Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Curso que tratará de ayudar a quienes quieren proseguir los eslabones de una cadena de amor iniciada entre Dios y el Fundador y ser protagonista de una etapa más de la historia de tu Congregación

Fecha: 16 de enero al 26 de marzo del 2012

Moderadores: Catholic.net, gache, marcela lombard, Moderadores Animadores

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor Verbum01 » Lun Ene 16, 2012 12:23 pm

:D Hola a todos
Muchas gracias por este curso. Tengo muchas expectativas y estoy esperando su inicio.
Un besito :D .
Verbum01
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:07 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor Sindy » Lun Ene 16, 2012 9:52 pm

Hola, igual que muchos de ustedes estoy esperando el inicio de este curso, estaré pendiente de los materiales y de todo lo que podamos compartir para enriquecernos y contribuir mejor en nuestra misión!!

Bendiciones!
:D
Sindy
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 16, 2012 9:41 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor juanpablocicare » Mar Ene 17, 2012 9:43 am

Buenos Dias:
me inscribi en este curso, estoy ansioso de comenzarlo, soy director de una colegio de nivel secundario "Santo Domingo", en la ciudad de cordoba-argentina.
es importante para mi, ya que ademas de ser el director, coordino la catequesis y es bueno promover la pastoral vocacional entre los chicos.
desde ya muchas gracias.

lic. juan pablo cicaré.-
juanpablocicare
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ene 15, 2012 9:07 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor agustincarlos78 » Mar Ene 17, 2012 2:31 pm

pues hermano ya estoy en el foro ay me avisa como respondemos el tema del dia
agustincarlos78
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:47 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor agustincarlos78 » Mar Ene 17, 2012 2:34 pm

ya k me parecio muy interesante este primer tema y muy bien desarollado ya la verdad los
materiales de los citios k ofrecen de ayuda estan muy bien documentados
agustincarlos78
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:47 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor danade » Mar Ene 17, 2012 8:32 pm

Hola, soy Daniel, de Argentina. Hoy recibí el primer material del curso y me interesó mucho. Me gustaría que a medida que vayamos avanzando, este foro sirva para compartir opiniones y experiencias en la pastoral vocacional.
Que el Buen Dios nos bendiga.
danade
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 11, 2012 11:02 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor HnaElena » Mar Ene 17, 2012 9:50 pm

Que el Señor les bendiga!
El curso ya ha empezado! Y que gozo poder aprender e enriquecer mis conocimientos!
HnaElena
 
Mensajes: 38
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:45 am
Ubicación: Miami, Fl

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor joel mendez » Mié Ene 18, 2012 2:47 am

Hola hermanos en Cristo. Mi nombre es Joel Mendez. Para mi es una bendicion de participar en este foro.Mi corazon esta anciosamente buscado a Dios Nuestro señor.La introduccion esta muy bien.Yo entiedo que uno nunca debe de dudar de Dios. porque nosotros resperamos porque tenemos el espiritu de Dios. La duda es desastroso para la mente humana. Y la mente, si uno no la maneja, nos destruye a todos. por eso tene mos que agarrar de la mano con Jesus para poder caminar bien en esta vida. Y Jesus es caballeroso. El no entra en nuestras vidas si nosotros no le damos pemiso. n cambio el enemigo persona ue dice mentiras, entra y nos da todo. Pero asi como lo da no los quita. por eso tenemos que invitar al espiritu santo para que nos de inteligensia de desarrollar en este foros com buen Cristianos. Bueno todo sea ala voluntad de Dios Nuetro señor.

AMEN
Que dios los bendiga grande mente
joel mendez
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 08, 2012 1:38 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor KENNETH WILLIAM BAIN » Jue Ene 19, 2012 12:34 pm

Bendiciones abundantes a todas y todos los participantes y a nuestros moderadores, moderadoras, maestros y maestras. Para mi es un alegria poder participar en este curso y en estos foros. Jesus llama constantemente. Nuestra juventud necesita directrices capaces de afrontar los signos de los tiempos.
Nuestras comunidades han entrado en un letargo muy profundo, compete a las personas involucradas en las parroquias e Iglesias, a dar una mano para todos aquellos que sientan el llamado a la vida consagrada y apoyar a nuestros sacerdotes, religiosos y religiosas de las diferentes congregaciones religiosas a dirigir retiros no solo informativos sino tambien que es lo que Jesus espera de ellos. El Espiritu Santo con sus dones y carismas impregna en cada uno ese llamado vocacional a servirle y junto con nuestra amadisima Madre Maria, a concretar ese llamado, ya que con su ejemplo de seguimiento juntamente con los discipulos, nos iluminan para este estilo de vida.
Un fuerte abrazo fraterno a todas y todos.
KENNETH WILLIAM BAIN
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 19, 2012 12:08 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor danade » Vie Ene 20, 2012 2:38 pm

Hola, además del material principal estuve leyendo los artículos de apoyo recomendados. Quería brindar mi opinión: en cuanto al Mensaje de Juan Pablo II para la Jornada de la Vocaciones, me ha parecido muy rico, al igual que los de otras JMV que he leído. Sin embargo, quiero destacar que encuentro en ellos una tensión irresuelta entre la idea de que todos tenemos una vocación de Dios y luego la utilización del vocablo vocación reduciéndolo a la vocación sacerdotal o religiosa. Esto es muy frecuente y creo que es una falla en la presentación del tema. No digo con esto, claro está, que no sea importante trabajar por esas vocaciones específicas. Creo que el tema está mucho mejor tratado en el documento Nuevas Vocaciones para una Nueva Europa. Ya que el documento es extenso, me permito recomendar la lectura del capítulo sobre la Teología de la vocación. Se hace un análisis trinitario magnífico y se habla reiteradamente de la diversidad de las vocaciones y de la libertad del Espíritu. Me pregunto, estamos abiertos a la siempre nueva creatividad del Espíritu o, a veces, sin darnos cuenta, tal vez, nos encerramos en esquemas que no dejan aflorar realidades nuevas en nuestra querida Iglesia?
danade
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 11, 2012 11:02 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor cdearrascaeta » Vie Ene 20, 2012 2:49 pm

Hola, este comentario lo hice en otra ventana pero lo copio pego y amplio aquí ya que quisiera hacer ciertas apreciaciones personales respecto de esta Introduccion:
1. Comparto absolutamente la necesidad de adaptarse al hombre de nuestra epoca, sin llegar con ello a que ello signifique el olvido de las tradiciones.
2. Comparto aun mas la necesidad de entendimiento del joven de hoy, que no es el mismo que fui yo, ni el de antes.
Don Bosco decia que para un niño no solo es necesario amarlo sino que el mismo sepa que es amado, y a su vez recordaba que un joven hasta los 12 años no es totalmente consciente de lo bueno y lo malo y luego de los 18 ya es muy dificil enderezarlo si no se hizo antes.
Como despertar vocaciones, como despertar a Cristo en los jovenes es un trabajo de paciencia, de amor, de vocacion pero para ello no hay que cuestionarlos sino entederlos o comprenderlos que no es sinonimo de compartir sus pensamientos, actitudes, o formas de vida. Entender y comprender va de la mano con la habilidad de ceder, de escuchar.
En el encuentro de catequistas de 2011 se decia en un documento: catequizar no es imponer y hablar de Cristo cual si quisieramos imponer a los demas nuestra verdad sino que caquetizar es escuchar, escuchar y escuchar y dejar ser interrogado por los caquetumenos, por los jovenes, por los adolescentes, por los niños, por los padres. De esa forma ellos se acercaran a nosotros, de lo contrario estaremos queriendo imponer una verdad que otro desconoce o no se encuentra en el momento historico de su vida capaz de aceparla.
A modo de ejemplo un sacerdote preguntaba: que recuerdan de sus catequesis? las respuestas fueron: la union del grupo, las comidas, los partidos de futbol, las misiones, los juegos en grupo,..., nadie dijo: A Cristo. Entonces, demos a nuestros jovenes esos "Ganchos" para a traves de estos "ganchos" acercarlos y que conozcan a Cristo, que se hagan amigos de El, que aprendan de su vida, su obra su pensamiento y puedan AMARLO.

Otro aspecto que me parece interesante destacar a efectos del "despertar" de las vocaciones es la edad de los catequistas, religiosos, religiosas, etc, para un joven de 12 o 15 años una persona de 50 le puede parecer muy "vieja" por lo que es necesario, en mi parecer, reducir las brechas de edades. Ese acortamiento de brechas permite, captar mas jovenes con un "idioma" similar al de ellos y darle más presencia de sabiduría a los mayores.
Bien,..., mi pequeña opinion,...
Carlos, desde Uruguay
cdearrascaeta
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 07, 2012 3:37 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor Claralucia » Vie Ene 20, 2012 10:55 pm

Gracias por la oportunidad de este curso tan interesante y necesario.
Dios nos acompañe en nuestro itinerario.
Dios nos bendiga
Claralucia
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 16, 2012 11:18 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor gache » Lun Ene 23, 2012 1:28 pm

hola a todos
por milagros del valle » 21 Ene 2012 21:35

que alegria compartir con ustedes.
aun no me han llegado las preguntas al correo.
saludos :D
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor cdearrascaeta » Lun Ene 23, 2012 1:31 pm

Hola, la introduccion ha sido muy clara y muy interesante, he realizado algun comentario y estoy esperando la proxima lectura para avanzar en el tema. muchas gracias. carlos
cdearrascaeta
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 07, 2012 3:37 pm

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor gache » Lun Ene 23, 2012 1:35 pm

Un saludo
por lmartinezbos » 20 Ene 2012 10:33

Saludo a Todos
Inicio este curso con gran espectativa
Muchos exitos y Bendiciones :D
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor gache » Lun Ene 23, 2012 1:37 pm

Saludos, gracias.
por Ginacg » 11 Ene 2012 14:24

Agradezco esta oportunidad, trataré de estar bien puesta en las discusiones del Foro.

Gina C.G.



Re: Saludos, gracias.
por Brandon16 » 19 Ene 2012 18:22

Animo, que bueno.


Re: Saludos, gracias.
por patricio » 20 Ene 2012 09:25

Este tema es super importante para nuestra iglesia y espero que Dios me ayude a aprender cosas que
pueda aplicar en comunidad
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor gache » Lun Ene 23, 2012 1:45 pm

Compartir el ser llamada por Dios
por hna marina » 19 Ene 2012 11:17

Muy Buenas tardes, soy Hna Marina y es un gusto poder participar de este curso de Pastoral Vocacional; me encanta el poder ayudar a descubrir y acompañar vocaciones para toda la Iglesia. Como franciscana creo que al ser todos hermanos debemos sentirnos felices por la vocación recibida por el hermano que tenemos al lado... lo importante es que la respuesta es para el Señor de los Señores.


___________


por melcufa18 » 19 Ene 2012 14:14

Bienvenida hermana, Dios mediante podamos conocer mas y ponerlo en practica en la pastoral vocacional...

Bendiciones
melcufa18



______

por Brandon16 » 19 Ene 2012 18:21

Así es hermana participar mas y enriquecernos mas sobre la Pastoral Vocacional.
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor gache » Lun Ene 23, 2012 1:50 pm

Curso Pastoral Vocacional
por irismi » 11 Ene 2012 23:14

Hola, soy Iris, soy religiosa y siento entusiasmo por el tema vocacional. Espero poder realizar el curso y me da mucha alegria poder compartir con todos y todas. Gracias por la oportunidad.

________

Re: Curso Pastoral Vocacional
por Brandon16 » 17 Ene 2012 13:35

Que bueno, hermana.

______

Re: Curso Pastoral Vocacional
por hrosabaez » 19 Ene 2012 08:19

Hola Hermanos! qué alegría poder compartir con ustedes!!!

_________________

Re: Curso Pastoral Vocacional
por adriana rocio » 19 Ene 2012 13:38

UN SALUDO DE PAZ Y BIEN PARA TODOS.
LA PRIMERA PARTE DE EL CURSO DE PASTORAL VOCACIONAL ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE DEBIDO A QUE ES IMPORTANTE CONCIENTIZARNOS DE LA NECESIDAD QUE TIENE LA IGLESIA, PERO MÁS QUE ACTUAR POR TEMOR ES ACTUAR POR AMOR A DIOS, ES DECIR QUE NOSOTROS SEAMOS INSTRUMENTOS PARA SEGUIR CONTRIBUYENDO A SU OBRA.
ESTE TRABAJO DE PASTORAL VOCACIONAL SE TORNA INTERESANTE A LA MEDIDA QUE NOSOTROS LO TOMEMOS, RECORDEMOS EL ESPIRITU DE DIOS ESTÁ SOBRE NOSOTROS PUES JESÚS MISMO NOS LO PROMETIÓ, POR ESO CON MUCHA ALEGRÍA LOS ANIMÓ A ESTA TAREA TAN LINDA DE AYUDAR A GUIAR A MUCHOS JÓVENES QUE QUIEREN SEGUIR A DIOS Y POR MUCHOS FACTORES NO LO HAN HECHO.
ASI QUE ÁNIMO PUES SOMOS SOLDADOS DEL MISMO CRISTO.
ADRIANA

____________

Re: Curso Pastoral Vocacional
por nandodelafuetene » 19 Ene 2012 14:10

Hola Hermanos:

Mi PADRE DIOS, hoy me dio la oportunidad de un nuevo día, abrí mis ojos y vi de nuevo la luz, puede respirar, escuche el canto de los pajaros, el ajetreo de la calle, me dio la oportunidad de vivir un nuevo día, de poder pedir perdón a los que es he hecho daño, y perdonar a los que me han dañado, me dio la oportunidad de seguir amando y decirselos y desmostrarselos a mis padres, a mis hijos, a mis hermanos, a mis amigos, a mis vecios, a mis compañeros de trabajo, a cada gente que pasa cerca mío, de seguir los pasos de mi PADRE JESÚS, de cuando el estuvo en esta tierra como nosotros, y cumplir con su principal mensaje que nos dejo, que es amarnos, y yo les envio desde acá de chihuahua, méxico, todo mi amor, y compartire con ustedes todo lo que mi padre me ha enseñado, y como les dije lo que mas he aprendido es a amarlos, aunque no los conozca, dios los bendice y espero que crezcamos tanto como EL lo quiere en este Curso de Pastoral Vocacional,

Su hermano Nando De La Fuente +

___________

Re: Curso Pastoral Vocacional
por chicocou » 19 Ene 2012 16:15

:) poniendo el corazon, la mentee y la voluntad al corazon de dios que quiere primero la alegria y autorealizacion de sus hijos en su amor y por el amor encomiendo este curso que empezaremoss y que sea dios quien nos reanime primero a nosotroos, que nos capacite como siempre lo hace a quienes llmaa como nos dice san pablo ( a quienes llma los capacita) y poniendoo nuestro ser y nnuestra existenciaa a su voluntad para que nuestros trabajos sean para gloria suya no nuestra. hablar, trabajar en las vocacionees implica el comprommiso de vivir la nuestraa a la ayuda, sencillez, y servicio de nuestra madre la Virgen Maria. que seamos esas manoos que dios quiere para dar buenas noticias a tantos jovenes que lo necesitan y gritan, que faltos de amor de comprension y de una figura paterna se ven orillados a cometer tantas cosas que denigran su cuerpo, su alma y su espiritu en busqueda de llenar vacios que solo dios puede llenar en el corazon del hombre. Dios nos ilumineee
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor gache » Lun Ene 23, 2012 1:57 pm

Saludarlos
por nicogl02 » 11 Ene 2012 17:08

Hola mi Nombre es Johnny vivo en Bucaramanga Santander Colombia, me encanta participar de este foro y de este curso pues trabajo con jovenes y me parece sera de vital importancia para el trabajo con ellos.

Dios les Bendiga y espero estar en contacto con todos ustedes contar con su colaboración y cuentan con la mia. :D

____________

Re: Saludarlos
por melcufa18 » 19 Ene 2012 14:16

gracias..... de antemano si en algo puedo ayudar tambien con mucho gusto...

bendiciones.

____________

Pastoral Vocacional..... Demos Respuestas
por melcufa18 » 19 Ene 2012 14:12

hoy mas que nunca debemos dar respuestas ante la variedad de interrogantes que surgen, debemos hacer participes a tantos jóvenes de la experiencia de conocer al Señor. no debemos tener miedo, sino mas bien animarnos y como decía el lema del II Congreso Latinoamericano de Vocaciones "En tu Nombre Señor echare las Redes".
Maestro Donde Vives? le preguntaron aquellos discípulos, fueron y se quedaron; hoy también nosotros nos hacemos esa pregunta y ogala podamos quedarnos con él.
Animo, Saludos a Todos...

______________

ACERCA DEL CURSO DE PASTORAL VOCACIONAL
por ROBERTO PADILLA » 19 Ene 2012 09:27

ESTIMADOS HERMANOS:
ME HA ESTADO LLEGANDO DUDAS ACERCA DE QUE SI RECIBO EL MATERIAL SOBRE EL CURSO DE PASTORAL VOCACIONAL, QUIERO DECIRLES, QUE LO HE RECIBIDO SATISFACTORIAMENTE Y ME TIENEN ESTUDIANDO ACERCA DE LA PASTORAL VOCACIONAL EN EUROPA.

AGRADEZCO SU INTERES,

AFECTUOSAMENTE

ROBERTO PADILLA
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Curso On-line: "Pastoral Vocacional"

Notapor Claralucia » Lun Ene 23, 2012 11:01 pm

Muy interesante la introducción de este curso, nos hace volver la mirada al origen de nuestra llamada, a tomar conciencia de que nuestra vida es un don maravilloso de Dios que nos invita a ser protagonistas de su Mensaje.
Espero recibir el siguiente tema de esta semana.
Gracias. Dios nos bendiga
Claralucia
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ene 16, 2012 11:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Pastoral Vocacional

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |