Bitácora del Páter

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Bitácora del Páter

Notapor Carlos M L » Mar Ene 24, 2012 11:33 am

Gracias P. Ignacio...Páter...por su compañia durante este recorrido. Se que nos va a ser de mucha ayuda sus consejos y dirección. Dios lo bendiga a ud y nos bendiga a todos y la Virgen nos acompañe durante este tiempo, feliz porque estamos aprendiendo más sobre Ella.
Carlos M L
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 12, 2012 9:33 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor errl » Mar Ene 24, 2012 7:14 pm

Hola a todos:

Considero una bendición de Dios poder compartir con todos este curso, pero con TODOS, los organizadores, el Páter y todos los participantes, sin olvidar por supuesto a Hini Llaguno; gracias! ! !

¡ ¡ ¡ GRACIAS DIOS y GRACIAS SANTÍSIMA VÍRGEN ! ! !
;)
errl
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 28, 2011 7:44 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Riquelmercito » Mar Ene 24, 2012 11:11 pm

Dios lo bendiga Padre esperamos poder estar en contacto con usted cuente con mis oraciones por su ministerio.

saludos desde Guatemala

Lester Riquelmer Caseres
Lester Rolando Caseres Ramírez
lesteriquelmer@hotmail.com
Guatemala, C. A.
Riquelmercito
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Dic 29, 2011 11:19 pm

Re: Abordo y con el corazón dispuesto...

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Ene 25, 2012 9:35 am

aeugui escribió:Gracias a Dios que con su inmensa misericordia nos guíe y que con la dulzura de la siempre Virgen María transitemos este viaje con las velas desplegadas de la fe y la razón. Mi deseo no supera el de un niño en el regazo de su madre.
Buen viento y buena mar para todos

Alfredo José


Gracias Padre, por ser nuestro guia, necesitamos saber y tener mas asesoria.

Por que los mensajes se detienen en la bandeja de salida? necesitamos por favor una seguerencia somos varios usuarios con esta duda-

Nos cominicamos con Usted, por que no tenemos respuesta

Gracias Padre que Dios lo continué bendiciedo

PEPITA GARCIA 2
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor marcela najurieta » Mié Ene 25, 2012 12:53 pm

hini escribió:Aquí está el páter:
http://www.lasicilia.es/ustica

Lo bonito es que "La población de Ustica se concentra en el nucleo sobre Cala Santa María, con su sencilla, pero coqueta iglesia parroquial...".

Un avemaría para que la Virgen lo acompañe y haga un gran bien en Ustica

Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

Gracias Hini, viendo la foto y leyendo un poquito me imagine el lugar, la gente, hasta al padre me lo imagine! Sigue sorprendiendome lo hermoso del mundo en que vivimos....Que MAravilla!
No se si el padre suele ir a ese lugar pero si no es asi espero se deje sorprender, maravillar, y que de y reciba mucho.
Agradezco a Maria por esto. Todo el foro es muy enriquecedor.
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor laura analía quevedo » Mié Ene 25, 2012 8:15 pm

Gracias por la oportunidad de compartir con el Pater, estoy segura de que su participación nos enriquecerá muchísimo. Saludos a todos y que María, nuestra Madre Celestial los colme de bendiciones. ¡Hasta pronto!
laura analía quevedo
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor antonia leon reyes » Jue Ene 26, 2012 1:32 am

Sea bienvenido padre Ignacio, deseo que su presencia nos ayude a asimilar la gran riqueza de informacion qu se nos esta dando, acerca de la Virgen Maria,quiero comentarle que, antes de iniciar el presente curso yo creia que era una ignorante de la Mariologia,pues ahora estoy segura de que soy muy ignorante de la misma, pues existe tanta informacion que estoy facinada y feliz, gracias Páter.
antonia leon reyes
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:49 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor leonzinha » Jue Ene 26, 2012 4:31 am

Les felicito por la magnifica organización del curso.. Un capellán..... piensan en todo..
El Espíritu santo los ilumina!!!!
leonzinha
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 13, 2012 10:21 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor J Julio Villarreal M » Jue Ene 26, 2012 12:07 pm

Buenos días Padre Ignacio L. C.
Espero tenga magnificas experiencias en su ahora isla de Ustica al sur de Italia.
Y disfrute con nosotros esta experiencia Mariana que me gustaría compartirla con todos ustedes.

El encuentro de Jesús con su Santa Madre

¿Quién, Señora, viéndoos así en llanto, osaría preguntar por qué lloráis? Ni la tierra, ni el mar, ni todo el firmamento, podrían servir de término de comparación a vuestro dolor. Dadme, Madre mía, un poco por lo menos de ese dolor. Dadme la gracia de llorar a Jesús con las lágrimas de una compunción sincera y profunda.

Sufrís en unión a Jesús. Dadme la gracia de sufrir como Vos y como Él. Vuestro mayor dolor no fue el contemplar los inexpresables padecimientos corporales de vuestro Divino Hijo. ¿Qué son los males del cuerpo en comparación con los del alma? ¡Si Jesús sufriera todos aquellos tormentos, pero a su lado hubiera corazones compasivos! ¡Si el odio más estúpido, más injusto, más grosero, no hiriese al Sagrado Corazón enormemente más de lo que el peso de la Cruz y los malos tratos herían el Cuerpo de Nuestro Señor! Pero la manifestación tumultuosa del odio y de la ingratitud de aquellos a quienes Él había amado… A dos pasos, estaba un leproso a quien había curado… más lejos un ciego a quien había restituido la vista… poco más allá un alma sufriente a quien había devuelto la paz. Y todos pedían su muerte, todos le odiaban, todos le injuriaban. Todo esto hacía sufrir a Jesús inmensamente más que los inexpresables dolores que pesaban sobre su Cuerpo.
Y había algo peor. Había el peor de los males. Había el pecado, el pecado declarado, el pecado protuberante, el pecado atroz. ¡Si todas aquellas ingratitudes fuesen hechas al mejor de los hombres, pero, por absurdo, no ofendiesen a Dios! Pero ellas eran hechas al Hombre Dios, y constituían contra toda la Trinidad Santísima un pecado supremo. He ahí el mal mayor de la injusticia y de la ingratitud.
Este mal no está tanto en herir los derechos del bienhechor, sino en ofender a Dios. Y de tantas y tantas causas de dolor, la que más os hacía sufrir, Madre Santísima, Redentor Divino, era por cierto el pecado.
¿Y yo? ¿Me acuerdo de mis pecados? ¿Me acuerdo, por ejemplo, de mi primer pecado, o de mi pecado más reciente? ¿De la hora en que lo cometí, del lugar, de las personas que me rodeaban, de los motivos que me llevaron a pecar? Si yo hubiese pensado en toda la ofensa que os causa un pecado, ¿habría osado desobedeceros, Señor?
Oh, Madre mía, por el dolor del santo encuentro, obtenedme la gracia de tener siempre delante de los ojos a Jesús sufriente y llagado, precisamente como lo visteis en este paso de la Pasión.
Padre Nuestro, Ave María, Gloria.
V. Ten piedad de nosotros, Señor.
R. Señor, ten piedad de nosotros.
V. Que las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz.
R. Amén.

Autor: Plinio Corrêa de Oliveira

Dr. José Julio Villarreal Morales.
Que el manto de la Santísima Virgen María de Madre de Jesucristo nos llene de amor, salud, seguridad y paz.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor NURY CHICUELLAR » Jue Ene 26, 2012 6:29 pm

GRACIAS A CATOLIC.NET QUE AHORA NOS REGALA LA OPORTUNIDAD DE TENER UN PÁTER EN LA TIERRA.
BENDICIONES A TODOS LOS USUARIOS, ESPECIALMENTE A LOS DEL CURSO.
NURY- MEXICO
NURY CHICUELLAR
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:05 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor semijuandedios » Vie Ene 27, 2012 2:53 pm

Gracias Padre por su compañia,queridisimo Pater, esperamos seguir contando con sus consejos, motivaciones, a Jesus por Maria, saludos Dios lo bendiga y motivenos mas frases, mas comentarios, que Dios lo guie.
"La caridad no entra al cielo, hasta que la humildad le abra las puertas"

AFECTISIMO EN CRISTO Y MARIA

Sem Juan de Dios Castillo Encinas
Avatar de Usuario
semijuandedios
 
Mensajes: 46
Registrado: Jue Dic 29, 2011 12:56 pm
Ubicación: Hermosillo, Sonora, Mexico

Re: Bitácora del Páter

Notapor Donoso » Sab Ene 28, 2012 1:28 pm

Gracias Pater por su apoyo
desde Chile estaremos atentos a sus indicaciones
Donoso
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 18, 2012 6:36 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor chicha2012 » Dom Ene 29, 2012 5:09 pm

Muchas gracias al Padre Ignacio, por regalarnos pate de su tiempo en acompañarnos en este viaje.Dios lo siga iluminando para darnos palabras de fe y testimonio de vida.Espero gustoso sus mensajes
chicha2012
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:18 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Patriciafrances » Dom Ene 29, 2012 6:17 pm

Buen domingo!!
Un pater en este viaje nuestro hacia los santuarios marianos, ¡que bueno!!!
hay muchisimo para leer y trato de seguir el ritmo lo mejor que puedo.
recorrer Colombia, Venezuela, Perú y Bolivia acompañada de todos ustedes para conocer más a Nuetra Madre es un lujo!!!
Gracias!!! y que la Virgen los acompañe y a mi no me deje!
PAtricia
Patriciafrances
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:11 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Miledys Perez » Dom Ene 29, 2012 8:31 pm

Hola a tod@s: Le doy gracia a Dios por ser Católica, por compartir esta experiencia maravillosa de Conocer las diferentes advocaciones de la Madre de Nuestro Senor Jesús, una experiencia maravillosa donde nos unimos todos entorno a conocer la Misericordia que Dios nos regala a través de nuestra Madre Espiritual.

Bendiciones
Miledys Perez
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:20 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor ayga127 » Lun Ene 30, 2012 5:33 pm

Tengo mas bien una curiosidad pater, me llama la atención que el único cuadro o representación de la virgen en la que esta en adoración a jesus , es el de nuestra señora de la altagracia protectora del pueblo dominicano. quisiera saber si existe otra advocación en la que aparezca la virgen en adoración. gracias
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor Ignacio S » Mié Feb 01, 2012 3:48 pm

¡Hola amigos, peregrinos y viajeros!

Les mando un saludo desde Ustica, donde estoy viviendo un tiempo lleno de bendiciones en esta isla, donde he encontrado gente muy buena, una parroquia con mucha vida y, por supuesto, me he encontrado a Nuestra Madre Santísima. En la parroquia se venera una imagen de la Inmaculada Concepción. Luego, caminando por ahí, me encontrado otras dos ermitas dedicadas a la Virgen. Y todos los días se reza el rosario antes de la misa.
Les comparto unas fotos y les agradezco todas sus aportaciones en el curso.
Mañana celebramos la Presentación del Señor en el templo. Ahí vemos a María escuchando las palabras proféticas de Simeón y de Ana, en las que se entremezclan el amor y el dolor. "Una espada te atravesará el alma". Como lo hizo con Jesús, María siempre nos acompaña y de modo especial en los momentos de sufrimiento y soledad.
Cuenten siempre con mis oraciones y con mi bendición, P. Ignacio


Virgen de la parroquia
Imagen

Ermitas

Imagen

Ver en tamaño grande: http://img818.imageshack.us/img818/8859/ustica2a.jpg


Imagen

Ver en tamaño grande: http://imageshack.us/photo/my-images/854/ustica1a.jpg/

Imagen

Ver en tamaño grande: http://imageshack.us/photo/my-images/685/ustica3a.jpg/


Interior de la parroquia

Imagen

Fachada de la parroquia
Imagen

Paisajes Ustica
ImagenImagen
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor marcela najurieta » Mié Feb 01, 2012 8:21 pm

Quealegria PAdre Ignacio estar en un lugar tan bello con gente buena y participativa, rodeado de ese mar tan azul y de esa MAdre tan amorosa! Se ve que Alguien lo esta mimando... :D
Gracias por compartir las fotos! Que linda manera de traernos su isla al foro!
Cuentenos algo..., alguna anecdota de estos dias?, alguna persona especialmente toco su corazon? Se canta mucho por ahi? Hay gente joven? Necesitan algo? No se....por algo estamos todos hermanados. Seamos cuerpo mistico! Y si rezamos por la comunidad? Díganos como, díganos cuando! Aqui estamos!
Le mando un abrazo grande como de 8 km
marcela najurieta
 
Mensajes: 45
Registrado: Mar Ene 03, 2012 12:51 pm

Re: Bitácora del Páter

Notapor maria vargas » Vie Feb 03, 2012 10:10 am

Muy lindo lugar Padre Ignacio. Y la comida que tal?... lo importante ya lo preguntó Marcela.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Bitácora del Páter

Notapor Miledys Perez » Dom Feb 05, 2012 9:27 pm

Hola Padre: que hermosas imágenes, gracias por compartirlas con nosotros.
Saludos
Miledys
Miledys Perez
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |