Pildoras para pensar, reflexionar...

Un lugar para encontrarte y dialogar con otros jóvenes que tienen los mismos valores cristianos que tú. Comparte dudas, experiencias y temas de interés

Moderadores: Catholic.net, Christophorus, Moderadores Animadores

Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Vie Oct 14, 2011 9:20 am

Si nuestras palabras son amables:

Una palabra irresponsable puede encender discordias
Una palabra cruel puede arruinar una vida
Una palabra de resentimiento puede causar odio
Una palabra brutal puede herir
Sin embargo:
Una palabra amable puede suavizar las cosas
Una palabra alegre puede iluminar el día
Una palabra oportuna puede aliviar la carga
Una palabra de amor puede curar el alma

Las palabras son cosas vivas, bendicen o maldicen, alientan o abaten, salvan o condenan!! :D
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Vie Oct 14, 2011 9:26 am

Por cierto, anteayer fue la fiesta de Ntra Sra del Pilar. Ahí os dejo unas jotas para que algún/a valiente/a se arranque a cantar:

Al otro lado del Ebro,
hay una zaragozana.
y si no sabes quien es,
Virgen del Pilar se llama.

Virgen del Pilar hermosa,
cuánto tienen que llorar,
los que están lejos de España,
y no te pueden besar.

Le dí un besico al Jalón,
"pa" que al Ebro lo llevara.
Y al pasar por Zaragoza,
en el Pilar lo dejara.

El Ebro guarda silencio,
al pasar por el Pilar.
La Virgen está dormida,
no la quiere despertar.

Patria y Virgen es mi lema,
patria y Virgen mi cantar.
Mi patria es la España entera,
mi virgen la del Pilar
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor Angy_29 » Lun Oct 17, 2011 11:15 pm

Gracias antoñete, veré que puedo poner en los próximos días. Dios te bendiga :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Lun Oct 31, 2011 9:34 am

Decálogo de la ecología en lenguaje cristiano:

1.-Toda la creación es un don de Dios para el hombre. Es un bien destinado a todos y debe ser respetado, tutelado y salvaguardado.
2.-El clima es un bien común universal.
3.-Las empresas e iniciativas deben buscar conciliar las necesidades del desarrollo económico con las exigencias de protección al medio ambiente.
4.-La opción más reseponsable con el derecho de todos a un medio ambiente sano y seguro es la promoción del accesoa fuentes de energía renovables y poco contaminantes.
5.-Los poderes públicos son los primeros reponsables de las garantías del bien común y el derecho a un mm.aa. sano y seguro.
6.-La salvaguarda del mm.aa. debe regirse por los principios de equidad en la distribución de los bienes, el bien común y la solidaridad en virtud de la dignidad de la persona.
7.-La superación de la crisis ecológica exige cambios en el modelo de desarrollo económoco y en la mentalidad y estilos de vida.
8.-La austeridad y el consumo responsables es camino de un futuro de bienestar para las próximas generaciones.
9.-Son siempre precisos la inversión ética y responsable con la rentabilidad y los valores del verdadero desarrolllo humano, la justicia y la solidaridad en el uso de los bienes de la naturaleza.
10.-El ser humano y la naturaleza están unidas en origen y destino, pero el hombre y la mujer no son como los demás seres, son interlocutores de Dios con la naturaleza.
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Lun Oct 31, 2011 9:54 am

Voy a hablaros de una persona especial. Se llama Mary Wagner, tiene 36 años, es canadiense, católica y, aunque vive humildemente, es tremendamente alegre. "pues vaya, ¿qué tiene de especial esa tal Mary?", os preguntaréis. Pues que hasta ella misma ha perdido la cuenta de las veces que ha pasado por la cárcel.

Diréis: "Bueno, Canadá no persigue a los católicos, así que seguro que lo que pasa es que la dichosa Mary es una ladrona de guante blanco". Pues no. "Entonces es una narcotraficante famosa?". No, no, ya he dicho que vive humildemente."Una terrorista internacional?". Noooo. Es una activista provida.

"Ahhh!. Ya, la típica fanática que lanza cócteles Molotov y bombas contra las fachadas de los abortorios, ¿a que sí?". De nuevo se equivocan los malpensados que opinen eso. "Pues como no se dedique a persegur a los médicos (por decir algo) dándoles patadas en el trasero hasta hacerles salir almorranas en la garganta...". Pues no. Frío, frío.

Su última condena, que creo que está cumpliendo en estos mismos momentos, es de cuarenta días de cárcel por entrar en un centro abortista y repartir rosas blancas con mensajes provida entre las mujeres que veía por allí, siempre con una sonrisa en los labios y sin juzgar a nadie. Y todas sus condenas son por cosas de ese estilo.

Pero ella no tiene miedo. En la cárcel ya la conocen, por supuesto, porque aprovecha sus estancias allí para escuchar al resto de reclusas, darles consejos, rezar con ellas y por ellas, catequizarlas, hacer apostolado... Muchos católicos se acercan a la cárcel a visitarla y, más que a darla ánimos, a recibirlos.

Os invito a todos a que recéis por ella. Pero sobre todo, por sus intenciones. Seguro que ella, aunque esté a un buen puñado de kilómetros, y todos los que luchan por la vida en Canadá, os lo agradecen.

¿Y nosotros...¿que hacemos por la vida?¿qué nos da miedo que nos pase si anunciamos el Evangelio? ¿Cuantas veces nos hemos mordido la lengua para que no se rían de nosotros, o para no vernos perjudicados en nuestra actividad profesional, o para estar tranquilitos?. Un fuerte abrazo a tod@s!!
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor Angy_29 » Dom Nov 06, 2011 12:15 am

Gracias antoñete.

Aquí dejo algo del padre San Alberto Hurtado, pequeño pero muy efectivo.

¿Cómo orar? Hablando en plural con Dios (...) El sistema consiste en vez de monólogo hablar en diálogo o mejor dicho en vez de 'Yo estoy aburrido', etc, hablar en plural: 'Nosotros' (Dios y yo). Este fue uno de los propósitos que hice en ejercicios este año. Si uno habla en plural anda muy bien; p. ej. uno dice 'me voy a vengar de tal persona', pero ¿podrá decir 'Nos vamos a vengar'? Dios le corta la corriente al tiro.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Mié Nov 23, 2011 10:14 am

Siento haber desatendido el tema varias semanas, no me ha sido posible conectarme. Hoy os dejo otro nombre propio para que recéis por él: Ayman Nabil Labib. Era un estudiante egipcio de 17 años. Entre los coptos es costumbre tatuarse una cruz en la muñeca, y una aciaga mañana de bastante calor Ayman se remangó en clase.

Su profesor, musulmán como la mayoría de egipcios, se fijó en la cruz que llevaba y le instó a bajarse la manga. Como respuesta, Ayman le mostró un crucifijo que llevaba colgado al cuello. Ante tamaña "provocación", sus compañeros le propinaron una tremenda paliza alentados por el profesor. Ayman murió en la ambulancia camino del hospital.

En las protestas por su muerte el ejército se empleó a fondo matando e hiriendo a varios cristianos más. Todo esto tiene lugar en Egipto, durante lo que los medios de comunicación occidentales llaman la "primavera árabe" y que los políticos europeos ven, en general, con tan buenos ojos.

Los estudiantes del Cairo que con una mano gritan "libertad" en la Plaza Tahrir, con la otra persiguen a los cristianos. Y en pocos sitios se alza la voz contra lo que está pasando.

En Afganistán los cristianos también son ejecutados, en aplicación de la ley de la blasfemia, mientras los ejércitos occidentales que supuestamente han de garantizar la transición democrática miran para otro lado.

Y termino más cerca. En Noruega un árabe convertido al catolicismo y refugiado en ese país ha sido atacado con agua hirviendo y ácido por unos islamistas radicales. Gracias a Dios no ha muerto, pero está bastante mal.

Hay muchos más motivos para rezar por la Iglesia que sufre persecución, pero basten estos pocos ejemplos para animaros a informaros, a difundir estas cosas que muy poca gente sabe y elevar nuestras oraciones por ellos. Un fuerte abrazo en Cristo.
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor rn » Mié Nov 23, 2011 7:59 pm

Estar Enamorado

Que agradable es estar enamorado, y llamar a tus amigos para contarle que tu otra mitad te miro...

Que agradable es estar triste y, tener a alguien que te escuche llorar y que te preste sus lagrimas si se acaban las tuyas...

Que agradable es sentir que en tu contestadora siempre encontraras un mensaje de alguno de tus amigos criticando la voz que tenias cuando grabastes el saludo...

Que agradable es saber que cada vez que pelees con tus padres tendras un amigo que diga "todos son iguales".. o que solo te diga " ..es que te pasastes"

Que agradable es prender tu computadora y encontrar un mensaje donde tus amigos te cuentan toda su vida, con todo y Detalles, aunque tu ya la sepas o que no recibas ni un e-mail, pero sepas que recibieron los tuyos...

Que agradable es que llegue tu cumpleanos y no puedas celebrarlo porque piensas que tooodos tus amigos pueden venir a tu casa... aunque sepas que la mitad se va a recordar de tan importante dia despues de las 4 de la tarde, que un 25 % comienza a felicitarte tarareando el cumpleanios feliz, que un 20% no te ha comprado ni una tarjeta, que un 2% te llama dos dias antes o un dia despues (equivocado!), que un 2% no sabia ni que dia era o que un 1% te llame a tu casa y se ponga a hablar contigo sin darse cuenta que ese dia te hacias mas viejo.

Que agradable es que estas de viaje y no te alcance el dinero gastandolo en regalitos para tus amigos.

Que agradable es llegar del viaje y encontrar a tus amigos deprimidos porque no estabas con ellos y al mismo tiempo felices porque ya llegastes.

Que agradable es recibir correos cadena de tu amigos cuando ya le dijistes que los odiabas y el solo te dice: "este si que es bueno!".

Que agradable es cuando se muere tu pescadito y todos te llaman para ver como estas.

Que agradable es estar a miles de kilometros y recibir noticias de tus amigos.

Que agradable saber que tus amigos cuentan los dias para verte.

Que agradable es tener a quien contarle todas, todas, todas nuestras cosas.

Que agradable es tener a alguien que te diga "disculpa que te lo diga, para algo soy tu amigo, pero: Te lo dije".

Que agradable es tener a un amigo que te acompane a jugar tu deporte preferido (aunque no le guste!).

Que agradable es tener a alguien que entienda que confundistes su amistad.

Que agradable es tener a alguien que comprenda que ya no lo quieres ver mas hasta la proxima semana.........

Que agradable es que TU estas leyendo este mensaje....ahora:

Porque no visualizas tu presente?.. mira!... fijate que tuvistes miles de personas llamadas amigas que hoy no lo son...fijate que esperas tener miles de personas llamadas amigos, que hoy solo son conocidos... fijate en todo lo agradable de la amistad...y piensa!.....

Piensa que hoy te sobran los dedos de las manos para contar quienes son tus verdaderos amigos.

Piensa que de todos los que has tenido son pocos los que escogistes! no los pierdas! porque te aseguro que hay algunos de ellos que los vistes cuando mirastes tu pasado, cuando mirastes tu futuro y ahora que ves tu presente!.. ellos son lo mejor!. Y mas alla de todo eso porque no dejas de ver el pasado, presente y futuro y ves el corazon de tus amigos y tratas de ver si el nombre que tienen grabado como MI MEJOR AMIGO te lo ganastes tu?.

De no ser asi, crees que seria agradable? De no ser asi ya nada seria "lo mejor"!

JAGNINET WFP10 (padrenuestro.net)
"La medida del Amor es Amar sin medida" (San Agustin)
Avatar de Usuario
rn
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor Angy_29 » Jue Nov 24, 2011 12:51 am

Que bien rn, me sacaste sonrisas.

Todo es cierto :lol:

¡Qué agradable es tener amigos! Que Dios los bendiga :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Mar Nov 29, 2011 10:13 am

Hace algunos días que se estrenó, al menos en España, el documental "te puede pasar a tí", de Juan Manuel Cotelo. Es el primero de lo que creo será toda una serie de documentales-entrevista a conversos. Gente normal y corriente que no tenían fe, o que circulaban por el lado chungo de la vida y que un buen día se encontraron de bruces a Jesús. Tiene muy buena pinta y por eso me animo a aconsejárosla a tod@s los forer@s.

Podéis ver el tráiler tecleando el título ([i]te puede pasar a tí[/i]) en YouTube. A ver que os parece. Un abrazo en Cristo!!
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Lun Dic 19, 2011 10:06 am

De nuevo llegan a mis oidos noticias tristes... En el estado de Orishas, en la India, han asesinado a un católico, laico bastante comprometido en las actividades de la diócesis. Por la manera en que lo han torturado, clavándole las palmas de las manos y los pies, no caben muchas dudas de que ha sido por causa de su fé. Una nueva ocasión para rezar por la Iglesia perseguida, además de por el eterno descanso de este mártir indio del que, por desgracia, no he conseguido saber el nombre todavía.

Un fuerte abrazo a tod@s.
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Lun Dic 19, 2011 10:08 am

Por si no puedo volver a conectarme antes del fin de semana...muy Feliz Navidad a tod@s!!! Que el Niño Dios nazca de nuevo en vuestros corazones y el brillo de la estrella de Belén os acompañe durante tooooodo 2012!!!
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor Angy_29 » Lun Dic 19, 2011 7:51 pm

Muchas gracias Antoñete, que Dios te colme de bendiciones a tí y a tu familia.

¡FELIZ NAVIDAD!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Lun Ene 30, 2012 9:59 am

En primer lugar, Feliz Año Nuevo a tod@s y mil perdones por no ocuparme del tema durante toooodo este tiempo. Aquí os dejo algunas cosillas más, por si a alguien le sirven:

Más de 1.500.000 oraciones (!!millón y medio, ojo!!) ya se han descargado de la plataforma rezandovoy.org. Este recurso espiritual llega a 138 países y cuenta con unos cuantos voluntarios laicos de distintas nacionalidades. Un camino muy adecuado para favorecer la nueva evangelización.
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Lun Ene 30, 2012 10:06 am

Si los fracasos y vaivenes de la vida espiritual te han humanizado, te han hecho más sensible, más espiritual...podrás ayudar a quienes sufren y lo pasan mal.

Si sabes mirar hacia arriba (a Dios) aunque los ojos estén llenos de lágrimas y tu corazón tenga amarguras y sufrimientos...experimentarás pronto el don de la paz.

Si has derramado luz donde solo había tinieblas, paz donde había discordia, serenidad donde había desavenencias...muchos serán los que te lo agradezcan. Y, en cualquierb caso, grande será tu tesoro en el Cielo.

Si has dado trabajo o comida a quien sufría desempleo o hambre, remedio a quien sufría enfermedad, consuelo a quien llora...habrás mejorado la vida de alguien. Habrás cambiado el mundo.

Si has sonreído con quienes hacía tiempo que no se reían...así es como uno vive y enseña a vivir mejor.
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Lun Ene 30, 2012 10:12 am

Casi tendría que llamar a este tema "martirologio", por todos los comentarios que traigo sobre este particular. Simplemente quería recordar a los católicos del norte de Nigeria, a quienes están "presionando" (si a poner coches-bomba en las iglesias a la hora de misa se le puede poner un calificativo tan suave) para que emigren hacia el sur del país, de mayoría cristiana. El norte es mayoritariamente musulmán.

Y como es un tema del que los principales medios de comunicación de occidente no se ocupan, y mucho menos los políticos, pues lo comento aquí para que os acordéis de ellos en vuestras oraciones. Un abrazo a tod@s!!
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Lun Ene 30, 2012 10:21 am

Y ya el último comentario de momento, lo prometo. Aunque ya está bien avanzado el año 2012, propongo que formulemos entre todos una lista de acontecimientos que nos gustaría que ocurrieran durante este año, y que rezáramos por que se cumplieran. Aquí mando mis propuestas, y os animo a que completéis la lista:

1.-Que se produjeran importantes avances en la unidad de los cristianos, para que algún día no muy lejano pudiéramos sentarnos con nuestros hermanos ortodoxos y protestantes en una misma Eucaristía.

2.-Que el proceso de canonización de Juan Pablo II pudiera completarse ya este año.

3.-Cuba libre. Que en el país caribeño (que visitará Benedicto XVI en unos meses) se den los pasos necesarios para una transición pacífica hacia la democracia.

4.-Que España gane la Eurocopa y Alberto Contador el Tour de Francia!!! (Bueno, no vamos a rezar por esto, pero lo pongo, para terminar el comentario con una sonrisa :D ).

Y ya puestos...pues rezad por mí, que parece que el maligno me está clavando el tridente con más ferocidad estos días. Un fuerte abrazo!!!
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Mar Feb 07, 2012 9:50 am

Si antes hablo de Contador...antes le sancionan al pobre. Si es que soy de gafe....Mucho ánimo, Alberto!!!
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Mar Feb 07, 2012 9:55 am

5.-Que en España se derogue la ley del aborto impuesta por el gobierno anterior.

6.-A ver si en EEUU se consigue frenar la ley "ObamaCare", por la que pretende obligarse a todos los centros médicos a ofrecer prestaciones como abortos, esterilizaciones, independientemente de su ideario.

7.-Que mejore la situación de los cristianos perseguidos en tantas y tantas zonas del mundo: Nigeria, Egipto, Oriente Medio, China, Corea del Norte...
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Re: Pildoras para pensar, reflexionar...

Notapor antoñete » Lun Feb 13, 2012 10:03 am

Bueno, bueno...Parece que las oraciones surgen efecto!!!!

El señor Obama va a modificar la ley "Obamacare", que criticaba hace unos días un artículo más arriba. Ha sido encomendarlo a vuestras oraciones y Tacháááán!!!, los centros católicos parece que van a poder librarse de la cláusula que obliga a ofrecer en el seguro médico de los trabajadores tratamientos de "control de natalidad".

Enhorabuena a todos y...a seguir rezando por el resto de cosas que hay que cambiar en este mundo nuestro!!!
antoñete
 
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: madrid

Siguiente

Volver a Jóvenes católicos - San Juan Bosco

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |