Ventanilla de Información Turística

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Ampliar datos de Santuarios Marianos reconocidos

Notapor JAN ROMANS » Jue Dic 29, 2011 8:06 am

Para ampliar el tema del curso y solo para estar informados podriamos relacionar a todos los lugares marianos del mundo donde se ha aparecido la santisma Virgen Maria que esten reconocidos por la Iglesia Catolica y que no formen parte de este curso.

Empiezo con la Virgen de la Medalla Milagrosa, el santuario esta en Paris (en el mismisimo centro de la ciudad) concretamente en la Rue du Bac, su web es http://www.chapellenotredamedelamedaill ... venido.asp

SAludos y a ponar mas que la Virgen NOS AMA MUCHISIMO!!!!!!

JAN
JAN ROMANS
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 29, 2011 7:43 am

Re: Ampliar datos de Santuarios Marianos reconocidos

Notapor SsOrAyA » Jue Dic 29, 2011 10:37 am

Holis Jan!

Paz y Bien!
Me parece muy hermosa e interesante tu iniciativa, ojalá muchos más se unan, y q Catholic pueda agregar los lugares q sugieres, sería de mucho aprendizaje para to2 nosotros. Y sí, nuestra Madre nos ama incondicionalmente e intercede ante su hijo por nosostros en todo momento
Recibe toda la paz y bendición bajo su Santo Manto!


SsOrAyA
[i]
[/i]
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Ampliar datos de Santuarios Marianos reconocidos

Notapor LILIAN FUENTES » Jue Dic 29, 2011 11:42 am

Gracias por tan hermosa visita a la Capilla de la Medalla Milagrosa, una muestra mas del gran amor que nos tiene nuestra madre María quien solo nos conduce a Dios.
LILIAN FUENTES
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:12 am

Re: Ampliar datos de Santuarios Marianos reconocidos

Notapor LILIAN FUENTES » Jue Dic 29, 2011 12:01 pm

Me parece maravillosa tu propuesta, todo lo que podamos conocer de nuestra madre es sencillamente una nueva experiencia que siempre tendrá como resultado acercarnos mas a Dios.
LILIAN FUENTES
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:12 am

Re: Ampliar datos de Santuarios Marianos reconocidos

Notapor sarlau » Jue Dic 29, 2011 1:21 pm

Es la mejor propuesta: conocer todo acerca de Nuestra Madre.
Me siento feliz por haberme inscrito en este bello curo. Gracias, mil gracias y bendiciones de Nuestro Padre del Cielo y Nuestra Santísina Madre María.
sarlau
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 02, 2010 1:53 pm

Re: Ampliar datos de Santuarios Marianos reconocidos

Notapor mamadelasmellis » Jue Dic 29, 2011 2:19 pm

Mira otro lugar muy famoso donde la Virgen sigue comunicándose http://www.virgendemedjugorje.org/, en Colombia es Patrona la Virgencita de Chiquinquira, cuya pintura sufrio una milagrosa reparacion, puedes ver mas aca http://www.ewtn.com/spanish/saints/Chiquinquir%C3%A1_7_9.htm, Tambien en tenemos la Virgen de Soraca en Boyacà, Colombia, que envia mensajes a través del Padre Alvaro Puerta http://www.soraca-boyaca.gov.co/nuestromunicipio.shtml y http://angelicapajares.wordpress.com/2011/01/30/oren-pequenos-y-pequenas-oren-siempre-maria-soraca-colombia/ con su danza del sol. No tengo mucha informacion oficial, si alguien la puede completar con una pagina confiable.

Entiendo que la Virgencita aprecia mucho la fe de los Colombianos. Te amamos, Virgencia adorada intercesora.
mamadelasmellis
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:00 pm

Re: Ampliar datos de Santuarios Marianos reconocidos

Notapor ChabeMica » Jue Dic 29, 2011 2:42 pm

http://www.corazones.org/maria/guardian ... delafe.htm

Esto es sobre el santuario de la Virgen en El Cajas, en Ecuador. Estoy buscando mas informacion porque no hay pagina oficial y en internet uno encuentra cada cosa...
ChabeMica
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 17, 2011 11:17 am

También la Virgen de Coromoto

Notapor kerigma » Jue Dic 29, 2011 4:02 pm

No pueden olvidar el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto en Guanare, Venezuela. Ahí se apareció la Virgen al cacique (jefe) de una tribu para indicarles que debían ser bautizados.

El papa Juan Pablo II lo visitó en su segunda visita a Venezuela (1996). La Coromoto, como es conocida aquí, es la Patrona de Venezuela.

Imagen Imagen
"Amicus fidelis protectio fortis; qui autem invenit illum, invenit thesaurum".
"Un amigo fiel es un refugio seguro; el que lo encuentra, ha encontrado un tesoro".
Eclesiástico 6,14
Avatar de Usuario
kerigma
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Porlamar, Venezuela

Re: Ampliar datos de Santuarios Marianos reconocidos

Notapor kerigma » Jue Dic 29, 2011 4:06 pm

en Colombia es Patrona la Virgencita de Chiquinquira, cuya pintura sufrio una milagrosa reparacion,

En Maracaibo, Venezuela, la misma imagen de la advocación a la Virgen de Chiquinquirá se hizo presente de forma milagrosa en la aparición en una tablita. También muy venerada y con una basílica. Debe ser considerada porque es una aparición.
"Amicus fidelis protectio fortis; qui autem invenit illum, invenit thesaurum".
"Un amigo fiel es un refugio seguro; el que lo encuentra, ha encontrado un tesoro".
Eclesiástico 6,14
Avatar de Usuario
kerigma
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Porlamar, Venezuela

Re: Ampliar datos de Santuarios Marianos reconocidos

Notapor FSC » Jue Dic 29, 2011 7:00 pm

Virgen Santísima, Patrona de las Provincias Hispánicas:
ruega por nosotros.


Pbro. Sergio H. Casas-Silva
FSC
FSC
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:19 pm

Re: Ampliar datos de Santuarios Marianos reconocidos

Notapor lurig6r » Jue Dic 29, 2011 11:17 pm

GRACIAS POR LA VISITA A LA CAPILLA DE LA MEDALLA MILAGROSA .
ES MUY INTERESANTE SENTIR VIVA NUESTRA FE POR LA VIRGEN .
Avatar de Usuario
lurig6r
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:42 pm

Re: Ampliar datos de Santuarios Marianos reconocidos

Notapor Riquelmercito » Jue Dic 29, 2011 11:22 pm

Hola amigos y hermanos, les saludos desde Guatemala, espero con ansias los temas de los santuarios. Que la Virgen del Rosario Patrona de Guatemala los bendiga....
Lester Rolando Caseres Ramírez
lesteriquelmer@hotmail.com
Guatemala, C. A.
Riquelmercito
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 29, 2011 11:19 pm

Re: Ampliar datos de Santuarios Marianos reconocidos

Notapor leonardogls » Jue Dic 29, 2011 11:26 pm

Bendiciones para todos, gracias por todo ese amor de nuestra madre que nos lleva a Jesús.

"Creí mi hogar apagado,
removí las cenizas y me quemé la mano"
Dios los bendiga a manos llenas
Leonardo Lozano
Encuentros Conyugales
Pto. Vallarta, Jal.

Imagen
Avatar de Usuario
leonardogls
 
Mensajes: 36
Registrado: Sab Nov 21, 2009 12:39 pm
Ubicación: Puerto Vallarta, Jalisco.

Re: Ampliar datos de Santuarios Marianos reconocidos

Notapor Teresita de Garoz » Jue Dic 29, 2011 11:38 pm

Gracias a Catholicnet.
Por tener cursos tan interesantes y sobre todo que nos hacen querer saber mas sobre nuestra Iglesia y la riqueza espiritual que en ella tenemos. Y luego nosotros a la vez lo compartimos con mas personas.
Esta vez es hermoso conocer mas sobre la Santisima Virgen y los Santuarios Marianos.

En Jesus y Maria.
Teresita de Garoz.
Teresita de Garoz
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 29, 2010 12:44 am

Re: Ampliar datos de Santuarios Marianos reconocidos

Notapor Queretana » Vie Dic 30, 2011 11:58 pm

Un Feliz Año 2012!!! Que Dios Nuestro Señor y María Santísima nos Bendigan a todos y cada uno de la familia de Catholic.net

En Querétaro, México, tenemos el municipio de Corregidora a unos cuantos kilómetros de Querétaro capital en el cual se encuentra el Santuario de Nuestra Señora La Milagrosa Imagen de la Inmaculada Madre de Dios en su advocación de Nuestra Señora de El Pueblito. Fue hecha en 1632 por Fr. Sebastián de Gallegos en el convento de San Francisco en la Cd. de Qro., llevada por Fr. Nicolás Zamora al pueblo de donde era párroco, la colocó en las inmediaciones del Cué (pirámide prehispánica), donde los naturales tenían sus cultos idolátricos los cuales fueron dejando y acudiendo devotamente a las plantas de María Inmaculada aceptando la fe Cristiana. Es Patrona Principal de la Provincia Franciscana de San Pedro y San Pablo, Jurada Patrona del Estado, Patrona de la Diócesis y del Cabildo, Patrona Principal de la Ciudad Episcopal, el 17 de octubre de 1946 fue coronada Solemnemente por la delegación de su Santidad el Papa Pío XII. Es Generala, Reina y Madre de Querétaro. Tiene su Himno de la Coronación, una Alabanza Antiquísima "Pues Concebida" que cantan los peregrinos a la entrada de su Santuario y los Peregrinos de a Pie de Querétaro al Tepeyac (Bacilica de Ntra. Sra de Guadalupe) etc etc. mayores datos se pueden en la pagina www.santamariadelpueblito.org
Gracias por tomar en cuenta esta Hermosísima y Milagrosa Imagen de María Santísima. Con cariño los saludo, Queretana.
Queretana
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 30, 2011 10:57 pm

Re: Ventanilla de Información Turística

Notapor SsOrAyA » Lun Ene 02, 2012 11:14 am

Gracias!

soraya galán
República Dominicana
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Ventanilla de Información Turística

Notapor FSC » Lun Ene 02, 2012 11:38 am

Me entusiasma mucho la temática y la metodología del curso.

Espero que aumente nuestro respeto y devoción filial a la Madre de Dios y Reina y Señora de todo lo creado.
FSC
FSC
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:19 pm

Re: Ventanilla de Información Turística

Notapor Mary Ross » Lun Ene 02, 2012 1:40 pm

Estoy pendiente y aprendiendo. Hasta ahora me parece muy bien todo.
"Santa María, ruega por nosotros"
Mary Ross
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:40 pm

Re: Ventanilla de Información Turística

Notapor chicha2012 » Lun Ene 02, 2012 6:29 pm

Buenas Tardes, tengo tan solo minutos de participar en este curso y estoy sorprendido de todas las informaciones. Espero aprender mucho sobre Santuarios Marianos del mundo y aumentar mi amor hacia la Virgen Santisima. Hasta pronto
chicha2012
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:18 pm

Re: Ventanilla de Información Turística

Notapor mgmontero » Lun Ene 02, 2012 7:54 pm

Tengo una inquietud, y es perturbadora, explico por qué... hasta hace poco, leía las apariciones de la Virgen en Medjugorje, y en lo personal, el mensaje de agosto o septiembre, no recuerdo ya, hablaba sobre la necesidad de estar en estado de gracia para poder hacer peticiones y que la Madre pudiera llevarlas a Dios... ese es un buen consejo, y genera cambios internos, incluso mas fe y confianza en Dios... pero entonces, hace poco, leí que el papa declaró que no eran ciertas. Entonces, me gustaría que me ayudasen a aclarar este punto... Son ciertas o no lo son?.... Muchas gracias
mgmontero
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ene 01, 2012 9:26 pm

Siguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |