Aprende a rezar el Rosario

En este foro: Dogmas y enseñanzas de la Iglesia sobre la Virgen María, así como libros, escritos, frases, reflexiones sobre su vida, apariciones y mensajes aprobados, advocaciones, devociones, oraciones, arte mariano. «La toda santa, la abogada, auxiliadora, socorro y mediadora, quien ha realizado del modo más perfecto, durante toda su vida, la obediencia en la fe (“Hágase en mí según tu palabra”), contemplándola, ya glorificada en cuerpo y alma, vemos en ella lo que la Iglesia está llamada a ser sobre la tierra y aquello que será en la patria celestial. La Madre de la Iglesia 'engendra' continuamente hijos para el Cuerpo místico del Hijo. Lo hace mediante su intercesión, implorando para nosotros la efusión inagotable del Espíritu. Seamos dóciles a su acción maternal para configurarnos con Cristo, en especial a través del santo Rosario cotidiano, su escuela mística, compendio de todo el Evangelio»

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, clauabru, Moderadores Animadores

Aprende a rezar el Rosario

Notapor clauabru » Lun Abr 11, 2011 5:51 pm

¿No sabes rezar el Rosario? no te preocupes más, llegaste al lugar indicado, en el siguiente enlace :arrow: http://www.es.catholic.net/foros/viewto ... =91&t=8843 tienes todas las herramientas para aprender.
El tema que cito, pertenece a la versión anterior del foro, así que está sólo para ser leído, si tienes dudas o quieres compartir algo más, lo puedes hacer aquí mismo.

¡No hay excusas! Nuestra Madre espera que broten de tus labios las más hermosas rosas que aceptará con dulce amor de Madre :)


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor Damian Arreola » Mar Abr 12, 2011 1:13 pm

Una muy bella oración que se ha mantenido en la Iglesia Católica durante siglos.
.
Aunque se le atribuya a Santo Domingo de Guzman, quien fue uno de sus más fervientes divulgadores, tengo entendido que se originó entre finales del siglo VIII y principios del siglo IX; cuando la Feligresía, imitando a los monjes y religiosos de la epoca que recitaban el Salterio (150 salmos) en la Liturgia de las Horas, por falta de saber leer, recitaban 150 Salutaciones a María Madre de Dios, convirtiendose en el "Salterio de la Virgen María"; cuentan que en aquella epoca se hacían nudos en una cuerda para llevar la cuenta.
.
El Rosario ha estado ligado con muchas Apariciones de Nuestra Madre Santísima: a Santo Domingo de Guzman, asi como en Lourdes, La Salette, Fátima, Garabandal, etc.
.
¿Como negarse a la solicitud de Nuestra Señora a meditar los Misterios y el Rezo del Santo Rosario?.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor fdeleonm » Mié Jun 22, 2011 8:18 am

Bueno después de mucho tiempo retomaba el rosario y me encantó obviamente no terminé todos los misterios, pero me dio gusto volver a mis raíces.

Gracias María, bajo la advocación de María Auxiliadora.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor secretman » Vie Ago 12, 2011 10:04 am

Una buena forma de orar con el santo rosario es aprenderlo en latín, principalmento porque el Diablo le tienen pánico al latín, y otra menos importante pero útil para los perezosos, orar el Rosario en latín toma menos tiempo.

Gracias y Dios lso bendiga.
IN CORDIBUS JESU ET MARIÆ

SECRETMAN
Imagen
Avatar de Usuario
secretman
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor eagleheart » Sab Ago 27, 2011 11:16 am

secretman escribió:Una buena forma de orar con el santo rosario es aprenderlo en latín, principalmento porque el Diablo le tienen pánico al latín, y otra menos importante pero útil para los perezosos, orar el Rosario en latín toma menos tiempo.

Gracias y Dios lso bendiga.

De eso sí me di cuenta. Pero bueno, yo cuando lo hago es porque es el idioma oficial de la Iglesia y para expresar esa Unidad y Universalidad.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor Petrus Paulo » Lun Ago 29, 2011 6:02 am

El rosario en latín es preferible, porque esa lengua no se somete a cambios, y expresa precisamente aquella que es la intención, sin riesgo a ser entendido distinto.

Bendiciones +
Sujétate a Dios, y humilla tu juicio a la fe, y se te dará la luz de la ciencia, según te fuere útil y necesaria.
Avatar de Usuario
Petrus Paulo
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 26, 2011 10:41 am

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor pongayolafe » Dom Sep 25, 2011 1:42 am

Muchas Gracias !!! Me biene realmente bien!

Mil Gracias!
El Señor te bendiga y te guarde. El Señor te muestre su rostro y tenga misericordia de ti. Vuelva el Señor su rostro hacia ti y te conceda la paz. El Señor bendiga este su siervo.

Imagen
pongayolafe
 
Mensajes: 39
Registrado: Mar Ago 16, 2011 12:00 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor roberto viera gonzalez » Lun Nov 14, 2011 5:31 am

Para mi, la mejor forma de rezar el Rosario y necesitarlo como si fuera cada día un capítulo más de la mejor teleserie, es rezarlo a primera hora del día. ya sea antes del desayuno o camino al trabajo. Además yo me animo a leer las tres lecturas diarias y las comento en mi página.

www.siempreconmaria.wordpress.com Con cariño.... roberto.
roberto viera gonzalez
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor pacodelro007 » Mié Dic 07, 2011 5:21 am

A mí me lo enseñó mi abuelo en latín cuando era pequeño e intento rezarlo todos los días antes del almuerzo, me da vitalidad para empezar la jornada
pacodelro007
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 07, 2011 5:16 am

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor Brandon16 » Mié Dic 28, 2011 4:08 pm

En el rezo del Santo Rosaio, el diablo se aleja 4 legoas y se ganan indulgencias para la eternidad.
"Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos" Salmo 127
Brandon16
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 28, 2011 3:21 pm
Ubicación: Costa Rica, San Jose, Goicoechea.

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor MariaGladis » Mié Ene 04, 2012 5:48 pm

Hola!!!
Disfruto orando el Santo Rosario porque es una de las maneras de decirle a Maria Santisima lo mucho que la amo. Ademas, nuestra Santa Madre, lo recomienda con insistencia en sus apariciones. Por qué no ser obediente a sus indicaciones?. Ella sabe mas que cualquier humano!... por algo será. Que opinas?
MariaGladis
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:16 am

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor Damian Arreola » Vie Mar 02, 2012 9:42 am

Hola:

El rezo del Santo Rosario es una gran devoción que se ha extendido por todo el mundo; sin embargo existen versiones distintas, un ejemplo de esto es LA CORONA FRANCISCANA en donde se meditan las Siete Alegrías de Nuestra Señora, esta devoción, aunque es muy conocida por todos los franciscanos, no todos los católicos la conocen. A continuacion se describe el rezo de la misma.

(Tomando la cruz de la Corona Franciscana con la mano derecha)

Por la señal † de la Santa Cruz,
de nuestros † enemigos
líbranos, Señor, † Dios nuestro.
En el nombre del Padre y del Hijo † y del Espíritu Santo.
Amén

(V) Abre Tú, Señor, mis labios.
(R) Y mi boca cantará tus alabanzas.

(V) Ven, oh Dios, e mi ayuda.
(R) Apresúrate Señor, a socorrerme.

(V) Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
(R) Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

ORACIÓN
Bendigamos todos al Señor, y alegrémonos al recordar hoy a la Virgen María, que, elegida entre los pobres y los humildes para ser la Madre de Dios, ha merecido participar de la victoria de su Hijo. Y recordemos con alegría y devoción los Misterios de Las Siete Alegrías que la Virgen María tuvo con su Amantísimo hijo:

Primera Alegría: La Anunciación a la Santísima Virgen
{Lucas 1:26-38}
Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» Ella se conturbó por estas palabras, y discurría qué significaría aquel saludo. El ángel le dijo: «No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.» María respondió al ángel: «¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?» El ángel le respondió: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, = porque ninguna cosa es imposible para Dios.» = Dijo María: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.» Y el ángel dejándola se fue.

(V) Padre nuestro, que estás en el cielo…
(R) Danos hoy nuestro pan de cada día…
Decenario
(V) Dios te Salve María, llena eres de gracia…
(R) Santa María, Madre de Dios…
(V) Gloría al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
(R) Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Segunda Alegría: La Visitación de María a su prima Isabel.
{Lucas 1:39-45}
En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno; y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»

(V) Padre nuestro, que estás en el cielo…
(R) Danos hoy nuestro pan de cada día…
Decenario
(V) Dios te Salve María, llena eres de gracia…
(R) Santa María, Madre de Dios…
(V) Gloría al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
(R) Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Tercera Alegría. El Nacimiento de Nuestro Señor Jesús.
{Lucas 2:1--12}
Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el Ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor; y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.»

(V) Padre nuestro, que estás en el cielo…
(R) Danos hoy nuestro pan de cada día…
Decenario
(V) Dios te Salve María, llena eres de gracia…
(R) Santa María, Madre de Dios…
(V) Gloría al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
(R) Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Cuarta Alegría: La Adoración de los Reyes Magos/Epifanía.
{Mateo 2:1-2, y 9 -11}
Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.»

Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra.

(V) Padre nuestro, que estás en el cielo…
(R) Danos hoy nuestro pan de cada día…
Decenario
(V) Dios te Salve María, llena eres de gracia…
(R) Santa María, Madre de Dios…

(V) Gloría al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
(R) Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Quinta Alegría: La Presentación de Jesús en el Templo.
{Lucas 2:22-23; 25-32}
Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, según la Ley de Moisés, llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor: = Todo varón primogénito será consagrado al Señor = y para ofrecer en sacrificio = un par de tórtolas o dos pichones =, conforme a lo que se dice en la Ley del Señor. Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón; este hombre era justo y piadoso, y esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo. Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Cristo del Señor. Movido por el Espíritu, vino al Templo; y cuando los padres introdujeron al niño Jesús, para cumplir lo que la Ley prescribía sobre él, le tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: «Ahora, Señor, puedes, según tu palabra, dejar que tu siervo se vaya en paz; porque han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.» Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él.

(V) Padre nuestro, que estás en el cielo…
(R) Danos hoy nuestro pan de cada día…
Decenario
(V) Dios te Salve María, llena eres de gracia…
(R) Santa María, Madre de Dios…
(V) Gloría al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
(R) Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

Sexta Alegría: La Resurrección de Nuestro Señor Jesús.
{Marcos 16:1-7}
Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle. Y muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, van al sepulcro. Se decían unas otras: «¿Quién nos retirará la piedra de la puerta del sepulcro?» Y levantando los ojos ven que la piedra estaba ya retirada; y eso que era muy grande. Y entrando en el sepulcro vieron a un joven sentado en el lado derecho, vestido con una túnica blanca, y se asustaron. Pero él les dice: «No os asustéis. Buscáis a Jesús de Nazaret, el Crucificado; ha resucitado, no está aquí. Ved el lugar donde le pusieron. Pero id a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.»

{Lucas 24:36-41}
Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.» Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu. Pero él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón? Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo.» Y, diciendo esto, los mostró las manos y los pies. Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?»

{Juan 20:19-22}
Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.» Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron de ver al Señor. Jesús les dijo otra vez: «La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío.» Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»

(V) Padre nuestro, que estás en el cielo…
(R) Danos hoy nuestro pan de cada día…
Decenario
(V) Dios te Salve María, llena eres de gracia…
(R) Santa María, Madre de Dios…
(V) Gloría al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
(R) Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.


Séptima Alegría: La Asunción y Coronación de la Virgen Santísima.
{Lucas 1:46-55}
Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu = se alegra en Dios mi salvador = porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, = Santo es su nombre = = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. = Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. = Derribó a los potentados = de sus tronos = y exaltó a los humildes. = = A los hambrientos colmó de bienes = y despidió a los ricos sin nada. = Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia = - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»

{Salmo 45(44):10-14}
Escucha, hija, mira y pon atento oído, olvida tu pueblo y la casa de tu padre, y el rey se prendará de tu belleza. El es tu Señor, ¡póstrate ante él! La hija de Tiro con presentes, y los más ricos pueblos recrearán tu semblante. Toda espléndida, la hija del rey, va adentro, con vestidos en oro recamados; con sus brocados el llevada ante el rey. Vírgenes tras ella, compañeras suyas, donde él son introducidas;

{Apoc.12:1;5-6}
Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza; está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz. Y apareció otra señal en el cielo: un gran Dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos, y sobre sus cabezas siete diademas. Su cola arrastra la tercera parte de = las estrellas del cielo y las precipitó sobre la tierra. = El Dragón se detuvo delante de la Mujer que iba
a dar a luz, para devorar a su Hijo en cuanto lo diera a luz. La mujer = dio a luz un = Hijo = varón, = el que ha de = regir a todas las naciones con cetro de hierro; = y su hijo fue arrebatado hasta Dios
y hasta su trono. Y la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar preparado por Dios para ser allí alimentada 1.260 días.

(V) Padre nuestro, que estás en el cielo…
(R) Danos hoy nuestro pan de cada día…
Decenario
(V) Dios te Salve María, llena eres de gracia…
(R) Santa María, Madre de Dios…
(V) Gloría al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
(R) Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

COROLARIO

(V) Dios te salve María, Templo y Sagrario de la Santísima Trinidad, Virgen Purísima y Castísima concebida sin culpa original, en tus manos encomendamos nuestra alma y nuestro ser; y en honor a los años que, según la tradición estuviste en esta tierra, recibe nuestra oración:
(V) Dios te Salve María, llena eres de gracia…
(R) Santa María, Madre de Dios…
(V) Dios te Salve María, llena eres de gracia…
(R) Santa María, Madre de Dios…

(V) Por la persona e intenciones del Sumo Pontífice y de nuestros obispos, por las benditas almas del Santo Purgatorio, por las necesidades de nuestra Madre la Santa Iglesia y por cada una de nuestras necesidades espirituales y materiales: Padre nuestro, que estás en el cielo…
(R) Danos hoy nuestro pan de cada día…

Salve, Señora, santa Reina, santa Madre de Dios, María, Virgen hecha Iglesia, y elegida por el santísimo Padre del cielo, consagrada por Él con su santísimo Hijo amado y con el Espíritu Santo Paráclito; que tuvo y tiene toda la plenitud de la gracia y todo bien:
¡Salve, palacio de Dios!
¡Salve, tabernáculo de Dios!
¡Salve, casa de Dios!
¡Salve, vestidura de Dios!
¡Salve, sierva de Dios!
¡Salve, Madre de Dios!
SALVE
Dios te salve Reina y Madre,
Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra;
Dios te salve.
A ti clamamos los desterrados hijos de Eva;
a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas.
¡Ea pues!, Señora y abogada nuestra:
vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos,
y después de este destierro, muéstranos a Jesús:
fruto bendito de tu vientre.
¡Oh clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María!.
Ruega por nosotros Santa Madre de Dios,
para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias
y promesas de nuestro Señor Jesucristo.
Amén

V. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.

Oremos:

Oh Dios, que por la resurrección de tu Hijo, nuestro Señor Jesucristo, has llenado el mundo de alegría, concédenos, por intercesión de su Madre, la Virgen María, llegar a alcanzar los gozos eternos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Permanezca en nosotros la paz de Cristo, cuya venida esperó con gozo la Virgen, llena de gracia, por su nacimiento colmó de alegría el corazón de su Madre, y con su resurrección llenó de júbilo a la Reina del cielo; y que él nos bendiga, nos guarde de todo mal y nos lleve a la vida eterna.

Santa Virgen María, no ha nacido en el mundo entre las mujeres ninguna semejante a ti; hija y esclava del altísimo Rey sumo y Padre celestial, Madre de nuestro santísimo Señor Jesucristo, Esposa del Espíritu Santo. Ruega por nosotros ante tu santísimo Hijo amado, Señor y maestro nuestro.

R. Amén.

Signo de la Cruz: V. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
R.: Amén.
Espero no estar en off topic, ya que el tema de este debate es "Aprende a Rezar el Rosario"; sin embargo considero que la Caméndula de la Corona Franciscana también es un Rosario para GLORIA DE DIOS por medio de La Madre de Nuestro Redentor.

Saludos.
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor yaniale » Jue Sep 13, 2012 11:07 am

No se como es el rezo en latin. Me gustaria mucho aprenderlo. Me lo podrian explicar? O informarme de alguna pagina catolica donde lo pueda encontrar. Bendiciones!!
Imagen
Avatar de Usuario
yaniale
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor fdeleonm » Sab Sep 15, 2012 1:04 pm

Es una bella devoción el santísimo Rosario, porque medito la vida y obra de nuestro Señor Jesús.
"Mientras ustedes permanezcan en mí y mis palabras permanezcan en ustedes, pidan lo que quieran y lo conseguirán." Juan 15, 7
Avatar de Usuario
fdeleonm
 
Mensajes: 600
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor clauabru » Sab Sep 15, 2012 1:36 pm

yaniale escribió:No se como es el rezo en latin. Me gustaria mucho aprenderlo. Me lo podrian explicar? O informarme de alguna pagina catolica donde lo pueda encontrar. Bendiciones!!


¡Hola Yani!

Esta página tiene el Rosario y muchas oraciones más en latin, espero te sirva.

http://www.preces-latinae.org/thesaurus ... arium.html
Imagen
Avatar de Usuario
clauabru
Responsable de Foro
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor birsa-barca » Mié Nov 07, 2012 1:20 pm

muy buen tema
birsa-barca
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 07, 2012 1:05 pm

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor GLADYS HERNANDEZ » Vie Ene 18, 2013 5:26 pm

Hace mucho que no rezo el rosario completo pero ahora estoy rezando el rosario completo con mis hijos y mi esposo todos los días por 1 semana y nos esta costando el primer día nos peleamos y nada el segundo día renegando pero rezamos y ahora ya estamos por el cuarto día y ahora se ha unido mi mama a rezar el rosario, mi madre siempre reza pero le dije estamos rezando el rosario y ella se puso contenta pero a la vez triste y me dijo llámame para rezar con uds. porque yo ya no quiero rezar ya no tengo fuerzas y estamos en eso ayudándonos unos a otros.

gracias madre santa, intercesora y abogada nuestra por estar siempre a nuestro lado y nunca abandonarnos. amen, amen, amen.
GLADYS HERNANDEZ
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 18, 2013 5:09 pm

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor Damian Arreola » Vie Ene 18, 2013 5:43 pm

Hola Gradys Hernandez:

El rezar en Familia fomenta a la Iglesia Doméstica, y el Rezar el Rosario en Familia, no solo une sino que fomenta la paz en el mundo entero.

Una formula que puedes tomar es que cada día sea un miembro de la familia distinta quien dirija el Rosario, esto hará que cada uno aprenda a rezarlo y lo divulgue posteriormente.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor martin_1974 » Dom Oct 20, 2013 9:24 am

clauabru escribió:
yaniale escribió:No se como es el rezo en latin. Me gustaria mucho aprenderlo. Me lo podrian explicar? O informarme de alguna pagina catolica donde lo pueda encontrar. Bendiciones!!


¡Hola Yani!

Esta página tiene el Rosario y muchas oraciones más en latin, espero te sirva.

http://www.preces-latinae.org/thesaurus ... arium.html

si, el tema es que no se lee tal cual como se escribe y la verdad no se la pronunciación y la acentuación de cada palabra por eso no lo rezo en latín aunque me encantaría :cry:
martin_1974
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 18, 2013 12:45 pm

Re: Aprende a rezar el Rosario

Notapor Damian Arreola » Mar Oct 22, 2013 10:19 am

martin_1974 escribió:si, el tema es que no se lee tal cual como se escribe y la verdad no se la pronunciación y la acentuación de cada palabra por eso no lo rezo en latín aunque me encantaría :cry:


bueno, yo desde aqui no puedo abrir las páginas por limitaciones de la oficina, sin embargo, ve esta busqeuda....

https://www.google.co.cr/#q=audio+del+rosario+en+latin

Alli puedes encontrar un buen sitio para bajar los audios en latín, inclusive con la voz de su Santidad Juan Pablo II.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Siguiente

Volver a Mariología - San Luis María Grignon de Monfort

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |