Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

En el curso está dirigido principalmente a padres de familia, pero podrán participar también, educadores, sacerdotes encargados de la pastoral familiar, párrocos y colaboradores de parroquias, dirigentes de empresas y todo aquél interesado en la formación religiosa de las familias.

Nadie está obligado a creer, pero, para poder decidir, tiene que saber de qué va. La libertad, propia y ajena, merece el mayor aprecio, pero también es verdad que la información facilita la mejor elección: no se puede elegir lo que se desconoce. Conviene, pues, proponer, sin imponer, una serie de datos especialmente útiles a la hora de decidir qué valores inspirarán nuestra vida. La decisión última depende de cada uno, pero antes hay que informarse. De los padres cristianos se espera que sepan dar un testimonio coherente de su fe.

Fecha de inicio del curso: 2 de febrero

Fecha de finalización del curso: 22 de marzo

Periodicidad de envió de las lecciones: uno por semana los jueves

Moderadores: monik, Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Michael Esparza, Moderadores Animadores

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Jkrlos » Mar Feb 21, 2012 5:08 pm

Soy creyente porque tengo aprecio por todas las maravillas que Dios me ha mostrado. Silenciosamente sé que Él está junto a mi. me toma y me llena de su bendito amor. No hay sensacion mas hermosa que la de ser levantado despues de tantas duras caidas. Pués con esa pasividad que le caracteriza me dejo llenar de su bendito Amor, para sentirme más pleno y listo para dar mi testimonio de vida. Amén :D
Jkrlos
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 21, 2012 4:59 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Marcianita AJ » Mié Feb 22, 2012 12:04 pm

Primero doy gracias por poder compartir con ustedes este curso, soy catolica pero aún no practicante creo en Dios pero debia fortalecer mi fe, gracias a estas lecturas he podido aprender y reflexionar cosas que como en algun párrafo dice: nunca me pregunte... sé q Dios existe y q todo existe gracias a Él, por tanto si esposible creer en su existencia, Él por medio de su hijo nos demuestra que Él es el creador y que su amor por los hombres es eterno.
Marcianita AJ
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 21, 2012 10:17 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Charlotte Mollinedo » Mié Feb 22, 2012 2:03 pm

Buenos días, primero que todo doy gracias a Dios y a ustedes por esta magnifica oportunidad que nos dan para conocer más acerca de la palabra de Dios, y de esta manera que nuestra fe sea más grande cada día.
Lamentablemente no estuve recibiendo los primeros temas, así que estoy poniéndome al día poco a poco.
Pienso que la existencia de Dios puede demostrarse con tan sólo acercarse a la ventana de tu dormitorio y ver el amanecer de cada día. En lo personal puedo dar fe de la existencia de Dios, pues ha obrado de una manera maravillosa en mi vida como no dudo lo ha hecho en la vida de muchos de ustedes, he podido sentir su presencia, he podido sentir su mano sosteniendo la mía en todo momento.
Dios se nos ha revelado por medio de la encarnación, enviándonos a su hijo nuestro señor Jesucristo quien se encarno en nuestra madre la Virgen María. Es increible que viviendo en el presente siglo todavía hay personas de otras "religiones" que están esperando la llegada del mesias, pues creen que Jesús solamente fue un profeta más. Nuestra fe está basada en la resurección de nuestro señor Jesucristo, quien no cree en ello no tiene fe verdadera.
Pienso que la divinidad de Jesús se prueba con todos los milagros que hizo, además pienso que otra forma de ratificar la divinidad de Jesús es que a través de los años su palabra continua intacta en las sagradas escrituras y nada ni nadie la ha podido cambiar.
Charlotte Mollinedo
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 25, 2012 11:13 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor charmin » Mié Feb 22, 2012 8:56 pm

HOLA HERMANOS EN CRISTO
MI RESPUESTAS SON LA SIGUIENTES•¿Es posible demostrar la existencia de Dios?
A través del conocimiento y racionamiento humano cuesta trabajo llegar a explicar realmente la existencia de Dios, pero si se habla con la fe pues cambia la respuesta ya que todo lo que esta creado es por que Dios existe en cada momento de nuestra vida, solo falta que nuestro corazón se abra para entender el gran acontecimiento de la existencia de Dios.

•¿De qué modo se reveló Dios al hombre?
En el antiguo testamento a través de los acontecimientos de los diferentes profetas que fueron dando testimonio de que un ser divino estaba guiando sus caminos para poderlo dar a conocer a toda la humanidad, y posteriormente en el nuevo testamento a través de la encarnación de ser hombre y vivir desde el su nacimiento hasta su muerte con la esencia humana excepto en el pecado, para que la humanidad entendiera la forma en que Dios nos amo a través de entregarnos a su propio hijo para salvarnos de nuestros pecados.

•¿Cuál es el fundamento de la credibilidad de la doctrina cristiana?
La divinidad de Cristo.

•¿Cómo se prueba la divinidad de Jesús?
Si se pudiese demostrar la divinidad de Cristo, la fe ya no sería un libre asentimiento.
Es muy importante tener bien firme la fe para poder comprender todo el gran acontecimiento de la historia de la salvación, de esto se desprende que a través del legado que nos han dejado los apóstoles y personas que vivieron antes y después de la llegada de Jesús podemos sostener que la divinidad de Jesús es cierta, si queremos verlo racionalmente nos ganarían para destruir el acontecimiento de la divinidad de Jesús.

DESEO DE TODO CORAZON PODER CONTINUAR PUES ES MUY INTERESANTE LA TEMATICA
charmin
 
Mensajes: 33
Registrado: Lun Oct 12, 2009 12:45 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Thelma Delgado » Mié Feb 22, 2012 10:30 pm

Doy gracias a Dios por permitirme encontrar este curso.
Dios no se puede ver pero sí sus obras, en mi caso particular, al curar a mi hijo de una grave enfmedad y dejarlo sin secuelas, cuando todo apuntaba a los contrario.
Dios se nos ha revelado, a la humanidad, de muchas formas; incluso enviando a su hijo unico. Esta es la prueba de amor mas grande a la humanidad, que Dios nos ha dado. Jesus como verdadero Dios, constituye la base de nuestra fe, y la prueba de ello está, en que incluso que Pedro, y tantos santos y santas, han aceptado hasta la muerte por esta verdad, que se encuentra revelada en los evangelios.
Thelma Delgado
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 21, 2012 9:37 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor silvia de marroquin » Jue Feb 23, 2012 12:16 am

Las respuestas del primer tema son:
1. Es posible demostrar la existencia de Dios? Si, se manifiesta por toda su creacion.
2. De que modo se revelo Dios al hombre? se revelo viviendo entre nosotros, como hombre. Dando sus enseñanzas directamente a cada una de las personas que le seguian. Ahora por medio de las Sagradas Escrituras.
3. Cual es el fundamento de la credibilidad de la doctrina cristiana? Su fundamento esta en que Dios es Uno y Trino.
4. Como se prueba la divinidad de Jesus? En que realizo muchos milagros, poniendo de manifiesto que era Dios.
silvia de marroquin
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:17 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor salvador montas » Jue Feb 23, 2012 2:19 pm

1.-¿Cómo es el amor de Dios hacia los seres humanos?

La Sagrada Escritura nos comunica de muchas maneras del amor de Dios hacia nosotros. En (Is. 49,15-17), nos asegura que, aunque una madre se olvida del hijo de sus entrañas El jamás se olvidará de nosotros, pues nos lleva escrito en su mano para tenernos siempre a la vista.

Es tan grande el amor de Dios, que cuando estábamos perdidos, para salvarnos, envió a su Unigénito, para que dando su vida, nos redimiera del estado en que habíamos caído: tanto amo Dios al mundo que le dio a su Hijo Unigénito, para que todo el que crea en El no perezca sino que tenga vida eterna.

En este recorrido que es nuestra vida, Dios y su amor para cada hijo suyo ha sido constante. Esta junto a nosotros en cada situación y momento. Nos dice el Señor en Mat(28,20), Yo estaré con ustedes siempre hasta la consumación del mundo. Hasta el último aliento de nuestra vida.

Por amor nos dio a su madre como madre nuestra.
Por amor nos dio a un ángel para que nos proteja.
Por amor nos espera para darnos el cielo prometido.

2.- ¿Qué nos revela el Verbo en su pasión y a que nos invita esa revelación?

Ponernos en la mano de Dios, que sabe mas que nosotros a no desconfiar y desfallecer, nunca nos dejara nuestro padre de su mano, no tener miedo, todo es para bien. En todo los momentos de nuestra vida por mas lucha que tengamos aceptar la voluntad de Dios, e identificarnos con el querer de Dios por medio de oraciones constantes y perseverantes.

3.-¿Qué efecto puede tener el sufrimiento para el sufriente?

Tal como usted no dice el dolor, sufrimiento, muerte es un misterio, no hay explicación fácil para el sufrimiento.
Sin embargo el creyente católico lleno de fe sabe descubrir en la oscuridad del sufrimiento, propio o ajeno la mano amorosa y providente de su Padre Dios.

El sufrimiento no es ni querido ni aceptado por nadie, y se nos presenta de distintas manera, sin embargo, Nuestro Señor proclama Bienaventurados a los que lloran porque ellos serán consolados Mat. (5,5). Porque la fe cambia de signo al dolor, que junto a Cristo, se convierte en una caricia de Dios en algo de gran valor y profundidad.

4.-Sabemos que la redención fue realizada plenamente por Jesús ¿Entonces pueden tener nuestro sufrimiento una ocasión co-redentora con Cristo?

La cruz, el dolor y el sufrimiento fue el medio que utilizo el Señor para redimirnos. Pudo haberlo hecho de otra manera, pero quiso redimirnos por la cruz. Desde ese momento el dolor tiene un nuevo sentido solo comprensible junto a Cristo.
Ante la cruz pequeña de todos los días debemos actuar cargándola con espíritu firme y decidido. El dolor puede ser un medio que Dios nos envía para purificar tantas cosas de nuestra vida pasadas y para unirnos a los padecimientos de Cristo Redentor que siendo inocente sufrió el castigo que parecían nuestro pecado.

En relación a lo que Dios no tiene reservado nos debe parecer pequeña el peso de nuestra aflicciones, además quienes ofrecen su dolor son co-redentores con Cristo, y Dios padre derrama siempre sobre ellos un gran consuelo, que le llena de paz en medio de su sufrimiento.

Pondré dos citas de San Pablo que me ayudan y me permiten ayudar a los que sufren (Rom: 8,28), para lo que aman a Dios todas las cosas son para bien. (Col:1,24), ahora me alegro de mis padecimientos por vosotros, y suplo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo por su cuerpo, que es la Iglesia.
salvador montas
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor valrossomando » Mar Feb 28, 2012 10:43 am

Si , creo en la existencia de Dios , es imposible no acerlo , es el uníco que puede llegar a darnos la vida , hay cosas que no tienen explicación que solo el puede explicarlarla, verdaderamente es maravilloso .-
valrossomando
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:05 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Donner26 » Mar Feb 28, 2012 4:09 pm

Se puede demostrar la existencia de Dios sin recurrir a razones religiosas. La simple observación de la naturaleza nos hace deducir que todo lo existente tiene un origen, que es independiente de lo creado. Ese origen es Dios.

Dios se fue revelando a lo largo de la historia del hombre en sucesivas etapas: primero a la humanidad, después a los israelitas, y en la plenitud de los tiempos se hizo hombre y reveló su naturaleza a los hombres.

El fundamento de la credibilidad de la doctrina cristiana es que Cristo se revela como Dios, aunque eso le costara la vida. El fundamento de nuestra fe es la resurrección de Cristo, si esa resurrección fuese mentira, no hubiesen muerto tantos hombres por defender una mentira.

La divinidad de Jesús se muestra por los milagros que realizó durante su ministerio y revelación. Cosas que eran imposibles de suceder, a menos que Dios mismo las realizara. Además, el mismo Jesús dijo muchas veces que él era Dios, una de las razones por la cual los jefes judíos lo querían matar.
Donner26
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 25, 2011 9:48 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor pedritosevilla » Mar Feb 28, 2012 9:37 pm

Realmente es un placer presentar una respuesta a tan importante reflexión.
Soy creyente porque más allá de mis limitaciones materiales soy un hijo de Dios con alma y espíritu; la grandeza de Dios revelada en Jesucristo me lleva a creer infinitamente en Él, en Dios y en su providencia como su gran deseo de vernos felices y de llevarnos hacia la santidad.
pedritosevilla
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 22, 2010 3:06 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor yessili » Vie Mar 02, 2012 8:42 am

soy creyente porque desde niña he sentido que Dios me ha llamdo en el transcurso de mi existencia, y se que a el le debo todo lo que tengo en especial el don de la vida, mis hijos y mi esposo mi familia, a parte de eso Dios y la Santisima Virgen María, su madre que nos auxilia en todo momento como cristiano, ultimamente se que por CREER en mi DIOS PADRE, DIOS HIJO, DIOS ESPIRITU, EL DIOS TRIUNO, me ha mandado a su madre para auxiliarnos en todas nuestras abversidades, y se que me fortalece cada dia para cumplir a lo que venimos cada uno a este mundo , de cumplir nuestra mision de evangelizar, son tantas las cosas que quisiera expresar pero mis palabras se vuielven nada, la bendicion a todos y gracias por la oportunidad que nos dan a muhos para foirmarnos y poder expresar con todos los hermanos de todo el mundo.mil bendiciones para todo.
yessili
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 02, 2012 8:26 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor lalupis10 » Sab Mar 03, 2012 2:11 pm

SOY CREYENTE, POR EL BAUTISMO Y POR QUE CREO EN TODA LA DIVINIDAD DE UN SOLO DIOS TRINO!
lalupis10
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Mar 03, 2012 12:17 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor ezequielnga » Lun Mar 05, 2012 8:36 am

1- La primera manera de comprobar la existencia de Dios es preguntándonos por el primer motor del universo, admirando la creación, las maravillas que nos rodea, esto sólo puede ser imagen de la Belleza Divina. Además podemos llegar a la existencia de Dios por medio de sus revelaciones.
2- En el Antiguo Testamento Dios se fue revelando de una manera progresiva, pedagógica diría, mostrándose a Moises y luego a los profetas. Pero en el Nuevo Testamento se produce un quiebre, entra en la historia un personaje que cambia el curso de esta, Jesucristo, la mismísima encarnación del Dios que sólo conocíamos a medias tintas. De esta manera el Señor se manifiesta de manera suma, y permanece con su pueblo hasta el fin de los tiempos.
3- El fundamento de la credibilidad de la doctrina cristiana es la veracidad de la resurrección de Cristo, verdad que los apóstoles afirman desde el principio, y si esto fuera mentira jamás podrían haber salido al mundo a proclamarlo con la sola ganancia de almas para el Reino, y hasta hacerse matar por esto que proclamaban. Nunca podría ser una mentira y lograr sostenerla hasta lo último por un simple fanatismo a una doctrina fundada en una broma.
4- Cristo fue Dios porque dio muestras de ello, entre estas se encuentran los milagros, si estos milagros fuesen productos de un loco, nunca podrían haberse llevado a cabo, y mucho menos con el fundamento doctrinal que tienen, y si fueran el artilugio de un embaucador este sujeto habría querido obtener una ganancia personal, cosa que Jesús nunca persiguió, hasta se escapó cuando quisieron coronarlo rey. Luego Jesús de Nazaret es Dios
ezequielnga
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 04, 2012 4:39 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Mayra Judith » Lun Mar 05, 2012 2:09 pm

¿Es posible demostrar la existencia de Dios?
Con la sola razón, puede con certeza demostrar la existencia de Dios, así como como origen y fin del universo y como sumo bien, verdad y belleza infinita.

¿De qué modo se reveló Dios al hombre?
Por medio de su Palabra. En el Antiguo Testamento, se reveló a través de metáforas humanas; a través del profeta Isaías, por ejemplo, nos dice que Él nunca se olvida de nosotros: que nos quiere más que la mejor de las madres. Con la Encarnación fue mucho más lejos: Él mismo se hizo hombre y nos reveló su vida íntima. Como afirma San Juan, «a Dios nadie le ha visto jamás; el Dios Unigénito, el que está en el seno del Padre, él mismo lo dio a conocer»

¿Cuál es el fundamento de la credibilidad de la doctrina cristiana?
El hecho histórico de la Resurrección de Cristo fundamenta toda la fe cristiana

¿Cómo se prueba la divinidad de Jesús?}
Los hechos son claros: alguien afirma ser Dios y lo confirma con muchos milagros, públicamente conocidos. Ante esos datos, sólo cabe una explicación lógica: creer sencillamente en la divinidad de Cristo. Otras explicaciones se desmontan con facilidad. La alternativa sería decir que Cristo afirmó ser Dios por estar loco, y que los presuntos milagros no eran más que una especie de trucos de magia hechos por un estafador tan listo que engañó a miles de personas rudas. Pero eso contrasta con los hechos históricos. Jesús no estaba loco porque su comportamiento y su profunda doctrina lo contradicen.
Mayra Judith
 
Mensajes: 87
Registrado: Vie Sep 10, 2010 9:49 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Lupita Lopez » Vie Mar 09, 2012 3:24 pm

¿Cómo se prueba la divinidad de Jesús?
Vemos como en la sagrada Escritura Dios se comunica con el hombre, desde el Antiguo Testamento ya se habla de El Mesias y también como se va preparando al pueblo para su llegada. En el Nuevo Testamento Jesús mismo es quien revela su condición divina, el se dice Hijo de Dios, y lo afirma con sus milagros para aquellos que creen en Él, resucita muertos, perdona los pecados y quienes lo acopañaron y vivieron con Él dan testimonio de esto. Pero el hecho más significativo es su Resurrección. Hoy dia seguimos recordando ese momento en que Jesús se manifiesta glorioso como el verdadero hijo de Dios, como nos revela al Padre y como el Padre cumple en el las promesas del Antiguo Testamento; Jesucristo fue el primer apóstol del Padre enviado con una misión especial a la tierra: la salvación del hombre. Y creo en esto, como el llamado de Simón a Pedro . Basta con reconocer que Jesus es hijo de Dios vivo.
Lupita Lopez
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 09, 2012 1:53 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor Lupita Lopez » Vie Mar 09, 2012 4:56 pm

¿Es posible demostrar la existencia de Dios?
La perfección del universo es prueba de un ser superior, la Creación misma nos lleva a comprender, con nuestra pobre racionalidad, la grandeza y la perfección que solo puede ser creada por la perfección. Cuando damos apertura a nuestra actitud podemos admirar y confirmar la presencia de lo Divino, alguien con atributos propios e insuperables, con voluntad propia, inteligencia, autosuficiencia, omnipresencia, todo poder y conocimiento, eterno y sobre todo con el amor mas puro que alguien pueda conocer, aunque si vivirlo, porque día a día vivimos en esa misericordia y amor del más grande amor; solo ese alguien puede se DIOS.

¿De que modo se reveló Dios al hombre?
Dios decide hablarnos de si mismo, pues esta consciente de nuestra limitación, para revelarse al hombre le hablo con palabras humanas. En el Antiguo testamento nos hablo a traves de hombres elegidos por el, los profetas, les revela la promesa de una nueva alianza, la GRAN REVELACIÓN, que Él mismo llevaría a cabo encarnandose, de esta forma va preparando a su pueblo. En el Nuevo Testamento Él mismo, a partir de la Encarnación, se hace hombre y nos revela su vida intima, la GRAN REVELACION de Dios es Jesucristo.

¿Cúal es el fundamento de la Doctrina Cristiana?
CRISTO, con su resurrección manifiesta y fundamenta nuestra fe cristina. Jesucristo que es la revelación de Dios es el unico que ofrece garantias objetivas, visibles y tangibles de nuestra fe. Él nos revela al Padre y el misterio de la Perfecta Unidad de naturaleza a la vez que una trinidad de personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Lupita Lopez
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 09, 2012 1:53 pm

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor DORIS COMBA » Vie Mar 23, 2012 10:25 am

Buenos días.
Este primer tema no lo pude contestar,por eso quiero hacerlo ahora

1 -Si, con el solo hecho de elevar los ojos al cielo y contemplar el firmamento con tantas cosas marabillosa como el sol que al mirarlo fijamente no resistimos y tenemos que bajar la cabeza,eso nos hace reconocer que existe un ser muy superior a
nosotros llamado DIOS.

2 -DIOS se revelo a los hombres por medio de su palabra oral y escrita en el antiguo testamento por medio de los Moises , y profetas , patriarcas,reyes y en el nuevo testamento por medio de su único hijo que es la revelación plena y aun se sigue revelando por que su palabra es viva y presente.

3 -Es cristo que vino al mundo, vivió y compartió con su pueblo,nos enseñó a amarlo y dió su vida por todos nosotros.

4 - Se encarnó por obra y garcia del espiritu santo ,obro milagros,se entregó y murio por nosotros en la cruz y lo principal resucito de entre los muerto esta vivo y nos ama y esa resurrección es para mi y para ti tambien.
DORIS COMBA
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 03, 2012 11:24 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor zahidaly » Vie Mar 23, 2012 7:07 pm

Creoque hay muchas formas de demostrar la presencia de dios hasta para los que no creen simplemente con nuestea vida que es un milagro divino de amor, es por eso que debemos de estar bien convencidos de nuestra fe y de nuestras creencias
zahidaly
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor maryelke » Lun Mar 26, 2012 8:20 am

1.-¿Porqué soy creyente?
Si, se puede demostrar su existencia sólo el hecho de ver y contemplar su creación perfecta, porque el hombre no tiene esa capacidad de crear. Todo lo creado nos lleva a comprender que Dios está desde el comienzo hasta el fin.

2.-¿Dé qué modo se reveló Dios al hombre?
Dios se reveló al mundo primero por medio de los profetas (antiguo testamento) y haciendose uno más de nosotros, por medio de la encarnación. La verdad revelada es que Jesús es Dios Hijo(la segunda persona de la Trinidad). Debió hacerse hombre para proclamar el amor de Dios a todos.

¿Cuál es el fundamento de la credibiliadad de la doctrina cristiana?
Que Jesús es Dios, que por medio de su muerte y resurrección se transforma en Pan de Vida Eterna. Verdad que es fundamentada por apostoles.

¿Cómo se prueba la divinidad de Jesús?
Al leer el Nuevo Testamento se puede demostrar que Jesús es Dios, por lo que narran los evangelios los milagros testimonios de los apóstoles y de quienes fueron testigos oculares de los hechos. Pero el hecho que corrobora la divinidad de Jesús es su resurrección.
maryelke
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:09 am

Re: Tema 1: ¿Por qué soy creyente?

Notapor gregorio tercero » Lun Abr 02, 2012 7:06 am

En el pueblo donde nací no había Iglesia, el sacerdote iba de tiempo en tiempo, mi padre vivió cuarenta años en unión libre con mi madre, a mi me bautizaron de cinco años. etc. Soy creyente porque siempre he evidenciado a un Dios que vive no solo en el cielo sino en mi, con la lectura de la biblia, la asistencia a la iglesia se ha fundamentado en mi la fe, y esta lectura es clara para cimentar mi fe. gracias.
gregorio tercero
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 29, 2012 2:26 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Catequesis básica para padres

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |