Hasta cuando???

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Hasta cuando???

Notapor master_julz » Dom Mar 04, 2012 1:00 pm

Hermanos, me siento indignado.. les cuento..

En mi pais, Panamá, tenemos la bendición de contar con la visita de una reliquia (Ex-sanguine) del Beato Juan Pablo II, que le fue obsequiada a este pais, por Su Eminencia el Cardenal Stanislas Dziwisz, quien fuera su secretario personal por muchos años. En el diario web La Prensa.com se escribió una reseña de la presentación de la Reliquia por Mons. Jose D. Ulloa Arzobispo de Panama, en La Basilica Menor Don Bosco, para la Veneración del Pueblo Catolico Panameño, ya que estas reliquias serán colocadas en un futuro proximo en la Capilla que será construida en el lugar donde el Beato Papa, oficio la Eucarístia hace mas de 25 años, cuando nos visitó.

Bueno, en la parte de los comentarios ya salieron unos Intolerantes escribiendo sandezes e improperios que los Catolicos somos asquerosos por que veneramos a otro hombre... Ya ustedes deben imaginarse.

La pregunta que me hago es.. Hasta cuando nos vamos a aguantar tanto odio e intolerancia de los "Evangelicos Pentecostales"?? Si.. Son ellos... por que las otras denominaciones protestantes historicas por lo comun no estan en esa onda del anticatolicismo (en alguna medida, por que algunas incluso participan del Comité Ecumenico de Panamá en donde esta la Iglesia Catolica, la Ortodoxa, Los Anglicanos, Los Metodistas.)

Y digo que son los Evangelicos Pentecostales por que esos son los que estan en franco proselitismo llenando de basura la mente de los incautos para que luego nos esten atacando.... Señores , hasta cuando será esto?

Panamá siempre ha sido un pais de una diversidad cultural en donde todas Creencias han convivido en armonia.. Pero estos Evangelicos estan dando la mala nota! Que es lo que prentenden ellos? Que buscan? si apenas si acaso llegan a menos del 7% de la poblacion de mi pais y les estan danto tanta importancia como si ellos fueran la mayoria.

De verdad que ya estoy indignado.

Saludos.
master_julz

Re: Hasta cuando???

Notapor Boricua2011 » Dom Mar 04, 2012 1:14 pm

Amado; aunque entre los pentecostales ha habido mas esfuerzo proselitista en las ultimas decadas y predicadores muy radicales, espero no concluyas que todos los pentecostales son intolerantes. Te recuerdo que la primera evangelista pentecostal de siglo 20; Kathryn Kullmann, fue muy amiga del Papa Paulo VI y lo fue a visitar en el Vaticano y hasta recibio un reconocimiento de parte de el. Ademas, debes saber que el presidente de la Coalicion Ecumenica pro Vieques, cuando mi pais estuvo en aquella situacion de los bombardeos de la Marina Estadounidense en esa isla municipio que es parte de nuestro territorio nacional, era pentecostal, amigo del obispo de San Juan. Nunca es correcto meter a todos en el mismo barco, ni siquiera por una mayoria. A las personas hay que valorarlas y evaluarlas individualmente. Yo mismo tengo raices pentecostales y soy muy ecumenico, aunque claro, no creo en las reliquias pero respeto lo que crees y te considero mi hermano.

Un abrazo desde Puerto Rico.
Boricua2011

Notapor master_julz » Dom Mar 04, 2012 1:53 pm

En Efecto, como tambien Billy Graham era amigo personal de casualmente el Beato Juan Pablo II, y este varias veces lo fue a visitar a la Santa Sede... Incluso, algunos pastores y predicadores evangelicos calificaron de traidor a Billy Graham por ese hecho.
master_julz

Notapor octavio perez mx » Dom Mar 04, 2012 1:57 pm

Hermano Boricua un saludo yo creo que el hermano Master y por lo que lei no generalizo, simplemente abordo que unos cuantos lanzaron impropedios hacia nosotros, yo no creo que todos los pentecostales sean unos malos y pervesos, como dicen de todo hay en la viña del Señor pero si un buen numero de pentecostales son muy intolerantes yo lo he visto personalmente Dios te bendiga mucho hermano.
octavio perez mx

Notapor Fidencio Pruneda » Dom Mar 04, 2012 4:30 pm

Boricua2011 escribió:Amado; aunque entre los pentecostales ha habido mas esfuerzo proselitista en las ultimas decadas y predicadores muy radicales, espero no concluyas que todos los pentecostales son intolerantes. Te recuerdo que la primera evangelista pentecostal de siglo 20; Kathryn Kullmann, fue muy amiga del Papa Paulo VI y lo fue a visitar en el Vaticano y hasta recibio un reconocimiento de parte de el. Ademas, debes saber que el presidente de la Coalicion Ecumenica pro Vieques, cuando mi pais estuvo en aquella situacion de los bombardeos de la Marina Estadounidense en esa isla municipio que es parte de nuestro territorio nacional, era pentecostal, amigo del obispo de San Juan. Nunca es correcto meter a todos en el mismo barco, ni siquiera por una mayoria. A las personas hay que valorarlas y evaluarlas individualmente. Yo mismo tengo raices pentecostales y soy muy ecumenico, aunque claro, no creo en las reliquias pero respeto lo que crees y te considero mi hermano.

Un abrazo desde Puerto Rico.

Lamentablemente, amigo Boricua, una buena parte de no católicos de todo tipo de denominaciones nos siguen juzgando por las acciones de algunos malos católicos de hace unos cuantos siglos. Yo tampoco estoy a favor de las generalizaciones, ni de querer pagar con la misma moneda. Pero tampoco se puede aceptar que alguien tenga un criterio para evaluar a los demás y otro totalmente opuesto para evaluarse a si mismo.

Respecto al asunto de las criticas por el caso de las reliquias, no nos queda mas que hacer publica la verdad y que quede en manos de cada quien aceptarla o no; lo malo es que es muy común que cuando vemos este tipo de difamaciones contra nuestra Iglesia agachamos la cabeza o por miedo, o por vergüenza o porque no conocemos a fondo nuestra Iglesia y no sabemos que contestar. Hay que informarse y proclamar la verdad teniendo claro que por el solo hecho de ser bautizados somos constituidos en Sacerdotes, Profetas y Reyes juntamente con Cristo el Señor.

Bendiciones.
Fidencio Pruneda

Notapor eagleheart » Dom Mar 04, 2012 6:06 pm

Hasta el día del Juicio, probablemente.

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
eagleheart

Notapor Damian Arreola » Lun Mar 05, 2012 12:22 pm

Hasta Cuando???...

... Hasta que la Cizaña y el Trigo sea separado (Mateo 13.36-43). Pero el que prevalezca hasta el final, ese se salvará.
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor Bystander84 » Mié Mar 07, 2012 9:29 am

podemos seguir.... 70 veces 7
"Tú, oh Dios, has formado mis riñones, me has tejido en el vientre de mi madre, conoces mi alma por entero, y mis huesos no se te ocultaban cuando se formaban en lo secreto." (Sal 139: 13-15).
Bystander84

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon