Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor Enith Joana » Vie Feb 24, 2012 5:35 pm


1. ¿Cómo piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
La lectura de esta semana nos presenta claramente lo importante que es la familia para el hombre y la sociedad, puesto que es ella y en ella donde la persona es formada de manera integral, desarrollando madurez espiritual y humana, gracias a los diferentes valores que se van adquiriendo por medio de la misma vivencia de ellos.
Es en la familia donde el ser humano se forma emocional, intelectual y espiritualmente. Gracias a lo cual logra conocerse a sí mismo e interioriza las diferentes enseñanzas, que lo llevaran a crecer como persona y como ser social. Puesto que valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la amistad le ayudaran a ser sociable. Además desde el núcleo familiar el hombre tiene la oportunidad de acercarse al trabajo social y conocer sus derechos y deberes como ciudadano. Con lo cual se convierte en base del funcionamiento de la sociedad, de un buen desarrollo familiar surge un buen desarrollo social.
Pero para que la familia logre ser formadora y desarrolladora de personas integrales, debe existir en ella la vivencia del amor de Dios, y desde allí educar con amor y fortalecerse cada día más.


2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?

Si, desde mi experiencia como hija y lo estudiado en el tema puedo decir que los padres tienen son responsables de la formación de la conciencia o del desarrollo espiritual de los hijos, pues la familia es la primera escuela del ser humano, son los padres los primeros que nos muestran y trasmiten el amor de Dios no solo con palabras, sino también con ejemplo de vida, construyendo y fortaleciendo bases espirituales para que el niño de hoy sea un gran hombre mañana que es consciente del amor de Dios y guía sus pasos por el sendero de la vivencia de valores y virtudes que lo hacen cercano a su prójimo y a Dios.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Los hijos son de Dios, pues Él nuestro creador y es quien nos da la vida. Por lo tanto son un regalo de Dios para los padres, quienes junto con la alegría de tener en sus manos el fruto de su amor y del amor de Dios hacia ellos, también tienen la responsabilidad de acompañarlos siempre y educarlos en valores y la libertad del amor de Dios.

4. ¿Que es para ti el matrimonio?
El matrimonio para mi es la unión voluntaria e íntima entre un hombre y una mujer que hacen ante Dios y la sociedad, donde lo que prima es el amor mutuo. Además no solo existe comunión entre ellos como pareja sino que también con Dios. Es una relación que se va fortaleciendo por medio de la experiencia de ayudarse mutuamente, ser fiel uno al otro, respetarse como hijos de Dios que son y sortear con fe y amor las dificultades que se presenten.

Cordialmente
Enith Joana Carreño Caro
Enith Joana
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 19, 2012 5:46 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor Master » Vie Feb 24, 2012 6:04 pm

1. ¿Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?

La familia al ser la base de la sociedad influye en el hombre en los valores humanos, principios, costumbres y creencias que lo van moldeando hasta llegar a ser una persona integra.

Sin duda alguna el hombre necesita de una familia para formar un hogar que tenga en primera instancia la presencia de Dios, y en segunda instancia esa unión matrimonial que se adquiere en el matrimonio y que lamentablemente en este mundo no dura mucho tiempo. Es por eso que muchas familias quedan destruidas por la falta de comprensión de la pareja y aun mas daño genera si hay de por medio un hijo, al cual en definitiva es el que paga los platos rotos, como en mi caso personal.

La familia influye en la sociedad dado que esta última no puede vivir sin la familia porque de ella nace, todo lo que le afecte a la familia le afecta a la sociedad y viceversa, por mencionar un ejemplo: Si yo tengo un hijo alcohólico en el cual tiene muchos amigos en su misma circunstancia, ellos van ha seguir tomando con tal de que se sientan bien e involucrando a mas personas, convirtiéndose así en un grupo alcohólico reconocido por todos.

En definitiva si como ser humano no miramos nuestra paja y vemos la de los demás estamos cometiendo un gran error porque la sociedad la hacemos todos. Si queremos tener una sociedad libre y en paz debemos cambiar las actitudes negativas y aportar actitudes positivas para tener una buena convivencia y tolerancia.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?

En mí caso yo no soy padre pero el hijo aprende de lo que hace su padre.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?

Los hijos toman sus propias decisiones porque Dios nos hizo libres de escoger, sin embargo ante todo primero esta el altísimo y todo lo demás viene por añadidura.

4. ¿Qué es para ti el matrimonio?

Es la unión de dos seres humanos que se aman y que afianzan su relación con Dios.

Es un conglomerado de personas que forman una familia.
Master
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 03, 2012 6:44 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor karito_19309 » Vie Feb 24, 2012 6:56 pm

1. ¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
Influye mucho porque como dices en la entrega la familia es el nucleo, del ser humano en donde te vas formando para ser mejor cada dia, en todos los aspectos de tu vida personal, laboral, social etc., si vienes de una familia en donde solo conoces el rencor que es lo que vas a dar? solo rencor en cambio si vienes de una familia en la que hay puro amor eso vamos a dar, pero tambien hay que ser realistar y consientes no creo que haiga una fmilia en la k hay puro amor..... claro que como en todo hay angustias, hay disgustos, hay tristeza y alegria pero todo eso te va forjando a ser mejor para salir adelante COMO FAMILIA, y como lograrlo con la comunion que hay en la misma, con la confianza que los padres dan a los hijos, con el ejemplo que como padres que son los pilares de las familias damos a nuestros hijos de la comunicacion y respeto que nos tenemos mutuamente, y con la confianza plena en DIOS que vamos a salir juntos como familia adelnate.,influye mucho la familia en el ser humano en si, es la escuela de la vida , una familia unida es todo.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
no tengo la dicha de ser madre pero yo creo que seria responsable en la formacion de su conciencia aunke ya la traemos aderida a nosotros, seria responsable en formar una buena consiencia para poder formar su desarrollo espiritual, pero primeramente yo como madre estar bien formada para poder darle a el o guiarlo por un buen camion espiritual.,

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios? Son un bendito regalo de Dios, que solo el decide a quien darle esa dicha de ser padre, y hacerlo a su vez responsable por esa vida que le da a cargo, como elegidos por el Señor para ser padres somos los responsables de darles a los hijos una buena educacion, una buena familia aki en la tierra para que ellos puedan ser unas buenas personas en el futuro.

4. ¿Que es para ti el matrimonio.?
Es una bendicion, de Dios, es amor de Dios mas que amor entre dos personas , el matrimonio es un Don, es una escuela para dos personas que desidieron unir sus vidas libremente, en donde van a aprender juntos a valorarse, a amarse, a respetarse, a asumir juntos una responsabilidad que es la familia, llevandolos por buen camino y dandoles ejemplo de vida en comunion, el matrimonio es la base o el pilar de una gran familia, un matrimonio unido mueve montañas en las adversidades, para un matrimonio feliz no hay imposibles todo lo puede, un matrimonio en union con DIOS es algo maravilloso algo trascendental , algo aveces inexplicable por las maravillas que te da el señor.
karito_19309
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 22, 2012 10:59 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor quispo » Vie Feb 24, 2012 10:11 pm

¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
La familia funciona (o debería funcionar) como una unidad celular, sistémica, con funcionamiento armónico entre sus integrantes. En un estado ideal de cosas, el hombre crece cimentado en los valores familiares y traslada ese orden al funcionamiento de la sociedad. Cuando esto falla, como ocurre frecuentemente en la actualidad, se producen los desequilibrios en el mundo.

Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Desde luego. Más allá que los hijos desarrollen con el tiempo su propia conciencia, debemos ser factores importantes en los caminos que vayan a tomar, dándoles ejemplos de espiritualidad.

Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Nuestros y de Dios. El les da el espíritu.

¿Que es para ti el matrimonio?
Es una alianza indisoluble entre un hombre y una mujer basada en el amor y en la integración familiar con la procreación.
quispo
 
Mensajes: 24
Registrado: Sab Ene 07, 2012 1:47 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor Ignacio Vivas » Vie Feb 24, 2012 11:57 pm

Hola esperando se encuentren bien.estimados compañeros.

1.-¿Cómo piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
La familia influye en la formación del hombre porque es ahí donde una va aprendiendo las actitudes con las que después funcionará en la sociedad. Hermanos si en las familias no aprendemos virtudes como el respeto, amabilidad y servicio etc. no seremos buenos ciudadanos mucho menos cristianos.es por eso la importancia que influye la familia en la formación del hombre.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Si,son responsables los papas de la formación de la conciencia y desarrollo de nosotros los hijos porque ellos se comprometieron ante Dios a eduacarnos cristianamente.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Nosotros los hijos somos de Dios pero se los presta Dios por un tiempo para que nos eduquen humanamente cristianamente,pero despues responder al llamado que Él nos haga.

4. ¿Qué es para ti el matrimonio?
El matrimonio es uno de los sacramentos,es una gran bendición de Dios ,también tiene su misterio. Un matrimonio que no tiene sus etapas de prueba, sus etapas de sufrimiento, no será un buen matrimonio.Un verdadero matrimonio,tiene que ayudar a desarrollar muchas virtudes: la paciencia, la humildad, la fortaleza, la templanza, la esperanza, la caridad, la fe, y todo ello con el pasar del tiempo nos llevará a un amor, donde ya no seremos dos, sino uno en unión con Dios.

Atte:Ignacio Vivas Martinez
Seminarista
Mexico
Ignacio Vivas
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 06, 2012 11:35 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor martha lia » Sab Feb 25, 2012 12:07 am

Cordial saludo

1- El ser humano es el reflejo de lo que se hizo con él en el seno familiar. Un excelente medio familiar dará como resultado un excelente ser humano con gran capacidad de proyección y trascendencia en los diferentes ámbitos de su vida. De ahí la gran importancia de la familia como base de la sociedad y el cuidado y protección que debemos tener para con ésta institución.

2- Los padres son los primeros llamados a educar y formar a sus hijos de manera integral teniendo especial interés y cuidado en primer lugar en la formación espiritual. La educación en la fe que se le de a los hijos desde los primeros años de infancia equivale a CONSTRUIR SOBRE LA ROCA. Esta formación debe estar basada en el ejemplo dado por los padres en cuanto a valores y virtudes cristianas que permitan estrechar fuertes vínculos entre ellos y Dios logrando de ésta manera que sus hijos sean verdaderos seres humanos.

3- Los hijos son de Dios, provienen de Él porque todos somos hijos suyos y fuimos creados a su imagen y semejanza. Son un regalo que Dios da por Amor y deposita en los padres la responsabilidad de cuidar ese hermoso tesoro de la Creación.

4- El matrimonio es un sacramento muy importante para toda sociedad y para el ser humano porque es la oportunidad que la persona tiene de donarse, demostrando todo el amor que es capaz de dar de manera voluntaria y comprometida. También es a través de la formación de ésta pequeña, pero importante célula, que se participa en la transformación de la sociedad, con el condicionante de seguir los mandatos de Dios en el cumplimiento de las funciones como padres.

Que Dios Bendiga a las familias del mundo entero y envíe su Santo Espíritu sobre los padres de familia para que respondan amorosamente a la vocación que Dios les dió para el matrimonio.

Martha Lia
Bogotá-Colombia
martha lia
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 18, 2012 5:54 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor luis alberto » Sab Feb 25, 2012 7:05 am

1. ¿Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad? La familia es el primer contacto del hombre con el mundo y la sociedad, está demostrado que parte de lo que es el hombre o la mujer lo es por lo que ha vivido en los primeros años de su vida (4, 5 ó seis años según autores). Lo que vivencie así la persona en esos años será fundamental. Pero afortunadamente con más o menos esfuerzo todo se puede mejorar o corregir.
“El amor influye hasta el la manera de trasmitir la vida”, en la manera de relacionarse con el hijo, en la manera de relacionarse con los demás miembros que servirá de modelaje al hijo que lo ve y lo intuye, de familias machistas deriven normalmente hijos machistas por modelaje, o hijos no machistas en protesta contra las practicas del progenitor. Si son agresivos los hijos tiene muchas probabilidades de ser agresivos.
El patrón de modelaje viene avalado también con la existencia de las figuras paterna y materna, cada vez se diluye más en la sociedad moderna esas características tan importantes en la familia equilibrada, el niño o la niña que vive con la falta de un padre o de una madre viven siempre con la pena falta del mismo, un padre o una madre, por muy buenos que sean no pueden suplir la falta de la otra figura, a veces la muerte o la enfermedad se los niega, pero lo que no moral es buscar ser padres solteros, es un pecado de soberbia que perjudica al hijo.
La falta de las dos figuras, les hace parecer inacabados a los hijos, siempre en el fondo de su corazón les falta algo, es consustancial al hombre, necesita del cuidado y amor de sus progenitores.
Así el modelo natural, desde la estructura familiar, hace más fácil la transmisión de valores, la transmisión de normas y de hábitos de conducta procedentes y coherentes con esos valores sociales. La familia es la primera universidad de la vida, donde se asientan los pilares básicos, más o menos arraigados, donde empezar a construir la persona que es lanzada a la vida social , empezando por la escuela.
Si la familia está desintegrada, si no hay coherencia en la educación de normas y valores, si no hay consistencia en ambos progenitores a la hora de aplicar esas normas,(padres demasiado autoritarios o padres o madres que no prestan atención y abandonan la educación de sus hijos) la probabilidad de que el hijo no se construya bien es mayor, puede caer en la droga, en la delincuencia, en sectas, fracaso escolar, tribus urbanas o bandas de delincuencia organizada,…
Una buena educación no descarta la desviación del hijo hacia el mal, pero ayuda mucho, la familia debe estar colaborando en la universidad de la vida, dónde el hijo está recibiendo demasiados imputs negativos a los que es muy difícil contrarrestar uno a uno, por lo que debe insistir en la educación en valores también fuera de la familia. (escuela, parroquia, grupo de amigos …), como muro de protección ante los avatares del mal.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Como familia, y en primera instancia si somos responsables, tenemos que ser como familia una “Iglesia doméstica”, donde transmitir valores y virtudes cristianas, primero por el modelaje y por las enseñanzas.
Con esta “universidad de amor” se debe consolidar en los hijos los valores básicos que no enseña Jesús en el evangelio, todo esta tamizado por el amor, por el Amor a Dios, a la familia, a los amigos y después extrapolarlo a los hermanos en general.
Tenemos que enseñar a orar y sobre todo a dar gracias por la vida y por lo que tenemos

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?.
Voy a copiar algo que escribí en la hoja parroquial con motivo de la Confirmación de mi hija:

Hijos nos distes, Dios mío,
de tus hijos,
para criarlos como hijos tuyos.

Engendraste sus carnes,
nos prestaste su espíritu,
para que forjáramos su aliento,
para que formáramos al hijo.

La vida luchamos
tus valores servimos
Bautismo, amor y compromiso
quisimos,
solo Dios mío
por devolverte a tus hijos.

Hoy se confirmaron
te devolvimos los hijos.

Con lágrimas en los ojos,
con el espíritu henchido,
asistimos al encuentro,
de nuevo,
de un Padre con sus hijos.

Por esta misión, gracias Padre,
por dejarnos hacer lo bonito.


Luis Prieto
Alcalá de Henares (Madrid-España)


4. ¿Qué es para ti el matrimonio?.
San Agustín decía, “Dónde hay amor, hay matrimonio”, así cuando dos personas se quieren, se aman y deciden asumir una vida en común ya existe el matrimonio. Mucha gente que no cree pero quiere comunicar a los demás ese evento, y además consolidar esa unión de modo legal, se “casa” por el juzgado u otros medios legales, creándose así una unión legal con un “contrato legal”,
Para el creyente católico, ese matrimonio quedaría cojo, necesita proclamarlo ante su comunidad cristiana y sobre todo ofrecérselo a Dios, ofrecer esa vida en común al Señor.
La pareja que se une en el Señor, sacramentiza esa unión, le da una dimensión espiritual, de compromiso con su fe, intentando hacer de su matrimonio la iglesia doméstica que agrade al Señor y sirva a sus hermanos como modelo y ayude a evangelizar en el nombre de Jesús.
luis alberto
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 09, 2012 4:03 am

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor casosa » Sab Feb 25, 2012 10:59 am

1.¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
Es la Gran pilar de la enseñanza en todos los aspectos, en especial en la formación Cristiana, como ejemplo la Familia de Nazaret, inspiración para todas las nuestras, modelo de amor y servicio a Dios.


2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Claro en este mundo material debemos como padres combatir toda la información que daña a nuestros hijos, hacerles de su conocimiento a tempana edad de nuestra relación espiritual con nuestro creador, dotándolo de las herramientas para que hagan suya la fe en Cristo Jesús.


3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Nuestros hijos son de Dios, nos los confía para que los formemos en su divina doctrina, de amor.


4. ¿Que es para ti el matrimonio.?
Es la unión de hombre y mujer, en la fe de Dios, la cual tienen como finalidad el alcanzar los objetivo propios y colectivos de la pareja, en ello con la conciencia de la formación de los hijos que el Señor manda a la existencia en el seno de ella.
casosa
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:58 am

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor rosa luz » Sab Feb 25, 2012 3:10 pm

Bendiciones para todos los mis hermanos participantes.

1)¿Como piensas que influye la familia en la formación del hombre en el funcionamiento de la sociedad?
La familia influye mucho en la formación del hombre.ya que es ahí donde nacen crecen y desarrollan su personalidad a través de una formación en valores tanto espirituales y morales.En la familia te aceptan tal como eres con defectos y virtudes,es ahí donde te van moldeando para ser una persona de bien ante la Sociedad.

2)Como padres ¿Somos responsables de la formación de la conciencia o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Si, somos responsables desde el momento que hemos sido bautizados,hemos recibido el Espíritu Santo.Desde nuestro hogar debemos contribuir en el crecimiento de la fe en Dios,adoptando un estilo de vida mas humanas y fraternas con los demás.

3)Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?

Nuestros hijos son nuestros ,pero pertenecen a Dios,El nos encargo cada hijo para formarlos cristiana mente en el amor a Dios y al prójimo y así serán felices.

4)¿Que es para ti el matrimonio'?
El matrimonio es la unión de dos seres Hombre y mujer que un día se conocieron y desde ese momento no se dejaron,y se juraron un si, ante Dios,hasta el final de sus vidas,pero esto implica amor, donación, aceptación,renuncia,sacrificio,momentos difíciles y en todo esto esta presente la fuerza del Espíritu de Dios.Gracias

Rosa luz Huanuco Peru
rosa luz
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor Elbia Hernandez » Sab Feb 25, 2012 3:22 pm

1.¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad? R.
R. La familia es la primera de las Instituciones Sociales, en una célula básica del funcionamiento de la misma sociedad. La familia es una pequeña célula social que encuentra su origen en el matrimonio, entendiéndose por tal la comunión de vida y amor entre un hombre y una mujer, que a su vez se prolonga en nuevos seres nacidos de este amor compartido. Por ello, la familia se convierte en una verdadera escuela de convivencia, el dialogo, la tolerancia, la corresponsabilidad e ahí su influencia, estoy convencida de que la familia sigue siendo la principal fuente de humanidad y autoestima. Ella es la formadora la que da equilibrio a la sociedad, de allí saltamos a un mundo ya nutrido de los conocimientos sociocultural que ella gentilmente nos brinda: La familia da nivel y elevación a una sociedad entera.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos? R. La imagen que el hijo tiene de si mismo se forma en gran parte de lo que valora en sus padres, reflejo de la actitud de sus padres hacia el. Es importante que los padres ofrezcan unas cualidades ideales e incluso una imagen real de los modelos de referencia; unos modelos que lógicamente configura los valores culturales de los que es tan necesitados y ansiosos los jóvenes actuales. Los padres constantemente deben de valorar la conducta de sus hijos en función de lo que esperan de ellos. La aprobación o desaprobación paterna se encamina por regla general a moldear al hijo en una dirección determinada. El hijo acepta algunos valores y pautas de conducta; otros, los rechaza, lo esencial por tanto es la interacción permanente entre los miembros de la familia.

Los padres deben formar a sus hijos en un ambiente familiar cristiano, solo así aseguraran el patrimonio familiar; pues es allí donde los valores morales y espirituales se forjan, el hogar es la primera Iglesia domestica donde los hijos aprenden a conocer a Cristo, amarlo, a compartir con los demás, a orar, agradecer y sobre todo a tener una conciencia saludable, dándole importancia a la vida, al amor al prójimo.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios? R. Somos hijos de DIOS, una vez bautizado, pero si el hijo de DIOS no tiene esa concepción paternal que se la dan sus padres; difícilmente mirará a DIOS como nuestro padre. Por eso la importancia del funcionamiento cristiano en la familia. El hogar se bendice cuando se convierte en una escuela evangelizadora; por ende sus miembros se sentirán todos hijos de DIOS, orgulloso de ser de DIOS y reinara el amor del espíritu santo.

4. ¿Que es para ti el matrimonio.? R. Es un sacramento; es un gran medio para llegar a la santidad, en él la familia recibe la Bendicion de DIOS, es el cimiento sobre el que se edifica la vida familiar, es la unión de un hombre y una mujer, de manera que ya no son dos, sino una sola carne "Pues bien, lo que DIOS unio no lo separa el hombre", nos lo dice San Mateo en su evangelio
Elbia Hernandez
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 23, 2012 8:13 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor orfebre » Sab Feb 25, 2012 4:53 pm

1. ¿ Cómo piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
La familia es, precisamente, el pilar fundamental, sobre el qie se asienta la fuerte estructura de un “hombre nuevo” y de una “sociedad nueva”. En ella se aprenden las virtudes y los valores que van a señalar, luego, el camino de la felicidad para cada hombre y, quizás también el camino de la convivencia en todas las sociedades.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
En realidad, si tomamos conciencia que de alguna manera, nuestro hijos no son fruto de la carne sino del espíritu, si lo que se nos ha dado en la experiencia del hijo, es, precisamente un vestigio de Dios, formarlo significa hacer que ese espíritu brille, luzca. Además, dado el proceso de crecimiento de un niño desde su total dependencia hacia la madurez y hacia la autonomía, me pregunto ¿ de dónde tomará las bases sobre las que apoyar a parir de infantil dependencia, todo el proyecto de vida si no ha de ser de sus padres?

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Nada de lo que somos o tenemos es propio. Somos administradores. Mucho menos los hijos que, por ser personas se “autoposeen” de la manera que Dios se proyecta en ellos. Todas las personas son en virtud de la voluntad amorosa de Dios y, en cuanto tales, los padres no somos esta vez sino “instrumentos” de su creación y responsables de su crecimiento.

4. ¿Que es para ti el matrimonio.?
Me encantó esa visión trinitaria del matrimonio “la unión plena de él y ella en Dios”. Es para mí la decisión de sellar nuestro amor humano en la dimensión divina. Es, como sacramento, la elevación del amor de la pareja a la dignidad elevadísima de ser signo del amor de Dios por su Iglesia.
GRACIAS. SERGIO l. jARAMILLO GÓMEZ
orfebre
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:08 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor Elizabeth Pesantez » Sab Feb 25, 2012 8:29 pm

1. ¿Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
Pienso que la familia desempeña un rol muy importante en la formación de la persona, ya que lo que a uno le enseñan desde pequeña uno se aprende y no se olvida. Por eso pienso que la familia en el jardinero y los hijos las plantitas que nos dejemos podar, regar y alimentar, para de esta manera ser un perfume agradable para la familia y sociedad.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Si, ya que ambas van de la mano y la una no se puede separar de la otra, pienso que es necesario formar la conciencia para que sea capaz de actuar, decidir y ante todo ser una persona libre, equilibrada y abierta a las necesidades de los demás. También es importante, fomentar el ámbito espiritual para que los hijos estén abiertos a lo humano y espiritual.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Los hijos son una gran obra y regalo que nos da Dios, nosotros somos un complemento en la vida y desarrollo de ellos, ya que nosotros somos los encargados de educarlos, formarlos, protegerlos, etc.

4. ¿Que es para ti el matrimonio?
Para mí, el matrimonio es un sacramento, que esta basado en el amor, en el respeto, en la comunicación y en la fe y confianza de que todo va hacer para toda la vida. Es una vocación en donde el uno se olvida de si mismo para formar una sola alma y familia. Es en donde se forma un hogar, una comunión entre padres e hijos.
Elizabeth Pesantez
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:15 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor Flor Marina » Sab Feb 25, 2012 10:16 pm

Bendiciones para todos

1. La familia es el primer grupo al que pertenece una persona, ahí se nace, se crece y se hace. Siendo institución natural para el espacio educativo, ámbito de encuentros y fuente de virtudes. Es en la familia donde se reciben los primeros contactos biológicos, psicológicos y afectivos, en ella se protege la vida social y se da seguridad a sus miembros, se construye historia, se adquiere identidad,confianza y se aprenden tradiciones, preparándose para convivir con los demás. Si los valores se han arraigado en el corazón al compartir con los que nos rodean, formaremos una sociedad de amor,respeto y paz.

2. La autoimagen parte necesariamente de la convivencia fundamental: experimentar que uno es importante para sus padres, esa experiencia la necesitamos desesperadamente para creer que también podemos ser importantes para otros,por ésta razón la autoimagen es básica para amar.
El individuo se mira así mismo y a su entorno desde un centro que ha construído en el cual es la conciencia gozosa de la corporalidad, la sensación de que es bueno existir y de que es excelente ser, de la manera que se es. Si hemos vivido la experiencia de ser amados veremos el mundo lleno de amor. Por el contrario, la temprana experiencia del desamor es un filtro negativo para ver la realidad.
Los padres olvidamos a veces que nuestros hijos forman su autoimagen según las reacciones de aprobación o rechazo que producen en las personas de su entorno inmediato, especialmente de aquellos que más aman y que están cerca de ellos.
El desarrollo humano completo implica que nuestros hijos lleguen algún día a independizarse con plena capacidad de autodeterminación y emplear todas sus facultades, para lograr la unión con el mundo, no para hallar la seguridad a través de la sumisión o del dominio. La sumisión engendra rebelión y el miedo hostilidad e hipocresía.
Nuestra labor implica que tenemos que ser padres reflexivos capaces de guiar a nuestros hijos hacia una profunda espiritualidad. Un encuentro perfecto con Dios creador que los formó como seres únicos sin copia e irrepetibles.

3. Nuestros hijos le pertenecen sólo a Dios, debemos concientizarnos de que no son de nuestra propiedad, pues no son objetos manejables o utilizables, hay que respetar su jardín interior, su propia parcela y sus secretos y si podemos traspasar el umbral y llegar a ellos, habrá que hacerlo con el respeto de quien entra en un santuario. Por ésto enseñémosle los valores esenciales de respeto y amor hacia la vida, esa vida que sólo Dios da. El respeto al otro que favorece su realización como ejercicio de su libertad.

4. El matrimonio es una unión de amor que abarca todas las esferas de la vida: física, emocional, intelectual y espiritual.
Muchas personas tratan de construir un matrimonio sin tener en mente ningún objetivo ni finalidad. Dios quiere que cumplamos un plan y un propósito en nuestro matrimonio. Si perdemos de vista ese objetivo, entonces nos concentraremos únicamente en nuestros propios deseos egoístas.
La Biblia dice: "Examináos a vosotros mismos" (2 Corintios 13,5) y "Cada uno someta a prueba su propia obra" (Gálatas 6,4).
Los que edifican hogares en Cristo necesitan buscar nuevas formas de mejorar relaciones con su cónyuge y de aumentar su felicidad.

Flor Marina
Bogotá-Colombia
Flor Marina
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 17, 2012 2:13 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor Flor Marina » Sab Feb 25, 2012 10:16 pm

Bendiciones para todos

1. La familia es el primer grupo al que pertenece una persona, ahí se nace, se crece y se hace. Siendo institución natural para el espacio educativo, ámbito de encuentros y fuente de virtudes. Es en la familia donde se reciben los primeros contactos biológicos, psicológicos y afectivos, en ella se protege la vida social y se da seguridad a sus miembros, se construye historia, se adquiere identidad,confianza y se aprenden tradiciones, preparándose para convivir con los demás. Si los valores se han arraigado en el corazón al compartir con los que nos rodean, formaremos una sociedad de amor,respeto y paz.

2. La autoimagen parte necesariamente de la convivencia fundamental: experimentar que uno es importante para sus padres, esa experiencia la necesitamos desesperadamente para creer que también podemos ser importantes para otros,por ésta razón la autoimagen es básica para amar.
El individuo se mira así mismo y a su entorno desde un centro que ha construído en el cual es la conciencia gozosa de la corporalidad, la sensación de que es bueno existir y de que es excelente ser, de la manera que se es. Si hemos vivido la experiencia de ser amados veremos el mundo lleno de amor. Por el contrario, la temprana experiencia del desamor es un filtro negativo para ver la realidad.
Los padres olvidamos a veces que nuestros hijos forman su autoimagen según las reacciones de aprobación o rechazo que producen en las personas de su entorno inmediato, especialmente de aquellos que más aman y que están cerca de ellos.
El desarrollo humano completo implica que nuestros hijos lleguen algún día a independizarse con plena capacidad de autodeterminación y emplear todas sus facultades, para lograr la unión con el mundo, no para hallar la seguridad a través de la sumisión o del dominio. La sumisión engendra rebelión y el miedo hostilidad e hipocresía.
Nuestra labor implica que tenemos que ser padres reflexivos capaces de guiar a nuestros hijos hacia una profunda espiritualidad. Un encuentro perfecto con Dios creador que los formó como seres únicos sin copia e irrepetibles.

3. Nuestros hijos le pertenecen sólo a Dios, debemos concientizarnos de que no son de nuestra propiedad, pues no son objetos manejables o utilizables, hay que respetar su jardín interior, su propia parcela y sus secretos y si podemos traspasar el umbral y llegar a ellos, habrá que hacerlo con el respeto de quien entra en un santuario. Por ésto enseñémosle los valores esenciales de respeto y amor hacia la vida, esa vida que sólo Dios da. El respeto al otro que favorece su realización como ejercicio de su libertad.

4. El matrimonio es una unión de amor que abarca todas las esferas de la vida: física, emocional, intelectual y espiritual.
Muchas personas tratan de construir un matrimonio sin tener en mente ningún objetivo ni finalidad. Dios quiere que cumplamos un plan y un propósito en nuestro matrimonio. Si perdemos de vista ese objetivo, entonces nos concentraremos únicamente en nuestros propios deseos egoístas.
La Biblia dice: "Examináos a vosotros mismos" (2 Corintios 13,5) y "Cada uno someta a prueba su propia obra" (Gálatas 6,4).
Los que edifican hogares en Cristo necesitan buscar nuevas formas de mejorar relaciones con su cónyuge y de aumentar su felicidad.

Flor Marina
Bogotá-Colombia
Flor Marina
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 17, 2012 2:13 pm

Respuesta a La Familia la Universidad del amor

Notapor mary de rodriguez » Dom Feb 26, 2012 12:44 pm

1--Como piensas q influye la familia en la formacion del hombre y el funcionamiento de la sociedad _
La familia influye directamente en la formacion del hombre y por ende en el funcionamiento de la sociedad dado que es alli en el seno familiar que se forma al hombre a traves de los valores tanto humanos como Cristianos, porque es alli donde el individuo nace, crece, se forma en valores, se humaniza de acuerdo a estos valores que recibe y esa la primera escuela del amor, donde se prepara para la vida laboral y Profesional y es donde nuestra responsabilidad como Padres siempre esta a prueba porque tenemos el deber moral de formar integral y equilibradamente a nuestros hijos en lo que significa la Palabra de Dios y esa formacion se vera reflejada en el comportamiento de nuestros hijos en la sociedad.

2- Como padres somos responsables de la formacion de la conciencia del desarrollo espiritual de nuestros hijos.

Nosotros somos responsables directamente de la formacion de la conciencia de nuestros hijos ya que de la educacion y guia que les brindemos, de ello dependera el exito y el proceder en la vida, ya que ellos son una Bendicion pero significa una gran responsabilidad porque Dios esta poniendo en nuestras manos la obra mas perfecta de la creacion y es alli donde debemos despertar la conciencia a nuestros hijos y hacerles entender que son fruto del Espiritu de Dios engendrado en la naturaleza del hombre.

3- Nuestros Hijos son nuestros o de Dios.

Nuestros hijos son hijos de Dios, son talentos, bendiciones que Dios nos regala para ser moldeados a Imagen y semejanza de El, y muchas veces no lo entendemos asi.

4- que es para ti el matrimonio

Es una bendicion, una union, una empresa donde el jefe es Nuestro Senor Jesus, ya que sin El seria un barco a la deriva,
el matrimonio implica sacrificio, esfuerzo, sufrimiento y estas pruebas en la vida matrimonial hace que se madure en la relacion porque todo esto se comparte, hace que se reconcilie y se aprende a vivir y a compartir en pareja porque donde esta el amor de Dios todo se supera y es asi como se logra la santidad que es la verdadera felicidad donde se deja de ser dos para convertirse en uno.
mary de rodriguez
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 22, 2012 8:35 pm

PARTICIPACIÓN RESPUETAS 5a. ENTREGA

Notapor AleckCid » Dom Feb 26, 2012 2:39 pm

La Familia univerisdad del amor.
Que la Paz del Señor esté con todos.
1.- ¿Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
R: Pienso que de grande manera. En la familia la persona adquiere las virtudes y valores que pondrá en práctica, primero en la misma familia, y después en el resto de la sociedad. Es donde se forman personas integras y equilibradas, con solidez; sin personas equilibridas no hay sociedad equilibrada, y una sociedad en desequilibrio no puede fomentar familias equilibradas y las fórmula desvirtual da un círculo vicioso.
2.- Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
R: Por supuesto, y no sólo porque sea una obligación, sin miedo a esta palabra, principalmente por amor.
3.- Nuestros hijos, ¿son nuestros o son de Dios?
R: Son de Dios como creaturas y como resultado de su amor inmenso; y son nuestros como criaturas que han venido por el amor en el matrimanio. Por tanto, digamos que, celestial y terrenalmente son de Dios pero terrenalmente son nuestra responsabilidad.
4.- ¿Qué es para ti el matrimonio?
R: Antes que nada es una Vocación, y no una necesidad fisiológica o una imposición social. Es una vocación que se debe reconocer y admitir, desarrollar y valorar constantemente. Es la comunión física, espiritual y trascendental entre una mujer y un hombre. Origen y base de la familia. Acaso, ¿puede haber una sólida familia con un endeble matrimonio?
Hasta pronto. Que el Espíirtu Santo nos oriente y la santa Viregen María de Guadalupe nos ampare en nuestras necesidades. :D
AleckCid
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 07, 2012 7:07 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor Mariango » Dom Feb 26, 2012 5:56 pm

Buenas tardes.
Cada día que pasa participando en este curso me doy cuenta, cada vez más, de la importancia de asumir un correcto pensar y actuar; solo así se podrá transitar con tranquilidad y seguridad en la sociedad. Se que hay veces que esto es difícil por el mismo dinamismo en el que nos encontramos, pero como he dicho en otras entregas, el esfuerzo vale la pena.
Por eso para mí la familia representa el inicio de este pensar y de este actuar. Es desde allí donde se forma a la persona, donde se forma su personalidad y su carácter; los valores y principios están contenidos en la familia y mantenerse en constante comunión con ella garantiza que estos se apropien de nuestra vida, de nuestro comportamiento y que nos acompañen garantizando una vida plena y en comunión con Dios.
No soy madre, pero si hija, tía y hermana, prima, amiga y compañera de trabajo y esto me da la oportunidad de compartir mi vida con ellos. Tuve unos padres maravillosos que dedicaron toda su vida a mi formación y educación y por ello soy quien soy, también por la educación que recibí en el colegio y por todas las personas con las que he compartido; pienso que cada persona que se presenta en mi vida es un maestro que viene a traerme conocimientos, a traerme su experiencia para que yo aprenda y para que evolucione.
La experiencia de ser hija me da la propiedad de decir de como los padres deben ser los primeros compañeros de sus hijos en el transitar de su vida, su formación depende de ellos. Hoy día estamos atravesando circunstancias que no permiten que en algunos hogares pueda garantizarse esto: padres que trabajan todo el día, hijos que quedan en manos de personas ajenas a la familia seguramente con otros valores y principios que los que están en esa familia, padres e hijos que poco se acercan para amarse, entenderse, comprenderse y en muchos casos conocerse. hijos con la atención en otros escenarios como la tv y el internet que los alejan de la dinámica familiar, sustituyen esto por aquellos.
Yo recibí no solo la conciencia sino también el equilibrio espiritual para afrontar la vida. Hoy día doy gracias a Dios por haber tenido los padres que tuve; solo yo podría modificar estas conductas desviándome del camino, sería mi responsabilidad.
Soy hija de Dios, de Dios vengo y a Dios voy. Llegué a la vida de mis padres para lograr un aprendizaje mutuo, para vivir en comunión y afortunadamente así fue.
Soy soltera y considero que el matrimonio es el espacio más maravilloso para desarrollarse como ser humano, por la oportunidad que tiene la pareja de conocerse, de compartir y lo más importante de convivir juntos. Son dos personas que deciden unirse, de manera libre y responsable y bendecidos por Dios, comparten su vida y están arropados por el Amor que les garantiza la plenitud de su relación.
Que interesante se me ha hecho leer las respuestas a cada una de las lecciones, he aprendido mucho con ello.
Saludos cordiales
Mariango
Caracas - Venezuela
Mariango
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ene 14, 2012 8:55 am

Re: Aquí se deja tarea tema 5: La familia universidad del amor.

Notapor mvirginia_garcia » Dom Feb 26, 2012 8:01 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
La familia es aquella que le aporta los valores al hombre. La primera comunidad donde el hombre se desarrolla, allí aprende a compartir , a dialogar a tener conflictos ,a resolverlos, a ganar y a perder.
Aprende que el trabajo en equipo es importante para logar un mejor funcionamiento en la sociedad,en su trabajo.
La familia s la primera que nos da las pautas para entrar en esa comunidad tan grande que se llama sociedad.
Lo aprendido en el seno familiar nos marcara para el resto de nuestra vida, desde el amor recibido en el vientre materno influye en nuestro desarrollo como persona.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Somos responsables desde la concepción, el amor que se le refleje al feto, el cuidado que se le de a esa personita influirá también en su desarrollo como adulto.

Como familia tenemos que tener en cuenta que demos de enseñar a nuestros hijos desde temprano la existencia del Señor , de Jesucristo , La Santísima Virgen María y la vida y gracias que Jesús nos ha dejado. Enseñarles a darles las gracias por tdos , desde los conflictos que vivios como de las gracias que recibimos de Dios.
Sin darnos cuenta el Señor nos entrega unas hermosas bendiciones que son grandes responsabilidades, inmensas tareas las cuales nos serán pedidas en el día en el que el mundo será más feliz por ver a Jesús.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Son del Dios porque es ÉL el que les provee el alma, la conciencia el SER

4. ¿Qué es para ti el matrimonio?
Es algo muy bonito, no porque sea un cuento de hadas más bien porque el caminar junto a alguien mas hace darme cuenta que vamos caminando a una dirección que muchas veces es incierta porque se ve tapada por maleza, pero cuando esa maleza se corta en equipo se ve un camino amplio. No puede llevarse sin Dios, si el Espíritu Santo no estaría guiando nuestros pasos, estaríamos perdidos en una gran sabana sin puntos cardinales. El matrimonio, es una unión única y fuerte porque al tener la bendición del Señor, el Padre nos hace un poco parecido a Él somos Trino cuando Jesús camina entre nosotros.
En el matrimonio debemos recordar que tenemos unos grandes intercesores, La Virgen María y San José. María porque fue quien notó en las bodas de Caná que a los novios se les había terminado el vino que en analogía es el amor en el matrimonio. Le dijo a Jesús lo que les sucedía y Él no solo les dio vino , sino que del mejor y en abundancia.
El Señor es mi Pastor nada me falta. Solo DIOS basta
mvirginia_garcia
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:58 pm

Re: PARTICIPACIÓN RESPUETAS 5a. ENTREGA

Notapor patricio » Dom Feb 26, 2012 9:31 pm

1. ¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?

Es en la familia donde uno va aprendiendo las actitudes con las que después funcionará en la sociedad. Si en las familias no aprendemos virtudes como el respeto, la responsabilidad, el amor, la entrega, la paciencia, etc., difícilmente podremos actuar de esta forma en la sociedad, y en la empresa, para con los demás.
La familia tiene una función antropológica esencial para la formación integral, equilibrada y sólida de las personas sobre las cuales se fundamentará la sociedad a la cual aspiramos.



2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Somos responsables de la formación de conciencia y debemos abrir la conciencia de nuestros hijos a que descubran que realmente son fruto del espíritu.
Los padres tenemos la obligación moral, pero sobretodo la obligación espiritual con nuestros hijos de ayudarlos a descubrir que son verdaderamente hijos de Dios para que puedan vivir la vida espiritual que ellos necesitan.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?

Los hijos que Dios nos ha entregado para que los enseñemos y los cuidemos, son nuestros, como criaturas que han venido por resultado del amor en el matrimonio; pero pertenecen a Dios. Son fruto del espíritu de Dios engendrado en la naturaleza terrena del hombre.


4. ¿Que es para ti el matrimonio?
El Matrimonio es una Gran Bendición. Dios quiere la felicidad del hombre a través del Sacrificio Trascendental.
La Verdadera Felicidad, necesita estar cerca de La Verdad, necesita estar cerca de Dios.
Como todo lo de Dios, el Matrimonio también tiene su misterio. Un matrimonio que no tiene sus etapas de prueba, sus etapas de sufrimiento, no será un buen matrimonio y para
estar cerca de Dios, debemos pasar esas etapas con humildad.
El matrimonio nos implica esfuerzo, nos implica sacrificio, nos implica sufrimiento. Pero el matrimonio, el Verdadero Matrimonio, es la Comunión de una Trinidad en una sola unidad: el esposo, la esposa y ambos en comunión con Dios.
Y esa trinidad, esa unión, a fuerza de cuidarla, pero también a través de las pruebas, del esfuerzo, de la donación, de la entrega mutua, del sufrimiento, del amor y sobretodo del tiempo, nos dará una felicidad difícil de encontrar en otra parte.
patricio
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:39 am

tema5

Notapor Luis Roberto Lovo » Dom Feb 26, 2012 11:26 pm

1- Como piensas que influye la familia......

R/ Es en la familia donde uno va aprendiendo las actitudes con las que despues funcionara en la sociedad, si en la familia no aprendemos virtudes como respeto, responsabilidad,amor, entrega paciencia etc. dificilmente podremos actuar de esta forma en la sociedad y en la empresa para con los demas

2- Como padres. Somos responsables de la formacion......

R/ Los padres tenemos la obligacion moral, pero sobre todo la obligacion espiritual para con nuestros hijos de ayudarlos a descubrir que son verdaderamente hijos de Dios. Cuando decidimos tener hijos deberiamos de darnos cuenta que Dios esta poniendo en nuestras manos la obra mas perfecta de la creacion.

3- Nuestros hijos. Son nuestros o de Dios?

R/ Definitivamente que todos somos hijos de Dios, pero el nos encomienda su cuido y orientacion hasta que puedan valerse por si mismos y sehan utiles a la sociedad y de esta manera iniciar un nuevo ciclo.

4- Que es para ti el matrimonio?

R/ La union de un hombre y una mujer atraves del amor. basados en la paciencia,humildad,fortaleza,templanza,esperanza,caridad,fe,sinceridad,verdad, etc.
El libro de genesis afirma que " dejara el hombre a su padre y su madre y se unira a su mujer y seran una sola carne "
.
Luis Roberto Lovo
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Ene 08, 2012 8:32 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |