¿Qué libro estás leyendo?

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor angelicusST » Jue Mar 01, 2012 12:27 am

Que lecturas tan hermosas... les confieso que a mi me emociona mucho leer, pero si por algo externo interrumpo la lectura mucho tiempo, descansa en paz ese libro :mrgreen:
Estaba leyendo Las Glorias de María y lo dejé a la mitad; pero el libro que les encomiendo con el alma es el Libro de la Vida, de Santa Teresa de Ávila... me hace sacar lágrimas. Lo leí dos veces.
Pero ya prometo que ahora que me paguen mi trabajo de vacaciones me compro una buena cantidad de ejemplares... y como estudiante de Derecho me hace falta hace tiempo el Código de Derecho Canónico.

Espero conseguir al P. Royo Marín en los estantes...
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Jue Mar 01, 2012 2:07 pm

Gracias por las recomendaciones Angelicus, he intentado leer a Santa Teresa un par de ocasiones, pero desisto porque se me complica entender su castellano antiguo, dicen que la tercera es la vencida, capaz que no la leía como debía ser.

Al P. Royo Marín, también quiero leerle, jeje, pero primero, lo primero. He visto uno de sus libros acá, volumen grueso, y precio igual de grueso :lol:

Bueno, es que leer es de lo mejor, ¿verdad?.

Bendiciones :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Rafael de Maria » Jue Mar 01, 2012 6:15 pm

Angelicus, no lo lei entero el libro de la vida, pero es maravilloso a trazos...San Alfonso Maria de Ligorio es magnífico también, escritos breves y piadosos, sin muchos vericuetos teológicos.

Royo Marín,...sin palabras. Tengo "Teologia de la Caridad", es una maravilla. Es toda una referencia sus obras.

Angy, lo tienes, mejor dicho, lo megatienes, ¿recuerdas? :mrgreen: Busca un poco... 8-)
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor angelicusST » Jue Mar 01, 2012 10:40 pm

Ay... verán, yo me hice con una adaptación del P. Eliécer Salesman OSB (famoso por su obra llamada Apostolado Bíblico Católico, que edita toda clase de libros. El libro dice en su portada "extractada del Libro de su Vida, el Libro de las Fundaciones y de sus Cartas y Conversaciones" de forma que ofrece una vista más amplia de la vida de Teresa de Ávila. El P. Salesman lo adaptó todo a un español de lectura más agradable... pero de todas formas se siente al leerlo, que nos escribe la misma Teresa.
Apostolado Bíblico está solo en Colombia, pero les puedo facilitar el contacto de envíos al exterior.
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor angelicusST » Jue Mar 01, 2012 10:43 pm

En unos días me voy a la librería que queda algo lejitos y no dispongo de mucho dinero para comprar tantos libros....
A ver: si estuvieran en una isla desierta (jajajajaja :lol: ) y solo pudieran tener dos o tres libros de los clásicos ¿cuales me recomiendan? bueno, sólo dos porque ¡aún no he leído las confesiones de St Agustín!
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Vie Mar 02, 2012 6:45 am

De Santa Teresa de Jesús, solo he leído las Fundaciones, sin embargo, cuando leen al P. Royo Marín, también la leen a ella, porque la cita mucho mucho (a veces pienso que ha sido mejor leerlo a él, y así ya leeré mejor a la Santa Doctora).

Sobre los libros que yo tendría estando en una isla desierta, yo creo que la Biblia Juan Straubinger (o la Nácar-Colunga) y el libro de la Liturgia de las Horas; pero bueno, ¿qué libros te podemos recomendar? Hay muchos, y para provecho espiritual:

- Confesiones, San Agustín.
- Historia de un alma, Santa Teresita del Niño Jesús.
- Imitación de Cristo, Tomás de Kempis.
- Camino, San Josemaría Escrivá de Balaguer.
- Castillo interior, Santa Teresa de Jesús.
- Los pecados capitales, Julio Baduí Dergal (este es bien cortito, parece más bien un folleto).
- Los defectos de los Santos, Jesús Urteaga.

Y los de Royo Marín, pero no te vayas por los "grandes" que se han mencionado (que son caros), no por no ser adecuados, sino por experiencia personal; busca uno que es pequeño, y se titula "Nada te turbe, nada te espante"; comenta el famoso poema de Santa Teresa de Jesús.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Vie Mar 02, 2012 9:54 am

Angelicus:
Que curioso, del padre Eliécer Salesman, si lo he escuchado, si mi memoria no me es infiel, (que muchas veces lo es), el hizo la edición de "Don Bosco y la Virgen, y los famosos sueños del santo", ¡es el primero que leí!

Además siempre me quedé con ánimos de tener uno que se llamaba en ese entonces. "Mil chistes elegantes" :lol: ¿será que aún existe?, aaahhh y otro que se llama "Secretos para ser feliz" , de este no me acuerdo bien el título.

A ver, a ver, si estuviese en una isla desierta :lol: ¡qué difícil situación!, creo que me quedo con la Imitación de Cristo, además de Introducción a la Vida Devota, y además Historia de un Alma.

eagleheart escribió:(a veces pienso que ha sido mejor leerlo a él, y así ya leeré mejor a la Santa Doctora).

Voy a seguir este método 8-)

Rafa, si lo encontré y ya le leí unas páginas :mrgreen: me ha gustado ver algunas palabras de tan gran Vicario de Cristo, ¡gracias!, espero terminar pronto mis otros pendientes para leerlo bien :)

Que tengan buen día-tarde chicos, muy bendecidos por el Señor.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor jaimevelbon » Vie Mar 02, 2012 5:37 pm

ANGY.... Felicidades por tu cumpleaños.

DTB
---------------------------------------------------------

Si yo estuviera en una isla desierta pediría dos libros:

1 - La Sagrada Escritura
2 - Manual de supervivencia

Digo, al final de cuentas somos Cuerpo y alma
Imagen
Avatar de Usuario
jaimevelbon
Moderador Animador
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor angelicusST » Sab Mar 03, 2012 2:36 pm

eagleheart escribió:De Santa Teresa de Jesús, solo he leído las Fundaciones, sin embargo, cuando leen al P. Royo Marín, también la leen a ella, porque la cita mucho mucho (a veces pienso que ha sido mejor leerlo a él, y así ya leeré mejor a la Santa Doctora).

Sobre los libros que yo tendría estando en una isla desierta, yo creo que la Biblia Juan Straubinger (o la Nácar-Colunga) y el libro de la Liturgia de las Horas; pero bueno, ¿qué libros te podemos recomendar? Hay muchos, y para provecho espiritual:

- Confesiones, San Agustín.
- Historia de un alma, Santa Teresita del Niño Jesús.
- Imitación de Cristo, Tomás de Kempis.
- Camino, San Josemaría Escrivá de Balaguer.
- Castillo interior, Santa Teresa de Jesús.
- Los pecados capitales, Julio Baduí Dergal (este es bien cortito, parece más bien un folleto).
- Los defectos de los Santos, Jesús Urteaga.

Y los de Royo Marín, pero no te vayas por los "grandes" que se han mencionado (que son caros), no por no ser adecuados, sino por experiencia personal; busca uno que es pequeño, y se titula "Nada te turbe, nada te espante"; comenta el famoso poema de Santa Teresa de Jesús.

Salu2. Paz y Bien.


Muchas gracias.
Creo que buscaré el Castillo interior, porque Santa Teresa me dejó enamorado... jeje.
De todas formas yo en una librería me vuelvo algo loco, y quiero llevarme todo. Así que me toca ir acompañado para comprar lo que me propuse al principio. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor angelicusST » Sab Mar 03, 2012 2:48 pm

Angy_29 escribió:Angelicus:
Que curioso, del padre Eliécer Salesman, si lo he escuchado, si mi memoria no me es infiel, (que muchas veces lo es), el hizo la edición de "Don Bosco y la Virgen, y los famosos sueños del santo", ¡es el primero que leí!

Además siempre me quedé con ánimos de tener uno que se llamaba en ese entonces. "Mil chistes elegantes" :lol: ¿será que aún existe?, aaahhh y otro que se llama "Secretos para ser feliz" , de este no me acuerdo bien el título.

A ver, a ver, si estuviese en una isla desierta :lol: ¡qué difícil situación!, creo que me quedo con la Imitación de Cristo, además de Introducción a la Vida Devota, y además Historia de un Alma.

eagleheart escribió:(a veces pienso que ha sido mejor leerlo a él, y así ya leeré mejor a la Santa Doctora).

Voy a seguir este método 8-)

Rafa, si lo encontré y ya le leí unas páginas :mrgreen: me ha gustado ver algunas palabras de tan gran Vicario de Cristo, ¡gracias!, espero terminar pronto mis otros pendientes para leerlo bien :)

Que tengan buen día-tarde chicos, muy bendecidos por el Señor.


¡Sí!
Todos esos libros aún los editan... los más famosos son "Secretos para triunfar en la vida", "Como alejar la depresión, la tristeza y el mal genio", "100 formulas para llegar al éxito", "Mil chistes elegantes", "Como ganar amigos", etc ¡son un montón!
Apostolado Bíblico no tiene librerías en mi ciudad (los libros que tengo me los han regalado, y no sé como los han traído), pero bueno... el P. Sálesman aunque es ya mayor, aún edita libros. Para el año sacerdotal, llegó a mis manos una biografía del Santo Cura de Ars del grosor de un diccionario enciclopédico jajaja :D

¡muchos saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor angelicusST » Sab Mar 03, 2012 2:51 pm

jaimevelbon escribió:ANGY.... Felicidades por tu cumpleaños.

DTB
---------------------------------------------------------

Si yo estuviera en una isla desierta pediría dos libros:

1 - La Sagrada Escritura
2 - Manual de supervivencia

Digo, al final de cuentas somos Cuerpo y alma


Pero, podemos liberar ese espacio teniendo en la mente algunas lecciones de Bear Grills, y así podemos llevar otro libro jeje ;)
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Sab Mar 03, 2012 10:12 pm

angelicusST escribió:Para el año sacerdotal, llegó a mis manos una biografía del Santo Cura de Ars del grosor de un diccionario enciclopédico

Oohhh, ¡yo quiero uno!

Si algún día vez al padre Eliécer, favor de decirle que tiene una fan mexicana, Dios sabe cuánto bien me hizo este libro :D

Tíaso, muchas gracias, que Dios lo bendiga, a su esposa e hija :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor angelicusST » Lun Mar 05, 2012 8:04 am

Angy_29 escribió:
angelicusST escribió:Para el año sacerdotal, llegó a mis manos una biografía del Santo Cura de Ars del grosor de un diccionario enciclopédico

Oohhh, ¡yo quiero uno!

Si algún día vez al padre Eliécer, favor de decirle que tiene una fan mexicana, Dios sabe cuánto bien me hizo este libro :D

Tíaso, muchas gracias, que Dios lo bendiga, a su esposa e hija :)


Ay no, el P. Eliécer es toda una leyenda, es custodio del Santuario Nacional del Diviño Niño Jesús del 20 de julio en Bogotá (y yo vivo en Barranquilla), es todo un personaje. Vive de forma muy reservada... ni siquiera se deja tomar fotos. De hecho, el nombre Eliécer Sálesman es un seudónimo, su verdadero nombre es Gustavo García.

Hablan del libro del Santo Cura de Ars aquí y se ve la portada http://elgatolobo.blogspot.com/2011/02/la-vocacion-del-cura-de-ars-why-not.html que libro tan bello, pero era prestado :(
Imagen
Avatar de Usuario
angelicusST
 
Mensajes: 661
Registrado: Mar May 17, 2011 10:49 pm
Ubicación: Colombia

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor marina » Dom Mar 11, 2012 5:01 pm

estoy leyendo el Kit de supervivencia del animador (de Richard Williams) - inicie ayer!!. quiero poner todo en mi face jeje
llevo unas 150 pags. y esta para amar ese libro.

como leo muchos al mismo tiempo. deje a la mitad el de Imitación de Cristo, de Tomás de Kempis
y le estoy dando una segunda leida a luz del mundo, que si tiene cosas muy pero muy interesantes, estaba buscando un tema en especial sobre la comunion, pero me pique y ando por la mitad.
¡Santa alegría!
Imagen
El que llegue primero es un feto(Los espermatozoides)
Glorioso Patriarca San José, ruega por nosotros, cuida de la Iglesia con la amorosa solicitud con que cuidaste de Jesús
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Dom Mar 11, 2012 6:38 pm

Yo ya dejé de leer varios al mismo tiempo; trato de ser más ordenado y centrado. (:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Mié Abr 11, 2012 5:19 pm

Hola chicos:

¿Qué libro están leyendo ahora?
Seguro que ya llevan muchos en la lista.
Eagle, Mar, angelicus, Rafa, muchos saludos.
Ojalá se animen más personas a participar.

Dios los bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Mié Abr 11, 2012 5:42 pm

Ahora estoy con "Las Glorias de María", de San Alfonso María de Ligorio. Previamente leí "Los Defectos de los Santos", de Jesús Urteaga. (:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Mié Abr 11, 2012 5:48 pm

Oh Eagle, llegaste como de rayo, :)

Muy recomendables ambos libros, quisiera volver a leerlos otra vez.
Me he atrasado con "Confesiones", pero ya casi, Dios mediante.

Sigue adelante corazón de águila. ;)
Saludos en Cristo.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Mié Abr 11, 2012 5:53 pm

Igualmente, sigue adelante. (:

Salu2. Paz y Bien.

P.D.: Ya sabes, un águila veloz que todo lo ve desde las alturas, jojo.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor luflute9 » Mié Abr 25, 2012 8:40 am

Chicos me dan envidia ¡todo lo que han leído! más bien me admira que libro me recomiendan?
mi problema es que tengo poco tiempo y demasiado interés por lo que comienzo varios libros pero no he terminado ninguno en estos últimos meses. :roll:
estaba leyendo el Diario de la Divina Misericordia muy bello. :D creo que continuaré con él jeje
Imagen
Todo por Jesús María y las almas
Requiem aeternam dona eis Domine et lux perpetua luceat eis
Ven Espíritu Santo, ven por María
Avatar de Usuario
luflute9
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |