Disculpe mi ignorancia pero podría explicar mas afondo esto.
La Iglesia de Cristo, se sustenta sobre 3 patas: Escritura, Magisterio y Tradicción. Esas son las patas en las que se sostiene la fe de la Iglesia, y ambas jamás se contradicen.
Y las creencias de los cristianos de los primeros anos no son más verídicas que la de los cristianos de los 300 anos después? Por que, que Allan sido disípalos de los mismos apóstoles no es ninguna prueba puesto que de ellos saldrían muchos falsos maestros.
2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.
2:2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,
2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Saludos!!!!!!
Varias cosas aqui:
1)Porque creer en Tito y timoteo si el ser discipulos de Pablo no garantizará nada? Tu crees lo que enseñaba tito y timoteo? porque lo crees?
Yo me pregunto:
y cuanto me has oído en presencia de muchos testigos confíalo a hombres fieles, que sean capaces, a su vez, de instruir a otros.”
2 Timoteo 2,2 Si Pablo mando a Timoteo a instruir a otros hombres, porque estos hombres deberian creer a timoteo, acaso el no podia ser un falso profeta? como saber Timoteo no era falso profeta pero Ignacio de Antioquia si lo era? ambos discipulos de Pablo....Era Filemon falso profeta?
Yo creo a la Escritura, y esta me enseña que en la Iglesia de Cristo siempre existiran hombres que predicaban la Verdad:
14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
Juan 14:16-17Porque el Espiritu de Verdad estaba en ella. Por eso como tenia al ES no podian equivocarse, y no solamente el ES lo tubieron los apostoles, ahi dice PARA SIEMPRE eso significa que el ES siempre guiará a su Iglesia, por tanto el testimonio de fe de los discipulos de los apostoles, los primeros cristianos, es tan válido como el de los apóstoles, el no creer esto es negar Juan 14:16.
2)Me sorprende que rapidamente usan los protestantes las citas biblicas, pero lamentablemente las usan sin sentido.....
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.Ninguno de los primeros cristianos, ni ningún católico niega a Cristo, el cuál nos rescató. Por tanto este versículo esta fuera de contexto......te recomiendo antes de citas algo, analices bien lo que citas, a quien se dirigia Pedro con estas palabras? Porque esta claro que se refiere a alguien que negaba a CRISTO, y por tanto no era CRISTIANO y te recuerdo nuestra profesión de fe:
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres y por nuestra salvación bajó del cielo,Esa es nuestra fe!!!!
Y nada tiene que ver con la cita traes.Asi que te pido más respeto y uses la Escritura correctamente.Aqui nadie niega a CRISTO.
Dios le Bendiga