por Damian Arreola » Mar Feb 28, 2012 2:28 pm
Bueno, creo que sería necesario que establezcamos lo que son LAS COSAS SANTAS; ¿Se veneran las Cosas Santas?
Éxodo 3.5
Entonces Dios le dijo: "No te acerques hasta aquí. Quítate las sandalias, porque el suelo que estás pisando es UNA TIERRA SANTA".
Éxodo 4.20
Moisés tomó a su mujer y a sus hijos, los hizo montar en un asno, y emprendió el camino de regreso a Egipto. En su mano llevaba EL BASTÓN DE DIOS.
Éxodo 19.21-23
y el Señor le dijo: "Baja y ordena al pueblo que no traspase los límites para ver al Señor, porque muchos de ellos perderían la vida. Incluso los sacerdotes que se acerquen al Señor deberán purificarse, para que el Señor no les quite la vida". Moisés le respondió: "El pueblo no se atreverá a subir a la montaña del Sinaí, porque tú se lo prohibiste cuando mandaste poner un límite alrededor de la montaña y DECLARARLA SAGRADA"
Éxodo 28.1-5
Entre todos los israelitas, elige a tu hermano Aarón, y ordénale que se acerque a ti para que sea mi sacerdote. Manda que se acerquen también sus hijos Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar. Luego harás LAS VESTIDURAS SAGRADAS de tu hermano Aarón, a fin de que esté magníficamente ataviado. Para ello tendrás que recurrir a los artesanos más competentes, a aquellos que yo he dotado de una habilidad excepcional, y ellos confeccionarán las vestiduras de Aarón, a fin de que SEA CONSAGRADO PARA EJERCER MI SACERDOCIO. Las vestiduras que harán son las siguientes: un pectoral, un efod, un manto, una túnica bordada, un turbante y una faja. Y cuando hagan las VESTIDURAS SAGRADAS para que Aarón y sus hijos puedan cumplir sus funciones sacerdotales, emplearán oro, púrpura violeta y escarlata, carmesí y lino fino.
Éxodo 28.36-39
Además harás una flor de oro puro, y grabarás en ella, como se graban los sellos: "CONSAGRADO AL SEÑOR". La sujetarás con una cinta de púrpura violeta, y así quedará fija sobre la parte delantera del turbante. Aarón la llevará sobre su frente, para que pueda cargar con las faltas que los israelitas cometan al presentar sus OFRENDAS SAGRADAS; y la flor estará siempre sobre su frente para que esas ofrendas sean aceptables al Señor. Tejerás la túnica con lino fino, y también harás un turbante de lino fino y una faja recamada artísticamente.
Éxodo 29.29-30
Las VESTIDURAS SAGRADAS de Aarón pasarán después a sus hijos, que las vestirán al recibir la unción y la investidura. Y el hijo que lo suceda como sacerdote, cuando entre en la Carpa del Encuentro para el culto del Santuario, las vestirá durante siete días.
Éxodo 29.31-34
Después tomarás el carnero ofrecido para la investidura y harás cocinar su carne en el RECINTO SAGRADO. Aarón y sus hijos comerán la carne y el pan de la canasta, a la entrada de la Carpa del Encuentro. Comerán aquello que sirvió para su expiación cuando fueron investidos y consagrados. Ningún extraño deberá comer con ellos, porque SON COSAS SANTAS. Si queda para el día siguiente algo de carne o de pan, deberás quemar ese resto. Nadie lo comerá, porque es UNA COSA SANTA.
Éxodo 30.23-33
Consigue especies aromáticas de la mejor calidad: quinientos siclos de mirra pura, la mitad –o sea, doscientos cincuenta siclos– de cinamomo, doscientos cincuenta siclos de caña aromática, quinientos siclos de casia –todo esto en siclos del Santuario– y siete litros de aceite de oliva; y prepara con ellos una mezcla aromática, como lo sabe hacer el fabricante de perfumes. Este será el óleo para la UNCIÓN SAGRADA. Con él deberás ungir la Carpa del Encuentro, el Arca del Testimonio, la mesa con todos sus utensilios, el candelabro con sus accesorios, el altar de los perfumes, el altar de los holocaustos con todos sus accesorios y la fuente con su base. ASÍ LOS CONSAGRARÁS, Y SERÁN UNA COSA SANTÍSIMA. Todo aquello que los toque QUEDARÁ CONSAGRADO. También ungirás a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás para que ejerzan mi sacerdocio. Luego hablarás a los israelitas en estos términos: Ustedes emplearán este ÓLEO PARA LA UNCIÓN SAGRADA, a lo largo de sus generaciones. Él no será derramado sobre el cuerpo de ningún hombre y no se hará ningún otro que tenga la misma composición. ES UNA COSA SANTA, Y COMO TAL DEBERÁN CONSIDERARLO. El que prepare una mezcla semejante o derrame el óleo sobre un extraño, será excluido de su pueblo.
Éxodo 30.34-38
Consigue las siguientes sustancias aromáticas en cantidades iguales: resina, ámbar, gálbano perfumado e incienso puro, y mezcla todo eso, como lo hace un fabricante de perfumes, para hacer un perfume salado, puro y SANTO. Reduce a polvo una parte de él y colócala delante del Arca del Testimonio, en la Carpa del Encuentro, o sea, en el lugar donde yo me encontraré contigo. ESTO SERÁ PARA USTEDES UNA COSA SANTÍSIMA, y para su uso personal no harán ningún otro que tenga la misma composición. DEBERÁS CONSIDERARLO ALGO CONSAGRADO AL SEÑOR. Cualquiera que prepare otro semejante para aspirar su fragancia, será excluido de su pueblo.
Éxodo 40.9-10
Luego tomarás el óleo de la unción y ungirás la Morada y todo lo que ella contiene. Así la consagrarás con todo su mobiliario y SERÁ UNA COSA SAGRADA. Ungirás asimismo el altar de los holocaustos con todos sus utensilios. Así consagrarás el altar, y este SERÁ UNA COSA SANTÍSIMA.
Evangelio de San Mateo 7.6
No den las COSAS SAGRADAS a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.
Evangelio de San Mateo 23.17, 19
¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace SAGRADO EL ORO? … ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace SAGRADA ESA OFRENDA.
Paz y Bien,
Damián.