Bitácora del Páter

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Bitácora del Páter

Notapor maginest » Lun Ene 02, 2012 8:52 pm

Ahora inicio este curso de Santuarios Marianos y tengo mucho gusto y grandes expectativas. He querido participar en este primer foro en donde se me indica que cada semana nos escribirá el capellán de a bordo, el P. Ignacio, quien cariñosamente y evocando el capitán de los barcos, llamaremos Páter. Muchas gracias.
Maginest
maginest
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:43 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor LILIAN FUENTES » Lun Ene 02, 2012 9:46 pm

Gracias Padre Ignacio (cariñosamente Pater) por su misión como Capellan de este curso que está por iniciar y que nos llena a todos de expectativas y de deseos por aprender mas acerca de nuestra madre María.
LILIAN FUENTES
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:12 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor GUADALUPEVR » Lun Ene 02, 2012 11:07 pm

Saludos:

Doy gracias a Dios, por la oportunidad de tomar este curso.
Seguidamente a todas y cada una de las personas que colaboran para que este se lleve a cabo.
Entre otros a nuestro "capellán de a bordo", el P. Ignacio.
Pido al Señor que lo fortalezca, le ilumine y envie al Espiritu Santo a su encuentro con tus divinos dones, ya que la empresa que lleva a cabo es muy fuerte.

Dios les Bendiga
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Isaura_Mendoza » Mar Ene 03, 2012 1:08 am

Doy gracias a Dios nuestro Señor, por acercarme a conocer mas a nuestra Madre María, estoy nerviosa ya que es la primera vez que participo en algo asì, pero se que con su luz y con la ayuda de nuestro Pàter Ignacio conocere y amarè mas a mi Madre Santísima Gracias.
Isaura_Mendoza
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:24 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Alejandro_Roman » Mar Ene 03, 2012 7:50 am

Que el Espíritu Santo nos guíe a todos.
Gracias Pater (dicho con respeto) por su tarea.
Saludos
Alejandro_Roman
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:11 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor marylinp » Mar Ene 03, 2012 9:44 am

¡que emocion! contar con acompañante espiritual a lo largo del "viaje" que haremos todos lon inscriptos en este curso, Realmente estoy entusiamada y espero que además de saber más sobre Nuestra Madre encontrar gente que realmente ame a Dios y hacer buenos amigos incluyendo a Ud. Capellan. gracias marylinp.Argentina
marylinp
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 02, 2012 2:52 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Mariel Caldas » Mar Ene 03, 2012 11:58 am

Saludos a todos desde Buenos Aires
Vivo cerca del Santuario de Lourdes de Santos Lugares, y en lugares como éste, Luján o Itatí, se vive la fe de un modo particular.
Mariel
Mariel Caldas
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:27 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor marcela najurieta » Mar Ene 03, 2012 1:15 pm

hola a todos: es mi primera vez en un foro pero mi busqueda y mi amor por Maria me llevaron a inscribirme.espero aprender a manejarme ya que soy anti compu. Todo es por algo y el Espiritu Santo me guio hasta aqui...deseo aprender, ser como arcilla en manos del alfarero que ira seguramente llevando este curso para que al finalizar seamos un poquito mas marianos, mas apostoles y mas hermanos. hasta pronto. marce
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor FSC » Mar Ene 03, 2012 1:29 pm

Ave, Pater!
FSC
FSC
 
Mensajes: 39
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:19 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Patricia Zarate » Mar Ene 03, 2012 3:14 pm

Pater un consejero como ysted nos sera muy enriquecedor...segura de q esta experiencia me hara cambiar... :D
Patricia Zarate
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Feb 24, 2010 2:09 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Dulce1003 » Mar Ene 03, 2012 3:52 pm

Estoy muy agradecida de nuestro Señor Jesucristo por la oportunidad que nos da para enriquecernos en este recorrido virtual junto al P.Ignacio de los Santuarios Marianos y crecer en la fe mediante la instrucción que tienen preparados para nosotros.
Dulce1003
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 03, 2012 3:36 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Ignacio S » Mar Ene 03, 2012 4:09 pm

Queridos amigos, peregrinos, viajeros:

Es un honor y un gusto para mí acompañarles en este “viaje” de fe. Venimos para aprender. Y mucho más. También para compartir experiencias y contagiarnos mutuamente del amor de Dios que llevamos en el corazón.

Continuando con la analogía de la navegación, no tenemos en el horizonte otro puerto sino el de la vida eterna. Somos peregrinos. Estamos de paso. Tenemos una meta: el cielo, el gozo pleno y eterno, el amor en plenitud, el abrazo con Dios.

María es estrella de los mares y faro en las tormentas. Qué mejor que acercarnos a Ella con confianza, en sus diversas advocaciones, imágenes, santuarios, mensajes… para que como buena Madre, nos lleve a Dios.

Agradezco mucho a Hini la invitación y todo su trabajo y entusiasmo para que el curso sea una realidad.

Uno de ustedes escribió en el foro esta frase de Thomas Merton: “El verdadero viaje es interior”. Me gustó. Como también me encanta la de El Principito: “Lo esencial es invisible a los ojos”. Les deseo un buen viaje. Estoy a su disposición y les tendré presentes al celebrar la santa misa. ¡Dios les bendiga!
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor idenco » Mar Ene 03, 2012 5:24 pm

Hola a todos, me encanta este curso virtual que estamos comenzando. Gracias a Páter por su compañía y guía ofrecidas.
Gracias a Hini por convocarnos y que Dios nos bendiga a todos.

Un abrazo fraterno.
idenco
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:20 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor ukauka » Mar Ene 03, 2012 6:24 pm

Gracia Padre Ignacio, por aceptar ser nuestro guía, estaré muy al pendiente para aprender de sus mensajes.

Ma Elena
ukauka
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Abordo y con el corazón dispuesto...

Notapor aeugui » Mié Ene 04, 2012 8:20 am

Gracias a Dios que con su inmensa misericordia nos guíe y que con la dulzura de la siempre Virgen María transitemos este viaje con las velas desplegadas de la fe y la razón. Mi deseo no supera el de un niño en el regazo de su madre.
Buen viento y buena mar para todos

Alfredo José
aeugui
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:21 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor MariaGladis » Mié Ene 04, 2012 5:24 pm

Hola para todos!!!
Que alegria encontrar personas que esten interesadas en conocer y difundir mas el amor, la entrega, dedicacion y conocimiento de la Virgen Maria.
Páter, Dios y Maria Santisima lo protegan, lo guien y el Espiritu Santo siempre este en su corazon. Mi Dios le pague por comprometerse con almas sedientas de Dios. :D
MariaGladis
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 05, 2011 10:16 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor roma_marce » Mié Ene 04, 2012 10:06 pm

Gracias por su dirección, pater. Qué la Santísima Virgen María lo ilumine siempre.
En Cristo Rey y María Reina
Marcela :D
Benedicat tibi Dominus et custodiat te;
ostendat Dominus faciem suam tibi et misereatur tui,
convertat Dominus vultum suum ad te et det tibi pacem.
Avatar de Usuario
roma_marce
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:39 am
Ubicación: Argentina

Re: Bitácora del Páter

Notapor Joan_Marie » Mié Ene 04, 2012 10:08 pm

Dios padre te doy gracias porque nunca me abandonas y me das las respuestas que necesito. Este curso es una respuesta a mis oraciones de conocer mas de mi religión y mis creencias porque como cada tripulante de este barco debemos de conocer el funcionamiento de canda una de las cosas. Madre santísima gracias por dejarme conocerte mas como lo he querido y ayúdame a mantenerme firme en este curso.
Juana M. Nuñez, Santo Domingo, Rep. Dom.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Joan_Marie
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:32 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Jesus Torres » Mié Ene 04, 2012 11:45 pm

Gracias Pater por darnos de su tiempo que Dios lo bendiga
Jesus Torres
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 04, 2012 11:09 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Queretana » Jue Ene 05, 2012 12:32 am

Buenas noches a todos!!!!

Me gusta la forma como vamos a llamar al padre Ignacio. "Páter"
Lo saludo con mucho cariño, deseando que el Espíritu Santo nos ilumine, para tener un mayor conocimiento sobre María y así
crezca mas nuestro amor por ella.

queretana.
Queretana
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Dic 30, 2011 10:57 pm

Siguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |