Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: La Trascendencia

Notapor joseluisperezg » Mié Feb 29, 2012 7:12 am

DIACONORONDON escribió:1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
Sí, soy consciente de que mis padres me han dado una vida material, un cuerpo, y Dios me ha dado un Espíritu y cuando el cuerpo cumpla su ciclo, el espíritu debe regresar ante Dios, dueño de la existencia.
2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
La eternidad para mi es el estado en el cual vamos a estar después de que nuestro espíritu deje este cuerpo material, y la denominamos eternidad porque este estado es para siempre por los siglos de los siglos.
3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
La eternidad en el cielo es gozar de la presencia eterna de Dios, es estar para siempre en un lugar maravilloso, lleno de luz, de paz, de tranquilidad, lleno de música y de armonía.
El infierno, creo que es ese lugar en donde el espíritu va a estar alejado de la presencia de Dios, un lugar oscuro.
4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Con la ayuda de Dios, debemos buscar cada día y cada minuto la oportunidad de ganarnos esa Eternidad, y para eso debemos llevar una vida conforme no lo pide Jesús en el Evangelio y dejarnos conducir por la Iglesia. Ser consientes de nuestra necesidad de una vida sacramental, acompañada de las obras de misericordia todo esto basado en el Amor.



Estimado Diacono Rondon. Que gusto saludarlo nuevamente.

Tan sencillo como usted dice, pero parece que que para muchos, tan difícil de cumplir.
El Misionerismo lo que pretende es ser esa sencilla filosofía que haga que la gente profundice en ella y vea de manera OBVIA lo que ahora aunque se ve, para muchos, no lo parece tanto.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor Tablita » Mié Feb 29, 2012 2:10 pm

1.- Eres realmente consciente de que te vas a morir?
Si, definitivamente todos vamos a morir, el paso por este mundo es temporaral, de nosotros depende si nos dirigimos al cielo o al infierno, cada uno es responsable de sus propias acciones, el día que llegue nuestra hora, ahi va a estar Dios para juzgarnos. el Señor nos dío libre albedrio de creencia y acciones algunos desaprovechamos esta oportunidad, para trascender a la eternidad y esta con El.

2.- Has meditado profundamente lo que significa y representa la Eternidad?
Si el vivir eternamente o sea por los siglos de los siglos junto a Dios, a la Santisima Virgen con todos sus angeles, estar con el en el paraiso por siempre o sea que ahi, ya no hay vuelta, no podemos decir lo hice mal, la próxima me saldrá mejor, estar preparados para llegar a esta eternidad es lo mejor que podemos hacer.

3.- Has meditado lo signigica pasar la eternidad en el Cielo o en el Infierno?
El solo pensar en la Eternidad en el infierno me pone mal, porque vivir en la sombra y tienblas , quemandome eternamente, lamentándome de no haber obrado correctamente, es lo peor que le puede pasar a cualquier alma. Además de esar implorándole a Dios un perdón que ya no me dará y que tal vez ya ni siquiera pueda escucharme. Me parece horrendo, cuidado con nuestro proceder en la vida diaria.

Vivir el Cielo eternamente sería maravilloso, en compañía de la Divina Trinidad, de nuestra madre la Santísima Virgen, y estar siempre en la Luz junto a Dios, con todos sus angeles y arcangeles realmente ser{a hermoso poder llegar al paraíso, por po que debemos trabajar con humidad y trabajar nuestrs Obras de Misericordia para entregar buenas cuentas, y así el nos lleve a la vida Eterna.

4.-Te has esforzado y trabajado duramente durante 48 hrs. diarias para ganarte la eternidad?
Todos los días doy gracias a Dios por haberme permitido tomar conciencia de mis malos actos y poder enmendar el camino que me conducirá a El, es difícil lograrlo ya que nuestra condición humana a veces no nos deja actuar como quisieramos, pero trabajar diariamente en corregir esos defectos para avanzar hacia Dios, es una lucha de día con día, para llegar con paso firme y decidido a el lugar que el nos tenga destinado, dejar la mediocridad, la pereza , la soberbia y empezar a ser humilde, conocer su palabra, y actuar conforme a sus evangelios es donde trabajo todos los dias para lograr algo en favor de mi prójimo.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor lindoro50 » Mié Feb 29, 2012 2:41 pm

1.- ¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?

Sí. Sin referencia a Dios, el hombre no puede responder a los interrogantes fundamentales que agitan siempre su corazón con respecto al fin y, por tanto, al sentido de su existencia. El destino del hombre sin su referencia a Dios no puede menos de ser la desolación de la angustia que lleva a la desesperación. Sólo refiriéndose al Dios-Amor, que se reveló en Jesucristo, el hombre puede encontrar el sentido de su existencia y vivir en la esperanza, a pesar de experimentar los males que afligen su existencia personal y la sociedad en la que vive. La esperanza hace que el hombre se abra al compromiso generoso en la sociedad en la que vive, para poder mejorarla. Es la tarea que Dios encomendó al hombre al crearlo a su imagen y semejanza, una tarea que confiere al hombre la mayor dignidad, pero también una inmensa responsabilidad.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?

A menudo. Es la culminación de nuestra existencia, pues en la vida eterna los hombres llegaremos a la máxima felicidad, a la consumación de lo que hemos vivido y practicado en la tierra. Quien haya vivido aburrido, con un corazón pequeño, agostado, encerrado en su propia coraza, eso cosechará. Quien, por el contrario, haya vivido entusiasta, con un corazón lleno de amor, expansivo, entregándose a los demás, alegre a pesar de posibles sufrimientos físicos o morales, vivirá en la plenitud el amor y la felicidad. La eternidad es la posesión de la vida toda, perfecta, simultánea e interminable. Ni más ni menos.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?

Sí. El Cielo, sabemos por la Revelación, es felicidad que rebasa nuestros deseos, actividad sin cansancio, descanso sin aburrimiento, conocimiento sin velos, grandeza sin exceso, amor sin afán de posesión, perdón sin memoria, gratitud sin dependencia, amistad sin celos, compañía sin estorbos. En el Cielo, Dios nos concederá mucho más de lo que podemos pedir o imaginar y aún aquello que no nos atrevemos a pedir. El Cielo no es un lugar, sino un estado en el cual los hombres encontraremos la felicidad buscada y la conservaremos por toda la eternidad.

El infierno es el resultado eterno de una decisión humana: el rechazo del amor de Dios. Quien muere en pecado mortal y sin convertirse, quien culpablemente rehúsa creer y no acoge la misericordia divina, se autoexcluye de la salvación, opta por el desamor. Eso es, en su raíz más profunda, el infierno (CIC. 1033-1035).

El Catecismo explica, además, el principal sufrimiento del infierno: “La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira”.

El infierno es la última consecuencia del pecado mismo, que se vuelve contra quien lo ha cometido. Es la situación en que se sitúa definitivamente quien rechaza la misericordia del Padre incluso en el último instante de su vida. El que se condena al infierno es por decisión libre y propia de cada uno. Por eso, la condenación no se ha de atribuir a la iniciativa de Dios, dado que en su amor misericordioso él no puede querer sino la salvación de los seres que ha creado. En realidad, es la criatura la que se cierra a su amor. La condenación consiste precisamente en que el hombre se aleja definitivamente de Dios, por elección libre y confirmada con la muerte, que sella para siempre esa opción. La sentencia de Dios ratifica ese estado.

Lo sensato, lo razonable, es que nos examinemos. ¿Qué vida llevo yo en la Tierra? ¿Voy camino del cielo o voy camino del infierno? Si voy camino del infierno, a rectificar. Aún puedo rectificar. Cuando no podré rectificar es al otro lado de la muerte. Y si voy por el buen camino, adelante. Dando gracias a Dios que me ayuda. Es absurdo tomar el camino que me lleva a donde no quiero ir, pues las consecuencias son irreparables.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?

Lo intento. La vida es la posibilidad de alcanzar la eternidad. Cada instante, cada aurora anuncia ese don que es la vida; don y exigencia. Con el tiempo que se nos da tenemos dos opciones: podemos llenarlo de amor para quienes nos rodean, de trabajo bien hecho, de ejercitar las virtudes, de obras buenas o “llenarlo” de vacío interior. Se nos enseñó a pedir el pan nuestro para cada día y no a perpetuidad, para que no fuésemos avaros y no nos instalemos en el tiempo.

Ahora es el momento de crecer en la interioridad “el tesoro que no envejece”, esto es, el amor que solo es verdadero en la medida en que se da y difunde a los demás. La riqueza más profunda del alma es poder ser morada de eternidad.

Saludos,

Pedro Fernando Olivares E.
Febrero 29, 2012
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor reyesl1968 » Mié Feb 29, 2012 5:13 pm

1. Claro que estoy consciente de que vamos a morir es el proceso de la vida ya que nada es eterno solo el alma que Dios nos dio para servirlo y glorificarlo. Todos tenemos que llegar a esa etapa de nuestra vida donde debemos de rendir cuentas de nuestras acciones a nuestro Padre Celestial; hay quienes no tienen oportunidad de rectificar pero a otros nos da la posibilidad de enmendar nuestro camino y tratar de hacer lo posible para llegar a El.
2. La eternidad es el periodo de descanso espiritual donde el tiempo no es tiempo y donde nada existe. Es el reencuentro entre nosotros como espiritus y Dios nuestro Creador y Padre Eterno para seguir adorandolo.
3. Es uno de los conceptos que mas me atrae porque es en el buscar la plenitud espiritual donde podemos alcanzar la maxima gloria de estar junto a Dios Padre. Dejando a un lado todo lo negativo que se hizo antes de entregarse a Dios es una de las maneras en las que podemos asegurar una minima oportunidad de aspirar a que Dios nos de la posibilidad de estar a su lado. Claro lo que hagamos no seria suficiente pero con la intercesion de Jesucristo que vino al mundo para salvarnos de nuestros pecados y darnos la oportunidadde que a traves de El lleguemos al Padre.
4. En mi concepto creo que estoy haciendo lo posible para ser tomado en cuenta, no se si sea suficiente pero es con la confianza de que Dios es misericordioso y justo con lo que se cuenta para que se nos de la dicha de estar a su lado por toda la eternidad. Desafortunadamente soy de la mayoria de los que llegamos a Dios cuando ya estamos abandonando la madurez y se acorta el tiempo pero tambien creo que es dependiendo de la clase de entrega y disposicion que tengas hacia Dios lo que cuenta.
reyesl1968
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:40 am

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor SERGIO CHAVEZ » Mié Feb 29, 2012 7:57 pm

1.- En un tiempo atras,como a la mayoria nos da miedo morir, y en este momento estoy consciente que voy a morir, pero Dios no quiera que sea en este futuro proximo,quisiera ver a mis hijos grandes y formados.El miedo se me ha venido quitando a como he conocido mas a Dios.

2.- Para mi esta pregunta es de gran profundidad; porque si yo contestara que si lo he meditado, estaria contradiciendo mi respuesta anterior.En estos momentos estoy comenzando a meditar lo que significa y representa la Eternidad,despues de la muerte.

3.- A lo mejor no desde el punto de vista "pasar la eternidad en el....."; pero desde el momento que nos dicen que hay un cielo donde esta Dios y un infierno donde esta el diablo,obvio que la eleccion es el cielo.Lo que se debe de hacer y realizar para "ganarse " el cielo es cuestion de tiempo; que desafortunadamente en ocaciones no hay tiempo para algunas personas.

4.-Tengo a penas poco tiempo en que estoy conciente que hay esforzase para ganarme la eternidad y como mencione anteriormente conociendo mas de Dios, es la forma que creo yo te das cuenta de muchas cosas y entre ellas es esta.

Y acomparacion de los demas compañeros,estoy muy por debajo; que se ve que la mayoria estan concientes de ello.
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor rolave » Mié Feb 29, 2012 10:12 pm

1)Intelectualmente he pensado que en algun momento voy a morir, pero esto no significa ser consciente, es decir darse cuenta con lo mas profundo de mi corazon que en un futuro voy a dejar de existir fisicamente.

2)Si, la eternidad es trascender los limites espacio y tiempo en el que vivimos ya sea en comunion con Dios ò en el fuego del sufrimiento.

3)Esta contestada en la respuesta 2).

4)Me he esforzado mas en la medida que estoy mas conectado con mi parte espiritual a traves de la oracion.Lamentablemente me falta voluntad para ser mas constante,sin embargo creo como dijo NSJ pide y se te darà.
rolave
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 07, 2012 10:07 am

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor joseluisperezg » Mié Feb 29, 2012 10:39 pm

rolave escribió:1)Intelectualmente he pensado que en algun momento voy a morir, pero esto no significa ser consciente, es decir darse cuenta con lo mas profundo de mi corazon que en un futuro voy a dejar de existir fisicamente.

2)Si, la eternidad es trascender los limites espacio y tiempo en el que vivimos ya sea en comunion con Dios ò en el fuego del sufrimiento.

3)Esta contestada en la respuesta 2).

4)Me he esforzado mas en la medida que estoy mas conectado con mi parte espiritual a traves de la oracion.Lamentablemente me falta voluntad para ser mas constante,sin embargo creo como dijo NSJ pide y se te darà.




Estimado *Rolave*
Intelectualmente todo el mundo sabe que se va a morir, intelectualmente todo el mundo sabe que las gentes que se mueren de hambre deben de sufrir mucho, intelectualmente sabemos que las guerras son muy dolorosas, PERO si fuéramos verdaderamente CONSCIENTES de cualquiera de estos hechos, nuestra actitud en la vida seria tal que haríamos nuestro mejor esfuerzo por tratar de estar muy preparados para lo primero, o para que no ocurriera lo segundo.
CONCIENTIZA verdaderamente lo que es el Cielo y el Infierno, CONCIENTIZA verdaderamente lo que es la ETERNIDAD y TE GARANTIZO que esa falta de voluntad, desaparecerá rápida y PROPORCIONALMENTE a la conciencia que tengas de ello, y sientete afortunado porque siento que ya estás en el CAMINO adecuado y tienes la ayuda de la oración.
Un abrazo afectuoso.
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor joseluisperezg » Mié Feb 29, 2012 10:50 pm

[quote="lindoro50"]1.- ¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?

Sí. Sin referencia a Dios, el hombre no puede responder a los interrogantes fundamentales que agitan siempre su corazón con respecto al fin y, por tanto, al sentido de su existencia. El destino del hombre sin su referencia a Dios no puede menos de ser la desolación de la angustia que lleva a la desesperación. Sólo refiriéndose al Dios-Amor, que se reveló en Jesucristo, el hombre puede encontrar el sentido de su existencia y vivir en la esperanza, a pesar de experimentar los males que afligen su existencia personal y la sociedad en la que vive. La esperanza hace que el hombre se abra al compromiso generoso en la sociedad en la que vive, para poder mejorarla. Es la tarea que Dios encomendó al hombre al crearlo a su imagen y semejanza, una tarea que confiere al hombre la mayor dignidad, pero también una inmensa responsabilidad.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?

A menudo. Es la culminación de nuestra existencia, pues en la vida eterna los hombres llegaremos a la máxima felicidad, a la consumación de lo que hemos vivido y practicado en la tierra. Quien haya vivido aburrido, con un corazón pequeño, agostado, encerrado en su propia coraza, eso cosechará. Quien, por el contrario, haya vivido entusiasta, con un corazón lleno de amor, expansivo, entregándose a los demás, alegre a pesar de posibles sufrimientos físicos o morales, vivirá en la plenitud el amor y la felicidad. La eternidad es la posesión de la vida toda, perfecta, simultánea e interminable. Ni más ni menos.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?

Sí. El Cielo, sabemos por la Revelación, es felicidad que rebasa nuestros deseos, actividad sin cansancio, descanso sin aburrimiento, conocimiento sin velos, grandeza sin exceso, amor sin afán de posesión, perdón sin memoria, gratitud sin dependencia, amistad sin celos, compañía sin estorbos. En el Cielo, Dios nos concederá mucho más de lo que podemos pedir o imaginar y aún aquello que no nos atrevemos a pedir. El Cielo no es un lugar, sino un estado en el cual los hombres encontraremos la felicidad buscada y la conservaremos por toda la eternidad.

El infierno es el resultado eterno de una decisión humana: el rechazo del amor de Dios. Quien muere en pecado mortal y sin convertirse, quien culpablemente rehúsa creer y no acoge la misericordia divina, se autoexcluye de la salvación, opta por el desamor. Eso es, en su raíz más profunda, el infierno (CIC. 1033-1035).

El Catecismo explica, además, el principal sufrimiento del infierno: “La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira”.

El infierno es la última consecuencia del pecado mismo, que se vuelve contra quien lo ha cometido. Es la situación en que se sitúa definitivamente quien rechaza la misericordia del Padre incluso en el último instante de su vida. El que se condena al infierno es por decisión libre y propia de cada uno. Por eso, la condenación no se ha de atribuir a la iniciativa de Dios, dado que en su amor misericordioso él no puede querer sino la salvación de los seres que ha creado. En realidad, es la criatura la que se cierra a su amor. La condenación consiste precisamente en que el hombre se aleja definitivamente de Dios, por elección libre y confirmada con la muerte, que sella para siempre esa opción. La sentencia de Dios ratifica ese estado.

Lo sensato, lo razonable, es que nos examinemos. ¿Qué vida llevo yo en la Tierra? ¿Voy camino del cielo o voy camino del infierno? Si voy camino del infierno, a rectificar. Aún puedo rectificar. Cuando no podré rectificar es al otro lado de la muerte. Y si voy por el buen camino, adelante. Dando gracias a Dios que me ayuda. Es absurdo tomar el camino que me lleva a donde no quiero ir, pues las consecuencias son irreparables.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?

Lo intento. La vida es la posibilidad de alcanzar la eternidad. Cada instante, cada aurora anuncia ese don que es la vida; don y exigencia. Con el tiempo que se nos da tenemos dos opciones: podemos llenarlo de amor para quienes nos rodean, de trabajo bien hecho, de ejercitar las virtudes, de obras buenas o “llenarlo” de vacío interior. Se nos enseñó a pedir el pan nuestro para cada día y no a perpetuidad, para que no fuésemos avaros y no nos instalemos en el tiempo.

Ahora es el momento de crecer en la interioridad “el tesoro que no envejece”, esto es, el amor que solo es verdadero en la medida en que se da y difunde a los demás. La riqueza más profunda del alma es poder ser morada de eternidad.

Saludos,

Pedro Fernando Olivares E.
Febrero 29, 2012



Hola Pedro, gracias por tus muy formadoras respuestas.

Me gusto mucho lo que pusiste en el punto 2, el que vive misero en esta vida misero vivirá en la eternidad, y el que vive entusiasta así lo hará (en plenitud) en la eternidad.
En verdad que no hay nada mas hermoso que vivir CON ENTUSIASMO esta vida, a pesar de la Cruz interior que todos cargamos.
Y quisiera recalcar tu respuesta tres, de lo que dice el Catecismo...El infierno es la separación ETERNA, ETERNA, ETERNA, de Dios. El solo leerlo me pone los pelos de punta.
Ojala que mucha gente verdaderamente concientice lo que ello significa.

Un fuerte abrazo.
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor joseluisperezg » Mié Feb 29, 2012 11:25 pm

Tablita escribió:1.- Eres realmente consciente de que te vas a morir?
Si, definitivamente todos vamos a morir, el paso por este mundo es temporaral, de nosotros depende si nos dirigimos al cielo o al infierno, cada uno es responsable de sus propias acciones, el día que llegue nuestra hora, ahi va a estar Dios para juzgarnos. el Señor nos dío libre albedrio de creencia y acciones algunos desaprovechamos esta oportunidad, para trascender a la eternidad y esta con El.

2.- Has meditado profundamente lo que significa y representa la Eternidad?
Si el vivir eternamente o sea por los siglos de los siglos junto a Dios, a la Santisima Virgen con todos sus angeles, estar con el en el paraiso por siempre o sea que ahi, ya no hay vuelta, no podemos decir lo hice mal, la próxima me saldrá mejor, estar preparados para llegar a esta eternidad es lo mejor que podemos hacer.

3.- Has meditado lo signigica pasar la eternidad en el Cielo o en el Infierno?
El solo pensar en la Eternidad en el infierno me pone mal, porque vivir en la sombra y tienblas , quemandome eternamente, lamentándome de no haber obrado correctamente, es lo peor que le puede pasar a cualquier alma. Además de esar implorándole a Dios un perdón que ya no me dará y que tal vez ya ni siquiera pueda escucharme. Me parece horrendo, cuidado con nuestro proceder en la vida diaria.

Vivir el Cielo eternamente sería maravilloso, en compañía de la Divina Trinidad, de nuestra madre la Santísima Virgen, y estar siempre en la Luz junto a Dios, con todos sus angeles y arcangeles realmente ser{a hermoso poder llegar al paraíso, por po que debemos trabajar con humidad y trabajar nuestrs Obras de Misericordia para entregar buenas cuentas, y así el nos lleve a la vida Eterna.

4.-Te has esforzado y trabajado duramente durante 48 hrs. diarias para ganarte la eternidad?
Todos los días doy gracias a Dios por haberme permitido tomar conciencia de mis malos actos y poder enmendar el camino que me conducirá a El, es difícil lograrlo ya que nuestra condición humana a veces no nos deja actuar como quisieramos, pero trabajar diariamente en corregir esos defectos para avanzar hacia Dios, es una lucha de día con día, para llegar con paso firme y decidido a el lugar que el nos tenga destinado, dejar la mediocridad, la pereza , la soberbia y empezar a ser humilde, conocer su palabra, y actuar conforme a sus evangelios es donde trabajo todos los dias para lograr algo en favor de mi prójimo.




Hola *Tablita*

Efectivamente como dices, las Obras de Misiericordia, es lo que debemos de esforzarnos en hacer para asegurarnos la eternidad. San Pablo y Santiago decían que podían demostrar la fe por sus obras, y preguntaba como les podían demostrar la fe sin obras.
Las Obras de Misericordia son la consecuencia de una conciencia despierta, son el fruto de un amor profundo a Dios.
Por sus frutos los conocereis.

Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor RICKK » Mié Feb 29, 2012 11:47 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?

Bueno, por lo menos todos sabemos que tarde o temprano vamos a morir, es una condición propia de nuestra naturaleza, creo que la pregunta va más bien orientada a si somos conscientes de lo que vendrá después, de nuestra muerte, como creyentes sabemos que la muerte no es el fin de una existencia, sino el principio, una eternidad que se fue construyendo a lo largo de la vida. Yo considero que se es consciente de lo que viene después de la muerte cuando cada uno cifra en sus actos su trascendencia.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?

Al pasar de esta vida a lo que comúnmente llamamos la otra, sabemos por nuestra fe que estaremos sometidos a una condición de dicha o de dolor, según haya sido nuestra vida, en un sentido que a mi me gusta llamar moral. La palabra eternidad aunque suena difícil por lo que implica, es una realidad a la que nuestra alma esta invitada, ¡tú decides!

3.- ¿Has refelxionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?

El hombre siempre desea el bien aunque no siempre actué bien, hay en el hombre como cierta naturaleza que le hace tender al bien, pero además razón, fe, sentido común que nos hacen susceptibles de ir al cielo o al infierno. En vista de que no existe predestinación sino hombres libres somos capaces de elegir nuestra eternidad.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?

La lucha por la eternidad es una lucha que acompaña nuestra vida, pero nunca podremos decir, estoy trabajando lo necesario para alcanzarla, cuando se trabaja por la salvación de nuestra alma nunca se hace demasiado. Siempre hay algo más que hacer.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor karito_19309 » Jue Mar 01, 2012 12:08 am

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
Si lo soy, yo pienso que es un paso que todos vamos a dar, es la antesala para ir al cielo al encuentro con nuestro Padre., De que estamos preparados yo creo que nadie aunque decimos que estamos consientes pero preparados no, si sabemos todos que algun dia vamos a morir cuando? eso nadie lo sabe solo Dios nuestro SEÑOR que nos creo ,SOLO EL sabe hasta cuando nos va a mantener en la tierra., y vamos un dia a morir aki mismo en la tierra porque seguiremos viviendo alla en el cielo.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
Si la eternidad es seguir viviendo en el cielo, es estar cerca de Dios, es estar en el cielo alla donde todo es bello, aki en la tierra estamos de paso pero alla seguiremos viviendo eternamente, cuando alguien muere aki en la tierra dicen que a pasado a la VIDA ETERNA. y asi lo creo.

3.- ¿Has refelxionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
si si lo he reflexionado y muy seguido en estos tiempos, me pregunto que si a las personas que hacen tanto daño no les gustaria ir al cielo?, que si no les gustaria cambiar sus vidas para ir al cielo?, pero me da tristeza que veo que no les interesa nada solo ir directamente al infierno, en lo personal han surgido platicas en la familia respecto al tema y empezamos a imaginarnos como es el cielo y como el infierno, y claro que si me imagino que el infierno seria terrible seria algo que nadie soportariamos y al que nadie querriamos ir, entonces es cuando vuelve a despertar la consiencia en mi, a insistir mi sentido comun y que me dice hay que ir por el buen camino, hay que corregir las malas conductas, hay que cambiar esto de mi que hace daño a los demas pero sobre todo esto que ofende a Dios para poder merecer el cielo.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Es muy dificil, caemos tan facilmente en actitudes en acciones que sabesmos que no estan bien, cuando menos nos damos cuenta, ya ofendimos a Dios con nuestros pensamientos, con nuestras conversaciones etc.... pero si me trato te abstener de todo eso malo que no me ayuda nada a ganarme la eternidad.
karito_19309
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 22, 2012 10:59 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor Elizabeth Pesantez » Jue Mar 01, 2012 7:57 am

BUENOS DÍAS A TODOS, QUE DIOS Y MARÍA AUXILIADORA NUESTRA MADRE, NOS BENDIGA.

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.

Si, soy consciente de que me voy a morir y esto me lleva a ver y creer que después de esta vida terrena, viene la vida en donde todo sera paz, tranquilidad, etc.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
Lo he pensado y meditado, y para mi la eternidad es la vida futura que Dios nos tiene preparado a cada uno de acuerdo a nuestros, actos, obras y vida. La eternidad es nuestra esperanza y futura vida.

3.- ¿Has refelxionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?

A veces y muchas de las veces con miedo y temor, ya que reflexiono sobre lo que hago y como vivo y que es lo que estoy haciendo para ganarme el cielo o el infierno. Todo esto me lleva a reflexionar sobre mi vida, acciones, actitudes.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?

Muchas de las veces no, por que me dejo llevar por la pereza, el miedo, el que dirán y me olvido de lo esencial y verdadero. Pienso que me falta mucho por hacer y dar.
Elizabeth Pesantez
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:15 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor ensunombre » Jue Mar 01, 2012 1:36 pm

1) Definitivamente. Es por ese motivo que trato de preparame en espiritu ya que eso es lo que trasciende y que quedara al final. El cuerpo es algo que es temporal. Bien claro tengo que "Polvo somos y en polvo nos convertiremos".
2)Si y para mi la ETERNIDAD es cuando podamos gozar de la presencia del Senor despues de nuestra muerte. El espiritu es eterno y por eso hay que culivarlo para gracia de nuestro Padre.
3) Si y eso pasara en el dia del Juicio final. Por eso hay que ser obedientes a nuestro Padre y seguir los mandamientos segun el nos lo ha indicado para poder gozar con El la eternidad.
4) Si y es un trabajo en el que hay que ser constantes. el maligno siempre estara buscando como alejarnos de eso. Por eso es imporatante renunciar a la CARNE y vivir del ESPIRITU.Es importante ademas tratar de llamar a la reflexion a nuestro projimo con respecto a este tema. Lamentablemente la persona pasa su vida luchando y buscando lograr cosas materiales que al final no nos serviran en la eternidad. Tenemos que llamar a las personas a que salven sus almas a traves de la obediencia a nuestro Padre y que la Palabra es el unico medio para eso y que la mayor riqueza que tenemos es nuestro espiritu y es lo unico que al final nos llevara al gozo eterno en le Cielo.
ensunombre
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 12, 2012 9:02 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor kreds » Jue Mar 01, 2012 2:07 pm

¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?

Si, toda la materia tiene un principio y un fin, pero mi espiritú tiene vida eterna si estoy con Dios.

¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?

La eternidad significa vivir en el Reino del Cielo. Tenemos que trabajar hoy para ganarnos un lugar.

¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?

Si. El ser humano tiene la libertad de decidir donde pasar la eternidad si en el CIELO o en el INFIERNO.
Dios nos ama tanto que también nos dio ese grandioso regalo: LIBERTAD. El cielo es estar con Dios,
si aqui en la tierra todo lo que creo Dios es hermoso allá debe ser mucho más hermoso.


4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Trato de hacer lo posible, estudiando las escrituras, siendo servicial, regalando sonrisas, cumpliendo los mandamientos, dando gracias a Dios por todo lo que tengo y soy, pero debo seguir trabajando para DAR más.

Saludos!
Catalina desde México.
kreds
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 22, 2012 11:52 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor Ale_Sunflower » Jue Mar 01, 2012 4:33 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
Si, se que algún día dejaré la vida terrenal, pero que mi espíritu irá al encuentro del padre porque su destino es la comunión con Dios, impulsado y motivado por el amor.
2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
La eternidad es vivir motivado e impulsado por el espíritu porque por lo que seamos y hagamos nos permitirá trascender, es decir ir al encuentro del Padre.
3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
Si, de acuerdo a nuestro “ser” y “hacer” es la manera en la que trascenderemos, si adoptamos la filosofía del amor y somos conscientes del sentido de nuestra vida es claro que nuestra eternidad la pasaremos en el cielo.
4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Se que a través del espíritu es que me mantengo íntimamente unida al Padre y que es por ello que debo vivir de acuerdo al proyecto de vida al que él me invita, es decir vivir en el amor y por el amor, en equilibro en mis relaciones (con Dios, conmigo mismo, con los demás y con el mundo), poniendo al servicio de los demás mis dones y talentos, tratando de ser perseverante ante las dificultades del mundo, para entonces alcanzar la eternidad.
Ale_Sunflower
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:34 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor Elbia Hernandez » Jue Mar 01, 2012 8:48 pm

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
R. Es un paso seguro, un misterio, San Francisco de Asis, la llamaba la hermana muerte. A cada uno le llega el momento y parte de este mundo; y el que se queda sigue su curso, cada uno respira por si y para si mismo. Cada cual debe darle a su propia vida el sentido justo, porque cada uno es responsable de si mismo y halla en si el centro de apropiación de su existencia.
A todos estos motivos de la razón humana, existen otras de orden trascendental. Como creyente, leemos todos los acontecimientos de nuestra vida desde la óptica de Cristo. La muerte es la muerte es la que más resistencia provoca en el hombre. También ella leída desde la visión cristina tiene sentido y razón de ser; del traspaso de este mundo tenemos al eterno. Es transformación y no aniquilamiento; es entrada definitiva a la presencia del DIOS, somos coherederos con Cristo de la Eternidad dichosa, porque DIOS es amor, la muerte es entrada a esa vivencia de su amor.

2.¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?.
R La eternidad significa para siempre, nosotros escogemos donde viviremos eternamente, las enseñanzas de Jesus nos muestra el camino, hacia la eternidad, hacia la nueva Jerusalén. El nos invita a su reino, que no tendrá fin; ÉL quiere que vivamos en la vida eterna con ÉL y para eso debemos esforzarlo en vivir en gracia, en trabajar para esa Eternidad celestial. Esa eternidad significa Salvación Eterna dice San Alfonso Maria de Ligorio “Todo el negocio de la Salvación depende de la oración; si no orais, vuestra condenación será cierta”.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
R. Cielo: En el cielo es la felicidad con que DIOS premia Eternamente a los que mueren en gracia de DIOS. EL cielo es primordialmente un “estado”. Es un modo de existir, el espacio es para las cosas materiales. Los espíritus para existir no necesitan de un lugar. Pero es necesario además suponer que se halla localizado en algún “lugar” aunque no sepamos decir donde esta, DIOS ha hecho al hombre para el cielo por eso aquí en la tierra ningún hombre encuentra la felicidad completa que tanto busca. La felicidad del cielo es difícil y completa que tanto se busca, la felicidad del cielo es difícil que la comprendamos con nuestra mentalidad terrena. Es como hablarle a un ciego de colores y a un sordo de música.

El Infierno. El que peca mortalmente y muere sin arrepentimiento de sus pecados se va al Infierno “ vive siempre como quien ha de morir” pues es certísimo que antes o después, todos moriremos. Aunque no sabemos como, cuando, ni donde; pero quien se equivoca en este trance no podrá rectificar en toda la eternidad: por eso tiene tanta importancia en morir en gracia de DIOS. La existencia del infierno es dogma de FE. Esta definido en el Concilio IV de letran. Dios quiere que todos los hombres se salven, pero el hombre decide, el pecado es obra del hombre y el infierno es el fruto del pecado. El infierno es la negación del amor y el fracaso de nuestra libertad.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?.
R. Si, me esfuerzo, quizás debo trabajar mas, nunca se sabe cual es el verdadera esfuerzo pues es tan grande la recompensa que terminamos pensando , que todo lo que hagamos es poco para tan alto premio, me viene a la mente la parábola del hombre Rico : Señor ¿Que debemos hacer para ganarnos el cielo?, Cumple los mandamientos dice el Señor: Hoy en día nos cuesta cumplir esos mandamientos, siempre hay una trampa, que muchos creen que es difícil saltar, pero la misericordia del Señor es tan grande que siempre tenemos una nueva oportunidad; pues el no quiere que ningunos de sus hijos se pierdan
Elbia Hernandez
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 23, 2012 8:13 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor joseluisperezg » Jue Mar 01, 2012 10:41 pm

Elbia Hernandez escribió:1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.
R. Es un paso seguro, un misterio, San Francisco de Asis, la llamaba la hermana muerte. A cada uno le llega el momento y parte de este mundo; y el que se queda sigue su curso, cada uno respira por si y para si mismo. Cada cual debe darle a su propia vida el sentido justo, porque cada uno es responsable de si mismo y halla en si el centro de apropiación de su existencia.
A todos estos motivos de la razón humana, existen otras de orden trascendental. Como creyente, leemos todos los acontecimientos de nuestra vida desde la óptica de Cristo. La muerte es la muerte es la que más resistencia provoca en el hombre. También ella leída desde la visión cristina tiene sentido y razón de ser; del traspaso de este mundo tenemos al eterno. Es transformación y no aniquilamiento; es entrada definitiva a la presencia del DIOS, somos coherederos con Cristo de la Eternidad dichosa, porque DIOS es amor, la muerte es entrada a esa vivencia de su amor.

2.¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?.
R La eternidad significa para siempre, nosotros escogemos donde viviremos eternamente, las enseñanzas de Jesus nos muestra el camino, hacia la eternidad, hacia la nueva Jerusalén. El nos invita a su reino, que no tendrá fin; ÉL quiere que vivamos en la vida eterna con ÉL y para eso debemos esforzarlo en vivir en gracia, en trabajar para esa Eternidad celestial. Esa eternidad significa Salvación Eterna dice San Alfonso Maria de Ligorio “Todo el negocio de la Salvación depende de la oración; si no orais, vuestra condenación será cierta”.

3.- ¿Has reflexionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
R. Cielo: En el cielo es la felicidad con que DIOS premia Eternamente a los que mueren en gracia de DIOS. EL cielo es primordialmente un “estado”. Es un modo de existir, el espacio es para las cosas materiales. Los espíritus para existir no necesitan de un lugar. Pero es necesario además suponer que se halla localizado en algún “lugar” aunque no sepamos decir donde esta, DIOS ha hecho al hombre para el cielo por eso aquí en la tierra ningún hombre encuentra la felicidad completa que tanto busca. La felicidad del cielo es difícil y completa que tanto se busca, la felicidad del cielo es difícil que la comprendamos con nuestra mentalidad terrena. Es como hablarle a un ciego de colores y a un sordo de música.

El Infierno. El que peca mortalmente y muere sin arrepentimiento de sus pecados se va al Infierno “ vive siempre como quien ha de morir” pues es certísimo que antes o después, todos moriremos. Aunque no sabemos como, cuando, ni donde; pero quien se equivoca en este trance no podrá rectificar en toda la eternidad: por eso tiene tanta importancia en morir en gracia de DIOS. La existencia del infierno es dogma de FE. Esta definido en el Concilio IV de letran. Dios quiere que todos los hombres se salven, pero el hombre decide, el pecado es obra del hombre y el infierno es el fruto del pecado. El infierno es la negación del amor y el fracaso de nuestra libertad.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?.
R. Si, me esfuerzo, quizás debo trabajar mas, nunca se sabe cual es el verdadera esfuerzo pues es tan grande la recompensa que terminamos pensando , que todo lo que hagamos es poco para tan alto premio, me viene a la mente la parábola del hombre Rico : Señor ¿Que debemos hacer para ganarnos el cielo?, Cumple los mandamientos dice el Señor: Hoy en día nos cuesta cumplir esos mandamientos, siempre hay una trampa, que muchos creen que es difícil saltar, pero la misericordia del Señor es tan grande que siempre tenemos una nueva oportunidad; pues el no quiere que ningunos de sus hijos se pierdan




Muy estimada Elbia, gusto en saludarte nuevamente.

Muy hermosas tus respuestas. Me llama la atencion la 4, pues en el siguiente tema vamos a hablar de los mandamientos. De las leyes que nos rigen.
En verdad si queremos ir al cielo cumplamos los Mandamientos.
Y como dices, el Infierno es dogma de Fe. Lo digo porque muchos se pierden en que como Dios es tan bueno, no creen que se pueda ir al Infierno, PERO por eso estan las Leyes Espirituales que comentaremos en el próximo tema.
Saludos
Jose Luis Perez
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor joseluisperezg » Jue Mar 01, 2012 10:48 pm

Elizabeth Pesantez escribió:BUENOS DÍAS A TODOS, QUE DIOS Y MARÍA AUXILIADORA NUESTRA MADRE, NOS BENDIGA.

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?.

Si, soy consciente de que me voy a morir y esto me lleva a ver y creer que después de esta vida terrena, viene la vida en donde todo sera paz, tranquilidad, etc.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
Lo he pensado y meditado, y para mi la eternidad es la vida futura que Dios nos tiene preparado a cada uno de acuerdo a nuestros, actos, obras y vida. La eternidad es nuestra esperanza y futura vida.

3.- ¿Has refelxionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?

A veces y muchas de las veces con miedo y temor, ya que reflexiono sobre lo que hago y como vivo y que es lo que estoy haciendo para ganarme el cielo o el infierno. Todo esto me lleva a reflexionar sobre mi vida, acciones, actitudes.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?

Muchas de las veces no, por que me dejo llevar por la pereza, el miedo, el que dirán y me olvido de lo esencial y verdadero. Pienso que me falta mucho por hacer y dar.





Muy estimada Elizabeth, gracias por tus respuestas.

Solo el que seas consciente de que te falta mucho por hacer y dar, ya es un Gran Paso.
Muchos que están muy mal, se pasan la vida pensando que están muy bien.
Continua empujando y sigue picando piedra.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor joseluisperezg » Jue Mar 01, 2012 11:23 pm

RICKK escribió:1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?

Bueno, por lo menos todos sabemos que tarde o temprano vamos a morir, es una condición propia de nuestra naturaleza, creo que la pregunta va más bien orientada a si somos conscientes de lo que vendrá después, de nuestra muerte, como creyentes sabemos que la muerte no es el fin de una existencia, sino el principio, una eternidad que se fue construyendo a lo largo de la vida. Yo considero que se es consciente de lo que viene después de la muerte cuando cada uno cifra en sus actos su trascendencia.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?

Al pasar de esta vida a lo que comúnmente llamamos la otra, sabemos por nuestra fe que estaremos sometidos a una condición de dicha o de dolor, según haya sido nuestra vida, en un sentido que a mi me gusta llamar moral. La palabra eternidad aunque suena difícil por lo que implica, es una realidad a la que nuestra alma esta invitada, ¡tú decides!

3.- ¿Has refelxionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?

El hombre siempre desea el bien aunque no siempre actué bien, hay en el hombre como cierta naturaleza que le hace tender al bien, pero además razón, fe, sentido común que nos hacen susceptibles de ir al cielo o al infierno. En vista de que no existe predestinación sino hombres libres somos capaces de elegir nuestra eternidad.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?

La lucha por la eternidad es una lucha que acompaña nuestra vida, pero nunca podremos decir, estoy trabajando lo necesario para alcanzarla, cuando se trabaja por la salvación de nuestra alma nunca se hace demasiado. Siempre hay algo más que hacer.



Hola Rickk,

Efectivamente, no es lo mismo saber que te vas a morir, que ser verdaderamente consciente de ello y de lo que implica.
Y como bien dices cuando se trabaja por la salvación de nuestra alma nunca se hace demasiado.
Decía Santa Faustina, que aun ya sabiendo que nos vamos a salvar, vale la pena cualquier esfuerzo en la tierra por estar en el cielo un poco mas cerca de Dios, para toda la Eternidad.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 6: La trascendencia

Notapor edgardoflores » Vie Mar 02, 2012 10:19 am

1.-¿Eres verdaderamente consciente de que te vas a morir?
Gracias a la inclinación existencialista que poseo, la frase "sólo la muerte da sentido a la vida" es un recordatorio constante que no tengo la vida comprada, y que ésta se puede esfumar en cualquier momento. Es por ello que, busco que cada acto aporte, trascienda.

2.- ¿Has Meditado profundamente en lo que significa y representa LA ETERNIDAD?
La eternidad es el fin hacia el cual estamos llamados. Como seres espirituales nos inclinamos hacia ésta. Es por ello que hay que comprender que no sólo somos seres materiales, sino espirituales, y que así como el cuerpo necesita ser alimentado, así también el espíritu.

3.- ¿Has refelxionado intensamente en lo que significaría pasar la eternidad en el CIELO o en el INFIERNO?
Eternamente amando o eternamente odiando. Cada cual tiene la decisión. Cada cual toma la postura que desea, y al final, eso se verá reflejado en la eternidad.

4.- ¿Te estás esforzando y/o trabajando profunda e intensamente "48" horas al día para ganarte la ETERNIDAD?
Siendo sincero, no. Si bien tengo conciencia de ella, no siempre es sencillo. La voluntad ha de ser educada constantemente. No podemos quedarnos dormidos, sino que hay que actuar a cada momento, a cada instante.
edgardoflores
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 26, 2010 7:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |