5 Religiones mas importantes del mundo

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

5 Religiones mas importantes del mundo

Notapor Samanta_mcncr » Lun Feb 20, 2012 12:13 am

Hola amigos, buenas noches soy nueva en este foro de Catholic.net!!!

Necesito un poco de ayuda de ustedes hermanos.... en el grupo Católico al que asisto en este momento llevo la materia de RELIGIÓN y me encargaron de tarea investigar cuales son las cinco religiones mas importantes del mundo, pregunto porque eh buscado en internet pero las fuentes de donde me sale la informacion no me da confianza ya que en vez de dar una respuesta clara, se dedican mas a atacar, si ustedes podrian ayudarme o darme una buena fuente de donde puedo tomar esa informacion, se lo agradeceria mucho, Dios los bendiga! :)
Samanta_mcncr

Re: 5 Religiones mas importantes del mundo

Notapor Balvaram » Lun Feb 20, 2012 12:53 am

Yo solo se que solo hay una religión verdadera y es lo que importa....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Balvaram

Notapor damiagua07 » Lun Feb 20, 2012 2:26 am

yo diria que mas que importante seria grandes en cuanto a fieles, y son cristianismo, judaismo, islamismo, hinduismo y budismo, quiero dejar claro que el catolicismo es una iglesia mas no una religion y es la iglesia que fundo el mismo Jesucristo, si bien no deberia de haber mas iglesias pero lamentablemente las hay; catolicos, ortodoxos y protestantes estan dentro del cristianismo, pero la iglesia catolica es la que posee los medios de salvacion ya que fue instituida por el mismo Jesus, Saludos!
damiagua07

Notapor Sazerac » Lun Feb 20, 2012 3:37 am

Samanta_mcncr, según lo que he encontrado en wikipedia, siendo estos datos no siempre fiables, te dejo aquí una relación de las cinco religiones mayoritarias en el mundo y su aproximado número de seguidores.

Cristianismo: 2.300 millones
Islam: 1820 millones
Budismo: entre 200 y 1600 millones (se debe a que no hay un registro oficial en el que conste)
Hinduismo: 900 millones
Religión tradicional china: 394 millones

Espero que te sean de utilidad,
un saludo.
Sazerac Dixit
Sazerac

Notapor Damian Arreola » Lun Feb 20, 2012 12:52 pm

Mi esimada Samanta:

En el mundo se han considerado 5 como las Religiones más importantes del Mundo; 3 de ellas pertenecen al grupo Abrahamico (descendientes de Abraham).

Religiones Abrahamicas:

[list=]JUDAÍSMO

CRISTIANISMO

ISLAMISMO.[/list]

Por otro lado está el HINDUÍSMO, que siendo de origen politeísta, tiene ramas monoteístas.

y la 5a religión es Budismo, que tiene raíces del Hinduísmo, pero es totalmente no teísta, por lo que no se considera rama de de esta otra religión.

Casi todas las demás religiones del Mundo, se derivan de estas 5, existiendo sincretismos y modificaciones de nuevas ramas.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor Balvaram » Lun Feb 20, 2012 5:20 pm

Pues yo me niego a etiquetar a la verdadera religion junto a otras, es como decir que son iguales....
Pues esta es la voluntad de Dios: que obrando el bien, cerréis la boca a los ignorantes insensatos. I San Pedro 1,15
Balvaram

Notapor Damian Arreola » Mar Feb 21, 2012 11:35 am

Balvaram escribió:Pues yo me niego a etiquetar a la verdadera religion junto a otras, es como decir que son iguales....

Mi estimado Balvaram: ¡Nunca serán Iguales!, pero si es importante conocerlas y ver como han dado origen a otras Religiones.

Por ejemplo el CRITIANISMO fue una Secta del Judaísmo, el Islam, tiene descendencia directa de Abraham.

Todas tienen sus Fundadores, pero la UNICA en que su FUNDADOR fue el PROPIO DIOS ENCARNADO, RESUCITADO Y ASCENDIDO a los Cielos, es la Cristiana.

Creeme que es muy util establecer cuales son los sincretismos en las nuevas sectas (generalmente surgidas en el siglo XIX), porque cabalmente es una "invasión" de judaísmo mesianico, nueva era, espiritualistas, fe bahaní, ETM, TJ, Mormonismo, que predican evangelios distintos al ESEÑADO POR JESUCRISTO.

Lo cierto es que para conocer las otras religiones, PRIMERO SE TIENE QUE CONOCER LAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA CATÓLICA; y parra eso todos los Católicos Confirmados debemos comprometernos a DIVULGAR EL EVANGELIO, como lo pide Nuestro Señor Jesucristo.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon