Sesión 2. Curso Santuarios Marianos. 9 enero 2012

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor gilma88 » Vie Ene 13, 2012 12:36 am

Dios y la Santisima virgen nos den su proteccion por siempre,,,gilma
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Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Juan Carlos Cajas » Vie Ene 13, 2012 4:24 am

¡Qué lección más maravillosa nos da la Madre, precioso candelabro que presenta a todos los hombres aquella «luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo», Cristo, su Hijo!

NO IMPORTA QUE TAN REMOTO SEA EL LUGAR SIEMPRE ENCONTRAREMOS A NUESTRA VIRGEN
IGLESIAS MARIANOS EN AFRICA

Nuestra Señora del Inmaculado Corazón de María
Patrona de Angola, su festividad se celebra el 28 de Octubre.
En el año 2001 la imagen.

Nuestra Señora de Africa
En Argel, capital de Argelia, se encuentra un célebre santuario mariano dedicado a Nuestra Señora de África.
En el año 1846, dos mujeres de origen.

Nuestra Señora de Camerún
En 1973, en la Comunidad Mafa, al norte de Camerún, con el fin de tener una representación africana del mensaje del Señor Jesús.

Nuestra Señora de África
Patrona de la Ciudad Autónoma de Ceuta, su festividad se celebra el 5 de agosto.
La historia nos dice que la imagen fue enviada..


Nuestra Señora de Chad
Es la principal devoción mariana de la Republica de Chad.
Chad es un país en el centro norte de África.

Nuestra Señora de Nigeria
Patrona de Nigeria, su festividad se celebra el 1 de octubre, día de su independencia.
Los primeros misioneros de Nigeria fueron.

Nuestra Señora de las Gracias
Los primeros evangelizadores de Tanzania fueron Misioneros Agustinos que llegaron con Vasco da Gama en 1499.

Nuestra Señora de Uganda
Patrona de Uganda, es considerada la más grande devoción mariana de Uganda y sin duda lo fue de los 22 Santos Mártires Ugandeses que en mayo de 1886.

Nuestra Señora de Lourdes
Principal Advocación Mariana de Zambia, su festividad se celebra el 11 de febrero.
La Iglesia de la Diócesis de Mpika.

Inmaculada Concepción
Patrona de Zimbabwe, su festividad se celebra el 8 de diciembre.
La imagen de la Inmaculada Concepción, se encuentra.

IGLESIAS MARIANOS EN ASIA


Nuestra Señora de China
Nombre dado a la aparición de la Santísima Virgen María en Donglu, China, la primera aparición fue en 1900. A la solicitud de los Obispos de China, el Papa Pío XI.


Nuestra Señora de Pekin
Imagen perteneciente a la antigua misión de los jesuitas, en Pekín, la cual se puede dividir en dos períodos el primero de 1582 a 1773.

Nuestra Señora de Peñafrancia
La Imagen de Nuestra Señora de Peñafrancia se encuentra en la Basílica Minore de Filipinas. Su festividad se celebra el tercer sábado de setiembre.


Nuestra Señora de la Buena Salud
En Vailankanni, India, se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de la Buena Salud.
La historia de Nuestra Señora de la Buena Salud..


Nuestra Señora de Akita
En 1973, la Virgen María le dió a la Hermana Agnes Katsuko Sasagawa en Akita, Japón, 3 mensajes a través de una imagen de la Virgen María.


Nuestra Señora de Naju
En 1980 cuando Julia Kim, que sufría del cáncer terminal, milagrosamente fue curada. Ella en aquél tiempo era protestante y se convierte al catolicismo.


Nuestra Señora del Libano
La imagen de Nuestra Señora del Líbano, se encuentra situada a 600 metros de altura y a 25 km. de la ciudad de Beirut.
Juan Carlos Cajas
 
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Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Vicente Rabadan » Vie Ene 13, 2012 7:23 am

Nos damos cuenta de la amplitud que tiene MARIA en el mundo. Envio un listado sobre los santuarios y noticias de Asia/Africa para que podamos acceder t ampliar mas facilmente la extensa informacion que hay.

NUESTRA SEÑORA DE CHINA es el nombre dado a aparición de Virgen Maria bendecida en Donglu, China, primera aparecida en 1900. http://www.multilingualarchive.com/ma/e ... y_of_China

NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. Vailankanni, India. Apariciones S.XVI y S.XVII. Santuario basílica. Aparición conocida como "Lourdes de Oriente". http://es.catholic.net/santoral/articulo.php?id=43413

SANTUARIO MARIANO DE BANDEL. Padre Luigi estaba en el célebre santuario mariano de Bandel, donde pasó los últimos 25 años de su vida, como prior, pastor y administrador. Il Santuario mariano di Bandel nel Bengala. - A circa 50 km. da Calcutta sulle sponde dell'Hooghly - una delle bocche del Gange - i Salesiani officiano il grande Santuario mariano di Bandel dedicato alla Madonna del Buon Viaggio. http://biesseonline.sdb.org/bs/1952/195207.htm

BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE SHE SHAN. Lugar: 40 km S.O. de Shanghai, China. http://www.radiomurialdo.com/?p=1699

NUESTRA SEÑORA DE SOUFANIEH. Siria, Damasco. Mirna Nazour -única aparición en 1982 aprobada por obispos católicos y ortodoxos. http://www.soufanieh.com/menuespanol.htm

NUESTRA SEÑORA DE AKITA. Akita, Japón. Sor Agnes Sasagawa -Aprobación del obispo, permiso de culto. http://www.bing.com/images/search?q=Nue ... &FORM=IGRE

NUESTRA SEÑORA DE ZEITUN. Zeitun, Egipto. Vistas por cientos de miles de personas. Aprobación del Patriarca local de la Iglesia Cóptica en 1968. Aun no esta aprobada oficialmente por la Iglesia Catolica.

NUESTRA SEÑORA DE LA VANG. Viet Nam. Apariciones 1798-1898. Muchas personas por espacio de un siglo. -Reconocimiento público del Papa, santuario basílica.

NUESTRA SEÑORA DE VELANKANNI (Our Lady of Velankanni). Velankanni, India. Apariciones S. XVI y S. XVII. Santuario basílica. Aparición conocida como "Lourdes de Oriente". http://lavirgen.info/nuestra-senora-de- ... ilankanni/

BASILICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ de Yamoussoukro en Costa de Marfil.
http://serturista.com/costa-de-marfil/b ... oussoukro/

NUESTRA SEÑORA DE AFRICA en Argelia. http://sobreturismo.es/2009/09/27/basil ... n-argelia/

NUESTRA SEÑORA DE LÍBANO. Líbano. http://www.nslibano.freeservers.com/ http://www.misionlibanesa.com/harissa/index.htm

NUESTRA SEÑORA DE VLADIMIR. El icono de la Madre de Dios, llamado también «Icono de Vladimir» se encuentra hoy día en Moscú. http://www.mariedenazareth.com/3014.0.html?&L=3

SANTUARIO MARÍA REINA DE LOS APÓSTOLES, en la colina de Mvolye en Yaoundé Camerun. http://www.vatican.va/holy_father/bened ... de_sp.html http://hanoscultures.com/index.php option=com_content&view=article&id=26:basiliquedemvolye&catid=16&Itemid=10

Egipto - “MARÍA TIENE SU PUEBLO”. La devoción por María se remonta a los primeros siglos. En una capilla subterránea de Alejandría, que se remonta al siglo III, un fresco representa a la Virgen María en las Bodas de Caná, mientras se entretiene con los siervos.

Costa de Marfil - “EL PALACIO AFRICANO DE NUESTRA SEÑORA”. El Santuario mariano de Nuestra Señora Madre de Toda Gracia. http://diariodeunturista.com/basilica-d ... -mundo/579

S. JUAN A LA DE LA VISITACIÓN, Ain Karem. Tierra Santa. Desde la iglesia de S. Juan a la de la Visitación, nos encontramos con un manantial llamado "Fuente de la Virgen" por los peregrinos del siglo XIV. Según la tradición, aquí, María encontró a su prima Isabel y aquí entonó el himno de alabanza (Magnificat) de reconocimiento a Dios. http://es.custodia.org/default.asp?id=1915

BASÍLICA DE LA NATIVIDAD. Belen Tierra Santa. http://198.62.75.4/www1/ofm/sites/TSbnativita_Es.html http://es.custodia.org/default.asp?id=1917

BASÍLICA DE LA ANUNCIACION.Nazaret Tierra Santa http://198.62.75.4/www1/ofm/san/TSnzmain.html

TUMBA DE MARIÀ, Jerusalen http://198.62.75.4/www1/ofm/san/TSmary.html
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Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor laura analía quevedo » Vie Ene 13, 2012 10:42 am

Nuestra Señora de África en Argel
En la ciudad de Argel se encuentra un célebre santuario mariano dedicado a "Nuestra Señora de África". Las inspiradoras de este santuario fueron dos mujeres: Margarita Bergezio y Anna Cuiquien, francesas, pero de origen italiano. Ellas siguieron al obispo Monseñor Pavy, en 1846, para consagrarse a las obras caritativas que el obispo había fundado en Argelia. Cuando Margarita y Anna llegaron de Francia no encontraron ningún santuario mariano en aquella tierra, por eso colocaron una pequeña estatua de la Santísima Virgen sobre un árbol de olivo en las cercanías de Argel. Poco a poco el lugar se convirtió en un centro de peregrinación de parte de numerosos devotos de la Virgen, de manera que las dos piadosas mujeres recolectaron dinero y construyeron una capilla provisoria en 1857.El santuario actual fue completado en 1872. Se encuentra sobre un promontorio que domina el mar y la ciudad de Argel. Numerosos son los peregrinos que lo visitan. No solamente los católicos, sino también los musulmanes, sobre todo las mujeres, llegan de todas partes para rezar delante de la estatua de la Santísima Virgen, llamada en árabe "Lalla Mariam"
La catedral católica de la capital argelina fue reabierta después de cinco años de restauración, convirtiéndose es para muchos en un símbolo de la tolerancia religiosa en un país que en el pasado fue sacudido por el fundamentalismo islámico.
"Nuestra Señora de África, ruega por nosotros y por los musulmanes", reza la inscripción en la cúpula del edificio, que es visto por muchos en Argelia como un homenaje a la convivencia entre religiones
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Re: Sesión 2. Curso Santuarios Marianos. 9 enero 2012

Notapor leonzinha » Vie Ene 13, 2012 10:46 am

Hola a todos soy Fabiola, una peruana que vive actualmente en Italia.
Queria participar con un dato "La Virgen de la Fuente de Vida" de Estambul en griego es "Zoodochos Pege" es decir "fuente viva"
El origen de este santuario como su nombre lo dice esta ligaddo a la presencia de una fuente de agua milagrosa en Constantinopoli. Según la tradición el futuro emperador León I (457-474) cerca de la capital, encontró un ciego que sediento, León queria ayudarlo pero no habia agua en las cercanias, entonces oyó una voz que le indicaba donde podia encontrarla una surgiente semi escondida. Así el ciego pudo apagar su sed y también se lavó el rostro, reacquiriejndo en ese momento la vista.
Lllegado a ser emperador León I hizo construir una iglesita en honor a la Virgen.
En el VI siglo el emperador Justiniano la transformó en una gran basilica dotándola con una monasterio anexo. Desde entonces el santuario-basilica fue meta de peregrinaje de los emperadores.
Después de la toma de Constantinopla 1453, por los otomanos, la iglesia es protagonista de una serie de destrucciones y reconstrucciones hasta que en 1834, año en que viene construida el actual santuario
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Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor patty-montero » Vie Ene 13, 2012 2:37 pm

Hola compañeros, quiero compartirles La visita a este Santuario y su historia que me gustó muchísimo.

Nuestra Señora de la Salud de Vailankanni

En la pequeña localidad costera de Vailankanni, en la India, un extraordinario rayo de esperanza ha irrumpido en medio de los sombríos y trágicos acontecimientos que segaron más de doscientas mil vidas en Asia meridional, cuando dos mil peregrinos y un antiguo santuario dedicado a la Santísima Virgen fueron milagrosamente preservados de la devastación general.
Vailankanni se localiza en la costa sureste de la India —un país en el que los católicos constituyen franca minoría—, a orillas del Golfo de Bengala, 350 km. al sur de Madrás, capital del estado de Tamil Nadu. Antes del 26 de diciembre del 2004 contaba con una población de cinco mil habitantes.

La milagrosa historia comienza
El santuario, consagrado a Nuestra Señora de la Salud de Vailankanni, tiene una asombrosa y milagrosa historia que data del año 1560, cuando un joven pastor fue en busca de un poco de leche para su amo. A su regreso se sintió muy cansado e hizo un alto para recostarse bajo un frondoso árbol, muy cerca de una poza de agua. Se adormeció profundamente y al despertar contempló a su lado, envuelta en una luz muy brillante, a una celestial Señora con su pequeño Hijo en los brazos. La Virgen le sonrió y le pidió un poco de leche para el Divino Infante. Después que el Niño Jesús bebiera, Nuestra Señora volvió a sonreírle y la visión se desvaneció.
Volviendo tarde y con menos cantidad de leche, el chico intentó explicarle a su amo lo sucedido, pero éste no le creyó. No obstante, al destapar el recipiente que contenía la preciada leche, ésta comenzó a rebalsarse milagrosamente. La noticia corrió de boca en boca, y la poza de agua en donde ocurrió la visión se convirtió en un lugar de devoción popular.

La ampliación de la Capilla
Con el paso del tiempo, el número de los peregrinos que visitaban el lugar creció considerablemente. La fama de Vailankanni se extendió gradualmente. Los maravillosos pero inexplicables acontecimientos que ocurrieron en ella excitaron la reverencia y la admiración. Personas que fueron testigos de los acontecimientos o que oyeron de ellos de fuentes próximas, relataron los hechos a sus familiares y amigos. Así la fama y la gloria de la milagrosa Madre de la Salud de Vailankanni se difundió como una estela de luz y de esperanza por aquella tierra.
Los numerosos fieles que llegaban a Vailankanni desde lejos a pie, regresaban a sus hogares, cantando de puerta en puerta las glorias y los favores de Nuestra Señora, así como los trovadores en la Edad Media hicieron célebres muchos santuarios en Europa. Con el transcurso del tiempo, los peregrinos comenzaron a llegar en trenes y buques a vapor, por lo que fue necesario ir ampliando continuamente la capilla y sus instalaciones. Conocido por los milagros que la Virgen allí continuamente dispensa, el santuario ha sido calificado como «el Lourdes del Oriente», y en él se acoge hoy a más de un millón y medio de peregrinos al año, especialmente en los días de su fiesta.
En 1962 el Papa Juan XXIII, al agregar el santuario a la Basílica de Santa María Mayor en Roma, lo elevó a la categoría de Basílica Menor. Más recientemente, el 11 de febrero del 2002, para destacar su importancia sobre cualquier otro santuario de la India, la Iglesia organizó en Vailankanni la X Jornada Mundial del Enfermo.

Si ustedes están interesados en conocer más o ver fotos la fuente es:
El Perú necesita de Fátima
http://www.fatima.org.pe/seccion-verarticulo-184.html

Y si aún quieren saber más, pueden encontrar un video de su historia y milagros en:
http://www.aleteia.org/es/videos/559/sa ... ailankanni

Saludos desde Cuernavaca!!!!
Patty
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Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor primaveragratia » Vie Ene 13, 2012 5:53 pm

Un saludo especial para todos los participantes del foro,
adjunto informacion sobre Nuestra Señora de Akita, que se sera muy interesante para todos nosotros.



Nuestra Señora de Akita
Japón
"Fátima de Oriente"
1973-1975

Vidente: Novicia Sor Agnes, de la comunidad Siervas de la Eucaristía

La Virgen nos da urgentes mensajes y advertencias

"El Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes".  La Virgen pide almas víctimas, oración, penitencia y sacrificios valientes. Estos pueden suavizar la cólera del Padre. Rezar en reparación por tantos pecados, rezar por el clero.  La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia.

Aprobación del obispo para veneración: 1988

Fotos de Akita>>
 

Historia de Akita y aprobación eclesiástica.

El 12 de Junio de 1973 la hermana Agnes Sasagawa oraba en su convento en Akita, Japón cuando observó rayos brillantes que emanaban del tabernáculo. El mismo milagro se repitió los próximos dos días.

El 28 de Junio, una llaga en forma de cruz apareció en la palma de la mano izquierda de Sor Agnes. Sangraba profusamente y le causaba gran dolor.

El 6 de julio, mientras rezaba, Sor Agnes escuchó una voz procedente de la estatua de la Virgen María que está en la capilla. Era el primer mensaje.

El mismo día, algunas hermanas descubrieron gotas de sangre que fluían de la mano derecha de la estatua. Este flujo de sangre se repitió cuatro veces.  La llaga en la mano de la estatua permaneció hasta el 29 de septiembre.  Pero ese mismo día, la estatua comenzó a "sudar", especialmente por la frente y el cuello. 

El 3 de agosto de 1973, Sor Agnes recibió un segundo mensaje y el 13 de octubre del mismo año, el tercero y último.

El 4 de enero de 1975, la estatua de la Virgen comenzó a llorar y continuó llorando en diferentes ocasiones por 6 años y 8 meses. La última vez fue el 15 de septiembre de 1981, fiesta de Nuestra Señora Dolorosa. Fueron un total de 101 lacrimaciones.

La hermana vidente se llama "Agnes" que significa cordero. Fue sanada de sordera, lo cual se verificó no tener explicación médica.  Este milagro fue una señal de la autenticidad de las visitas de la Virgen

Aprobación eclesiástica de las lágrimas de la estatua y los mensajes.

El 22 de abril de 1984, después de ocho años de investigación y habiendo consultado con la Santa Sede, los mensajes de Nuestra Señora de Akita fueron aprobados por el obispo de la diócesis de Niigata, Japón, Monseñor John Shojiro Ito. El declaró que los eventos de Akita son de origen sobrenatural y autorizó en toda la diócesis la veneración de la Santa Madre de Akita.  En la villa japonesa de Akita, una estatua de la Madonna ha derramado sangre, sudor y lágrimas, según el testimonio de mas de 500 Cristianos y no cristianos, incluyendo el alcalde budista del pueblo. Una monja, Agnes Katsuko Sasagawa ha recibido las estigmas y mensajes de Nuestra Señora.

En junio de 1988, Joseph Cardinal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la  Doctrina de la Fe, impartió el juicio definitivo sobre los eventos y mensajes de Akita, juzgándolos confiables y dignos de fe. El cardenal observó que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima.

MENSAJES DE NUESTRA SEÑORA DE AKITA:
Recibidos por la hermana Agnes, 3 en total. 
Traducción del inglés, Padre Jordi Rivero.  English version>

6 de julio de 1973

"Mi hija, mi novicia, me has obedecido bién abandonándolo todo para seguirme. ¿Es dolorosa la enfermedad de tus oídos? Tu sordera será sanada, estate segura. ¿Te causa sufrimiento la herida de tu mano? Reza en reparación por los pecados de los hombres. Cada persona en esta comunidad es mi hija irremplazable. ¿Haces bien la oración de las Siervas de la Eucaristía? Entonces, oremos juntas.

Sacratísimo Corazón de Jesús, verdaderamente presente en la Santa Eucaristía, te consagro mi cuerpo y alma para ser enteramente una con Tu Corazón, sacrificado cada instante en todos los altares del mundo y dando alabanza al Padre, implorando por la venida de Su Reino.

Ruego que recibas esta humilde ofrenda de mi ser. Utilízame como quieras para la gloria del Padre y la salvación de las almas

Santísima Madre de Dios, no permitas que jamás me separe de tu Divino Hijo. Te ruego me defiendas y protejas como tu hijo especial. Amen 


Cuando la oración había terminado, la voz celestial dijo: "Reza mucho por el Papa, los obispos y los sacerdotes. Desde tu bautismo siempre has orado fielmente por ellos. Continúa orando mucho... mucho. Dile a tu superior todo lo ocurrido hoy y obedécele en todo lo que te diga. El ha pedido que ores con fervor".

3 de agosto de 1973

"Mi hija, mi novicia, ¿amas al Señor? Si amas al Señor, escucha lo que tengo que decirte".

"Es muy importante... se lo comunicarás a tu superior"

"Muchos hombres en este mundo afligen al Señor. Yo deseo almas que lo consuelen para suavizar la ira del Padre Celestial. Yo deseo, con mi hijo, almas que repararán con sus sufrimientos y pobreza por los pecadores e ingratos".

"Para que el mundo conozca su ira, el Padre Celestial está preparando para infligir un gran castigo sobre toda la humanidad. Con mi Hijo yo he intervenido tantas veces para apaciguar la cólera del Padre. Yo he prevenido la venida de calamidades ofreciéndole los sufrimientos del Hijo en la Cruz, Su Preciosa Sangre, y amadas almas que Le consuelan formando una corte de almas víctimas. Oración, penitencia y sacrificios valientes pueden suavizar la cólera del Padre.  Yo deseo esto también de tu comunidad... que ame la pobreza, que se santifique y rece en reparación por la ingratitud y el ultraje de tantos hombres.

"Recita la oración de las Siervas de la Eucaristía con conciencia de su significado; ponla en práctica; ofrece en reparación (cualquier cosa que Dios envíe) por los pecados. Que cada uno se esfuerce, según su capacidad y posición, en ofrecerse enteramente al Señor".

"Aun en un instituto secular la oración es necesaria. Ya las almas que desean rezar están en camino de ser reunidas. Sin poner demasiada atención a la forma, se fiel y ferviente en la oración para consolar al Maestro."

Después de un silencio:

"¿Es verdad lo que piensas en tu corazón?, ¿Estás verdaderamente decidida a convertirte en piedra rechazada?.  Mi novicia, deseas pertenecer sin reservas al Señor, ser la esposa digna del Esposo, hacer tus votos sabiendo que debes ser adherida a la Cruz con tres clavos. Estos clavos son: pobreza, castidad y obediencia. De los tres, la obediencia es el fundamento. En total abandono, déjate guiar por tu superior. El sabrá como entenderte y dirigirte."

13 de octubre de 1973

"Mi querida hija, escucha bien lo que tengo que decirte. Tu informarás a tu superior."

Después de un corto silencio:

"Como te dije, si los hombres no se arrepienten y se mejoran, el Padre infligirá un terrible castigo a toda la humanidad. Será un castigo mayor que el diluvio, tal como nunca se ha visto antes. Fuego caerá del cielo y eliminará a gran parte de la humanidad, tanto a los buenos como a los malos, sin hacer excepción de sacerdotes ni fieles. Los sobrevivientes se encontrarán tan desolados que envidiarán a los muertos. Las únicas armas que les  quedarán serán el rosario y la señal dejada por mi Hijo. Cada día recita las oraciones del rosario. Con el rosario, reza por el Papa, los obispos y los sacerdotes."

"La obra del demonio infiltrará hasta dentro de la Iglesia de tal manera que se verán cardenales contra cardenales, obispos contra obispos. Los sacerdotes que me veneran serán despreciados y encontrarán oposición de sus compañeros...iglesias y altares saqueados; la Iglesia estará llena de aquellos que aceptan componendas y el demonio presionará a muchos sacerdotes y almas consagradas a dejar el servicio del Señor.

"El demonio será especialmente implacable contra las almas consagradas a Dios. Pensar en la pérdida de tantas almas es la causa de mi tristeza. Si los pecados aumentan en número y gravedad, no habrá ya perdón para ellos.

"Con valentía, habla con tu superior. El sabrá como dar a cada uno valor para rezar y lograr obras de reparación"

"Es el obispo Ito quien dirige vuestra comunidad"

"¿Todavía tienes algo que preguntar? Hoy es la última vez que yo te hablaré con voz viva. Desde ahora en adelante obedecerás al que que se te envía y a tu superior.

"Reza mucho las oraciones del Rosario. Solo yo puedo todavía salvarles de las calamidades que se acercan. Aquellos que ponen su confianza en mi se salvarán."

La estatua milagrosa  fue tallada por Saburo Wakasa,budista japonés, inspirándose en una imagen de Nuestra Nuestra Señora de Todos los Pueblos y agregando rasgos japoneses al rostro. Tiene 3 pies de altura y fue esculpida de una sola pieza de madera de un árbol de Katsura.

Bibliografía
-Apariciones de la Santísitma Virgen en: Akita, Potmain, Bearaing, Banneux y Finca Betania, José Luis de Urrutis, S.F.
-Akita: Mother of God as Coredemptrix Modern Miracles of Holy Eucharist; Francis Mutsuo Fukushima.
-La que llora en Japón; P. Joseph-Marie Jacq. Ediciones Paulinas.
-The Meaning of Akita. O.S.V.; Yasuda, Teiji;

El Mensaje de María Corredentora en Akita
y su Complementariedad con el Movimiento hacia la proclamación del dogma.

Por el Padre Thomas Teiji Yasuda, S.V.D.

El Padre Thomas Aquinas Yasuda es considerado como la máxima autoridad del mundo en cuanto al Mensaje y a las apariciones aprobadas por la Iglesia de Nuestra Señora de Akita, Japón. El Padre Yasuda ha sido el director espiritual de la visionaria, Sor Agnus Sasagawa de Nuestra Señora, la cual es cálidamente conocida como la “Fátima del Oriente”. El siguiente artículo fue leído en la Conferencia Internacional de Vox Populi Mariae Mediatrici, en Roma, Mayo 31, 1997.

En Abril 22, 1984, el Obispo John Shojiro Ito, el ordinario local de una diócesis donde ocurrieron las apariciones Marianas, emitió una carta pastoral en la cual autorizaba la veneración de la Santa Madre de Akita. En la carta pastoral, el Obispo Ito declaró la autenticidad sobrenatural de tres mensajes Marianos a una monja Japonesa, o sea los mensajes de un ángel y otros eventos misteriosos desde 1973 en un convento en Akita, al norte de Japón. Akita pertenece a su diócesis.

Su sucesor ordinario local, el Obispo Francisco K. Sato, ha continuado la autorización de su predecesor en cuanto a la veneración de la Santa Madre de Akita. Gracias a la autorización de estos dos obispos diocesanos para la veneración de la Santa Madre de Akita, peregrinos de todas partes -algunos 50 países- han llegado hasta el convento de las apariciones en los últimos 13 años. Las peregrinaciones continúan hasta el día de hoy.

Aquí, me gustaría llamar su atención al hecho de que Akita, Fátima y Lourdes tienen un decisivo desarrollo Providencial -un ordinario local declaró en una carta pastoral la verdad sobrenatural de la aparición Mariana. En Lourdes, el Obispo Bertrand Laurence lo hizo el 18 de Enero de 1862; en Fátima, el Obispo José de Silva emitió su carta pastoral el 13 de Octubre de 1930; y en Akita, el Obispo Ito hizo lo mismo en 1984.

Los misteriosos eventos en Akita se centran principalmente en una estatua de madera de la Santísima Virgen María en el convento de las Doncellas de la Santa Eucaristía. La estatua está de pie sobre un globo con una cruz parada detrás de su cuerpo. La estatua extiende ambas manos ligeramente hacia abajo. La estatua fue tallada por un escultor Budista Japonés, Saburo Wakasa, quién usó una pequeña tarjeta de la imagen de “La Señora de Todas las Naciones” de Amsterdam como su modelo. La talló hace unos 30 años y agregó las características faciales de una típica mujer Japonesa a la imagen de la Señora de Todas las Naciones. La estatua derramó lágrimas por primera vez el 4 de Enero de 1975. Era un Sábado en la mañana. La segunda y tercera ocasiones de lágrimas ocurrieron en la tarde y en la noche del mismo día. La última lacrimación, la número 101, ocurrió el 15 de Septiembre de 1981, o sea en la festividad de los Siete Dolores de la Santísima Madre María.

El número “ciento uno” de los 101 episodios de lacrimaciones, tiene un profundo significado que explicaré después.

Soy un sacerdote católico que he presenciado con mis propios ojos, casi todos los 101 episodios de lacrimaciones de la estatua, exceptuando tres de esos ellos. El Obispo John Ito me nombró director espiritual de este convento en 1974 -un año antes de que comenzaran las lacrimaciones-. Cada vez que la estatua lloraba, alguien me notificaba y me llamaban para ir a la escena. En todas las ocasiones de mis encuentros con estos incidentes, les pedí a los testigos que rezaran cinco décadas de los Misterios Dolorosos del Rosario en frente de la estatua que lloraba. En todas las ocasiones en que quedaban lágrimas en la estatua después de haber terminado el rezo conjunto del rosario, yo juntaba las lágrimas con cotonetes. Estos cotonetes, junto con etiquetas indicando la fecha de cada lacrimación, han sido conservados como una preciosa evidencia sólida, y se guardan dentro de un recipiente de madera con una tapa de vidrio.

El porqué la estatua derramaba lágrimas, había permanecido como una pregunta sin respuesta durante varios años. Algunas personas interpretaron las lacrimaciones como la advertencia de la Santísima Madre en contra de los pecados de los hombres modernos. Desde el inicio de esa serie de lacrimaciones, yo había pensado que pudiera haber una profunda relación entre las lágrimas de la estatua y el hecho histórico de que la Santísima Virgen María había llorado en el Calvario, cuando vio a su Divino Hijo Jesucristo redimir a la humanidad por medio de Su sangriento sacrificio en la Cruz.

En 1981, un misterioso evento me enseñó que Dios hizo que la estatua llorara para enseñarle a la Iglesia Católica Romana la verdad de la Corredención por la Santísima Virgen María llamando la atención de la Iglesia a los sufrimientos y lágrimas de María al pie de la Cruz. Me ha sido dada esta comprención después de que un ángel explicara el profundo significado de las 101 lacrimaciones de la estatua a sor Agnes Katsuko Sasagawa, una de las monjas en el convento. Sor Agnes inmediatamente corrió a mi oficina para contarme el mensaje angélico después de la aparición.

El mensaje y las lágrimas constituyen revelaciones privadas. Aquellos que recibieron el mensaje y fueron testigos de los misteriosos eventos no tienen la tarea de definir o promulgar una doctrina o dogma de la fe. Sin embargo, no significa que el mensaje y las lágrimas puedan ser ignoradas. Este mensaje relacionado con la Corredención y las lágrimas de la estatua de la Santísima Virgen María tienen el mismo profundo significado que las apariciones Marianas en Lourdes en 1858.

Cuando el Papa Juan Paulo II defina y promulgue al mundo la Corredención de la Santísima Virgen María como un dogma de fe, entonces los verdaderos creyentes Católicos de todo el mundo, aceptarán estas revelaciones privadas en Akita como eventos invaluables por medio de los cuales Dios explicó la verdad de la Corredención, igual como han aceptado las apariciones Marianas en Lourdes.

En Lourdes, Bernadette Soubirous fue testigo de como la Santísima Virgen María emitió una luz esplendorosa de su majestuosa figura en la gruta de Massabielle, un total de dieciocho veces. Dios le enseño a la Iglesia Católica Romana, a través de las experiencias de Bernadette, que esta esplendorosa figura de la Santísima Virgen en sí misma significa su Inmaculada Concepción, además de las mismas palabras de la Santísima Madre: “Yo soy la Inmaculada Concepción.”

No obstante que el dogma de la Inmaculada Concepción había sido promulgado al mundo por el Papa Pío IX cuatro años antes de las apariciones, el contenido del dogma permaneció como un tema difícil de entender y aceptar en los corazones de los laicos Católicos ordinarios. Como resultado de esto, el dogma no podía entrar en los corazones de los Católicos creyentes del mundo, aún después de varios años de su promulgación ex-cátedra.

Entonces, Dios envió a la Santísima Virgen María a Lourdes como un gran regalo divino para todos los creyentes Católicos. Hoy, sabemos que muchas estatuas con la imagen de la Santísima Virgen María en Lourdes han sido colocadas en muchas iglesias Católicas en todo el mundo para festejar la divina intervención en 1858.

Estos desarrollos sugieren que el Dogma de la Inmaculada Concepción no hubiera podido ejercer su efecto favorable de reforzar la fe de los laicos ordinarios si las apariciones Marianas en Lourdes no hubiesen ocurrido y por lo tanto no hubiesen influido profundamente en esos laicos. Estas apariciones les han ayudado a los laicos ordinarios a entender este dogma, y la fe de cada creyente se ha incrementado por su mayor entendimiento del dogma.

En términos generales, aun si un dogma es promulgado como una verdad de fe por un Papa, la verdad sigue siendo difícil de entender desde el punto de vista de los creyentes Católicos ordinarios. El Apóstol Pablo dijo en su carta a los Romanos (12:6), “Nuestros dones difieren de acuerdo a la gracia que se nos ha dado. Si tu don es la profecía, entonces úsalo de conformidad con las enseñanzas de la fe.” Aquí San Pablo le enseña a la Iglesia Católica que la verdad del contenido de una profecía o mensajes de una supuesta aparición, pueden y deben ser juzgados al examinarlos para ver si corresponden con los dogmas y las doctrinas Católicas. Esto es porque las expresiones de los dogmas son enunciados por los seres humanos bajo la inspiración del Espíritu Santo.

Lo que San Pablo dijo aquí se aplica a Lourdes, donde Dios hizo los arreglos para que el dogma de la Inmaculada Concepción fuera explicado de una manera que pudiera ser entendido por los creyentes Católicos ordinarios al relacionar el difícil dogma a esas apariciones Marianas.

Como todos Ustedes ya saben, nuestro Santo Padre, el Papa Juan Paulo II, en varias ocasiones ha hecho alusión a la Corredención de la Santísima Virgen María a través de su encíclica Redemptoris Mater y de las explicaciones en sus audiencias generales, aun cuando todavía no lo define y promulga como dogma.

Si los creyentes Católicos de todo el mundo llegasen a entender que los 101 episodios de lacrimaciones de la estatua de la Santísima Virgen María en Akita significan su Corredención, entonces podrían entender y aceptar el próximo dogma de la Corredención en sus corazones con más facilidad, igual como las apariciones Marianas en Lourdes les ayudaron a los creyentes a entender el dogma de la Inmaculada Concepción.

La verdad de la Corredención contiene un sutil detalle teológico. Por lo tanto, es difícil que los Católicos ordinarios entiendan la verdad.

Es realmente sorprendente que Dios haya revelado ésta difícil verdad en Akita en una forma fácilmente entendible para los creyentes ordinarios Católicos - o sea, al hacer que la estatua derramara lágrimas que simbolizan sus sufrimientos maternos en el Calvario, los cuales ofreció al Padre Celestial como Corredentora al dar su total consentimiento a la inmolación de su Divino hijo Jesús en la Cruz.

La voluntad de Dios era que María sufriera junto con Jesús de conformidad con Su eterno plan de Salvación. Fue aun más doloroso para María el consentir a la inmolación de su Hijo que su muerte física. Ella ofreció sus sufrimientos a Dios, por lo tanto actuando de conformidad con el plan de Dios para la salvación de la humanidad.

Claro está, nadie debe interpretar que la Redención de Jesús y la Corredención de María están al mismo nivel de valor. San Pablo dice en su Primera Carta a Timoteo (2:5-6), “Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y la humanidad, El mismo un hombre, Jesucristo, quién se sacrificó a sí mismo para pagar el rescate de todos los hombres:”

Se deben entender las diferencias esenciales entre la Redención de Jesucristo y la Corredención de María, teniendo presente las diferencias ontológicas entre las personas de Jesús y de María. La Divina Persona de Jesucristo, quién asumió una naturaleza humana, ofreció Su cuerpo al Padre Celestial como el Sacrificio y sufrió en Su carne humana y alma para redimir a la humanidad.

En ese momento, María, observando el sacrificio de su hijo desde el pie de la Cruz, dio el pleno consentimiento a la inmolación y ofreció a su amado hijo al Padre Celestial, en base a la persona humana de María. En verdad, María padeció dolores espirituales muy agudos cuya intensidad está más allá de la imaginación de cualquier ser humano. Dios llamó nuestra atención a los sufrimientos de María al hacer que la estatua en Akita derramara lágrimas.

Ninguna sabiduría humana podrá llegar a comprender la profundidad del abandono de María en el amor de Dios, que hizo que mostrara una profunda obediencia al Padre Celestial como Su doncella, desde el momento de la Anunciación hasta el momento de la Redención por su hijo Jesús en la Cruz.

Su primera acción pública como especial cooperadora del Redentor registrada en las Escrituras, fue la presentación del niño Jesús a Dios en el Templo, en el cuadragésimo día después del nacimiento del Redentor de acuerdo con la Ley del Señor. Entonces, ofreció al niño Jesús a Dios y en silencio, expresó su voluntad para consentir a la futura inmolación de su hijo, desde el punto de vista de Su madre.

Entonces, el justo y anciano profeta Simeón, le profetizó el misterio de su misión como Corredentora: “Éste, está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción -¡y a ti misma una espada te atravesará tu alma!- (Lc 2:35).”

El Significado más Profundo de las Lágrimas de la Estatua

El 15 de Septiembre de 1981, alrededor de las dos de la tarde, la estatua de la Santísima Virgen María derramó lágrimas por la ocasión número 101. Un total de 65 personas, incluyéndome a mí, fuimos testigos ese día. Las lágrimas nos llegaron a todos al corazón, especialmente porque ese día era la festividad de los Siete Dolores de la Santísima Virgen María. Ninguno de los presentes podía prever, sin embargo, que Dios había deseado que este episodio fuera la última lacrimación de la estatua.

El treceavo día a partir de esa fecha, o sea el 28 de Septiembre, Sor Agnes sintió la presencia de un ángel a su lado durante sus oraciones silenciosas frente a la Sagrada Eucaristía expuesta, lo cual se daba después del rezo del Rosario junto con las hermanas en la capilla.

Sor Agnes no vio el ángel en persona en esa ocasión. Pero la misteriosa visión de una hermosa y majestuosa Biblia rodeada por una luz celestial surgió delante de ella. El ángel le dio instrucciones para que leyera una pasaje de las Escrituras. En una página abierta de la Biblia, reconoció la referencia: - Versículo 15, Capítulo 3 del Génesis. Entonces, oyó la voz del ángel que le decía, en la forma de un preámbulo, que había una profunda relación entre este pasaje y las lágrimas de la Santísima Virgen María.

El ángel continuó diciendo, “Hay un profundo significado al número 101 con los 101 episodios de las santas lacrimaciones de la estatua de la Santísima Virgen María. Esto significa que el pecado entró al mundo a través de una mujer y que es también a través de una mujer que la gracia de la salvación entró al mundo. El cero, que está entre los dos ‘unos’, significa Dios que existe desde toda la eternidad hasta la eternidad. El primer ‘uno’ representa a Eva, y el último ‘uno’ representa a la Santísima Virgen María.”

Entonces el ángel le dio otra vez instrucciones para que volviera a leer el Versículo 15 del Capítulo 3 del Génesis, y le dijo, “Le debes transmitir este mensaje al sacerdote Católico que te ha dado la guía espiritual.” Entonces el ángel se fue. Al mismo tiempo desapareció la visión de la Biblia.

Después de la adoración de la Santa Eucaristía, Sor Agnes corrió a mi oficina y me pidió que verificara el pasaje. Abrí la Biblia y encontré el pasaje que tiene el anuncio profético de Dios a Satanás. “Enemistad pondré entre tí y la mujer, entre tu linaje y su linaje: Ella te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.”

Fue por medio del mensaje del ángel, quién citó el Versículo 15 del Capítulo 3 del Génesis, que se pudo entender el profundo significado de las lágrimas de la Santísima Virgen María. Esto significa que las lágrimas de la estatua resultaron del objetivo Divino de llamar la atención de todos los Católicos Romanos a los sufrimientos de María al pie de la Cruz como Corredentora. Las lágrimas milagrosas fueron creadas por Dios para enseñarle a toda la Iglesia Católica Romana que la Santísima Virgen María sufrió y lloró como la Madre de Jesucristo en su noble acto de Corredención, cuando dio su pleno consentimiento a Su inmolación.

Cuando nuestra Santísima Madre María observó a Jesús crucificado para redimir a la humanidad, consintió al sacrificio de su Hijo y ofreció a su Hijo al Padre Celestial. Sus intensos sufrimientos espirituales (a la luz del evento de perder a su amado Hijo Jesús), sin embargo, hizo que derramara lágrimas de sus ojos físicos. De todas maneras, la Santísima Madre María soportó los sufrimientos.

Las lacrimaciones de la estatua de la Santísima Madre María en el Convento en Akita es igual a las experiencias misteriosas de Santa Bernadette, quién fue testigo de la visión de María la Inmaculada Concepción en la gruta de Massabielle. He oído que muchas estatuas de María derramaron lágrimas en diversos sitios alrededor del mundo. Pero el significado de ninguna de estas lacrimaciones ha sido explicado por medio de la referencia de un ángel a las Escrituras.

En Akita, Dios relacionó las lágrimas de la estatua de la Santísima Virgen María con el próximo dogma de la Corredentora, al hacer que las mismas lágrimas significaran el próximo dogma con anticipación. En este sentido, las lágrimas fueron una Divina profecía mística del dogma. Si confirmamos que el significado de los 101 episodios de las lacrimaciones de la estatua puede ser claramente explicado por las palabras de las Escrituras, entonces podemos concluir que las lac rimaciones son realmente Revelaciones Divinas y que tienen un origen sobrenatural celestial.

Para confirmar esto, examinemos la profunda Cristología del Apóstol San Pablo en su carta a los Romanos, en la cual San Pablo, inspirado por Dios, identificó a Jesucristo como el nuevo Adán. San Pablo escribió, “Por tanto, como por un solo hombre entró el pecado en el mundo y por el pecado la muerte, y así la muerte alcanzó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron;… (Romanos 5:12).”

“Adán prefiguró al que había de venir. El don mismo [de la Redención] sobrepasó por mucho a la caída. Si es cierto que por la caída de un hombre murieron muchos, es aún más cierto que la gracia divina, que venía por un hombre, Jesucristo, les llegó a muchos como un abundante don gratuito. Los resultados del don también sobrepasaron los resultados del pecado de un hombre (Romanos 5:15-16).”

Debido a que la verdad del contraste entre el viejo Adán y el nuevo Adán, Jesucristo, fue explicado por San Pablo, es natural concluir que San Pablo estaba también consciente de un contraste similar entre la antigua Eva y la nueva Eva, María, la Madre de Dios. Esto es porque el pecado de Adán tiene relación con el pecado de Eva, quién tentó a Adán para desobedecer la orden de Dios. Es evidente que la gracia de la Redención de Jesucristo, el Redentor, vino al mundo de acuerdo al plan de Dios, quién quiso que Jesús naciera de María, la Inmaculada Concepción, la Nueva Eva.

Ahora, consideremos una analogía entre la Cristología de San Pablo y la explicación del ángel acerca de la misión de nuestra Santísima Madre María, dada a Sor Agnes para nosotros. El ángel dijo: “Hay un profundo significado al número 101 de los 101 episodios de las santas lacrimaciones de la estatua de la Santísima Madre María. Esto significa que el pecado entró en el mundo por una mujer y que es también por una mujer que la gracia de la salvación entró en el mundo…. El primer ‘uno’ representa a Eva, y el último ‘uno’ significa la Santísima Madre María.”

San Pablo comparó al nuevo Adán, Jesucristo, el Redentor, con el viejo Adán, un pecador. En el mensaje de Akita en 1981, Dios quiso que el ángel revelara el contraste entre la antigua Eva, quién tentó a Adán para que pecara, y la nueva Eva, nuestra Santísima Madre María, quién dio a luz al Salvador. Los 101 episodios de las lacrimaciones de la estatua significan esta verdad: Dios integró a María como una parte inseparable de Su plan de Redención desde toda la eternidad.

Siempre que la Hermana Agnes tenía encuentros con eventos sobrenaturales que no podían ser explicados como fenómenos naturales -ya sean mensajes de la Santísima Madre o del ángel- la hermana, antes que nada, reportaba dichos eventos al Obispo John Ito o a mi mismo, solicitando guía espiritual. En ninguna ocasión la Hermana Agnes anunció ella misma esos eventos al público. Cuando recibió el mensaje más importante que explicaba el significado de los 101 episodios de lágrimas de la estatua, también reaccionó de la misma manera.

La autenticidad sobrenatural de las lágrimas de la estatua de la Santísima Madre María fue sustanciado y corroborado por otros dos milagros objetivos.

Uno de ellos, es la curación milagrosa de un cáncer cerebral en 1981 de una ama de casa de Corea del Sur, la Sra. Teresa Chun Sun Ho. La Sra. Chun había entrado en coma a causa de los tumores cerebrales que la redujeron a una existencia meramente vegetativa. Sus parientes, familiares y amistades le rogaron a la Santísima Madre María de Akita que curara a la mujer encamada colocando la fotografía de la estatua de las lágrimas junto a la almohada. Entonces, una visión de la Virgen María, que era exactamente la misma imagen que la de la Santísima Madre María de Akita, se le apareció a la Sra. Teresa Chun a la medianoche del 4Agosto, en medio de la coma. Entonces, quedó totalmente curada. Los radiografías de su cerebro -tomadas en el Hospital de San Pablo en Seoul- certifican la total desaparición del cáncer de su cerebro.

Después de la curación, la Sra. Teresa Chun declaró: “La Santísima Madre María de Akita, quién tenía un cordero blanco en sus brazos, se me apareció, cuando estaba encamada, y exhaló sobre mi frente tres veces. Vi que la lana del cordero se movía y agitaba debido a las fuertes exhalaciones de la Santísima Madre.”

Este milagro fue atestiguado por el Dr. Gil Song Lee con un certificado médico, el cual fue enviado a la Santa Sede junto con un documento escrito por el Padre Maryknoll Roman Theisen, S.T.D., entonces jefe del Tribunal Arquidiocesano de la Sede de Seul. La Iglesia de Corea del Sur estableció un comité que se formó para trabajar por la canonización de 103 mártires Coreanos y envió documentos reportando su curación a la Santa Sede. El milagro fue empleado para obtener la autorización de la Santa Sede para la solicitud del comité por la canonización de 103 mártires.

El otro de los dos milagros, es la curación de la sordera completa de la misma Sor Agnes en 1982. Para entonces, ya habían pasado nueve años desde que perdió el oído en 1973. El 30 Mayo, en festividad de Pentecostés, su sordera fue curada al momento en que recibió la bendición con el Santísimo Sacramento en la costodia que yo elevé en la capilla. Al momento en que se dio la bendición con la Eucaristía, ella oyó una campanilla de adoración tocada por otra hermana religiosa. Su curación fue atestiguada en un certificado médico emitido por el Dr. Tatsuhiko Arai, del Hospital de la Cruz Roja en Akita.

San Bernardo, un Doctor de la Iglesia, proporcionó una intuisón profunda en relación con esta verdad en uno de sus sermones: “El anciano y justo hombre Simeón profetizó que la Virgen María sufriría un martirio espiritual. Simeón le dijo a María que el niño Jesús estaba destinado para ser una señal de rechazo. Entonces, le dijo a María que una espada también atravesaría su corazón.” Entonces, San Bernardo continuó diciendo en la forma de una oración acerca de lo que sucedió en el Calvario, “Querida y Santa Madre, tu corazón fue ciertamente atravesado por una espada. La lanza empleada por el soldado Romano no pudo perforar el cuerpo de tu Hijo sin perforar tu corazón. Después de la muerte de Jesús, la cruel lanza perforó el costado de nuestro Señor sin misericordia. Jesús, quién ya estaba muerto para ese momento, no sintió ningún dolor. Pero esta lanza ciertamente perforó tu corazón…. Es apropiado que yo diga que tu eres más grande que los mártires¨.

¡Cuantas lágrimas derramó nuestra Santísima Madre cuando fue testigo del continuo sufrimiento de Jesús en la Cruz! La intensidad de los sufrimientos de María están más allá de lo que pudiera imaginar cualquier ser humano. Los sufrimientos de María al pie de la Cruz fueron, en un sentido místico, los dolores de parto, cuando aceptó ser la madre de todos los fieles de acuerdo al plan de Dios, quien quiso darle a la humanidad la verdadera Madre Celestial quién continúa cuidando a los creyentes hasta el fin del mundo.

A través de su humilde aceptación de los dolores místicos de un parto, se convirtió en la madre del Cuerpo Místico de Cristo al cual pertenecemos como sus miembros. Primero, concibió en su casto vientre a Jesús, la cabeza del Cuerpo Místico de Cristo, y después, a través del proceso de su Corredención, comenzó a dar a luz a los miembros de Su Cuerpo Místico, que son la comunidad formada por las generaciones de todos los creyentes Católicos.

Debido a que el proceso místico de la aplicación de los efectos del sacrificio Redentor de Cristo continúa hasta el fin del mundo, las actividades de intercesión de María como la Mediadora de todas las gracias, que han fluido desde la Redención, también continúan, al mismo tiempo que actúa como una especial subordinada a Jesús y al Espíritu Santo, el Santificador.

En medio de este proceso místico y real de la distribución conjunta de gracias, Jesús y nuestra Santísima Madre están juntos luchando contra Satanás para ayudar a los creyentes a unirse con valor en la Redención subjetiva, o en la aplicación de los efectos del sacrificio de Cristo. Debido a ésta lucha mística con Satanás -donde están en juego la vida eterna de las almas- uno puede afirmar que nuestra Madre Celestial todavía sigue ofreciendo sus dolores místicos del parto por todos nosotros, por todos los creyentes, al mismo tiempo que actúa como un instrumento de gracias para santificarnos. Al hacer esto, la Santísima Madre hace una mediación de las gracias de acuerdo con la voluntad y los deseos de Jesucristo, al mismo tiempo que distribuye gracias como una subordinada del Espíritu Santo.

Al reconocer las realidades de esta Redención subjetiva, los creyentes deben usar su libre voluntad para ofrecer sus sufrimientos, oraciones y sacrificios por amor, para cooperar en los efectos del sacrificio de Jesús que serán aplicados a sus almas. De esta manera, son llevados a unirse en la lucha de la Santísima Madre contra Satanás. Esta es la razón por la cual Dios le dijo a la serpiente, “Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje.” Porque esta lucha continuará hasta que nuestra Madre complete el proceso de dar a luz a todos los miembros del Cuerpo Místico de Cristo, y, en este sentido, sus dolores místicos de parto continuarán hasta el fin del mundo. Este es el significado más profundo de su Corredención. Las lágrimas derramadas por la estatua de madera de Nuestra Señora de Akita es la evidencia sólida que Dios ha manifestado en la historia, con el fin de demostrar la larga enemistad entre Satanás y nuestra Santísima Madre.

En medio de este perene antagonismo, el Rosario es nuestra poderosa arma. Con esto, clamamos a nuestra Abogada para que “ruegue por nosotros los pecadores”. Y nuestra Santísima Madre, Mediadora de todas las gracias bajo el Espíritu Santo, aplastará la cabeza de la Serpiente en una batalla a la cual debemos unir nuestra libre voluntad y responsabilidad.

Las Escrituras dicen: “Junto a la cruz de Jesús estuvan su madre y la hermana de su madre, María la esposa de Cleofás, y María Magdalena (Juan 19:25)”. Esto significa que las otras dos mujeres, también de nombre María, estaban de pie, mientras lloraban a la vista de Jesús crucificado. Pero las lágrimas de las otras dos Marías eran derramadas por compasión por los sufrimientos de Jesús, por lo tanto no tienen la misma profundidad de significado en sus lágrimas.

En un marcado contraste, las lágrimas de la Santísima Virgen María eran lágrimas que resultaban de sus dolores espirituales cuando dio su pleno consentimiento al sacrificio de su divino Hijo Jesús y lo ofreció al Padre Celestial como la madre del Redentor de la humanidad. En su mente y en su alma, la Santísima Madre no exigió ver a Jesús debido a su obediencia a Dios y debido a su conocimiento de que el Sacrificio de Jesús era necesario para redimirnos a nosotros, la humanidad.

Por lo tanto, hay un abismo esencial entre el significado de las lágrimas de la Santísima Virgen María y el de las lágrimas de las otras dos Marías. Las lágrimas de la Santísima Virgen María fueron las lágrimas de la Corredención objetiva y mística.

¿Cuál es el significado de las divinas revelaciones de las lágrimas de la Corredención usando la estatua de la Santísima Virgen María, en relación con la crisis que abarca la Iglesia Católica Romana en todo el mundo?

Desde la clausura del Concilio Vaticano II, los movimientos ecuménicos han ido ganando fuerza en muchos países. El alcance del significado del ecumenismo ha sido ampliado para significar un diálogo con religiones no Cristianas. Muchos proponentes del ecumenismo dicen que las enseñanzas de otras religiones tienen ciertos grados de verdad relativo a la ética y a la moral, pero se les olvida llamar una específica y especial atención a la Redención de Jesucristo. El resultado ha sido que el verdadero significado de la Redención ha quedado confuso en las mentes de muchos Católicos.

Aun en contra de los antecedentes de esta situación mundial, el dogma de la Redención de Jesucristo crucificado en la cruz continúa emitiendo una luz única. Las religiones que no son Cristianas no tienen la Redención entre sus enseñanzas. La verdad de la Redención por Jesucristo quién sufrió por los pecados de la humanidad ofreciéndose a si mismo en el sacrificio de la cruz para satisfacer la justicia de Dios, es algo único y tiene un valor absoluto.

Si los clérigos Católicos y los laicos desechan o comienzan a darle menos valor a esta Redención, se va a crear un serio peligro de que todas las doctrinas y dogmas Católicos pierdan su significado. Tenemos que considerar este peligro. Si la Iglesia Católica Romana usa mal o no entiende el valor tan especial de la Redención, va a terminar degenerándose en simplemente una secta entre numerosas sectas religiosas de todo el mundo.

Creo que la razón por la cual la Corredención Mariana está ahora bajo el escrutinio internacional en los últimos años, es que Dios está tratando de revivir una seria atención de los Católicos hacia el dogma de la Redención. El hecho de que este movimiento del dogma esté ganando terreno parece tener conexiones místicas con el plan de Dios para conducir al Santo Padre a definir y promulgar el dogma de la Corredención Mariana. Cuando el Santo Padre promulgue el dogma de la Corredención de acuerdo al plan Divino, esto revivirá la fe de muchos Católicos en el dogma de la Redención de su Hijo, Jesucristo.

El Padre Celestial, ofendido por la proliferación de los valores inmorales y las enseñanzas teológicas heréticas en el mundo de hoy, aparentemente hizo que la estatua de madera de la Santísima Madre en Akita derramara lágrimas, con el fin de ayudarle a los creyentes Católicos a entender más fácilmente la verdad de su Corredención, y a conducirlos a abrazar su fe Católica en la Redención y en la Corredención como sus verdaderos valores heredados.
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Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor zulia » Vie Ene 13, 2012 7:04 pm

La Catedral del Santísimo Salvador, también conocida como la Catedral de Vank y la Iglesia de las Santas Hermanas es una catedral en Isfahan, Irán. Vank significa "catedral" en la lengua armenia. Fue una de las primeras iglesias que se establecieran en el distrito de Jolfa por inmigrantes armenios, autorizada por Shah Abbas I después de la guerra otomana de 1603-1605. La mezcla ecléctica de los misioneros europeos, los mercenarios y los viajeros pueden atribuirse casi en orden cronológico en combinación de la catedral con la construcción de estilos y contrastes en su tratamiento arquitectónico exterior e interior.
La construcción se cree que comenzó en 1606, y se completa con importantes modificaciones de diseño entre 1655 y 1664 bajo la supervisión del arzobispo David. La catedral consta de un santuario con cúpula, al igual que una mezquita persa, pero con la significativa adición de un ábside semi-octogonal y presbiterio elevado por lo general visto en las iglesias occidentales. Los exteriores de la catedral en ladrillos es relativamente moderno y excepcionalmente sencillo en comparación con su elaborada decoración interior.
El interior está cubierto con bellas pinturas y tallas doradas, e incluye un zócalo de azulejos. El delicado azul y oro pintado en la cúpula central representa la historia bíblica de la creación del mundo y la expulsión del hombre del Edén. El techo sobre la entrada está pintado con delicados motivos florales en el estilo de miniatura persa. Dos secciones, o bandas, de los murales recorren por las paredes interiores: la parte de arriba muestra los acontecimientos de la vida de Jesús, mientras que la sección inferior muestra las torturas infligidas a los mártires armenios por el Imperio Otomano.
El patio contiene una gran campanario independiente que se eleva sobre las tumbas de los cristianos ortodoxos y protestantes. Una placa de azulejos de trabajo inscritos en Armenia puede ser visto por la entrada de la catedral, las tumbas también se colocan a lo largo de la pared exterior antes de la entrada, con inscripciones en armenio. En un rincón del patio hay una zona elevada con un monumento al genocidio armenio de 1915 en Turquía. Al otro lado del patio y frente a la catedral se encuentra un edificio que alberga una biblioteca y un museo y en el exterior de este edificio hay varias piedras talladas con escenas de la Biblia.

https://en.wikipedia.org/wiki/File:Insi ... sfahan.jpg

https://en.wikipedia.org/wiki/File:Vank ... urtyard.jp

https://en.wikipedia.org/wiki/File:Vank_Paintings.jpg
zulia
 
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Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Angelopolis » Vie Ene 13, 2012 7:16 pm

La advocación mariana la Virgen María se manifestó a través de una estatua a la Hermana Agnes Sasagawa en Akita Japón. Nuestra Señora le reveló un mensaje muy importante con respecto a un castigo para toda la humanidad, si nosotros no cambiamos (1973-1975). La Santísima Virgen implora urgentemente que retornemos a Su Hijo. Si no hay conversión real del pecado, conducirá a un gran castigo.
El 12 de Junio de 1973 la hermana Agnes orando en su convento en Akita, Japón observó rayos brillantes que emanaban del tabernáculo. El mismo milagro se repitió los próximos dos días. El 28 de Junio, una llaga en forma de cruz apareció en la palma de la mano izquierda de Sor Agnes, sangraba profusamente y le causaba gran dolor.
El 6 de julio, mientras rezaba, Sor Agnes escuchó una voz procedente de la estatua de la Virgen María que está en la capilla. Era el primer mensaje.
El 3 de agosto de 1973, Sor Agnes recibió un segundo mensaje y el 13 de octubre del mismo año, el tercero y último.
El 4 de enero de 1975, la estatua de la Virgen comenzó a llorar y continuó en diferentes ocasiones por 6 años y 8 meses. La última vez fue el 15 de septiembre de 1981, fiesta de Nuestra Señora Dolorosa.
El 22 de abril de 1984, después de ocho años de investigación y habiendo consultado con la Santa Sede, los mensajes de Nuestra Señora de Akita fueron aprobados por el obispo de la diócesis de Niigata, Japón, Monseñor John Shojiro Ito.
El declaró que los eventos de Akita son de origen sobrenatural y autorizó en toda la diócesis la veneración de la Santa Madre de Akita. En la villa japonesa de Akita, una estatua de la María ha derramado sangre, sudor, lágrimas, según el testimonio de más de 500 cristianos y no cristianos, incluyendo el alcalde budista del pueblo.
En junio de 1988, Joseph Cardinal Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, impartió el juicio definitivo sobre los eventos y mensajes de Akita, juzgándolos confiables y dignos de fe. El cardenal observó que Akita es una continuación de los mensajes de Fátima.
http://www.google.com.ar/imgres?q=santu ... ukR&zoom=1
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Dios los Bendiga,
Angelopolis
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Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Marta Alicia » Vie Ene 13, 2012 7:29 pm

NTRA.SRA. DE MADHU - SRI LANKA (ASIA): El Evangelio llegó a esta isla por los pescadores indios convertidos por la evangelización de S. Francisco Javier (1544). A pesar de las persecuciones y mártires masacrados la fe no murió. Entre las iglesias, una ubicada en Mantai fue el hogar original de la imagen de la Virgen de Madhu (en aquel tiempo Ntra. Sra. de la Salud). A raíz de las continuas persuciones la imagen fue trasladada a Maruthamadhu. Inspirados por una mujer de nombre Elena (Silena) construyeron la Iglesia dedicada a la Virgen. El lugar se llamó Silena-Marutha-Madhu (nombre actual del Santuario). La Virgen protege contra las picaduras de serpientes venenosas. La gente se llevaba tierra de Madhu como medicina y esta también sanaba. En 1924 la imagen fue solemnemente coronada por un delegado del papa Pío XI.

NTRA. SRA DE ÁFRICA: El Santuario se encuentra en la ciudad de Argel, capital de Argelia, en el Norte de África, a orillas del Mediterráneo. Margarita Bergezio y Anna Cuiquien (de Francia), colaboradoras de Mons. Pavy (1846), fueron las inspiradoras del Santuario. Debido a que no existía ningún santuario mariano en el lugar colocaron una pequeña estatua de la Virgen sobre un árbol de olivo en las cercanías de Argel (lugar de peregrinación). El Santuario fue terminado en 1872 sobre un promotorio que domina el mar y la ciudad de Argel. No sólo católicos concurren al mismo, también los musulmanes, principalmente mujeres. (En árabe la Virgen es llamada Lalla Mariam).

Nota: He seguido las instrucciones para subir las fotos y, lamentablemente, me resulta difícil lograrlo dado que las instrucciones del programa están en inglés.
Bendiciones.
Marta Alicia
 
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Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor anam46 » Vie Ene 13, 2012 7:54 pm

Con gran alegria doy comienzo al tema correspondiente a los SANTUARIOS MARIANOS EN AFRICA Y ASIA.-
Para comenzar quiero decirles que es tan rico y emocionante el tema que la lectura parece poca ante todo lo que se puede conocer. Desde mi situación personal debo decir que cada recorrido será dibujado desde el alma, el corazón y la esperanza de poder en algún momento hacer real estos maravillosos caminos.
Como introducción quisiera expresar los siguientes conceptos.-
1.- El Santo Padre Benedicto XVI dijo antes de su peregrinación a Santiago de Compostela :
a) Así como Simeón se encontró con Cristo en el templo, los peregrinos tienen la oportunidad de descubrirlo a Él o a María en cada santuario. Por ello aconsejó que el visitante nunca olvide que los SANTUARIOS son ámbitos sagrados a donde se debe llegar con devoción, respeto y decoro.
b) Los SANTUARIOS deben ser faros de caridad, solidaridad y misericorida, dispuestos para la escucha y el acercamiento al sacramento de la Reconciliación y participacióin en la celebración de la Eucaristía, haciendo de esto el centro y culmen de toda la acción pastoral de los santuarios.
c) El peregrino siempre tiene una meta ( aunque no sea consciente de ello): EL ENCUENTRO CON DIOS.-
- El Santo Padre Benedicto XVI también dijo en su viaje a Austria en oportunidad del 850 aniversario del lugar sagrado de Mariazell, que en el caminar del peregrino se encuentra una forma de reflexión meditativa, un reencuentro ante la creación y ante la historia de la fe que se experimenta como una fuerza para el presente. Peregrinación no solo es camino al santuario, es también camino de vuelta a lo cotidiano.

2.- PEREGRINACIÓN.- El objetivo fundamental es santo pues significa salir de casa para realizar un viaje a nuestro "interior" donde la dimensión espiritual o trascendente adquiere un especial protagonismo. Por ello las peregrinaciones favorecen la práctica de los valores cristianos y estimulan el culto a Dios ( ver, oir, escuchar, cantasr, convivir, etc.)
Los peregrinos pueden manifestasr publicamente la pertenencia a la Iglesia y expresar el amor y la devoción a la Stma.Virgen y a Dios.
En las peregrinaciones cristianas al igual que en otras religiones ( judios, musulmanes, budistas, etc.) los valores constantes son: purificación, renovación, iluminación.

3.- SANTUARIO: espacio sagrado
PEREGRINO: característica principal del pueblo elegido. La vida debe ser un verdadero peregrinaje alegre y gozoso

4.- RIESGOS DE LA PEREGRINACIÓN O TURISMO ESPIRITUAL.- Cuando solo se busca el milagro, una prueba de la divinidad de Dios, una confirmación de lo que allí sucede, se pierde el verdadero sentido del camino. El MAYOR MILAGRO es el LLAMADO y la MEJOR RESPUESTA es la CONVERSIÓN. Entonces es cuando el alma responde con la ORACIÓN y el SERVICIO , siendo peregrina permanente, inspirada por el Espíritu Santo, pudiendo buscar a Dios y no al milagro, buscando al Señor de los milagros y no a los milagros del Señor.
Los SANTUARIOS MARIANOS son regalos de Dios dispersos en el mundo donde se puede recibir la caricia divina.-

SANTUARIOS MARIANOS EN ÁFRICA.-
S.S.Juan Pablo II decía que los SANTUARIOS MARIANOS que existen en esta región tienen un significado muy especial por estar vinculados a tradiciones antiquísimas.
Puedo destacar los siguientes:
a) ALDEA DE MATARIEH.- Se ubica próxima al CAIRO (Egipto). Allí existen muchos centros de culto COPTO ORTODOXOS Y COPTO CRISTIANO. Allí también se ubica un CONVENTO DE HERMANAS CARMELITAS las cuales en recuerdo de la Sagrada Familia, rezan de modo especial por todos aquellos que son perseguidos u obligados a dejar su patria.
b) VIRGEN DE MAADI.- se encuentra en las afueras del CAIRO (Egipto) junto al rio Nilo. Se cree que este templo pertenece al siglo V. Está a cargo de los CRISTIANOS COPTO ORTODOXOS y hasta aquí llegan constantes peregrinaciones a pedir o dejar sus intenciones a la MEDIANERA DE TODAS LAS GRACIAS.-
c) GRUTA DE DASSA, aquí se encuentra NUESTRA SEÑORA DE ARIGBO, quien fue bendecida en el año 1954.- Cada 15 de agosto llegan hasta allí peregrinaciones de Togo, Nigeria y Burkina.- Se está construyendo un gran santuario que será igual a la Primer Basílica de Occidente dedicada a María ( Basílica Romana de Sta.María la Mayor)
d) En ANGOLA se encuentran varios SANTUARIOS.Los primeros misioneros que allí llegaron lo hicieron en el año 1491 y eran de origen portugués, por ello la denominación de la VIRGEN en ese idioma.La primer iglesia se denominó NOSSA SENHORA SANTA MARÍA.-
En la actualidad existen más de 100 iglesias y capillas dedicadas a María y entre ellas una de las más destacadas es el SANTUARIO DE NUETRA SEÑORA DE FÁTIMA, levantada por los Capuchinos en el año 1964.
Puede ser también mencionado el SANTUARIO DE MUXIMA ubicado en la provincia de Bengo.
e) En el CAIRO y a cargo de la iglesia CÓPTICA se encuentra el SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ DE ZEITUN. Esta ha sido bendecida por la Iglesia Católica y Ortodoxa. Las apariciones se dieron entre los años 1968 y 1970, casi siempre de noche pudiendo verse a la Virgen muy iluminada sobre la cúpula de la Iglesia. La Iglesia Cóptica festeja esta aparición durante 32 días ( finalizando siempre el día 2 de abril). Este satuanrio recuerda también el lugar a donde llegaron la Virgen María y San José al ser perseguidos por Herodes.
f) RUANDA.- Aquí se puede mencionar el SANTUARIO DE MARIA DE LOS DOLORES.- Jesús y María se aparecieron entre los años 1981 y 1984 a siete jóvenes humildes de una aldea africana, realizando distintas revelaciones. Estas apariciones coinciden con las de Medjugorje.-
g) Por último puedo agregar que desde el siglo V existe en JERUSALÉN un SANTUARIO MARIANO situado junto a los restos de una piscina Probática.
SANTUARIOS MARIANOS EN ASIA.-
a) SANTUARIO DE SHESHAN.- Los cristianos chinos continúan siendo perseguidos y limitados para realizar las peregrinaciones al santuario.- SHAN significa MONTAÑA.- Este santuario es la única Basílica de China.- Fue construída enb el año 1871 en agradecimiento a la Virgen por salvar a los cristianos de una masacre en Shanghai.
Dicha Basílica fue tomada por el gobierno comunista durante la década de los 50. Luego fue entregada a la Asociación Patriótica Católica China ( creada por el mismo gobierno) con la finalidad de dividir a los cristianos y separarlos de Roma. Los sacerdotes se negaron a estar allí y por ello fueron tomados prisioneros o enviados a campos de concentración. Muchos murieron mártires. El Obispo KUNG permaneció preso 32 y medio años y fue hecho Cardenla IN PECTORE por S.S.Juan Pablo II
b) LÍBANO.- Tierra y reino de María.-
SATUARIO DE HARISSA.- a cargo de los Maronitas.-
La Virgen María es reconocida desde siempre y aceptada oficialmente y con gozo por el pueblo libanés, por sus jefes espirituales ( incluso los musulmanes) y civiles. Los cristianos libaneses han inmortalizado el nombre de María, consagrando su vida a servirla. Existen en la actualidad más de 1000 iglesias con más de 3000 altares dedicados a Ella. Es invocada bajo muchos nombres, por ejemplo: Nta.Sra. de la Luz, del Mar, del Viento, del Monte, del Valle, del Campo, del Manantial, etc. Es tan grande la eevoción por la Virgen que casi todos los cristianos libaneses pertenecen a alguna cofradía. Ante todo peligro o dificultad siempre claman diciendo: YA MARIAM EL AZRA ( OH. Virgen María). Por eso todo se hace por Ella y nada sin Ella.
S.S.Pio IX otorgó 150 días de indulgencia a quienes ridieran homenaje a Nta.DSra.. de la LIBERACIÓN en BIKFAYA.-
c) SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD DE VAILANKANNI.- Se encuentra ubicado en la INDIA.- Las apariciones de la Virgen fueron varias y aunque no existen registros históricos, la gradición oral y los innumerables milagros de la Virgen, dan testimonio de ello.
S.S.Juan XXIII elevó el Santuario a la categoría de Basílica en el año 1962.-
Durante el maremoto del año 2004, el mar penetró en la ciudad destruyendo todo a su paso. El único lugar que quedó intacto fue el SANTUARIO y todas las personas que estaban dentro de él. La Basílica se convirtió en un arca.
d) SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA VANG.- Se ubica en VIETNAM.- Este país posee una larga historia de persecuciones contra la Iglesia. Durante la dinastía el emperador Nguyen esta persecución fue muy cruenta y en ese tiempo cuando la Virgen se aparece a los cristianos vietnamitas y a los misioneros en medio de un bosque ( LA VANG). Por ello para algunos el nombre de la Virgen recuerda a un árbol que se denomina de esta manera y para otros se lo asocia con un término propio del lugar que significa SÚPLICA.- En dicho lugar la Virgen confortó a los cristianos perseguidos, motivo por el cual levantaron una humilde capilla a donde se reunían sin que los vieran.Cuando son descubiertos muchos murieron allí quemados, por eso se dice que LA VANG es tierra de mártires. Desde entonces muchos cambios sufrió dicho SANTUARIO. S.S. Juan XXIII en el año 1962 la eleva al rango de Basílica , luego es destruida por la guerra ( 1972). S.S.Juan Pablo II en el año 1988 cononiza a 117 mártires vietnamitas. En el año 2000 es bendecido el nuevo SANTUARIO.-
e) SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS en Manila.-
De esta manera finalizo el recorrido pedido para este encuentro y espero con gusto la nueva ruta. Desde el amor de María los saluda Ana María desde la Argentina.-

Al no poder ingresar las imagenes correspondientes dejo pediente esta parte hasta lograr la información correspondiente.
anam46
 
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Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor JAVI » Vie Ene 13, 2012 8:39 pm

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Nuestra Señora de Velankanni (Vailankanni)
(Nuestra Señora de la Salud)
India, Siglo XVI
Conocida como la "Lourdes del Oriente"; Millones de peregrinos la visitan cada año.
Fiesta: 8 de Septiembre
Padre Jordi Rivero
Fuente: Santuario Velankannichurch

Ubicación: La basílica de Nuestra Señora de la Salud está en Vailankanni, en la costa sur este de India, 10 Km. al sur de Nagapattinam y 350 kms sur de Chennai, la capital de Tamilnadu.

Los eventos relacionados con las apariciones ocurrieron en tres partes.

Primera parte:
En el siglo XVI un niño hindú llevaba leche al domicilio de un señor. Mientras descansaba bajo un árbol en el camino, la Virgen se le apareció y le pidió leche para su Hijo que llevaba en brazos. El niño le dio leche. Al llegar a la casa del señor pidió disculpas por su tardanza y por la reducida cantidad de leche. Entonces explicó lo ocurrido. Pero el señor descubrió que no faltaba leche. Entonces comprendió que había ocurrido un milagro. El señor, también hindú, quiso ver el lugar de la aparición. Cuando llegaron, nuestra señora se apareció de nuevo. Al conocer que Nuestra Señora se le apareció al niño, los católicos del lugar se llenaron de gozo.

Segunda parte:
Años más tarde, Nuestra Señora volvió a visitar cerca del pueblo. Esta vez se apareció a un niño tullido que vendía suero de leche cerca de la plaza en las afueras de Vailankanni. La Virgen le pidió para su Hijo y el niño le dio. Nuestra Señora le dijo al niño que informara de su aparición a cierto católico rico que vivía en el pueblo cercano de Nagapattinam. Sin darse cuenta que su pierna mala había sido milagrosamente sanada por Nuestra Señora, el niño se fue en camino. El hombre por su parte también tuvo una visión la noche anterior: Nuestra Señora le pedía que le construyera una capilla. El hombre y el niño volvieron juntos al lugar del milagro. La Virgen se le apareció a los dos. El hombre construyó una capilla con techo de paja que llegó a ser un lugar de veneración a Nuestra Señora bajo el título de "Madre de la Buena Salud" ("Arokia Matha").

Tercera parte:
En el siglo XVII, la Virgen rescató de una tormenta a varios marineros mercantes portugueses náufragos. Cuando estos llegaron a la costa de Vailankanni, algunos pescadores los llevaron a la capilla de la aparición. En agradecimiento construyeron una capilla más permanente que mejoraron en viajes posteriores. Ellos dedicaron la capilla a Nuestra Señora el 8 de Septiembre, fiesta del nacimiento de la Virgen.

No hay registro histórico de las apariciones en Vailankanni, pero la tradición oral y los innumerables milagros allí concedidos por la Virgen de la Buena Salud dan testimonio de su veracidad.
Reconocimiento Eclesiástico S.S. Juan XXIII elevó el santuario de Nuestra Señora de Velankanni a la categoría de basílica el 3 de noviembre de 1962.

Milagro durante el maremoto del 2004
La zona de Velankanni fue entre las más afectadas por el gran maremoto del 26 de diciembre de 2004. Cuando el mar entró en la ciudad, había en el santuario 2,000 peregrinos participando en la santa misa. Milagrosamente las aguas no entraron en la basílica, mientras que otros edificios que están en el mismo nivel sobre el mar, aun los que están más distantes de la costa quedaron destruidos. Según el reporte de la BBC, el santuario fue el único edificio de la ciudad que escapó la devastación.
Durante la misa Jesús se hace presente entre su pueblo. La basílica de la Virgen se convirtió en un arca en la que se salvaron los que estaban en ella. Los directores de la basílica no dudaron en reconocer el milagro. La basílica inmediatamente se convirtió en un centro de ayuda, tanto espiritual como material para los damnificados. [/b]
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Re: Sesión 2. Curso Santuarios Marianos. 9 enero 2012

Notapor Muneca Flores » Vie Ene 13, 2012 8:39 pm

Cuando yo estaba nina y joven, visitaba los lugares diferentes en vacaciones y me acuerdo que mi abuelita me decia que cada vez que visitara un santuario o una iglesia nueva, resaraun credo, padre nuestro y ave maria y gloria y pidiera algo a la viergen, yo no se si es tradicion o indulgencia, pero lo que si se es que gracias a esa tradicion familiar he conosido algunos santuarios e iglesias de la republica mexicana, ahora que estoy adulta los unicos viajes que me interesan en verdad son los de perigrinos, pues a parte de ser mas economicos, nos tratan tan bien, comemos mejor, y visitamos y conocemos mas lugares que los turistas, pues con sus dias y tardes libres, lo unico que se hace es ir de compras y malgastar dinero y tiempo, asi que bendito el turismo peregrino. Gracias Con Maria, para Maria y de Maria. :roll:
"MARIA, Y POR MARIA A JESUS Y POR JESUS A DIOS" Muñeca Flores Cardenas
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Re: Sesión 2. Curso Santuarios Marianos. 9 enero 2012

Notapor alicia52 » Vie Ene 13, 2012 9:07 pm

Buenas Noches:
Es muy interesante conocer un poco mas acerca de nuestra madre MARIA.En algunas ocaciones me confundia en estas terminologias pero ahora con este material tan educativo me siento mas segura al impartirle las clases a mis evangelizados,confio en dios que este curso va a ser mucha ayuda.Muchas gracias.Dios los bendiga.
alicia52
 
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Re: Sesión 2. Curso Santuarios Marianos. 9 enero 2012

Notapor Sergio Forero » Vie Ene 13, 2012 9:39 pm

Comparto este video documental, en el que se ven 2 apariciones en Asia, una en Akita, Japon y la otra en Corea del Sur.

http://www.youtube.com/watch?v=A4GvUb4p ... re=related
Sergio Forero
 
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Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor lilianacarballo » Vie Ene 13, 2012 9:49 pm

Hola a todos. Quería compartir que en Benin está el Santuario Mariano de "Nuestra Señora de la Divina Miseridoria" de Allada. No encontré su hlstoria pero deseo compartir unas palabras del Rector del Santuario cuando se aproximaba la visita del Santo Padre. El expresó "que en el país se advierte mucho la presencia de la Virgen María para llegar a la plenitud de la verdad, es decir, Jesucristo, el Hijo de Dios Encarnado". Esto me lleva a pedirle a Nuestra Madrecita que nos cubra con su manto para que lleguemos a Jesús, la Verdad y así sin miedos darla al mundo. Un abrazo en Jesús y María.
lilianacarballo
 
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Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Muneca Flores » Sab Ene 14, 2012 12:31 am

VIRGEN DE ÁFRICA, PATRONA DE CEUTA
SANTA MARÍA DE AFRICA, PATRONA DE CEUTA Y ALCALDESA PERPETUA DE LA CIUDAD.

Ceuta, asentamiento de fenicios, griegos, romanos, cartagineses, godos, musulmanes y cristianos, tiene desde el siglo XV una historia preponderante portuguesa y desde el XVII mayoritariamente española. Justamente en la ciudad ondea el Pendón de Portugal y España. Aunque en continente africano, su población (70.000 habitantes), su actividad y su desarrollo están en función de su vinculación católica ibero peninsular. Desde tiempos de Enrique el Navegante fue sede episcopal (1420) (unida actualmente con el obispado de Cádiz), y patria de Santa Beatriz de Silva y conoció una antigua advocación mariana con el título de “La Virgen Conquistadora”.
La leyenda cuenta que el emperador Justiniano, envió la imagen al gobernador Procopio. Se le estuvo rindiendo culto en la ciudad, hasta que se produce la invasión musulmana. Entonces, con objeto de que no fuese profanada, los cristianos ceutíes la enterraron. Pasó el tiempo y los portugueses reconquistan la ciudad. Un día, se divisó un resplandor sobre una loma a las afueras de la ciudad, descubriéndose allí la imagen de la Virgen, que sería llamada Santa María de África. Se trasladó procesionalmente a la plaza de armas de la plaza, donde más tarde sería edificado el santuario. La tradición marcó el lugar de la supuesta aparición de la imagen con el nombre de “Otero de Nuestra Señora”, y así continúa denominándose en la actualidad.
Sin embargo, será precisamente una imagen de la Virgen Santísima la que recuerde a unos y a otros que aquel territorio es África y que Ella es también la Madre y la Reina de África y para eso su nombre no será otro que el de Santa María de África. Así quedó establecido por voluntad y decisión del Infante Don Enrique el Navegante cuando en 1421 envió a Ceuta una imagen de la Virgen con este mensaje: “ Os envío una imagen de la Virgen, muy devota mía”. Añadía el mensaje que a esa imagen se le había rendido culto anteriormente y que para adelante la venerasen y nombrasen con la advocación de Santa María de África. Completaba el gesto el Infante con un rasgo de su personal piedad entregando a Nuestra Señora de África su bastón de mando o “Aleo”. Ceremonia ésta tan simbólica que luego repitieron los comandantes generales de la plaza de Ceuta.
Fue coronada canónicamente el 10 de noviembre de 1946. Y aunque siempre fue considerada patrona, no fue hasta el 24 de noviembre de 1949, cuando Su Santidad el Papa Pío XII otorga el breve pontificio declarando oficialmente el patronazgo.
El Ayuntamiento de la Ciudad la proclamó Alcaldesa Perpetua el 5 de marzo de 1654.
La escultura es una talla gótica de la segunda mitad del siglo XIV.Se presenta entronizada, sedente, y con el cuerpo muerto de Cristo en sus brazos, al estilo del paso de la Angustias o de la Piedad
La imagen está tallada en un solo bloque de madera, excepto la cabeza de Cristo y la mano izquierda de la Virgen, ahuecándose en la zona posterior, según costumbre de las imágenes destinadas a ubicarse en altares o retablos. Este hueco aparece cubierto en la actualidad por una tapa de madera formada por varios tablones.
En la figura de Cristo se conservaba, aunque bajo repintes, una policromía de gran calidad; en la Virgen, el proceso de restauración ha podido recuperar su fisonomía original, conservada íntegramente. En las vestiduras, los distintos repintes sufridos han hecho irrecuperable la policromía primitiva.
De los datos históricos se deduce que la imagen ya existía en 1.421. Este dato y su estudio estilístico apuntan una cronología en torno al 1.400. En cuanto a su autoría es anónima. Posiblemente fuese un artista foráneo en el país luso, pues era frecuente la presencia de artistas europeos en Portugal y por otra parte no parece posible vincular esta Virgen con ninguna de las obras portuguesas conocidas de ese momento. Los paralelos más cercanos se localizan en la imaginería germánica de los siglos XIV y XV.
Ceuta, punto neurálgico de tantos avatares y peligros de conflictos bélicos además de situaciones de precariedad en los recursos, ha necesitado en muchas ocasiones el socorro y auxilio de lo alto. Los ceutíes no han tenido otro amparo en sus cuitas que acudir al poderoso patrocinio de la Reina de África y Ella ha sido más que Reina una madre y una verdadera protectora de sus hijos.
Por eso ya en 1651, en reconocimiento por el favor alcanzado en una epidemia, la proclamaron plesbicitariamente Singularísima Protectora y Patrona haciendo “Voto” de celebrar su fiesta. Voto que ratificó Ceuta en 1743 nombrándola Gobernadora con todas las formalidades de la época. Más tarde el Papa Pío XII confirmó ese patronazgo por documento pontificio de 1949 declarando a Santa María de África, Patrona de Ceuta. Santa María de África fue coronada canónicamente el 10 de noviembre de 1946 con corona de oro rematada con una cruz de brillantes y los escudos de España y de Ceuta. Fue un acto de fervor apoteósico y de alegría desbordante. No contenta con eso, Ceuta la nombró en 1954 Alcaldesa Perpetua de la Ciudad. Todavía más, Santa María de África es asimismo Capitán General de Tierra, Mar y Aire, y en tal calidad se le rindieron en su tiempo los honores de ordenanza. Por otra parte, la piedad de distintas épocas acumuló en su honor mantos preciosos, valiosas joyas, numerosos exvotos, cuadros y lienzos.

EL SANTUARIO
Al principio fue una pequeña ermita construida en 1421 para albergar la imagen que Enrique de Portugal envió a Ceuta. La hicieron construir los Caballeros de la Orden de Nuestro Señor Jesucristo, los mismos que luego dieron origen a lo que sería la Cofradía de Caballeros de Santa María de África. A partir de 1714 se mejoró el aspecto del templo antiguo y se le agregó un nuevo cuerpo. En 1745 se inició una nueva reforma con la pintura del templo y su consagración. El Templo tuvo épocas su cripta para enterramientos.La Capilla Mayor del templo corresponde a lo que fue la primitiva ermita y en ella resalta el gran retablo barroco del siglo XVIII, tallado en madera y dorado en oro fino.En la parte central está el Camarín de la Virgen de África, flanqueado por tallas doradas y estofadas de San Agustín y San Francisco de Sales.Es de gran mérito el púlpito en jaspe rosa procedente de antigua cantera ceutí.La iglesia consta de tres naves, sostenidas y divididas por seis columnas.Digno templo, en fin, para tan singular Santuario, teniendo siempre en cuenta que la joya es más valiosa que el primoroso estuche. La Joya indiscutible es Santa María de África, Patrona de Ceuta, consuelo, amor y esperanza de los ceutíes todos, cristianos y musulmanes. Se lo canta a coro en su himno
Patrona suya
Ceuta te aclama
Madre te llama
nuestro clamor ….
Patrona y madre
nombres benditos
que están escritos
en nuestro amor.
que están escritos
en nuestro amor.
Pues en el alma de tu pueblo vives,
Ceuta te aclama por Patrona y Madre
y en el ardor de su valiente grito
mil dones a una voz quiero ofrendarte.
Nubes y fuego de esta tierra ardiente
firmeza y soplo de española sangre
ardor de sol que las arenas quema
y luz de luna que las flores lame.
Patrona suya
Ceuta te aclama
Madre te llama
nuestro clamor ….
Patrona y madre
nombres benditos
que están escritos
en nuestro amor.
que están escritos
en nuestro amor.
"MARIA, Y POR MARIA A JESUS Y POR JESUS A DIOS" Muñeca Flores Cardenas
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Re: Sesión 2. Curso Santuarios Marianos. 9 enero 2012

Notapor bebelina80 » Sab Ene 14, 2012 10:29 am

Al estar en esta sesión 2. Del curso santuarios Marianos. Queridos hermanos me hizo recordar una experiencia personal, hace unos meses me invitaron a ir al santuario de la virgen de Juquila que se encuentra ubicada en el estado de Oaxaca en México, y de ahí nos iban a llevar a las playas de puerto escondido, Huatulco y Acapulco. Y de ahí viene lo que nos menciona en el curso “Estamos falseando lo esencial a su devoción” ya que fuimos un camión de cuarenta personas, cuando llegamos al santuario del pedimento solo como 10 personas entramos a saludarla y a realizar el rosario las demás se fueron a desayunar y solo regresaron con ramos de flores hermosos solo se los dejaron y realizaron en barro lo que deseaban pedirle a nuestra madre nos retiramos al pueblo a la Iglesia principal para la misa solo entramos cinco personas y las demás no quisieron pasar la noche ahí y nos fuimos a puerto escondido si estuvimos ahí tres horas fue mucho, después de ahí nos fuimos a Acapulco pero en la noche cuando viajábamos nos asaltaron fue algo horrible cuando vi a estos hermanos solo empecé a orar y mi mente se dedico a eso y cerré mis ojos hasta que termino, al bajar del camión todos asustados decían nuestros hermanos que era porque no habíamos ido con fe que solo nos interesaba ir a la playa y que por eso nos había pasado eso, y que el otro año teníamos que regresar para darle gracias a la virgen que nos salvo, que difícil es ver que somos tan egoístas ya que yo y mi madre le entregamos todo y no teníamos dinero y todo ese día nos quedamos sin comer porque nadie nos ofreció nada en vez de unirnos y ayudar a nuestros hermanos nos dividimos y siendo que ayudando a nuestro prójimo hubiera sido el mejor agradecimiento a la virgen. Que Dios me conceda la sabiduría para poder reflexionar y predicar con mi ejemplo.
Que hermoso curso gracias a todos por realizarlo y por qué Dios me permite tomarlo.
bebelina80
 
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Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor Cami100 » Sab Ene 14, 2012 1:38 pm

Virgen de Pekín

Se le atribuye a la Virgen María una aparición milagrosa en aquellas tierras orientales cuando, en 1900 los Boxer pretendían atacar la aldea católica de Dong Lv con intenciones no, precisamente, santas.
Los parroquianos, a cuya cabeza estaba el sacerdote, invocaron a María que no podía abandonarlos en aquella situación por la que pasaban.
Así, mientras unas personas vieron que una Señora que vestía de un color blanco muy brillante se aparecía en el cielo sobre la iglesia, las personas que estaban dentro de la misma se dieron cuenta que la imagen de la Inmaculada Concepción desapareció de la tela en la que estaba pintada y cuando los Boxer se alejaron de la zona volvió al estado en la que siempre había estado.
Es de suponer que la Virgen María salvó a la aldea.
Posteriormente, en 1908 se le encargó a un pintor de Shang Hai que pintara una imagen de la Virgen de Dong Lv a la que, posteriormente, durante el Primer Concilio de la Iglesia Católica China (en 1924) se la nombró “Reina de China”.
Además, el santuario donde se encuentra la imagen fue designado en 1932 por Pío XI lugar de peregrinación y es utilizado, así, por los católicos chinos para mostrar su fidelidad al Santo Padre y la Santa Sede siendo muy numerosos el 24 de mayo que es, precisamente, la fiesta de María Auxiliadora, María Ayuda de los Cristianos y que tanto hace por los creyentes chinos.



Nuestra Señora de África
No solamente los católicos, sino también los musulmanes, sobre todo las mujeres, llegan de todas partes para rezar delante de la estatua de la Santísima Virgen, llamada en árabe "Lalla Mariam."
Argel, ciudad capital de Argelia en el Norte de África, está ubicada en un sitio hermoso a orilla del Mar Mediterráneo.
La ciudad cuenta actualmente con más de un millón de habitantes.
Argelia es el segundo país más extenso de África con el desierto del Sahara que ocupa dos millones de kilómetros cuadrados.
Los árabes dieron a Argelia su civilización islámica. En el siglo IV había en esta tierra entre 600 y 700 obispos católicos.
San Agustín, uno de los más grandes santos de la Iglesia, era argelino. Los árabes impusieron la religión islámica a partir del siglo VII y hoy el Islam es la religión del Estado, practicada por el 98% de la población.
En las 4 diócesis argelinas los católicos sobrepasan de poco los 60,000.
En la ciudad de Argel se encuentra un célebre santuario mariano dedicado a "Nuestra Señora de África".
Las inspiradoras de este santuario fueron dos mujeres: Margarita Bergezio y Anna Cuiquien, francesas, pero de origen italiano.
Ellas siguieron al obispo Monseñor Pavy, en 1846, para consagrarse a las obras caritativas que el obispo había fundado en Argelia.
Cuando Margarita y Anna llegaron de Francia no encontraron ningún santuario mariano en aquella tierra, por eso colocaron una pequeña estatua de la Santísima Virgen sobre un árbol de olivo en las cercanías de Argel.
Poco a poco el lugar se convirtió en un centro de peregrinación de parte de numerosos devotos de la Virgen, de manera que las dos piadosas mujeres recolectaron dinero y construyeron una capilla provisoria en 1857.
El santuario actual fue completado en 1872. Se encuentra sobre un promontorio que domina el mar y la ciudad de Argel.
Numerosos son los peregrinos que lo visitan. Los exvotos colocados en las paredes son millares.
No solamente los católicos, sino también los musulmanes, sobre todo las mujeres, llegan de todas partes para rezar delante de la estatua de la Santísima Virgen, llamada en árabe "Lalla Mariam".
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Re: Sesión 2. Actividad virtual: Recorrido Mariano Asia/África

Notapor SofiBena » Sab Ene 14, 2012 3:12 pm

Hola!!! Envio algo de la actividad de esta semana, Gracias por la explicacion entre turismo religioso y peregrinacion. Me esta gustando y sobretodo estoy conociendo otro panorama de lo que yo me imaginaba de la devocion a la Virgen Maria, no se como poner la imagenes que nos pidieron :(
Algunas características de la devoción mariana en África
María nos enseña a vivir cristianamente; cada vida mariana es, esencialmente cristocéntrica. La devoción mariana, no atenúa mínimamente nuestro apego a Cristo; ella no lo sustituye sino que lo hace más fácil.
Mucho se ha escrito y dicho sobre la inculturación de María en el Nuevo Mundo y en Europa pero poco respecto al área africana. Aunque no es así para la devoción, que ha encontrado en el continente negro, en época reciente, un grande desarrollo y acogida. Hablando de la devoción mariana en África tenemos que señalar el contexto del Norte de África, en particular Egipto y Etiopía, dónde existe desde los albores de la era cristiana, una sólida presencia de fieles y signos de la devoción a María. En efecto no se puede olvidar su 'viaje' con José a Egipto, como expresa el Evangelio. La mayoría de las órdenes misioneras han puesto su obra, desde sus orígenes, bajo la protección de la Virgen. Esto vale sea para la época colonial - cuando sucedió la “carrera al África” que dio nuevo y grande impulso a la actividad misionera de las varias confesiones cristiana
En la sociedad africana, la madre está llamada a acoger, y a guiar la vida comunitaria, (vida personal y vida del clan), por eso es natural subrayar la importancia del papel específico de la madre africana en la sociedad. Así, análogamente, la figura de la Virgen María, Madre de Jesús y mamá de los africanos, bien aceptada y comprendida, para el África negra, es la estrella que nos conduce hacia Jesucristo. Otra característica propia de África es que los africanos convertidos al cristianismo conservan siempre un respeto y un apego hacia sus antepasados de buen corazón porque de ellos han heredado los valores positivos de la cultura, y en ellos pueden encontrar un nexo entre la fe cristiana y la cultura africana. La virgen María siendo la Madre de Jesús es la antepasada de todos y ocupa un sitio especial al lado de su hijo. Es inimaginable pensar que la madre esté lejos de su hijo. Esta mentalidad ha preparado al pueblo africano a entender y aceptar fácilmente el dogma de la asunción de María al Cielo.

ARGELIA
La Basílica de Nuestra Señora de África, que se eleva sobre un promontorio que domina la bahía de Argel, comenzó su construcción en el 1872. La visitan numerosos musulmanes. Mujeres, jóvenes y ancianas, a veces solas, a veces acompañadas por el marido, entran a rezar a “Nuestra Señora”. La estatua de la Virgen, en bronce, está cubierta con un rico vestido bordado en estilo de Tlemcen. Argelia ha sido tierra cristiana y mariana desde el segundo siglo después de Cristo. La invasión árabe y la islamización del país ocurrieron por la fuerza, en el siglo VII. La Iglesia de África, después de algún siglo, fue diezmada y solo conservo algunos puntos de resistencia de los beréberes. Hará falta esperar la conquista de Argelia por parte de Francia, en el 1830, para que la Iglesia se restablezca en esta región del África del Norte. Tierra de antigua cristiandad, tierra de mártires, Argelia, confiada a Nuestra Señora de África (llamada también “Nuestra Señora del Atlántico”) aunque hoy islamizada y sacudida de sangrientos atentados, no ha dejado nunca de respetar a la Virgen María, a la cual los Musulmanes mismos reconocen y honran como la Santa Madre de Jesús. Cuando la Basílica de Nuestra Señora de África fue construida sobre las alturas de Argel, debajo del altar principal se escribió: “Nuestro Señora de África ruega por nosotros y por todos los Musulmanes”. Esta intercesión mariana inscrita en la nave central de Nuestra Señora de África no se ha eclipsado nunca ni del tiempo, ni de los acontecimientos que han sacudido el País: sigue dominando el altar de la Basílica de Argel y los Cristianos como los Musulmanes continúan rezando y ofreciendo homenajes florales a María.
ANGOLA
Angola “Tierra de María”. Angola es llamada tierra de María. Los primeros misioneros, llegados el 29 de abril de 1491, construyeron un iglesita dedicada a “Nossa Senhora Santa Maria” (Nuestra Señora Santa María). Hoy en Angola existen más que 100 iglesias y capillas dedicadas a la Madre de Dios. Entre las principales recordamos: el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, inaugurado a Luanda por los Capuchinos en diciembre de 1964; muy famoso también es el santuario de Muxima, en provincia de Bengo; al centro del país, en Nueva Lisboa, se encuentra el Santuario de Nuestro Señora de Fátima; al sur, en Sabe De Bandera, surge el Santuario de la Montaña (do Monte).
No hay que sorprenderse de la redundancia de los nombres de los santuarios portugueses, ni de la celebridad de Nuestra Señora de Fátima en este país del África Negra, ya que fueron los portugueses los primeros evangelizadores de la tierra angoleña, como de otras regiones del inmenso continente africano. Angola es por ello, desde más de medio milenio, “Tierra de María”.

Nuestra Señora de Muxima
La fiesta en homenaje a Nuestra Señora de Muxima ocurre anualmente desde 1833. Por su importancia y significado histórico, la Iglesia de Nuestra Señora de Muxima -palabra que significa "corazón" en la lengua nacional Kimbundu-, construida al final del siglo XVI, fue considerada monumento nacional en 1924.
SofiBena
 
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