Cómo tratarse durante el noviazgo: Conocerse

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Cómo tratarse durante el noviazgo: Conocerse

Notapor Luciana Belén » Lun Ene 16, 2012 9:31 pm

El amor no es un juego. Es de una importancia primordial que no debe encararse como la de dos personas inconscientes.

Es un compromiso cuyo alcance es tan profundo que llega hasta lo mas intimo que hay en el hombre.
Se abre, sobre la eternidad a la que conduce,puesto que desemboca en ella.
Se abre sobre la felicidad terrena a la que permite realizarse lo mas totalmente posible.

El primer objetivo de las relaciones es iniciar la compresión. Asi, en el noviazgo, es decisivo iniciar la unión interior que se expresará en una mutua comprensión. Indispensable para la felicidad y condición necesaria de ésta.

Tratarse para conocerse.

¿Para qué si no, dos personas pasan juntos durante meses, algunas tardes cada semana? ¿Se trata simplemente de hacer compañia? ¿De distraerse recíprocamente? ¿De asistir juntos a invitaciones? ¡Nada de eso! Las relaciones carecen de sentido si no se desarrollan en un clima de descubrimiento.

Descubrir al otro.Conocerlo, traspasar su corteza, averiguar detrás de las apariencias la verdadera configuración de su personalidad, captar su valor profundo, aprender a adaptarse a sus reacciones, a intuir sus deseos, he aquí porqué deben siempre ser orientados.
Además, en este sentido son indispensables, porque si es cierto decir que el amor sigue al conocimiento ¿Cómo no ver que entre ambos los lazos del corazón serán tanto más sólidos, mas duraderos cuanto mas profundo y serio sea su conocimiento mutuo?
........

Continuará...( adaptación del libro Noviazgo y felicidad)
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: Cómo tratarse durante el noviazgo: Conocerse

Notapor marcela manqui » Mar Ene 17, 2012 5:42 pm

[/quote]
Que bueno Liciana!
Nuevo libro qué tratar :)
Me quedo con esta partecita:
[quote="Luciana Belén"] ¿Para qué si no, dos personas pasan juntos durante meses, algunas tardes cada semana? ¿Se trata simplemente de hacer compañia? ¿De distraerse recíprocamente? ¿De asistir juntos a invitaciones? ¡Nada de eso! Las relaciones carecen de sentido si no se desarrollan en un clima de descubrimiento.

En el mundo el noviazgo se toma precisamente como eso: un estar juntos porque nos gusta estar juntos y nada más. No hay en el fondo un: "vamos a trabajar en nuestra relación" y más o menos se va armando "en el camino", improvisando, dejando todo al azar para después de un bueeen tiempo, recién, y como casi por sorpresa, tomar en cuenta que "parece que vamos para el matrimonio..." Y no es que dandose cuenta de esto vayan a TRABAJAR en su conocimiento sino que en seguida se comienza por poner fecha de compromiso o matrimonio, realizar los soñados arreglos para la boda y la luna de miel sin pararse a sopesar las realiades que como espsosos les espera... Una lastima porque no hay firmezas, no hay conocimiento verdadero y poco les dura la alegría :|

El amor es algo SERIO, se le trabaja, se le labra dia a dia en lo pequeño y en lo grande, se le pone empuje sobe todo los condimentos que hacen de la relación una noviazgo santo: oración, sacramentos, acompañamiento espiritual y unión con Cristo.

Sigo atenta a la lectura ;)
Bendiciones!
S. Introíbo ad altáre Dei.
R. Ad Deum, qui lætíficat juventútem meam.
Avatar de Usuario
marcela manqui
 
Mensajes: 1282
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Valdivia -Chile

Re: Cómo tratarse durante el noviazgo: Conocerse

Notapor ChabeMica » Mié Ene 18, 2012 8:06 am

De acuerdo con todo lo que dicen! Tambien hay mucho pesimismo por parte de la gente "de ley que duro tres meses", "si me divorcio, que mas puedo hacer?" las personas han perdido la fe y la esperanza en el amor! Ya no escucho a nadie decir "si me caso, sera para toda la vida", porque han desviado el amor hacia un mero placer personal y no como entrega mutua que busca el bien del ser amado.

Como dijo marcela, el amor es algo que se trabaja dia a dia... A mi me gusta compararlo con una plantita a la que si tu la riegas, la pones al sol y le das abono, pronto sera un arbol frondoso que te dara frutos, pero que si la abandonas, se marchitara y morira. Asi mismo pasa con las relaciones.
ChabeMica
 
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 17, 2011 11:17 am

Re: Cómo tratarse durante el noviazgo: Conocerse

Notapor Luciana Belén » Sab Ene 21, 2012 4:43 pm

...Si tantas parejas han conocido la amargura de la decepción después de su matrimonio, no siempre era porque su unión estuviera mal armonizada. La mayoria de las veces es porque han omitido el tratarse seriamente. Quien emplea esos meses en mariposear, en divertirse solamente , quien en lugar de inclinarse con avidez sobre el alma del otro, sobre su espiritu, sobre su persona, se limita a multiplicar las galanterias y a hacerse el apasionado, malogra sus relaciones. Y, por lo mismo, corre un gran riesgo de malograr su matrimonio. Esta historia es por desgracia, corriente, los que la han vivido,lo han hecho inconscientemente y después han culpado al azar, al infortunio, a todo y a todos menos a ellos mismos.

No hay garantia mas segura del amor que unas relaciones inteligentes. No hay relaciones inteligentes mas que aquellas que implican, de una parte y de otra, una voluntad bien decidida de conocer mejor al otro para amarle mejor.
Luciana Belén
Moderador Global
 
Mensajes: 497
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Buenos Aires. Argentina

Re: Cómo tratarse durante el noviazgo: Conocerse

Notapor Rafael de Maria » Dom Ene 22, 2012 6:37 pm

Gracias Luciana.

Para mi es una mortificación el tener que leer cachito a cachito, ¡yo quiero el libro entero! :oops:
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cómo tratarse durante el noviazgo: Conocerse

Notapor tralalá » Jue Feb 09, 2012 7:57 pm

"Un matrimonio perfecto no se da cuando se casa una pareja perfecta, sino cuando una pareja imperfecta aprende a disfrutar y tolerar sus diferencias".
¡OJO! Estoy de acuerdo con lo expresado hasta ahora en el tema. Sólo deseo mosrar otro matiz:
Hay que poner lo mejor de cada uno en el noviazgo, tomarlo en serio, conocerse en profundidad, darse cuenta del amor que uno es capaz de entregar al otro según diversas circunstancias o ante determinados defectos, saber guardarse para cuando sean matrimonio, que el tal matrimonio será para siempre.
Muy bien pero, reconociendo que ninguno de los dos son perfectos, que así como individualmente fallan, también sucede en el vínculo del noviazgo, por más que ambos se esmeren y es buenísimo que lo hagan, siempre sentirán que todavía les falta algo.
Muchos no son perfeccionista pero, advierto para los que lo son: El amor se da en lo real y concreto y llega un punto en que por este mismo amor, hay que jugarse.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Cómo tratarse durante el noviazgo: Conocerse

Notapor Rafael de Maria » Jue Feb 09, 2012 8:06 pm

tralalá escribió:Muchos no son perfeccionista pero, advierto para los que lo son: El amor se da en lo real y concreto y llega un punto en que por este mismo amor, hay que jugarse.


Muy cierto. Lo pongo en grande.
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |