Necesito vuestra opinión

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor semijuandedios » Vie Ene 27, 2012 3:03 pm

La verdad hermana en Cristo el curso es interesante, siento que vamos a un buen ritmo y como tu sugeriste al principio aportar cada quien cuando pueda, pero por mi parte aporto cuando puedo por la carga del Seminario, este curso para mi fue algo genial, gracias por esta iniciativa, Dios te acompañe, que el Espiritu Santo te siga iluminando para las decisiones posteriores gracias.
"La caridad no entra al cielo, hasta que la humildad le abra las puertas"

AFECTISIMO EN CRISTO Y MARIA

Sem Juan de Dios Castillo Encinas
Avatar de Usuario
semijuandedios
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 29, 2011 12:56 pm
Ubicación: Hermosillo, Sonora, Mexico

Las actividades virtuales, objeto de estudio.

Notapor Paty Corzo » Vie Ene 27, 2012 3:06 pm

A mi lo que me gusto pero sentia que no me daba a basto para leer fueron las descripciones de santuarios asiáticos, cada uno tienen una historia particular y un momento histórico importante en el cual profundizar. Tambien por ahi encontré un articulo de las diferentes advocaciones marianas y me gusto mucho.
Tal vez valga la pena aumentar el tiempo del curso para que podamos ir analizando los santuarios que nuestros compañeros van agregando. Y yo pienso que la actividad virtual seria mejor si estuviera enfocada a la cultura del santuario que estamos visitando porque como que entender el momento historico y geografico de China cuando se nos presento, nada tenia que ver con el deleite de conocer completa la veneración del pueblo latinoamericano a la Virgen a traves de nuestros santuarios.
Y tal vez sería mejor incorporar el diario de viaje y la bitácora del Pater a las actividades virtuales para que todos hablemos de un mismo tema!!
Gracias Hini, por estar pendiente de nosotros!
Paty Corzo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:03 pm

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor marcela najurieta » Vie Ene 27, 2012 9:35 pm

hini escribió:Hola!!!! Gracias por leerme y por ayudarme

He notado esta semana que se han incorporado personas que no habían participado antes :) y también echo de menos a algunas que participaban mucho al principio... :(

No me gustaría que se asusten y dejen el curso por no estar al día con los temas o porque piensen que les falta por hacer muchas cosas. No quiero acabar el curso yo sola! Quiero que acabemos todos juntos y si se unen más, mejor, la Virgen nos acompaña y nos ayudará.

Quiero hacer unas sugerencias y que me den su opinión brevemente:

1. Podríamos acortar el temario

2. Podríamos dividirlo en dos cursos

3. Podríamos limitar las actividades virtuales o quitar alguna actividad de las de los "anuncios" de la parte de arriba

4. Podríamos unir Brasil y Argentina la semana del 6 de febrero y hacer una pausa para reflexion y repaso la semana del 13 de febrero, antes de pasar a Europa

5. Podríamos seguir como estamos

Es muy importante para mí y para el buen desarrollo del curso que me den su opinión.

Gracias!



Hini,
Yo lo dejaria como está. Creo que cada uno lo va regulando segun sus intereses y tambien segun las espectativas que se tienen respecto del curso.
En mi caso por ej ahora tiene mucho mas peso el intercambio de testimonios...
Me parece muy interesante la pregunta sorpresa ya que si uno se organiza puede tener una base de datos de sitios a los que algun dia puede llegar a visitar con sus "tips" fundamentales en el orden de turismo religioso y gral. tambien. Tal vez quitaria algunos anuncios si me pusiera un poco exquisita...nada mas.
Cada uno lo podemos ir manejando, en todo caso reveer condiciones para aprobar el curso podria ser otro item a considerar. Pero como decia al principio...para mi esta BUENISIMO y MARIANISIMO! beso!
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor Gustavo d Apice » Vie Ene 27, 2012 11:39 pm

marcela najurieta escribió:
hini escribió:Hola!!!! Gracias por leerme y por ayudarme

He notado esta semana que se han incorporado personas que no habían participado antes :) y también echo de menos a algunas que participaban mucho al principio... :(

No me gustaría que se asusten y dejen el curso por no estar al día con los temas o porque piensen que les falta por hacer muchas cosas. No quiero acabar el curso yo sola! Quiero que acabemos todos juntos y si se unen más, mejor, la Virgen nos acompaña y nos ayudará.

Quiero hacer unas sugerencias y que me den su opinión brevemente:

1. Podríamos acortar el temario

2. Podríamos dividirlo en dos cursos

3. Podríamos limitar las actividades virtuales o quitar alguna actividad de las de los "anuncios" de la parte de arriba

4. Podríamos unir Brasil y Argentina la semana del 6 de febrero y hacer una pausa para reflexion y repaso la semana del 13 de febrero, antes de pasar a Europa

5. Podríamos seguir como estamos

Es muy importante para mí y para el buen desarrollo del curso que me den su opinión.

Gracias!



Hini,
Yo lo dejaria como está. Creo que cada uno lo va regulando segun sus intereses y tambien segun las espectativas que se tienen respecto del curso.
En mi caso por ej ahora tiene mucho mas peso el intercambio de testimonios...
Me parece muy interesante la pregunta sorpresa ya que si uno se organiza puede tener una base de datos de sitios a los que algun dia puede llegar a visitar con sus "tips" fundamentales en el orden de turismo religioso y gral. tambien. Tal vez quitaria algunos anuncios si me pusiera un poco exquisita...nada mas.
Cada uno lo podemos ir manejando, en todo caso reveer condiciones para aprobar el curso podria ser otro item a considerar. Pero como decia al principio...para mi esta BUENISIMO y MARIANISIMO! beso!


Estoy de acuerdo contigo, Marcela.
El Manto de la Virgen nos acoja, y cada cual hace lo que puede.
Bendiciones marianas !!
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor Ester Nini » Sab Ene 28, 2012 3:41 pm

Gracias Hini por compartir con nosotros tu preocupación. ;)
Todos los temas del curso son importantes y no sería bueno sacrificar ninguno.
Como dijiste ya nos estamos disciplinando un poco, y claro, eso se refleja en una mayor serenidad en responder los puntos tratados.
El que varíen los participantes, es lógico, porque si somos tantos, debemos tener diferentes gustos, así que cada uno se interesara más en un tema, o en uno de los foros para compartir. 8-)
lo importante es que todos estamos aprendiendo y disfrutando mucho de este viaje turístico virtual. :lol: :lol: :lol: :lol:
Dios te pague por esto
Ester
Ester Nini
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Nov 09, 2011 7:02 pm

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor Betty de Jourdan » Sab Ene 28, 2012 3:54 pm

Hola Hini: Te diré que en realidad me he sentido nerviosa pensando que no puedo leer toda la información tan interesante que llega en cada tema. Porque la verdad deseo aprender lo que se dan en dichos temas y no ir corriendo. Me gustaría o alargar el tiempo del curso o menos datos, para poder disfrutar y digerir lo que se nos da. Gracias por tu preocupación y que Dios te bendiga
Betty de Jourdan
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ene 02, 2012 10:57 pm

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor BlancaElena » Sab Ene 28, 2012 6:56 pm

Estimada Hini, me parece muy bien como vamos y genial poder seguir hasta el final según lo previsto. Es un estimulo para leer aún más, estoy feliz conociendo temas nuevos y profundizando en otros. Gracias. DIOS te bendiga y la Virgen Santisima te acompañe siempre !
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor J Julio Villarreal M » Sab Ene 28, 2012 10:25 pm

Buenas Noches Hini:
Comparto vuestra preocupación del desarrollo del curso por querer una buena calidad de aprendizaje de los educadores a los educandos, creo que va bastante bien el curso y no es necesario cambiar o adelantar temas, pues así lo aceptamos y nos comprometimos con Nuestra Madre quien nos guía minuto a minuto. El entusiasmo es estimulado por cada uno de nosotros, por ejemplo: con lo que queremos aprender, compartir, discutir, exponer y explicar.

Felicidades y no se desanimen, que al final el éxito nos acompaña, y lo que bien se aprende se podrá aplicar en nuestra vida diaria, tanto familiar como laboral, conyugal y en fin en toda la comunidad.

Es una humilde opinión de su servidor; José Julio Villarreal Morales.
“La protección de Nuestra Madre nos acompañe hoy y siempre”
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Sab Ene 28, 2012 10:53 pm

Hini:
Recién me incorporo al curso pero no tengo problema en estudiar y conocer a profundidad los Santuarios Marianos. Los cursos que imparte Catholic.net son para reflexionar y profundizar en los temas. El curso es interesante y cada uno como sugieres aportaremos información de acuerdo al temario. Todos los temas que se tocan en el curso son importantes, este curso es hermoso porque tenemos la oportunidad de conocer los Santuarios Marianos a través de este viaje turístico virtual.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor isadelscj » Dom Ene 29, 2012 3:12 pm

Querida Hini:

Creo que el curso está así de maravilla y yo no tocaría ni la estructura ni el temario ni la forma en que lo vamos llevando. Es de justicia felicitarte a ti y a cuantos trabajais por su buen funcionamiento. Que Dios os lo pague.

Tampoco te preocupes porque algunos hayan bajado un poco en cuanto a su participación. Pueden ser las causas más variopintas, desde viajes a semanas que te pilla completamente hasta arriba de trabajo, enfermedades, etc, etc.

Quédate tranquila que lo estás haciendo muy bien. Que Dios te bendiga.

Un abrazo desde España.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor HelenaBRC » Dom Ene 29, 2012 3:33 pm

isadelscj escribió:Querida Hini:

Creo que el curso está así de maravilla y yo no tocaría ni la estructura ni el temario ni la forma en que lo vamos llevando. Es de justicia felicitarte a ti y a cuantos trabajais por su buen funcionamiento. Que Dios os lo pague.

Tampoco te preocupes porque algunos hayan bajado un poco en cuanto a su participación. Pueden ser las causas más variopintas, desde viajes a semanas que te pilla completamente hasta arriba de trabajo, enfermedades, etc, etc.

Quédate tranquila que lo estás haciendo muy bien. Que Dios te bendiga.

Un abrazo desde España.


Totalmente de acuerdo con Isa!!! Está re bien así... y desde que nos comunicaste que luego de finalizado el curso, igualmente podemos acceder al foro, ya está!!! Cada uno podrá seguir "estudiando y viajando", aunque hayamos llegado a puerto!! :lol:
También es muy cierto lo que dice Isa en cuanto a participación... no te preocupes, no terminarás sola el curso!!!
Gracias por estar en todo!!! :lol: Cariños a todos!!!
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor Gabriela_Ladron » Dom Ene 29, 2012 7:37 pm

Hola a todos

Coincido con sus comentarios en general, a favor de no modificar el curso y además, me gustaría agregar un punto pedagógico sustentado desde mi experiencia comoparticipante y además, cambiendo de rol, como tutora y asesora en línea:

El trabajo en línea y a distancia tiene la característica de que es flexible: flexible en cuanto a los horarios, a la carga de trabajo, a los momentos de estudio, a los contenidos a explotar. Además, fomenta la autonomía del participante, que así, se convierte en aprendiente, ya que fija sus propios objetivos de aprendizaje y reflexión. Por eso, algunos temas requieren mayor reflexión y estudio personal que otros. También existen cuestiones personales ajenas al mismo curso que hacen que e l ritmo de trabajo sea variable (exactamente lo mismo que en los cursos presenciales). Lo importante es que los participantes mantengan su compromiso y motivación intrínseca.

En este caso, dado que nuestra motivación nace de nuestro amor a Nuestra Madre, y que nuestro compromiso es personal, podemos seguir, cada quien a su propio ritmo, el trabajo del curso. Mientras se cumpla con los compromisos y se alcancen los objetivos, podemos ejercitar nuestra autorregulación del aprendizaje y seguir juntos este camino.

Gracias, Hinni, por la preocupación y el deseo de que todos aprendamos.

Saludos a todos

Gabriela
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor Ronald La Barrera » Lun Ene 30, 2012 12:41 am

Yo lo dejo como está, es muy interesante, no podemos entrar a todos los apartados, pero entramos al que más nos interesa y podemos hacerlo.
Recorrer los Santuarios, conocer las advocaciones, enamorarnos más de María creo que es el objetivo, las demás cosas que compartimos y experiencias que tenemos nos ayudan.
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor alnuze » Lun Ene 30, 2012 12:11 pm

El curso va viento en popa, no habra necesidad de quitar o modificarlo, ahora por cuestiones de tiempo, no he podio ingresar tan a menudo, pero me he ido enriqueciendo, conociendo y dando gracias a la Santisima Virgen Maria en cualquiera de sus advocaciones, por los dones que dia a dia nos regala, y que como madre que es, se preocupa por cada uno de sus hijos que no le falte nada.
En lo relativo a las actividades virtuales sugiero que tratemos no repetir algunos o varios de los lugares o advocaciones que ya se han mencionado.
Esto mismo sugiero para las otras actividades como la imagen de la semana, dejar a la persona que coloco la imagen, de la respuesta correcta y haga un breve comentario sobre dicha advocacion, ya que de esta forma se mantiene el intereses por seguir participando y buscando las iamgenes.
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor lurig6r » Lun Ene 30, 2012 1:17 pm

Hermana en Cristo :
el curso es interesante,y pienso que el ritmo del trabajo tambien esta bien , este curso para mi es importante y muy educativo , gracias por esta iniciativa, que Dios te acompañe y que el Espiritu Santo te siga iluminando gracias.
Avatar de Usuario
lurig6r
 
Mensajes: 79
Registrado: Mar Sep 29, 2009 7:42 pm

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor Paula-Virginia » Lun Ene 30, 2012 2:09 pm

Hola, es mi primera vez por estos foros y es un lío, así q opté por sólo leer lo que vas mandando. Pierdo casi todo el aporte de los demás, pero más no puedo. Todavía ni entregué el tour por la ciudad!!! No abandoné, pero voy más lento, tal vez a mucha gente le pase lo mismo. Estoy, pero no puedo ocuparme de escribir y leer los comentarios de todo el mundo. Por ahí releo más de una vez las historias de la Virgen que me sorprenden, o rezo, o visito las iglesias de mi ciudad que no conozco. No me parece mal que haya muchas opciones para elegir y que cada uno encare el curso como mejor le resulte...es más entretenido así, y siempre vamos a tener los archivos para releer las cosas.
Paula-Virginia
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 02, 2012 3:19 pm

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor SsOrAyA » Lun Ene 30, 2012 3:30 pm

Holis a to2!

Paz Y Bien!

Soy una de las q ha estado un poco alejada últimam, pero ya Hini y Helena, con las q he conversado y agradecido su preocupac, saben algo de mi situac. Muy humildem siento en lo más profundo de mi corazón q este curso lo ha puesto Dios para ser otro instrumento más en nuestras vidas como parte del camino a la Salvación q tanto anhelamos, Y CUANTO ME HA SERVIDO Y AYUDADO EN ESTOS DíAS!, El ha utilizado como guías a Su servicio a personas tan especiales como Hini, P Santiago y el sr D Apice, y q mejor regalo nos dá entregándonos a Su Madre, para q a través de ella tengamos Amor y Paz q solo vienen del Señor!
Vamos to2 en este viaje, q va muy bien, cada uno a su ritmo, pero con los dones q Dios nos regala compartiéndolos en fraternidad, como Iglesia Peregrina q somos en la tierra, llegaremos muchos a puerto con la manos llenas de lo q El tiene para nosotros: "Vida, y Vida en Abundancia!"
Adelante!

Bendiciones!
sOrAyA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Señor, dame la Sabiduría y la Fortaleza de María!
Avatar de Usuario
SsOrAyA
 
Mensajes: 48
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:07 am
Ubicación: Santo Domingo, República Dominicana

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor ayga127 » Lun Ene 30, 2012 5:41 pm

Creo que el curso va muy bien , aunque no se puede leer todo por la gran cantidad de informacion, seria interesante que cada participante ponga uno o dos santuarios, que sean mas corto o resumido.
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor jannetosorio71 » Lun Ene 30, 2012 6:37 pm

hola, Me parece que el curso está bien.yo soy una de las que ha estado algo desaparecida, pero es que estuve haciendo unos ejercicios espirituales y desconectada de la internet y las comunicaciones. Si me gustaría que con respecto a las imágenes de los templos fuesen un poquito más, y procurar que los enlaces de la teoría no sean tan largos. Yo apenas puedo conectarme una vez a la semana porque trabajo desde que sale el sol hasta que que rinde el cansancio. Me disculpo pero muchas veces se me dificultan las conexiones, eso sin contar que tenemos serios problemas con la electricidad lo que hace que no se pueda prender el equipo. Gracias por su comprensión.
jannetosorio71
 
Mensajes: 25
Registrado: Dom Oct 03, 2010 10:32 am

Re: Necesito vuestra opinión

Notapor maria vargas » Mié Feb 01, 2012 6:24 am

Hinni: En verdad el curso es muy interesante y la información es cuantiosa. Pero de a pocccco voy entrando en los distintos lugares y aprendo un monton. A mi me gusta mucho que asi sea.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Siguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |