Primera pregunta sorpresa!

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor Muneca Flores » Mié Ene 18, 2012 3:12 am

hini escribió:Bien Muneca, un extenso recorrido! Nos puedes recomendar algún plato típico de Saltillo?


Hola Hinni, claro que si, yo soy Chef, y tengo diplomado en Cultura, nuestra comida tradicional, pues ya que tenemos muchos platillos son los Tamales, en Ramos Arizpe, Coahuila, tenemos el record mundial del tamal mas grande de México, los tamales son gourmet, ya que son chiquitos y varian de sabores. También tenemos las gorditas de harina, cuando caminas por las calles de Saltillo alrededor de las 5 de la tarde, todas las casas huelen con el rico aroma del cocimiento de las tortillas de harina con queso y cortadillo y de chorizo con huevo, y carne de cabrito. Sus merenderos con el pan de pulque tan rico y tradicional nos llena la ciudad con un aroma tan extranable por mi y mi familia que vivimos en Californa.
Saludos y bendiciones :roll:
"MARIA, Y POR MARIA A JESUS Y POR JESUS A DIOS" Muñeca Flores Cardenas
Muneca Flores
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 02, 2012 5:29 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor janetisabel » Mié Ene 18, 2012 11:00 am

RECORRIDO POR LOS SANTUARIOS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO COSTA (CHILE)

ITINERARIO:

Día 1º. – VALPARAÍSO
Llegada al Hotel y desayuno. Mañana libre. Por la tarde visita al Santuario de nuestra señora Purísima de Lo Vásquez (8 diciembre) y visita por el Puerto de Valparaíso, Patrimonio de la humanidad, cena en restaurant del Puerto.

Día 2º. – VALPARAÍSO-VIÑA DEL MAR
Desayuno continental. Salida en autocar desde Valparaíso hacia Viña del Mar, en donde visitaremos el Palacio de Bellas Artes y la Quinta Vergara en donde se realiza el Festival de la Canción de Viña del Mar, almuerzo en el centro de Viña. En la tarde realizaremos una visita al Lugar de oración de San Expedito en Reñaca y visitas por la playas del mismo lugar, regreso a Valparaíso, cena.

Día 3º. –VALPARAÍSO -VIÑA DEL MAR – CONCÓN
Desayuno continental. Salida en autocar desde Valparaíso a Viña del Mar, visita panorámica de la ciudad recorriendo el famoso reloj de flores, el Santuario de Schoenstatt, la hermosa costanera de playa Los Marineros, donde podrá disfrutar de sus cálidas arenas y hermosas vistas. Continuamos el recorrido por el camino costero hacia Concón, conocido como la Capital Gastronómica de Chile, donde podrá disfrutar de un delicioso almuerzo en base a mariscos y pescados. Por la tarde visita a un nuevo lugar de oración dedicado a la Inmaculada Concepción “Nuestra Señora Purísima del Río” (su festividad se realiza el primer domingo de noviembre). Resto de la tarde libre para recorrer Concón, y descansar en sus playas. Cena y regreso al hotel de Valparaíso

Día 4º. – VALPARAÍSO – QUINTERO
Desayuno continental. Durante la mañana embarcamos en el puerto de Valparaíso rumbo al Santuario del Cristo Sumergido, ubicado en la ciudad de Quintero. Este Cristo se encuentra a 20 metros bajo el agua (buzeo opcional). El último domingo de enero se realiza la “Fiesta del Cristo Sumergido”, donde bailes Religiosos danzan en su honor; es una hermosa festividad con mucho colorido, música, danza alegría y devoción. Almuerzo en restoranes del sector costero y regreso por tierra a la ciudad de Valparaíso. Despedida

FIN DEL VIAJE
janetisabel
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:17 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor Mary Ross » Mié Ene 18, 2012 1:46 pm

Deseas encontrar un poco de paz? Ven y conoce Cordoba, Veracruz, Tour de 4 días !!!

Cordoba, es una ciudad mexicana, se encuentra en la parte sur de la región montañosa del estado de Veracruz, ubicada en las estribaciones del Pico de Orizaba o el Citlaltépetl, rodeada de montañas que componen la Sierra Madre Oriental.
Su clima es templado, húmedo regular con una temperatura promedio de 20 C aunque llega a oscilar entre los 28 y 6 C.
Comida típica: chiles chipotles preparados, tezmole rojo, flor de izote, mole verde, tamales rancheros, pescado a la veracruzana, licor de café, dulces regionales....

Nuestro tour incluye:

Día 1.

Recorrido por el ex-convento de Santa Rosa de Lima: edificio histórico por que se expidió la Constitución Politica del Estado de Veracruz.
Convento de San Antonio.Considerada la iglesia más antigua de la ciudad.
Iglesia de San Sebastian. Donde se venera al niño de las suertes.
Visita a la ciudad vecina Fortín de las flores al museo del bonsai tatsugoro.

Dia 2.
Iglesia de San Miguel Arcangel, de estilo neogótico.
Iglesia de San José. De estilo barroco
Ex- hacienda de San Francisco Toxpan. uso para ingenio y plantación de café.
Visita al balneario Ojo de Agua

Día 3.
Portal de la Gloria: edificio que alberga museo de la ciudad, biblioteca municipal y casa de la cultura Y donde podrán hacer sus compras de recuerdo, por sus bellas plazas.
Palacio Fernandez. edificio que data de la epoca del porfiriato.
Visita a la catedral San Miguel arcángel de la ciudad vecina Orizaba. Caminata por los 500 escalones.

Día 4.
Parque 21 de mayo , Palacio Municipal y Portal Zevallos, este último edificio es el mas importante de la ciudad debido a que ha sido escenario de hechos históricos el más importante los Tratados de Cordoba, considerado monumento nacional.. actualmente alberga un importante restaurant donde degustaremos nuestros ricos alimentos .
Nuestro Tour termina en la Catedral Principal : Inmaculada Concepción conocida también como la Purisima.
Misa de acción de gracias por este recorrido a las 6 pm.

Los espero !!! mayores informes con María del Rocío :)
"Santa María, ruega por nosotros"
Mary Ross
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Dic 28, 2011 2:40 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor crecesar » Jue Ene 19, 2012 10:28 pm

Hola hermanos les escribo de santa maria huatulco, oax., Mexico.
Reciban saludos

En México cuatro santuarios representan la oferta religiosa más importante del país: la Basílica de Guadalupe —principal santuario de América Latina—, el de San Juan de los Lagos en Jalisco, Cristo Rey en Guanajuato y el Santo Niño de Atocha en Zacatecas, que tan sólo en 2004 congregaron alrededor de los 16 millones de turistas nacionales e internacionales.

Uno de los lugares tradicionales que existen en la capital mexicana es la Basílica de Guadalupe, la cual alberga cerca de seis millones de peregrinos anuales. llegan a venerar a la Virgen de Guadalupe, la patrona del pueblo mexicano que simboliza, la unión de la nación. Se ubica en la Calzada de Guadalupe, al norte de la ciudad.

Asimismo, las multitudinarias peregrinaciones significan también una fuente de ingresos substancial para el desarrollo económico de comunidades y municipios que se han convertido en destinos de la fe.

10 millones de turistas visitan la ciudad de Mexico, de los cuales 400 mil vienen por motivos religiosos, la afluencia de estos turistas resulta ser un turismo fiel a comparación con el turismo tradicional.

El turismo religioso, se conforma por grupos de turistas de diversas partes del país que vienen en grupos para llevar a cabo programas de visitas a santuarios, pues buscan paquetes en los cuales se incluya servicios turísticos como hospedaje, transporte y recorridos.
crecesar
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 02, 2012 11:18 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor montserrat de maria » Vie Ene 20, 2012 12:42 am

Celaya en 4 días

La Ciudad de Celaya se ubica mundialmente dentro del Continente Americano, formando parte de Centro América, en la República Mexicana, en el Estado de Guanajuato. Esta pintoresca Ciudad cuenta con 4 exquisitos Templos dedicados a la Siempre Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra, los cuales recorreremos a lo largo de estos 4 maravillosos días. Al llegar a la Ciudad se podrá hospedar en cualquiera de los variados hoteles con los que se cuenta y en estos días podrá saciar su hambre en los diversos restaurantes que hay; no tendrá que preocuparse por el transporte, puesto que las distancias aquí son relativamente cortas

En el Primer Día lograremos vislumbrar la Parroquia de la Virgen de los Pobres, la cual se encuentra a cargo del Párroco J. Alfredo Picón Rodríguez, en la cual podremos ser participes de la Meditación de la Palabra de Dios con la Lectio Divina, en el Oratorio Beato Juan Pablo II, el cual permanece abierto las 24 horas del día. También podremos Celebrar la Eucaristía a las 7, 8, 10, 12, 18, 19 y 20 horas y participar de la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento, lo cual se realiza a diario, Rezar el Laudes a las 6:30, Rezar las Completas a las 19:45 y 21 horas, Rezar el Rosario a las 18 horas, el Rosario de Aurora a las 6 horas, el Rosario a la Santísima Virgen de Fátima a las 8 horas, Rezar la Corona de la Misericordia a las 7:45 horas y la Divina Providencia Bendición de Manos en la Misa

En el Segundo Día visitaremos la Parroquia de Nuestra Señora de la Salud, a cargo del Señor Cura Gilberto Rico Gómez, y participaremos del Rezo del Rosario antes de la Misa, seguido de disfrutar de ella y terminaremos con la Adoración al Santísimo Sacramento

En el Tercer Día iremos al Templo de Nuestra Señora del Carmen, en cuidado del Párroco Dante Jiménez Muñoz Ledo, estaremos en la Alabanza a Nuestra Señora del Carmen, seguido por la Santa Misa y finalizaremos con un breve Recorrido y Narración del Templo

En el Cuarto Día finalizaremos en el Templo de Nuestra Señora de Fátima, seremos participes del Rezo del Santo Rosario y de la Misa Dominical a las 12:30 y 17 horas de seguimiento

También podremos disfrutar de otros Templos que, aunque no son dedicados a la Virgen María, son de gran importancia, por ser dedicados a Nuestro Señor: Cristo Salvador, El Espíritu Santo, La Divina Providencia, La Sagrada Familia, La Santísima Trinidad, Sagrado Corazón de Jesús y Sagrario Catedral, son algunos de ellos

Y podremos conocer un poco más de esta pequeña pero hermosa ciudad visitando algunos de sus lugares turísticos, como son: La Casa del Diezmo, La Casa de la Cultura de Celaya, La Columna de la Independencia, La Bola del Agua, Obras de Francisco Eduardo Tres guerras y Haciendas

Y claro, no se olvide de, antes de salir de Celaya probar la cajeta que aquí se elabora, artesanal y por tradición, es la mejor de la región

¡¡¡¡¡Buen viaje y feliz estancia, que dios los bendiga y los ayude en este maravilloso viaje!!!!!
montserrat de maria
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 02, 2012 4:03 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor jarellano » Sab Ene 21, 2012 2:38 am

Visita Puebla

En Puebla de los Angeles Pais México es una Ciudad colonial, hermosa donde se puede disfrutar de un fin de semana y donde puedes hacer recorridos religiosos, esta ciudad esta fundada por los Franciscanos según cuentan por lo cual hay un lugar muy especial que visitar, un beato, pero empecemos por orden

Dia 1:

En Puebla hay muchos hoteles pero generalmente a los extranjeros les gusta alojarse en el Hotel Colonial, 4 Sur no 105 por su toque colonial y esta frente a la iglesia de la compañía, pero en si hay muchos hoteles y pues como no empezar el recorrido por conocer la catedral de Puebla, Es un patrimonio de la humanidad, su arquitectura es hermosa y es uno de los trabajos del ahora Beato Juan de Palafox y Mendoza, tenemos la dicha de poder contemplar las reliquias del Beato en la entrada debajo de la imagen de la virgen del perdón.
Dentro de la catedral una de las capillas esta dedicada a San Nicolas de Bari, es una de las capillas mas visitadas y los lunes a las 7pm le celebran una muy bonita misa, al fondo de catedral esta la capilla de los reyes donde puedes rezar frente al sagrario y admirar la imagen de la "Virgen de la defensa", es una imagen muy linda y muy querida por mi pq me da fortaleza.

Una de las tantas historias que tiene la catedral de puebla es que los angeles ayudaron a subir una de las campanas super pesadas que nadie podia colocar en la torre, puesto que encontraron la campana ya colocada sin que nadie la subiera

El horario de misas es:
Lunes a Sabado: 7am, 8am, 9am, 7pm
Domingo: 7 am, 8 am, 9 am, 10 am, 11 am, 12 am, 13 pm, 18 pm, 19 pm y 20 pm

Posteriormente puedes disfrutar de conocer el zocalo de Puebla, en donde puedes comer en los portales

Dia 2:
Visita "la capilla de la virgen del rosario" la cual se encuentra en el Templo de Santo Domingo en la 4 pte y calle 5 de mayo como a 3 calles de catedral. No acabaria de explicar como esta construida ya que incluso hay un libro para describirlo, pero en tu visita los guias pueden explicarte su hermosa e interesante arquitectura, es hermosa la debes de conocer si no has ido, tengo la dicha de cantar los domingos en el templo mayor en las misas de 11:30am, no es comercial pero las misas son hermosas, a las 12:30pm la misa de los domingos la dedican a los jovenes y si es una excursion de jovenes valdria mucho la pena escucharan misa.

en la calle 6 oriente encontraras los famosos dulces de santa clara donde puede probar el camote y muchisimos y exquisitos dulces tipicos, podrias posteriormente conocer el barrio del artista y el parian y comer en ese lugar mole poblano o algo mas ligero si no acostumbras comer pesado.

Dia 3:
visita al Beato Sebastian de Aparicio en el Templo de San Francisco El beato migra de españa y llega a veracruz y pues radica en Puebla, el renuncia a sus bienes materiales como todo buen franciscano y pues en su capilla esta su cuerpo incorrupto, la fachada del templo te gustara si es que quieres ver mas talavera poblana como la del nacimiento del vaticano ¿si supiste? ah olvidaba en el parian puedes encontrar talavera poblana, muy hermosa.

Hay mas lugares por conocer en Puebla - México como la iglesia de la compañia, la parroquia de la virgen del camen, la concordia, etc, a mi en lo particular me encanta una virgen de los dolores que esta en la parroquia de ocotlan 30 norte 1206 me parece, pq su llanto es muy real y mucha gente la visita, se dijo que lloraba la imagen pero la arquidiosecis de Puebla no lo reconoce así, aun así es una hermosa imagen de Maria, yo no he visto otra igual.
jarellano
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:00 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor Donoso » Sab Ene 21, 2012 6:44 am

TURISMO RELIGIOSO EN LA 6ª REGION DE CHILE

1ª Día
Llegada a Rancagua, Capital de la 6ª Región de Chile, donde visitaremos la Catedral que esta frente a la plaza, que tiene mucha historia que contarnos.
Luego conoceremos la medialuna, donde se realiza el campeonato nacional de Rodeo Chileno y almorzaremos comida típica de la región Huasa de Chile.
En la tarde visitaremos Rengo, donde esta la Basílica Menor de dedicada a Santa Ana, sus alrededores y características.

2ª Día
En la mañana visitaremos el Santuario de Santa Rosa en Pelequén, y sus artesanías en madera y piedra, para llegar mas tarde a almorzar a San Vicente de Tagua Tagua.
En la tarde recorreremos el sector donde estuvo la Laguna de Tagua Tagua y donde se han encontrado fósiles de 8000años de antigüedad.

3ª Día
Comenzaremos el día en San Fernando visitando la Parroquia de San Fernando rey, que esta frente a la Plaza, desde ahí en el valle de Colchagua, visitaremos y almorzaremos en las viñas, con su correspondiente degustación.

4ª Día
En la mañana iremos a visitar el Museo de Santa Cruz, su Parroquia que esta en construcción (porque la anterior se cayó en el terremoto del año 2010) y desde las viñas de Colchagua nos dirigimos a conocer la Iglesia de San Pedro de Alcántara, que data de comienzos de siglo.
Seguimos a Pichilemu, pintoresco balneario de la Región, donde terminaremos el día a orillas del Océano Pacifico
Donoso
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 18, 2012 6:36 am

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor Leticia_Barrios » Sab Ene 21, 2012 1:14 pm

Recorrido por el Centro Histórico de la Ciudad de Mérida, Yucatán, México.

Día 1:
Podemos iniciar el día desayunando en alguno de los restaurantes que se encuentran alrededor de la plaza principal en el centro histórico de la Cd. De Mérida, para luego dirigirnos a la Santa Iglesia Catedral, que fue la primera construida en América, para admirar su majestuosidad y las pinturas que en ella se encuentran, de los siglos XVI y XVII.

Posteriormente nos podemos dirigir a la Iglesia de la Candelaria que se encuentra ubicado en la confluencia de las calles 67 x 64. El principal atractivo de su interior es un antiguo retablo del cual se cuenta que en tiempos de la revolución (1910) lo cubrió con una fea manta y puso delante algunas imágenes de santos colocados sobre tarimas y pedestales. Cuando los revolucionarios entraron a la iglesia no pudieron ver nada que pudieran robar o destruir, sin imaginar el tesoro que había detrás de la cortina.

De regreso al centro (que se encuentra a 5 cuadras) se pueden hacer compras de artesanías y productos típicos de la localidad. Ese mismo día se puede visitar el Museo de Arte que se encuentra a un costado de la catedral en donde se podrán admirar obras de artistas tanto mexicanos como yucatecos.

Al llegar la hora de la comida se puede tomar un rico almuerzo típico en el restaurante “La Ria”, a un costado del Centro Cultural Olimpo. Después de descansar un rato, se puede consultar la cartelera del día de dicho Centro o bien la del Teatro Peón Contreras, incluso la del Teatro Armando Manzanero para ver qué espectáculos podemos disfrutar en la tarde-noche.

Día 2:
Después de desayunar en cualquiera de las cafeterías del centro, uno se puede dirigir a la Iglesia de Santa Lucía, ubicada en la calle 55 x 60. Su construcción concluyó en 1620 y por dentro existe una pintura realizada por el artista yucateco Torre Gamboa que representa el martirio de Lucía. El atrio de esta iglesia por muchos años funcionó como cementerio de la ciudad hasta 1821.

Después de la visita se puede dar un paseo por el parque que se encuentra al frente, que rinde honores a destacados trovadores yucatecos (cantantes de música de la localidad).

Después se puede tomar un taxi o transporte público para llegar a la localidad de San Antonio Mulix, ubicado a 45 minutos de Mérida. Para los amantes del ecoturismo, ahí podrán encontrar hermosos paisajes naturales y los llamados “cenotes”, que son cavernas de rica agua fresca. Al llegar a este lugar, se puede rentar una bicicleta para llegar a los dos cenotes ubicados a 2 kilómetros del centro, tomar un rico baño y después de disfrutar el ambiente natural y tomarse algunas buenas fotos regresar por bicicleta y comer en el restaurante de don Waldo, que prepara ricas comidas yucatecas.

Después se regresa a Mérida, se descansa un rato y, dependiendo del día. Se consulta la cartelera para ver qué espectáculo cultura brinda el ayuntamiento a partir de las 8 de la noche.


Día 3:
Este día se puede ir a visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en conocida colonia de Mérida llamada García Ginerés, frente al también conocido Parque de las Américas. La iglesia de Fátima es un templo sencillo pero cuenta con una capilla de Adoración Eucarística muy bonita, abierta las 24 horas del día todo el año.

Después de puede hacer un paseo por el mencionado Parque de las Américas, llamado así porque en él se encuentran monumentos dedicados a cada uno de los países de América, desde Canadá hasta Chile o Argentina. El parque está ubicado en lo que llamamos cuatro cuadras, en una de ellos se encuentra la Biblioteca José Martí, en la otra se encuentra la Concha Acústica, que sirve de teatro al aire libre para eventos culturales; la tercera cuadra cuenta propiamente con un parque infantil y la cuarta cuadra con una imponente fuente; todo el parque está hecho con motivos mayas.

Después se puede hacer un recorrido a pie por la Avenida Colón hasta llegar a la avenida más importante de la ciudad, el Paseo de Montejo, y comer en cualquiera de los restaurantes ubicados a lo largo.

La tarde puede quedar libre para hacer lo que uno desee, pero podría recomendar cenar en el restaurante “El Impala”, ubicado al inicio del Paseo de Montejo, ya que es un restaurante muy antiguo y sólo abre por las noches; después, a pocos metros de ahí y también sobre el Paseo de Montejo, se encuentra la heladería “Colón”, de gran renombre y tradición yucateca. No se puede abandonar Mérida sin haber probado los ricos helados y postres de este lugar.

Día 4:
Se puede cerrar este viaje visitando en primera instancia la Iglesia del barrio de San Cristóbal, ubicado en la calle 60 x 69, dedicado a Nuestra Señora de Guadalupe, terminada en 1796 y fue la última iglesia erigida en la provincia durante el poderío español.

Después se puede dirigir al museo de la ciudad, que antes albergaba el correo mexicano, que destaca por su hermosa arquitectura afrancesada. Fue terminado de construir en 1908 y actualmente alberga objetos pertenecientes a diversas épocas del país, pero principalmente de Mérida.

Posteriormente se puede visitar el mercado Lucas de Gálvez, que desde 1884 hasta 1948 fue demolido y vuelto a construir con la finalidad de hacerlo cada vez más amplio y funcional. Aquí se pueden adquirir artesanías, zapatos, joyería así como alimentos típicos de la región.

Por último se puede visitar el mercado de artesanías García Rejón ubicado en la calle 60 entre 65 y 67 del centro, es grande por lo que se pueden encontrar innumerables objetos y productos artesanales, desde vestidos, camisas y blusas hasta artículos hechos con maderas y pieles de animales de la región.

No preocuparse por dónde comer en este día ya que en cualquiera de los lugares mencionados existen muchos puestos sencillos donde se pueden comer antojitos típicos de la región.
Leticia_Barrios
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:13 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor Christian Bernabe » Sab Ene 21, 2012 7:38 pm

Hola a todos:
Propongo una recorrida por la provincia de Misiones, perteneciente a la República Argentina. Yo soy habitante de la ciudad de Jardín América que tendría a lo mas 20 mil habitantes con lo cual es imposible realizar un turismo mariano. Por tal cuestión intentaré presentarles un recorrido por toda esta hermosa provincia, situada en la región del litoral, extremo noroeste de la Argentina.

Primer día:
Aterrizaje en el aeropuerto de la ciudad de Posadas, capital de la Provincia de Misiones. Durante la mañana se puede visitar la catedral "San José" (Avenida San Martín entre Colón y Félix de Azara) y recorrer el obispado. El alojamiento puede ser en uno de los numerosos hoteles céntricos de la ciudad en las que pueden aprovechar para descansar. Aquí en Misiones es normal y tradicional dormir la siesta. Ya en la tarde se pueden visitar la siguientes parroquias bajo advocaciones marianas:
_ Parroquia Virgen de Itatí (Calle Herrera)
_ Parroquia Inmaculada Concepción (Av. Cabred y calle San Marcos)
_ Parroquia Inmaculado Corazón de María (Villa Cabello)
Y para finalizar el día se puede visitar la hermosa costanera, frente al río Paraná que divide a esta ciudad de la de Encarnación, República del Paraguay.


Segundo día:
Hacemos aproximadamente 10 kilómetros yendo hacia el norte de la provincia y paramos en la localidad de Garupá, mas exactamente a la casa de retiros y parroquia "Nuestra Señora de Fátima", podemos recorrer sus amplias instalaciones, respirar aire fresco, escuchar el cantar de los pájaros, admirar la hermosa vegetación y sobre todo participar de misa, confesarnos, obtener ayuda espiritual, etc. Realizamos 20 kilómetros más hacia el norte y visitamos el “Parque Temático Santa Ana”. En este lugar podemos almorzar comidas típicas de nuestra provincia, y durante la tarde recorrer el parque, visitar el mariposario, y lo que es mejor, subir a la máxima altura permitida de la cruz que en su totalidad tiene 80 metros. Es una de las estatuas religiosas más altas del país. En este lugar y a sus alrededores hay albergues que permiten a los turistas pernoctar allí.


Tercer día:
Continuamos viajando hacia el norte de la provincia, donde llegamos a mi ciudad, Jardín América, que dista de Posadas 100 kilómetros. Como viajamos en dirección sur-norte, antes de llegar al casco céntrico nos encontramos con una imagen de Cristo en el momento de su crucifixión de aproximadamente 8 metros de altura. Podemos parar y posar para unas fotos. La estatua es de madera tallada de la región. Lo impresionante es que se trata de una imagen surgida a partir de un único ejemplar. El Cristo se encuentra al lado de la estación de ómnibus de la localidad y se lo denomina “Cristo de la amistad” ya que fue concebido como una obre ecuménica. A continuación nos dirigimos hacia el centro de la ciudad. Visitamos la parroquia “Cristo Redentor”. Los principales atractivos son el Cristo de aproximadamente 3 metros en el centro, hecho de madera y con los brazos abiertos, ubicado exactamente detrás de la sede en el altar; y también los vitrales que forman las ventanas del templo, que iluminan espectacularmente al templo en las misas de domingos de la mañana. Los turistas pueden hospedarse en uno de los 4 hoteles que cuenta la ciudad. Al descansar de la ya mencionada siesta podemos visitar los “Saltos del Tabay”, un complejo municipal en el que corre el arroyo Tabay, con cascadas, canchas de fútbol, vóley. Si queremos podemos acampar para pasar la noche en este lugar.


Cuarto día:
Nos levantamos temprano y hacemos 200 kilómetros hacia el norte. Llegamos al extremo norte de la provincia, a la ciudad de Iguazú. Allí a la entrada se encuentra la escultura de Nuestra Señora del Iguazú, patrona de toda la diócesis homónima. Se puede visitar la catedral “Nuestra Señora del Iguazú”. Y promediando el mediodía visitamos a la recientemente nombrada maravilla mundial: las Cataratas del Iguazú. En el lugar almorzamos tranquilamente y vislumbramos la exótica fauna misionera con muchos integrantes en ese parque. Luego a la tarde realizamos la visita por la senda superior y luego por la senda inferior, contemplando la hermosura de la obra creada por el Señor. Aquí podemos admirarnos de la naturaleza en toda su expresión. Una vez terminado el recorrido nos dirigimos al aeropuerto de Puerto Iguazú.
Espero se haya entendido.
Saludos a todos los integrantes del curso y solicitemos la intercesión de Nuestra madre la Virgen María para que bendiga a todas nuestras familias.
Christian Bernabe
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:25 am

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor Martha Laura » Dom Ene 22, 2012 4:47 am

Recorrido Turistico Religioso en Tampico y (Zona Metropolitana) en 4 dias

Tampico es una ciudad y puerto del noreste de Mexico en el estado de Tamaulipas, la ciudad cuenta con una poblacion de 303,924 habitantes.
Colinda al Norte con el municipio de Altamira, al Este con Ciudad Madero formando estos tres la Zona Metropolitana.
Al Sur limita con el estado de Veracruz al cual se une por medio del Puente Tampico que cruza el Rio Panuco y al Oeste con San Luis Potosi.

Bienvenidos!!!!!!

Llegada al Hotel Camino Real

PRIMER DIA:
CATEDRAL DE TAMPICO: La Catedral de Tampico, dedicada a la Inmaculada Concepción, es el principal templo católico de la ciudad. Está ubicado frente a la plaza de armas, en el centro histórico de la ciudad. De tres naves y planta de cruz latina. Tiene una cúpula gallonada en gajos con linternilla. Las bóvedas son de estilo románico. Las torres se componen de tres cuerpos, con columnas pares estriadas de estilo corintio en cada esquina. Cada torre, en su base, presenta un nicho que aloja una escultura.
La portada principal de estilo neoclásico, tiene tres puertas, cuyos dinteles simulan arcos de medio punto. Están fanqueadas por columnas pares estriadas de estilo corintio, que terminan en un friso.
El frontón triangular del frontspicio tiene un mosaico a la manera bizantina, con la figura del Cristo Pantocrátor (Cristo Todopoderoso). A la derecha del Cristo, se pude observar un imagen de un obispo que bautiza a una pareja de indígenas; del lado izquierdo aparece la imagen Fray Andrés de Olmos evangelizando a los indígenas de la región. Fue realizado por el pintor José Luis Diez.
El interiorTotalmente reconstruido y decorado los techos y muros con pinturas a la moda del Art Decó; no se conseva nada del proyecto original. El techo de las bóvedas es de estilo románico. Cuenta con un órgano traído de Alemania en el área del coro.
El retablo principal está dedicado a la Inmaculada Concepción y fue realizado en mármol de Carrara por los hermanos Biaggi.
El pasillo central conserva este pasillo el mosaico original con las figuras de Esvásticas nazis, que han causado controversia desde que fueran colocadas. Durante el remozamiento de la catedral a finales de la década de los 90's, a petición del pueblo tampiqueño, fueron preservados.

7:00 a 8:00 am misa en la Catedral de Tampico
8:00 a 8:30 am Exposicion del Santisimo en la Capilla
8:30 a 9:00 am Santo Rosario

Despues del Servico Religioso, visitaremos:
Centro Gastronomico: encontraran gran variedad de platillos para un rico desayuno.
Mercado Juarez: artesanias de concha, arena y caracoles, rebozos, relojes de arena, dulces propios de la plaza, y ropa.

Y continuamos

PARROQUIA DE NTRA. SRA. DE LAS MERCEDES: Conoceremos la historia de la iglesia y Platica guiada por el parroco.
PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS: Conoceremos la historia de la iglesia y confesion para el grupo.

Despues de la visita a las iglesias, visitaremos:
La Laguna del Carpintero, donde comeremos y pasearemos por la laguna y tomaremos el Turibus y conoceremos los lugares mas importantes de esta ciudad.

Y finalizamos

CONVENTO DE LAS MADRES ADORATRICES: Donde se expone El Santisimo durante las 24 hrs. del dia los 365 dias del año, ahi disfrutaremos de una rica comida hecha por las Monjas Adoradoras y visitaremos la tienda religiosa donde las madres manufacturan todo lo ahi se vende, desde articulos religiosos y ropaje de los padres.
Terminando con la misa donde seremos acompañadas por el Parroco que las asiste y conociendo a todas las madres adoratrices perpetuas.

SEGUNDO DIA:

Despues del desayuno en el Hotel

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO: Misa de 8:00 am y conoceremos la historia de la parroquia
PARROQUIA DE SANTO ANGEL: Conoceremos la historia de la iglesia y a su parroco.

Nos trasladamos en autobus a:

ALTAMIRA:
La ciudad de Altamira fue fundada el 2 de mayo de 1749, en honor del funcionario virreinal Juan Rodríguez de Albuerne, Marqués de Altamira, por Don José de Escandón y Helguera, Conde de la Sierra Gorda, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Caldas.

TEMPLO SANTIAGO APOSTOL
El 25 de julio se inician una serie de festejos en honor a Santiago Apóstol, mismos que se prolongan hasta el 31 del mismo mes. A lo largo de este día llegan diversas peregrinaciones, constituídas por devotos de este santo, todos participan en los eventos que se llevan a cabo en su honor, destacando las danzas de los matachines. Muchos conjuntos de cuatro matachines acuden al lugar para ejecutar sus danzas en honor a uno de los santos más venerados de la región.

Localizada en la plaza principal de Altamira, la iglesia de Nuestra Señora de las Caldas es uno de los pocos templos del mundo que tiene en su altar la imagen de la Virgen María amamantando al niño Jesús.
Su construcción comenzó en 1750 y se prolongó durante 40 años. Es muy importante para los habitantes de la ciudad ya que guarda una leyenda popular, afirma la gente que en esa época Altamira era una tierra fecunda y como una forma de agradecimiento y fe la mezcla de cal y arena para levantar sus muros fue amasada con leche de vaca.

IGLESIA DE SAN JOSE OBRERO: Donde se honra a San Jose
IGLESIA DEL SANTISIMO SACRAMENTO: Conoceremos su jardin y la iglesia

Despues de visitar las Iglesia, visitaremos:

La Plaza de Armas, donde se localiza el hemiciclo en el cual se encuentran los bustos de Francisco I. Madero, Benito Juárez y Venustiano Carranza. En la esquina noroeste del mismo está el busto de José María Morelos y Pavón. En la plaza José de Escandón y Helguera, busto de este personaje, fundador de la antigua villa; aqui comeremos en una de las fondas o restaurantes de la plaza.
Museo Municipal
Corredor Industrial.

TERCER DIA:

MADERO:
El municipio de Ciudad Madero tuvo como origen el establecimiento, en 1921, de la refinería de Árbol Grande, y fue erigida el 1o. de mayo de 1924 con el nombre de Villa Cecilia. En 1930 se le dio categoría de ciudad, con el nombre de Madero, en memoria del prócer de la Revolución, Francisco I. Madero.

IGLESIA DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS: es uno de los templos más hermosos de Ciudad Madero y un atractivo imperdible, especialmente recomendado para adultos y los fieles católicos.Se localiza frente a la plaza Isauro Alfaro y le ofrece una bella fachada, de estilo neoclásico recubierta de cantera rosa. Fue construida en marzo de 1924.

7:00 a 8:00 am misa
8:00 a 8:30 am visita a la Capilla Del Santisimo Sacramento

Despues del servicio religioso, visitaremos:
El centro de la ciudad y el mercado; conoceremos la ubicacion de la Refineria Madero y Marina.

Y continuamos:
IGLESIA DE SAN JUAN BOSCO: Considerada uno de los edificios religiosos más hermosos del estado de Tamaulipas.
IGLESIA DE NUESTRA SRA. DE LA PAZ: Hermosa Iglesia donde visitaremos la tienda y al Parroco
IGLESIA FRAY ELIAS DEL SOCORRO NIEVES: Donde rezaremos La Coronilla a La Preciosa Sangre de Jesucristo.

Terminando en La Playa de Miramar: Donde se podran baññar, caminar por las orillas del Golfo de Mexico, caminar por el Malecon y visitar el monumento a la gigantesca y Bendita Virgen Del Carmen, patrona de los pescadores que se encuentra en la orilla del Rio Pánuco, regalando su bendición a todos sus hijos.

CUARTO DIA:

Desayuno en el hotel.

TAMPICO ALTO, (estado de Veracruz)

Desde 1863 en que el pirata Lorencillo saqueó el viejo pueblo de Tampico, algunas familias temerosas, fundaron Tampico Alto, pero el hecho formal sucedió después del incendio de Pueblo Viejo en 1740, cuando el Virrey Conde de Sierra Gorda, autorizó la fundación de dicho pueblo, lo que se realizó en 1754.
Por Decreto de 16 de enero de 1851, se erige en pueblo la congregación La Ribera, del Departamento de Tampico, para establecer ahí la cabecera de Tampico Alto.

EL SEÑOR DE LA MISERICORDIA:
En el Santuario de Tampico Alto Veracruz, ubicado a tan solo unos minutos después de cruzar el Puente Tampico, se venera una imagen de Cristo Crucificado cuya historia de varios siglos es paralela al origen de esta ciudad y de las poblaciones anteriores que llevaron el nombre de Tampico

9:00 a 10 am: misa y bendicion del grupo
10:00 a 11:00 conoceremos el Santuario

Despues del Servicio religioso, visitaremos:

El Museo Regional de las Huastecas: Donde se encuentran hermosos piezas antiquisimas.
La Rivera: Donde podran pasear en lancha por toda la rivera, bañarse, caminar o andar en caballo, sentarse a tomar algun refresco o escuchar huapangos.

Despues de la comida, regresamos a Tampico y tarde libre.
Martha Laura
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 09, 2012 8:56 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor luisesteban » Dom Ene 22, 2012 12:52 pm

Santiago de León de Caracas, la capital y ciudad más poblada de Venezuela, se alza a unos 900 metros sobre el nivel del Mar. Esta ubicada en el antiguo Valle de Caracas, tiene como norte al Parque Nacional El Ávila, que la separa del Mar Caribe y está rodeada de suaves colinas por el resto de los puntos cardinales. Esta bella ciudad, fue fundada por los españoles en 1567. En Caracas es espectacular la mezcla de modernismo y de sabor colonial.
Día 1:
En la mañana: Recorrido por el centro de la ciudad, visitando la Basílica de Santa Teresa, el Templo de San Francisco, declarado monumento nacional, el Capitolio, sede de la Asamblea Nacional, la Plaza Bolívar y la Catedral de Caracas.
Almuerzo: En la misma zona hay variedad de restaurantes en cuanto a calidad, estilos y precios.
Por la tarde: Se visitará el Museo Sacro, la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar y el Museo Bolivariano
(Todos los sitios a visitar en este día se ubican muy cerca unos de otros)
Día 2:
En la mañana: visita a: Basílica Menor Santa Capilla, Iglesia Nuestra Señora de Altagracia e Iglesia Nuestra Señora de Las mercedes, también visitaremos la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela y el Panteón Nacional
Almuerzo: Para comer nos trasladaremos a la zona de La Candelaria, muy renombrada como zona gastronómica
Por la tarde: Visita a la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria y al Museo de Arte Colonial Quinta Anauco.
Día 3:
En la mañana: Visita la Iglesia San José de Chacao, la Plaza Bolívar de Chacao, el Mercado Libre de Chacao, la Iglesia San Juan Bosco en Altamira y el Centro de Arte La Estancia
Almuerzo: Tienen dos itinerarios a escoger, uno es en el pueblo de Chacao, y el otro en la urbanización de Los Palos Grandes.
Por la tarde: visitaremos el Centro Comercial Sambil, primer gran mall de Venezuela. Tiempo libre para compras
Día 4:
Este día estará dedicado a conocer el Santuario de “La Virgen de Betania”, ubicado a tan sólo a 50 km. de distancia de Caracas. Desde 1976 este lugar ha sido privilegiado por las numerosas apariciones de la Virgen María. El almuerzo está incluido y se tomará en las áreas del santuario destinadas a tal fin. También visitaremos el Convento Agustiniano.
luisesteban
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 14, 2010 7:22 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor marimor16 » Dom Ene 22, 2012 8:12 pm

Visitando la Basílica de Higuey en Rep. Dominicana.
por mamovi89

Puedes arribar al país por el Aeropuerto de Punta Cana en la Provincia La Altagracia, hospedarte en uno de los hoteles de Punta Cana, o de Bábaro o de la Ciudad de Higuey.
Día 1:
Si es día de semana las misas son a las 8:30 am y a las 6:00 pm, si es sábado o domingo hay una misa cada hora y treinta, desde las seis de la mañana. Puedes visitar la Basílica, subir a besar la imagen de la Virgen de la Altagracia, observar la impresionante arquitectura del templo, luego comprar afuera algunas imágenes, rosarios, souvenir, libros, etc.
Luego puedes dar un paseo por la ciudad para conocer las iglesias antiguas de la ciudad, comprar los dulces y quesos propios del pueblo y otros artículos de interés.
Dia 2:
Puedes disfrutar de un baño de sol y agua salada en una de las playas maravillosas de arena blanca de la provincia, ya sea en el hotel donde te hospedas o en otra de las tantas playas que hay. Ademas de bañarte en una de las piscinas y hacer ejercicios acuáticos o bailar un buen merengue dirigido por los animadores dominicanos.

Día 3: Puedes visitar la playa de Boca de Yuma y la del Macao, visitando lugares cercanos donde hay deportes acuáticos, montar a caballo, bicicleta, o subirte en una yola a pasear por el mar, además de comer buen pescado fresco del área, en sus diferentes presentaciones.
Dia 4
Puedes tomar un tour a la localidad de Sabana de la Mar de la provincia de hato Mayor, donde puedes visitar el parque nacional de las Haitises, cruzando la bahia de san Lorenzo y disfrutar de un rico baño de agua de río en las piscinas naturales del Hotel ecoturístico Paraiso Caño Hondo. Allí puedes visitar tambien el santuario de la virgen del Pilar y el museo de la Señorita Elupina.
Otra opción es si quieres puedes ir al Municipio de Hato Mayor a visitar la ciudad, donde está la Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes, que data del siglo XVIII; visitar también las cuevas de Fun-Fun o el parque acuático Colinas del Rey.
Esta provincia está a tan solo una hora de la provincia de La Altagracia.
Les esperamos a ritmo de atabales, merengue, bachata, b uena comida y muy buena acogida, pero sobra todo, con ese fervor religioso del pueblo dominicano a la Virgen de la Altagracia, su protectora y ala virgen de las Mercedes, su patrona.
marimor16
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:11 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor marimor16 » Dom Ene 22, 2012 8:12 pm

Visitando la Basílica de Higuey en Rep. Dominicana.
por mamovi89

Puedes arribar al país por el Aeropuerto de Punta Cana en la Provincia La Altagracia, hospedarte en uno de los hoteles de Punta Cana, o de Bábaro o de la Ciudad de Higuey.
Día 1:
Si es día de semana las misas son a las 8:30 am y a las 6:00 pm, si es sábado o domingo hay una misa cada hora y treinta, desde las seis de la mañana. Puedes visitar la Basílica, subir a besar la imagen de la Virgen de la Altagracia, observar la impresionante arquitectura del templo, luego comprar afuera algunas imágenes, rosarios, souvenir, libros, etc.
Luego puedes dar un paseo por la ciudad para conocer las iglesias antiguas de la ciudad, comprar los dulces y quesos propios del pueblo y otros artículos de interés.
Dia 2:
Puedes disfrutar de un baño de sol y agua salada en una de las playas maravillosas de arena blanca de la provincia, ya sea en el hotel donde te hospedas o en otra de las tantas playas que hay. Ademas de bañarte en una de las piscinas y hacer ejercicios acuáticos o bailar un buen merengue dirigido por los animadores dominicanos.

Día 3: Puedes visitar la playa de Boca de Yuma y la del Macao, visitando lugares cercanos donde hay deportes acuáticos, montar a caballo, bicicleta, o subirte en una yola a pasear por el mar, además de comer buen pescado fresco del área, en sus diferentes presentaciones.
Dia 4
Puedes tomar un tour a la localidad de Sabana de la Mar de la provincia de hato Mayor, donde puedes visitar el parque nacional de las Haitises, cruzando la bahia de san Lorenzo y disfrutar de un rico baño de agua de río en las piscinas naturales del Hotel ecoturístico Paraiso Caño Hondo. Allí puedes visitar tambien el santuario de la virgen del Pilar y el museo de la Señorita Elupina.
Otra opción es si quieres puedes ir al Municipio de Hato Mayor a visitar la ciudad, donde está la Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes, que data del siglo XVIII; visitar también las cuevas de Fun-Fun o el parque acuático Colinas del Rey.
Esta provincia está a tan solo una hora de la provincia de La Altagracia.
Les esperamos a ritmo de atabales, merengue, bachata, b uena comida y muy buena acogida, pero sobra todo, con ese fervor religioso del pueblo dominicano a la Virgen de la Altagracia, su protectora y ala virgen de las Mercedes, su patrona.
marimor16
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:11 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor juanki_1 » Lun Ene 23, 2012 1:31 am

Hola a todos, soy Juan Carlos y los invito a realizar un tour religioso por la hermosa y artistica Ciudad de Nuestra Se#ora de los Zacatecas.
Dia 1.Visita a la Catedral Basilica siglo XVIII Barroco Mexicano en donde se encuentra Nuestra Se#ora de los Remedios de Zacatecas, Patrona de los Zacatecanos y quien fue visitada durante su visita a mi tierra por nuestro Beato Juan Pablo II, se vieron cumplidos los deseos de nuestro poeta Jerezano/Zacatecano Ramon Lopez Velarde cuando cita en su poema LA BIZARRA CAPITAL DE MI ESTADO "Y una Catedral y una campana mayor que cuando suena , simultanea con el primer clarin del primer gallo, en las avesmarias , me da lastima que no la escuche el Papa". Visitar el templo de Sto. Domingo Parroquia de la Inmaculada Concepcion siglo XVII a un costado el Ex-Convento Dominico ahora museo, el Ex- Templo y ex-convento Agustino siglo XVII, el Ex-Templo y ex-convento Franciscano ahora museo, la Parroquia de nuestra se#ora de Fatima de estilo Neogotico, hospedarse en Hotel Quinta Real, Meson de Jovito o Emporio todos en el Centro Historico, desayunar en Acropolis sin dejar de tomar el exquisito cafe de maquina, comer gorditas tipicas de Do#a Julia muy picosas y cenar crepas en la rinconada de Catedral para disfrutar de la vista del mercado de artesanias de estilo Frances y del teatro F. Calderon.
Dia 2. Visita al emblematico cerro de la Bufa, una tipica monta#a que, fingiendo un corcel que se encabrita, al dorso lleva una Capilla, alzada al Patrocinio de la Virgen y que tiene la coqueteria de coronarse con una diadema de gigantescas esmeraldas, la hermosa imagen del Patrocinio, pueden llegar ahi a traves del teleferico que lo abordan en el cerro del grillo en donde deben visitar la mina del eden, por la noche deben unirse a una tradicional callejoneada en donde caminaran por las principales calles y callejones de la Ciudad, van a tener que bailar en las plazas y plazuelas al son del tamborazo Zacatecano, en su viaje entre callejones iran acompa#ados de musica y el tipico burrito que carga el mezcal de huitzila, no vayan a tomar mucho porque luego no terminan el paseo, de recuerdo les colgaran un jarrito en donde les serviran la bebida tipica con algo de limon.
Dia 3. Visitar el Templo de Nuestra Se#ora de Guadalupe siglo XVI, en el municipio del mismo nombre a 8 minutos de la capital Zacatecana, imagen en oleo sobre tela que es unica al llevar un collar y un anillo que parecen estar sobrepuestos por lo bien logrado del artista, la Capilla de Napoles preciosa filigrana con ba#o de oro en todos sus ornatos del interior, el Ex-convento Franciscano y ex-colegio de propaganda Fide sede evangelizadora del Norte de Mexico y sur de los E.U., ahora museo de Arte Virreynal donde apreciaran la coleccion de oleos con la vida de San Francisco de Asis y muchas obras de gran interes religioso. Comer platillo tipico el asado de Boda o las chimichangas en el Paraiso Restaurante, como postre se pueden refrescar con una nieve de garrafa sabor vainilla en el Nilo o tambien una nieve Barroca de cajeta, cenar tacos envenenados en el Taco Ideal.
Dia 4. Visita a Jerez ciudad colonial a 30 minutos de la capital Zacatecana, rodeada de jardines y huertas, la hermosa ciudad colonial con edificios construidos en los siglos XVIII y XIX, entre ellos el Santuario a la Virgen de la Soledad de interesante fachada y atrio, interior profundamente adornado; la Iglesia de la Inmaculada Concepcion, con fachada barroca; el portal Humboldt de preciosa fachada labrada en piedra; el panteon Dolores, varias criptas extraordinariamente realizadas en cantera rosa; ademas no olvides visitar la casa museo Ramon Lopez Velarde, comer las tipicas tostadas con salsa roja y aguacate en la apacible plaza central y de postre un raspanieve o un tipico rollo de guayaba con cajeta y nuez, si tu visita es durante la semana santa puedes probar las melcochas disfrutando de la quema de judas y la caballada.
Bueno amigos si requieren de mis servicios de guia de turistas religioso sera gratis para alguno de ustedes si se identifican como miembros del Foro. Saludos y un fuerte abrazo desde Zacatecas con cara de cantera y corazon de plata, Mexico. Dios los Bendiga!
juanki_1
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 05, 2012 12:23 am

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor lidiajosefina » Lun Ene 23, 2012 12:01 pm

Hola Hini!! Espero que mi trabajo esté bien. Saludos!!! Josefina desde Argentina.

San Luis en 4 días.
Situada en la región centro-oeste de la República Argentina. Posee una superficie total de 76.748 Km, y, 431.588 habitantes.

Día 1.
Visita a la Catedral, dedicada a la Virgen Inmaculada Concepción, y al Pesebre electrónico ubicado en una habitación junto a la Iglesia Catedral. En la Catedral los horarios de la Santa Misa son de Lunes a Sábados a las 8hs,10hs, y 20hs; y los Domingos a las 8hs, 10hs, 11hs, 20hs y 21hs. Luego, recorrido por el centro de la ciudad y peatonal famosa por sus Bares y Restaurantes. Comeremos asado, comida típica de la Ciudad.
Por la tarde se visitará el Museo Bas XXI.

Día 2.
En la mañana, visita al Santuario Mariano Diocesano Nuestra Señora del Rosario del Trono, en la misma zona se puede visitar el Convento de las Hermanas del Instituto Mater Dei y también el Coro Diocesano Santa Cecilia. En la misma zona hay muchos Restaurantes para comer. Si queda tiempo, hay otros Templos que se pueden visitar. Por la tarde, visita a la réplica del Cabildo histórico Nacional con las imágenes de los personajes que participaron en nuestra Independencia de 1810; visita al Parque Astronómico La Punta (Planetario de la Punta) y a la nueva Universidad Tecnológica de la Punta.

Día 3.
Por la mañana, recorrido y visita en colectivo del Monasterio de las Monjas Benedictinas en el Suyuque. Tiempo libre para dialogar con las hermanas y comprar sus productos monacales. Seguiremos nuestro viaje hacia la localidad del Volcán dónde se encuentra el Seminario Diocesano San Miguel Arcángel, allí habrá confesiones y almuerzo con los seminaristas y sacerdotes.
Por la tarde, tiempo libre para compras en Plaza Pringles, Shopping y alrededores. Entrada a elección a Obras de Teatro Nacionales.

Día 4.
Se reserva para la visita en auto al Santuario Nuestro Señor de la Quebrada y a la Casa de Ejercicios Espirituales Cristo de la Quebrada. Almuerzo en Restaurante típico de la zona. Por la tarde, se recorren el Santuario Milagroso Señor de Renca y el Monasterio de las Monjas Cartujas ubicados en la región al norte de la Provincia de San Luis. Cena y Tango en las Tanguerias de la zona.
Josefina desde Argentina.
lidiajosefina
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:38 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor Verbum01 » Lun Ene 23, 2012 12:15 pm

Hola a todos. Os envío mi sugerencia de "turismo religioso mariano" Zaragoza, España.
1er día
10.00 h- Una magnífica forma de comenzar el día es visitando La Seo o Catedral de San Salvador donde admiraremos un bello y armónico conjunto de estilos arquitectónicos. Destacamos el románico de su ábside, el mudéjar del muro de la Parroquieta, el gótico de su Retablo Mayor, el barroco de su elegante torre y el neoclasicismo de su fachada. No dejes de visitar el Museo de Tapices que expone una de las mejores colecciones de nuestro pais.
11.30 h- Continuaremos nuestra ruta hacia el Museo del Puerto Fluvial de Caesaraugusta, para ver ilustrativas imágenes del comercio a través del río Ebro en la época romana.
12.15 h- A corta distancia, por la Plaza de las Catedrales, se encuentra el edificio de La Lonja, (S.XVI) representativo ejemplo de la arquitectura civil del Renacimiento. Actualmente es una gran sala de exposiciones.
16.00 h- Después del descanso del mediodía, es una buena idea ascender a la torre de la Basílica del Pilar para contemplar la espectacular panorámica de Zaragoza a la caída de la tarde. La visita del Museo Pilarista, en el interior de la Basílica es una interesante sorpresa para los amantes del arte sacro.
18.00 h- En la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la Plaza de San Pedro Nolasco, podemos contemplar una original exposición permanente del Rosario de Cristal .El Rosario de Cristal de Zaragoza es una procesión muy original que recorre las principales calles de la Ciudad. En ella se representan los Misterios Luminosos, Gozoso, Dolorosos y Gloriosos. Junto a ellos se exhiben unos faroles de gran valor y diseño artístico.
19.00 h- A penas unos pasos nos separan del Museo del Teatro de Caesaraugusta, que nos revela uno de los teatros de mayor aforo de la antigua Hispania.
2º día
10.30 h- Iniciaremos la ruta del segundo día nuevamente en la Plaza de las Catedrales, visitando en esta ocasión el Museo del Foro Romano de Cesaraugusta.
11.30 h- Continuamos la ruta hasta el Palacio de la Real Maestranza o Palacio de Donlope, interesante vestigio de la época Renacentista (Abierto sábados y domingos).
12.30 h- Nos dirigimos al Palacio de la Aljafería, uno de los más hermosos edificios de la España musulmana. En el Palacio se encuentra la Torre de Trovador, donde se ambienta la famosa ópera de Verdi. También es posible visitar las dependencias de los reyes aragoneses y de los Reyes Católicos.
16.00 h- Y tras el oportuno acopio de fuerzas con una reconfortante comida, te proponemos un tranquilo paseo por el parque Primo de Rivera, donde también puedes alquilar una bicicleta o subir al tren panorámico.
18.30 h- , para concluir el paseo, nos aremos al Patio de la Infanta, extraordinario patio renacentista aragonés, que alberga el Espacio Goya, donde podemos contemplar importantes pinturas del genial maestro.
3er día
10.00 h- El Museo de Zaragoza que presenta en la actualidad exposiciones temporales dedicadas al insigne pintor Francisco de Goya.
12.00 h - En la Basílica de Santa Engracia, podemos admirar los sarcófagos paleocristianos, testimonio del primer arte cristiano en la ciudad. La fachada de Santa Engracia es una joya de la escultura renacentista aragonesa.

13.00 h -. El Palacio de Sástago mantiene el modelo renacentista, aunque introduciendo alguna diferencia que obedece a la llegada de nuevas modas. La fachada conserva elementos propios del siglo XVI, modificados en reformas posteriores, la portada actual es barroca. El patio interior es uno de los más elegantes y armoniosos de los conservados en nuestra ciudad.

Es el momento de hacer una parada en el camino para comer en una mesa bien servida o picotear unas deliciosas tapas.
Por la tarde vamos a conocer la zona más novedosa de Zaragoza:

16.00 h- Visita al Acuario Fluvial, el mayor de agua dulce de Europa y Tercero del mundo. Cuanta con unos 5.000 ejemplares de 300 especies características de diversos ríos del mundo, distribuidas en 60 peceras y terrarios. El Acuario de Zaragoza está integrado en el recinto Expo 2008,un enclave moderno y sostenible.

17.00 h- Estando ya por la zona de la Expo podemos subir al Telecabina y observar a 50 metros de altura sobre el río Ebro una espectacular vista panorámica de lo que fue el recinto de la Expo y de la ciudad. (Abierto Fines de semana y Festivos)

17.30 h- Podemos pasear por el Parque Metropolitano del Agua el cual ofrece numerosas actividades para todos los gustos. Los más atrevidos pueden descargar adrenalina practicando rafting, hidrospeed, piragüismo, tirolinas, etc. Si se prefieren actividades más tranquilas se puede disfrutar de las visitas al jardín botánico, de los paseos en tren, en bicicleta, etc.
4º día
Visita del Monasterio de la Resurrección
Construido a lo largo de todo el siglo XIV, contando con la protección de la Casa Real Aragonesa, del arzobispo de Zaragoza y patriarca de Jerusalén don Lópe Fernández de Luna y, sobre todo, de fray Martín de Alpartir, canónigo del Santo Sepulcro, este monasterio es un ejemplo muy importante, de la arquitectura monástica aragonesa de época medieval.
Fue declarado Monumento Nacional en 1893 y está incluido en la lista de Monumentos Mudéjares de Aragón considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2001.
Verbum01
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ene 16, 2012 12:07 pm

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor JUAN MARQUEZ » Lun Ene 23, 2012 12:21 pm

San Juan de los Lagos en 4 días.

Primer Día:
Visita a la capilla del Primer Milagro. Recorrido aproximado de una hora. Compra de artículos de recuerdo en las calles inmediatas a esta. Visita a la Parroquia de San Juan Bautista. Lugar para comer en el Parián (comida típica de San Juan de los Lagos).

Segundo día:
Visita a Catedral Basílica de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.
Tiempo aproximado de 3 horas. (Para personas que quieran ir a Misa o a confesarse y recorrer todo el templo).
Traslado caminando al Museo Cihualpilli. (Tiempo aproximado caminando 5 minutos).
Recomendamos comprar dulces de leche típicos.
Lugar recomendado para comer en el restaurante de mariscos. (Forma tradicional de preparar mariscos).

Tercer día: Dedicado al Templo de Santo Toribio Romo. (Mártir canonizado por el Papa Juan Pablo II).
Traslado en autobús. Tiempo aproximado para llegar 35 minutos.
Tiempo de estancia 3 horas.
El Templo cuenta con propio restaurante o bien si lo prefieren adyacente a este se encuentran otros restaurantes con comidas típicas de la zona.
Por la tarde:
Regreso a San Juan de los Lagos.
Traslado al Templo de San Pedro Esqueda. (Mártir canonizado por el Papa Juan Pablo II).

Cuarto día:
Visita al Templo del Niño del Cacahuate y Templo de las Cinco Llagas.
Tiempo restate libre. (Para ir de compras y elegir lugar para comer).
Recomendamos visitar la explanada Juan Pablo II. Lugar donde ofició Misa y dirigió mensaje nuestro Santo Papa Juan Pablo II.
JUAN MARQUEZ
 
Mensajes: 908
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:10 am

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor Paty_Araujo » Lun Ene 23, 2012 2:22 pm

Puebla, Puebla Mexico
Puebla es una de las ciudades en Mexico que tienes que visitar como Turista Religioso. Para empezar tiene una vista espectacular con Montanas y Volcanos alrededor de ella, peo no solo por eso si no por la historia y cultura que tiene desde eras prehispanicas hasta las coloniales que fue cuando se empezaron a contruir muchas de sus iglesias. Puebla se conoce como la ciudad de los Angeles, ya que literalmente en cada esquina se encuentra una iglesia. Empezamos este recorrido de cuatro dias por la ciudad de Puebla. Espero y les guste :

Estancia en el Hotel del Portal (economico pero modestamente bueno) que esta situado entre calles Palafox y Mendoza en la zona centro de Puebla.

*Hay muchos hoteles para escoger en el centro de Puebla que van desde precios bajos, medianos y altos dependiendo de la necesidad del turista.

Dia 1: Empezaremos con la Catedral de Nuestra Senora de la Inmaculada Concepcion. Esta situada frente al Zocalo en el centro a algunas cuadras del Hotel del Portal.
7:00 hrs --Asi que iniciamos con un pequeno recorrido en el altar mayor: La Iglesia principal con misa a las 9am despues de misa enfocarnos a rezar un rosario a nuestra madre de la Inmaculada Concepcion. La Catedral tiene 14 capillas
[img]180px-Planta_de_la_Catedral_de_Puebla_2_svg[/img]
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Planta_de_la_Catedral_de_Puebla_2.svg
1.Altar de los Reyes Católicos.
2.Altar Mayor o Baldaquino (Ciprés).
3.Coro y órganos.
4.Capilla del Aposto Santiago.
5.Capilla de San Pedro.
6.Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.
7.Capilla del Sagrado Corazón de María.
8.Capilla de la Inmaculada Concepción.
9.Capilla del Señor de la Preciosa Sangre.
10.Capilla de San Nicolás De Bari.
11.Capilla de Nuestra Señora de los Dolores.
12.Capilla del Sagrado Corazón de Jesús.
13.Capillas de las Santas Reliquias.
14.Capilla de San Juan Nepomuceno.
15.Capilla del Señor de la Columna.
16.Capilla de la Virgen de Ocotlán.
17.Capilla de Nuestra Señora de la Soledad.
18.Sagrario.
19.Sacristia.
20.Sala de los Gobelinos.
21.Sala Capitular
22.Salón del Cabildo Catedralicio
23.Archivo.
24.Capilla del Espíritu Santo (Ochavo).
recorrido aprox ( 3 hrs ) Cerca de ahi esta una fonda llamada De Santa Clara en donde se podra apreciar la gastronomia Poblana como el Mole Poblano y los Chiles en Nogales que son tipicos de esa region.

DIA 2: Templo Conventual de Santo Domingo de Guzmán
es un templo religioso de culto católico romano que pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la Arquidiócesis de Puebla de los Ángeles, bajo la advocación de San Miguel Arcángel. Comunica el cuerpo del templo con la gran Capilla del Rosario espléndido ejemplo del barroco novohispano, considerada en su tiempo como la “octava maravilla del mundo”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Santo_Domingo_Puebla.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Capilla.jpg
Despues se puede visitar el Santuario de Guadalupe.
http://www.flickr.com/photos/eltb/sets/72157603773410109/


DIA 3: GRUTA DE LOURDES
http://www.flickr.com/photos/eltb/2602590166/
podremos visitar y venerar a nuestra senora de lourdes. Es una gruta hecha en especial a Nuestra Senora de Lourdes como replica de lo que sucedio en Francia en la gruta de Massabielle.
de aqui hacer recorrido a las demas iglesias como : Sagrado Corazon, Nuestra Madre de Guadalupe, Santa Rosa, San Pedro, San Juan, San Cristobal, etc...

DIA 4:a aprox 20 mins de Puebla
Santuario del Cielo Cerro de San Juan existe una tradicion en la que cada 24 de diciembre todos asisten a adorar y dormir al nino Jesus.
La Iglesia de Tonantzintla La fiesta principal del pueblo se celebra el 15 de agosto, día en que celebra la Asunción de María. En esa fecha tan importante para el pueblo dentro de la Iglesia se elabora una alfombra con arena de colores, en la cual se representan alabanzas a la Virgen María en su camino al Cielo. En semana santa, el templo, de por sí hermoso, se convierte en otro mundo. Se retiran bancas, se colocan 12 columnas de ocote adornadas con palma, el interior del templo se vuelve un lugar de representación con los 12 apostoles, la Virgen María y además se colocan gallos que tristemente anuncian la crucifixión. Además, en los alrededores del pueblo se suele hacer una representación de la Pasión de Cristo, pero sin llegar a la Crucifixión.
Existen en Tonantzintla tres barrios. Los barrios son los de San Miguelito, San Diego, San Pedro. Cada uno de los barrios posee una capilla dedicada al mismo santo del cual recibe nombre el barrio. Existe además una capilla dedicada a San José. Y una capilla dedicada San Isidro Labrador, Dandole el nombre al cerrito como colonia de San Isidro.
Paty_Araujo
 
Mensajes: 30
Registrado: Vie Ene 20, 2012 11:30 am

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor semijuandedios » Mar Ene 24, 2012 12:48 pm

Sonora, Mexico en 4 días.
Situada justo en la frontera con Arizona, USA; los distintos lugares que recorreremos seran Hermosillo capital del estado, Cd. Obregon, Navojoa, y Alamos. y distancia de la Cd. de México 1,494.3 km - Carretera Federal 16
(4 días , unos 2 millones de personas entre estas ciudades, que por algo la ultimas dos son conocidas como pueblos magicos.)

Día 1.
Visitaremos la catedral de la Asunción esto en hermosillo, las misas son a las 7:30am y 7:00pm de lunes a sabados domingos casi todo el dia, nos tardara una 1 hora estar en la catedral y saber su historia, sobre todo porque ahi se encuentra enterrado el Siervo de Dios Don Juan Navarrete y Guerrero que esta en proceso de Canonización, despues iriamos a Villa del Seri poblado con años de antiguedad donde se encuentra el templo a nuestra señora de la candelaria, muy famoso por sus coyotas, una hora en recorrerlo, seguimos nuestra ruta por un sitio donde año con año miles de personas van a dar gracias a Nuestra Madre, al cerrito de la Virgen a la entrada de Hermosillo, ahi facil duraremos 30 minutos, despues comeremos en restaurant como Xochimilco donde se encuentra la comida tradicional de la region "CARNE ASADA". Por la tarde como a eso de las 3:00 visitariamos el Seminario Mayor de Hermosillo, en el cual dio clases el Siervo de Dios y el cual sufrio estragos a causa de la persecucion religiosa en 1929 por el Presidente Elias Calles, a las 5:00pm iriamos al museo de este venerable Obispo, para a las 7:00pm salir con rumbo a la Cd. de Obregon.

Día 2.
En la mañana: visitariamos la catedral del Sagrado Corazón de Jesús la cual cuenta con un hermoso retablo en el cual podremos observar a Jesús con los doce apostoles, San Jose, La Virgen Maria, San Juan Bautista, una hora, para conocer su historia y sobre todo un poco de la vida de su primer Obispo Don Jose soledad Torres Castañeda, Martir, y en proceso creo de canonización, nos tardara como una hora y media, seguimos y vamos al Seminario Diocesano, pasando por lugares hermosos como la laguna del nainari, el parque infantil donde podremos detenernos a mirar lo bello y sin duda hermoso lugar, para despues seguir al Seminario lugar que encierra al igual que su catedral historias de sus Obispos.
La comida seria a la orilla de la laguna unos mariscos, o la ya tradicional caguamanta, o mejor la birria a la maya, para despues proseguir con un recorrido hacia la Cd. de Navojoa, donde por el trayecto pasaremos por un cerro donde esta la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, muy visitado en diciembre, descansaremos en Navojoa.


Día 3.
Por la mañana, recorrido en auto por diversos monumentos y construcciones como la plaza 5 de mayo, lugar donde hay eventos publicos, muy interesantes, recorridos por la Iglesia del Sagrado Corazon de Jesus creada por Don Juan Navarrete y Guerrero, despues visitaremos las unidades de educación como CESUES, UNISON, ITSON, pero sobre todo las iglesias como San Jose, construida de pura cantera, Perpetuo Socorro, ubicada en una colonia de escasos recursos marginadas, y eso es ver una realidad a la que la Iglesia Universal se debe enfrentar, comida seria en una fonda ubicada en el mercado municipal de Navojoa donde nos deleitaremos con la comida de la region entre ellas el Guacabaqui al estilo cocido con unas tortillas de maiz, para chuparse los dedos. Descansaremos por la tarde un el hotel la perla del Mayo, y por la tarde salir de nuevoa disfrutar de un concierto en la plaza 5 de mayo, conocer un poco la historia de este magnifico lugar, para proseguir por la noche a nuestro ultimo destino Alamos, Sonora.

Día 4.
Visitaremos la Iglesia construida en pura cantera dedicada a Nuestra Señora de la Asunción con una historia muy antigua sede obispal por un tiempo de la diocesis de sonora, visitaremos tambien el museo de Maria Felix, desayunaremos en una fonda del pueblo donde nos deleitaremos con un rico cafe colado, y un desayuno muy pueblerino. Despues subiremos al mirador desde el cual podemos contemplar lo bello de este pueblo magico, continuamos nuestro recorrido por el callejon del beso donde hay una historia interesante, actualmente aqui en esta ciudad año con año se lleva a cabo las fiestas del Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado mejor conocidas como el FAOT, comeremos en otra funda del pueblo, descansaremos en un hotel y por la tarde iriamos a visitar la aduana un lugar donde se cuenta se aparecia la Virgen de Balbaneda la cual año con año es visitada para dar gracias por favores celestiales recibidos, para despues culminar con la visita al Seminario Religioso de los Misioneros de Adoracion Perpetua, asi concluiriamos con el recorrido por estos maravillosos lugares.

Aclaro, Hermosillo es la Arquidiocesis, y los otros lugares serian de la Diocesis de Obregon, seria una aventura que les invito a convivir, nos bastarian 4 dias, para conocer bien a fondo este lugar, tambien se encuentran los lugares de las misiones del Padre Kino, Sonora ubicado en el Pais de Mexico vale la pena conocerlo, ver todo lo que ha costado para la evangelización y todo lo que se ha sufrido por la causa del reino de Dios, Gracias por esta visita rapida pero muy interesante, Dios los bendiga y en dialecto de la tirbu Mayo les digo: DIOS ENCHOQORET E INATESIA MARIA( Dios los bendiga y Maria los acompañe)
"La caridad no entra al cielo, hasta que la humildad le abra las puertas"

AFECTISIMO EN CRISTO Y MARIA

Sem Juan de Dios Castillo Encinas
Avatar de Usuario
semijuandedios
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 29, 2011 12:56 pm
Ubicación: Hermosillo, Sonora, Mexico

Re: Primera pregunta sorpresa!

Notapor carmengloria » Mar Ene 24, 2012 4:45 pm

El fin de una Peregrinación es tener un encuentro muy cercano con Dios y vivir en torno a Él. Antes de realizarla, se hace una preparación espiritual, con capitales de gracia para ofrecer. Durante la Peregrinación todo gira en torno a los lugares Santos que se visitará, Santas Misas diarias, y recorridos relacionados.
El turismo religioso es un turismo en que uno aprovecha de conocer una ciudad y al mismo tiempo recorre Templos y/o lugares santos, además de otros de interés puramente turístico.
En una Peregrinación se produce un gran crecimiento espiritual si uno lo hace con la debida seriedad y preparación. Es un entregarse a lo que Dios y la Virgen nos quieren decir y saber escucharlos con el corazón.
En el turismo religioso, uno obtiene la alegría de conocer lugares religiosos, pero la verdad es que ESE no ha sido el sentido primordial del viaje.
Carmen Gloria
carmengloria
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:24 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |