Sesión 1. ¡Comenzamos! 2-ene-2012

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor SsOrAyA » Lun Ene 09, 2012 12:51 pm

¡Gracias Hini!

Como siempre sumamente interesantes las infos q nos dás, chequearé los links tamb. Dios te siga bendiciendo grandemente y permitiendo q seas su instrumento en la tierra para Su Gloria!

¡Abrazos de Paz!
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Ana villalobos » Lun Ene 09, 2012 1:28 pm

Muchas gracias, por los aportes que nos dan. Meguusta mucho la forma en que lo están haciendo, porque me hacen reflexionar sobre mi vida y mi relación con nuestra Madre del cielo. Me gusta, aclara mucho mis pocos conocimientos al respecto. Dios y María les bendigan.
Ana villalobos
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 13, 2010 11:12 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor roma_marce » Lun Ene 09, 2012 2:08 pm

Agradezco a Hini su tiempo y reflexiones y doy mi testimonio, aclarando mi respuesta anterior a este 1er tema "Turismo Religioso/Peregrinación", dado que he escrito que he practicado ambos.
Soy católica apostólica romana, por gracia de Dios, como reza el catecismo, pero poco después de haberme casado y ya siendo madre, desvié mi camino y permanecí junto a mi familia en una secta durante 10 años.
Fue la Santísima Virgen María, quien nos ayudó a regresar al "redil", sin duda alguna, pero tanto en ese tiempo como durante la "reconversión" practiqué el Turismo religioso, como buscándolo al Señor...¡y vaya si me ayudó a que lo encuentre!
Desde hace no muchos años he realizado verdaderas y piadosas Peregrinaciones, donde el eje fundamental ha sido la oración y la meditación, esperanzada en obtener santas indulgencias, en crecer en la vida de la gracia, rogando por aumentar mi pobre fe.
Este curso es también una Peregrinación virtual, caminar hacia un "Santuario link” de principio a fin, a los Santuarios Marianos del mundo, justo en este momento de mi vida, en que por una afección en un pie, se me dificulta el caminar real.
Es por todo esto que confirmo las apreciaciones de Hini y de la mayoría de los participantes. Nuestras vidas son un continuo peregrinar hacia el Cielo y vamos de la amorosa mano de nuestra Madre María.
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva María Reina!
Marcela :D
Benedicat tibi Dominus et custodiat te;
ostendat Dominus faciem suam tibi et misereatur tui,
convertat Dominus vultum suum ad te et det tibi pacem.
Avatar de Usuario
roma_marce
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:39 am
Ubicación: Argentina

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor sarlau » Lun Ene 09, 2012 2:36 pm

Gracias por este valioso aprte, pues en realidad no tenia clara la diferencia entre turismo religioso y peregrinacion.
En mi vida personal,me inclinaria mas por hacer peregrinaciones porque estaría más entregada a la oración.
sarlau
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 02, 2010 1:53 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor maria de ruiz » Lun Ene 09, 2012 2:51 pm

Hola! Muchas gracias por este curso. Me ha gustado mucho, aunque solo sea el inicio. Muy esclarecedor. Es importante conocer las diferencias, como es el caso del turismo religioso y la peregrinacion. Esto nos ayuda a ir comprendiendo mejor nuestra fe y a evitar desvios. Saludos a todos!!Maria
maria de ruiz
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 09, 2012 2:40 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor lilianacarballo » Lun Ene 09, 2012 2:56 pm

Hola a todos. Gracias por este conocimiento que me dan, pero sobre todo Gracias a Dios por tomarnos de la mano y llevarnos junto a Su Madre. Un abrazo.
lilianacarballo
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 28, 2011 7:32 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Mario Donayre Silva » Lun Ene 09, 2012 3:29 pm

Me Ha gustado mucho esta información que me ilustra y me hace conocer mejor mi fé y vivirla como se debe vivir cambiando nuestra vida dando testimonio de fé,amor y solidaridad por nuestros semejantes con ese amor que nos dierón Jesús y Maria.
Muchas gracias por este tema.
Mario Donayre Silva
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 10, 2010 9:29 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor xochitl_flor8 » Lun Ene 09, 2012 3:30 pm

Hola , Hini y mi grupo , estoy emocionada con este viaje que nos esta permitiendo aprender tantas cosas y lugares que no conociamos y que a lo mejor solamente asi los conoceremos , pero ese camino , ese peregrinar que podemos hacer atraves de este turismo religioso es fundamental para llegar a los pies de Cristo ,conociendo más a María y darle gracias por todo lo que nos ha dado en esta vida .
xochitl_flor8
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:14 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor isadelscj » Lun Ene 09, 2012 3:32 pm

Felicitaciones por la completa respuesta al tema planteado. Por otro lado, le felicito por su conocimiento de la ciudad de Sevilla, capital en la que vivo. Cuando vuelva - no dudo que la conoce - con gusto le acompañaré a Iglesias y Monasterios que de seguro serán de su agrado. Un cordial saludo.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Alfredo Zacarias » Lun Ene 09, 2012 3:59 pm

El conocimiento que vosotros generosamente nos dais, es un regalo de Dios. Puedo reconocer la pequeñez de mi poco saber sobre nuestra querida Madre, María Santísima y Madre de la Iglesia, en quien desde ya, deposito todo mi amor y confianza y quiera abrir mi mente y memoria para crecer espiritualmente poniéndome siempre al servicio de mi Creador.. Dios los bendiga eternamente y gracias por tan exquisito manjar que me dais... Elevo mi corazón en oración al Padre Celestial, porque siga amándonos como nos ama y perdonándo como nos perdona.. Gloria a Tí Señor, Dios del Universo ... Hágase tu Volundad en la Tierra como en el Cielo ...
Alfredo Zacarias
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:49 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor anacerini » Lun Ene 09, 2012 4:35 pm

Amigos: es sumamente interesante ver las diferencias entre peregrinación y turismo espiritual Amabas diferentes, pero con misiones particulares, que finalmente, la segunda tambien puede llevar al Señor y aprender a valorar la cultura, las practicas de nuestros hermanos en la fe que nos antecedieron y cristalizaron lugares enormemente bellos que enriquecen nuestro patrimonio y el de la humanidad toda.
Me parece ya haber dado respuesta a esta actividad, pero no me encontre, por lo que reenvio algo.
Bendiciones y muchas gracias. Ana Cerini
anacerini
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:44 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Terymar » Lun Ene 09, 2012 4:42 pm

Es un placer para mi estar realizando este curso de Santuarios Marianos.
Me parece muy interesante y de gran importancia saber el significado de Peregrinacion y Turismo Religioso desconocido por muchos de nosotros.
Todo esto, lo que he podido leer y disfrutar la explicacion bien detallada de nuestra querida Hini.
Pienso que con todos estos conocimientos nuestra fe se fortalecera cada dia mas.
Tuve la oportununidad de visitar el santuario de la Virgen de Coromoto en Guanare, fue una peregrinacion que hicimos desde Turmero, Estado Aragua- Venezuela. Viajamos toda la noche, cantamos, rezamos y cuando por fin llegamos a ese
hermoso lugar, nunca habia ido desde que fue bendecido por nuestro querido Papa Juan Pablo II, pude experimentar una
gran paz espiritual alli, y pudimos compartir con otros grupos que fueron tambien en peregrinacion de otros estados, todo fue muy hermoso.
Le pido a Nuestro Padre Celestial y a mi amada Madre del Cielo que me ayude a discernir todas estas ensenanzas y que nunca me aparte de este camino ya emprendido y que fortalezca todos mis conocimientos y principalmente mi fe.
Terymar
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:48 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Christian Bernabe » Lun Ene 09, 2012 6:30 pm

Hola a todos los participantes!! Quiero agradecer a la coordinadora del curso por la explicación tan detallada que nos dió. Seguramente ayudará a fortalecer el conocimiento y la Fé en nuestra madre que mediante su brillante interseción derrama gracias a todos los hombres!!
Christian Bernabe
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:25 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Yadira Sandoval » Lun Ene 09, 2012 7:01 pm

Muchas gracias por tan excelente explicación, el camino que nos conduce a Dios nos exige una conversión personal permanente, para fortalecer nuestra fe y para poder llevar el mensaje de Cristo a quienes no lo conocen o que conociendolo lo ignoran o lo dejan a un lado, debemos estar muy bien preparados y capacitados para evitar seguir cometiendo tantos errores. Dios los bendiga a todos. Gracias :lol:
Yadira Sandoval
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 09, 2012 6:46 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor wntorres » Lun Ene 09, 2012 7:08 pm

Me da un gusto entrar en este itinerario en el que además de las visitas, seguro tendré una experiencia religiosa que siga fortificando mi peregrinación al Reino de Dios. Dios les bendiga.
wntorres
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 08, 2009 4:21 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Mariologo » Lun Ene 09, 2012 7:55 pm

Gracias sean dadas a Dios, por su bondad, para con todos los seres humanos.
Y estas bendiciones continúen sobre ustedes.
Agradezco por la claridad y hacerme entender, que peregrinación y turismo religioso son tan valiosas y valederas para la Evangelización de cada corazón amado por el Señor.

Es la primera oportunidad en la que me atrevo a conectarme en el mundo virtual, con el fin de aprender y crecer.

Una vez más Dios les bendiga y Mamita María les proteja.

Mariólogo.
Mariologo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:43 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor chicha2012 » Lun Ene 09, 2012 8:32 pm

Muchas gracias,por tan explicativa introduccion al mundo mariano, partiendo de la semejanzas y diferencias del turismo religioso y peregrinacion.Dios la siga bendiciendo para actuar de instrumento en este viaje que juntos hacemos para compenetrarnos con nuetra madre, la virgen Maria.
chicha2012
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:18 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor wyseen » Lun Ene 09, 2012 8:42 pm

Muy buena manera de adentrarnos en este recorrido mariano que estamos haciendo. Las aclaraciones para hacer la distinción entre lo que es la peregrinacón y el turismo religioso son precisas. Igualmente el material complementario que nos sugieren resultarán de gran apoyo para consolidar nuestra fe a la luz de Magisterio de la Iglesia. Es una gracia el poder "caminar juntos" y que la Virgen sea para nosotros, motivo de "comunión" desde los diversos lugares donde nos encontremos.¡Gracias de manera especial a los organizadores por haber elegido este tema muy actual!
wyseen
 
Mensajes: 77
Registrado: Mar Sep 29, 2009 1:33 am

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor mar-FLOR » Lun Ene 09, 2012 9:01 pm

he aprendido, mucho y estoy feliz de aprender y conocer mas de María madre de Dios, porque ella siempre nos acompaña y nos lleva a su Hijo y El, al Padre. me parece muy importante este curso ayudara mucho a mi fe para seguir cultivandola, conocer los santuarios, y saber diferenciar turismo religioso y peregrinación, no tenia idea de ello, gracias!!!...esto nos ayuda también cuando nos equivocamos e inconscientemente aveces nos volvemos fanáticos, de nuestra iglesia, y estos cursos ayudan para no caer en esos errores. que DIOS los siga bendiciendo para seguir anunciando la buena nueva y preparar a los creyentes.
mar-FLOR
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 21, 2011 8:15 pm

Re: Conclusiones Actividad 1: Turismo Religioso/Peregrinación

Notapor Marta Alicia » Lun Ene 09, 2012 9:03 pm

Muy clara la explicacion respeto a este tema. Me ha ayudado a entender la diferencia entre uno y otro. Gracias por atender cada una de las respuestas. Que la Santisima Virgen ilumine el camino para que esta tarea de evangelizacion produzca muchos frutos y podamos dar testimonio de la presencia viva de Maria como madre de la humanidad e imitar su fe incondicional al Padre. Que Dios los Bendiga.
Marta Alicia
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 29, 2011 9:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |