Cuarta pregunta sorpresa!

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor jaimealonso » Mar Feb 28, 2012 11:13 am

El P. Ignacio es el “Pater”, como llaman familiarmente los marinos al “capellán del barco”. Por eso, podemos confiar en plenamente en él, ya que tiene una visión global de lo que es todo el recorrido del curso y del mapa humano. Está atento a los problemas que surjan. Es presencia de Dios, de su perdón, de su amor; presencia en este curso de gran valía: por la vital aportación espiritual que nos comunica. Independientemente de que una persona sea creyente o no, el trabajo del Páter va dirigido a todos. Nos enseña a seguir por el camino del bien y ayuda a hacer cada vez más fuerte nuestra fe". Jaime Alonso
jaimealonso
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 03, 2012 7:20 am

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor virginia castro » Mar Feb 28, 2012 11:38 am

Buen dia:
No tengo nickname pero mi nombre es Virginia y me toco el Rincon de la Virgen: en el cual se envian, jaculatorias, oraciones, canciones, letanias, rosarios todo lo que tenga que ver con la alabanza a nuestra Madre Celestial.
Bendita sea tu pureza, y eternamente lo sea pues toda en Dios se recrea a ti celestial princesa, Virgen, Sagrada Maria, mirame con compasion, no me dejes Madre Mia.
virginia castro
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:19 am

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor Anahir » Mar Feb 28, 2012 11:48 am

Anahir escribió:Hola Hini!!! En la sección "La Foto de la Semana", se cambió solo una vez de tema. Primero se trataron trece "Advocaciones Marianas" y luego pasamos a "Conventos, Abadías y Monasterios Marianos".

Anahir.


Debo admitir que me salté el primer tema: el orden es "Fotos de Santuarios Marianos", "Que imagen de la Virgen es y dónde está?" y por último "Conventos, Abadías y Monasterios Marianos". Es decir que en la Foto de la Semana ya vamos tratando tres temas.
Anahir.
Anahir
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:48 pm

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor Gabriela_Ladron » Mar Feb 28, 2012 11:49 am

¿Para qué sirve la ventanilla de información turística?
Para ampliar el contenido del curso y para estar informados, relacionando los lugares marianos del mundo donde se ha aparecido la santisma Virgen Maria que esten reconocidos por la Iglesia Catolica y que aunque no formen parte de este curso, es interesante e instructivo conocer.
Gabriela
México
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor maria vargas » Mar Feb 28, 2012 12:21 pm

Este tema es referente a la actualidad de las actividades marianas. Agregar noticias y exponer una explicacion o comentario.
Se da una lista de fuentes recomendadas. Tambien se puede utilizar facebook para leer las novedades.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor gerastarman » Mar Feb 28, 2012 12:58 pm

Laventanilla de información turística nos actualiza y orienta en todo lo relacionado a los lugares visitafdos , en cuanto a :ubicación , forma de llegar , hospedaje etc.
gerastarman
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 09, 2012 2:42 pm

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor Gabriela Villafuerte » Mar Feb 28, 2012 1:03 pm

La ventanilla de información turística sirve para encontrar todas las dudas, comentarios y sugerencias para mejorar el curso.
Gabriela Villafuerte
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Sep 29, 2010 12:00 pm

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor ayga127 » Mar Feb 28, 2012 4:11 pm

anacerini escribió:Por favor: seguramente es una pregutna tonta, pero que es el NIC que corresponde a cada uno? yo no `puedo contestar porque no se que NIC me corresponde. Mil gracias.espeor esto para poder contestar.Bendiciones
Ana CErini


Hola, tu nic es anacerini
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor Pachelli 1991 » Mar Feb 28, 2012 4:43 pm

ROSARIO BÍBLICO
MISTERIOS DOLOROSOS

MARTES Y VIERNES
Lc. 22, 41-44
1º. JESÚS ORA EN EL HUERTO

«Jesús, puesto de rodillas, oraba diciendo: Padre, si quieres, aparta de mí este cáliz; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. Y entrando en agonía oraba con más intensidad. Y le vino un sudor como de gotas de sangre que caían hasta el suelo».

Señor mio, Jesucristo,
Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío,
por ser Vos quién sois y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido;
propongo firmemente nunca más pecar,
apartarme de todas las ocaciones de ofenderos,
confesarme y, cumplir la penitencia que me fuera impuesta.

Ofrezco, Señor, mi vida, obras y trabajos,
en satisfacción de todos mis pecados, y, así como lo suplico, así confío en vuestra bondad y misericordia infinita,
que los perdonareis, por los méritos de vuestra preciosísima sangre, pasión y muerte, y me dareis gracia para enmendarme, y perseverar en vuestro santo amor y servicio,
hasta el fin de mi vida.
Amén.

EL METODO PARA PARTICIPAR EN EL ROSARIO DE MARIA 2000 ORACIONES A LA VIRGEN ES.
REZAR DE CORAZON Y NO COMO MEROLICOS POR LLENAR Y CUMPLIR UN REQUISITO DE UN CURSO.
CREO FIRMEMENTE QUE EL REZO DEL SANTO ROSARIO DEBE SER CON AMOR, CARIÑO, ENTREGA DEVOCION Y HUMILDAD, Y NO COMO SE DICE ESCRIBIR MIL Y MIL AVE MARIAS, TAN SOLO PARA QUE DIGAN QUE JUAN "X" REZO, DISCULPEN ESO PARA MI NO ES REZAR. JESUS DICE EN EL EVANGELIO NO EL QUE ME DIGA SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS SINO EL QUE DE CORAZON Y CON SENCILLEZ QUIERA ACERCARSE A MI.Y ADEMAS DICE EN OTRO PASAJE, CUANDO QUIERAS ORAR ENTRA EN TU CUARTO Y ORA EN SECRETO Y TU PADRE QUE VE LO SECRETO TE RECOMPENZARA, ASI MISMO CREO QUE EL REZO DEL SANTO ROSARIO "COMPLETO" QUE SON NO SOLO 50 AVE MARAS, SINO 150 AVE MARIAS, DE ACUERDO AL ROSARIO DE TODA LA VIDA, PUES ES EL MEDITAR LA VIDA, PASION, MUERTE Y RESURRECCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ASI LO CREO FERVIENTEMENTE

Sr. Pachelli: ¿Usted lee las instrucciones?

Instrucciones para responder:

1. Hay una forma de respuesta distinta para cada uno, de acuerdo con la letra que comienza su nick
2. Respuesta máxima de 5 lineas
3. No poner imágenes ni enlaces
4. Contestar en este mismo tema
5. Esta pregunta estará abierta dos semanas solamente
6. Esta pregunta no sirve para acreditar
7. Todas las personas que participan en el foro deben contestarla
8. Repito: Sólo hay que contestar una pregunta, la que te corresponda de acuerdo a la primera letra de tu nick
9. No escribir cosas que no tengan que ver con la pregunta (explicaciones, dudas, oraciones, jaculatorias, buenos deseos, etc... Hay apartados para cada cosa)
10. A las personas que muestren que no leen las instrucciones se les quitará el acceso al foro, previo aviso por mensaje privado

Agrego un punto 11. Las instrucciones ya están dadas así como el método a seguir: Me parece buena idea. Estuve pensando anoche como hacerlo ya que sería difícil seguir la secuencia de los misterios y de los días, por lo que se me ocurre una variante. Vamos a rezar 2000 Avemarías a la Virgen entre todos de aquí a que acabe el curso, 100 Avemarías por cada misterio. Seguiremos la secuencia de los misterios del Rosario, comenzando hoy con los dolorosos, sin tener en cuenta que día es consecutivamente, para así recorrer los 20 misterios en el siguiente orden, sin guiarnos por el día de la semana.

El "Rosario de toda la vida", que yo no lo rezo como usted lo plantea y muchas personas tampoco, es una oración personal fuera del curso, para quien acostumbra a rezar el Santo Rosario. Aquí, en el curso, estamos honrando a la Santísima Virgen rezando en equipo. La meta son 2000 Avemarías, meditando los misterios del rosario en la forma que indico en el link. Cada persona es libre de participar o no, pero no de querer cambiar las instrucciones, los métodos y de ir desordenando el curso a su aire. Yo soy la primera en disposición de cambiar lo que no esté funcionando para bien del curso y el mejor rendimiento de la mayoría y en este caso, tengo más quejas de usted que de la metodología del curso.

Siento ponerle esto en público y espero que lo lea porque no veo signos de que lea mis mensajes, ni públicos ni privados. También pensaba que no leía las instrucciones, pero ahora veo que sí las lee y lo que pretende es "enderezarnos". Señor Pachelli, le pido una vez más que se integre al grupo adecuadamente y trabaje con todos para el bien de todos y al ritmo del curso o me veré obligada de darlo de baja.

Pido a todos los compañeros del curso unirnos en oración a nuestra Madre María por el buen desarrollo del mismo y que no se hagan comentarios ni de este post ni de otros similares.

Gracias.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor carmengloria » Mar Feb 28, 2012 4:48 pm

El tema de la sesión 3 es: Santuario de Lourdes, Francia.
Actividad Virtual: recorrido por Francia, Reino Unido e Irlanda.
Se realizará en la semana del 5 de Marzo.
carmengloria
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:24 am

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor carmengloria » Mar Feb 28, 2012 4:51 pm

El tema de la sesión 10 es: Santuario de Lourdes, Francia.
Actividad Virtual: recorrido por Francia, Reino Unido e Irlanda.
Se realizará en la semana del 5 de Marzo.[/quote]
carmengloria
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:24 am

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor mreategui » Mar Feb 28, 2012 5:42 pm

Intrucciones para las noticias sobre santuarios marianos:
- Estar al día de las actividades marianas
- Poner una breve explicación
- POner un enlace a la noticia
- Utilizar fuentes de noticias recomendadas que tambien nos serviran para ver diariamente las novedades eclesiales
mreategui
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:50 pm

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor Sonia de Gonzalez » Mar Feb 28, 2012 6:25 pm

Hola hinny.
Para subir fotos tienes que hacer lo siguiente:
Registrarse a un programa que es gratuito, el mas conocido es: http://imageshack.us/
acto seguido cargas la foto y el servidor proporciona el enlace URL, entonces ya puedes subirla.
Sonia de Gonzalez
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 05, 2012 11:00 pm

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor jmarinarte » Mar Feb 28, 2012 9:47 pm

Nuestro Teólogo es Gustavo Daniel D'apice.
jmarinarte
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:06 pm

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor jmarinarte » Mar Feb 28, 2012 9:59 pm

Lo principal para rezar el Santo Rosario es: Hacerlo con el corazón abierto; invocar al Espíritu Santo para tener la suficiente sabiduría de entablar verdaderamente una conversación orante con María; iniciar con calma la oración, recordando que si estamos pendiente del tiempo de duración, nos desconcentramos en lo que estamos tratando de realizar, a saber que La Virgen no nos desampara, pero, también es cierto que si no oramos con suficiente piedad, asi mismo nuestro clamor, no se entiende, por lo tanto el rezar el rosario, como si fuera una competencia de velocidad, repitiendo las palabras por terminar rápido, NO VALE LA ORACION.
jmarinarte
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Dic 29, 2011 10:06 pm

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor MiniEly2989 » Mié Feb 29, 2012 2:32 am

Poner una breve explicación y el enlace a la noticia.Utilizar fuentes de noticias recomendadas.
MiniEly2989
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 10, 2012 1:09 am

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor maryelke » Mié Feb 29, 2012 10:39 am

Las instrucciones son sencillas, basicamente es transcribir o copiar noticias que tengan relación con Santuarios Marianos, las cuales deben ser breves o un resumen de ellas indicando su fuente (enlace) utilizando especialmente aquellas que poseen cuenta en redes sociales (facebook, twiter, etc) para asociarnos a ella para así recibir constantemente noticias actualizadas.
maryelke
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:09 am

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor Terymar » Mié Feb 29, 2012 4:48 pm

Para cargar las fotos en el foro, hay que registrase en el programa gratuito de hosting de imagenes. Guardarlas en el disco duro con las dimensiones admitidas por el foro de 90x90 pixels.
Cargar la foto y el servidor dara el enlace URL para subirla. (http://imageneshack.us//).
Terymar
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:48 pm

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor naquiro » Jue Mar 01, 2012 10:13 am

Una vez nos identificamos buscamos en el indice general el curso santuarios Marianos. En el listado anuncios buscamos Noticias actuales relacionadas...
para la participacion, se hace una breve explicaion y se pone el enlace de la noticia, de una fuente recomendada
naquiro
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:45 am

Re: Cuarta pregunta sorpresa!

Notapor alnuze » Jue Mar 01, 2012 5:42 pm

Se han cambiado dos veces, iniciamos el 30 de diciembre con ¿Qué santuario es y donce esta?, el 22 de enero con ¿Que imagen de la Virgen es y donde esta?, y desde el 13 de febrero estamos con: Conventos, Abadías y monasterios marianos.
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |