Tema 2: ¿Por qué soy católico?

En el curso está dirigido principalmente a padres de familia, pero podrán participar también, educadores, sacerdotes encargados de la pastoral familiar, párrocos y colaboradores de parroquias, dirigentes de empresas y todo aquél interesado en la formación religiosa de las familias.

Nadie está obligado a creer, pero, para poder decidir, tiene que saber de qué va. La libertad, propia y ajena, merece el mayor aprecio, pero también es verdad que la información facilita la mejor elección: no se puede elegir lo que se desconoce. Conviene, pues, proponer, sin imponer, una serie de datos especialmente útiles a la hora de decidir qué valores inspirarán nuestra vida. La decisión última depende de cada uno, pero antes hay que informarse. De los padres cristianos se espera que sepan dar un testimonio coherente de su fe.

Fecha de inicio del curso: 2 de febrero

Fecha de finalización del curso: 22 de marzo

Periodicidad de envió de las lecciones: uno por semana los jueves

Moderadores: monik, Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Michael Esparza, Moderadores Animadores

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor Yenuen C » Vie Feb 24, 2012 1:36 am

Es seguro y razonable creer en lo que enseña la iglesia? Si, ya que desde el antiguo testamento se nos prometio la salvacion y las normas de la vida sana y despues el Dios vivo Jesucristo para que nos abriera la esperanza y del amor aque Dios nos tiene a cada uno y la Iglesia Catolica ha sido la guardiana de ese conocimiento el cual nos los ha ido desmenuzando con el tiempo con la teologia y darnoslo en palabras sencillas para conocer el gran milagro que Dios nos da.
Cual es la diferencia entre un catolico y un protestante. Que el catolico disfruta del cuerpo y de la sangre de Jesucristo al asistir a la misa y poder recibir el cordero de Dios y los protestantes van al servicio, leen la biblia pero no participan con su pastor como los catolicos interactuamos con el sacerdote,, esa es la mejor prueba de lo que el catolico realiza para el regalo que comparte Dios con nosotros.
Por que creemos en la Iglesia??? por que es la que nos habla del amor de Dios y de los dones que el nos regala dia a dia conociendo lo que es la iglesia por si misma
Por que existen persona que no son creyentes. Por que son soberbias y no aceptan la humildad creen que estan encima de los dones que nos regala Dios cuando no saben de lo que pierden en lo que se regala Dios al ser presentado en el altar por el Padre para compartirlo con todos nosotros son ciegos y soberbios. :|
Yenuen C
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 09, 2012 12:13 am

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor rocafirme » Vie Feb 24, 2012 8:59 am

• ¿Es seguro y razonable creer en lo que enseña la Iglesia?
R/ si es seguro y razonable, La Iglesia es la Familia de Dios, es el Pueblo de Dios que nos enseña a traves de Cristo, nuestra misión en la tierra y nos muestra el camino de nuestra santificación.

• En el fondo, ¿cuál es la diferencia substancial entre un católico y un protestante?
R/Jesus Creó una sola ilgesia la nuestra, la católica y lo realizo en cabeza de Pedro, nuestro primer papa
(Mat. 16 :18)

• ¿Por qué creemos en la Iglesia?

R/ Porque es la que nos ayuda a enteder la doctrina de Dios y el mensaje salvador que nos ha dejado con Cristo y que ha prevalecido y prevalecera a través de los tiempos. por ser creyentes de en Dios debemos ser creyentes en nuestra Iglesia, en la unica y verdadera.

• Si la fe es tan razonable ¿por qué existen personas que no creen?

Por desconocimiento del dogma, por falta de interes en su iglesia o simplemente porque se ha dejado llevar por las ideas y teorias de las sectas que abundan en el mundo. un Sacerdote amigo siempre nos decia que un católico ignorante es un futuro protestante, usaba el termino ignorante no con el fin de descalificar si no de demostrar el desconocimiento que tiene muchos católicos de las riquezas espirituales que hay en nuestra iglesia. lamentablemente existen personas que hablan muy bonito y reconfortan con oración y con unas cuantas frases sacadas de textos bíblicos y arrastran masas a una supuesta verdad que esta por fuera de la realizad a llevar una vida por fuera de nuestra doctrina católica.
rocafirme
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 01, 2012 4:02 pm

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor tristan » Dom Feb 26, 2012 11:20 am

Claro que es razonable, pues las cosas suceden por voluntad de DIOS y nosotros somos solamente herramientas para un fin determinado, por eso es que existe un DIOS que es buenos y misericordioso, lo que hace que cuando cometemos errores, DIOS nos hace sentir mejor cuando nos da su perdón.

La gran diferencia, es que ellos se basan a los que interpretan de la biblia a la cual le faltan 7 libros, y no tienen como cabeza principal de la Iglesia al sucesor de San Pedro, "EL PAPA", teniendo a los ancianos y pastores, no viendo las vidas de los santos y aprendiendo de ellas, además no tienen una imagen de Madre ala Virgen María la cual es madre de todos.

Es la que nos ayuda a enfrentar al enemigo, mediante las Sagradas Escrituras, la cual contiene la Palabra de DIOS, transmitiendo lo que DIOS quiere de nosotros para llevar una vida mejor.
tristan
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 27, 2012 9:00 pm

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor tristan » Dom Feb 26, 2012 11:20 am

Claro que es razonable, pues las cosas suceden por voluntad de DIOS y nosotros somos solamente herramientas para un fin determinado, por eso es que existe un DIOS que es buenos y misericordioso, lo que hace que cuando cometemos errores, DIOS nos hace sentir mejor cuando nos da su perdón.

La gran diferencia, es que ellos se basan a los que interpretan de la biblia a la cual le faltan 7 libros, y no tienen como cabeza principal de la Iglesia al sucesor de San Pedro, "EL PAPA", teniendo a los ancianos y pastores, no viendo las vidas de los santos y aprendiendo de ellas, además no tienen una imagen de Madre ala Virgen María la cual es madre de todos.

Es la que nos ayuda a enfrentar al enemigo, mediante las Sagradas Escrituras, la cual contiene la Palabra de DIOS, transmitiendo lo que DIOS quiere de nosotros para llevar una vida mejor.
tristan
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 27, 2012 9:00 pm

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor tristan » Dom Feb 26, 2012 11:20 am

Claro que es razonable, pues las cosas suceden por voluntad de DIOS y nosotros somos solamente herramientas para un fin determinado, por eso es que existe un DIOS que es buenos y misericordioso, lo que hace que cuando cometemos errores, DIOS nos hace sentir mejor cuando nos da su perdón.

La gran diferencia, es que ellos se basan a los que interpretan de la biblia a la cual le faltan 7 libros, y no tienen como cabeza principal de la Iglesia al sucesor de San Pedro, "EL PAPA", teniendo a los ancianos y pastores, no viendo las vidas de los santos y aprendiendo de ellas, además no tienen una imagen de Madre ala Virgen María la cual es madre de todos.

Es la que nos ayuda a enfrentar al enemigo, mediante las Sagradas Escrituras, la cual contiene la Palabra de DIOS, transmitiendo lo que DIOS quiere de nosotros para llevar una vida mejor.
tristan
 
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 27, 2012 9:00 pm

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor Thelma Delgado » Dom Feb 26, 2012 9:14 pm

• ¿Es seguro y razonable creer en lo que enseña la Iglesia?
la enseñanza catolica proviene del mismo cristo y de la enseñanza que dejaron los apostoles, La iglesia cumple las enseñanzas que dejo Jesus, y las mantiene sin cambio alguno.

• En el fondo, ¿cuál es la diferencia substancial entre un católico y un protestante?
En que el catolico cumple la enseñanza de Crisro tal como la dejo, y se fía solamente del mismo Cristo. En cambio, el protestante se fía de la biblia y de lo que dice un hombre, o la persona que fundó el movimiento.

• ¿Por qué creemos en la Iglesia?
Por que Cristo mismo quiso delegarla la administracion de su Iglesia a Pedro, el primer Papa.

• Si la fe es tan razonable ¿por qué existen personas que no creen?
En definitiva por que la fe es un don de Dios, y cuando el hombre se mira así mismo como dios, Dios no tiene. Cabida en su corazon, la soberbia no permite aue Dios entre en el corazon del hombre.
Thelma Delgado
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 21, 2012 9:37 pm

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor marthaelisa » Lun Feb 27, 2012 1:16 am

aunque un poco atrasada, tengo mucho interés a nuestro instructor gracias por su tiempo.
Me gustaría opinar acerca de la última pregunta porque existen gente que no cree? Creo que si nos referimos a las personas bautizadas, que hicieron su Primera Comunión y aun se Confirmaron y después no creen, es porque se buscan un Dios a su medida, especialmente los jóvenes, Dios les estorba porque no les permite llevar una vida ligera y con libertinaje, es mas comodo alejarlo que tener que cumpir sus preceptos, son católicos sociales, que no han tenido un encuentro con Cristo, debemos orar mucho por ellos.
saludos
marthaelisa
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 29, 2011 9:50 am

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor maria zurita » Lun Feb 27, 2012 6:34 pm

buenas tardes disculpe que estoy muy atrasada pero he tenido problemas de salud, me gusto el tema de porque soy catolico, ya que en el analize el fundamento de la iglesia, y soy catolico por convicción porque nme he preocupado por estudiar el verdadero fundamento llegando a la plenitud de la verdad revelado en Jesucristo y sus apostoles, siendo asi una iglesia verdadera fundada en la roca firme, y enconedada en sus sucesores (PAPA) .
la diferencia que veo en los prostestantes son muchas una de ella que algunas niegan a Jesus como verdadero hombre y no aceptan la trinidad, aparte que se creen que son los verdaderos y que nosotros estamos en el error mas grande y pecaminoso al pertener a la iglesia catolica.
yo creo en la divinidad de Jesucristo por todos los milagros que ha hecho en mi vida en mis hermanos de religion, que ha curado a personas del cancer, sida y solo un Dios lo puede hacer.
maria zurita
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:16 pm

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor alfredo ramirez » Mar Feb 28, 2012 1:40 am

Un saludo a la comunidad desde Mexico (Cd. Valles S.L.P.) espero estar entendiendo la mecanica del curso y la participación, al igual que otros compañeros me he atrasado, pero haciendo la tarea

• ¿Es seguro y razonable creer en lo que enseña la Iglesia?
La iglesia ha sido Fundada por Cristo y en ella ha depositado la guia y verdad para alcanzar la santidad, ha dejado los sacramentos para enriquecer y manifestar al mundo la presencia Divina, y además , historicamente ha demostrado congruencia moral y etica con cualquier corriente de pensamiento que tenga solo cómo proposito el bien de las mujeres y hombres

• En el fondo, ¿cuál es la diferencia substancial entre un católico y un protestante?
La presencia de Cristo cómo fundador de la Iglesia Catolica y su presencia a través de los sacramentos

• ¿Por qué creemos en la Iglesia?
a) Fundada por Cristo b) Se encuentran las amorosas respuestas a las interrogantes humanas c) Pese a ser administrada por Humanos , persiste por la Gracia Divina manifestada en sus santos y santas.
• Si la fe es tan razonable ¿por qué existen personas que no creen? a) Por ignorancia b) Por soberbia
alfredo ramirez
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:16 pm

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor charmin » Mar Feb 28, 2012 9:21 am

• ¿Es seguro y razonable creer en lo que enseña la Iglesia?
Si porque la raíz de la enseñanza viene de Jesús que le delego a Pedro la responsabilidad de continuar su misión en medio de los hombres y a su vez todo a continuando a través de la historia con la tradición y sobretodo la labor que han ido haciendo los diferentes gobernantes de la Iglesia.

• Si la fe es tan razonable ¿por qué existen personas que no creen?
Porque para creer es indispensable tener una experiencia de Dios para afirmar fe, pero existen muchas personas que se niegan a tener experiencias en su vida que les transformen por divinidad y no por humanidad y esto ha hecho que en especial en la juventud haya una nube que no deje ver la realidad del amor de Dios a través de la fe pero si cierran su corazón jamás dejarán entrar el don de la FE.

ME SIENTO MUY CONTENTA EN PARTICIPAR EN ESTE CURSO PARA BIEN PERSONAL Y DE LAS PERSONAS CON LAS CUALES COMPARTO LA VIDA
charmin
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Oct 12, 2009 12:45 pm

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor pedritosevilla » Mar Feb 28, 2012 9:43 pm

Mi identidad cristiana CATÓLICA está fundamentada en la fidelidad a la Única Iglesia fundada por Jesucristo. Es decir soy católico porque estoy seguro de que la santa madre Iglesia es la custodia y maestra en el seguimiento a Jesucristo; es el Instrumento que Dios quiso entregar a los hombres por medio de JESUCRISTO. "esto no te lo ha revelado nadio...sino mi Padre..." y ahora yo te digo: "tú eres Pedro y sobre....edificaré mi Iglesia" ¡Qué certeza la de Jesús al descubrir la voluntad de Dios en quien va a fundar la iglesia". ¡Cómo no ser católico!
pedritosevilla
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:06 pm

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor SandyJGLZ » Jue Mar 01, 2012 10:31 am

• ¿Es seguro y razonable creer en lo que enseña la Iglesia?
Sí es seguro y razonable, porque Jesús es Dios y todas sus declaraciones son verdaderas, de hecho una de esas declaraciones dogmáticas de Cristo concierne a la Iglesia. Cristo mismo fundó una sola Iglesia, con San Pedro al frente y le dijo: «Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos.

• En el fondo, ¿cuál es la diferencia substancial entre un católico y un protestante?
Los protestantes desconocen la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, no veneran en la Virgen María, no aceptan la autoridad del Papa y no creen que Cristo haya instituido siete sacramentos.

• ¿Por qué creemos en la Iglesia?
Porque si Jesucristo es Dios, todas sus declaraciones son infalibles y a través del evangelio sabemos que Cristo mismo fundó una sola Iglesia y confiere a Pedro potestades especiales para edificarla y que él a su vez transmite a sus sucesores.

• Si la fe es tan razonable ¿por qué existen personas que no creen?
Creo que en este punto podríamos mencionar muchas razones porque cada persona es única y puede tener razones diferentes a la de otra persona, pero algunas de las causas podrían ser la falta de formación, desconocimiento, ignorancia, por fallas en el ministerio de gobernar de la Iglesia, por soberbia, porque no han aceptado ese Don divino de la fe, porque se carece de rectitud moral y por tanto resulta muy difícil abrirse a la verdad sobre Dios. En fin existen muchas razones.
SandyJGLZ
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 24, 2012 10:41 am

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor valrossomando » Jue Mar 01, 2012 10:34 am

BUEN DÍA, SOY CATOLICA PORQUE CREO EN CRISTO NUESTRO SEÑOR, ESTOY CONVENCIDA QUE NUESTRO SEÑOR ESTA EN LA EUCARISTIA, COSA QUE OTRAS RELIGIONES NO SABEN DE QUE SE TRATA, COMO ASÍ TAMBIEN ESTOY CONVENCIDA QUE JESUCRITO DIO TODA POSTED A PEDRO. ES INEVITABLE NO DARSE CUENTA QUE ES LA VERDADERA IGLESIA!; HAY FUNDAMENTO PARA ACEPTAR QUE ESTA ES LA VERDAD.-[/color]
SALUDOS :D
valrossomando
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:05 pm

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor romina farah » Jue Mar 01, 2012 5:24 pm

Estoy muy emosionada porque es la primera vez q participo en un foro! Queria comentar a cerca de 2 de las cuestiones: Porque creemos en la iglesia y porque existen personas que no creen? Creo en la iglesia porque con su estructura jerarquica, con lo que enseña y con la permanencia de ella despues de 2012 años, me da de fiar de que es fruto del espiritu y que fue creada por el mismo Dios. Yo creo que en ambas hacen falta confianza y humildad! confiar plenamente al punto del abandono en que Dios existe y existe independientemente de que nosotros lo creamos. Existe desde el principio y nos pide que nos anonademos, que nos hagamos como niños, que creen en sus padres sin entender; pero una vez que damos el paso y confiamos, el se ocupa de enseñarnos todo, con su espiritu nos infunde su sabiduria.
romina farah
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 06, 2012 6:33 am

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor chelyggg030573 » Vie Mar 02, 2012 5:58 pm

POR QUE POR FE CREO QUE ES JESUS MISMO QUIEN FUNDO LA IGLESIA CATÓLICA DEJANDO A PEDRO COMO CABEZA DE LA IGLESIA LO CUAL LO PODEMOS CONSTATAR POR MEDIO DE LA SAGRADA ESCRITURA Y LA TRADICIÓN EN LA CUAL COMO CATÓLICOS TAMBIEN CREEMOS, Y DE DICHA POTESTAD SON SUCESORES CADA PAPA DE LA IGLESIA HASTA EL ACTUAL SANTO PADRE BENEDICTO XVI, POR LO TANTO PUEDO AFIRMAR CON SEGURIDAD QUE ES JESUS MISMO QUIEN ENSEÑA NUESTRA DOCTRINA CATOLICA, Y SI ES ASÍ NO PUEDE HABER ERROR Y ESTO NO ES POR QUE EL PAPA SEA PERFECTO SINO POR LA INFABILIDAD QUE JESUS LE CONFIRIÓ A PEDRO.
chelyggg030573
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 03, 2012 2:16 am

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor lalupis10 » Sab Mar 03, 2012 2:21 pm

SOY CATÓLICO POR EL BAUTISMO Y POR QUE CREO EN LA IGLESIA COMO MADRE QUE NOS EDUCA Y DA DE COMER EN ESPIRITU.
lalupis10
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 03, 2012 12:17 pm

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor Mayra Judith » Lun Mar 05, 2012 3:00 pm

¿Es seguro y razonable creer en lo que enseña la Iglesia?
«Lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos», dijo Cristo a Pedro. Y a los apóstoles: «Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha». Son palabras fuertes. No entendemos cómo hombres falibles puedan participar de la infalibilidad divina. Es un misterio. Pero si lo dice Cristo, que es Dios, lo creemos firmemente, ya diga que un trozo de pan se convierte en su Cuerpo o que el Papa no se puede equivocar al proclamar un dogma de fe.

En el fondo, ¿cuál es la diferencia substancial entre un católico y un protestante?
«Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación», dijo Cristo a sus discípulos. Los apóstoles entendieron la importancia de custodiar y de transmitir fielmente ese tesoro recibido de Cristo.
Si sigue al Papa es porque cree en la promesa de infalibilidad hecha por el mismo Cristo. Un protestante, en cambio, tiene que fiarse de Cristo y de un hombre.

La presencia de Jesús en la Eucaristía

¿Por qué creemos en la Iglesia?

Porque Cristo mismo fundó una sola Iglesia, con San Pedro al frente: «Tú eres Pedro —le dijo—, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Infierno no prevalecerán contra ella. A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos»5. Este texto es fundamental. De modo contundente, Cristo afirma que quiere edificar su Iglesia sobre Pedro y le promete ayuda hasta el fin de los tiempos.

Si la fe es tan razonable ¿por qué existen personas que no creen?

Para creer hace falta: poder, saber y querer. La gracia de Dios da la capacidad, de ahí que la fe sea un don de Dios. El saber depende de las luces que Dios da y de una buena evangelización. Por la soberbia a veces no se cree.
Mayra Judith
 
Mensajes: 87
Registrado: Vie Sep 10, 2010 9:49 am

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor ezequielnga » Mar Mar 06, 2012 10:09 pm

1 - En primer lugar, porque el hombre tiene hambre de Dios, la espiritualidad siempre estará de moda, no como ciertas sectas de corte sincretista y orden oriental en las que muchos cristianos caen. Debemos insistir en que la oración cristiana está siempre determinada por la estructura de la fe.
2 - Fundamentalmente la diferencia entre católico y protestante radica en la presencia del Señor sacramentado en nuestras iglesias, nosotros contamos con la manera más sublime de acceder al Señor, por medio de su encarnación sacramental.
3 - Creemos en la Iglesia porque creemos en Cristo, y si creemos en Cristo, creemos en sus verdades, y al creer en sus verdades fundamentalmente creemos en la sucesión de Pedro, piedra fundamental de la Iglesia, y por medio de quién se transmite la Sagrada Tradición. Esta entre otras cien verdades que encontramos en el evangelio y que fueron reveladas por Jesús. Además creemos que es el pueblo caminante hacia la Iglesia Triunfante de Cristo. Regalo de Dios, familia Divina y Humana.
4 - Centralmente esto se debe a la soberbia, y para creer hace falta: poder, saber y querer. Es un acto libre, de quién se abre al don de la Fe que Dios, también libremente y por un acto de su infinito Amor, nos regala.
ezequielnga
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:39 pm

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor vcaballero » Sab Mar 10, 2012 6:12 pm

• ¿Es seguro y razonable creer en lo que enseña la Iglesia?
si es seguro y razonable creer en la iglecia ya que el mismo cristo otorgo potestad desde los inicios de pa iglecia al otorgarcela a san Pedro
• En el fondo, ¿cuál es la diferencia substancial entre un católico y un protestante?
que el protestante tiene que creer en hombres que son los que iniciaron su iglecia mientras que los catolicos creemos y seguimos la doctrina de cristo adnimistrada por el santo padre y los obispos y sacerdotes.
• ¿Por qué creemos en la Iglesia?
cristo mismo la instituyo y le otorgo potestad a san pedro y a sus sucesores para administrar los sacramentos, por la promesa de infalibilidad echa por cristo para la iglecia.
• Si la fe es tan razonable ¿por qué existen personas que no creen?
1.- si se ve a la iglecia con hijos humanos resulta demaciado problematico seguir sus preceptos y mandamientos (la palabra es una espada de doble filo) y prefieren no creer o adaptar a la iglecia a su vida y no alcontrario
2.-por la falta de humildad de muchos seres humaos.
vcaballero
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:18 am

Re: Tema 2: ¿Por qué soy católico?

Notapor SOYMATIAS » Lun Mar 19, 2012 12:19 pm

HOLA A TODOS
Hace tiempo un vecino de mi trabajo insistia en la pregunta:
¿Quien te dijo a ti que eras catolico?
o lo que es lo mismo, insistia en que como iba a ser yo catolico si no lo habia decidido por mi mismo
mi respuesta fue muy simple
- Soy Catolico por que he recibido una hermosa herencia, que como todos la hemos recibido, algunos la disfrutamos y otros insisten en echarla a la basura.
Con esto termino la discusion.

Bendiciones desde Ensenada Mexico
SOYMATIAS
 
Mensajes: 19
Registrado: Vie Ene 13, 2012 12:22 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Catequesis básica para padres

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron