Las Fotos de la Semana

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor J Julio Villarreal M » Mié Feb 08, 2012 8:26 pm

Buenas Noches:
La primera persona que si investigó es isadelscj que dice: "Pero creo que es Madre de Dios de Pochaev, Rusia”.
1° isadelscj
2° aquaqela25
En espera de que isadelscj ponga la siguiente imagen. ¡FELICIDADES!

“MADRE DE DIOS DE POCHAEV”

RUSIA



Imagen


“MADRE DE DIOS DE POCHAEV”


El Monte de los Pochaev, que forma parte de los Cárpatos, es un lugar de belleza natural y durante siglos ha tenido muchos visitantes y peregrinos. Un monasterio fue establecido allí en el siglo XIII. Se cree que la palabra Pochaev viene de una antigua palabra eslava, caridad. Según la tradición, El 17 de abril del año 1340 dC, uno de los monjes ascendió a la cumbre del monte Pochaev a orar, cuando de repente se vio una columna de fuego que ardiente. Llamando a los demás monjes a unirse a él, se situó en la oración.

El fuego también fue visto por unos pastores que estaban cuidando los rebaños de la zona, entre ellos Iván Bosoi ["los descalzos"], que se unió a los monjes en la oración. Se vio rodeada por las llamas y de pie sobre una roca, a la Santísima Theotokos, la Madre de Dios. Cuando finalmente la aparición desapareció, vieron que el lugar de la Theotokos había sido derretido, dejando la huella de su pie derecho incrustado en la roca. Apareció a lo largo de la huella un manantial de agua clara.

Este primer caso daría lugar a muchos otros eventos sobrenaturales a través de la especial presencia de la Santísima Virgen a esta región. Muchos de estos milagros son el resultado de la veneración del icono de Nuestra Señora de Pochaev. El ícono llegó a la región como un regalo institucional a Anna Goiskaya, una importante mecenas de la Iglesia, en 1559.

LOS MILAGROS DEL ICONO
El carácter milagroso del icono se presentó casi de inmediato, ya que sólo un corto tiempo después el hermano ciego de Anna recuperó la vista. Luego de la muerte de Anna en 1644 gran parte de sus bienes fueron donados, incluido el icono a un Monasterio Basiliano cercano. Después que algunos obstáculos legales fueran resueltos, el icono fue finalmente colocado en la Iglesia hermana de la Dormición de la Virgen. Las crónicas del monasterio registran numerosos milagros durante la estancia del icono alli. Dos de estos milagros son muy notables. El primero tuvo lugar en 1675, los turcos musulmanes invadieron la zona y asediaron al monasterio. En respuesta, los monjes, junto con las personas que buscaron refugio en el monasterio, comenzaron a cantar el Himno Akathistos ante el ícono de Pochaev, suplicando la asistencia y la protección de la Madre de Dios. Para el asombro de los turcos, apareció una visión por encima de Pochaev, se vio a la Santísima Virgen, en una brillante luminosidad, acompañada de San Job. La radiante Virgen puso su velo de protección sobre el monasterio y fue rodeado por una multitud de ángeles vestidos para la batalla, con espadas. Los invasores trataron de atacar a los ángeles lanzando miles de flechas al aire, pero las flechas cayeron matando a los hombres que habían disparado contra ellos. Los turcos levantaron el asedio y huyeron en el terror. El segundo milagro notable fue durante la construcción de una gran iglesia en Pochaev en el 1780. Un monje corrió a la iglesia exigiendo que todo el mundo saliera. Después de que cerca de doscientos trabajadores habían abandonado la iglesia, el techo se derrumbó. En total, 139 milagros se hayan registrado en las cronicas del monasterio.


Imagen


CARACTERÍSTICAS DEL ICONO
El icono de la Madre de Dios de Pochaev es uno de los más venerados por los cristianos ortodoxos, especialmente en Ucrania, Bielorrusia, Rusia y los Balcanes. Reside permanentemente en Pochaev en el Monasterio de la Dormición de la Theotokos, en el sudoeste de Ucrania. El icono es ampliamente conocido por las curaciones de enfermos y otros milagros.

La imagen, realizada en tempera en estilo bizantino, representa a la Madre de Dios portando una corona que con ternura tiene la cabeza inclinada hacia su Hijo, a quien tiene en su mano derecha. En su mano izquierda, sostiene su velo, con el cual cubre los pies del divino niño. Jesús es representado impartiendo la bendición a aquellos para los que Él es "el Camino, la Verdad y la Vida."

A ambos lados y en la parte inferior del icono hay imágenes en miniatura de siete santos. A la derecha, el profeta Elías y, por debajo de él, el mártir Menas, mientras que el protomártir Esteban y el Venerable Avraamius aparecen a la izquierda. En la parte inferior del icono se encuentran las imágenes de la Gran Mártir Catherina y los mártires Parasceve e Irene.

Este es un icono tierno, Jesús y María tienen sus rostros en contacto. El rostro de María se describe como "hermoso pero triste". El icono es de 29 x 23 cm, y está realizado en ciprés de tono rojo. El origen del icono permanece siendo un misterio.

En 1869, el icono fue cubierto con un metal dorado, tachonado de piedras preciosas y rodeado de un marco en forma de estrella, los rayos de los cuales son incrustaciones de perlas y diamantes.

CORONACION DEL ICONO
Después de una investigación, el icono fue coronado por el Papa Clemente en 1773. Sin embargo, en 1831 el zar Mykola dio el monasterio de monjes ortodoxos, y expulsó a los Basilianos. En 2001, el icono fue trasladado temporalmente de Pochaev a la Cátedra de la Trinidad (Monasterio de San Daniel) en Moscú. El flujo de los milagros del icono continúa hasta nuestros días. Para dar cabida a los muchos miles de peregrinos llegan a Pochaev a rezar a la Madre de Dios ante su milagrosa imagen.
El icono Pochaev se lleva en procesión festiva en las fiestas de la Natividad y de la Dormición de la Madre de Dios, así como en la conmemoración en que la Santísima Virgen protegió el monasterio de los turcos en 1675. Hay aproximadamente 300 testimonios de milagros del icono de la Madre de Dios de Pochaev.


Imagen


EL MONASTERIO DE POCHAEV
No hay registros escritos de la creación y la historia temprana del Monasterio de Pochaev. De acuerdo con la tradición histórica, sin embargo, el hermoso desierto de los sub-Cárpatos donde se encuentra el monasterio fue el retiro de varios discípulos de San Methodius, evangelizador de los eslavos [855 dC], hacia el final del siglo IX. Varios siglos más tarde, durante la invasión mongol de Rusia, dos monjes del monasterio de las Cuevas de Kiev se establecieron en la zona después que los mongoles habían saqueado su ciudad. Los primeros escritos de la vida monástica en el Monte Pochaev no oficiales, se encuentran en el siglo XVI en los documentos de los reyes polacos Segismundo I y Segismundo II, que se refieren a "un monasterio del rito griego en el monte de Pochaev", ya "muy antiguo y famoso". Se menciona a la ortodoxa aristócrata Anna Goiskaya, viuda de un juez local, Goisky Basilio, así como de la vida del venerable San Job de Pochaev abad del Monasterio de Pochaev desde 1596 hasta 1651.

En 1559, cuando en la petición del Patriarca griego el Neophite Metropolitano llegó a Rusia en busca de apoyo financiero para la Iglesia de Constantinopla, trajo con él un antiguo icono bizantino de la Madre de Dios. Desde su casa de Moscú viajó a Volhyn, donde aceptó la invitación de Anna Goiskaya para disfrutar de su hospitalidad en su castillo en Orel, no lejos de Pochaev. En agradecimiento por su generosidad, como una bendición a Anna, le dejó el icono que había traído de Constantinopla. Anna primero puso el icono en su capilla privada, donde permaneció durante mas de treinta años. Durante esos años, los funcionarios comenzaron a notar que a veces brillaba el icono con una misteriosa luz, y había comenzado a manifestar milagros. Anna misma era propenso a no creer en los cuentos de su servicio hasta que vio el icono luminoso que emana una luz radiante.

En 1597, Anna Goiskaya dio el milagroso icono como regalo al Monasterio de Pochaev Monasterio, ahora encabezado por el venerable abad de San Job, además de tierras y materiales de apoyo. Ya con el icono en la santa casa, bajo la guía de San Job fue erigida una iglesia de piedra en honor a la Dormición de la Theotokos, que la misma Goiskaya ricamente amuebló con todo el material necesario.

Después de la muerte de Anna Goiskaya, su heredero, un sobrino que en la Reforma se había convertido al luteranismo, saqueó el Monasterio Pochaev y tomó el icono. Expresando su desprecio a la santa imagen, y de los Ortodoxos que participaban de los servicios, su esposa gritó insultos al icono. Por ello, fue duramente castigada por un demoníaco tormento. El sufrimiento de la pobre mujer sólo se detuvo cuando ella finalmente regresó la imagen sagrada a su legítimo lugar en el monasterio.
Durante casi 100 años en el siglo 18 y principios de siglos 19 [1721-1831], el Monasterio Pochaev estuvo en manos de los griegos católicos. Durante ese tiempo, se construyó el majestuoso triple altar de la Catedral de la Dormición, se construyó [1771-1783] por cuenta de Nicholas Potocki, y el icono se trasladó allí en 1791. En 1831, el Monasterio Pochaev volvió de nuevo a los cristianos ortodoxos. Dos años más tarde, el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa elevada el monasterio a la categoría de "Santuario", equiparando en estatura con las religiosas Cuevas Kiev, la Santísima Trinidad y San Sergio, cerca de Moscú, y en particular, San Alexander Nevsky en San Petersburgo, cuyas tradiciones de canto y de la lectura fueron adoptadas en Pochaev.

Al afamado Monasterio de Pochaev del siglo XVI, ubicado en una colina de 50 metros sobre la ciudad. El monasterio es símbolo de la lucha de la Iglesia Rusa Ortodoxa contra la Iglesia Católica y las Iglesias Católicas Orientales. El recinto alberga la Catedral de la Asunción de la Virgen, las celdas de los monjes, la Casa del Arzobispo y el famoso Icono de la Madre de Dios de Pochaev.

Su festividad es el 17 de abril y 21 de septiembre.


Imagen


Videos:

http://youtu.be/CKJvfi0hCBA7

http://youtu.be/N9eJZGlxfb4

http://www.youtube.com/watch?v=41HWR0Qj ... _embedded#!

http://www.youtube.com/watch?v=N9eJZGlx ... _embedded#!


Enlases:

http://forosdelavirgen.org

http://trigodedios.blogia.com/temas/fie ... embre-.php

http://forosdelavirgen.org/629/madre-de ... -de-abril/


J. J. V. M.
“MADRE DE DIOS DE POCHAEV, alivia nuestros males”.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor isadelscj » Jue Feb 09, 2012 4:29 am

Gracias J. Julio. :D :D :D

Ahí va mi propuesta de esta pequeña imagen:
http://img715.imageshack.us/img715/8822/virgena.gif
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor aquarela25 » Jue Feb 09, 2012 6:06 am

Creo que es la "Virgen de la Arrixaca" uuna advocación mariana originaria de Murcia (España), venerada en la capital desde el siglo XIII como la Patrona del antiguo Reino de Murcia.

Representa a la antigua patrona de Murcia. Sentada sobre un trono recoge en sus rodillas la figura del Niño. En la mano derecha sostiene la bola que simboliza el mundo. La izquierda esta entreabierta en un intento poco acertado de sujetar al Niño. Este abriga entre sus manos un libro, con toda seguridad la Biblia.

Espero haber llegado acertadamente...
Que la Madrecita nos bendiga cada dia.
aquarela25
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:46 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor isadelscj » Jue Feb 09, 2012 9:22 am

No, no es. Sigue buscando.
Un saludo para todos.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor mreategui » Jue Feb 09, 2012 2:54 pm

Hola
Es la Virgen de Valvanuz - Selaya
mreategui
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:50 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor isadelscj » Jue Feb 09, 2012 3:22 pm

¡¡¡ BRAVO mreategui !!!!!

Efectivamente es la Virgen de Valvanuz, Patrona de Selaya y del Valle del Pas en Cantabria (España).
Se trata de una imagen del siglo XIII de 56 cm. de altura, que se venera en el Santuario del mismo nombre.

Cuenta la leyenda que la Virgen se apareció a un pastor y le dijo que quería que se le hiciese una Iglesia, y que tras preguntarle donde, Nuestra Señora puso el pie en una roca caliza señalando el lugar. De allí brotó agua y aún se conserva la preciosa fuente en un bucólico parque junto al santuario.

Personalmente ha sido un placer dar a conocer esta bendita imagen, cuya visita os recomiendo de corazón.

Os dejo un par de enlaces para conocer más:

http://www.ayto-selaya.com/index.php?a=vvirg

http://cofradiavalvanuz.webcindario.com/

Le corresponde a mreategui subir la siguiente imagen.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor HelenaBRC » Jue Feb 09, 2012 6:46 pm

isadelscj escribió:¡¡¡ BRAVO mreategui !!!!!

Efectivamente es la Virgen de Valvanuz, Patrona de Selaya y del Valle del Pas en Cantabria (España).
Se trata de una imagen del siglo XIII de 56 cm. de altura, que se venera en el Santuario del mismo nombre.

Cuenta la leyenda que la Virgen se apareció a un pastor y le dijo que quería que se le hiciese una Iglesia, y que tras preguntarle donde, Nuestra Señora puso el pie en una roca caliza señalando el lugar. De allí brotó agua y aún se conserva la preciosa fuente en un bucólico parque junto al santuario.

Personalmente ha sido un placer dar a conocer esta bendita imagen, cuya visita os recomiendo de corazón.

Os dejo un par de enlaces para conocer más:

http://www.ayto-selaya.com/index.php?a=vvirg

http://cofradiavalvanuz.webcindario.com/

Le corresponde a mreategui subir la siguiente imagen.


Que bueno, Isa!!! Muy linda advocación y la descripción: bien clarita y SINTETICA"!!!!
Bravo!!! :lol:
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor isadelscj » Vie Feb 10, 2012 4:10 am

GRACIAS HELENA. ES UN PLACER PARTICIPAR CON VOSOTROS. SIGAMOS CONOCIENDO ADVOCACIONES (YO YA HE PUESTO 2), Y FORMÁNDONOS EN ESTE MAGNÍFICO FORO. :D :D :D
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor mreategui » Vie Feb 10, 2012 10:40 am

http://www.absolut-peru.com/wp-content/ ... 05/cc8.jpg
Aqui les envio esta imagen de la virgen!!!
mreategui
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:50 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor HelenaBRC » Vie Feb 10, 2012 10:53 am

mreategui escribió:http://www.absolut-peru.com/wp-content/uploads/2009/05/cc8.jpg
Aqui les envio esta imagen de la virgen!!!


Imagen

:lol:
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor J Julio Villarreal M » Vie Feb 10, 2012 10:57 am

Es “La Virgen de Chapi”, Perú.
Estaba en un curso de liturgia y ya me incorpore.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor mreategui » Vie Feb 10, 2012 11:04 am

Muy bien Helena y Julio, asi es es la Virgen de Chapi - Arequipa - Peru
Les dejo con la información de esta hermosa advocacion:

El 1 de mayo de da inicio a una de las mayores celebraciones religiosas del Perú. Nos referimos a la Virgen de Chapi. El santuario de la santísima Virgen está ubicado a unos 90 Kilómetros de la ciudad de Arequipa en el desértico lugar denominado Chapi que se encuentra en él limite entre los departamentos de Arequipa y Moquegua en el distrito de Polobaya que pertenece al departamento de Arequipa

Cuenta la historia que la virgen fue hallada en un cerro aledaño a la ciudad de Churajon o Charajon, lugar donde se iniciara su culto como devoción a la Virgen de la Purificación conocida también como la virgen de la candelaria.

La Pequeña Ermita se va convirtiendo en un Santuario al cual llegan en peregrinación los pobladores de las zonas cercanas y de lugares alejados. Ante esta circunstancia se va edificando en Piedra y Barro una pequeña Capilla conocida como Capilla Vieja la cual fue edificada en adobe. En las vistas pastorales de mediados del Siglo XVII en el año 1743 ya se informa del Santuario de Chapi ( simplifica la palabra Cheipi por la castellanización a Chapi).

La capilla rustica construida era frecuentada por los peregrino, pero en el año de 1868 el 13 de Agosto un terremoto asola la zona destruyendo la Ciudad de Arequipa, por consiguiente la pequeña capilla se vino a bajo y fue destruida pero un nuevo milagro ocurre la sagrada Imagen es hallada y fue encontrada ilesa y sin ningún daño lo cual admira a los presentes considerándose como una dadiva a la voluntad de la Virgen.

Les dejo algunos links de información
[url][/url]http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Chapi

[url][/url]http://www.virgendechapi.com/

[url][/url]http://es.catholic.net/mariologiatodoacercademaria/573/1433/articulo.php?id=15808
mreategui
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:50 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor maria vargas » Vie Feb 10, 2012 11:34 am

NUESTRA SEÑORA DE CHAPÍ,
PATRONA DE AREQUIPA

El origen de la imagen se ha perdido en el tiempo

Es difícil precisar con exactitud el origen de esta entrañable devoción del pueblo arequipeño a la Santísima Virgen, asociada a los primeros evangelizadores de la región. Cuenta una vieja tradición, que la imagen fue hallada en un cerro aledaño a Churajón. Ya según un antiguo documento, fue trasladada a raíz de un terremoto en 1743, desde el caserío de Paranay al antiguo valle de Chapi 1, a 4.6 km. del actual Santuario, conocido también como Chapi Viejo.

Debido a una serie de desmanes que se cometían durante su fiesta, en 1793, el párroco de Pocsi —jurisdicción a la cual pertenecía Chapi—, a fin de que los indios “pudieran cumplir mejor sus deberes de cristianos”,2 ordenó el traslado de la imagen hacia Sogay, pueblo próximo a Quequeña. Argüía el citado eclesiástico, por otra parte, que “la quebrada de Chapi estaba poco poblada, pues la escasez de agua no permitía la siembra, y por este motivo la ermita allí construida estaba casi abandonada”.3

Acatando la orden, se procedió a trasladar la imagen. Ya se había avanzado un buen trecho, cuando la comitiva hizo un alto para descansar y recuperar fuerzas. Fue a la sazón que el viento comenzó a arreciar, produciéndose una gran tempestad de arena. Al reiniciar la jornada, por más esfuerzos de los cargadores no lograron levantar la imagen. Lo intentan una y otra vez, sin conseguir el objetivo.

El hecho fue dado por milagroso, interpretándose el suceso, como la voluntad de la Virgen para que su imagen fuese venerada, en adelante, en el sitio en que inamovible se quedó. Fue entonces allí erigida una pequeña ermita para su culto. Al respecto, comenta el Padre Vargas Ugarte, “que lo áspero, desabrido e inculto del mismo [el lugar] no ha sido parte para impedir que allá se dirijan los devotos, los cuales han vencido aun la misma oposición de las autoridades eclesiásticas”.4

Milagrosamente se salva en un terremoto

“La noticia de la Virgen de Chapi se fue extendiendo por los contornos y aun trascendió a Arequipa, donde comenzaron a suscitarse devotos, que en romería se encaminaban a visitarla. No obstante, aún no pasaba de ordinario el culto que se le tributaba...” 5

En 1868, un violento terremoto 6 trajo abajo esta ermita, encontrándose bajo sus escombros a “la mamita” del todo ilesa. En su lugar, se levantó una modesta capilla con los muros hechos de piedra y adobe, y el techo de paja. Con el correr de los años se la fue embelleciendo, aunque el aumento del flujo de peregrinos ya exigía la construcción de un santuario apropiado. De tal forma que, el 12 de febrero de 1893 se colocaron los cimientos del nuevo templo.

La cantera de sillar y el agua del milagro

El acucioso Padre Vargas Ugarte S.J., narra así los hechos extraordinarios ocurridos entonces: “Lentamente progresaron las obras, pero la Virgen las protegió visiblemente: primero, haciendo que los obreros diesen con una cantera de buena piedra de sillería en ocasión que se les había agotado la que afanosamente traían de Yarabamba; segundo, haciendo que saltase a flor de tierra y en la concavidad de un peñasco una vena de agua pura y cristalina. Este último suceso ocurrió en 1897, y sus circunstancias son en extremo notables.

“Catorce peones cortaban sillares 7 para la obra, y la carencia de agua en aquel estéril suelo hacía más pesada su labor. Por la noche, uno de ellos fue al santuario y con sencilla fe pidió a la Virgen remediase la necesidad que padecía. Al día siguiente descubre, como a unos veinte metros de la cantera, un poco de humedad, escarba un poco y con grande júbilo ve brotar un chorro abundante de agua cristalina. No pararon aquí los favores de la Virgen, pues uno de los obreros, que padecía de la vista, se lavó los ojos con el agua del manantial y luego se sintió curado de su dolencia”.8

Estos hechos se difundieron como reguero de pólvora, con lo cual la Santísima Virgen atrajo hacia sí la atención de una infinitud de peregrinos que desde entonces frecuentan el lugar.

Concluidas las obras, al comenzar el siglo XX, “la modesta capillita de antaño se había convertido en una iglesia de regular tamaño, con su fachada de dos cuerpos y una sola nave, en cuyo altar mayor se veía aparecer, vestida de rico manto, a la graciosa Virgen de Chapi”.9

El demonio no podía dejar de perturbar el crecimiento de esta devoción. Años más tarde, el 3 de mayo de 1921, un voraz incendio ocasionado por la caída de un cirio 10 consumió casi por entero el altar de la Virgen, resultando nuevamente, por un milagro, ilesa la venerada imagen. Y el 11 de octubre del año siguiente, un fuerte sismo afecta seriamente al templo.


Son decenas de miles de personas, de todas las edades y clases sociales, que cada 1º de mayo se dirigen a su Santuario, en medio del desierto


Su culto en nuestros días

El actual Santuario se terminó de construir en 1967. Está levantado sobre un área de 1700 m², lo que proporciona una gran amplitud y favorece el culto. Su estilo es neo-colonial, con el clásico altar barroco enchapado en pan de oro. Su estructura —no podía ser de otra manera— es de sillar, ladrillo y cemento armado, para enfrentar los sismos.

Su fiesta se celebra el 2 de febrero, día de la Purificación o Candelaria, pero los peregrinos han escogido de preferencia el 1º de mayo, en que se da inicio al mes dedicado a María, y también el 8 de setiembre, fiesta de su Natividad. En esas fechas, especialmente, se puede apreciar un verdadero mar humano descendiendo por la quebrada que conduce a Chapi. Son decenas de miles de personas, de todas las edades y clases sociales. Hay quien prefiera hacer todo el trayecto por la carretera, que ahora casi toca en el Santuario. Pero la inmensa mayoría de los devotos llega a pie, caminando alrededor de 15 km., desde el lugar conocido como “Siete Toldos”. Y no faltan los que realizan el inmenso sacrificio de emprender la caminata desde la propia ciudad de Arequipa. Sea como fuere, la gran mayoría lo hace devotamente, entonando plegarias y cánticos a Aquella que es Madre y Abogada nuestra.

Solemne coronación canónica

En el apretado itinerario de la primera visita de Juan Pablo II al Perú, el Santo Padre coronó el 2 de febrero de 1985 a la Virgen de Chapi y al Niño Jesús que sostiene en sus brazos. Para tal ocasión, la imagen fue transportada en un helicóptero desde el Santuario hasta la ciudad de Arequipa. Durante su corta estancia en la Ciudad Blanca, el Pontífice beatificó ese mismo día a Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, virtuosísima flor del arequipeñísimo Monasterio de Santa Catalina.

Hoy por hoy, la Virgen de Chapi es la gran devoción mariana no sólo de Arequipa, sino de gran parte del país. Retribuyamos entonces con nuestros actos tan maternal predilección, pues “mereceríamos el más duro reproche si, después de todas estas demostraciones de amor, siguiéramos viviendo un cristianismo indolente y tibio”.11
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor carlos_ramiro » Vie Feb 10, 2012 12:48 pm

no cabe duda no hay como ganarles adivinan con la rapides de un rayo.
carlos_ramiro
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:03 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor carlos_ramiro » Vie Feb 10, 2012 2:40 pm

[url][URLhttp://img36.imageshack.us/img36/3442/imagescay0427u.jpg[/img][/url]

[/url]
carlos_ramiro
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:03 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor carlos_ramiro » Vie Feb 10, 2012 2:43 pm

creo que puse mal la imagen porque salio con todo y la direccion y asi la van a adivinar pronto ademas que es facil jajajajajaja, voy aprendiendo apenas a poner fotos nimodos hechando a perder se aprende. pues hini me dio la oportunidad de poner la foto, porque sino creo nunca podria hacerlo porque todos son bien rapidos
carlos_ramiro
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:03 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor carlos_ramiro » Vie Feb 10, 2012 2:47 pm

Imagen
carlos_ramiro
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:03 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor isadelscj » Vie Feb 10, 2012 3:03 pm

¿Puede ser Nuestra Señora de Izamal?
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor J Julio Villarreal M » Vie Feb 10, 2012 4:06 pm

Es la "Virgen de Izamal", patrona de yucatan.

La devoción y culto que adquirió la Virgen de Izamal se debió no sólo a los bienes que concedió a los hijos de esta tierra, sino también a la tradición secular de lugar sagrado para los mayas. La Virgen de Izamal ha sido coronada pontificalmente y proclamada Reina y Patrona de Yucatán con la autorización y bendiciones de Pío XII, Juan Pablo II, con los indígenas americanos descendientes de las culturas autóctonas del nuevo continente incide en el carácter religioso y sagrado de este santuario. Atrio, convento e iglesia, construidos en el estilo de las iglesias fortalezas del siglo XVI, con sus muros altos, gruesos y almenados, son el atractivo visual más característico de esta ciudad de sabor colonial. Izamal, toda pintada de amarillo y blanco por voluntad de autoridades y vecinos, se esfuerza por mantener una imagen de elegancia y encanto de épocas pasadas que la singularizan y definen con aire de señorío en el contexto regional.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor alnuze » Vie Feb 10, 2012 7:12 pm

Virgen de Izamal, Yucatan, Mexico
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron