Diario de viaje

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Diario de viaje

Notapor Alma Toscano » Jue Feb 02, 2012 12:07 am

Desde muy pequeña aprendí el Santo Rosario y la Santìsima Virgen ha sido para mi una extraordinaria Mama Celestial,es una bendiciòn que personas cono Hini y su equipo se hallan dado a la tarea de hacer un viaje de conocimiento, devoción y encuentro con la Madre del Cielo para llevarnos a Jesus su hijo amado.
Cada vez que descubro junto a ustedes las imàgenes, las apariciones o milagros que acontecen cuando la Virgen se aparece ... me lleno de profunda alegrìa y emoción de saber que alla arriba y quiza aqui cerca de nosotros al orar el rosario ..esta junto a nosotros la hermosa Niña del Cielo La Virgen María...
Este viaje me esta pareciendo una gran aventura donde el peregrino es uno mismo ...junto a otros que quieren encontrase con la sombra , el manto de María...su sonrisa ..algo que les haga percibir su presencia Divina .
Me encanta lo que estamos aprendiendo Me gustaria pudieramos entrevistar a gran Marilogo de la Iglesia el Padre Rene Laurentin . Me encanto el Cuadro de la Virgen del Consejo que viajo de Albania a Italia...
Mil Gracias Mtra Alma Toscano de R
Alma Toscano
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 31, 2012 10:02 pm

Re: Diario de viaje

Notapor lyz aimee de samayoa » Jue Feb 02, 2012 11:02 am

Sobre Reina de la Paz El Salvador
Dios me ha dado el gran regalo de casarme en Catedral Basilica, donde se encuentra
la Patrona de El Salvador, Nuestra Señora de la Paz. Para mi es una bendicion siempre
que acudo aca, ver esa imagen que fue testigo de la union con mi esposo.
Quiero compartirles que durante la procesion en noviembre recien pasado, ibamos de
la parroquia donde vivo hacia la Catedral, con la imagen peregrina de la Virgen. Me
sorprendio ver la cantidad de personas que dejaron lo que estaban haciendo y salian
a las puertas a ver el paso de la Virgen, personas que se persignaban y ofrecian una
breve oracion. La procesion iba escasa de personas, pero estas personas que salieron
y permanecieron de pie no son asistentes asiduos de la parroquia, se que son catolicos
por que es corriente al menos bautizarse en la Iglesia pero por algun motivo actualmente
no concurren a la vida parroquial.
Me impresiona ver que la Virgen es amada y respetada independientemente si no
asisten ya a la misa, a la Iglesia. Ella es como ese hilo que todavia sostiene la fe de muchos
que sin ir a la Iglesia, tampoco se han ido a otras que tambien abundan en el distrito parroquial.

Me preguntaba como hacer para que volvieran y me encuentro con la preciosa historia
de la Virgen de las Victorias, realmente me hace llorar y me conmueve profundamente porque
es como la respuesta de cualquier parroquia que se esta quedando un poco vacia.

Bendito sea Dios por este precioso curso y por la vida de todos Uds.
Bendiciones grandes estan llegando a nuestras vidas por dedicar estos momentos a conocer
mas y compartir vivencias de Nuestra Madre, que sigue y seguira anotandose victorias.
lyz aimee de samayoa
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 25, 2012 12:17 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Christian Bernabe » Dom Feb 05, 2012 10:41 am

Hola a todos:
Por motivo de vacaciones estuve un poco ausente. Pero ahora vuelvo a retomar el ritmo normal del curso. Es impresionante la cantidad de advocaciones que voy conociendo al realizar este recorrido virtual. Me sorprende de sobremanera la Fé que se suscita en cada pueblo, ciudad hacia ella. Nuestra Madre!!. Pero después de reflexionar pienso que no tengo de qué sorprenderme: ella es la madre de Dios y también madre nuestra. Es por esto, que con amor de madre, busca quedarse cerca de nosotros sus hijos, nos abraza, nos invita a que la visitemos.
Aunque es una advocación muy conocida en la Argentina y por mí particularmente, la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe me asombró. Cada detalle lo leía y lo seguía atentamente. Y es así que como cuando uno siente una alegría, un gozo muy grande debe transmitirlo a los otros, inmediatamente leí la historia y características de la tilma de Juan Diego a mis padres, hermanos y abuelos, como así también el iris de la Virgen, etc. Ellos también se sorprendieron así como yo.
Todo esto me llega a concluir el amor que la Virgen nos tiene. Quiere quedarse cerca de su pueblo. Para ello, para llegar al corazón de sus habitantes, toma las características del lugar, para representar más fielmente a la madre que quiere ser.
Ojalá Nuestra Madre nos ayude a perseverar siempre en el amor hacia ella, y nos lleve con su mano hacia su hijo Nuestro Redentor.
Saludos a todos y bendiciones para todos
Christian Bernabe
 
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 02, 2012 7:25 am

Re: Diario de viaje

Notapor anacris2010 » Lun Feb 06, 2012 3:07 am

Deseo utilizar este espacio para compartir la maravillosa experiencia espiritual
que tuve durante mi visita al Santísimo el pasado jueves por la noche. Aun estaba
pensando de qué manera llevar mejor el curso, porque mis accesos han sido pocos
y todavía me aturdo con tanta información. Y estando ante el Santísimo me encuentro con
un pequeño trabajo realizado por el P. Gallo SJ y que tituló Peregrinación a Nuestra Señora
de Guadalupe o algo así. Lo abrí y no pude dejar de leerlo hasta concluirlo. Un maravilloso
instrumento para iniciarme en las peregrinaciones y que mejor hacerlo con la Virgen
de mi país. El P. Gallo comenta, entre otras cosas, como ha de entenderse el deseo de
Nuestra Señora de Guadalupe, manifestado a Juan Diego - hoy San Juan Diego- de que
precisamente en el lugar de las apariciones se le construyera un templo. Es su casa - dice
el P. Gallo,- para recibirnos con todo amor y compasión, a nosotros, sus hijos, que estamos
en la eterna búsqueda de protección. Es en este momento en que el término "peregrinación"
adquirió un significado profundo para mí y que consiste en visitar, venerar, orar a la Virgen
y con la Virgen para compartir con ella lo que somos, lo que necesitamos, lo que ofrecemos.
El P. Gallo me llevó de la mano con el rezo de un rosario de 7 misterios, cada uno
con una meditación sobre cada momento importante de los encuentros de Juan Diego
con la Virgen y las entrevistas de aquel con el Obispo, sin dejar de mencionar la grave
enfermedad por la que atravesaba su tío y por la cual estaba el joven muy preocupado y
angustiado, para revelar el gesto amoroso y sobrenatural de la virgen, que se inclina sobre
él para curarle. El libro contiene una serie de cantos especialmente compuestos para
la Virgen de Guadalupe, algunos de los cuales son muy repetidos durante sus celebraciones.
Y al final, contiene la historia de los encuentros, tal y como lo relatan los libros oficiales de historia.

Revisando datos sobre las investigaciones que muchos compañeros del curso se han servido subir
al sitio, había yo quedado impresionada con la diminuta imagen de la virgen de Coromoto, Venezuela-
no estoy segura del nombre en este momento- y de la historia asociada sobre su aparición al jefe
de un grupo indígena que se resistía a creer en ella. Pero, la virgen insiste e insiste; y eso me
pareció maravilloso. Es el poder de Dios que resulta siempre vencedor, afortunadamente, incluso
frente a nuestra voluntad.

Por ahora, me detengo.
Muchas gracias y muchos saludos,
anacris2010
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Feb 10, 2010 10:42 am

Re: Diario de viaje

Notapor Rosina j » Lun Feb 06, 2012 5:03 am

Muchas cosas me han impactado en este viaje por los Santuarios Marianos, pero quiero destacar un pequeñísimo hecho que me llegó profundamente. Este fue la mención de nuestro acompañante en el Café que nos asesora sobre mariología, que él cumple años el 24 de enero, día de María Reina de la paz. Esta fecha es muy significativa para mí, porque tuve la oportunidad de pedir en ese día a nuestra Señora, en el extremo sur de Tierra del Fuego, Argentina, para que se hiciera realidad un anhelo de Mario Hiriart, miembro de un Instituto secular de la Obra de Schôenstatt. "América será en los tiempos tiempos nuevos, antorcha de María nuestra Reina"."De Río Grande a Tierra del Fuego, América arderá de amor a María" Con todo lo que veo en este curso, me lleva a pensar que indudablemente hacia allá vamos-
Que María nuestra Madre, la omnipotencia suplicante, a todos ustedes los colme de abundantes bendiciones.
Rosina j
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:59 pm

Re: Diario de viaje: Nuestra Señora de la Caridad del Cobre

Notapor mónica elizabeth » Mar Feb 07, 2012 6:33 pm

Señor,

Hoy estuvimos en el Santuario de El Cobre, visitando a Tu Santa Madre, la Virgen de la Caridad. ¡Qué pequeña, y a la vez, qué grande!

¡Ah!.... ¡Cómo quisiera que los demás leyeran en mi “tablilla” sólo cosas buenas, hermosas, cristianas!… Que para ello, la Santísima Virgen me ayude…
mónica elizabeth
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Diario de viaje

Notapor kareen » Jue Feb 09, 2012 10:51 am

Hola a todos, más que contarles la experiencia de un viaje, quiero contarles la inmensa emoción vivida por nuestra comunidad el día 1º de diciembre del año 2008. Se trata de la llegada de una imagen de la Inmaculada Concepción a nuestra Capilla. Desde hacía varios años que teníamos problemas por no contar con una imagen de la Santísima Virgen a quién venerar. Lo más impresionante fue conocer a los jóvenes que la encontraron; jóvenes vulnerables, que necesitaban de orientación (problemas de drogas y alcohol), y aquí lo más maravilloso, estos jóvenes encausaron el rumbo de sus vidas hacia el bien y hoy los vemos participando, principalmente, en la fecha de la festividad de la imagen, la comunidad decidió que fuera el primer domingo de noviembre, dando inicio al tradicional MES DE MARÍA en nuestro país.
La historia registrada es la siguiente.
Historia de la Virgen del Río
En Concón, Chile, el 1° de diciembre del año 2008, en la Capilla Beata Laura Vicuña, ubicada en la Población Villa Concón y perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes; se hacen presente dos jóvenes con el fin de hacer entrega a la Comunidad una imagen de la Inmaculada Concepción. La imagen de 1,05 metros fue encontrada el día 28 de noviembre en la ribera sur del río Aconcagua, a la altura de Colmito. Los jóvenes habían ido al río con un grupo de amigos a bañarse y decidieron buscar leña para hacer una fogata. Uno de ellos estaba sacando unos palos cuando de pronto vio botado, entre ellos, un bulto grande que estaba envuelto en una frazada húmeda, ajada y vieja. Llamó al otro y entre los dos la desenvolvieron y se encontraron con una hermosa imagen de la Inmaculada Concepción. La imagen estaba sucia y deteriorada. Quedaron impactados con lo que vieron. Tomaron la decisión de sacarla de ahí, limpiarla y llevarla a su casa para posteriormente entregarla a la Comunidad de la Capilla Laurita Vicuña. La imagen de la Inmaculada Concepción fue presentada a esta Comunidad el día lunes 8 de diciembre cuando se realizó la renovación de la Primera Comunión de los niños y niñas que se prepararon en la Capilla. Se explicó cómo llegó la Virgen a la Capilla y dónde fue encontrada; las personas la comenzaron a llamar en forma espontánea, “La Virgen del Río”. La Virgen fue restaurada por la Srta. Orielle Bernal Correa, quién asumió dicha restauración con mucho compromiso y sin fines de lucro. El 17 de Enero del 2009 fue bendecida y bautizada por el Padre Mario Erazo, Párroco de la Parroquia de Concón. El domingo 18 fue sacada en procesión acompañada por los bailes religiosos pertenecientes a la Asociación de BBRR "Santos Reyes Magos" de la Diócesis de Valparaíso, quienes se encontraban celebrando su aniversario N° 26. La llegada de la Virgen del Río es una gran bendición para las personas que pertenecemos Comunidad de la Capilla Beata Laura Vicuña de la Población Villa Concón y para la Comuna en general.
kareen
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:30 pm

Mi visita virtual al santuario de aparecida.

Notapor Paty Corzo » Jue Feb 09, 2012 4:03 pm

Querido diario,
en esta preciosa actividad que he comenzado de ir conociendo las diferentes caracteristicas con las que Maria se ha dado a conocer en todos los lugares del mundo siempre como un consuelo y una ayuda en situaciones dificiles, llevandonos de la mano como cuando una mamá te lleva al kinder, al reino de Dios Nuestro Señor, sufriendo nuestros traspies y motivandonos siempre para seguir adelante a lo que ella sabe es en nuestro beneficio aunque a veces cueste, me ha fascinado ver que tenemos virgenes de todas las razas, (bueno o advocaciones, o maneras de imaginarnosla) y así veo que con la misma ternura conque María acuno a Jesus, así acuna sus diferentes representaciones al niño que trae en sus brazos que yo me imagino como la representacion de la humanidad misma a traves de Jesus.

Me llama la atención ver que nunca pierde su fé en Él y que esta segura a pesar de todo lo que pueda decir la gente que la rodea, de que su hijo (o su querida humanidad) ha sido llamada para algo grande.

Se ve en su expresión de ternura, la sabiduría de la conciencia de que no siempre será facil lo que nos toque vivir para llegar a cumplir nuestro objetivo pero que definitivamente es el mejor camino que podemos seguir.

En mi visita al santuario de Aparecida he podido reflexionar acerca de como un pequeño milagro va suscitando otros mas grandes, y como con su devoción el pueblo latinoamericano tambien ha sido terreno fertil para cultivar el amor.

Me llama la atencion que con esa movilidad y esa buena disposicion tan grande a Dios del pueblo brasileño, se halla logrado uan comunión tan bonita del espiscopado como la que se siente a traves del documento de aparecida!! Me voy porque tengo que seguir este viaje, donde tengo muy poco tiempo para escribirte y contar lo que estoy viviendo. Espero finalizando este poder darme un tiempo para digerir estas emociones tan lindas. Asi es la vida, o vives o escribes tus recuerdos y la verdad las dos cosas son importantes.
Paty Corzo
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 10, 2012 11:03 pm

Re: Diario de viaje

Notapor mónica elizabeth » Jue Feb 09, 2012 6:28 pm

Señor,

Hoy no te escribo para contarte acerca de mi visita a algún santuario, sino para encomendarte a aquéllos que me acompañan. En estos días de viaje, he “leído”, “descubierto”, “conocido virtualmente” a personas con corazones enormes, todos con un denominador común: el amor a Tu Madre Santísima o el deseo vehemente de encontrarla. Te pido que nos ampares en este peregrinar y que bendigas a Hini, al Padre Ignacio y a toooooodos los que viajan conmigo, escriban o no frecuentemente en los foros… he leído testimonios muy hermosos… cada viajero es una obra de tus manos, Señor; ayúdame a aprender de ellos con humildad y con alegría!
mónica elizabeth
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Diario de viaje

Notapor isadelscj » Vie Feb 10, 2012 1:55 pm

Querido amigo:

Ahora que ya han transcurrido varias jornadas de viaje, quiero comentarte cuanto me alegro de haberme apuntado al curso de “Santuarios Marianos”. Gracias a este curso he tenido la oportunidad, virtual o no, de acercarme a tantos Santuarios Marianos y con ello rezar a Santa María desde las más diversas advocaciones, algunas totalmente desconocidas, otras que aunque bien conocidas aún no he tenido el gusto de visitar, y otras que he rememorado con una sonrisa en la cara y alegría en el corazón.

Y me ha impresionado sobremanera la respuesta fiel de tantos compañeros de curso. De tantos países, de tantos lugares alejados kilómetros y millas náuticas, pero todos con un mismo objetivo: el amor a María. Y como María se autodeclara “Esclava del Señor” y se pone a su disposición con un “Hágase en mí según Tu Palabra”, pues nos ponemos a los pies del Señor y decimos como en la Primera de Samuel: “Habla Señor que tu siervo escucha”.

Somos, querido amigo, como barquillas, que navegamos y hemos creado una magnífica flota. Quiera Nuestro Señor bendecir tan bellas singladuras para mayor Gloria a Dios y santificación de todos.

Un fuerte abrazo.
Isa
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Diario de viaje

Notapor Gustavo d Apice » Vie Feb 10, 2012 3:27 pm

isadelscj escribió:Querido amigo:

Ahora que ya han transcurrido varias jornadas de viaje, quiero comentarte cuanto me alegro de haberme apuntado al curso de “Santuarios Marianos”. Gracias a este curso he tenido la oportunidad, virtual o no, de acercarme a tantos Santuarios Marianos y con ello rezar a Santa María desde las más diversas advocaciones,

Un fuerte abrazo.
Isa


¡Hola Isa!

Un acercamiento virtual, no deja de ser un acercamiento espiritual y de crecimiento, así como lo es el físico o psicológico.

Es de otra forma, pero no deja de tener su realidad.

Como la bendición. Llega !

Abrazo y Bendición para tí y para todos los que viajamos marianamente hacia los puertos de la Eternidad de Dios.
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Diario de viaje: la Virgen María sonríe.

Notapor hmzamora » Lun Feb 13, 2012 4:52 pm

María sonríe en muchas de sus advocaciones; la sonrisa en María de Guadalupe es más sutil e impactacte que con la Mona Lisa. Les comparto una experiencia de viaje, referente a una imagen de María Santísima. Se trata de un icono bizantino que está justo a la entrada de la gruta de Belén, en la que la tradición nos indica que nación Nuestro Señor Jesucristo. A esta imagen yo le llamo "mi niña", pues es una María jóven, con el niño en brazos... pero a diferencia de los muchos iconos de esa época, en que la virgen María aparece solemne, en esta imagen nuestra Madre está representada sonriendo con una dulzura tan hermosa, tan peculiar, tan santa, tan perfecta...
Vean las fotos que se van poniendo en el curso, María sonríe, porque a pesar de nuestra debilidad, de nuestra limitación, de incluso nuestra traición al llamado universal a la santidad que nos hace Dios, ella nos protege, nos guía, nos acoge, nos llama, porque nos ama profundamente y confía en nosotros... por eso María sonríe, aún en medio de las penas y realidades en nuestra época. Trataré de colocar una foto de "mi niña", Miriam de Nazareth, nuestra Madre y Madre de Jesús, en su advocación de "María de Belén".
Dirán algunos que María también llora, también sufre por la situación del mundo... sí, también... pero sobre el dolor y el sufrimiento siempre estarán las virtudes en las cuales nadie le gana a María: su fe, su amor a Jesús y a todos los seres humanos, su instinto maternal, su ternura maravillosa, su misericordia y comprensión, y su infinita confianza en el Dios que todo lo puede. H.M.
En Cristo, Héctor Mario.
Confidite, Ego Vici Mundum.
Avatar de Usuario
hmzamora
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 29, 2011 11:47 am

Re: Diario de viaje

Notapor Sonia de Gonzalez » Lun Feb 13, 2012 6:39 pm

Hola mi querido diario Timo.
Y hola a todos ustedes amigos y compañeros de nuestros viajes, realmente no participo tanto como quisiera, pero el tiempo no me lo permite, eso si me dedico a leer todo lo que ustedes escriben, es tanto lo que hay que leer, aprender, conocer, sobre todo en cuanto a las fotos, pero para mi es toda una experiencia maravillosa, conocer muchisimo mas de la Virgencita. Con un grupo de amigas tenemos un apostolado de llevar la imagen de Maria Rosa Mistica a parroquias e iglesias de lugares pobres, bueno mas bien donde Ella quiera ir, estas imagenes son entronizadas y tanto los sacerdotes como la feligresia se consagran a la Virgencita y en cada lugar es una experiencia distinta y maravillosa.
Gracias a todos ustedes por todo su trabajo, esfuezo y tiempo para subir tantas cosas maravillosas y asi muchos podemos aprender conocer mas sobre la Virgencita. Estoy feliz de haberme inscrito en este curso mariano. Para mi ha sido sumamente provechoso.
En el Amor de Jesus y Maria un abrazo a todos ustedes
:) :) :)
Sonia de Gonzalez
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 05, 2012 11:00 pm

Re: Diario de viaje

Notapor marisa725 » Mar Feb 14, 2012 12:08 am

Cuando era niña, mis padres me llevaban con mucha frecuencia al Centro Histórico de Lima, a pesar de la distancia de nuestra casa en Magdalena Del Mar. Visitábamos muchos lugares, pero lo que siempre admiramos era la Catedral de Lima, que tiene muchas Capillas, una de ellas es la Capilla de la Inmaculada Concepción, donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, que es una de las primeras vírgenes en llegar al Nuevo Mundo; está decorada con hermosos azulejos. Ésta es una de las pocas Capillas que conservan su altar barroco original. Preside el altar la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, talla de madera del Siglo XVI, enviada por Carlos V, que antiguamente presidía el altar mayor. En su mano derecha sostiene la " Rosa de Oro ", condecoración papal conferida por Juan Pablo II en 1988 en su segunda visita al Perú.
San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, visitó ésta Capilla. También la Virgen de la Evangelización fue venerada por Doña Isabel Flores de Oliva ( Santa Rosa de Lima ), que es la más grande santa peruana.
La Fiesta de " Nuestra Señora de la Evangelización ", " Patrona de Lima" se celebra el 14 de Mayo.
Éstos paseos de mi niñez con mis padres, forman parte de mis gratos recuerdos y me ayudan ahora a observar la belleza y la obra arquitectónica de la Catedral de Lima.
Es de mucha belleza la imagen de " Nuestra Señora de la Evangelización ", cuando puedas, visítala.
marisa725
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Sep 30, 2009 11:10 pm

Re: Diario de viaje

Notapor LEANIZ » Jue Feb 16, 2012 8:09 am

Compartir con todos vosotros la Eucaristía en el Oratorio de Nuestra Señora de Lourdes en la calle Fortuny, Madrid. Un verdadero regalo de Dios. Y recordar años atrás mi visita a Nuestra Señora de Guadalupe, con dos amigos, que caímos de rodillas ante Ella y oramos y lloramos y una inmensa alegría nos llenó el corazón. También la visita rezando el Rosario a el Santuario de Nuestra Señora de Shoesnstat, en Pozuelo a las afueras de Madrid, donde vivo y después de hacer los deberes con mi hijo pequeño y atender al mayor y a los adolescentes, subo hasta el Santuario y le rezo con fervor a María parte del Rosario: a través de Ella contempló el Amor trinitario y me bajo tan contenta a seguir como mis quehaceres domésticos guardando todo lo que Dios me dice a través de María en mi corazón. LEANIZ ESPAÑA
LEANIZ
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 03, 2012 7:22 am

Re: Diario de viaje

Notapor Pachelli 1991 » Vie Feb 17, 2012 5:17 pm

VIRGEN DE ITATÍ
http://www.youtube.com/watch?v=BtxKmBKTnic
Peregrinación en la festividad de Nuestra Señora de Itatí, en Corrientes, Buenos Aires, Argentina
Se conmemora el julio 9, de cada año, en la Provincia de Corrientes, al norte de la Argentina.
Nuestra Señora de Itatí es: la Madre de la esperanza, de la fe renovada. En Itatí se reúnen aquellos que tienen su fe puesta en el Poder de Dios, al que se llega por la confianza depositada ante Su Madre.

http://www.google.com.mx/webhp?sourceid ... =634&ion=1


La Virgen de Itatí es una advocación mariana venerada en la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes, Argentina. La devoción se remonta a una leyenda jesuítica, según la cual el rezo de un rosario habría salvado al misionero jesuita español Luis de Bolaños y los aborígenes que este había convertido al catolicismo de un ataque de nativos que combatían a los conquistadores. La leyenda afirma que el paso del arroyo Yaguarí se abrió por la mitad y los rebeldes emprendieron la retirada y se dispersaron, quedando el pueblo de Itatí a salvo, gracias a la intervención de la Virgen[cita requerida].
Hoy es la patrona de la provincia de Corrientes, y goza de gran devoción popular. La basílica de Itatí montada para sus fieles es uno de los principales centros de peregrinación católica del país[cita requerida].
[editar]Enlaces externos

Para saber sobre lugares de peregrinación en la República Argentina visitá http://peregrinacionesmarianas.blogspot.com [1] [2]
[editar]Nòtas

↑ Fotografias de la Virgen propiedad y con la autorización de la Oficina de Prensa del Arzobispado.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Diario de viaje

Notapor J Julio Villarreal M » Lun Feb 20, 2012 9:14 am

Una visita a FÁTIMA.

El pequeño pueblo de Fátima, está a una hora y media de Lisboa capital de Portugal. .Junto a las ciudades de Aveiro, Coimbra y Leiria integran la denominada “Costa de Plata”. una zona que se destaca por su arquitectura, historia y religión.

Fátima es mundialmente conocida por su basílica y las apariciones de la Virgen María a los tres pastorcitos (Lucía Dos Santos y sus primos Francisco y Jacinta Marto), de mayo a octubre del año 1,917, en la llamada Cova da Iría, hoy en día, este lugar está señalado por la bella Basílica de Fátima, que se abre con sus brazos extendidos para recibirnos a todos los peregrinos que acudimos asombrosos a orar en sus casa. Dentro de esta la Plaza se observa el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en el centro y junto a una fuente donde los peregrinos pedimos a la Virgen de Fátima sus gracias y hacemos ofrendas.

Ya en el recinto se respira un aire protector, tranquilizador y a la vez regocijante que solo te permite ver la grandeza de Nuestro señor Jesucristo reflejada en su Santísima Madre. El aliento se detiene ante la hermosa imagen de Nuestra Señora de Fátima. Indiscutible la importancia de este centro Mariano.


J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Diario de viaje

Notapor isadelscj » Mar Feb 21, 2012 1:09 am

Querido Diario:

En este viaje he recordado una peregrinación a Fátima del año pasado por un acto que la hizo muy especial. Me pidió un amigo que dirigiera el 2º Misterio en español. Por un pequeño despiste de horas casi no acudo. Estaba cenando tranquilamente con el grupo y de repente solté los cubiertos, fuí a la mesa del jefe del grupo y le dije que creía que mejor me iba para la Sacristía del Santuario. El sacerdote también se levantó, me pidió que le acompañara para dejarme la acreditación al efecto y tras un rápido ojeo me dijo: ¡Corre!. Sin despedirme, para no fastidiar la cena al resto salí a toda velocidad para la Sacristía. Curiosamente jamás me había alojado tan lejos del Santuario, así que fuí como si de una prueba de atletismo olímpico se tratara. Llegué justo a tiempo.

Mientras esperaba en el banco de mármol junto a mis compañeros de rosario (un thailandés, una alemana, una ucraniana, etc) interiormente daba gracias a Dios, y en la Capelinha y alrededores se iba agolpando la gente.

¡Qué alegría interior! Estaba llevando el Rosario justo en el sitio en que Nossa Senhora lo había pedido tantas veces. Miles de fieles de los que en su mayoría sólo veía el punto de luz de sus velas andaban repartidos por la explanada y hasta otros muchos estaban sentados en las escalinatas de la Basílica del Rosario. Todos contestaban cada oración, cada uno en su idioma. Todos los hijos unidos en torno a una misma Madre. La antítesis de Babel.

He ido muchas veces a Fátima, y si Dios quiere seguiré yendo. Ningún momento tan intenso.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Diario de viaje

Notapor Pachelli 1991 » Mié Feb 22, 2012 10:25 am

DIA 01 JUEVES. Lisboa.-
Llegada a Europa. Bienvenidos a Portugal. Traslado al hotel. Nuestro guía se pondrá en contacto con usted al final del día.

DIA 02 VIERNES. Lisboa.-
Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad, durante la cual nos acercamos al barrio de Belem, desde donde salieron los grandes navegantes portugueses a surcar los océanos en el siglo XV. Tarde libre, si lo desea, puede realizar, opcionalmente, excursión a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril. Por la noche le incluimos un traslado al Barrio Alto, lugar con numerosos pequeños restaurantes y casas de fados.

DIA 03 SABADO. Lisboa-Fátima-Marvao-Madrid.-
Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FÁTIMA, importante santuario. Continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro. Paramos en uno de los pueblos más bonitos de Portugal: MARVAO, con sus inmensas vistas, sus casas blancas y sus murallas. Tras ello incluimos un almuerzo en típico restaurante. Paso a España. Llegada a Madrid al final del día. Traslado a la Plaza Mayor. Podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.

DIA 04 DOMINGO. Madrid.-
Por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad. Tarde libre. En la noche si lo desea proponemos opcionalmente un espectáculo Flamenco.

DIA 05 LUNES. Madrid- San Sebastián- Burdeos.-
Saldremos hacia tierras de Castilla y el País Vasco. En SAN SEBASTIÁN podremos pasear por la playa de la Concha y tomar algún vino en su casco viejo. Paso a Francia. BURDEOS, llegada al final de la tarde.

DIA 06 MARTES. Burdeos- St. Emilion- Pau - Lourdes.-
Próximo a Burdeos, el bonito pueblo de St. EMILION se encuentra en el centro de la región productora de los vinos de Burdeos. Disponemos de tiempo en este magnífico pueblo de piedra; incluimos un vino en un antiguo establecimiento. Continuamos nuestra ruta siguiendo pequeñas carreteras que atraviesan extensas zonas de vides. PAU, llegada a la hora del almuerzo. Tiempo para comer y pasear por esta ciudad histórica con su interesante castillo. Llegada a LOURDES a media tarde. Tiempo para conocer el santuario (sugerimos asistir a la procesión de las velas).

DIA 07 MIERCOLES. Lourdes - Saint Bertrand de Comminges-Carcasona - Andorra.-
Siguiendo paralelo a los pirineos, paramos en SAINT BERTRAND, pueblo medieval colgado en la montaña dominado por su gran catedral. Un tiempo para pasear antes de seguir a CARCASONA, ciudad rodeada por las murallas mas hermosas de Europa. Seguimos a los PIRINEOS. Paso entre cumbres, frecuentemente cubiertas de nieve y entrada en el pequeño país de ANDORRA. CENA INCLUÍDA.

DIA 08 JUEVES. Andorra- Montserrat-Barcelona.-
Tiempo libre en Andorra; podrá efectuar compras o pasear. Tras la hora del almuerzo pasamos a Cataluña. Paisajes de montaña nos llevan al impresionante paraje donde se ubica el MONASTERIO DE MONTSERRAT, subimos en el tren de cremallera entre espectaculares paisajes. Tras un tiempo para visitar el santuario continuamos a BARCELONA. Llegada al final de la tarde.

DIA 09 VIERNES. Barcelona-Niza.-
Tiempo libre en BARCELONA, podrá usted caminar por el barrio gótico, las ramblas y visitar la catedral. A las 12:00 h salimos hacia Francia y la Costa Azul atravesando la Provenza francesa. Parada en ruta para almorzar. NIZA. Llegada al final del día.

DIA 10 SABADO. Niza-Mónaco-Venecia.-
Esta mañana conocemos la Costa Azul, un tiempo en NIZA para disfrutar del paseo de los ingleses. Posteriormente, viajamos entre impresionantes paisajes al Principado Independiente de MONACO. En ruta hemos conocido las técnicas de fabricación tradicional de perfumes. Continuamos entre magníficos paisajes por la Rivera Italiana, donde los Alpes se encuentran con el Mediterráneo. VENECIA, llegada al final del día. Alojamiento en la zona de Mestre.

DIA 11 DOMINGO. Venecia-Florencia.-
En Venecia le incluimos un traslado en barco al centro de la ciudad donde realizamos una visita a pie en la zona de San Marcos. Sobre las 17:00 h salimos hacia FLORENCIA, llegada al final de la tarde.

DIA 12 LUNES. Florencia-Roma.-
Día en FLORENCIA, por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad durante la cual conoceremos sus principales atractivos. El centro histórico de la ciudad, las bulliciosas plazas, los puentes sobre el Arno, la famosa Plaza de Miguel Ángel, las compras en sus mercadillos. A las 17:00 h salimos hacia ROMA. Llegada al final de la tarde.

DIA 13 MARTES. Roma.-
Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO. Puede usted conocer la basílica y los museos. Por la noche, incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

DIA 14 MIERCOLES. Roma.-
Día libre. Le propondremos realizar opcionalmente excursión a Nápoles y Capri.

DIA 15 JUEVES. Roma-Pisa-Torino.-
Saldremos de Roma, nuevamente hacia el norte de Italia, siguiendo el Mediterráneo. En Pisa tendremos ocasión de admirar la Torre Inclinada. Continuamos hacia el norte. TORINO. Llegada y alojamiento en la capital del Piamonte.

DIA 16 VIERNES. Torino-Ginebra-París.-
Nuestra etapa es larga, presenta magníficos paisajes. Cruzamos por el túnel bajo el Mont Blanc, la más alta cumbre de los Alpes. Pasamos por la región de Chamonix, en el corazón de los Alpes, rodeado por cumbres con nieves eternas. Llegada a GINEBRA. Tiempo para un paseo y almorzar en esta capital Suiza junto a hermoso lago. Continuación por el centro de Francia hacia PARÍS. Llegada sobre las 21:00 h.

DIA 17 SABADO. París.-
Hoy incluiremos un traslado a VERSALLES, con su inmenso palacio y hermosos jardines. Visita panorámica en París para introducirnos en la “ciudad de la luz”. Por la noche incluimos un traslado al barrio bohemio de Montmartre... ¿se anima a retratarse por alguno de sus numerosos artistas?

DIA 18 DOMINGO. París.-
Día libre. Hoy puede realizar opcionalmente visita al Museo del Louvre y un paseo en barco por el río Sena y Barrio latino con su catedral.

DIA 19 LUNES. París.-
Tras el desayuno fin de nuestros servicios. Traslado al aeropuerto.

Hoteles Previstos
(CIUDAD HOTEL)
Lisboa: Marriott (**** sup) / Metropolitan (****)
Madrid: Velada (****) / Praga (****)
Burdeos: Mercure Meriadeck (***)
Lourdes: Htl Christina (***)
Andorra: Eureka (****)
Barcelona: Confortel (****)
Niza: All season (***) / Suite Novotel (***)
Venecia: Russot (****) / Holiday (****) / Holiday Inn (****)
Florencia: Mediterraneo (****) / Nilhotel (****)
Roma: Clare (****) / Idea htl Roma S. Pietro (****) / Jolly Midas (****) / Princess (****)
Torino: NH Ligur (****)
Paris: Novotel (*** sup) / Franklin (***)

Lista General de Hoteles previstos para las Ciudades incluidas, Aqui !

El precio incluye
- Servicios generales Europamundo: Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona), en los hoteles con este servicio.
- Visitas y recorridos según itinerario.
- Traslado de llegada y salida.
- Visita con guía local incluido en Lisboa, Madrid, Barcelona, Venecia, Florencia, Roma y Paris.
- Cata de vino en St. Emilion (Burdeos).
- Subida en tren de cremallera a Montserrat.
- Almuerzo típico en Marvao y cena en Andorra.
- Traslado nocturno en Lisboa, Madrid, Paris y Roma.
- Traslado a Versalles.

Notas:
“Este circuito forma parte de nuestra programación habitual; se visitan los puntos señalados de interés religioso, pero la mayoría de los participantes adquieren rutas turísticas convencionales sin viajar por motivos de fe”.

Puntos de interés religioso:
- Catedrales históricas: Pisa, Paris, Barcelona.
- Basílicas: San Marcos en Venecia; San Pedro en el Vaticano.
- Baptisterio en Pisa.
- Monasterio de los Jerónimos en Lisboa.
- Santuarios de Lourdes, Fátima.
- Iglesias: Sagrada Familia.
- Monasterio de Montserrat.
- Saint Bertrand en el camino de Santiago.

Ver tabla de Traslados y Noches Extras...
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Diario de viaje

Notapor Pachelli 1991 » Mié Feb 22, 2012 10:50 am

PEREGRINACION DEL SANTO PADRE DON JUAN PABLO II A FATIMA

http://mariavision.tv/2010/05/20/visita ... -a-fatima/


EN MAYO DE 1917 APARECE LA SANTÍSIMA VIRGEN EN FÁTIMA

EL MISMO DÍA EN 1981 ATENTAN CONTRA JUAN PABLO II
EL 13 de mayo, el Santo Padre había desayunado con el Profesor Lejeune, su esposa y otro invitado, y luego, dentro de la mayor tranquilidad, se dirigió a la Plaza de San Pedro. Cuando daba la vuelta por la plaza, cerca de la puerta de bronce, el Turco.
Mehmet Ali Agja le disparó, hiriéndolo en el abdomen, en el codo derecho y en el índice de la mano izquierda.




Nadie creía que esto hubiese podido ocurrir.Yo estaba detrás del Santo Padre, aturdido, no lograba comprender nada. El ruido en la plaza era ensordecedor. Todas las palomas alzaron el vuelo. Alguien había disparado, pero quién podría ser? Yo vi que el Santo Padre …. Pero no le veíamos señales de sangre ni de herida. Entonces, le pregunté, dónde? Y el me respondió: en el vientre. Tiene dolor, añadí y asintió, sí. El iba en el auto apoyado en mí; de ahí pasamos a una ambulancia. Su Santidad llevaba los ojos cerrados, se notaba que sufría mientras repetía algunas oraciones breves. Sobre todo, si no mal recuerdo:
“ ¡María, madre mía. María, madre mía!”
El Dr Buzzonetti y la hermana Camila iban con nosotros en la ambulancia que corría veloz y ningún tipo de policía nos acompañaba. La sirena comenzó a sonar un centenar de metros más tarde. El trayecto que normalmente se hace en media hora nosotros lo hicimos en ocho minutos en plena circulación de Roma. Tiempo después, el Santo Padre me dijo que había guardado consciencia hasta su llegada al hospital y que siempre estuvo convencido de que las heridas no serían mortales.

Testimonio de Monseñor Stanislas Dziwisz,
Oración de Juan Pablo II en Fátima

Madre de los hombres y de los pueblos Tu conoces todos sus sufrimientos y sus esperanzas,

Tú sientes maternalmente todas las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y las tinieblas que

sacuden al mundo, acoge nuestro grito dirigido en el Espíritu Santo directamente a tu Corazón

y abraza con el amor de Madre y de la Esclava del Señor a los que más esperan este abrazo ,

y al mismo tiempo, a aquellos cuya entrega Tú esperas de modo especial.

Toma bajo tu protección materna a toda la familia humana a la que, con todo afecto

a ti, Madre, confiamos. Que se acerque para todos los tiempo de la paz y de la libertad,

el tiempo de la verdad, de la justicia y de la esperanza

Juan Pablo II estuvo seguro de que “…una mano materna…” le salvó la vida y guió la trayectoria de la bala.
Primer Viaje de Juan Pablo II a Fátima:

Juan Pablo II está en peregrinación a Fátima para dar las gracias a la Virgen por escapar con vida, un año antes, en el atentado de la Plaza S. Pedro, y, de rodillas, consagra la Iglesia, los hombres y los pueblos al Corazón Inmaculado de María.
“He estado en peregrinación a Fátima, como la mayoría de vosotros, queridos peregrinos, con el rosario en la mano, el nombre de María en los labios y el canto de la misericordia de Dios en el corazón”.
.
Juan Pablo II, Fatima, Mayo de 1982

Segundo Viaje de Juan Pablo II a Fátima:

12/13-05-1991 – El Santo Padre Juan Pablo II va por segunda vez a Fátima, como un peregrino en el 10º aniversario de su atentado. Presidió la Peregrinación Internacional del Aniversario de Fátima.

Acto de consagración a la Virgen de Fátima

Tercer Viaje de Juan Pablo II a Fátima:

13-05-2000 – En su tercera visita, Juan Pablo II ofició la beatificación de los pastores.
En las inmediaciones de Cruz Alta, en la iglesia nueva del Santuario, está la estatua de Juan Pablo II que comemora al Pontífice peregino de Fátima.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |