Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor maryelke » Lun Feb 27, 2012 7:03 am

Religiosidad popular
soycopiapó.cl
Editado por diario Atacama
Virgen de La Candelaria
En la capilla La Candelaria de Copiapó, Chile se realizó la bendición de los niños

02.02.2012 | Con una asistencia cercana a las 3 mil personas, la ceremonia comenzó a eso de las 11 de la mañana terminando pasado el medio día, con un cierre a cargo de las agrupaciones de bailes típicos de la zona norte y de esta ceremonia religiosa. Inger Ambler
Durante la mañana se realizó la bendición de los niños, en el marco de la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria de Copiapó, ceremonia en la que también participan los ancianos y enfermos que quieren recibir el agua bendita y ser parte del ritual eclesiástico.
Con una asistencia cercana a las tres mil personas, la ceremonia comenzó a eso de las 11 de la mañana dando las gracias a la virgen, integrando a los niños y realizando breves representaciones con un mensaje para los más pequeños, luego vino la bendición, encabezada por el Obispo Gaspar Quintana. Parea alcanzar el agua bendecida para la ocasión los fieles esperaron el paso de los sacerdotes que también fueron parte del ritual.
Más tarde y ya al finalizar la ceremonia, los chinos y agrupaciones relacionadas a la Capilla la Candelaria mostraron bailes religiosos y animaron el fin de la Bendición de los Niños, un día esperado por los cipiapinos que acuden en familia cada año.
maryelke
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:09 am

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor MERY9 » Lun Feb 27, 2012 4:45 pm

Hola como estamos recorriendo España quiero dejarles el siguiente link acerca de la Virgen del pino, patrona de canarias.

http://www.basilicadelpino.es/basilica.php
MERY9
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:06 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Vie Mar 02, 2012 10:24 am

NOTICIAS ACTUALES RELACIONADAS CON SANTUARIOS MARIANOS.
- Este tema es para estar al día con la actualidad de las actividades marianas.
- Poner una breve explicación y el enlace a la noticia.
- Utilizar fuentes de noticias recomendadas. Muchas tienen página en facebook a la que se pueden suscribir para leer diariamente las novedades eclesiales.
Por ejemplo: http://www.es.catholic.net
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor roma_marce » Sab Mar 03, 2012 10:00 am

Hermanos en Cristo y María Santísima:

Leo con horror una triste noticia. El Señor debe ser desagraviado. En Mexico, en la Capilla del Monte Carmelo de Veracruz, unos hombres armados, han robado una custodia con la Eucaristía. Les dejo el link:
http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36206#

Reparación, penitencia, oración! Todo esto nos lo ha pedido nuestra Madre en todas sus apariciones.
Roguemos, además, por la conversión de estos pobres hombres.

Viva Cristo Rey! Viva María Reina!
Marcela
Benedicat tibi Dominus et custodiat te;
ostendat Dominus faciem suam tibi et misereatur tui,
convertat Dominus vultum suum ad te et det tibi pacem.
Avatar de Usuario
roma_marce
 
Mensajes: 31
Registrado: Dom Feb 14, 2010 8:39 am
Ubicación: Argentina

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor maryelke » Vie Mar 09, 2012 10:09 am

Historia de la Promesa de los Bailes.
La Promesa de los Bailes Religiosos se inicia en el año 1973 y su nombre surge como testimonio a la promesa realizada por los padres de la patria, de levantar un templo en honor a la Santísima Virgen del Carmen, en el mismo lugar donde se consiguiese la independencia del país (%de abril). Este ritual culmina con la bendición de Dios para estar con vida y volver el próximo año. Los bailes se despiden de “La Chinita”, cariñoso calificativo con que los promeseros denominan a la Carmelita.
*Chinita en lengua aimará significa Servidora.
Noticia más extensa en
fuente http://www.santurionacional.cl

quizás no sea propiamente tal una noticia de un santuario mariano, pero encontré esta noticia en relación a un peregrinaje a
tierras donde permaneció la virgen María
forosdelavirgen.org/21442/un-peregrinaje-a-tierra-santa-tras-las-huellas-de-la-virgen-maria/
maryelke
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:09 am

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Vie Mar 09, 2012 12:06 pm

Dos nuevas curaciones en el Santuario de Lourdes [2012-03-06]

Lourdes es la “vidriera” de las sanaciones de Dios a través de María. Porque cada vez que el “Bureau Medical” admite una nueva curación inexplicable, ateos y creyentes saben que es así, por los altos niveles de exigencia de las investigaciones, que duran años.

Presentamos dos últimas curaciones científicamente inexplicables producidas en peregrinaciones a Lourdes.
Una es la de la monja Luigina Traverso que no podía caminar y estaba postrada por una ciática.

Y la otra es de Danila Castelli que tenía cáncer y fue en peregrinación a Lourdes como un último viaje junto a su marido.

CURACIÓN DE CIÁTICA PARALIZANTE A LA MONJA LUIGINA TRAVERSO
La carta fue enviada el 10 de febrero de 2012 desde Lourdes, en coincidencia con el 154 aniversario de la primera aparición a Bernadette Soubirous. Jacques Terrier, obispo que está por renunciar a la diócesis de los Pirineos que se ha convertido en la meta del peregrinaje de los fieles de todo el mundo, escribió al obispo de Casale de Monferrato, Alceste Catella, comunicándole que el “Bureau Medical” de Lourdes (el comité médico internacional que debe examinar y juzgar las presuntas curaciones tras la visita al santuario mariano) reconoció que era inexplicable, a la luz de los conociemientos científicos actuales, «la curación de sor Luigina Traverso».
La parte científica del caso de la religiosa salesiana que trabaja como ecónoma en el Instituto San Giuseppe de San Salvatore de Monferrato ha terminado; ahora es el turno del obispo Catella para ofrecer su interpretación y proclamar, eventualmente, la curación milagrosa. Sor Luigina Traverso nació en Novi Ligure en 1934.
En julio de 1965, informa un comunicado del presidente de la Oftal (asociación que acompaña a los enfermos en sus peregrinajes a Lourdes), la religiosa participó en el «peregrinaje Oftal de Tortona gravemente enferma de “ciática paralizante en meningocele”». Estaba en una camilla, hacía mucho tiempo que no caminaba y se había operado muchas veces sin obtener resultados. «Poco antes de partir había ido a hacer un chequeo médico que reveló: “Paciente en condiciones generales de sufrimiento, pálida, hpotensa: cicatriz quirúrgica fresca y seca… rigidez y contracción del tracto lumbosacral de la columna. Movilidad del pie reducida por parálisis de los músculos tibiales anteriores… Hipoeficiencia del sural y del tibial posterior..».
Sor Luigina hace, pues, su peregrinaje a Lourdes y, con fe, se sumerge en las piscinas del santuario. Después, el 23 de julio, durante la procesión eucarística, la religiosa salesiana indica a sus acompañantes que sintió, cuando pasó el celebrante con la hostia consagrada, un «fuerte calor en su cuerpo y el deseo de levantarse». La monja se siente mejor y nota que sorprendentemente puede volver a mover el pie y que desaparece el dolor. Le llevaron a su habitación, ante la presencia del responsable del peregrinaje, el doctor Danillo Cebrelli, y del delegado obispal monseñor Lorenzo Ferrarazzo. La peregrina pide recibir la bendición de Ferrarazzo, que responde explícitamente: «Sor Luigina, si quiere recibir la bendición, levántese y venga a arrodillarse para rezar». Sor Luigina obedece inmediatamente, baja de la cama y se arrodilla.
Al regresar del peregrinaje, la monja se ha curado, y el 27 de julio de 1965, el profesor Claudio Rinaldi confirma: «Buenas condiciones generales […] Articulaciones inferiores completamente móviles con fuerza igual y simetría […] Sensibilidad normal». Desde entonces, sor Luigina no volvió a tener ninguna manifestación de la patología que había sido la causa de su invalidez.
En julio de 2010, muchos años después de que se abriera la práctica, en ocasión del peregrinaje de Oftal de Tortona, el caso de sor Luigina Traverso fue presentado de nuevo y evaluado por el “Bureau Medical”, que expresó el juicio unánime de «curación completa y permanente». El obispo de Casale Monferrato, ante la pregunta sobre la supuesta naturaleza milagrosa de lo sucedido, respondió: «Esto todavía no podemos afirmarlo, porque es competendia de la Iglesia certificarlo; sin embargo aquí tenemos la base científica para poder llegar a esta certeza. Es una alegría enorme poder hacer esta comunicación y me permite renovar mi invitación a participar en el peregrinaje diocesano: ir a Lourdes para agradecer a María, Madre siempre atenta a las súplicas de sus hijos».
«Nuestra asociación Oftal y nuestra diócesis de Casale Monferrato –afirma el comunicado del presidente diocesano Alberto Busto– reciben nuevamente la mirada amorosa de María, después de la curación extraordinaria que tuvo lugar el 2 de junio de 1950 al casalés Evasio Ganora, que habría luego sido reconocido por la Iglesia solemnemente como milagro en 1955». Los números indican que hasta ahora ha habido seis milagros a italianos reconocidos en Lourdes.

 CURACIÓN DE UN CÁNCER A DANILA CASTELLI
El obispo de Pavia (Italia), Giovanni Giudici, acaba de recibir una carta muy emocionante del obispo de Tarbes y Lourdes, Jacques Perrier, en la que le confirma el carácter milagroso de la curación de Danila Castelli: “Es algo inexplicable en el estado actual del conocimiento científico”, afirma tras veinte años de investigaciones.
Danila, natural de Bereguardo, cerca de Pavía, tiene hoy 66 años, y para ella el sentido de lo que sucedió en su vida es muy claro: “Sobre todo, es la satisfacción de poder decir a los demás que, cuando se abren las puertas a Dios, incluso lo imposible se hace posible“. Es lo que piensa también monseñor Giudici al transmitir la noticia a los fieles de su diócesis, a través de su semanario: “Estos hechos son un regalo para todos los creyentes”.
En 1981, Danila, casada con un ginecólogo tenía 35 años y cuatro hijos cuando se le diagnosticó un cáncer extraordinariamente virulento que le producía tumores en cualquier parte del cuerpo. Durante ocho años visitó diversos hospitales de toda Italia en busca de una solución que se tornaba cada vez más inverosímil. Sufrió ocho operaciones y vivía empastillada para soportar los dolores. Pero ”no sufría tanto por mí como por mi marido y mis hijos”, confiesa, “porque me sentía como una madre con la maleta siempre en la mano, que partía de casa sin saber nunca si iba a volver“: “Veía el dolor en su rostro, y era verdaderamente duro de aceptar”, explicó este viernes a diversos medios italianos.
La enfermedad la acercó más a Dios: ”Fue una hermosa historia de amor con Cristo. En aquellos ocho años vivó momentos de intimidad con Dios que sólo pueden experimentarse cuando estás verdaderamente mal. Y cuando fui curada, mi primera oración fue pedirle que me ayudase a amarle del mismo modo que cuando estaba crucificada con Él“.
En 1989 los médicos tiraron la toalla y le recomendaron que buscase un lugar tranquilo para pasar sus últimos días. Danila y su marido decidieron ir entonces a Lourdes, pero no tanto buscando un milagro -ya habían ido otras veces con la esperanza de la curación- como buscando pasar en compañía de la Virgen un último “viaje de novios”.
Esta vez, la Signora Castelli no le pidió un milagro a María. Ante la perspectiva de perder la vida con sólo 43 años, lo que hizo fue confiarle a su familia: “Le pedí que no los dejase solos, que estuviese siempre cerca de mis hijos“.
Lo que no esperaba, tras formular su oración, es que de inmediato se iba a sentir aliviada. De forma instantánea dejó de sentir dolor, pero tanto como el dolor disminuía crecía su confusión: ”Hice todo el viaje de vuelta en silencio. El momento más duro en el hecho de creer es ese momento de incredulidad en el cual el Señor te pide un gran acto de fe”. Danila no creía lo que le estaba pasando…
Cuando se verificó la curación, se convirtió en una más de las personas que acuden regularmente a Lourdes a ayudar a los enfermos. “Es una gran mujer que se ha tomado en serio el Evangelio“, dice su confesor, Don Giovanni: “Y lo que más me satisface es que, entre tantas malas noticias, pueda leerse una tan hermosa”.

Fuentes: Vatican Insider, Religión en Libertad, Signos de estos Tiempos.

La primera la comento hini.


J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor lyz aimee de samayoa » Dom Mar 11, 2012 6:42 pm

Bendiciones a todos!

Con alegria quiero compartirles que el 11 de febrero recien pasado fue inaugurado
el año preparatorio al primer centenario de la Diocesis de San Miguel, casa de la
patrona de El Salvador, la Reina de la Paz.

Fue inaugurado solemnemente y como parte del año preparatorio se imprimio y
repartio una oracion por la Diocesis para ser rezada en este tiempo, especialmente
menciona como modelos a los siervos de Dios, Monseñor Oscar Arnulfo Romero oriundo
y fruto vocacional de esta Diocesis y la sierva de Dios madre Clara de Jesus Quiroz, de
conocida caridad y oracion.

Lo mas precioso de todo es que nuestro Obispo comunico el haber hecho la solicitud al
Vaticano de que la Catedral Basilica Nuestra Señora de la Paz sea Templo Expiatorio, por
lo que todos oramos y esperamos que el año proximo, año del centenario, todos los visitantes
al templo puedan gozar de las prerrogativas que supone ser un Templo Expiatorio.

Gloria a Dios! El proximo año celebraremos con mi esposo nuestros primeros 10 años de casados,
matrimonio que celebramos precisamente en la Catedral Basilica.
lyz aimee de samayoa
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ene 25, 2012 12:17 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor isadelscj » Lun Mar 12, 2012 11:42 am

Queridos compañeros:

Desde hace una semana, el SANTUARIO DE FÁTIMA posee su página oficial en Facebook, a través de la cual pretende estar más en contacto con los que utilizan esta red social.

http://www.facebook.com/SantuarioFatima

Un abrazo para todos y felicidades por el buen uso de las nuevas tecnologías.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor isadelscj » Lun Mar 12, 2012 11:51 am

El SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE, en Santiago de Cuba, ha sido restaurado y ya se encuentra listo paras dos importantes acontecimientos de este año: uno, la visita del Papa Benedicto XVI a finales de este mes y, el otro, la celebración de los 400 años del hallazgo de la imagen de la virgen, en septiembre próximo.

¡¡¡ Feliz visita y celebración !!!
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Mar 12, 2012 11:17 pm

ADVOCACIONES.

Es probable que a nivel mundial las advocaciones más veneradas sean la Virgen de Fátima (Portugal), la Virgen de Lourdes (Francia) y la Virgen de Guadalupe (México). Estas tres son las llamadas apariciones de la Virgen “visualizadas”.

Recientemente además, según se comenta, el 24 de junio de 1981, en un pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina llamado Medjugorje, la Santísima Virgen Maria se apareció a seis niños; pero aún ello no es dogma, o verdad aceptada por la Iglesia.

He aquí algunos enlaces de estas tres apariciones:

Virgen de Fátima: http://www.youtube.com/watch?v=707N3R_cO50
Virgen de Lourdes: http://www.youtube.com/watch?v=J8hVlFY7Ru0
Virgen de Guadalupe: http://www.youtube.com/watch?v=3g9_ZFqWoxs

"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor isadelscj » Mar Mar 13, 2012 1:29 am

PEPITA GARCIA 2 escribió:ADVOCACIONES.

Es probable que a nivel mundial las advocaciones más veneradas sean la Virgen de Fátima (Portugal), la Virgen de Lourdes (Francia) y la Virgen de Guadalupe (México). Estas tres son las llamadas apariciones de la Virgen “visualizadas”.

Recientemente además, según se comenta, el 24 de junio de 1981, en un pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina llamado Medjugorje, la Santísima Virgen Maria se apareció a seis niños; pero aún ello no es dogma, o verdad aceptada por la Iglesia.

He aquí algunos enlaces de estas tres apariciones:

Virgen de Fátima: http://www.youtube.com/watch?v=707N3R_cO50
Virgen de Lourdes: http://www.youtube.com/watch?v=J8hVlFY7Ru0
Virgen de Guadalupe: http://www.youtube.com/watch?v=3g9_ZFqWoxs



Respecto del pretendida similitud entre Fátima (reconocida por la Iglesia) y Medjugorje, reojo la entrevista al Cardenal Saraiva Martins, prefecto para la Causa de los Santos:

Entrevista que el Cardenal José Saraiva Martins ha concedido a Petrus sobre el fenómeno de las presuntas apariciones de Medjugorje.
***
Continúan provocando debate y suscitando polémicas, dentro y fuera de la Iglesia, las presuntas apariciones de Medjugorje. La presencia, a principio de año, del cardenal Christoph Schonborn, Arzobispo de Viena, en la pequeña localidad de Bosnia-Herzegovina, ha sido sólo la última ocasión en orden cronológico para verificar la tensión existente en los lugares en que, desde el inicio de los años ’80, se aparecería la Virgen a seis videntes.

El purpurado austríaco, de hecho, celebró Misa para los fieles provenientes de todo el mundo pero no avisó de su presencia al Obispo diocesano, mons. Ratko Peric, desde siempre (como su predecesor) no convencido de la veracidad de tales fenómenos. El obispo local, por su parte, ha manifestado públicamente el propio desacuerdo frente a lo que, evidentemente, ha considerado una ofensa. Todo esto mientras el Papa Benedicto XVI, que ha debido ocuparse de Medjugorje desde que era Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, habría decidido (pero no hay aún confirmación oficial al respecto) confiar al cardenal Camillo Ruini la coordinación de una Comisión que asegure definitivamente la verdad sobre la autenticidad o no de las apariciones en el pequeño país de la ex Yugoslavia.

Pero, ¿cuáles son, entonces, los frutos de Medjugorje? Quien cree a los videntes, habla de curaciones milagrosas, liberaciones del maligno, conversiones; es indudable que, en ese lugar, son muchos los que rezan, comulgan y se confiesan. Pero los “escépticos”, aquellos que no creen en la veracidad de las apariciones, subrayan precisamente las divisiones dentro del pueblo de Dios entre favorables y contrarios para demostrar que se trata de un engaño. “Diablo”, por otro lado, significa “aquel que divide”.

De este complejo asunto hemos hablado con el cardenal portugués José Saraiva Martins, colaborador cercano y de confianza del Venerable Juan Pablo II y, luego, del Sumo Pontífice Benedicto XVI, rector de la Universidad Urbaniana muy apreciado por Pablo VI, fino teólogo, ex-Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, amigo personal de Sor Lucía dos Santos y gran experto en las apariciones marianas (reconocidas oficialmente por la Iglesia) de Fátima.
*
Eminencia, en su opinión, las presuntas apariciones de Medjugorje ¿han de considerarse verdaderas o falsas?

No hay dudas: las apariciones no deben ser consideradas auténticas hasta que no sean oficialmente aprobadas por la Iglesia en la persona del Santo Padre.
*
Se dice que la Santa Sede quiere esperar lo más posible antes de pronunciarse.

Me parece el mejor comportamiento. La Iglesia hace muy bien en ser prudente frente a asuntos tan delicados que, inevitablemente, involucran la sensibilidad de millones de fieles.
*
¿Cómo debe comportarse el fiel que quiere ir en peregrinación a Medjugorje?

No debe dar por descontado y no debe estar convencido de que las apariciones son auténticas: debe, por lo tanto, dirigirse a ese lugar para rezar pero no para reconocer con su presencia la veracidad de fenómenos cuya aprobación depende sólo y exclusivamente de la Iglesia y que, de todos modos, no quita ni añade nada a la Revelación que se ha completado en Cristo.
*
Mientras tanto, ¿bastan las conversiones para creer en Medjugorje?

Absolutamente no. El de las conversiones, pero también el de las sanaciones, no es un argumento suficiente para justificar la tesis de la autenticidad de las apariciones. Sólo porque en ese lugar hay gente que se convierte, no está dicho que se aparezca la Virgen. La conversión es posible también en una pequeña parroquia de pueblo.
*
Vayamos a los “videntes”. Está quien los acusa de haber inventado todo y de tener intereses económicos. Y está quien piensa que, en realidad, se les aparece el demonio con el aspecto de la Virgen para llevar división a la Iglesia, aún a costa de algunas conversiones . ¿Usted qué piensa?

No sé si estas apariciones han sido inventadas o si tienen intereses económicos; seguramente, en este tipo de casos, puede estar la mano del demonio. Pero Dios es tan grande que sabe servirse del maligno para el bien de la humanidad: podrían explicarse así los beneficios que muchos afirman recibir en Medjugorje.
*
Siempre en referencia a los “videntes”, ninguno de ellos, al contrario de la gran mayoría de los otros videntes reconocidos oficialmente por Iglesia, ha elegido la vida consagrada. Entre ellos, está quien incluso se ha casado con una modelo americana y vive en los Estados Unidos en una mega-villa con piscina.

La vida consagrada habría sido un bello testimonio por parte de estas personas pero veo que hay una gran diferencia con Fátima, donde los tres pastorcitos eligieron ser aún más pequeños y humildes de lo que eran antes para vivir en plenitud el gran don de las apariciones.
*
A propósito: los “videntes” sostienen que las apariciones de Medjugorje son la prosecución natural de las de Fátima.

Yo no creo que lo sean. Veo demasiadas diferencias. Como decía antes, los pastorcitos de Fátima se hicieron humildes y eligieron el silencio; no sé si en Medjugorje está ocurriendo esto. Sor Lucía entro en la clausura; en Medjugorje ninguno ha elegido la vida consagrada. La misma Sor Lucía puso por escrito los secretos confiados por la Virgen, mientras que en Medjugorje continúan guardándolos para sí. No, no veo puntos en común entre Fátima y Medjugorje.

*
Eminencia, en algunas apariciones la Virgen pediría a los seis “videntes” de Medjugorje no obedecer las prohibiciones del Obispo diocesano como, por ejemplo, la de no hablar más públicamente de las presuntas visiones.

La Virgen no podría, en ningún caso, ser anti-jerárquica e incitar a la desobediencia, incluso si el Obispo de Mostar estuviese equivocado. Este es otro elemento sobre el cual reflexionar.
*
El Obispo de Mostar, recientemente, ha manifestado su malestar por no haber sido avisado de la presencia del Cardenal Schonborn en Medjugorje. Una presencia “pesada”, que alguno podría valorar erróneamente como un reconocimiento de las apariciones por parte de la Santa Sede.

Lejos de mí la intención de juzgar el comportamiento del Cardenal Schonborn… Pero yo, considerando la atención morbosa que está concentrada en Medjugorje, habría hablado antes con Monseñor Peric, como hago por otro lado cada vez que voy fuera de Roma. Cuando nosotros, los cardenales, vamos a una diócesis, entramos en la “casa” del Obispo del lugar y debemos tener la educación y el buen sentido de anunciarnos.
isadelscj

MEDJUGORJE NO ESTÁ APROBADA POR LA IGLESIA. PUEDE ENCONTRAR ABUNDANTE INFORMACIÓN DE VARIOS COMPAÑEROS EN EL APARTADO "SEGUNDA PREGUNTA". SE ENCUENTRA EN ESTUDIO POR COMISIÓN.
EN ESTE APARTADO SE DAN NOTICIAS ACTUALES RELACIONADAS CON SANTUARIOS RECONOCIDOS POR NUESTRA SANTA MADRE IGLESIA.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Mar 13, 2012 10:11 am

[b]Nuestra Señora de la Fuensanta de Murcia, España[/b

Hoy 13 de marzo, estan de gran festividad en Murcia, España, por el festejo de Nuestra Señora

La imagen que da nombre al modesto Santuario primitivo.Unos refieren la existencia de una antiquísima imagen de María, cuya antigüedad acercan al dominio de los visigodos, otros dicen que se la llamaba de la Encarnación y que no llevaba imagen del Niño.

También cuentan que al construir el Obispo fray Antonio María de Trejo, franciscano, el retablo del Trascoro de la catedral, dedicado a la Purísima, hizo llevar al Santuario del Monte la primitiva imagen de la Virgen de las Fiebres, que hasta el siglo XVII había permanecido en la catedral. Fue a finales del siglo XVII cuando comenzó a designarse con el título de la Fuensanta a la imagen de la Virgen de las Fiebres.

La imagen de la Virgen, es una escultura del siglo XV, de madera estofada.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Mar 13, 2012 10:21 am

Muy buenos dias isadelscj


Si leeemos bien todo el escrito dice;


Recientemente además, según se comenta, el 24 de junio de 1981, en un pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina llamado Medjugorje, la Santísima Virgen Maria se apareció a seis niños; pero aún ello no es dogma, o verdad aceptada por la Iglesia.

No escribo ninguna simuilitud. Por eso mismo lo subraye y les envio los tres links, de: Nuestra Señora de Lourdes, Guadalupe y Fatima.

Dios y la Virgen María te bendiga.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor isadelscj » Mar Mar 13, 2012 1:44 pm

PEPITA GARCIA 2 escribió:Muy buenos dias isadelscj


Si leeemos bien todo el escrito dice;


Recientemente además, según se comenta, el 24 de junio de 1981, en un pequeño pueblo de Bosnia-Herzegovina llamado Medjugorje, la Santísima Virgen Maria se apareció a seis niños; pero aún ello no es dogma, o verdad aceptada por la Iglesia.

No escribo ninguna simuilitud. Por eso mismo lo subraye y les envio los tres links, de: Nuestra Señora de Lourdes, Guadalupe y Fatima.

Dios y la Virgen María te bendiga.


Buenas tardes Pepita García 2:

En primer lugar, poner "recientemente" al año 1981 me parece absurdo.

En segundo lugar, dice que "la Santísima Virgen se apareció". Es una frase afirmativa. El Magisterio de la Iglesia Católica dice que no debemos dar por verdaderas, las revelaciones privadas hasta que dicho dictamen no se produzca en la Iglesia.

En tercer lugar, cita la palabra “dogma”. Las “declaraciones dogmáticas” las emite el Papa en otras cuestiones, pero no en revelaciones privadas,

En cuarto lugar, si habla de tres lugares reconocidos por la Iglesia, no debería mezclarlo con algo como Medjugorje, que no está reconocida por nuestra Santa Madre Iglesia.

En quinto lugar, le ruego que -como usted dice- lea bien todo lo escrito, osea también el comentario de Hini anterior, referido a Medjugorje.

Saludos cordiales.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Mar 13, 2012 8:24 pm

LES COMPARTO: Indígenas mexicanos quieren regalar una Virgen de Guadalupe a S.S. el Papa

MÉXICO D.F., 13 Mar. 12 / 04:55 pm (ACI/EWTN Noticias).- Un grupo de indígenas de distintos estados de México tienen la intención de regalar una copia de la Virgen de Guadalupe al Papa Benedicto XVI, durante su próxima visita programada del 23 al 26 de marzo.

Según señala el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la copia ha sido patrocinada y proporcionada a los indígenas por "Unión de Voluntades", y será entregada el domingo 18 de marzo, a las 9:00 a.m., luego de la Misa que celebrará Mons. Enrique Glennie, Rector de la Basílica de Guadalupe en ese recinto.

Se tiene previsto que a esta Misa asistan unos 500 indígenas de varios grupos.

El SIAME señala que "el hecho de que esta intención llegue a feliz término dependerá de la agenda y el programa ya establecidos por los organizadores de este viaje pontificio, quienes trabajan en estrecha coordinación con distintas autoridades".
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor isadelscj » Mar Mar 13, 2012 9:18 pm

En el Santuario mariano de Torreciudad, Barbastro, Provincia de Huesca, España, tienen una curiosa iniciativa que comparto con vosotros.

Se invita a conocidos santuarios marianos a venir en peregrinación para entronizar a sus patronas y dejar como recuerdo una réplica. La iniciativa comenzó en el año 1984 con motivo del IX centenario de Torreciudad y actualmente hay unas trescientas imágenes que se encuentran expuestas en la llamada Galería de Advocaciones Marianas.

Os dejo el enlace para mayor información:

http://www.torreciudad.org/incorporar-imagen-virgen/
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor isadelscj » Mar Mar 13, 2012 10:10 pm

Noticia del SANTUARIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE ARACELI, Lucena, provincia de Córdoba, España:

La Santa Sede ya ha confirmado la Bula Pontificia que autoriza la declaración de 2012 como AÑO JUBILAR ARACELITANO y concede determinadas indulgencias a quienes visiten el santuario de María Stma. de Araceli o los templos en los que resida durante este periodo.

Para más info:

http://www.lucenaaracelitana.com/

http://www.lucenahoy.com/noticias/item/ ... sario.html
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 15, 2012 8:51 pm

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México es la sede de la Arquidiócesis Primada de México ubicada frente a la Plaza de la Constitución, en el centro histórico de la Ciudad de México. Es una de las obras más sobresalientes del arte hispanoamericano. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María. Construcción 1570-1813, de estilo arquitectónico Gótico, Plateresco, Barroco, Estípite, Neoclásico.

En el tiempo de la ciudad de Tenochtitlán el área en donde se encuentra la actual Catedral estuvo ocupada por un pequeño templo dedicado a Xipe o quizá por el templo de Quetzalcóatl, un templo dedicado al sol y otras edificaciones menores. Tres años después de concluida la conquista, Hernán Cortés mandó construir una iglesia en el lugar aprovechando material de los templos aztecas. Esta iglesia fue convertida en Catedral el 9 de septiembre de 15344 y nombrada metropolitana por Paulo III en 1547. Pronto quedó clara su insuficiencia y por mandato de Felipe II se derribó en 1552. Los trabajos de construcción de la nueva no comenzaron sino hasta 1571 cuando el virrey Martín Enríquez de Almansa y el arzobispo Pedro Moya de Contreras colocaron la primera piedra de su sucesora, la actual Catedral.

CONSTANTEMENTE ESTA EN "REPARCIÓN" Y REMODELACION:
A LA FECHA ESTA EN RECONSTRUCCIÓN.

Se ha puesto en evidencia que las condiciones de seguridad de la Catedral son muy críticas. De no tomarse medidas, la situación empeoraría en el futuro por la evolución de los hundimientos debidos a la continua extracción de agua de la Cuenca del Valle de México.

El apuntalamiento y otras acciones protegen a la Catedral de un colapso. Mientras, se realizan las correcciones que la llevarán a una configuración geométrica más segura, con la eliminación de parte de los desplomos y distorsiones.

La subexcavación inducirá en la estructura fuerzas difíciles de predecir cuantitativamente, pero que, seguramente, producirán grietas y distorsiones importantes. La magnitud de las correcciones por hacer, estará limitada por el daño que se considere aceptable para la estructura. La rigidez de la estructura se opondrá a algunos tipos de corrección y también pondrá limitaciones a la magnitud de las rectificaciones.

El monitoreo cuidadoso de la respuesta estructural de la Catedral, permitirá detectar cualquier manifestación de comportamiento inadecuado y servirá de guía para definir las operaciones de corrección.

El proceso de corrección llevará al menos tres años, dependiendo de la velocidad de los hundimientos que será capaz de soportar la estructura.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor isadelscj » Vie Mar 16, 2012 12:42 am

Noticia del SANTUARIO MARIANO DE LA FUENCISLA, Segovia, España.

Alrededor de 2.000 personas asistieron el 3 de marzo en la Catedral de Segovia al acto de desagravio en el que se ha vuelto a coronar a la Virgen de la Fuencisla, víctima de un robo sacrílego el pasado 20 de enero en su Santuario. La celebración estuvo presidida por el nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, y el obispo de Segovia, Ángel Rubio.

El vicario general de la Diócesis, Andrés de la Calle, y el rector del Santuario de la Fuencisla, Serafín Merino, fueron los encargados de portar las reliquias hasta el presbiterio, entre el altar mayor y la imagen de la Virgen, que esperaba en su carroza en la vía sacra ataviada con su manto del Sol y arropada por los fieles.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Noticias actuales relacionadas con Santuarios Marianos

Notapor isadelscj » Vie Mar 16, 2012 1:11 am

Noticia del SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES, Francia.

La Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes de Madrid, integrada en la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud, tiene prevista la 81ª peregrinación diocesana con enfermos y discapacitados al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia), para los días 18 al 22 de mayo de 2012.

El plazo de inscripción se abre el próximo 20 de marzo

Para mayor información, visitad la página oficial:

http://www.hospitalidadmadrid.es/cabecera2.jpg

La Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes de Madrid, es una Asociación de Fieles integrada por los hospitalarios, voluntarios laicos, religiosos y presbiterales, con adhesión a la Hospitalidad de Notre Dame de Lourdes, de Francia, y que mantiene lazos constantes y estrechos de hermandad con las restantes hospitalidades españolas.

Su encomiable labor ha sido reconocida costantemente por enfermos y personalidades religiosas.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |