"Ademas, no llamen padre de ustedes a nadie"-Mat. 23:9

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: "Ademas, no llamen padre de ustedes a nadie"-Mat. 23:9

Notapor Damian Arreola » Lun Ene 16, 2012 2:37 pm

Bueno, la cita "literal" que pides está en la misma que señala a la Biblia como "Autoridad"....

... y más bien, son los no católicos los que "haciendose salvos" desean imitar al UNICO QUE JUZGA: JESUCRISTO.

... Ahora bien, ya se te dio una cita, si no la entiendes anda con tu pastor y preguntale que significa?, ¿Como lo interpreta?... al rato se queda en silencio...
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor eemmanuel » Lun Ene 16, 2012 2:50 pm

Damian Arreola escribió:Bueno, la cita "literal" que pides está en la misma que señala a la Biblia como "Autoridad"....

... y más bien, son los no católicos los que "haciendose salvos" desean imitar al UNICO QUE JUZGA: JESUCRISTO.

... Ahora bien, ya se te dio una cita, si no la entiendes anda con tu pastor y preguntale que significa?, ¿Como lo interpreta?... al rato se queda en silencio...

Denme una cita en los que los primeros cristianos llamaran padre a uno de los apostoles.

Sigo esperando.

Al parecer no la hay :roll:
"Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES". JUAN 8:32
eemmanuel

Notapor octavio perez mx » Lun Ene 16, 2012 2:53 pm

A ver si me entiendes el termino padre no esta prohibido simplemente Cristo lo utilizo para que los fariseos no se engrandecieran, yo llamo padre a mi padre biologico acaso es antibiblico, lo que pasa es que no lo entiendes, o a ver dime en que parte de la biblia nos prohibe decir padre a nuestro padre biologico, por que si vamos a tu logica tambien se nos prohibiria.
octavio perez mx

Notapor jjansen » Lun Ene 16, 2012 3:03 pm

eemmanuel escribió:Denme una cita en los que los primeros cristianos llamaran padre a uno de los apostoles.

Dame la cita donde se diga cuáles son los libros inspirados.

Dame la cita donde se diga que Jesús no se casó.

Bendiciones
jjansen

Notapor Damian Arreola » Lun Ene 16, 2012 3:08 pm

octavio perez mx escribió:Hermanos creo que nuestro amigo es de esos que aunque se le de citas biblicas no lo va a entender o no lo quiere entender, y les digo algo el sabe que todo esta muy bien fundado por la Palabra de Dios pero no sabe aceptar su derrota y seguira de terco, saludos

Cavalmente octavio perez, no es más que un lobo con piel de oveja que repetira (como loro) lo que su "autoridad" (lease pastor) le ha grabado en su cerebro después de hacerle un lavadito de coco...
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor jjansen » Lun Ene 16, 2012 3:27 pm

eemmanuel escribió:Denme una cita en los que los primeros cristianos llamaran padre a uno de los apostoles.

Sólo hay que aplicarle el sentido común a los siguientes versículos:

1 Cor 4, 15: "Pues aunque tuvieran diez mil instructores de vida cristiana, no pueden tener muchos padres, y he sido yo quien les transmitió la vida en Cristo Jesús por medio del Evangelio."

Gal 4, 19: "Hijitos míos, de nuevo sufro por ustedes dolores de alumbramiento, hasta que Cristo haya tomado forma en ustedes."

Rom 4, 11-12: "Abraham es el padre de todos los que creen sin haber sido cincurcidados"

Fil 2, 22: "Pero Timoteo, como saben, ha dado pruebas, y como un hijo al lado de su padre, ha estado conmigo al servicio del Evangelio"

2 Cor 6, 13: "Páguennos con la misma moneda. Les hablo como a hijos; sean más abiertos."

Gal 4, 19: "Hijitos míos, de nuevo sufro por ustedes dolores de alumbramiento."

1 Tim 1, 2: "A Timoteo, verdadero hijo mío en la fe."

1 Tim 1, 18: "Al darte estas recomendaciones, Timoteo, hijo mío…"

2 Tim 1, 1-2: "Pablo, apóstol de Cristo Jesús ... a su querido hijo Timoteo."

2 Tim 2, 1: "En cuanto a ti (Timoteo), hijo, que tu fuerza sea la gracia que tienes en Cristo Jesús."

Tit 1, 4: "Te saludo, Tito, verdadero hijo mío en la fe que compartimos."

1 Jn 2, 1: "Hijitos míos, les he escrito esto para que no pequen."

1 Jn 2, 7: "Hijos queridos, no les escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo."

1 Jn 2, 12,14: "Esto les escribo, hijitos: ustedes recibieron ya el perdón de sus pecados. Les he escrito, hijitos, porque ya conocen al Padre."

1 Jn 2, 18: "Hijitos, es la última hora, y han oído que va a venir un anticristo."

1 Jn 2, 28: "Y ahora, hijitos, permanezcan en él."

1 Jn 3, 7,18: "Hijitos míos, no se deben extraviar… Hijitos, no amemos con puras palabras y de labios para afuera…"

1 Jn 4, 4: "Ustedes, hijitos, son de Dios, y ya han logrado la victoria sobre esa gente."

1 Jn 5, 21: "Hijitos, guárdense de los ídolos."

3 Jn 1, 4: "Nada me causa mayor alegría que el saber que mis hijos viven en la verdad."

Bendiciones
jjansen

Notapor jjansen » Lun Ene 16, 2012 3:32 pm

eemmanuel escribió:
AntiAcuario escribió:Acaso Jesus romperia esa peticion?? recuerdas la parabola de Lazaro y el rico?? no dijo Jesus mismo en esa parabola:

PADRE HABRAM??

Empezemos por ahi, porque Jesus llamo padre a Habram si no se podia??

Que bueno que hemos empezado por aquí.

Primero debemos recordar que nos dice Génesis 17:5
"Y no serás llamado más Abram (Padre Enaltecido); Sino que tu nombre será Abraham (Padre de Multitud); Porque Yo te haré padre de multitud de naciones."

Como vemos en Génesis 17:5 a Abraham Dios le otorgo el privilegio de que de su linaje se poblaran multitutes de naciones, es decir de su descendencia; en pocas palabras Abraham es el padre carnal de todas las naciones que descendieron de su linaje.

Por eso no se incurre en ningún error al llamar a Abraham nuestro Padre, porque realmente así es.

Pero Jesús se refiere a nuestro Padre espiritual, nos dice que nuestro único padre espiritual es Dios padre y nadie más.

Jesucristo no se contradice ;)

Rom 4, 11-12: "Abraham es el padre de todos los que creen sin haber sido cincurcidados"

De acuerdo a este versículo Abraham es Padre espiritual mío y Yo no desciendo de su linaje según la carne.

Bendiciones
jjansen

Notapor Carlos F J » Lun Ene 16, 2012 3:34 pm

eemmanuel escribió:
Denme una cita en los que los primeros cristianos llamaran padre a uno de los apostoles.

Sigo esperando.

Al parecer no la hay :roll:

¿Y por qué tiene que haber una cita?
Carlos F J

Notapor Damian Arreola » Lun Ene 16, 2012 3:37 pm

Ahora, no tardará en salir que "hijitos no está prohibido en la Biblia"... aunque solo llame hijos a quienes me llamen padre...

y faltó la 1a carta de San Pedro, 5.13... <La Iglesia de Babilonia, que ha sido elegida como ustedes, los saluda, lo mismo que mi hijo Marcos.> ¿Fuw Marcos (Evangelista) hijo natural de Pedro?... si así fuera ¿Porque entonces "María" Madre de Juan Marcos (Marcos) sería esposa de Pedro (hechos 12.12).. :shock:
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor alejandro magno2 » Lun Ene 16, 2012 3:38 pm

defintivamente, el compañero no es un catolico... debe ser un protestante solo-escritura, lo extraño que el toma como autoridad la biblia, creada bajo la autoridad catolica la cual no prohibe llamar padre a nadie, lo extraño tambien es que si le pidieramos a el un solo versiculo donde la biblia diga que la biblia es la unica fuente de autoridad para el cristiano y que es de interpretacion personal, ahi si nos quedariamos esperando.

Ahora bien si el compañero lo unico que va a escribir es que le pongamos el versiculo ( o sea hacer spam) mejor dejemos que el tema muera y no alimentemos a alguien que no desea debatir
TV ES PETRVS
alejandro magno2

Notapor Carlos F J » Lun Ene 16, 2012 3:56 pm

eemmanuel escribió:Jesucristo no se contradice ;)

Disculpen el off topic.

Si Jesús no se contradice, y dijo que iba a fundar una Iglesia y prometió que contra ella no prevalecerían las puertas del infierno, y siendo esta Iglesia visible con autoridades establecidas, y tomando en consideración que los apóstoles reprueban los cismas (o sea, a los cristianos que se salen de la Iglesia)...

...¿qué esperas para entrar en plena comunión con la Iglesia que Cristo fundó?
Carlos F J

Notapor eemmanuel » Lun Ene 16, 2012 4:56 pm

Carlos F J escribió:
eemmanuel escribió:Jesucristo no se contradice ;)

Disculpen el off topic.

Si Jesús no se contradice, y dijo que iba a fundar una Iglesia y prometió que contra ella no prevalecerían las puertas del infierno, y siendo esta Iglesia visible con autoridades establecidas, y tomando en consideración que los apóstoles reprueban los cismas (o sea, a los cristianos que se salen de la Iglesia)...

...¿qué esperas para entrar en plena comunión con la Iglesia que Cristo fundó?

"No todo el que Me dice: 'Señor, Señor,' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos.

Como veo que no tiene base bíblica la costumbre de llamar santo padre al Papa, creo que lo mejor es que demos este tema por muerto.

Un saludo y nos vemos en otro tema ;)
"Y CONOCEREIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARA LIBRES". JUAN 8:32
eemmanuel

Notapor Balvaram » Lun Ene 16, 2012 5:00 pm

La base biblica ya la di, solo que como usa la Biblia de modo fundamentalista eso no lo va a ver.

El fundamentalista quiere que las doctrinas sean explicitas en la Biblia, pero eso lleva a que cuando ve una doctrina que contradice su punto de vista le de la vuelta o la omita.
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Balvaram

Notapor octavio perez mx » Lun Ene 16, 2012 5:25 pm

emmanuel que pena se nota que no pudiste fundamentar nada, muchas palabras 0 argumentos, en fin mis hermanos te dieron una excelente leccion con muchos fundamentos el que no te haya gustado no es nuestro problema, en fin saludos.
octavio perez mx

Notapor alejandro magno2 » Lun Ene 16, 2012 5:37 pm

eemmanuel escribió:
"No todo el que Me dice: 'Señor, Señor,' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos.

y tu si vas a entraras por que no llamas padre a un sacerdote??? tu haces la voluntad del Padre??

disculpa pero eso de tirar "bibliazos" tratando de restregarnos las escrituras en la cara ya esta pasado de moda, hasta para los protestantes fundamentalista solo biblia como tu :P
TV ES PETRVS
alejandro magno2

Notapor octavio perez mx » Lun Ene 16, 2012 5:42 pm

Con el debido respeto pero en vez de andar como los fariseos criticando a los demas, mejor conviertete a Cristo.
octavio perez mx

Notapor octavio perez mx » Lun Ene 16, 2012 5:42 pm

Con el debido respeto pero en vez de andar como los fariseos criticando a los demas, mejor conviertete a Cristo.
octavio perez mx

Notapor Balvaram » Lun Ene 16, 2012 5:45 pm

Ya mejor demos por muerto el tema, al fin y al cabo por lo menos yo, no escribo para convencer a nadie entre los hermanitos separados....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Balvaram

Notapor montealegredelariv » Lun Ene 16, 2012 9:29 pm

eemmanuel escribió:"No todo el que Me dice: 'Señor, Señor,' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos.

Exacto. Pues haz la voluntad de Dios, ven a la Iglesia católica, única verdadera.
Imagen
montealegredelariv

Notapor astarajael » Lun Ene 16, 2012 10:50 pm

Hola.
Paz y bien.
Pues creo que hay que considerar 3 aspectos interesantes en lo que nos ha preguntado emmanuel:
a) ¿Por qué debatimos con él, si al final nos va a salir con el clásico "muéstrame una sola cita en que diga tal cosa y te creo"?. En realidad, deberíamos estar preparados para el viejo truco que he visto caemos una y otra vez. Les damos explicaciones, muy buenas, por cierto, pero es allá a donde nos llevan, nos acorralan y luego nos dicen, "ah, viste, tu doctrina no tiene base bíblica". Sí, ya sé que la tiene, pero ¿no deberíamos adelantar la jugada? ¿Acaso le importa de verdad lo que tengamos que decir? ¡¡¡Claro que no!!!, sólo nos lleva hacia el "muéstrame una sola cita". Entre católcos podemos debatir sin problemas porque tenemos más o menos las reglas claras, pero ¿cómo lo puede saber un protestante que de pequeñito le han sistemáticamente enseñado la sola Fides y la Sola Scrpitura?. El pobre no sabe argumentar de otra manera. Pero, ¿qué pasa si, cuando nos damos cuenta que es un "sola escritura" le seguimos argumentando en clave "solo escritura"? Pues nos va salir con un "muestrame donde..." No, no, los católicos no argumentamos así. Primero que demuestre "sola escritura" y ya veremos. Ah, ¿que los dos tenemos la Biblia?, pues el diablo también se la sabe y la usó para argumentar contra Cristo. Nosotros tenemos Biblia, Tradición y Magisterio. ¡¡¡¡Y no renunciamos a ninguna!!!! Media verdad se completa con media mentira.
No sigamos argumentando en clave "Sola Escritura".

b) Uno de los temas más interesantes que tuve con mi flaca ex-testigo de Jehová es esto de llamar Padre a los presbíteros. Todo lo que ustedes aquí escribieron lo mencioné y ella lo aceptó porque... Ya estaba clara la argumentación Católica: Escritura, Tradición y Magisterio. No quiero burlarme, pero ella me indicaba que le molestaba eso de los escalafones dentro de la Iglesia, que ordenados y laicos, que los nombres distintos y eso, pero yo le hice ver que la palabra arzobispo era mucho menos pomposa que "SUPERINTENDENTE DE CIRCUITO". Ahora bien, dentro del debate católico, ¿no sería interesante tener las citas patrísticas en que se les llame Padre a los apóstoles o a los mismos Padres? Eso sí sería bastante provechoso.

c) Como me dijo mi flaca: Es obvio que los que escriben el N.T. son los padres, por eso llaman "hijitos". Pero no hay ningún "hijito" escribiendo, y por eso no llaman padre a nadie que no sea Dios.

Bueno, espero que estén bien.
Me encomiendo a vuestra oración.
astarajael

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon