"Ademas, no llamen padre de ustedes a nadie"-Mat. 23:9

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

"Ademas, no llamen padre de ustedes a nadie"-Mat. 23:9

Notapor eemmanuel » Lun Ene 16, 2012 10:16 am

Por qué si claramente nuestro señor Jesucristo nos advierte de que no debemos llamar padre espíritual a ningún hombre, los católicos se empeñan en hacer caso omiso?

Al papa se le dice santo padre.

Y a los sacerdotes se les llama padre.
"Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES". JUAN 8:32
eemmanuel

Re: "Ademas, no llamen padre de ustedes a nadie"-Mat. 23:9

Notapor AntiAcuario » Lun Ene 16, 2012 10:33 am

Acaso Jesus romperia esa peticion?? recuerdas la parabola de Lazaro y el rico?? no dijo Jesus mismo en esa parabola:

PADRE HABRAM??

Empezemos por ahi, porque Jesus llamo padre a Habram si no se podia??
AntiAcuario
Moderador Animador

Notapor Balvaram » Lun Ene 16, 2012 10:54 am

Le estas pidiendo que razone?????? si solo vino a repetir un slogan que esta mas quemado que diputado plurinominal... eso ya se habia contestado:

¿Por qué llamar "padre" al sacerdote?

Nota por raulalonso » Jue Jun 24, 2010 1:37 pm

Algunos anticatólicos nos dicen que no debemos de llamar “Padre” al sacerdote, que es una herejía, y bueno se basan en este versículo:

Mateo 23, 9
9 Ni llaméis a nadie “Padre” vuestro en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre: el del cielo.

Entonces algunos se preguntaran, ¿Por qué entonces ante tan evidente mandato los católicos le llamamos Padre a los Sacerdotes?

Bueno, hemos visto antes donde los anticatólicos quieren hacer apologética con un solo versículo, y por ende tergiversando la Escritura. Así que aquí tratare de brevemente de explicar.

No se ustedes, pero yo no puedo dejar de llamar “padre” a mi progenitor, ¿Los anticatólicos como le llamaran? No lo sé. ¿Entonces, que pasa con ese mandato?

Para una reflexión sana y sensata debemos de usar el Evangelio, LEYENDO no solo un solo versículo, sino el capitulo. ¿De qué habla Mateo 23? Habla de aquellos que presumen ser mas importantes que otros, no se trata de las clasificaciones mencionadas, sino del hecho de que debemos de evitar las actitudes arrogantes.

Es cuestión de leer los siguientes versículos:

El mismo San Pablo escribiendo a los Filipenses alaba la conducta de Timoteo que ha trabajado con el como un hijo con su padre:

Fil 2:22 Pero vosotros conocéis su probada virtud, pues como un hijo junto a su padre ha servido conmigo en favor del Evangelio.

Y bueno aquí San Juan atreviéndose a llamar a los cristianos “hijos”!

1 Juan 2:1 Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo

Y aqui Lucas menciona esto:

Lucas 16:24 Y, gritando, dijo: "Padre Abraham, ten compasión de mí y envía a Lázaro a que moje en agua la punta de su dedo y refresque mi lengua, porque estoy atormentado en esta llama."

Así que hermanos católicos, aquellos que se escandalizan porque nosotros les llamamos “padre” a los sacerdotes no entienden la Escritura, no entienden el significado de la enseñanza de Cristo. ¿Quién podría tener mejor ortodoxia que San Pablo y San Juan? Ellos se sentían “padres espirituales” de aquellos quienes había evangelizado.

Bendiciones en Cristo y Maria Santisima Theotokos
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Balvaram

Notapor Balvaram » Lun Ene 16, 2012 10:56 am

Interpretar a la luz de la Biblia completa.
En la Biblia San Pedro, San Pablo y San Juan se identifican ellos mismos como padres espirituales.

San Pedro llama al evangelista Marco "hijo": "Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos". I Pedro 5,13

San Pablo: padre espiritual

"Pues aunque hayáis tenido diez mil pedagogos, en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo que, por el evangelio, os engendré en Cristo Jesús". -1Cor 4,15.

"Te ruego en favor de mi hijo, a quien engendré entre cadenas, Onésimo" -Filemón 10

Pablo es padre espiritual y vive su vocación como tal en completa humildad. El sabe que engendra por y para Cristo. San Pablo es fidedigno intérprete de las palabras de Jesús ya que la Biblia no se contradice.
San Juan llama a los cristianos "hijos míos" y llama a los padres "padres", cosa que estaría prohibida si tomamos literalmente a Mt 23 donde dice "Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra".

"Os he escrito a vosotros, hijos míos, porque conocéis al Padre, Os he escrito, padres, porque conocéis al que es desde el principio". I Juan 2, 14

¿Si se deben tomar literalmente las palabras de Jesús, "uno solo es vuestro padre", como es que San Juan con frecuencia llama a los cristianos "hijos míos"? ¿Acaso no se está identificando como padre?

De corazones.org.
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Balvaram

Notapor eemmanuel » Lun Ene 16, 2012 11:08 am

AntiAcuario escribió:Acaso Jesus romperia esa peticion?? recuerdas la parabola de Lazaro y el rico?? no dijo Jesus mismo en esa parabola:

PADRE HABRAM??

Que bueno que hemos empezado por aquí.

Primero debemos recordar que nos dice Génesis 17:5
"Y no serás llamado más Abram (Padre Enaltecido); Sino que tu nombre será Abraham (Padre de Multitud); Porque Yo te haré padre de multitud de naciones."

Como vemos en Génesis 17:5 a Abraham Dios le otorgo el privilegio de que de su linaje se poblaran multitutes de naciones, es decir de su descendencia; en pocas palabras Abraham es el padre carnal de todas las naciones que descendieron de su linaje.

Por eso no se incurre en ningún error al llamar a Abraham nuestro Padre, porque realmente así es.

Pero Jesús se refiere a nuestro Padre espiritual, nos dice que nuestro único padre espiritual es Dios padre y nadie más.

Jesucristo no se contradice ;)
eemmanuel

Notapor AntiAcuario » Lun Ene 16, 2012 11:12 am

eemmanuel escribió:
AntiAcuario escribió:Acaso Jesus romperia esa peticion?? recuerdas la parabola de Lazaro y el rico?? no dijo Jesus mismo en esa parabola:

PADRE HABRAM??

Que bueno que hemos empezado por aquí.

Primero debemos recordar que nos dice Génesis 17:5
"Y no serás llamado más Abram (Padre Enaltecido); Sino que tu nombre será Abraham (Padre de Multitud); Porque Yo te haré padre de multitud de naciones."

Como vemos en Génesis 17:5 a Abraham Dios le otorgo el privilegio de que de su linaje se poblaran multitutes de naciones, es decir de su descendencia; en pocas palabras Abraham es el padre carnal de todas las naciones que descendieron de su linaje.

Por eso no se incurre en ningún error al llamar a Abraham nuestro Padre, porque realmente así es.

Pero Jesús se refiere a nuestro Padre espiritual, nos dice que nuestro único padre espiritual es Dios padre y nadie más.

Jesucristo no se contradice ;)

Y Para ti que es un padre espiritual? explicam eso...
AntiAcuario
Moderador Animador

Notapor Balvaram » Lun Ene 16, 2012 11:15 am

Asi que de Abraham descienden carnalmente multitud de naciones... que yo no me pierdo este tema, ya me hizo reir ....
Balvaram

Notapor eemmanuel » Lun Ene 16, 2012 11:22 am

Balvaram escribió:Interpretar a la luz de la Biblia completa.
En la Biblia San Pedro, San Pablo y San Juan se identifican ellos mismos como padres espirituales.

San Pedro llama al evangelista Marco "hijo": "Os saluda la que está en Babilonia, elegida como vosotros, así como mi hijo Marcos". I Pedro 5,13

San Pablo: padre espiritual

"Pues aunque hayáis tenido diez mil pedagogos, en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo que, por el evangelio, os engendré en Cristo Jesús". -1Cor 4,15.

"Te ruego en favor de mi hijo, a quien engendré entre cadenas, Onésimo" -Filemón 10

Pablo es padre espiritual y vive su vocación como tal en completa humildad. El sabe que engendra por y para Cristo. San Pablo es fidedigno intérprete de las palabras de Jesús ya que la Biblia no se contradice.
San Juan llama a los cristianos "hijos míos" y llama a los padres "padres", cosa que estaría prohibida si tomamos literalmente a Mt 23 donde dice "Ni llaméis a nadie "Padre" vuestro en la tierra".

"Os he escrito a vosotros, hijos míos, porque conocéis al Padre, Os he escrito, padres, porque conocéis al que es desde el principio". I Juan 2, 14

¿Si se deben tomar literalmente las palabras de Jesús, "uno solo es vuestro padre", como es que San Juan con frecuencia llama a los cristianos "hijos míos"? ¿Acaso no se está identificando como padre?

De corazones.org.

Que bueno que me das citas en las que algunos apóstoles se refieren a un grupo determinado como sus hijos.

Y en eso no hay nada malo, porque sienten amor hacia los suyos como así lo sentiría un padre con sus hijos, también se sienten responsables como si de un padre se tratase.

Pero solo te pido que me des una cita en las que los apostoles inciten a los otros a llamarles padres espirituales, no las encontraras, porque a eso mismo se refería Jesucristo cuando nos advertía de que padre solo hay uno.
eemmanuel

Notapor Balvaram » Lun Ene 16, 2012 11:24 am

Al buen entendedor.....
Balvaram

Notapor eemmanuel » Lun Ene 16, 2012 11:29 am

Balvaram escribió:"Pues aunque hayáis tenido diez mil pedagogos, en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo que, por el evangelio, os engendré en Cristo Jesús". -1Cor 4,15.

Al buen entendedor.....

Pero dame una en el que ellos sean llamados padres por sus seguidores.

Dame solo una.
eemmanuel

Notapor Balvaram » Lun Ene 16, 2012 11:38 am

Que yo sepa los apóstoles no tenian seguidores, pero si hijos espirituales... eso lo dejo bien claro San Pablo. Que tu no lo quieras aceptar es otra cosa.

La paternidar espiritual es usada tambien por grupos protestantes hacia sus dirigentes ( existen articulos en la web), solo que en vez de dejarse llamar padre, se hacen llamar pastores o reverendos....
Balvaram

Notapor alejandro magno2 » Lun Ene 16, 2012 11:40 am

Por que dices que Jesus se referia a Padres espirituales??? en ningun momento El lo menciono, el dice padre y punto... hacer esa aceveracion que Jesus dice Padre espiritual, es poner palabras que Jesus no dijo
TV ES PETRVS
alejandro magno2

Notapor AntiAcuario » Lun Ene 16, 2012 11:40 am

eemmanuel escribió:
Balvaram escribió:"Pues aunque hayáis tenido diez mil pedagogos, en Cristo, no habéis tenido muchos padres. He sido yo que, por el evangelio, os engendré en Cristo Jesús". -1Cor 4,15.

Al buen entendedor.....

Dame solo una.

Servido: "Os he escrito a vosotros, hijos míos, porque conocéis al Padre, Os he escrito, padres, porque conocéis al que es desde el principio". I Juan 2, 14
AntiAcuario
Moderador Animador

Notapor Balvaram » Lun Ene 16, 2012 11:43 am

Asi es alejandro, el "espiritual" es un agregado de este señor. Como hemos visto los apóstoles se sentian padres espirituales de los cristianos a su cargo..... ahora va a salir como los mormones que la Iglesia apostato desde tiempos apostólicos....
Balvaram

Notapor eemmanuel » Lun Ene 16, 2012 11:59 am

AntiAcuario escribió:
eemmanuel escribió:

Al buen entendedor.....

Dame solo una.

Servido: "Os he escrito a vosotros, hijos míos, porque conocéis al Padre, Os he escrito, padres, porque conocéis al que es desde el principio". I Juan 2, 14

naaaaaaaa :!: :!: :!: :!:

En este escrito está dirigido a una comunidad cristiana, en la que hay padres, jovenes,...

Denme una cita en los que los primeros cristianos llamaran padre a uno de los apostoles.

Sigo esperando.
eemmanuel

Notapor alejandro magno2 » Lun Ene 16, 2012 12:38 pm

Como sabes que hay padres jovenes??? conjeturas??
TV ES PETRVS
alejandro magno2

Notapor eemmanuel » Lun Ene 16, 2012 1:14 pm

Denme una cita en los que los primeros cristianos llamaran padre a uno de los apostoles.

Sigo esperando.

Al parecer no la hay :?
eemmanuel

Notapor Damian Arreola » Lun Ene 16, 2012 1:34 pm

eemmanuel escribió:naaaaaaaa :!: :!: :!: :!:

En este escrito está dirigido a una comunidad cristiana, en la que hay padres, jovenes,...

Sigo esperando.

Interesante, porque Mat. 23:9, va dirigido a los Fariseos (Evangelio de San Mateo 23.1-36).

Ahora bien, ¿Podrás relacionarlo con 1ª carta a Timoteo 6.3-10?...

¿Eres tú alguien que diciendose "solo bíblia" no acepta lo que las Sagracas Escrituras dicen (Evangelio de San Mateo 23.1-36), sino que simplemente "interpretas" a tu sabor u antojo versiculos individualizados?. Por favor la Biblia no puede "tratarse así", es pura doctrina "reformadora".

¿Que dijo Jesucristo de llamar a los demás Pastores?... (Evangelio de San Juan 10.1-21)... Y hay tantos ejemplos de "pastores evangelicos" que tienen grandes mansiones y viven del "diezmo" el cual resulta más importante que el verdadero Evangelio para la Salvación (Mt. 23.17).

Pero en fin, Jesucristo nos previno de la "reforma" (Mt 24.9-14), la cual lo unico que hizo fue incumplir con la Biblia (Juan 17.21-22, Romanos 13.1-7).
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor eemmanuel » Lun Ene 16, 2012 1:46 pm

Que bueno es tu punto, el se lo dice a los fariseos, los cuales motivados por su orgullo se hacían llamar padres y maestros espirituales.

Entonces los católicos buscan imitar a los fariseos, al querer ser llamados "santos padres"?

Pero les repito mi petición...

Sigo esperando.

Al parecer no la hay :?
eemmanuel

Notapor octavio perez mx » Lun Ene 16, 2012 2:35 pm

Hermanos creo que nuestro amigo es de esos que aunque se le de citas biblicas no lo va a entender o no lo quiere entender, y les digo algo el sabe que todo esta muy bien fundado por la Palabra de Dios pero no sabe aceptar su derrota y seguira de terco, saludos
octavio perez mx

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon