Las Fotos de la Semana

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor J Julio Villarreal M » Sab Feb 11, 2012 5:56 pm

Gracias Hini,

Es una advocación tierna, bella y rica en sus dones.


Imagen


¿Qué advocación es?

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor alnuze » Sab Feb 11, 2012 8:10 pm

La Virgen del Patrocinio, Zacatecas, Mexico
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor maria vargas » Dom Feb 12, 2012 9:23 am

No fué facil buscarla, pero llegué -tarde pero llegué-
En Zacatecas también se le venera a su advocación de Nuestra Señora del Patrocinio en su Santuario de la Bufa. Traída por el conquistador D. Diego de Ibarra o regalada quizá por D. Felipe II, se llamó de la Concepción y de los Remedios. El Conde de Santiago le dio el nombre actual.

En enero de 1548, se construyó la primera ermita dedicada a la Virgen en agradecimiento por su intervención para establecer pacíficamente un nuevo asentamiento español en América. Con el tiempo la imagen se llegó a conocer en 1656 como la Virgen del Patrocinio de los Zacatecas. El descuido hizo que la ermita cayera en la ruina, por lo que fue menester levantar otro adoratorio. La nueva capilla se terminó en 1728; y en noviembre se colocó la imagen que aún hoy se venera. Las fiestas que honran a la patrona de la ciudad se celebran el quince de septiembre; los fieles salen del Callejón de las Campanas con fuegos de artificio, música y danzas, para saludar a la Virgen.

La imagen es una escultura de talla en estofado que originalmente era de una sola pieza, su origen se remonta a mediados del siglo XVI, cuando se dice por tradición que el rey de España regalo tres imágenes de escultura al Nuevo Reino de la Galicia; una es Nuestra Señora de la Rosa que se encuentra en un crucero de la Catedral de Guadalajara, otra es Nuestra Señora de Guanajuato, que es la Patrona de la Ciudad, y se encuentra en su Basílica, y la última es la imagen que hoy conocemos como Nuestra Señora del Patrocinio, que se encuentra en su Santuario de la Bufa en Zacatecas.
No se sabe bien cuál fue su advocación original, se dice que fue Nuestra Señora de la Rosa, ya que las tres imágenes fueron realizadas por el mismo escultor y originalmente tenían una rosa en la mano. Otros documentos nos dice que esta imagen tenía por advocación a Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción, y aun más también se dice que era Nuestra Señora del Rosario. Y se encontraba en el siglo XVII en la Parroquia Mayor de Zacatecas hoy Catedral.
A mediados del siglo XVII el rey de España promovió el Patrocinio de Nuestra Señora y en varios lugares de España y Nueva España, y algunas imágenes tuvieron por titulo Nuestra Señora del Patrocinio, así en el año de 1656 aquí en Zacatecas se optó por ponerle a esta imagen el titulo del Patrocinio, que estuvo en un principio en un crucero de la Parroquia Mayor, y su fiesta se celebraba a mediados del mes de noviembre.
El que fuera Presbítero, Vicario in Capite, Historiador, Conde de Santiago de la Laguna y Coronel de Infantería Española don José de Ribera Bernárdez, entre muchas cosas que hizo por esta Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas, le construyó a la Virgen del Patrocinio en la cima de la montaña de la Bufa una capilla, por ser la imagen más antigua que se conserva en esta ciudad. Tiene en su peana el monograma de Felipe II, por estar este nombre en el escudo de la ciudad de Zacatecas y por ser este monarca que otorgó el titulo para la Ciudad y haber concedido un escudo de armas en 1585 y 1588.
Esta Imagen fue Coronada Solemnemente el 15 de septiembre de 1967 en el cerro de la Bufa. Y su fiesta con previo novenario se celebra el 15 de septiembre.
El Canónigo don José Maria Varela de la Torre en 1988 escribió un libro titulado “En el Dorso de la Bufa - La Virgen del Patrocinio”, y en el aclara que la capilla se construyó en el siglo XVIII y no en el siglo XVI, como muchos lo siguen diciendo, además de que se ha confundido con la patrona de la Ciudad, que lo es Nuestra Señora de los Zacatecas. Este libro todavía se puede adquirir en la capilla de la Bufa.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Feb 12, 2012 11:57 am

Nuestra Señora del Silencio

Se le llama: Nuestra Señora del Silencio o La Virgen del Silencio, ya que siempre guardó silencio.

La Santísima María vivía en su silencio; cumplió su misión, hizo todo lo que debía, habló poco, casi nada.

Recibió en silencio el misterio de la Encarnación del Verbo. No lo dijo a nadie, ni a San José, su esposo, aunque para él fuera un asunto de importancia. La Santísima Virgen guardó en silencio su embarazo, no dijo que iba a dar a luz a Jesucristo, el Mesías. En su maternidad.

Su HIJO amado rompió el silencio de su vida privada y se fue a predicar por los pueblos una doctrina, convirtiéndose en el judío más popular, aplaudido por el fervor de las multitudes. Y María se quedó en casa, sumer­gida en el sagrado silencio de su vida, en la espera de la reflexión y las noticias, mientras, Él recorría Palestina y ascendía en fama y gloria y sus seguidores se acordaban, el gentío y las sencillas voces populares preguntaban por su Madre y glorifica­ban los pechos que lo amantaron. Ella no estaba allí, estaba recogida en el ángulo breve de su casita de Nazaret meditando en silencio las maravillas que Dios había hecho en torno a su persona irrelevante: “porque ha mirado la humilde condición de su sierva; porque, desde ahora, me llamarán bienaventurada todas las generaciones” (Lc 1,48).

Su vida fue la expectativa en la disposición y aguardar callada en la discreción. Y el silencio más impresionante llegó; el sigilo más lacerante se presentó en el filo de la espada, anunciada, del Calvario. Silenciosa y de pie: “stabat mater dolorosa”, ante su Hijo martirizado, humilladlo, golpeado, colgado en la agonía, traspasado por la infidelidad, sin proferir siquiera una palabra de dolor o de condena, sin rasgar el impresionante silencio de la muerte con un gemido herido o un lamento desgarrador del corazón sangrante de una Madre que llora, calla y sufre, a quien la crueldad y la violencia de la agresividad humana le acaba de arrebatar a su Hijo, lo único que tiene.

Cerca de Él, de Jesús, con san Juan, a su lado, María cobijada con su manto, reservada en el dolor, siempre callada, sin decir nada, porque la mejor palabra es la que no se dice nunca. El mejor sermón es el que no se predica, el que se lleva en el alma, el que se practica en el secreto cumplimiento del deber.

Es saber que era la hija, la esposa y la madre ideal, al servicio constante de sus amigos y familia, la perfecta Madre y mujer de su casa, ocupada en sus deberes y entregada a su familia.

Sin embargo no dudo en el "FIAT", el sí que le pidió Dios para ser la Madre dulce, hermosa, buena, pura, virgen de su amado Hijo Jesús.

El sí, a quienes le damos las gracias y le pedimos que interceda por nosotros.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor chicha2012 » Dom Feb 12, 2012 7:34 pm

Efectivamente es nuestra señora del Buen Consejo. No conocia esta advocacion, muchas gracias
chicha2012
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:18 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor J Julio Villarreal M » Dom Feb 12, 2012 8:09 pm

.

Efectivamente es. “Nuestra Señora del Patrocinio”, Patrona de los Zacatecanos.

FELICIDADES el primero en identificar fue almuze y la segunda persona fue maria Vargas, creo que enriquecemos nuestro acervo cultural de la ciencia de MARIALOGIA, con el ejercicio de investigación. ÉXITO.

Así que estamos en espera de la imagen de advocación mariana que pondrá nuestro compañero almuze.

Expongo un pequeño resumen de esta hermosa y antiquísima advocación de Nuestra Señora.


“Nuestra Señora del Patrocinio”.
Patrona del Estado de Zacatecas, México.


Imagen


[color=#000080]“Nuestra Señora del Patrocinio”.[/color]

La ciudad de Zacatecas señorea una elevada montaña de 2,667 m de altura con una cresta grande de peña viva que llaman La Bufa. El conde de Santiago de la Laguna, don José de Rivera Bernárdez, historiador de la ciudad y devoto de la Virgen, tenía la bella ilusión de construir una capilla en el cerro de la Bufa, en la que se venerara una imagen de la Santísima, como una expresión plástica de los sucesos que iniciaron la historia fabulosa de Zacatecas, el día 8 de septiembre de 1546.

La imagen es una escultura de talla en estofado que originalmente era de una sola pieza, su origen se remonta a mediados del siglo XVI, cuando se dice por tradición que el rey de España regalo 3 imágenes de escultura al Nuevo Reino de la Galicia; una es Nuestra Señora de la Rosa que se encuentra en un crucero de la Catedral de Guadalajara, otra es Nuestra Señora de Guanajuato, que es la Patrona de la Ciudad, y se encuentra en su Basílica, y la última es la imagen que hoy conocemos como Nuestra Señora del Patrocinio, que se encuentra en su Santuario de la Bufa en Zacatecas.


Imagen

Altar de Nuestra Señora del Patrocinio en Zacatecas.


En enero de 1548, se construyó la 1° ermita dedicada a la Virgen en agradecimiento por su intervención para establecer pacíficamente un nuevo asentamiento español en América. Con el tiempo la imagen se llegó a conocer en 1656 como la Virgen del Patrocinio de los Zacatecas. El descuido hizo que la ermita cayera en la ruina, por lo que fue menester levantar otro adoratorio. La nueva capilla se terminó en 1728; y en noviembre se colocó la imagen que aún hoy se venera. Las fiestas que honran a la patrona de la ciudad se celebran el 15 de septiembre.

El conde Rivera construyó y dedicó la capilla de la Bufa, con el título de Patrocinio, en memoria de haber sido en donde se asentaron su real los españoles era el mismo donde tenían los naturales su fortaleza. La capilla sufrió importantes obras de restauración y fue reinaugurada en 1729.

Acerca de la procedencia de la Virgen que es muy grande y de buena talla- existen tres versiones: el prebistero Bezanilla y Mier menciona que don Diego de Ibarra la traía en su ejercito. José de Refugio Gasca- también prebistero - replica lo anterior y señala que fue el rey Felipe II, quien la mandó, y Ernesto de la Torre establece que fue un regalo hecho en 1586 al Real de Minas por el obispo de Guadalajara. Aunque existen varias historias en relación a su origen, la Virgen de Patrocinio no deja de ser por eso una imagen que mueve a veneración, que infunde sentimientos devotos y llena de consuelo.


Imagen


A la muerte de Conde de Santiago de la Luna (1762), quien corría a cargo del sostenimiento del templo, el sacristán del santuario "tentado por el demonio" sustrajo la imagen de la Virgen y huyó hacia la ciudad. Al cometer el sacrilegio empezaron a repicar las campanas de todas las iglesias sin que intervinieran los campaneros, lleno de temor depositó la imagen a las puertas de la iglesia de Los Remedios.

Fue hasta el 10 de septiembre de 1795 que salió de la iglesia de la Merced una nutrida procesión que condujo a la imagen a su capilla. De ella cabe resaltar su fachada en el barroco de principios del siglo XVIII, la cual muestra a la Virgen en alto relieve con el niño en su brazo, rodeada de rayos, sobre un fondo de peñas con algunas plantas silvestres; a sus pies está un querubín con las alas extendidas a modo de repisa. De una esfera con la cruz bajan unas gruesas molduras en gran movimiento ondulante, formando una especie de cortinaje, para la Virgen, en cuyos lados se pueden observar unas claraboyas semejando celosías, una tiene la luna y la otra el sol.


Imagen


El Santuario del Patrocinio se encuentra en la explanada del Cerro de La Bufa. En Enero de 1548, se construyó la primera ermita dedicada a la Virgen en agradecimiento por su intervención para establecer pacíficamente un nuevo asentamiento español en América. En 1656, la imagen de la Virgen del Patrocinio de los Zacatecas era venerada por numerosos fieles pero a pesar de la devoción demostrada, el descuido hizo que la ermita cayera en la ruina, por lo que fue menester levantar otro adoratorio. La nueva capilla se terminó en 1795 y en noviembre se colocó la imagen que aún hoy se venera. Desde entonces, el santuario ha sido objeto de cuidados constantes y diversas remodelaciones. Las fiestas que honran a la patrona de la ciudad se celebran del 3 al 15 de septiembre; los fieles salen del Callejón de las Campanas con fuegos artificiales, música y danzas para saludar a la Virgen.

La Imagen fue Coronada Solemnemente el 15 de septiembre de 1967 en el cerro de la Bufa. Y su fiesta con previo novenario se celebra el 15 de septiembre.


Imagen

Santuario, Nuestra Señora del Patrocinio, Zacatecas

Enlaces:

http://www.mariologia.org/lugarespiados ... rios20.htm

http://tvolucion.esmas.com/regional/mty ... patrocinio


J. J. V. M.
“Que nuestra señora del Patrocinio, nos llene de sus Santísimos Dones”.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor Miledys Perez » Lun Feb 13, 2012 1:23 am

Hola a todos/as:
NUESTRA SEÑORA DEL BUEN CONSEJO

Fiesta: 25 de abril
Milagrosamente se trasladó de Albania a Genazzano, Italia como respuesta a las plegarias.

Mucho antes de la venida de Cristo, el pequeño pueblo de Genazzano, a treinta millas de Roma, construyó un templo a Venus, la diosa pagana del amor, a la que le tenían particular adhesión. Allí se le ofrecía culto y celebraban grandes fiestas en su honor, especialmente el 25 de abril. Todos los años la gente de Genazzano gozaban de las festividades bailando y cantando.

En el siglo IV de nuestra era, cuando el cristianismo había sido públicamente reconocido en el Imperio Romano, el Papa San Marco (336d.C.) mandó construir una iglesia en una colina sobre el pueblo, no muy lejos de las ruinas del antiguo templo pagano. La iglesia, firme y fuerte pero pequeña y sencilla, fue dedicada a Nuestra Señora del Buen Consejo. A sabiendas del amor que la gente de Genazzano le tiene a las fiestas y celebraciones, el Papa declaró el 25 de abril (fecha de las antiguas fiestas paganas), como día de celebración cristiana en honor de Nuestra Señora del Buen Consejo. La Iglesia respeta las costumbres de los pueblos pero siempre busca purificarlas de todo error y elevarlas hacia Dios.
Miledys Perez
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Oct 19, 2011 2:20 pm

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor isadelscj » Lun Feb 13, 2012 4:13 am

[quote="hini"]Esta vez Alnuze ha sido el primero en encontrar la imagen de la Virgen del Patrocino en Zacatecas. Puedes poner la siguiente imagen de la Virgen por favor?

Quiero hacer una aclaración. Me he dado cuenta que la primera que menciono la imagen anterior fue isadelscj y la salté: Si ustedes me permiten reparar mi error me gustaría que fuese ella en poner la imagen del martes, que cambiamos de tema a Monasterios, abadías y conventos dedicados a la Santísima Virgen (vista exterior).

Muchas gracias a todos y pido disculpas a Isa.[/quote]

MUCHAS GRACIAS HINI. TODO UN DETALLE POR TU PARTE.

UN ABRAZO.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: La Foto de la Semana: Q imagen de la Virgen es y dónde está

Notapor carlos_ramiro » Lun Feb 13, 2012 11:57 am

aunque ya paso, la foto que puse es la Inmaculada Concepcion, mejor conocida, como Nuestra Señora de Izamal, Reina y patrona de la Arquidiosecis de YUcatan

Fue en 1545, cuando los Franciscanos lograron, después de varios intentos, ingresar a la Península de Yucatán. Llegaron a Campeche, un grupo encabezado por Fr. Luis de Villalpando entró por Chiapas, vía el río Usumacinta; otro grupo encabezado por Fr. Lorenzo de Bienvenida, entró por Bacalar, vía la selva. Inmediatamente erigieron el convento de San Francisco. Un año después, en 1546 llegaron a Mérida, donde se establecieron y fundaron el convento, también de San Francisco. Partieron hacia el sur del territorio y fundaron en Maní el convento de San Miguel Arcángel. En 1549, celebraron un Capítulo y erigieron la Custodia de San José de Yucatán, fundaron conventos en Izamal y Conkal, San Antonio de Padua y San Francisco, respectivamente.

En 1553, celebraron el segundo Capítulo y se nombró a Fr. Diego de Landa Guardián del Convento de Izamal, se le encomendó la construcción del mismo. El templo y la portería los terminó en un año.

Cuando Fr. Diego de Landa llegó a ser Custodio, hizo un viaje a Guatemala, entre otras cosas para encargar dos imágenes de la Virgen María, una para el convento de Mérida, y otra para el convento de Izamal. En 1561, las imágenes ya estaban en sus respectivos lugares. La imagen de Izamal fue adquiriendo fama con el transcurso del tiempo. En el siglo XVII, por intercesión de María, se aplacaron varias pestes en las principales ciudades del territorio yucateco. En el convento de Izamal, cuentan los cronistas que obraba maravillas y milagros. Era tanta la devoción que había adquirido la imagen que la estructura del convento se modificó para hacer un camarín y posteriormente un acceso al mismo. Los milagros de la Virgen de Izamal fueron innumerables en los siglos XVII y XVIII. En el año de 1829, el templo de Izamal ardió y con él la imagen. La familia que poseía la imagen gemela en Mérida, la donó al convento de Izamal. Fue un motivo de júbilo para todo el pueblo. En 1890, el ya mencionado obispo Carrillo y Ancona, la coronó con una corona preciosísima e hizo una gran celebración en el templo.

En el siglo XX la imagen fue coronada pontificalmente el 22 de agosto de 1949 con una gran concentración de católicos de todo el Estado. El Papa Juan Pablo II coronó la imagen el 13 de agosto de 1993, cuando se reunió en el atrio del convento con los representantes las etnias de América Latina.
carlos_ramiro
 
Mensajes: 32
Registrado: Vie Feb 26, 2010 3:03 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor isadelscj » Lun Feb 13, 2012 5:33 pm

Esta imagen es bien fácil. A ver si os gusta.

http://imageshack.us/photo/my-images/252/13860829.jpg/
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Lun Feb 13, 2012 7:52 pm

.

Es la "Ermita de Santa María de la Lanzada", municipio de Sanxenxo, Provincia de Pontevedra, en la comunidad de Galicia.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor isadelscj » Mar Feb 14, 2012 4:47 am

Efectivamente, como os dije era muy fácil, y más que poner un complicado acertijo quería darla a conocer a todos aquellos que estáis más lejos.

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LA LANZADA
Nosa Señora de A Lanzada
(Noalla, Concello de Sanxenxo, Provincia de Pontevedra, España.)

Os dejo tres links o enlaces para que la veais:

http://www.youtube.com/watch?v=DgF5P06sqPw

http://www.youtube.com/watch?v=k2aNhu_7Yzs

http://www.youtube.com/watch?v=PD0ZdcSY ... re=related

Capilla románica de finales del siglo XII e inicios del XIII, situada en el mismo recinto del castillo construído en el siglo X para defensa de las tierras de Santiago de los invasores normandos, del que fue iglesia, situada en el flanco sur y mirando al mar y a poniente.

De estilo románico tardío, la capilla tiene planta rectangular, con una sola nave en dos tramos separados por un arco sobre columnas. Una bóveda ligeramente apuntada forma la cubierta de la nave mayor. Destaca especialmente, en el interior de la capilla, el retablo barroco.

La fachada principal es muy sencilla y sus únicos adornos son un pequeño arco apuntado sobre la puerta y un singular rosetón. En la fachada posterior está el ábside, de forma semicircular y con cuatro columnas adosadas. Las fachadas laterales también son muy sencillas, destacando los canecillos del alero. En una de ellas existe una segunda entrada con un arco de medio punto.

Esta ermita está muy ligada a una antigua tradición asociada a la fecundidad femenina. Cuenta la tradición que las mujeres estériles que toman un baño de nueve olas durante una noche de luna llena se vuelven fecundas. Las mujeres que quieran completar el rito de fecundidad deberán acostarse sobre la Cama de la Virgen, roca que se encuentra en el rompiente de la ermita.

Otra tradición de la ermita es pasar tres veces por detrás del altar de la Virgen y barrer el suelo tres veces para deshacer todo tipo de “meigallos” y males de ojo, y seguidamente realizar la ofrenda a la Virgen.

“Tres voltas has de dar
tres monedas as de deixar
e nas tres as de barrer
por si po ano queres volver.”

Espero que os haya gustado el lugar.

Un abrazo para todos. :D :D :D
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Mar Feb 14, 2012 9:27 am

Feliz día de la Amistad.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Mar Feb 14, 2012 6:33 pm

.
La fotos Numero 2 de: Conventos, abadías y monasterios marianos


Imagen


SUERTE.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor crecesar » Mar Feb 14, 2012 11:23 pm

Hola Hermanos, que fotos tan hrmosas, asi como estan estas fotos presentan un mensajes para cada uno de nosotros
crecesar
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Ene 02, 2012 11:18 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor isadelscj » Mié Feb 15, 2012 4:29 am

Convento Stella Maris del Monte Carmelo en Haifa, Israel.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Mié Feb 15, 2012 12:22 pm

Felicidades nuevamente isadelscj; efectivamente es: “El Monasterio de las Carmelitas de Stella Maris”.



“El Monasterio Carmelita de Stella Maris”, en Haifa, Israel,


Imagen


“El Monasterio Carmelita de Stella Maris”


El Monasterio Carmelita de Stella Maris en Haifa, Israel, es del siglo XIX u está situado en las laderas del Monte Carmelo.

En el siglo XII, durante la ocupación de la región por los Cruzados, los religiosos ermitaños comenzaron a habitar las cuevas de esta área, a imitación de Elías el Profeta. Un siglo después, estos ermitaños fueron organizados en la Orden Carmelita.

Si bien la orden de los carmelitas floreció en Europa durante la Edad Media sus fundadores sobre el Monte Carmelo, tras la Conquista de los mamelucos se marcharon y no volvieron hasta el siglo XVIII.

La construcción del monasterio real y la basílica se inició en 1836.

Un edificio del anterior monasterio sirvió como hospital para los soldados de Napoleón durante su fracasado asedio de san Juan de Acre en 1799. Muchos soldados franceses fueron masacrados por los turcos después de que Napoleón se había retirado.


Imagen


El Santuario
Situado al otro lado de la calle del Viejo Faro, con una vista magnífica del mar, se observa todo el conjunto entero de edificios, incluyendo el Faro conocido como " Stella Maris.
La iglesia de Stella Maris es una estructura hermosa, con mármol italiano tan intensamente y vistosamente decorado que los visitantes a veces piensan que las paredes han sido pintadas.

El hermano Luigi Poggi realiza entre 1924 y 1928 las coloridas pinturas de la cúpula que representan episodios del Antiguo Testamento. La escena más dramática es aquella donde Elías fue arrastrado por un carro de fuego. La imagen de la Virgen María, está tallada en madera de cedro del Líbano.


Imagen


La cueva que se encuentra debajo del altar y a la cual se puede bajar, es "la Cueva de Elías” donde el Profeta se cree que vivió. Muchas pequeñas velas votivas se queman sobre el altar de encima de la cueva, representando cada una a una comunidad Carmelita de otros países. En las habitaciones de la derecha de la entrada se encuentra una escena de la natividad con mucho encanto, también un museo con artefactos de la iglesia bizantina que una vez estuvo en este sitio, y una pequeña tienda de recuerdos.
En la parte delantera de la Iglesia hay una pirámide como monumento a los soldados franceses que murieron después de la retirada de Napoleón.


Imagen


Emlases:

http://forosdelavirgen.org/21442/un-per ... gen-maria/

Haifa, Israel
http://www.sacred-destinations.com/.../ ... lla-mari...

http://kuxx-divinamisericordia.blogspot ... maris.html

Gracias a todos: esperamos la siguiente fotografía de isadelscj. Adelante y SUERTE.
J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor isadelscj » Mié Feb 15, 2012 2:01 pm

Gracias Julio. Al santuario Stella Maris le tengo mucho cariño.

Bueno Hini, voy a intentar subir la imagen. A ver que os parece esta:


Imagen
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Feb 15, 2012 2:43 pm

S.S. EL Papa: Los monasterios en el mundo tienen una función “indispensable”
Saludo a la población de Serra San Bruno antes de visitar la Cartuja

SERRA SAN BRUNO, domingo 9 de octubre de 2011 (ZENIT.org).- El Papa subrayó la función “indispensable” de los monasterios en el mundo, al dirigirse hoy domingo a la población de Serra San Bruno (Calabria), antes de visitar la Cartuja de esta ciudad, con motivo de su viaje pastoral a Lamezia Terme.
El Pontífice se encontró con los habitantes de Serra San Bruno en la plaza junto a la Cartuja, estructura que definió “'ciudadela' del espíritu”.
“La misma presencia de la comunidad monástica, con su larga historia que se remonta a san Bruno, constituye una constante llamada a Dios, una apertura hacia el Cielo y una invitación a recordar que somos hermanos en Cristo”, observó.
“Los monasterios tienen en el mundo una función muy preciosa, diría indispensable”, indicó Benedicto XVI.
“Si en el medioevo fueron centros de regeneración de los territorios pantanosos, hoy sirven para 'regenerar' el ambiente en otro sentido”.
A veces, subrayó, “el clima que se respira en nuestras sociedades no es salubre, está contaminado por una mentalidad que no es cristiana, ni siquiera humana, porque está dominada por los intereses económicos, preocupada sólo por las cosas terrenas y carente de una dimensión espiritual.”.
En este contexto, “no sólo se margina a Dios, sino también al prójimo, y no se compromete por el bien común”, añadió. Sin embargo, “el monasterio en cambio es modelo de una sociedad que pone en el centro a Dios y la relación fraterna”.
“Tenemos mucha necesidad también en nuestro tiempo”, reconoció el obispo de Roma.
En su discurso de saludo al Papa, el alcalde de Serra San Bruno, Bruno Rosi, subrayó el “inestimable patrimonio espiritual” representado por la Cartuja, y confesó que las palabras pronunciadas por el Papa quedarán como “precioso apoyo para el camino, no siempre fácil” que esta ciudad y Calabria en general deben recorrer.
El alcalde definió la visita de Juan Pablo II a la ciudad, el 5 de octubre de 1984, “un milagro”, y la de este domingo de Benedicto XVI un “don de inestimable valor, otro milagro”.
“Es verdad, dos visitas cercanas del Sucesor de Pedro son un privilegio para vuestra comunidad civil”, reconoció el Papa en su discurso.
“Pero sobre todo – añadió –,“gran privilegio es el de tener en vuestro territorio esta 'ciudadela' del espíritu que es la Cartuja”.
Este privilegio, recordó, supone también una “gran responsabilidad”.
“Haced un tesoro de la gran tradición espiritual de este lugar e intentad ponerla en práctica en la vida cotidiana”, exhortó a los habitantes de Serra San Bruno, antes de acceder al interior de la Cartuja.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor Pachelli 1991 » Mié Feb 15, 2012 5:01 pm

MONASTERIOS BENEDICTINOS:

www.benedictinos.cl/
www.sbenito.org/osb/osb.htm

wikimapia.org/.../Monasterio-Benedictino-Santa-María-y-Todos-los-...

es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Monasterios_benedictinos

ESPERO QUE LES GUSTE.

Dios nos bendiga a Todos !!
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |