Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Curso que tratará de ayudar a quienes quieren proseguir los eslabones de una cadena de amor iniciada entre Dios y el Fundador y ser protagonista de una etapa más de la historia de tu Congregación

Fecha: 16 de enero al 26 de marzo del 2012

Moderadores: Catholic.net, gache, marcela lombard, Moderadores Animadores

Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor gache » Mar Ene 03, 2012 10:18 pm

Estimados visitantes y amigos de Catholic.net:

Nadie en la vida consagrada tiene el carisma de la inmortalidad.

Los carismas, como cualquier criatura espiritual, siguen la voz del Espíritu que sopla donde quiera. Algunos de estos Institutos de vida consagrada han nacido, conocido un grande desarrollo y después han muerto. Algunos de muerte natural, otros por inanición o por asfixia. Como el moribundo que se prepara al encuentro definitivo con el Señor, así las congregaciones deben prepararse a una buena muerte: en tus manos Padre te encomiendo mi carisma. El bien que se haya podido hacer, ha quedado grabado en la historia de los hombres y en la historia de Dios

Pero hay quien no se resigna a ver morir a su Instituto. Hay quien piensa que el carisma que Dios regaló al Fundador puede hacer hoy mucho bien a los hombres y las mujeres de nuestra sociedad secularizada y alejada cada vez más de Dios.
Como últimos eslabones de una cadena de amor iniciada entre Dios y el Fundador, ellos quieren proseguir esta cadena por años sin fin. Deben enfrentarse a tiempos difíciles, a circunstancias inéditas, pero llenos de amor, de celo apostólico y confiando plenamente en la gracia de Dios, se disponen a dar lo mejor de sí mismos para lograr pasar la estafeta del carisma a la siguiente generación.

Para ellos, para los generosos de ánimo, para los que escuchan más la voz del Espíritu que la voz del egoísmo, para ellos está destinado este curso de Pastoral vocacional. Si no tienes nada que hacer, si te sientes ahogada por el peso de los años, si has perdido la esperanza, este curso no es para ti. Sólo queremos personas jóvenes en su espíritu aunque cargadas de años. Personas que amen más el carisma que sus miedos o preocupaciones. Personas que confíen más en Dios que en los medios humanos.

Si te sientes con fuerzas para ser protagonista de una etapa más de la historia de tu Congregación, junto con la gracia de Dios, puedes inscribirte. De lo contrario, avisa a quien quiera escribir la historia no sólo contarla...
Es por esto que la Comunidad de Religiosas de Catholic.net tiene el gusto de invitarlos al curso de "Pastoral Vocacional", que te apoyará si te sientes con fuerzas para ser protagonista de una etapa más de la historia de tu Congregación, junto con la gracia de Dios, puedes inscribirte. De lo contrario, avisa a quien quiera escribir la historia no sólo contarla.... El futuro de la Iglesia y de las Congregaciones depende de las vocaciones.



Temario y calendario del curso

Sesión 1: 17 de Enero
Introducción.

Sesión 2: 24 de Enero
Motivación de la pastoral vocacional.

Sesión 3: 31 de Enero
Naturaleza, finalidad, medios y obstáculos de la pastoral vocacional.

Sesión 4: 7 de Febrero
Pasos de la pastoral vocacional.

Sesión 5: 14 de Febrero
Crear una cultura vocacional: Definición

Sesión 6: 21 de Febrero
La espiritualidad del trabajo vocacional .

Sesión 7: 28 de Febrero
Pastoral vocacional, el salto cualitativo.

Sesión 8: 6 de Marzo
Criterios para discernir las vocacional

Sesión 9: 13 de Marzo
Prioridad de la pastoral vocacional

Sesión 10: 20 de Marzo
Conclusión: El resto de los retos: la pastoral vocacional


Inscripción al curso
1. Llenar la forma de inscripción al curso. Al enviarla recibirás una respuesta de confirmación.
INSCRIBETE AQUÍ: http://www.es.catholic.net/religiosas/c ... ocacional/

2. Suscribete al Foro del Curso Pastoral Vocacional, donde se entregarán los comentarios al tema de discusión sugerido.
Click aquí para registrarte en el foro del curso.
Es muy importante leer las Normas de Conducta antes de participar en el foro

3. En el foro también podrás formular comentarios, dudas y opiniones con los otros participantes y con los tutores de curso.


Metodología
1. Primero debes llenar el formato de inscripción al curso y registrarte en el En el Foro del Curso Pastoral Vocacional

2. A partir del 17 de Enero, cada semana, recibirás en tu correo el tema correspondiente.

3. También recibirás una pregunta o un tema de discusión que deberás comentar en el foro.

4. Cada tema también será publicado en el Foro del Curso de Pastoral Vocacional.

5. Cada tema también será publicado en el Foro del curso y en la Comunidad de Religiosas : http://www.es.catholic.net/religiosas/

6. Te recomendamos ir al día para sacar el mayor provecho al tema y a las aportaciones publicadas en los foros.

7. Podrás consultar además a los tutores del curso y escribirle a su correo.


Tutores del Curso
Durante todo el curso contarás con la asesoría de los siguientes Tutores:

P. Antonio Rivero LC Autor del Curso y Autor de varios libros y artículos en los portales http://www.es.catholic.net y http://www.autorescatolicos.org

Lic. Germán Sánchez Griese Licenciado en Economía y Diplomado en Semiótica. Universidad Anáhuac. Maestría en Ciencias del Matrimonio y la Familia. Instituto Juan Pablo II para la Familia. Especialización en Pedagogía. Centro de Estudios Superiores, Roma. Maestría en Psicología de Consultación. Universidad Regina Apostolorum, Roma Coordinador del Centro di Ascolto della Università Regina Apostolorum, Roma. Director del Istituto Superiore di Scienze Religiose. Università Regina Apostolorum, Roma. Consultor para la vida religiosa en la USMI (Unión de Superioras Mayores de Italia), sección Nápoles.

Lic. Marcela Lombard Licenciada en Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac y en Ciencias Religiosas por el Ateneo Regina Apostolorum de Roma. Tiene estudios de Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac de México Sur y estudios de Psicología en la Universidad Europea de Roma, Italia. Actualmente trabaja como coordinadora académica del Centro de Estudios de la Mujer Anáhuac, es también docente estable del Instituto de Ciencias Religiosas y es miembro del equipo de Investigación del Instituto de Estudios superiores sobre la Mujer, ambos en Roma, Italia.

8. Si tienes cualquier duda de cómo entrar en el foro, dudas de cómo participar, etc. puedes dar CLICK AQUÍ : http://www.es.catholic.net/religiosas/8 ... p?id=52705



Si tienes otra duda puedes escribir a Grace Reyes de Carredano Coordinadora y Editora del Curso: greyes@catholic.net



Para obtener el diploma del Curso
El Curso es totalmente gratuito para todo aquél que quiera estudiarlo. Para aquéllos que estén interesados no sólo en aprender, sino también en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso "Pastoral Vocacional", el Diploma será otorgado por Catholic.net
1) Estudiar los materiales y cumplir puntualmente con los trabajos y comentarios semanales en el foro.
2.. Al final del curso se deberá entregar el Programa de Pastoral Vocacional personal o de tu Comunidad.
3) Depositar en nuestra terminal virtual, al finalizar el curso, el monto establecido para recibir el diploma, que será de $15 usd. Más adelante les haremos llegar la información completa de cómo realizar este depósito.
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor Brandon16 » Mié Ene 04, 2012 3:59 pm

Esta Interesante, me serviria mucho ya que yo estoy en Encuentros Vocacionales muyy hermano de esto.
"Dichosos los que temen al Señor y siguen sus caminos" Salmo 127
Brandon16
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Dic 28, 2011 3:21 pm
Ubicación: Costa Rica, San Jose, Goicoechea.

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor iveth-f » Mié Ene 04, 2012 7:51 pm

Hola,me interesa este curso,yo soy catequista en este momento tengo muchas dudas de hecho no tengo trabajo lo que he encontrado es de trabajar los sabados y domingos y mi catequesis son los sabados y la misa de los noños son los domingos alas 9 de la mañana traigo muchas dudas tengo la esperanza de que en este curso pueda ver con claridad mi vocación no solo en lo espiritual sino tambien en lo laboral.
iveth-f
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 21, 2011 7:15 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor Flory Villalobos » Sab Ene 07, 2012 2:29 pm

Hola, Hoy doy mas que nunca gracias a Dios por mi vocación, deja todo y siguele, el te ama mas que ninguno,
gracias por estos cursos que nos ayudan a tranmitir ese deseo de amar mas a Dios.
Flory Villalobos
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Oct 01, 2011 1:12 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor cdearrascaeta » Sab Ene 07, 2012 3:43 pm

Hola soy Carlos desde Uruguay, el curso me parece interesantísimo y tanto como catequista, como padre, como cristiano estoy interesado en todo aquello que sirva para incrementar la fé, para aclarar ciertas dudas internas y mejorar, o al menos, intentar mejorar.
Esperaré ansioso el comienzo del curso.
Muchas gracias
cdearrascaeta
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 07, 2012 3:37 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor JOSE_LUIS_MX » Sab Ene 07, 2012 4:42 pm

Muchas gracias!!!

Me da mucho gusto saludartes. Espero me brindes la oportunidad de aprender de tí y contribuir a tus propositos.

José Luis Alvarez
Cuernavaca, Morelos, México
JOSE_LUIS_MX
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:31 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor Ceciliaa » Dom Ene 08, 2012 12:56 am

:D La paz del Señor este con todos ustedes queridos hermanos Me da un poco de temor el entrar a este curso por no saber muy bien usar este medio de comunicacion pero si Dios me puso en su camico el me ayudara a VENCER ESTE RETO Y lograr crecer en la Fe, vivir segun su ejemplo y DAR FE DE QUE TENEMOS COMO PADRE A UN DIOS VIVO E INMENSAMENETE BUENO
Ceciliaa
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 08, 2012 12:10 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor Eli89 » Dom Ene 08, 2012 4:45 pm

Paz y Bien con todos
Saludos desde Puno - Perú
Me da mucha alegría de poder participar en este curso de Pastoral Vocacional ya que posteriormente me va hacer muy útil en mi misión como coordinadora de la Pastoral Vocacional de mi Parroquia Franciscana.

Muchas Gracias,
Eli
Eli89
 
Mensajes: 22
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:32 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor JOY_SANCHEZ » Lun Ene 09, 2012 10:34 am

Hola tengo muchas ganas de iniciar el curso pero la verdad no se muy bien como hacerlo
y no puedo encontrar el formato de inscripcion, alguien puede decirme como le hago??
JOY_SANCHEZ
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 09, 2012 10:26 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor silvia estrada leyva » Lun Ene 09, 2012 1:04 pm

Hola Buenos Dias.
Estoy interesada en este curso porque quiero crecer espiritualmente, actualmente soy catequista y creo que me puede ayudar bastante en mi quehacer con los niños. Aparte deseo fervientemente que mi esposo y mis hijos tambien presten un servicio en la parroquia o que por lo minimo asistan a misa los domingos. No pierdo las esperanzas de que asi sea.
Con gusto estare al pendiente de las lecciones de este curso. Pasenla muy bien Todos y hasta pronto.
silvia estrada leyva
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Sep 01, 2010 3:15 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor marta farias » Lun Ene 09, 2012 2:38 pm

hola a todos !!
me da mucho gusto inscribirme en este curso,desde que lo vi me interesó pero confieso que pensé que era para religiosas o consagrados, viendo a otros compañeros que al igual que yo son catequistas y padres de familia ,me animé .saludos y bendiciones para todos.Marta
marta farias
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 25, 2010 5:33 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor josselyn » Lun Ene 09, 2012 7:40 pm

Hola gente bella:

Ya estoy inscrita en el curso, muchas gracias por abrirlo... espero participar mucho y poner mi granito de arena para los que están participando de él... de segur nos vamos a nutrir con el curso.

Saludos y bendiciones.

Josselyn.
josselyn
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor HnaElena » Lun Ene 09, 2012 9:31 pm

Que el Señor les bendiga a todos en este nuevo año 2012! Soy Religiosa y me es de mucha alegria el poder participar de este curso. Soy de Miami, Fl.
En el Corazón de Jesús y María,
Hna. Elena,sctjm
HnaElena
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:45 am
Ubicación: Miami, Fl

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor saulopablo » Mié Ene 11, 2012 12:01 am

Pues estoy inscrito en el Curso On-Line, y espero que esto me ayude retomar mi vida religiosa.
saulopablo
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor Marina de los Santos » Mié Ene 11, 2012 12:26 am

hola queridos colegas, me encanta la posibilidad de crecer en mi fe desde estos cursos que ustedes facilitan, espero poder ayudar desde mi experiencia como misionera en distintos lugares del mundo...bendiciones!
Marina de los Santos
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:12 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor ALICIA ESTELA » Mié Ene 11, 2012 10:28 am

BUENOS DIAS A CADA UNO DE LOS PARTICIPANTES DEL CURSO : PASTORAL VOCACIONAL.
ME ES INTERESANTE COMPARTIR ESTE CURSO Y A LA VEZ MANIFESTAR LO BUENO QUE ES ASUMIR EL COMPROMISO COMO LAICOS QUE LO HACEMOS POR AMOR A DIOS.
SALUDOS. :D
ALICIA ESTELA
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 07, 2012 7:25 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor LILIANA AUREA » Mié Ene 11, 2012 10:43 am

Tengan un cordial saludo a cada uno.
Me interesa el curso porque es muy bueno conocer mas sobre nuestra profesión de Fe y su aplicación a la vida cotidiana.
Soy Liliana Aurea de Perú-Ica. :)
LILIANA AUREA
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 09, 2012 5:35 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor Ericka Lily Avila » Mié Ene 11, 2012 11:08 am

Hola a todos

Estoy muy entusiasmada con este curso, no soy catequista pero deseo retomar mi camino dentro de la Iglesia y espero que las orientaciones que se brinden en este portal me ayuden.

Gracias a los organizadores y espero llevar el ritmo con todos los participantes, que segun veo si son miembros activos de la Iglesia en sus comunidades.

Saludos desde Honduras y bendiciones

Ericka Lily Avila
Ericka Lily Avila
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:44 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor Larimar » Mié Ene 11, 2012 11:25 am

Me da mucha alegria poder participar en este curso, con ustedes. Creo qu ees una oportunidad para enriquecernos mutuamente y para poder promover la belleza de vivir la vida como una vocacion al amor. Dios les bendiga.
Larimar
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 11, 2012 11:18 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor jl023cl » Mié Ene 11, 2012 11:36 am

¡Hola!
Tengo muchas expectativas, por eso estoy esperando el inicio de este curso.
Un abrazo.
jl023cl
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:20 am

Siguiente

Volver a Curso: Pastoral Vocacional

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |