La Virgen en nuestros hogares

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor alnuze » Lun Mar 05, 2012 9:59 pm

Nuestra Señora de Guadalupe, ademas de patrona de Mexico y de America Latina, es mi patrona a ella me encomiendo siempre.

Imagen

A la entrada de la casa, antes de salir me encomiendo a ella, y al volver le doy gracias por regresarme con bien.
Hecha en madera, elaborada por internos de un reclusorio en Mexico.

Imagen

En mi estudio, a ella me encomiendo antes de empezar a trabajar y le doy gracias al finalizar mis actividades.
Elaborada a mano con un material que se llama popotillo. (el que se utiliza para las escobas)
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor ayga127 » Mar Mar 06, 2012 4:48 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

madre maría de Schoenstatt, me consagre a ella a los nueve años y ha sido mi compañera y madre de toda mi vida. esta en mi habitacion y en mi sala
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor J Julio Villarreal M » Mar Mar 06, 2012 7:40 pm

.

Recorrido Mariano por la Casa de Ustedes.

Sean todos BIENVENIDOS a la morada de mi familia.

Iniciamos en el porche en el jardín a la derecha escultura realizada en cantera de “Nuestra Señora de Guadalupe”, dando protección a la familia y la bienvenida a todos los que nos visitan. “Pase Usted”.


Imagen


Una vez dentro del hogar, sobre la puerta tenemos un nicho con la Virgen María cargando al Niño Jesús, San José y Ángel Protector.


Imagen


En el recibidor se encuentra un obsequio de Monseñor Aureliano Tapia Méndez (Q. E. P. D.). La “Virgen Chiquita”, quien es “La Virgen de la Purísima Concepción de María”, que se venera en la Basílica de la Purísima Concepción; (de la que ya les he hablado); es una de las tres Basílicas en Monterrey, Nuevo León, México. En una se venera a la Santísima Virgen de Nuestra Señora de Guadalupe; la segunda Basílica es de Nuestra Señora del Roble patrona de Monterrey y la tercera Basílica es la Purísima Concepción “Virgen Chiquita”.


Imagen


En la sala comedor arriba de la chimenea tenemos a la Virgen de Guadalupe, repujado realizado por mi esposa y un servidor. Esta el “Jesús Resucitado” (bronce vaciado sobre madera) del regiomontano Fridas Elizondo. (82 por 59 cm.), “Esta imagen fue bendecida por el hoy Beato S. S. Juan Pablo II, en la Misa que Celebró en Monterrey, N. L. Méx. El 10 de mayo de 1,990 (fecha en que nació nuestra hija)”.


Imagen


En la Sala “La Virgen de Lourdes” un cristal suvenir de de Lourdes Francia.


Imagen


En el comedor tenemos bendiciendo los alimentos a la “Madona con el Niño Jesús”, de cristal de plomo (artesanía de cristalería local).


Imagen


En la estancia familiar se encuentra a Jesús, María y José “la Sagrada Familia” quien nos guía y nos conduce por el buen camino de la Iglesia Domestica.


Imagen


En la misma estancia familiar en la pared de enfrente se encuentra “Nuestra Señora de Guadalupe”, pintura al oleo sobre barro cocido semiesférico. Arriba de la Virgen tenemos el cuadro de “Jesús Lama” obra original de Alejandro Jasso E. 1,992 (75 por 50 cm.).


Imagen


En la recamara de ni hija está un nicho con “Nuestra Señora de Fátima, Coronada”, obsequiada por Monseñor Aureliano Tapia Méndez ( †.), de su viaje a Portugal.


Imagen


En la recamara de mi hijo la Santísima “Virgen de Rosario”.


Imagen



En la recamara matrimonial “Nuestra Señora de Lourdes” quien nos acompaña. Es obsequio de Monseñor Aureliano Tapia Méndez ( †.), de una de las estancias visita a Lourdes, Francia.


Imagen


Sinceramente ofrezco nuestro hogar a todos ustedes.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor Anahir » Mié Mar 07, 2012 12:25 am

En mi hogar:

La Virgen de Luján
Imagen
Esta hermosa imagen de Nuestra Señora de Luján, ya acompañó a varias generaciones de mi familia. Junto a Ella yo aprendí las primeras oraciones. Está en el Living.

La Virgen Peregrina
Imagen
Se encuentra en la entrada de mi casa. La tenemos desde 1982. Tiene la Bandera Argentina de fondo, porque en esa época el país pasó por una difícil situación y todas las tardes se reunía el vecindario en alguna casa a orar. La mayoría de los hogares tenían una imagen de la Virgen Peregrina con nuestra Bandera. Yo era muy pequeña, pero recuerdo muy bien con qué fervor y unión se rezaba en mi provincia natal, Entre Ríos. Me emociona mucho contarles esto.

La Virgen Desata Nudos
Imagen
Regalo de mi Abuela. Me la entregó cuando comencé la facultad. Está en mi escritorio y me acompaña en los estudios.

Nuestra Señora de la Sonrisa
Imagen
También está en mi escritorio. Ante una imagen de la Virgen de la Sonrisa, Santa Teresita, sintió que se le concedía la gracia de ser sanada de la depresión y de la tristeza espiritual y psicológica que sufría. Para mí, puedo asegurarles que fúe mi Sanadora.

Nuestra Señora de la Guardia:
Imagen
Es la Patrona de la parroquia de mi barrio, donde recibiremos el Sacramento de Matrimonio el próximo 29 de Abril. A Ella pido protección cada día y es nuestra Guía en el noviazgo. Tengo su imagen en el comedor.

Que Nuestra Madre del Cielo los guíe y acompañe siempre.

Anahir. :)
Anahir
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:48 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor mónica elizabeth » Mié Mar 07, 2012 3:10 pm

LA VIRGEN MARÍA EN MI VIDA Y EN MI HOGAR


VIRGEN DE GUADALUPE

La Virgen de los nuevos comienzos y de la vida naciente. He aprendido a quererla mucho más a raíz del curso. La llevo junto a mí en mi billetera, en mi bolso. Es mi abogada para los asuntos humanamente imposibles. Me da valor con su frase: ¿Acaso no estoy yo aquí que soy Tu Madre?


VIRGEN DEL ROSARIO DE FÁTIMA

La tengo en mi habitación. Ella me ha acompañado en momentos cruciales de mi existencia. Su mirada es irresistible. Me transmite paz, serenidad, dulzura, comprensión. Siento por ella un amor sincero y filial. Me recuerda a mi abuelita, quien era su devota.


VIRGEN DEL PILAR

Tengo un separador de lectura con su imagen. Me recuerda momentos felices y amistades queridas. Ahora he aprendido que Ella se ofrece para ser el pilar de mi fe.


VIRGEN DE LOURDES

Su imagen me recuerda a mi padre, quien la tenía siempre en su lugar de trabajo. Protegió a mi hogar de un gran peligro. La tengo en un calendario, en el estudio.


VIRGEN DEL CARMEN

Poderosa, dulce, misericordiosa. Ella me ha “seguido” toda mi vida. Me ha protegido en momentos difíciles. Me recuerda a una tía muy querida, quien vivió y murió en su devoción a Ella.

En otras advocaciones y representaciones, la tengo en distintos lugares de mi casa. Siempre le pido que sea la Reina de mi hogar, de mi matrimonio, de mi corazón y del corazón de mi esposo y de mis hijos. Si llego a tener una hija, llevará su nombre.

Inmaculado Corazón de María, ruega por nosotros.
mónica elizabeth
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor Leandra » Mié Mar 07, 2012 8:43 pm

Nuestra Señora de Lourdes, Nuestra Señora del Rosario de San Nicolas, Nuestra Señora de Lujan, Nuestra Señora del Carmen junto al Sagrado Corazon en nuestra habitacion

Imagen
Leandra
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 27, 2010 4:18 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Vie Mar 09, 2012 5:49 pm

Buenas tardes creo que en todos los hogares catolicos en México y en muchos piases la REINA Y SEÑORA ES NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE.

En nuestra casa, entrando encontramos al Sagrado Corazon de Jesús, que mi abuelita materna, nos los dió a la famila para que lo adoraramos y le tuvieramos devocion como siempre se ha hecho. Esta imagen era de la mamá del esritor mexicano Luis Spota. Esta hermosa imagen nos ha hecho varios y grandes favores. ESTA INTRONIZADA EN LA CASA.

En una de las recamaras tenemos un cuadro con la imagen de Nuestra Señora de Gudalupe, en otra de las habitaciones se encuentra la imagen de la Virgen de la Encarnación a quien encomendamos a nuestra hermana que no salia de una depresion mayor grave, los doctores nos comentaban que no tenia cura y sin embargo un dia de Navidad, mi hermana se restablecio un 90 % de su enfermeda incurable y recurrente. Ese día de Navidad se termina la Caminata a la Virgen de la Encarnación, que inicia el 25 de marzo. Cada año la hacemos con mucha devoción y fervor.

En otra de las recamaras esta un cuadro bordado de punto de cruz, con la imagen de la Dolorosa y el Nazareno, cabe destacar que al bordar esta imagen de Jesús, con la corona de espinas y su cara de dolor, son 33 colores diferentes de los hilos con los que se bordo.

Todos tiene su lugar, adoración y veneración en esta casa, que gracias a Dios hemos continuando dando gracias, pidiendo, rezando u orando frente a ELLOS.

DIOS Y MARIA SANTÍSIMA CONSERVE y AUMENTE NUESTRA FE.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor MERY9 » Sab Mar 10, 2012 5:44 pm

Hola muy buena iniciativa Hini! me encanta la idea de este rincon...

Les doy la bienvenida a mi hogar alli se encontraran con...
Imagen

La virgen medalla milagrosa en mi cuarto a quien le agradezco por todo.

Imagen

Imagen

Imagen

saludos!!

Imagen

Imagen

En la sala encontramos a la Virgen de Loreto junto a Jesus, la advocacion de la medalla milagrosa, la Virgen de Lourdes, la virgencita Maria Auxiliadora y San Jose con Maria y el niño Jesus.
MERY9
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:06 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor MERY9 » Sab Mar 10, 2012 5:48 pm

Hola muy buena iniciativa Hini! me encanta la idea de este rincon...

Les doy la bienvenida a mi hogar alli se encontraran con...
Imagen

La virgen medalla milagrosa en mi cuarto a quien le agradezco por todo. Fue un regalo de mi tia cuando tuve que rendir una materia.

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

En la sala encontramos a la Virgen de Loreto junto a Jesus, la advocacion de la medalla milagrosa, la Virgen de Lourdes, la virgencita Maria Auxiliadora una estampita regalo de la capilla de mi barrio la cual lleva su nombre y San Jose con Maria y el niño Jesus. Saludos y bendiciones!
MERY9
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:06 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor Pachelli 1991 » Sab Mar 10, 2012 11:32 pm

En el area de la sala, 1o. una imágen de tamaño natural de la Santisima Virgen de Guadalupe.
En el area de la televisión una imágen de Nuestra Señora de la Soledad
En una recámara La Santisima Virgen María, con Jesús, y Santa Isabel y San Juan Bautista
En otra recámara La Santísima Virgen de San Juan de los Lagos
En el comedor La Santisima Virgen de Fátima
En el pasillo un pequeño altar a La Virgen Nuestra Señora de la Paz
En el estudio la imágen de Nuestra Señora del Rosario
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor LEANIZ » Lun Mar 12, 2012 5:46 am

Buenos días a todos: he estao out dos semanas por motivos de trabajo. Y me encuentro con esta nueva aportación al foro a la que quería contribuir con nuestro pequeño santuario "vivo" que mis hijos van haciendo cada vez que realizan una peregrinación. En la entrada de nuestro pequeño piso de Madrid, ellos han ido poniendo con devoción la Virgen de Lourdes, La Virgen de Fátima, la Virgen del Pilar, La Reina de la Paz de Medjugorje, Nuestra Señora de Guadalupe, y hemos tenido el honor de tener a la Virgen Peregrina ( con la imagen guadalupeña) en nuestra casa 2 SEMANAS. La hemos rezado juntos el Rosario y han hecho un preciosos dibujo en un cuadernito que pasa de niño a niño en las clases de primaria. Una excelente iniciativa seglar de fomentar el rezo del Rosario en familia y la devoción a la Santísima Virgen, Madre de Dios. LEANIZ ESPAÑA
LEANIZ
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 03, 2012 7:22 am

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor Rosina j » Lun Mar 12, 2012 10:29 am

Hola queridos compañeros de viaje:

Les diré que con este foro han tocado mi corazoncito y les voy a contar que
El 12 de diciembre de mil novecientos ochenta y dos María reina en nuestro hogar bajo la advocación de "Nuestra Señora de Schôenstatt". Ese día imploramos que se estableciera en casa para que esta fuera un "santuario hogar" ( al decir del Padre José Kentenich) o también podemos llamarle "iglesia doméstica".

Heredamos de nuestros padres una pequeña pero bella imagen de la Virgen de Fátima, que un nos acompaña en ese rinconcito de la casa que elegimos para que fuera su sitio de honor . Ese lugar es el corazón de nuestra casa ( el Holl ubicado en el centro), que además es donde los cimientos son más profundos y sólidos. El pequeño altar está junto a una escalera que al mirarla nos recuerda que debemos caminar siempre hacia Dios.
El santuario hogar es el sitio donde María nos cobija, transforma y nos envía al mundo .

¡Que grande es todo esto!

Pero saben a "pesar de nosotros", María se ha manifestado, como reina de nuestro hogar y creo que como dicen algunos santos"no porque nosotros seamos buenos sino por Dios es bueno y nos ama"
A veces en algunas dificultades que vivimos he dudado si la Ssma. Virgen estaba realmente entre nosotros. Y les aseguro que a la vuelta del camino, hacía patente su presencia ( a través de sus dones: salud, alegría, reconocimiento de nuestra pequeñez, paz, haciéndonos comprender que lo que pedimos no es lo que Dios quiere para nosotros; en fin de mil maneras).
Ponemos muchas pilas para que nuestra casa sea un lugar de oración, de sacrificio, el ámbito donde podes conquistar la santidad a través de la vida cotidiana..

"Querida Madrecita, protege nuestros hogares, cobíjanos en tu corazón fiel y enséñanos a amar cada día más a Jesús"
Rosina j
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:59 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor naquiro » Lun Mar 12, 2012 12:40 pm

Definitivamente los católicos nos destacamos en la devocion casi involuntaria, a la Virgen Madre. Me atrevo a decir que el 95%, si no todos los católicos, tiene consigo y/o en su casa, una imagen de la virgen, una medalla, escapulario, estampita, poster, cuadro, pintura, etc... que le recuerda que hay alguien que nos da su amor y proteccion maternal en cada momento. Por lo general usamos la expresión: "Virgen Santísima..." para muchos momentos de sorpresa, angustia, temor, etc. y tenemos la confianza en esa frase tan sentida y que actua con efectividad, sin darnos cuenta que ponemos menos fe que el tamaño de un granito de mostaza y obtenemos la intercesion para que se nos de lo que necesitamos en ese instante.

Gracias Hini por tus orientaciones y aportes y a todos los compañeros de viaje! Se aprende mucho y se conoce el mundo Mariano; seguire teniendo y poniendo mas atencion a mi devocion por la Virgen María, nuestra Madre.
naquiro
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:45 am

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Mar 13, 2012 1:13 pm

LES COMPARTO:
Unos amigos y compañeros Ministros Extraordinarios de la Comunión Eucarística: Margarita y Salvador. Me comentan que siendo novios fueron al centro a tomar un helado y después se fueron a las Fabricas Lyon, en el Centro del Distrito Federal, en México, en donde venden artículos religiosos. Encontraron unos cuadros de estilo italiano, con la imagen de la Virgen de Guadalupe y del Sagrado Corazón de Jesús, eran los únicos y les gustaron tanto que los compraron.

A estas imágenes encomendaron su noviazgo y más tarde su matrimonio que duro, 53 años, ya que su esposa llego al cielo el 19 de junio del 2009, siendo primer viernes, dedicado al Sagrado Corazón, festejo de San José, por ser día 19, e iniciación de Año Sacerdotal, un hermoso día para que la recibieran en el cielo.
Aun en la casa de Salvador, se encuentra estos cuadros son de estilo italiano, con el cristal cóncavo, marco en dorado y parteado. El de la Santísima Virgen tiene, el fondo azul como el cielo con unas diminutas nubes y estrellas; y la del Sagrado Corazón, esta de medio cuerpo con una cara de ternura, con un tenue resplandor en su cabeza, su mano derecha en señal de bendición.

Estas imágenes que están benditas e entronizados y las han venerado hasta la fecha y se encuentran en la sala de su casa, desde el día de su matrimonio..
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor algarra » Mar Mar 13, 2012 2:24 pm

BIENVENIDOS A MI CASA:

En la puerta de la entrada tengo un calendario de la Santísima Virgen María de Guadalupe, Nuestra Señora del Anillo que está en el convento franciscano de Guadalupe Zacatecas, con una Oración que dice:
" Bienvenida a mi casa Virgencita de Guadalupe.
Queremos que te quedes con nosotros;
queremos que seas la Reina de esgte hogar.
Tu mirada de Mdre siempre nos protegerá, y
Tú siempre va a retirar todo perjuici y todo mal
Por favor Virgencita tómanos de la mano
y llévamis a Jesús nuestro Rey Celestial.
Amén"

En la sala ocupando la pared principal hay una imagen de la Virgen de Guadalupe

En la oficina de mi marido a espaldas de su escritorio hay otra imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe y un calendario de Nuestra Señora de los Dolores

Mi hija tiene varias imágenes de Nuestra Señora de la Merced, aunque solo pone una, y en su buró tiene
un cuadro de la Virgen de Medugorje que le regalaron en su curso de consagración.

Mi hijo tiene un cuadro pequeño de la Virgen de Guadalupe

En mi recamara tengo un cuadro de Nuestra Señora de la Misericordia que se venera en Apizaco, Tlaxcala
Como verán somos basicamente Guadalupanos.
algarra
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:07 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor Anahir » Mié Mar 14, 2012 10:23 pm

hini escribió:Anahir, ya casi es tu boda!

Muchas felicidades, que el Señor bendiga tu matrimonio y la Virgen proteja siempre a tu familia.

Un fuerte abrazo!!!


Muchas Gracias querida Hini!!!! Siento una gran alegría y paz. En este tiempo, he meditado mucho sobre Nuestra Madre la Virgen María Novia y Esposa, sobre su respuesta incondicional de: Sí al Amor. Es verdad que también estoy algo nerviosa, pero segura y felíz de mi Si, a la vocacion que el Señor nos ha llamado.

Dios bendiga en abundancia a toda su familia y los haga inmensamente felices!!!!
Con cariño..

Anahir. :)
Anahir
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:48 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor maria vargas » Jue Mar 15, 2012 7:29 am

Anahir:
Aparte de ser compatriotas y que ambas conocemos las bellezas de nuestro país y tambien de las injusticias y penas que pasamos por ser argentinos, sos de Entre Ríos que es una provincia muy bonita. Estas vacaciones pasé varias veces por ahí.
Te deseo lo mejor en tu nueva vida y que Dios, Jesús y la Virgen cuiden de tu familia.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor Anahir » Vie Mar 16, 2012 1:29 pm

hini escribió:Anahir, me encantaría que nos cuentes en el Cafe Mariano alguna de tus meditaciones de la Virgen como novia. Me parece una reflexión preciosa!


Hola Hini!!! Con gusto lo haré.

Bendiciones!!! :)

Anahir.
Anahir
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:48 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor Anahir » Vie Mar 16, 2012 1:34 pm

maria vargas escribió:Anahir:
Aparte de ser compatriotas y que ambas conocemos las bellezas de nuestro país y tambien de las injusticias y penas que pasamos por ser argentinos, sos de Entre Ríos que es una provincia muy bonita. Estas vacaciones pasé varias veces por ahí.
Te deseo lo mejor en tu nueva vida y que Dios, Jesús y la Virgen cuiden de tu familia.


Muchas gracias María por tus buenos deseos! Que bueno que conozcas Entre Rios!
Dios bendiga hoy y siempre toda tu familia!
Anahir.
Anahir
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:48 pm

Re: La Virgen en nuestros hogares

Notapor Ronald La Barrera » Dom Mar 18, 2012 2:09 pm

En mi cuarto tengo a la Reina de la Paz de Medjugorie.
En mi sala a la Virgen de Guadalupe
En mi escritorio a la Virgen de la Puerta
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am

Siguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |