Segunda pregunta sorpresa!

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor LEANIZ » Jue Feb 16, 2012 6:51 am

isadelscj escribió:El anterior intervención de semijuandedios, copiada en parte de un artículo de wikipedia, contiene múltiples errores garrafales. Entre ellos me ha llamado estrepitósamente la atención frases como:

"A pesar de ser la aparición moderna más famosa no tiene aprobación eclesiástica." (Referida a Medjugorje). Ni creo que sea la más famosa, ni aunque lo fuera por ello tendría que tener la aprobación eclesiástica.

Dices también: "Muchas apariciones auténticas no llegan a ser aprobadas". Muy peligroso me resulta que demos por auténticas apariciones sin el beneplácito vaticano.

Los listados de apariciones incitan a errores pues se mezclan apariciones reconocidas, no reconocidas e incluso condenadas.

En cuanto al último párrafo, concluyes unas deduciones que más que pensar en que Dios es Amor, parece un Dios castigador al que hay que tener miedo.

Creo que en este foro se trata de construir formándonos en la verdad y no de desinformar, y sobre todo atendiendo con obediencia a la Santa Madre Iglesia.

Como compañera, te aconsejo que leas los comentarios al respecto de Gustavo Daniel, profesor en Teología.


CARAY sevillana compatriota me parecen muy arriesgadas tus palabras escritas: el anterior participante del foro semijuandedios tiene la misma legitimación que tú o que yo de DIALOGAR sobre estos temas y no veo que inconveniente hay si consulta wilkipedia, pues en muchas ocasiones y en ésta también aporta datos fidedignos. Creo que deberías visitar Medjugorje, e independientemente de la declaración final de la Santa Sede de la autenticidad o no de las apariciones marianas, pues como dice el número 67 del Catecismo de la Iglesia Católica, estas revelaciones privadas no son depósito de la fe, pero si pueden ayudar a vivir más plenamente la Revelación definitiva de Cristo en una cierta época de la historia, te podrían aportar una visión universal de la Iglesia, una renovación personal en tu vida de fe, y conocer además otros pueblos y otras realidades de la Iglesia de la que se pueden sacar sabias enseñanzas. Relájate. Esperemos a ver que dice la Santa Sede pero mientras tanto dejemos a las personas de buena fe peregrinar a este pequeño pueblo de los balcanes donde la Iglesias les acoge con amor y ternura a vivir el Evangelio. Que pases un buen fin de semana. LEANIZ MADRID ESPAÑA
LEANIZ
 
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 03, 2012 7:22 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor isadelscj » Jue Feb 16, 2012 9:12 am

Lo que me parece arriesgado es escribir algunas cosas que ha escrito semijuandedios. Me reafirmo en cuanto he dicho en el post a que te refieres así como en los anteriores.

Me recomiendas ir a Medjugorje. Bien... estuve allí y mi opinión personal fruto del estudio, de las enseñanzas de personas religiosas muy bien formadas y de la visita no puede ser más desfavorable, pero eso no importa aquí en absoluto.

A lo que tenemos que echar cuenta es a cuanto dice el Magisterio de la Iglesia Católica, quien nos da libertad para creer o no creer en las apariciones marianas incluso aquellas reconocidas como auténticas a las que acudo con gran alegría y bastante frecuencia pues creo firmemente en ellas (Fátima, Lourdes, Medalla Milagrosa, etc).

He recomendado y me reitero en que toda persona que acuda a Medjugorje, visite la web oficial del Obispo de Mostar pues de los múltiples temas que allí se tratan in situ no te cuentan nada, y cuando lo hacen es para desprestigiar al obispo actual y a su antecesor.

Detesto los fanatismos, sobre todo cuando se cree más a la presunta revelación privada que al Magisterio de nuestra iglesia.

También yo te deseo de corazón un buen fin de semana, compatriota. :D
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor algarra » Jue Feb 16, 2012 2:09 pm

Hola compañeros de viaje este tema me pareció muy interesante y siento que he aprendido mucho, sobretodo que hay que andar con pies de plomo en lo que respecta a las apariciones de la Santísima Virgen María, pues pueden confundir nuestra fe y hasta cambiarla como ha ocurrido en algunos casos.
Debemos tener claro que el vidente es una persona sencilla que solo es un instrumento para dar a conocer el mensaje sin afán de protagonismo, también como nos dice Hini en las conclusiones del tema 6, contar con una rectitud moral, honestidad natural, normalidad natural y sinceridad transparente
Los mensajes no pueden ser anti-jerárquicos o incitar a la desobediencia
Incluso les lleva a ideas de fundar una religión o grupo de "verdadera Iglesia, la Iglesia de los Santos o Carismática, frente a la Iglesia institución o jerárquica".
Con todo lo dicho hasta ahora podemos ver que el Maligno es más inteligente que nosotros, podemos afirmar que incluso ha "utilizado" la misma "arma de Dios": su Madre María la Virgen...
Por esto debemos ser muy cautelosos con lo que respecta a este tema.
Perdonen que no ponga fotos pero aún no he podido hacerlo, a mi esto de la tecnología no se me da.
:( :? :? :?
APARICIONES APROBADAS
Las apariciones aprobadas en realidad son muy pocas y existen listados en varias páginas de internet solo buscando “apariciones marianas aprobadas”
Solamente me gustaría comentar dos que no están en la lista pero son de piedad popular
Nuestra Señora de la Merced

El título mariano la Merced se remonta a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 1 de agosto de 1218, en Barcelona, España. Se dice que el 1 de agosto de 1218, fiesta del santo fundador Pedro Nolasco tuvo una visita de la Santísima Virgen, dándose a conocer como La Merced, que lo exhortaba a fundar una Orden religiosa con el fin principal de redimir a aquellos cristianos cautivos. En esa época muchos eran cautivos de los moros y en su desesperación y abandono estaban en peligro de perder lo más preciado: la fe católica. Nuestra bendita Madre del Cielo, dándose a conocer como La Merced, quiso manifestar su misericordia hacia ellos por medio de dicha orden dedicada a atenderlos y liberarlos..
Pedro Nolasco impulsó la creación de la Orden de la Merced Celeste, Real y Militar Orden de la Merced, que fue fundada en la Catedral de Barcelona con el apoyo del rey Jaime I el conquistador.
Se calcula que fueron alrededor de trescientos mil los redimidos por los frailes mercedarios del cautiverio de los musulmanes.
Basílica de la Merced, Barcelona, España
Orden fundada en 1218, se tienen testimonios de este nombre desde mediados del siglo XIII. En las primeras Constituciones de la Orden, en 1272, la Orden recibe ya el título de "Orden de la Virgen de la Merced de la Redención de los cristianos cautivos de Santa Eulalia de Barcelona".
En el año 1265 aparecieron las primeras monjas de la Merced. Los seguidores de la Orden de la Merced estuvieron entre los primeros misioneros de América, en la isla de La Española o República Dominicana
NUESTRA SEÑORA DE OCOTLAN
Esta la envió pues nací en el estado de Tlaxcala y siempre que podíamos íbamos en grupo a misa al Santuario


A escasos diez años de la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego de origen mexica, se aparece de nuevo a otro Juan Diego del pueblo enemigo de éstos: Tlaxcala.

La aparición se llevó a cabo en Ocotlán. Al atardecer de un día ya próximo a la primavera de 1541, iba Juan Diego Bernardino cruzando un bosque de Ocotes (que esto quiere decir Ocotlán), cuando la Virgen se le aparece y le pregunta que a dónde va. El vidente contesta que lleva agua para sus enfermos que mueren sin remedio por la terrible epidemia, y la Virgen le contesta: “Ven en pos de mí, yo te daré otra agua con que se extinguiría el contagio, y sanen no sólo tus parientes sino cuantos bebieren de ella…” El indígena llenó su cántaro de un manantial hasta entonces inexistente y se fue a Xiloxostla, su pueblo natal.
Antes la celestial señora le ordenó que comunicara lo sucedido a los franciscanos, indicándoles que encontraría una imagen suya en el interior de un ocote que debería de ser trasladada al templo de San Lorenzo.

Fueron ya al atardecer los frailes con el superior a la cabeza y vieron el bosque incendiado, pero con llamas que no consumían. Había un gran árbol que irradiaba especial luz, lo señalaron y al día siguiente viendo que estaba hueco, lo abrieron a hachazos encontrando en su interior la escultura de la Virgen María que hoy está en el altar mayor


APARICON EN ESTUDIO
entre las apariciones aun en estudio encontré la que ocurrió en Lanús Argentina. Lugar: Lanús, Argentina.
Advocación: “Virgen Santa María del Espíritu Santo”
Estado de aprobación: En investigación
Fecha: 1999 diciembre 2001, luego se aparece esporádicamente hasta 2008
´


La Virgen hace sus apariciones a Marcia, una joven de Lanús (Buenos Aires) bajo la advocación de Santa María del Espíritu Santo. En un comienzo sólo se aparecía a la joven hasta que la virgen le pidió que lo hiciera público, entonces obró signos tales como sanaciones, la danza del sol y aroma a rosas e incienso. Su principal mensaje es que debemos conocer la presencia real y verdadera de Jesucristo en nuestras misas. La última aparición pública ocurrió en 2008. Existen datos documentados como fotografías y videos.

La vida de Marcia transcurre como la de cualquier niña de su edad hasta los diez años, en que recibe por primera vez la visita de tres Ángeles, quienes aparecieron frente a ella, en su dormitorio al anochecer, permanecieron en silencio un breve tiempo para desaparecer luego. A partir de ese momento, comenzaría a ver Ángeles con cierta frecuencia, sobre todo en las Iglesias, un año aproximadamente despues se le apareció un Ángel, quién le habló presentándose como su Ángel de la Guarda. Desde ese momento lo verá siempre a su lado acompañándola. Transcurrido un tiempo, recibe la visita de otro Ángel, que la saluda diciéndole: “Yo soy el Arcángel San Miguel, Príncipe de las milicias celestiales”. El Arcángel San Miguel le habla a Marcia acerca de “transitar el camino”, ella sin embargo, no logra comprender en ese momento el significado de aquella frase, pero aún así se mantuvo siempre obediente a las Palabras de San Miguel y a las indicaciones de su Ángel de la Guarda
Durante todo este período de tiempo en que Marcia, de 15 años de edad, instruida por los Ángeles, incorpora a su vida la importancia de la Santa Misa, de los Sacramentos, de la presencia viva de Jesús en la Eucaristía, es cuando recibe el Sacramento de la Confirmación y es en ese momento en que comprende aquellas palabras que San Miguel le había dicho tiempo atrás de “Transitar el camino…” y ese camino no era otro que “el camino que lleva a Dios cumpliendo Su Santa Voluntad”.

Primeras apariciones de la Virgen María

Después de cumplir los 16 años, siendo el día 21 de Julio de 1999 a las 7 de la mañana, Marcia escucha una voz femenina muy dulce que le habla pidiendo arrepentimiento y conversión. Ella lo anota sin saber de dónde o de quién provenía.
Una semana después, el día 29 de Julio de 1999, anocheciendo, de regreso de un viaje realizado con su familia a San Nicolás de los Arroyos, en la camioneta de su papá, comienza a sentir fuertes palpitaciones en el pecho que van en aumento. De pronto y estando con los ojos cerrados, percibió un gran destello de luz blanquísima. En principio no le dio mucha importancia a este hecho.Inmediatamente se repite ese extraño destello y al abrir los ojos, para su sorpresa, encuentra frente suyo a una Señora de una belleza sin igual, hermosa, luminosa y sonriente de pie sobre una nube. La Señora llevaba puesto una túnica blanca sin costuras, un manto muy grande de color azul y un lazo debajo del busto del color del manto. Sus cabellos eran muy largos, castaños y apenas ondeados, su tez muy pálida y sus ojos grandes, azules y expresivos. Estaba rodeada de una luz dorada y llevaba su cabeza coronada con una aureola con cinco estrellas (cuyo significado revelaría más tarde, diciendo que representa a los cinco continentes). En el centro del pecho se veía su Inmaculado Corazón luminoso y el Espíritu Santo en forma de paloma de luz
Esta aparición silenciosa, duró apenas unos instantes, desapareciendo al igual que las palpitaciones que la precedieron Espíritu Santo”. El día 16 de Agosto de 1999, siendo las 9:30 hs. de la mañana, estando Marcia acostada, comenzó a sentir, como en la primera aparición, las palpitaciones en su pecho y como aquel momento, vio el destello de luz muy blanca, a los pies de su cama. Y en el centro de esa luz tan particular, nuevamente aquella Señora tan hermosa apareció sonriéndole. Marcia entonces con curiosidad y muy nerviosa le preguntó: “¿Sos María, verdad?” A lo que la Señora respondió: “Si, Soy Santa María del Espíritu Santo” y agregó: “Oraréis el Santo Rosario todos los días para convertir corazones” Y después de hablar otras cosas con la vidente, se despidió diciendo: “Vuelvo nuevamente al Cielo”. La Santísima Virgen aquí, le pide a la joven entre otras cosas, que debía dar a conocer Su advocación al mundo al igual que sus mensajes.
Marcia comprendió que este era el momento de hablar con su familia de esto tan hermoso que le estaba sucediendo, la cual le brindó todo su apoyo y la acompaña desde entonces en forma incondicional.
Marcia, acompañada de su madre va a contarle todo al Sacerdote de la Parroquia a la que concurría en ese momento. El Padre, la escuchó con mucha atención, aconsejándole manejarse con la debida prudencia sin desatender los pedidos de la Virgen.
Nuestra Señora comenzó a aparecerse regularmente durante un tiempo en la casa de la vidente, dándole mensajes con la intención de que a su vez los dé a conocer a todos sus hijos.
El día 4 de Noviembre de 1999, La Santísima Virgen le pide en uno de sus mensajes que su advocación se dé a conocer al mundo entero y el día 7 de noviembre de 1999, día de María Mediadora de todas las Gracias, a las 9:50 hs. de la mañana, en la Parroquia, hizo su primer aparición de carácter público (cabe aclarar que solo la ve y la escucha Marcia), comenzando de esta manera Su Misión como mensajera de Dios y Madre nuestra.
Varias apariciones se sucedieron en la parroquia, fue entonces que surgieron algunos inconvenientes en torno a las manifestaciones de la Santísima Virgen y tal como Ella misma confió a Marcia en un mensaje, dichos inconvenientes “provocaron grandes dolores a Su Corazón y una profunda tristeza”, al punto que Marcia la vio llorar de dolor al retirarse de allí, en una última aparición.
Por eso pidió a Marcia que se busque un espacio abierto, un lugar en donde poder llegar a todos, sin restricciones. Este lugar es el que actualmente se lo conoce como la placita, en el cual, la Santísima Virgen María se reúne cada día 7 con sus hijos, llamando Ella misma, a este rincón bendecido con su presencia como “Lugar de encuentro con Dios”.
Desde entonces cada día 7 a las 17.00 Hs., nos congregamos para orar el Santo Rosario, unidos fraternalmente bajo el amor de María que impregnó este lugar con una paz muy particular.
Son muchas las gracias recibidas, desde conversiones hasta sanaciones del cuerpo y el alma, muchos ven y experimentan signos divinos en el cielo como la Danza del Sol o el aroma a rosas e incienso. Todos estos regalos de Dios para apuntalar nuestra a veces, débil Fe.
Las apariciones de carácter público en esta placita, habían concluido el día 7 de Noviembre del 2001 (fecha del segundo aniversario en que Ella pediría darse a conocer a todos sus hijos). La misma Virgen ha dicho, que su retirada de allí solo es física y que espiritualmente siempre estaría esperándonos para orar junto a Ella y que la lluvia de Gracias seguiría derramándose desde el Cielo como hasta ahora.
Si bien las apariciones en la plaza habían concluido, la Virgen siguió y sigue visitando a la vidente en su casa, siempre con mensajes, ahora de carácter personal. A pedido de la Virgen los mensajes públicos terminaron el 8 de Diciembre del 2001.
A pedido de la Santísima Virgen se han dado a conocer los mensajes por Ella dados los días 21 de Julio del 2002, 2003 y 2004, fecha de su primera locución, así como el 7 de Noviembre del año 2005, pidió que se hicieran públicos, una serie de mensajes y visiones que Marcia recibiera y que permanecían en secreto hasta este momento.

APARICION CONDENADA
De las condenadas la que más me impacto fue la que ocurrió en El Palmar de Troya, por la repercusión que tuvo.
La Historia del Palmar de Troya

El Palmar de Troya es una pedanía de la localidad sevillana de Utrera de 2.423 habitantes INE (2007). Es conocida sobre todo por el templo de la Orden de los Carmelitas de la Santa Faz, que es una escisión herética de la Iglesia Católica y que acabó siendo la Iglesia Católica Palmariana. Fue fundada por Clemente Domínguez y Gómez junto a Manuel Alonso Corral.
Los Papas del Palmar son considerados por la Iglesia Católica como antipapas. Otros consideran a esta organización como una secta.
La Iglesia palmariana fue establecida como grupo en 1975 por Clemente Domínguez y Gómez, corredor de seguros de Sevilla que declaró haber visto a la Virgen María en las inmediaciones de la pequeña aldea del Palmar de Troya y difundió que ella le había dado instrucciones de librar a la Iglesia Católica de la herejía y del comunismo. Antes de que Clemente Domínguez anunciara su visión, los videntes en El Palmar de Troya habían sido unas niñas. Las supuestas apariciones marianas, curaciones milagrosas y fenómenos paranormales empezaron en 1968 y se prolongaron hasta 1975, protagonizadas por cuatro niñas de 12 y 13 años que aseguraban haber visto a la Virgen cerca de El Palmar de Troya. Esto ocasionó una gran afluencia de peregrinos al lugar. Los videntes contaban con muchos devotos mayormente desahuciados y la considerable ayuda de los sacerdotes diocesanos y regulares. Los demás videntes fueron desplazados posteriormente por Clemente, quedando como vidente principal del lugar
Clemente Domínguez
Clemente Domínguez Gómez (Sevilla, 23 de abril de 1946 - El Palmar de Troya, 22 de marzo de 2005) fue el fundador de la Iglesia Cristiana Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz o Iglesia Católica Palmariana, autoproclamado Papa (el "Papa Clemente") en 1978 con el nombre de Gregorio XVII, nombre de notable significado para el catolicismo más tradicionalista, fue ordenado obispo el 11 de enero de 1976, de modo válido pero ilícito, según el Derecho Canónico, por el arzobispo vietnamita Ngo Dinh Thuc Pierre Martin, y en 1978 afirmó haber tenido una visión sobrenatural que le ordenó autoproclamarse Papa, a la muerte de Pablo VI, en la cual Jesucristo le habría concedido el derecho de sucesión de éste a su muerte en agosto de 1978; dicha visión condenó la "herejía", el modernismo (que a su vez había condenado Pío X) y el comunismo, como ideologías que el Concilio Vaticano II habría aceptado, lo que le sitúa intelectualmente cercano al sedevacantismo, y al conclavismo. Encontrándose en Bogotá, Colombia, en agosto de 1978, fue allí donde se proclamó Papa. Inmediatamente, fue excomulgado por la Iglesia Católica. En ese mismo año, santificó a personajes del franquismo muertos años antes. Años después, excomulgó a Juan Pablo II y a Juan Carlos I, rey de España.
Su juventud, según los propios palmarianos, tuvo "ciertas ataduras con las vanidades de la vida". Durante la década de los 90, fue acusado de abusos sexuales a algunos de los sacerdotes y monjas de su Orden. En 1997, Domínguez admitió tales abusos y pidió perdón por ellos. Falleció con 58 años, durando su "papado" casi exactamente lo mismo que el Pontificado de Juan Pablo II; murió apenas 11 días antes que éste. Según sus seguidores, Domínguez Gómez estaba destinado a ser el último Papa, y a ser crucificado y morir en Jerusalén regresando a la Tierra bajo el nombre de Pedro II, tomado por su sucesor, Manuel Alonso Corral, llamado Pedro II, quien junto al Colegio de Cardenales de la Iglesia Católica Palmariana, le canonizó llamándole el "Santo Papa Gregorio XVII, el muy grande
A su muerte le sucedió Manuel Alonso Corral con el nombre de Pedro II.
La Iglesia Católica Palmariana canonizó, entre otros, a José María Escrivá de Balaguer, Francisco Franco (el dictador español), José Antonio Primo de Rivera, Don Pelayo, y Cristóbal Colón.
algarra
 
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:07 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor isadelscj » Vie Feb 17, 2012 3:01 am

Respecto de la llamada devoción VIRGEN DEL POZO en PUERTO RICO, señalar que la Congregación para le Doctrina de la Fe ha hecho su declaración a este asunto mediante una carta al Presidente de la Conferencia Episcopal Puertoriqueña.

"Carta del Secretario de la Congregación para le Doctrina de la Fe a Obispos

Algunos de ustedes me han mostrado, mediante correo electronico, su preocupación respecto a las presuntas "apariciones" de la Santísima Virgen María en el Pozo de Sabana Grande. Ya la Congregación para le Doctrina de la Fe a Obispos ha hecho su declaración respecto a este asunto mediante una carta al Presidente de la Conferencia Episcopal Puertoriqueña. A continuación la carta que será leída por los sacerdotes en las misas de todo el fin de semana.

El 25 de agosto de 2000 S.E.R. Mons. Tarciso Bertone, Secretario de la congregación, ha escrito al presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, S.E.R. Mons. Ulises A. Casiano Vargas, la siguiente carta:

Excelencia:
Como usted tendrá presente, los Obispos en Puerto Rico en la última Visita Ad limina han solicitado a esta Congregación un pronunciamiento sobre las presuntas “apariciones” de la Santísima Virgen a varios niños en el barrio Rincón de Sabana Grande, actualmente diócesis de Mayagüez, que habrían tenido lugar en el año 1953.

Ya desde el inicio del caso el Obispo de Ponce S.E. Mons. James Mcmanus, bajo cuya jurisdicción se encontraba el lugar de las “apariciones”, después de una “sumaria investigación” consideró que los hechos carecían de credibilidad.

Posteriormente, en el año de 1989, Su Excelencia, como Obispo de Mayagüez y asumiendo su misión de Ordinario del lugar, Constituyo una Comisión para que se estudiase el caso cuestión siguiendo los criterios establecidos por esta Congregación para el examen de fenómenos de este género. Al término de dicha investigación, Su Excelencia emitió un Decreto, fechado 3 de abril de 1989, con el cual, asumiendo las conclusiones de la comisión investigadora, ha declarado:

1. Que la evidencia suministrada no satisface los criterios establecidos por la Congregación de la fe en torno a las apariciones de la Virgen.

2. Que los distintos puntos de vista expuesto, considerada la competencia del Ordinario del lugar en el examen y discernimientos de semejantes fenómenos, así como los criterios con que se ha efectuado dicha investigación, y visto el parecer de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, este Dicasterio apoya la antes citada declaración de Su Excelencia, según la cual no consta la sobrenaturalidad de las presuntas “apariciones” de la Santísima Virgen María en el Pozo de Sabana Grande.

Aprovecho la circunstancia para manifestarle mis mejores sentimientos y confirmarme
Suyo devotísimo en Cristo
+ Tarciso Bertone"
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor juanarosasestrada » Vie Feb 17, 2012 3:45 pm

Hola estimados amigos del Curso Santuarios Marianos!
En las averiguaciones que he realizado, he podido encontrar estos datos sobre APARICIONES Y MANIFESTACIONES NO APROBADAS POR LA IGLESIA O QUE ESTÁN EN INVESTIGACIÓN O QUE HAN SIDO CONDENADAS POR LA IGLESIA.

1.- Lugar: Medjugorje, Bosnia Herzegovina
Advocación: Reina de la Paz
Estado de aprobación: En investigación
Fecha: desde 1981 hasta la actualidad.
Esta aparición es uno de los más controvertidos sucesos actuales. El 24 de junio de 1981 la virgen se aparece a seis niños, los cuales entran en estado de éxtasis, aquí maría se presenta bajo la advocación de "La Reina de la Paz", el mensaje principal que deja en esta aparición es que el mundo se aleja cada vez más de la paz verdadera: Jesús. Nuestra Señora pide: oración, ayuno, confesión, la Eucaristía y la lectura de la Santa Palabra.
Los niños reciben mensajes proféticos, secretos para la humanidad, en forma similar a los niños videntes de Fátima. En la actualidad Medjugorje es uno de los mayores centros de devoción mariana ya que las apariciones siguen vigentes y tres de los seis videntes, ahora adultos, siguen viendo diariamente a la virgen. En los canales de televisión e internet se pueden apreciar los debates frente a los hechos inexplicables grabados en video entre ellos: la Danza del sol, palabras en el cielo, curaciones, imágenes que brillan en la oscuridad, y otras que se pueden encontrar fácilmente en la red.

2.- Lugar: El Cairo, Egipto
Advocación: Virgen de la Luz
Estado de aprobación: En investigación
Fecha: abril 1968 a 1971, agosto 1982, agosto 1997, Agosto 2000, diciembre 2009
Si bien estas apariciones ocurren en la iglesia copta (cristianos católicos ortodoxos), los cuales también veneran a María, no deja de estar exenta de polémica y debate aún en la actualidad, ya que las apariciones de las últimas décadas, relacionan la situación de hostilidad vivida por los cristianos en Egipto, los cuales no sobrepasan el 10% de la población a diferencia del 90% de musulmanes. Durante las apariciones la virgen se hace presente sobre los templos, generalmente en las cúpulas, donde se observa como camina y se traslada una imagen luminosa con forma y colores propios de la virgen María y junto con ellas pequeñas luces en forma de paloma. Al parecer y a diferencia de las apariciones católicas nuestra señora no emite un mensaje a videntes pero si realiza curaciones y gestos de bendición hacia el público presente. Lo asombroso de estas manifestaciones es que en la mayoría de los sucesos han sido fotografiados y videograbados desde 1968 , y tanta evidencia hay que las autoridades musulmanas requisan los documentos con el afán de evitar conversiones, también en varias ocasiones se han apagado las luces de la ciudad para descubrir el fraude pero los sucesos persisten por horas. La última aparición ocurrió en diciembre del 2009, la investigación de este caso está bajo la tutela de la iglesia ortodoxa.
3.- Lugar: Lanús, Argentina.
Advocación: “Virgen Santa María del Espíritu Santo”
Estado de aprobación: En investigación
Fecha: 1999 diciembre 2001, luego se aparece esporádicamente hasta 2008
La Virgen hace sus apariciones a Marcia, una joven de Lanús (Buenos Aires) bajo la advocación de Santa María del Espíritu Santo. En un comienzo sólo se aparecía a la joven hasta que la virgen le pidió que lo hiciera público, entonces obró signos tales como sanaciones, la danza del sol y aroma a rosas e incienso. Su principal mensaje es que debemos conocer la presencia real y verdadera de Jesucristo en nuestras misas. La última aparición pública ocurrió en 2008. Existen datos documentados como fotografias y videos.

Que María, nuestra Madre amorosa les bendiga hoy y siempre.
Fraternalmente:
juanarosasestrada
juanarosasestrada
 
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 07, 2012 3:22 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor isadelscj » Vie Feb 17, 2012 4:54 pm

Respecto de los escritos y obras de Vassula Ryden, la Congregación para la doctrina de la fe se pronunció en sentido negativo y la notificación con fecha 6 de octubre de 1995. se puede ver completa en la web vaticana:

http://www.vatican.va/roman_curia/congr ... en_sp.html

Un cordial saludo para todos.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor maryelke » Mar Feb 21, 2012 6:56 am

LISTADO DE FALSAS APARICIONES Y REVELACIONES CONDENADAS POR LOS OBISPOS DIOCESANOS:

- 1503-1566 Nostradamus, Francia Ver astrología y venida gloriosa de Cristo en el Catecismo de la Iglesia Católica
- 1600~ Maddalena de la cruz, Córdoba, España
- 1769-1821 Marie Lenormand, Francia
- 1871-1916 Rasputin, Siberia
- 1861-1922 Felicie Kozlowska, hermana franciscana excomulgada por Pío X
- 1878 Luigia Piccareta, Corato (I) Condena Decr. S. Off. 13 de julio de 1938 (Index Librorum Prohibitorum)
- 1931 Ezquioga, España
- 1931 Izurdiaga, España
- 1933 Onkerzele, Bélgica
- 1933 Etikhove, Bélgica
- 1933 Herzele, Bélgica
- 1933 Olsene, Bélgica
- 1933 Berchem-Anvers, Bélgica
- 1933 Tubize, Bélgica
- 1933 Verviers, Bélgica
- 1933 Wilrijk, Bélgica
- 1936 Bouxiers-aux-Dames, Francia
- 1936 Ham-sur-Sambre, Bélgica
- 1937 Voltago, Italia
- 1938 Kerizinen, Francia
- 1943 Girkalnis, Lituania
- 1943 Athis-Mons, Francia
- 1944 Ghiaie di Bonate, Italia
- 1946 Espis, Francia
- 1947 Pierina Gilli, Montichiari (Italia)
- 1947 Casanova Stafora (joven mujer), Italia
- 1947 Rosa Mística, Italia, condenada por el Obispo Bruno Foresti de Brescia
- 1947 Forsweiler, Alemania
- 1948 Gimigliano (joven mujer), Italia
- 1948 Marina di Pisa, Italia
- 1948 Lipa (1 religioso), Filipinas
- 1948 Montlucon (1 religioso), Francia
- 1948 Cluj, Rumania
- 1949 Lublin, Polonia
- 1949 Zo-Se (1 religioso), China
- 1949 Heroldsbach (4 niños), Alemania
- 1950 Acquaviva Platani (joven mujer), Italia
- 1951 Casalicontrada (1 hombre), Italia
- 1953 Cossirano (1 hombre), Italia
- 1953 Santo Saba (1 joven), Italia
- 1953 Maria Valtorta, Caserta (Italia), condenada por la Santa Sede en 1949, 1959, 1985 y 1993 (16.12.59 Papa Juan XXIII confirma "libri proibiti") EWTN - 6.1.1960 Osservatore Romano
- 1954 Eisenberg (joven mujer), Austria
- 1954 Marie-Paule Guigère, Quebec. En 1971 crea el Ejercito de María. Condenada en 1987 por el Cardenal Louis-Albert Vachon, Arzobispo de Quebec. Condena confirmada por el Cardenal Ratzinger en febrero de 1987. Agosto de 2001: los Obispos canadienses declaran que el Ejercito de María no es católico.
- 1956 Urbania (varios niños), Italia
- 1961 Garabandal (4 jóvenes), España, condenada definitivamente por el Obispo de Santander Jose Vilaplana 11.10.96, link
- 1961 Craveggia (1 mujer), Italia
- 1961 Rosa Quattrini, San Damiano (Italia) condenada por el Obispo Enrico Manfredi de Piacenza
- 1962 Ladeira (1 mujer), Portugal
- 1964 San Vittorino, Italia
- 1966 Ventebbio (1 sacerdote), Italia
- 1967 Bohan (2 hombres), Bélgica
- 1968 Palmar de Troya (4 jóvenes), España
- 1968 Carmela Carabelli, Italia
- 1970 Veronica Lueken, Bayside (USA), condenada por el Obispo de Brooklyn John Mugavero 4.11.86
- 1971 Marisa Rossi, Roma (Italia), Seguida por el Padre Claudio Gatti suspendido "latae sententiae" el 22.10.1998 por el Card. Camillo Ruini.
- 1972 Don Stefano Gobbi, Italia, condena el Arzobispo Agostino Cacciavillan (USA) 12.1.95
- 1973 Mortzel, Bélgica
- 1973 Dozulé (Magdalene Aumont) Francia, condenada por los Obispos de Bayeux & Lisieux Jean Badré 24.6.83 y Pierre Pican 15.3.91
- 1974 Derval (1 hombre), Francia
- 1976 Cerdanyola, España
- 1977 Le Fréchou (1 hombre), Francia
- 1980 Ampero Cuevas, El Escorial, España
- 1980 Ede Oballa (1 hombre), Nigeria
- 1981 Medjugorje (6 jóvenes), Bosnie-Herzégovine, condenada por los Obispos Pavao Zanic (1985) y Ratko Peric (1993, 1997) algunas cartas - LO QUE DICE LA IGLESIA CON RESPECTO A LOS HECHOS de MEDJUGORJE - Una declaración actualizada del obispo Ratko Peric - WORD - Ultima parte de la homilía de Mons. Ratko Peric, Obispo de la Diócesis de Mostar-Duvno 15.6.2006 - EL PADRE CANTALAMESSA CANCELO EL RETIRO QUE TENIA QUE PREDICAR EN MEDJUGORJE
- 1981 La Taludière (1 jóven), Francia
- 1982 Nowra (1 hombre), Australia
- 1982 Canton (1 mujer), USA
- 1983 Penablanca (1 hombre), Chile
- 1983 Olawa (1 hombre), Polonia
- 1984 Gargallo di Carpi (Gian Carlo Varini), Condenado por Mons. Maggiolini + Mons. Bassano Staffieri
- 1985 Renato Baron, San Martino di Schio (Vicenza), Italia
- 1985 Oliveto Citra (Salerno) (12 jóvenes), Italia
- 1985 Maureen Sweeney, Cleveland (USA)
- 1985 Julia Kim, Naju, Korea, Condenada 1.1.98
- 1985 Vassula Ryden, Suiza, "mensajes no divinos" Congregación por la Doctrina de la Fe 6.10.95 - Cliquer aquí para mayor information www.infovassula.ch
- 1986 Nsimalen (6 jóvenes), Camerún
- 1987 Mayfield, Irlanda
- 1987 Terra Blanca (3 jóvenes), Méjico
- 1988 Christina Gallagher, Irlanda, "ninguna intervención sobrenatural" Arzobispo Michael Neary
- 1988 Lubbock (varias personas), USA
- 1988 Scottsdale (varias personas), USA
- 1988 Estella Ruiz, Phoenix (USA)
- 1989 Joseph Januszkiewicz, Marlboro, New Jersey
- 1990 Teresa Lopez y Veronica Garcia, Denver (USA), prohibición de promover Arzobispo J. Francis Stafford 9.3.94
- 1992 Carol Ameche, Scottsdale, Arizona (USA)
- 1992 Debora Moscugiari, Manduria (Taranto) Condenado el 14.12.97 por Mons. Franco, Obispo de Oria y ordinario del lugar. Carta Pastoral leída en todas las iglesias de la diócesis. Los hechos fueron cualificados como obra del Maligno (ver página 521 del libro de Joachim Bouflet "Faussaires de Dieu")
- 1993 Matthew Kelly, New S. Wales, Australia
- Otros lugares y videntes peligrosos en Italia:
Salvatore Caputa a Mozanbano (Mantova); Pina Micali a Giampilieri Marina (Messina); Giuseppe Auricchia de Avola (Siracusa); Silvana Orlandi ad Ostina (Firenze); Rossana Salvadori a Borgo Meduna (Pordenone); Fratel Cosimo a Reggio Calabria; "Iglesia del Espíritu Santo" (1 mujer) de Asso (Como); Pino Casagrande (en circulación); Divina Sapienza de Cassino (mensajes transmitidos por internet).

LISTA DE APARICIONES QUE NO FUERON CONDENADAS, PERO TAMPOCO APROBADAS, Y QUE POR CONSIGUIENTE CONVIENE EVITAR DADA LA ALTA PROBABILIDAD QUE SEAN DE ORIGEN DEMONÍACO. DE CUALQUIER MANERA, LA POSIBILIDAD QUE PROVENGAN DE DIOS ES MUY BAJA. NO TEMÁIS EVITARLAS. CORTADLE LA CABEZA A LA BESTIA!
- 1846 La Salette, Francia, riconosciuta nel 1851 nonostante l'opposizione del Cardinal Bonald Arcivescovo di Lyon (J. Bouflet pag.74-75) ma condannato il segreto il 21.12.1915 dal Sant' Uffizio ("Le secret de la Salette" di Mélanie Calvat) CESNUR Decr. 9 maggio 1923 ed inserita nell' Index Librorum Prohibitorum (Pio XI) - Testo in italiano (Indice dei Libri Proibiti edito "Pro Familia" 1939)
- 1846 La Salette, France, recognized in 1851 but condemned "the secret" by the Holy Office and included in the Index Librorum Prohibitorum (Pius XI)
- 1846 La Salette, France, reconnue en 1851 mais condamnée "le secret" par le Saint Office le 21.12.1915 et inclue dans l' Index Librorum Prohibitorum (Pie XI)
- 1846 La Salette, Francia, reconocida en 1851 pero condenado el secreto por el Santo Oficio Decr. el 21.12.1915 e incluida en el Index Librorum Prohibitorum (Pìo XI)
- 1888 Castelpetroso (Molise, Italia) Giovanna Fabiano Cicchino e Serafina Giovanna Valentino. Papa Leone XIII approvò la costruzione della chiesa, il 19.7.1893 il Sant'Uffizio condannò le apparizioni, 10.6.1891 altre severe direttive, il 6.12.1973 Papa Paolo VI proclamò la Madonna di Castelpetroso patrona del Molise
- 1900 Tanganika (Africa) 2 donne
- 1900 Peking (China) folla
- 1904 Zdunska-Wola (Poland) ragazzo
- 1909 Bordeaux (France) 1 donna
- 1910 Bruxelles (Belgium) Berthe Petit (20 anni), Approvazione della giaculatoria ma non delle visioni.
- 1914 Hrushiv (Ukraine) 22 persone
- 1917 Kolomenskoje (Russia) Eudokia Andrianova di Potcinki, venerazione icona "Madonna nera", Giudizio negativo
- 1917 Barral (Portugal) 1 bambino
- 1917 Bat. de la Marne (France) soldati
- 1918 Muzillac (France) 3 bambini, oltre 60 apparizioni "Vergine"
- 1920 Catania (Italy) 1 religioso
- 1920 Verdun, Quebec, Canada Emma Blanche Curotte
- 1922 Montreal, Canada Georgette Faniel (stimmatizata)
- 1925 Tuy (Spain) nel convento di suor Lucia di Fatima
- 1926 Marlemont (France) 1 bambina di 6 anni, 2 visioni della Madonna
- 1928 Ferdrupt (France) 2 bambini, visione "Madonna bianca" con raggi di luce provenienti dalle mani
- 1929 Pontevedra (Spain) 1 religioso
- 1930 Campinas (San Paolo, Brasile) suor Amalia di Gesù flagellato, 8.11.29 apparizione Gesù, 8.3.30 apparizione Madonna che consegnò rosario con 7 perle. Preghiera approvata
- 1931 Stenbergen (Holland ) 1 donna
- 1931 Zumarraga (Spain)
- 1931 Ormaiztegui (Spain)
- 1931 Albiztur (Spain)
- 1931 Bacaicoa (Spain)
- 1931 Iraneta (Spain)
- 1932 Marmagen (Germany) N.A. No decision
- 1932 Metz (France)
- 1933 Beauraing (Belgium) Côme Tilmat, inchiesta medica: visioni da mentalità isterica
- 1933 Crollon (France) 3 bambini
- 1933 Harcy (France) 1 uomo
- 1933 Houlteau-Chaineux (Belgium) 1 uomo e 2 bambini
- 1933 Foy Notre-Dame (Belgium)
- 1933 Melen (Belgium) Jeanne e Marie Emonds
- 1933 Wielsbeke (Belgium) Jeanne Martin
- 1934 Roggliswil (Switzerland) 1 uomo
- 1934 Lucerne (Switzerland) 1 donna
- 1934 Marpingen (Germany)
- 1935 Valmontana (Italy) ragazza
- 1937 Bettin (Italy) 1 uomo
- 1937 Oberbruck (France) ragazza
- 1937 Heede-im-Emsland (Germany) 4 ragazze (culto approvato)
- 1937 Saint-Bonnet (France) ragazzina
- 1937 Tre Fontane (Italy) ragazza
- 1938 Saint-Pierre-la-Cour (France) Andrée Brissier
- 1938 Madrid (Spain) 1 ragazza
- 1938 Wangen/Wigratzbad (Germany) Cäcilia Geyer
- 1938 Bochum (Germany) Ursula Hibbeln
- 1938 Oberpleis (Germany) 1 donna
- 1939 Kerrytown (Ireland) folla
- 1939 Dublin (Ireland) Monsignor Patrick Carroll 24.7.79 nessuna informazione su apparizioni
- 1939 Saint-Placide (Canada) 1 ragazza
- 1940 Ortoncourt (France) 1 ragazza
- 1940 Bodonnou (France) Teresa Coat, Madonna su nuvole nere
- 1940 Pfaffenhofen (Germany) Bärbel Ruess
- 1941 Alto de Umbe (Spain) Felisa Sistiaga Orozco
- 1942 Cornamona (Irelande) 1 ragazza
- 1943 Vernet-la-Varenne (France) 2 bambini
- 1944 Detroit (U.S.A.) 1 donna
- 1945 Ida Peerdeman, Amsterdam (NL), condannata dal Vescovo Huibers il 7.5.56, conferma Santa Sede Cardinal Pizzardo il 13.3.57 (prot. N. 511/53), 25.05.1974 Congregazione per la dottrina della fede conferma divieto di propaganda, 26.04.1986 Cardinal Ratzinger conferma validità notifica del 27.6.1974. Vescovo Josef Marianus Punt 31.5.2002 permette venerazione "Lady of All Nations"
- 1945 Chandevila de Codosera (Spain) Nessuna valutazione
- 1945 Vilar Chao (Portugal) Amelia Rodrigues Fontes, smascherata nel 51 da un'inchiesta medica.
- 1946 Marienfried (Germany) Bärbel Ruess di Pfaffenhofen, Divieto diffusione messaggi vescovo di Augsburg ma permesso di pregare nella cappella
- 1946 Ile Pasman (Yugoslavia) Numerosi veggenti
- 1947 Vorstenbosch (Holland) Anton e Bertus Van der Velden, illusione creato dal fumo di foglie bruciate
- 1947 ST Emeric-Berg (Hungary) Clara Laslone (rivelazione fonte d'acqua curativa)
- 1947 Kayl (Luxembourg) Émilie Winandy, nessun carattere soprannaturale, Vescovo Joseph Philippe
- 1947 L'Ile-Bouchard (France) 4 ragazze (culto approvato)
- 1947 Plescop (France) 3 ragazze Teresa, Annik e Monica
- 1947 Bolzanet (Italy)
- 1947 Gramolazzo (Italy) 1 persona
- 1947 Varzi (Italy) 1 ragazza
- 1947 Tre Fontane, Roma, Bruno Cornacchiola (culto approvato)
- 1947 Grottamare (Italy) Leonardo Addazi di 4 anni, semplice effetto emulazione
- 1947 Ile-Napolean (France) 3 bambini, Vescovo di Strasbourg non trova testimonianze (apparizione probabilmente inventata)
- 1947 Montepoli (Italy) 1 donna
- 1947 Munich (Germany) 1 donna
- 1947 Tannhäusen (Germania9 dal 23.8. al 4.1.48, Giudizio negativo
- 1947 Tyromestice (Slovakia) 3 pastorelli ("miracolo del sole")
- 1947 Trois-Rivieres (Canada) 1 uomo
- 1948 Marina di Pisa (Italy) piccola Paola resa famosa da Anna Morelli condannata dal Sant'Uffizio nel 51.
- 1948 Ponsacco (Italy)
- 1948 Remola (Italy) bambino
- 1948 Rome (Italy) Bruno Borlotti (13 anni)
- 1948 Castelmadama (Italy)
- 1948 Zischowicz (Czechoslovakia) 3 ragazze
- 1948 Lipa, Philippines Novice Teresita
- 1948 Aspang (Austria) 1 uomo, una sola visione senza messaggi.
- 1948 Liart (France) folla
- 1948 Saint-Jean-aux-Bois (France) Lucia Manceau, un'apparizione della Vergine svanita quasi all'istante
- 1948 La Forclaz (France) 1 uomo
- 1948 Frascati (Italy)
- 1948 Liceta (Italy)
- 1948 Lucca (Italy) folla
- 1948 Nocera Superiore (Italy) 1 bambino
- 1949 5.10 Balestrino (Savona) Caterina Richero fino al 1971, Giudizio negativo il 28.6.57
- 1949 Dueren (Germany) 1 donna
- 1949 Bergalla (Italy)
- 1949 Loano (Italy)
- 1949 Montreal (Canada) 1 religioso
- 1949 Dublin (Ireland)
- 1949 Palmira (Columbia) Fidel Calero Campugano, visione eidetica.
- 1949 Bogota (Columbia) 1 religioso, guarito dal cancro (dalla Madonna di Fatima)
- 1949 Weert (Holland) 1 persona
- 1949 Sonnenhalb (Switzerland) 1 donna
- 1949 Wurzburg (Germany) 1 religioso
- 1950 Ribera (Italy) 2 bambini
- 1950 Denver (U.S.A.) Mary Ellen (15 anni), "Madonna" posata su una nuvola e avvolta da un velo
- 1950 Remagen (Germany) 20 bambini
- 1950 Perregaux (Algeria) 1 donna
- 1950 Guarciano (Italy) 1 bambino
- 1950 Casalicchio (Italy) 1 ragazza
- 1950 Binghamton (U.S.A.) 1 donna
- 1950 Belmuttet (Ireland) a ragazza
- 1950 Bienvenuda-Usagre (Spain) 1 uomo
- 1950 Padoue (Italy) 1 donna
- 1951 Amorosi (Italy) Maria Riccio, illusione creata da 2 uomini per interessi turistici
- 1951 Arluno (Milano) Luigia Nova, guarita dopo 20 anni d'infermità durante la visione della Madonna dei Poveri ma la Chiesa non prende posizione.
- 1951 Oriolo Calabro (Italy) 1 uomo
- 1951 Dugny (France) 3 persone
- 1951 Tangua (Brazil) 1 ragazza
- 1951 Tinos (Greece)
- 1952 Bergamo (Italy) 1 donna
- 1952 Orria (Italy) folla
- 1952 Rome (Italy) Marisa Rossi (2 anni e mezzo)
- 1952 Niederbach (Germany) 1 uomo
- 1952 Guerpinnes (Belgium) Rosette Collinet di 7 anni, vede solo una sagoma biancastra su uno stagno ma le voci la trasformano in apparizione
- 1952 India Fr. Louis M. Shouriah, S.J.
- 1953 Sabana Grande, (Puerto Rico) Ramonita Belen, Isidra Belen, Juan Angel Collado
- 1953 Italy Elena P. Leonardi (stimmatizzata)
- 1953 Vitigliano (Lecce), Galileo Sacrestani (cuoco), varie visioni "Vergine" su un rilievo delle montagne
- 1953 Rome (Italy) 1 ragazza
- 1953 Philadelphia (U.S.A) 1 donna
- 1953 Frignano Maggiore (Italy) 1 ragazza
- 1953 Calabro di Mileto (Italy) 1 donna
- 1953 Dubovytsya (Ukraine) 1 donna
- 1954 Seredne (Ukraine) diverse persone
- 1954 Catania (Italy) 1 ragazzo
- 1954 Vittoria (Italy) 2 suore
- 1954 Mezzolombardo (Italy) 1 uomo
- 1954 Palerme (Italy) diverse persone
- 1954 Sasso Marconi (Italy) Sultana Rizzi, guarita dal cancro dalla visione della Madonna di Loreto ma la Chiesa non riconosce l'intervento soprannaturale.
- 1954 Marche-en-Famenne (Belgium), bambini Gralinger, ritrattano pochi giorni dopo, probabile illusione.
- 1954 Colombera di Avenza (Italy) 1 uomo
- 1954 Pingsdorf (Germany) 2 ragazze, varie visioni della "Vergine Maria" con corana di raggi di luce
- 1954 Saint-Tropez (France)
- 1954 Rome (Italy) 1 donna
- 1954 Newcastle (Great Britain)
- 1954 Cosenza (Italy) 1 religioso
- 1954 Ibdes (Spain) diversi bambini
- 1954 Pombia (Italy) 1 donna
- 1954 Ohio, USA Sister Mildred Neuzil
- 1954 Annavore, Ardboe, Co. Tyrone, Ireland John Quinn & Anne Hannah permesso negato.
- 1954 Seredne, Ukraine Anna
- 1955 Itauna (Brazil) 1 uomo
- 1955 San Vincenzo (Italy) 1 donna
- 1955 Rome (Italy) 1 donna
- 1955 Ngom‚ (South Africa) 1 religioso
- 1956 Assoro (Italy) 4 bambini
- 1957 Sausalito (U.S.A.) 1 uomo
- 1957 Cracovie (Poland) 1 donna
- 1957 Gasp‚ (Canada)
- 1957-1959 Rocca Corneta di Lizzano (Bologna, Italia) Riserve
- 1958 Jorcas (Spain)
- 1958 Villa Barone (Italy) 1 donna
- 1958 Turczovka (Slovakia) Matthias Lashut, Non consta di soprannaturalità Curia episcopale di Nitra 1970.
- 1958 Vallemaio (Italy) 1 famiglia
- 1958 Mantoue (Italy) 1 bambino
- 1958 Milan (Italy)
- 1958 Terni (Italy) 2 bambini
- 1959 Scheggia (Italy) 4 bambini
- 1959 Vibo Valentia (Italy) 1 ragazzo
- 1959 Varsovie (Poland) diverse persone
- 1959 Stornarella (Italy) 1 uomo
- 1959 Ascona (Switzerland)
- 1959 Isola del Liri (Frosinone), Albino Reale, apparizioni, stigmate, immagini che lacrimano sangue dopo la morte della moglie
- 1960 Acqua Voltri (Italy) 1 ragazzo
- 1960 Paravati (Italy), Natuzza Evolo
- 1960 Thierenbach (France) 1 uomo
- 1961 Brigueil-le-Chantre (France) 1 ragazzina
- 1962 Skiemoniai (Lithuania), Ramova Macugs di Janovai, Apparizioni apocalittiche della "Vergine", l'Autorità ecclesiastica non si è pronunciata
- 1962 Chiari (Italy) 1 donna
- 1963 Vercelli (Italy) 2 uomini
- 1964 San Vittorino Romano (Roma, Italy) se ne permette il culto
- 1965 Fribourg (Switzerland), Eliane
- 1965 Conchar (Spain) 1 donna
- 1965 Placanica (Reggio Calabria), Cosimo Fragomeni
- 1966 Porto Santo Stefano (Grosseto) Italia, Enzo Allocci (apocalittico), Giudizio negativo
- 1966 Ayn-El-Delb (Lebanon), Wardi Mansour (14 anni), episodio non approfondito
- 1966 Cabra (Philippines) 1 ragazza
- 1966 Liège (Belgium)
- 1966 Rome (Italy) 1 ragazzina
- 1967 Nativitade (Brazil) 1 uomo
- 1967 Cefala Diana (Italy) 4 bambini (culto approvato)
- 1967 Raccula (Italy)
- 1967 Mont-Laurier (Canada) 1 donna
- 1968 Quebec (Canada) Joan Allison (illusione d'una sera)
- 1967 Oulx (Piemonte, Italy) Lucia Cristino, 1968 Vescovo Garneri di Susa "fenomeno d'illusione". In seguito condannata svariate volte causa speculazione di pellegrinaggi.
- 1968 St-Bruno-de-Chambly (Canada) 5 bambini, allucinazione dopo forte temporale.
- 1968 Anse-aux-Gascons (Canada) Diversi bambini
- 1968 Fort Kent (U.S.A.) 1 ragazzo
- 1968 Maillé (France) 4 bambini
- 1969 Florence (Italy) 1 persona
- 1969 Barcelone (Spain)
- 1969 Mexico (Mexico) 1 religioso
- 1970 Milan (Italy) diverse persone
- 1970 Sherbroke (Canada)
- 1970 Limal (Belgium) 1 uomo
- 1970 Maropati (Italy) 1 donna
- 1970 Vladimir Prison, Russia Josyp Terelya, dall'87 Amarmora (Ontario) sostenuto da Michael Brown (supporter di Medjugorje!)
- 1971 Pendiamo (Columbia) 1 ragazza
- 1971 Crèteil (France)
- 1971 Luke Saint John (Canada)
- 1971 San Vicens del Horts (Spain) 1 uomo
- 1972 El Mimbral (Spain) diverse persone
- 1972 Porziano (Italy) diverse persone, lacrime finte dalla statua della Vergine.
- 1972 Ravenna (Italy) diversi bambini
- 1972 Drummondville (Canada)
- 1973 Nitape (Peru) 1 religioso e diversi bambini
- 1974 Gallinaro (Italy) Giuseppina Norcia
- 1974 Cinquefrondi (Italy) 1 donna
- 1974 Ninh Loi, Vietnam, Stephen Ho Ngoc Ahn, grazie alla Vergine avrebbe riacquistato l'uso delle gambe ma mancano conferme
- 1975 Catania, Maria Sardella Castorina (morta nel 91), nel 1980 anticipò l'attentato che il Papa avrebbe avuto l'anno dopo, è stata ricevuta in Vaticano da Paolo VI e 3 volte da Giovanni Paolo II
- 1975 Santa Brigida (Bergamo), Paolo Ferri, locuzioni interiori
- 1975 Dugny (France) 1 ragazzina
- 1975 Binh Trieu (Vietnam) 1 uomo
- 1976-1984 Betania (Cua) Venezuela, Maria Esperanza Medrana de Bianchini (stimmatizzata), Apparizioni riconosciute dall'Episcopato locale
- 1977 Rostov (U.S.S.R.)
- 1977 Kharkov (U.S.S.R.)
- 1977 Leningrad (U.S.S.R.)
- 1977 Lamezia Terne (Italy) 1 ragazzo
- 1980 Cuapa (Nicaragua), Bernardo Martinez
- 1980 Wu Fung Chi (Taiwan) 9 uomini
- 1981 Kibèho (Rwanda) diversi ragazzi (culto approvato)
- 1981 Seoul (Korea) 1 donna
- 1981 Rome (Italy), Alma Ferrara
- 1982 Izbicno (Bosnia-Herzegovina) 2 bambini
- 1982 Arguello (Argentina) 1 uomo, poi diverse persone
- 1982 Damascus (Syria) Myrna Al-Akhras (marito Nicolas Nazzour) (sub-judice)
- 1983? Toowoomba , Australia, Debra Geileskey Scoraggiata dal Vescovo
- 1983 San Nicolas, Argentina, Gladys Quiroga de Mota (culto approvato)
- 1983 Surbiton (Great Britain) 1 donna
- 1984 Kernéguez (France) 1 donna
- 1984 Montpinchon (France) Ivanov Gaillet (16) e Paul Cavalier (23) illusione ottica trasformata in apparizione dai media.
- 1984 Jall-el-Dib (Lebanon) Jeanne d'Arc Farage
- 1984 Crotone (Italy) diverse persone
- 1984 Mushasha (Burundi) 1 uomo
- 1984 Kinshasa (Zaire) 1 uomo
- 1984 Bakersfield (U.S.A.) folla
- 1984-1985 Terra Blanca (Messico) Elba e Zanaia (13 e 11 anni), visione "Madonna" che detta messaggi
- 1985 Lvov (Ukraine)
- 1985 Melleray (Ireland) 3 bambini, Annuncio castighi entro il 95 se non si pregava, fedeli delusi abbandonano la grotta.
- 1985-1987 Carns, grotta di Gortaneadin contea di Cork, (Ireland) 4 ragazze
- 1985 Ballinspittle, Ireland 2 donne
- 1985 Cleveland, Ohio, USA Maureen Sweeney Scoraggiata dal Vescovo
- 1985 Ohlau, Poland Casimierz Domanski
- 1985 Massillon, Ohio, USA Robert Hartman (Sinner/Saint) Scoraggiata dal Vescovo
- 1985-1986 Sofferetti (Cosenza, Italy) diverse persone
- 1985 Bisceglie (Italy) 1 ragazzina
- 1985 Belluno (Italy) G. Dal Farra, Francesca Pajer, Giudizio negativo
- 1985 Floridia (Italy) 8 bambini
- 1985 Casavatore (Italy) diversi bambini
- 1985 Cleveland (U.S.A.) 1 donna
- 1986 Dal 4.6. fino ad oggi (2006) Monfenera Pederobba (Treviso) Italy, Paola Albertini Nessuna concessione di devozione. Curia Vescovile di Treviso 6.3.2006
- 1986 Mazzano (Italy) 1 donna
- 1986 Cardito (Italy) 1 ragazzina
- 1986 Sezze Romano (Latina)(Italy) diverse persone, Visioni su un muro, imbroglio escogitato da una compagnia di trasporti.
- 1986 Borrello di Belpasso (Catania Italy) Rosario Toscano (sub judice).
- 1986 Campobasso (Italy)
- 1986 Verviers (Belgium)
- 1986 - Wilmington, California Patricia Soto
- 1986-1996 Girgenti, Malta Guza Mifsud
- 1986 Bilychi (Ukraine) 2 uomini
- 1986 Santa Fe (U.S.A.) 1 donna
- 1986 Manila (Philippines) diversi soldati
- 1986 Borgosesia (Vicenza) e sant'Angelo Lodigiano (Milano Italy) Pino Casagrande, Giudizio negativo
- 1986 Benalup de Sidonia (Spagna), Antonia Pérez Salcedo, visione della "Madonna di Lourdes"
- 1987 Hrushiv (Ukraine) dal 26.4 (anniversario catastrofe Chernobyl) Maria Kizyn (11 anni)
- 1987 Zarvanystya (Ukraine) diverse persone
- 1987 Pochayiv (Ukraine) diverse persone
- 1987 Port-a-Prince (Haiti) 1 religioso
- 1987 Esmeraldas (Ecuador) 1 ragazzino
- 1987 Bessbrook, North Ireland Beulah Lynch & mark Trenor
- 1987 Inchigeela, Ireland Sally Ann e Judy Considine
- 1987 Ecuador Patricia (Pachi) Talbott
- 1987 Granstown (Ireland)
- 1987 Cortnadreha (Ireland) 1 ragazzina
- 1987 Mulevala (Mozambique) folla
- 1987 Roma, Suor Anna Alì, originaria del kenia, apparizioni di "Gesù" con appelli alla conversione del clero
- 1987 Conyers, Georgia, USA Nancy Fowler
- 1987 Midwest, USA Mariamante
- 1987 - ? Angüera, Bahia, Brazil Pedro Régis Alves
- 1987 Pedrera (Spagna), sorelle Rosaria e Maria Sanchez (11 e 12 anni) e Suceso Escobar (10 anni), in seguito oltre 100 persone videro una creatura di 13-14 anni identificata con la "Vergine" sopra un olivo.
- 1987 Borgo Meduna (Pordenone) veggente Rossana, visioni mariane
- 1987 El Repilado (Spagna), Alba Bermudez Navarro (10 anni), visione "Vergine" mentre giocava vicino un albero
- 1987 Crosia (Cosenza) dal 23.5. 2 ragazzine, varie visioni, lacrimazioni, "sole danzante" e corpo luminoso in cielo
- 1988 Hustusco (Mexico) 3 persone
- 1988 Grosby (U.S.A.)
- 1988 Tikfaw (U.S.A.) 1 uomo
- 1988 El Cajas (Ecuador) 1 ragazza
- 1988 Pescara (Italia), veggente Maria Antonietta Fioritti, sostenuta dal sacerdote don Vincenzo, supposte visioni mariane
- 1988 Sagana (Palermo, Italia), Mimmo Imperiale con altri fedeli, visione "Vergine"
- 1989 settembre, Ecuador del sud, una ragazza, visioni "Madonna di Fatima"
- 1989 21.10. Giampilieri Marina (Messina, Italia) Pina Micali, lacrimazione immagine di Cristo e segno di croce sulla mano, Giudizio critico
- 1989 Burlington (Canada) 1 uomo
- 1989 Agoo (Philippines) 1 ragazzino
- 1989 Marlboro (U.S.A.) Joseph Januskiewicz, September 1993, Bishop John C. Reiss of the Roman Catholic Church's Trenton Diocese ruled that the virgin was not appearing in Marlboro
- 1990 Denver (U.S.A.) 1 donna
- 1990 Kurescek (Slovene) 1 uomo
- 1990 Beaumont-du-Ventoux (France) 1 donna
- 1990's Marmora, Ontario, da diversi visionari permesso proibito
- 1990's Lincoln, Nebraska Dr. Mary Jane Even Scoraggiata dal Vescovo
- 1990 Hillside , Illinois USA Joseph Reinholtz, riceve apparizioni dopo imposizioni mani di Vicka a Medjugorje (4-89), Card. Bernardin Aricivescovo di Chicago Non-constat de supernaturalitate 26.6.91.,
- 1990 13.10 Fossano (Cuneo, Italia), Maria Batzella, messaggi mariani di pace
- 1990-1995 Litmanova,Slovakia Ivetka Korcakova e Katka Ceselkova
- 1991 Mozul, Iraq Dina Basher (stimmatizzata)
- 1991 Arkansas & Texas, USA Cyndi Cain
- 1991 San Bruno, California, USA Carlos Lopez e Jorge Zavala
- 1991 Holving (France)
- 1991 28.5 Potenza (Italia), 4 donne videro lacrimare la statua della Madonna
- 1992 San Paolo (Brasile), lacrimazione statua della Madonna
- 1992 1.6 Nocera Inferiore (Salerno), lacrimazione occhio sinistro mentre veniva spolverata
- 1992 Moscow (Russia)
- 1992 Enfield (U.S.A.) 1 uomo
- 1992 Falmouth, Kentucky USA Sandy Scoraggiata dal Vescovo
- 1992 14.11 Santiago del Cile (quartiere La Cisterna), sangue umano dall'immagine della Madonna
- 1992-1997 Belo Horizonte, Minas Gerais, Brazil Raymundo Lopes
- 1993 dal 20.1 Ortola (Massa, Italia) Riccardo Giuseppini, visione mariana mensile
- 1993 dal 10.7 Ostina di Reggello (Firenze) Silvana Orlandi, visioni "Madonna della Riconciliazione" con messaggi apocalittici
- 1993 Manilla, Phillippines Allan Rudio Scoraggiata dal Vescovo
- 1993 Belleville, Illinois, USA Ray Doiron
- 1993 Cincinnati, Ohio, USA Rita Ring SICURAMENTE SATANICA (opinione personale)
- 1993 Rochester, New York, USA John Leary Vescovo Mathew H. Clark "locuzioni non divine". SICURAMENTE SATANICA (opinione personale)
- 1993 Thu Duc (Vietnam) 1 ragazza
- 1993 Arc-Watripont (Belgium) 1 ragazza
- 1994 Emmitsburg , Maryland, USA Gianna Talone Sullivan, Messaggi dalla Gospa dopo incontro con Vicka a Medjugorje nel 1987.
- 1994 Arlington, Virginia, USA Joseph B. Reyes Scoraggiata dal vescovo
- 1994 Conchabamba, Bolivia Catalina Rivas - (stimmatizzata)
- 1994 il 19.8 Bernalda (Matera, Italia) gocce di sangue umano da un ritratto di Padre Pio ma il gruppo sanguigno non corrisponde al frate
- 1994 Forìo d'Ischia (bosco di Zaro) 2 sorelle (9 e 11 anni), apparizione "Madonna" che chiede preghiere per l'umanità in "pericolo"
- 1994 dal 22.11 Patti (Messina, Italia) Giuseppe di Santo, apparizione in sogno della "Vergine" e croci insanguinate su muri ed immagini sacre
- 1994 Lazise (Verona, Italia) pranoterapista Bruno Burato, lacrimazione per diverse settimane statua Madonna di Fatima
- 1995 24.1 Subiaco (Roma, Italia) 2 missionarie, lacrimazione statua della Vergine
- 1995 dal 3.2 Civitavecchia (Italia) lacrimazione sangue umano maschile dalla statua della "Vergine di Medjugorje" (doppio inganno dato che Medjugorje è falsa, sangue maschile insostenibile teologicamente con la Madonna, inoltre la famiglia Gregori, proprietaria della statuetta, si è rifiutata di eseguire l'esame del DNA del loro sangue)
- 1995 26.2 Ostina di Reggello (Firenze) fenomeni luminosi - 1995 Phoenix, Arizona USA Pat Mundorf
- 1996 Brooklyn, New York USA Terrence Ross
- 19?? Hungary Sister Natalie (stimmatizzata)
- 2000 1°.8 Aslut (Egitto) apparizione "Madonna" luminosa sopra la Chiesa copta di San Marco
- 2006 ottobre Mfou 50 km ~ da Yaoundé (Camerun)

Fuente www.cafarus.ch

PEÑABLANCA

LA DAMA BLANCA DE LA PAZ
"Soy el Inmaculado Corazón de la Encarnación del Hijo de Dios"
Historia de las Apariciones en el monte Carmelo , Peñablanca - Chile
El 12 de Junio de 1983 la Santísima Virgen María se apareció en el Monte Carmelo de Peñablanca (Chile)a Miguel Ángel Poblete, un joven de 17 años. Miguel vio un gran resplandor y en medio la figura de una señora muy hermosa que con gran dulzura le dijo: "Soy el Inmaculado Corazón de la Encarnación del Hijo de Dios."

Hasta el 12 de Junio de 1988 se sucedieron 480 apariciones contadas, (otras sin contar), dando a través del vidente en éxtasis, alocuciones, mensajes de advertencia a la humanidad. Se manifestaron Nuestro Señor, los Ángeles, y la Santísima Virgen: La Dama Blanca de la Paz.

El vidente, bastante hosco, tenía muy poca cultura y nunca la versatilidad y conocimientos demostrados en los mensajes.

La Santísima Virgen explicó su presencia en Peñablanca:
"He venido a Chile a salvar almas que van a la perdición".

En otra ocasión dijo:
"He venido a darle otra oportunidad al hombre, para que estén preparados para la Segunda Venida de mi Hijo."

María vino a Chile, y para comunicarse no eligió a un sabio y entendido, sino a un pequeño joven, simple y humilde. Ella pidió (como en otros lugares de aparición), que sus mensajes se difundiesen por todo el mundo.

Nuestro Señor y su Santa Madre pidieron en Peñablanca el rezo del Rosario, tomar la Sagrada Comunión de rodillas y en la boca, nunca en la mano; piden oración, ayuno y penitencia por los pecadores; una vuelta a las tradiciones de la Iglesia; respeto y devoción por los sacramentos. Y prometieron asistencia a los cumplidores.
Ellos no abandonan a sus hijos, todos y cada uno de nosotros:

"Yo soy aquella que llora, que clama (con) dolores de parto, y el dragón trata de devorar la Palabra del Señor, a mi Hijo. Yo soy la Mujer vestida de sol, y clamo (con) dolores de parto porque mis hijos no quieren entender". -16.3.1985; C.f. Apc. 12.
Nuestra Madre nos repite continuamente que los mensajes que ella ha dado para el mundo se han ocultado. Los consagrados, los sacerdotes, no hablan de ellos, no los propagan, quizá por demasiada prudencia, o por pudor.

Y, como en muchos otros lugares de aparición-, en Peñablanca se anuncia el Fin de los Tiempos: Aviso; Milagro; Tinieblas y Castigo.
Al igual que en la mayoría de las apariciones en Peñablanca fueron incontables las diversas clases de manifestaciones , como hermoso olores a perfumes , fenómenos lumínicos en el cielo (a la vista de todos) los éxtasis del vidente , inclusive con la manifestación de estigmas sangrantes etc.


PALABRAS, CONSEJOS Y PREDICCIONES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN EN PEÑABLANCA
1. Hijitos míos, os doy estas reglas para que las cumpláis al pie de la letra.

2. Vosotros ayudaréis a muchos y seréis ejemplo para todos aquéllos que no conocen a Dios.

3. Vosotros seréis la luz que ayudará a la humanidad para retornar al camino que ella ha dejado. Si vosotros alumbráis como si fueseis una antorcha radiante, el mundo sabrá que estáis conmigo y con el Señor. Según sea vuestra luz, el mundo alumbrará. Según sean vuestras obras, el mundo actuará. Por eso os pido: Fe, Esperanza y Caridad.

4. Mis hijos que he elegido para esta Misión, tendrán que ser fuertes en la Fe, y llevar con la frente en alto el Mensaje que os doy en Peñablanca.

5. Hago un llamado a mis hijos, a los Apóstoles de los Últimos Tiempos y os digo lo siguiente: Llevad mi Mensaje por todo el mundo, tal cual es Yo lo doy aquí en Peñablanca.

6. No temáis qué palabras o qué cosas tengáis que decir, porque si piden con humildad al Espíritu Santo, el Soplo de Dios vendrá a ustedes.

7. En La Salette he dado a mi hija Melania unos reglamentos, pero el clero no ha querido ser partícipe de ello. Mi tristeza aún sigue latente, y el dolor por mis Hijos Predilectos, por no obedecer a los mandatos del cielo. Por eso espero que aquí, presente los que han alzado los brazos al Cielo, no dejen pasar estas palabras, y no seáis hipócritas, dejando pasar todo lo que el Cielo tiene preparado para vosotros.

8. La devoción ala Virgen María será muy vaga, mas, (algunos) querrán sacarme del seno (de la Iglesia). Pero vosotros seréis los Misioneros de Dios y no dejaréis sea sacada del seno de mi Iglesia a la Llena de Gracia.

9. No dejéis que vuestra Madre sea sacada y destronada de la Iglesia, porque la Iglesia no debe de tener modas. Debe ser la misma con sus tradiciones y sus verdades.

10. De lo contrario, si no se mantienen en la línea, ¿qué autoridad tendrán sobre el pueblo? Si dicen tener las tradiciones y la verdadera Fe, y no, porque estáis viviendo en este siglo. la Iglesia debe cambiar su actitud de reformas. Y aun menos (deben hacerlo) los cristianos que son partidarios de mi Hijo.

11. Si vosotros miráis el pasado, veréis la Iglesia oculta en las catacumbas, perseguida, maltratada y ultrajada. ¿Cuántos cristianos dieron su vida por su fe y sus creencias?

12. No debéis callar las cosas que no son correctas. Si lo hacéis, seréis traidores de Jesús y seréis anticristianos. No por llevar un ideal (equivocado) vais a negar y vender a mi Hijo.

13. Hay caminos trazados que Dios ha querido dejar, pero vosotros os preocupáis de las cosas materiales, y no queréis ver ni oír las señales que Dios ha dejado en los tiempos anteriores. Y en éstos (en los) que Yo misma he venido a daros la paz, el amor y la hermandad.

14. ¿Cómo vosotros podéis seguir el camino que os trazara Dios?

15. Mirad vuestro corazón y encontrad en mi Hijo el amor y la llama que dirige vuestro camino.

16. Mirad la cruz y seguid con fuerza y amor la Pasión de mi Hijo y los sufrimientos de mi Inmaculado Corazón.

17. Mirad cuánto ha sufrido vuestra Iglesia, y no miréis lo malo de ella.

18. Mirad la agonía que está sufriendo por muchas iniquidades que en ella hay.

19. Mirad lo bueno, y el fruto comedlo, para así fortalecer vuestro espíritu.

20. Seguid (este) sendero y ayudad a los Apóstoles de los Últimos Tiempos, que sois vosotros mismos, a dar el Mensaje de salvación a aquéllos que no lo conocen, practicando así el bien en vuestros hogares y por el sendero de esta vida.

21. La humanidad está pidiendo a gritos la salvación y los Cielos se estremecen. Por eso he venido Yo a Chile, a salvar almas. Y ustedes ayudarán a esta campaña que el Cielo ha recomendado a mi cuidado.

22. Tendréis que luchar mucho y pedid siempre el auxilio de María, Auxilio de los cristianos.

23. Mas, ustedes me reconocerán como Madre de los Afligidos, Madre del Socorro. Y dirán, ¡Oh Reina de la Paz!

24. Y cada uno que suba a este cerro, tendrá mis bendiciones, aunque no crea, porque Yo, en vuestros corazones, les dejaré la llama de la Fe.

25. Hago un llamado así a los verdaderos Misioneros de Dios, que saquen vuestro corazón a relucir. Y no tengáis vergüenza en anunciar lo que aquí os digo.

26. He dicho en La Salette a Melania Calvat, y hoy lo repito aquí y os digo: Si no tenéis el corazón abierto, tendréis discordia y no hablaréis el mismo lenguaje.

27. Mas, el que tenga oídos que escuche este Mensaje que os doy para los Misioneros que se han comprometido alzando los brazos al Cielo. Y con el Sí que escucharon los Cielos, se han comprometido en ser Misioneros de Dios de los Últimos Tiempos. Y así este compromiso está marcado en el Cielo y está puesto en el Libro de la Vida. Esto lo sabe Dios y mi Hijo, y Testigo soy Yo. Y Yo haré que la Promesa se cumpla y se esparza por toda la humanidad.

28. La devoción al Corazón Inmaculado de la Encarnación del Hijo de Dios debe ser sincera. Y no como los hipócritas que se dicen ser católicos "a su manera". Quien lo dice está pecando y no es cristiano.

29. Si Dios ha querido establecer en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado en Fátima, hoy, como última Ancora de Salvación, ha querido establecer en América la devoción al Corazón Inmaculado de la Encarnación del Hijo de Dios.

30. Y como me hice llamar Salud de los Enfermos en Guadalupe, Yo soy la Reina de toda América cristiana, la Madre de todo este nuevo continente.

Pero, seré olvidada de esto y no se respetará los designios del Padre.
31. De ustedes va a depender que toda América tenga la Guadalupana y la devoción al Corazón Inmaculado de la Encarnación del Hijo de Dios y se junten Norte y Sur.

32. El mundo deberá saber que está muy pronta la venida de mi Hijo.

33. Más vosotros daréis fe a esta verdad que os digo. Darán testimonio al mundo entero que mi Hijo está en camino y Yo, vuestra Madre, vengo a prepararlo.

34. Yo soy la Corredentora.

35. La Iglesia está pasando por una horrorosa crisis de Fe.

36. Se os dijo que seréis perseguidos.

37. La Iglesia será perseguida.

38. Y la Iglesia, cierto os digo, también una parte de ella será la que más cruelmente trate a los verdaderos cristianos. Mas, no por eso perderéis la fe en la Iglesia verdadera, sino (Yo) he venido a daros la fuerza, el socorro y la paz.
RESUMEN DE LOS MENSAJES MAS IMPORTANTES


SOBRE LA SEGUNDA VENIDA
«Más vosotros daréis fe a esta verdad que os digo. Darán testimonio al mundo entero que mi Hijo está en camino y Yo, vuestra Madre, vengo a prepararlo.»

«Amad y tened paciencia porque la Venida de mi Hijo está cerca.» (12 de Agosto 1983.)

«Rezad por Rusia, haced penitencia, cambiad de vida, porque Cristo está por llegar.» (13 de Noviembre 1983.)

«Los ángeles bajan del Cielo preparando el Camino del Señor.» (14 de Abril 1984.)

«Muchos no creen, pero cierto os digo que el Hijo del Hombre vendrá en gloria y majestad a juzgar a todas las naciones.» (19 de Junio 1984.)

«Prepararse para la Segunda Venida de Cristo. No tengan miedo. Va a ser muy pronto.» (Mensaje 1 de Octubre 1984.)

«Salid, salid de vuestros hogares y proclamad la Palabra de Dios. Proclamad la Venida del Mesías, la Venida de mi Hijo en su gloria y majestad.» (27 de enero 1985.)

«Y alegrad vuestros corazones para la Segunda Venida. Estad contentos con esto. Vosotros mismos lo vais a saber en vuestros propios corazones.» (N. S. J., 8 de Abril 1985.)

«Y tanto ama Dios al mundo que manda a su Madre a preparar la Segunda Venida de su Hijo. Yo soy la Theotokos.» (Mensaje 29-9-87)

«Yo pondré las palabras en vuestras bocas, es necesario anunciar la Segunda Venida de Jesús.» (Mensaje 29-3-87.)


MENSAJES PARA EL MUNDO

«El mundo está próximo a una gran confusión. Habrá guerra en todo el mundo. La pobreza estará hasta en las más grandes capitales. ... Los científicos están haciendo una bomba que destruirá la mitad del mundo, y pobres de aquéllos que queden vivos, porque querrán haber muerto, y gritarán: "¡Quiero morir!" ... Satanás se posa sobre los grandes científicos y mete en sus mentes la maldad y la soberbia. ... El Santo Padre deberá sufrir mucho. Yo estaré siempre con él.» (Mensaje 13 de Junio 1983.)
«Que haya paz en el mundo es lo único que quiero, que todos lleguen al cielo. No quiero la perdición de ninguno de mis hijos.» (15 de Junio 1983.)

«He aquí la juventud de estos tiempos, no piensan más que en pasarlo bien y hacer escándalos. Penitencia, penitencia para la conversión de los pecadores.» (20 de Junio 1983.)

«¡Desventurados los habitantes de la tierra!, Dios va a agotar su cólera y nadie podrá sustraerse de tantos males reunidos.» (Mensaje 7-10-1983.)

«Que no se juegue con la naturaleza, con lo que creó Dios. El que tenga oídos que escuche.» (Mensaje 25-6-1984.)

«El mundo ya no implora misericordia ni perdón. Ya no hay personas dignas de ofrecer la Víctima Inmaculada al Eterno. El mundo ya no se enmienda. El tiempo pasa rápido y caerá sobre toda la humanidad un gran castigo.» ...

«No he venido a aquí a amenazaros. Si rezáis el rosario y hacéis sacrificios y guardáis mis mensajes ... todo esto que he anunciado no pasará. Pero muchos de vosotros os hacéis los sordos. Muchos de vosotros no queréis ver, no queréis sentir...» (Mensaje 12 de Junio 1985.)

«Hay un tiempo de paz muy breve. Las copas están rebasadas y las plagas comenzaron. El mundo está lleno de odio y rencor. Con vuestra oración podéis hacer muchas cosas.» (Mensaje 22 de Octubre 1987.)

Independiente del resultado de las investigaciones realizadas, lo que verdaderamente es que debemos estar siempre orando, ser verdaderos hijos de Dios, por que eso es lo que quiere Nuestra Madre, que no nos apartarnos de su Hijo.
(debí recortar parte del texto para que calzara dentro de los caracteres permitidos)
maryelke
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:09 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor isadelscj » Mar Feb 21, 2012 9:14 am

Respecto de las llamadas de la Virgen de Peña Blanca en Chile, indicar que hubo dos Comisiones investigadoras en 1983 y 1984 a instancias del obispo de Valparaíso, Monseñor Francisco de Borja Valenzuela. Ambas conclusiones fueron similares no constando la sobrenaturalidad.

Especialmente banales resultan las órdenes atribuídas a "Virgen de la Peña Blanca" : "La Señora dice que coman tierra", "la Señora dice que tenemos una hora para almorzar".
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor mreategui » Mié Feb 22, 2012 4:39 pm

Hermanos en realidad este tema me parece muy interesante pero antes quería dar mi punto de vista con respecto a las apariciones marianas.
Es cierto que hay muchas de ellas que son verídicas porque la Iglesia las ha aceptado y me parece muy bien que siendo nosotros católicos pues debamos de regirnos a lo que la Iglesia decide asi no estemos del todo convencidos, pero que hay algo importante que mencionar. He leido sus comentarios e información de varias apariciones marianas "falsas" y me quedo con la aparición en Cleveland -Ohio en el Santuario de Maranathá, si bien es cierto que no ha sido aprobado por la Iglesia yo creo que en el caso de esta y otras que tienen muchas cosas hermosas y sobre todo que concuerdan muchas cosas con las que dice el mismo Dios pues es mejor creer en la aparición y que no sea, a no creer en la aparición y que si sea real, porque quien cree asi no sea tengamos fé desde ya que hemos recibido las gracias como si fuera real.
Les digo esto porque conosco a 5 personas que fueron a este santuario de Maranathá y tuvieron experiencias sobrenaturales hermosas!!!

Les dejo con la información de este Santuario:
http://www.amorsanto.com/

Bendiciones!!
mreategui
 
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:50 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor isadelscj » Jue Feb 23, 2012 2:30 am

mreategui escribió:Hermanos en realidad este tema me parece muy interesante pero antes quería dar mi punto de vista con respecto a las apariciones marianas.
Es cierto que hay muchas de ellas que son verídicas porque la Iglesia las ha aceptado y me parece muy bien que siendo nosotros católicos pues debamos de regirnos a lo que la Iglesia decide asi no estemos del todo convencidos, pero que hay algo importante que mencionar. He leido sus comentarios e información de varias apariciones marianas "falsas" y me quedo con la aparición en Cleveland -Ohio en el Santuario de Maranathá, si bien es cierto que no ha sido aprobado por la Iglesia yo creo que en el caso de esta y otras que tienen muchas cosas hermosas y sobre todo que concuerdan muchas cosas con las que dice el mismo Dios pues es mejor creer en la aparición y que no sea, a no creer en la aparición y que si sea real, porque quien cree asi no sea tengamos fé desde ya que hemos recibido las gracias como si fuera real.
Les digo esto porque conosco a 5 personas que fueron a este santuario de Maranathá y tuvieron experiencias sobrenaturales hermosas!!!

Les dejo con la información de este Santuario:
http://www.amorsanto.com/

Bendiciones!!



Respecto del asunto de CLEVELAND-OHIO, El Emmo. Sr. Cardenal William Levada, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la fe, ha dirigido al Emmo. Sr. Card. Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, un documento de fecha 29 de abril de 2009 en donde le manifiesta lo siguiente:

.. "Acerca de las supuestas apariciones de la Santísima Virgen y otros santos a la Sra. Maureen Sweeney quien ha establecido un grupo denominado Holy Love Ministries/ Missionary Servants of Holy Love, que promueve peregrinaciones al lugar de los supuestos fenómenos en Cleveland (Estados Unidos de America),

Este Dicasterio- habiendo recibido nueva documentación de parte de S.E. Mons. Richard Lennon- considera conveniente comunicar a Su Eminencia que tal grupo no solo no es reconocido por la autoridad eclesiástica de la Diócesis de Cleveland, sino que de propósito se presenta como "ecuménico" para escapar a cualquier supervisión eclesiástica. Por lo mismo le pedimos que desapruebe cualquier participación de sacerdotes o fieles de su Arquidiócesis a las peregrinaciones u otras actividades de dicho grupo."


Asimismo os dejo el link de la Arquidiócecis de Mexico, con un Comunicado que tiene como asunto: Desaprobación de supuestas apariciones en Cleveland, USA y del Grupo Holy Love Ministries/ Missionary Servants of Holy Love

http://www.arquidiocesismexico.org.mx/C ... 05-27.html

Para mayor abundamiento consulten el semanario de la Arquidiócesis Primada de México, «Desde la fe».
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Aparición de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia, Córdoba

Notapor Mariel Caldas » Lun Feb 27, 2012 6:06 pm

Aparición de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia, Córdoba, Argentina

Les adjunto un artículo periodístico y un comunicado eclesial al respecto de esta aparición.
Una de las cosas que remarcan los que vieron el lugar, es que la Virgen de Lourdes removida no tiene corona, y la aparición sí.
El caso sigue en estudio.

Aseguran que la ''aparición'' de la Virgen es un ''signo'' (Informe de Christian Moreschi).
Miles de fieles se acercan a Alta Gracia para presenciar el fenómeno (Informe de Christian Moreschi).






Miles de fieles se acercan desde las 22 del sábado a la gruta de la Virgen de Lourdes en la ciudad cordobesa de Alta Gracia para presenciar la “aparición” de su imagen en la misma capilla.
Todo se inició días atrás, cuando el párroco de la comuna se acercó a la gruta para corroborar que las obras que se desarrollan en el lugar se encontrasen en perfecto estado.
Gran sorpresa se llevó el sacerdote cuando al acercarse a la capilla observó que la Virgen no había sido removida.
A medida que fue caminando hacia la hornacina, la imagen que en un principio se avistaba, no se hallaba, puesto que la figura de Lourdes había sido retirada del santuario para su reparación.
El padre David relató que la imagen puede percibirse desde lejos, mientras que de cerca se alcanza a visualizar un relieve tenue de su figura.
“Cuando vinimos a cerrar, apareció una imagen de la misma Virgen en el interior. Lo que llama la atención es que ha tomado una figura tridimensional. Se pueden ver las manos y el manto. Nos sorprendió mucho. Lo tomamos como un signo de María en este lugar”, señaló el religioso.
La noticia sobre el misterioso fenómeno trascendió en las últimas horas y movilizó a miles de fieles que se agolpan a presenciar la “aparición”.
Debido a la cantidad de gente que llegó hasta el lugar desde diferentes partes de la provincia, anoche fue cerrado el santuario hasta nuevo aviso.
“Esto es una señal”, exclamó una devota de la Virgen.

Fuente: http://www.cadena3.com/contenido/2011/09/12/84092.asp

________________________________________________________________________________

Comunicado de los sacerdotes sobre la “aparición” de la Virgen de Lourdes

En la tarde de este lunes finalmente los sacerdotes, que están a cargo del santuario de la Virgen de Lourdes en Alta Gracia, se manifestaron a través de un comunicado de prensa a raíz del incesante peregrinar de fieles para ver, lo que muchos consideran, una “aparición” de la virgen.
Transcribimos el comunicado:
“En referencia a los hechos de público conocimiento los padres Carmelitas Descalzos a cargo del Santuario de Lourdes, nos vemos en la obligación de declarar que la manifestación de la imagen de la Santísima Virgen María en la iglesia del mencionado santuario, no tiene explicación racional”.
Debe ser interpretado por el pueblo de Dios como un signo para acrecentar y profundizar la fe cristiana y suscitar en los corazones de los hombres la conversión al amor de Dios y su participación en la vida de la Iglesia.
El único mensaje de la Virgen no es otro que aquel que ha manifestado en su vida entre los hombres y, se halla recogido en el evangelio como revelación divina y guardado en el depósito de la fe católica:
“Hagan todo lo que Él les diga” Jn 2,5.
Como pastores acompañamos la fe sencilla de nuestro pueblo, según el espíritu de la madre del cielo, y al encuentro de Jesús nuestro Dios y Señor, origen y meta de la vida de toda persona humana”

Fuente: http://diariotortuga.com/2011/09/12/com ... e-lourdes/
Algunas imágenes, las pueden ver en:
http://www.youtube.com/watch?v=VJI88a--N1M
http://imageshack.us/photo/my-images/19 ... ricio.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/71 ... adres.jpg/
Mariel Caldas
 
Mensajes: 37
Registrado: Mar Ene 03, 2012 11:27 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor jaimealonso » Mar Feb 28, 2012 2:24 pm

SEGUNDA PREGUNTA SORPRESA
MEDJUGORGE. BOSNIA HERZEGOVINA

Lugar: Medjugorje, Bosnia Herzegovina
Advocación: Reina de la Paz
Estado de aprobación: En investigación
Fecha: desde 1981 hasta la actualidad.
Esta aparición es uno de los más controvertidos sucesos actuales. El 24 de junio de 1981 la virgen se aparece a seis niños, los cuales entran en estado de éxtasis, aquí maría se presenta bajo la advocación de "La Reina de la Paz", el mensaje principal que deja en esta aparición es que el mundo se aleja cada vez más de la paz verdadera: Jesús. Nuestra Señora pide: oración, ayuno, confesión, la Eucaristía y la lectura de la Santa Palabra.
Los niños reciben mensajes proféticos, secretos para la humanidad, en forma similar a los niños videntes de Fátima. En la actualidad Medjugorje es uno de los mayores centros de devoción mariana ya que las apariciones siguen vigentes y tres de los seis videntes, ahora adultos, siguen viendo diariamente a la virgen. En los canales de televisión e internet se pueden apreciar los debates frente a los hechos inexplicables grabados en video entre ellos: la Danza del sol, palabras en el cielo, curaciones, imágenes que brillan en la oscuridad, y otras que se pueden encontrar fácilmente en la red.
Enlace: www.medjugorje.ws/es
Videos: Aparición mayo 2010, Circulo en el sol 25 de mayo 2010, Danza del sol mayo 2007

APARICIONES EN EL CAIRO. EGIPTO
Lugar: El Cairo, Egipto
Advocación: Virgen de la Luz
Estado de aprobación: En investigación
Fecha: abril 1968 a 1971, agosto 1982, agosto 1997, Agosto 2000, diciembre 2009

Si bien estas apariciones ocurren en la iglesia copta (cristianos católicos ortodoxos), los cuales también veneran a María, no deja de estar exenta de polémica y debate aún en la actualidad, ya que las apariciones de las últimas décadas, relacionan la situación de hostilidad vivida por los cristianos en Egipto, los cuales no sobrepasan el 10% de la población a diferencia del 90% de musulmanes. Durante las apariciones la virgen se hace presente sobre los templos, generalmente en las cúpulas, donde se observa como camina y se traslada una imagen luminosa con forma y colores propios de la virgen María y junto con ellas pequeñas luces en forma de paloma. Al parecer y a diferencia de las apariciones católicas nuestra señora no emite un mensaje a videntes pero si realiza curaciones y gestos de bendición hacia el público presente. Lo asombroso de estas manifestaciones es que en la mayoría de los sucesos han sido fotografiados y videograbados desde 1968 , y tanta evidencia hay que las autoridades musulmanas requisan los documentos con el afán de evitar conversiones, también en varias ocasiones se han apagado las luces de la ciudad para descubrir el fraude pero los sucesos persisten por horas. La última aparición ocurrió en diciembre del 2009, la investigación de este caso está bajo la tutela de la iglesia ortodoxa.

LANÚS. ARGENTINA
Lugar: Lanús, Argentina.
Advocación: “Virgen Santa María del Espíritu Santo”
Estado de aprobación: En investigación
Fecha: 1999 diciembre 2001, luego se aparece esporádicamente hasta 2008

La Virgen hace sus apariciones a Marcia, una joven de Lanús (Buenos Aires) bajo la advocación de Santa María del Espíritu Santo. En un comienzo sólo se aparecía a la joven hasta que la virgen le pidió que lo hiciera público, entonces obró signos tales como sanaciones, la danza del sol y aroma a rosas e incienso. Su principal mensaje es que debemos conocer la presencia real y verdadera de Jesucristo en nuestras misas. La última aparición pública ocurrió en 2008. Existen datos documentados como fotografias y videos.
jaimealonso
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 03, 2012 7:20 am

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Pachelli 1991 » Mar Feb 28, 2012 5:11 pm

APARICIONES POPULARES AUN NO APROBADAS OFICIALMENTE POR LA IGLESIA CATOLICA
La primera instancia de aprobación depende del obispo local. No estar aprobadas no implica necesariamente que la Iglesia las considere falsas. Miles de apariciones se reportan cada año y el proceso de discernimiento puede ser largo y difícil, y puede quedarse estancado por décadas o no terminarse:
1947, Montichiari, Italia, Rosa Mística, a Pierina bobo -Obispo permite misa en el lugar de apariciones.
1961, Garabandal, España. Obispo permite la misa a los peregrinos en la iglesia del pueblo.
1968, Zeitun, Egipto, Nuestra Señora de Zeitun, vistas por cientos de miles de personas
-Aprobación del Patriarca local de la Iglesia Cóptica en 1968.
1981, Medugorje, Bosnia, Reina de la Paz: Juicio suspendido. Permiso concedido para peregrinaciones no oficiales.
1985-1997, Talavera de la Reina?, finca de Nazaret (Toledo, España). Esta en verificación la posición de la Iglesia.
1886, Corazones Unidos, Ohio, USA. A: Maureen Sweeney. La asociación que promueve las apariciones usa varios nombres: "Holy Love Ministries", "Missionary Servants of Holy Love", "Our Lady Protectress of the Faith Movement", "Project Mercy". Se declaró legalmente como un grupo "ecuménico". En Sept, 2005: Según la Hna. Harwood, vocera del obispo de Cleveland, este grupo no se somete a la autoridad de la Iglesia. No debe considerarse un grupo católico aunque utilicen devociones de la Iglesia. Esta situación continúa en la actualidad (Dic. 2007).
ApARICIONES CONDENADAS POR LA IGLESIA (lista incompleta)
Bayside, New York;
Belluno, Italia;
El Palmar de Troya, España
Cuanto mas nos abrimos a la gracias mas descubrimos al realidad de lo sobrenatural y la proximidad de Dios, María Santísima y los santos. Pero también sabemos que debemos ser cautelosos en nuestro discernimiento ya que abundan las falsas apariciones. Por eso los fieles deben discernir con la ayuda de la Iglesia. "Examinadlo todo y quedaos con lo bueno"
(I Tesalonicenses 5,21)
Las apariciones se deben juzgar sin mezclarlas con otros eventos. Una gran dificultad en el discernimiento de las apariciones son las situaciones que no son propiamente de la aparición pero que se mezclan con ella. En general, las apariciones pueden caer bajo las siguientes categorías:
Dudosas: Todas las apariciones empiezan en esta categoría por cuanto que no se puede asumir que esté ocurriendo algo sobrenatural de parte de Dios hasta que no se efectúe una evaluación completa.
Falsas: Después de las evaluaciones, muchas de las apariciones dudosas son determinadas como falsas de acuerdo con los criterios de discernimiento de la Iglesia. No todas las apariciones falsas son fraude. Puede ser que la persona vidente era sincera pero errada por razones de engaño satánico, problemas mentales u otra razón.
Falsas y Fraudulentas: Desafortunadamente, algunas de las supuestas apariciones han sido fingidas. Esto puede ocurrir por muchas razones: busca de atención, fama, dinero, etc. En algunos casos se trata de intervención diabólica. Pueden entonces darse fenómenos extraordinarios, imitaciones de milagros que son en realidad obra del demonio. Recordemos que el demonio es capaz de rezar el rosario y decir cosas bonitas si eso engaña a la gente para después que se entusiasmen y pierdan el cuidado poder atraparlas.
Aprobadas por la Iglesia: (por el obispo o por el Papa). Son una pequeña minoría de las apariciones reportadas. Solo la Iglesia tiene la autoridad para declarar el estatus de una aparición. La Iglesia actúa con mucha prudencia, después de mucho tiempo de discernimiento.
Muchas apariciones auténticas no llegan a ser aprobadas. No cada vez que la Virgen visita es con la misma trascendencia de mensaje. La Virgen es madre de todos y puede aparecerse o comunicarse de manera extraordinaria con sus hijos a nivel personal, sin un mensaje público. En otros casos la aparición puede ser solo para un grupo o una zona, o un mensaje para una ocasión de particular peligro pero sin la intención de que se establezca allí una particular devoción nueva.
MA SOCORRO A REYES L

Mensajes: 26
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am
Arriba
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Pachelli 1991 » Mar Feb 28, 2012 5:12 pm

Respecto de las llamadas de la Virgen de Peña Blanca en Chile, indicar que hubo dos Comisiones investigadoras en 1983 y 1984 a instancias del obispo de Valparaíso, Monseñor Francisco de Borja Valenzuela. Ambas conclusiones fueron similares no constando la sobrenaturalidad.

Especialmente banales resultan las órdenes atribuídas a "Virgen de la Peña Blanca" : "La Señora dice que coman tierra", "la Señora dice que tenemos una hora para almorzar".
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Pachelli 1991 » Mar Feb 28, 2012 5:15 pm

MEDJUGORGE. BOSNIA HERZEGOVINA

Lugar: Medjugorje, Bosnia Herzegovina
Advocación: Reina de la Paz
Estado de aprobación: En investigación
Fecha: desde 1981 hasta la actualidad.
Esta aparición es uno de los más controvertidos sucesos actuales. El 24 de junio de 1981 la virgen se aparece a seis niños, los cuales entran en estado de éxtasis, aquí maría se presenta bajo la advocación de "La Reina de la Paz", el mensaje principal que deja en esta aparición es que el mundo se aleja cada vez más de la paz verdadera: Jesús. Nuestra Señora pide: oración, ayuno, confesión, la Eucaristía y la lectura de la Santa Palabra.
Los niños reciben mensajes proféticos, secretos para la humanidad, en forma similar a los niños videntes de Fátima. En la actualidad Medjugorje es uno de los mayores centros de devoción mariana ya que las apariciones siguen vigentes y tres de los seis videntes, ahora adultos, siguen viendo diariamente a la virgen. En los canales de televisión e internet se pueden apreciar los debates frente a los hechos inexplicables grabados en video entre ellos: la Danza del sol, palabras en el cielo, curaciones, imágenes que brillan en la oscuridad, y otras que se pueden encontrar fácilmente en la red.
Enlace: www.medjugorje.ws/es
Videos: Aparición mayo 2010, Circulo en el sol 25 de mayo 2010, Danza del sol mayo 2007
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Feb 28, 2012 5:18 pm

No todas las advocaciones marianas estan aprobadas por la Iglesia Catolica.

Una de ellas es la de Medjugorje, Bosnia Herzegovina, que esta suspendida su aprobacion hace 8 años.

Me acuerdo que otra advocacion de la Santisima Virgen, que aún no esta aprobada es la de Garabandal, en España.

Ojala que cuando autoricen dichas advocaciones los feligreses sepamos de su aprovación, para venerarlas y poderlas compartir.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor isadelscj » Jue Mar 01, 2012 9:10 am

Pachelli 1991 escribió:Respecto de las llamadas de la Virgen de Peña Blanca en Chile, indicar que hubo dos Comisiones investigadoras en 1983 y 1984 a instancias del obispo de Valparaíso, Monseñor Francisco de Borja Valenzuela. Ambas conclusiones fueron similares no constando la sobrenaturalidad.

Especialmente banales resultan las órdenes atribuídas a "Virgen de la Peña Blanca" : "La Señora dice que coman tierra", "la Señora dice que tenemos una hora para almorzar".



POR FAVOR, LE RUEGO QUE DEJE DE COPIAR MIS MENSAJES COMO HA HECHO CON ÉSTE QUE HABÍA ESCRITO TAN SÓLO 5 MENSAJES ARRIBA, ASÍ COMO DE OTRAS MOLESTIAS.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor Sergio Contreras » Vie Mar 02, 2012 10:41 pm

MANIFESTACIONES MARIANAS NO APROBADAS

Únicamente encontré dos apariciones no aprobadas, la de Nuestra Señora de Garabandal, España y la de Reina de la Paz, Medugorje, Bosnia.

Sin embargo, quiero comentar lo que en el Distrito Federal de México se conoce como la aparición de la Virgen del Metro.

En 1997 apareció en un muro de la estación Hidalgo, en el centro de la capital mexicana, una imagen parecida a la Virgen de Guadalupe.

Miles de personas le rindieron culto, a pesar de que la Iglesia Católica descalificó la aparición.

Las autoridades del metro construyeron un nicho a la imagen que, 12 años después, aún tiene seguidores.

"Los malosos (delincuentes) nos respetan desde que llegó con nosotros. La verdad me siento más segura", le dijo a BBC Mundo Enedina Hernández, vendedora de dulces afuera de la estación Hidalgo.

Hace dos semanas la comerciante escapó de un intento de asalto, y ese mismo día su hijo mayor resultó ileso de un accidente automovilístico.

¿Milagro? "Fue la virgencita del Metro, de eso no tengo duda".

Tomado de http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_soci ... o_rg.shtml
Sergio Contreras
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:24 pm

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor isadelscj » Jue Mar 08, 2012 12:35 am

Sergio Contreras escribió:MANIFESTACIONES MARIANAS NO APROBADAS

Únicamente encontré dos apariciones no aprobadas, la de Nuestra Señora de Garabandal, España y la de Reina de la Paz, Medugorje, Bosnia.

Sin embargo, quiero comentar lo que en el Distrito Federal de México se conoce como la aparición de la Virgen del Metro.

En 1997 apareció en un muro de la estación Hidalgo, en el centro de la capital mexicana, una imagen parecida a la Virgen de Guadalupe.

Miles de personas le rindieron culto, a pesar de que la Iglesia Católica descalificó la aparición.

Las autoridades del metro construyeron un nicho a la imagen que, 12 años después, aún tiene seguidores.

"Los malosos (delincuentes) nos respetan desde que llegó con nosotros. La verdad me siento más segura", le dijo a BBC Mundo Enedina Hernández, vendedora de dulces afuera de la estación Hidalgo.

Hace dos semanas la comerciante escapó de un intento de asalto, y ese mismo día su hijo mayor resultó ileso de un accidente automovilístico.

¿Milagro? "Fue la virgencita del Metro, de eso no tengo duda".

Tomado de http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_soci ... o_rg.shtml



Al hilo de lo que cuentas de la Virgen del Metro, también en Mexico hubo un señor que aseguró ver nada menos que a la Santísima Virgen de Guadalupe en el plato del microondas. Posteriormente (tras salir en la tv), ocho personas más dijeron haberla visto también en sus respectivos platos de microondas. De pena... En pocas palabras, la Virgen del microondas no es otra cosa que gente sugestionable viendo cosas que no están en objetos que no se suelen mirar.
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

Re: Segunda pregunta sorpresa!

Notapor isadelscj » Jue Mar 08, 2012 11:17 am

hini escribió:
isadelscj escribió:Al hilo de lo que cuentas de la Virgen del Metro, también en Mexico hubo un señor que aseguró ver nada menos que a la Santísima Virgen de Guadalupe en el plato del microondas. Posteriormente (tras salir en la tv), ocho personas más dijeron haberla visto también en sus respectivos platos de microondas. De pena... En pocas palabras, la Virgen del microondas no es otra cosa que gente sugestionable viendo cosas que no están en objetos que no se suelen mirar.


La Virgen del microondas... Esa es muy original, no me la sabía.

Creo que fue Santa Teresa de Ávila la que dijo que Dios está entre las cazuelas. Pues también la Virgen lo está!

Quien quiere estar en contacto con Ella, la encontrará donde sea, en lo más cotidiano, pero... eso no es una aparición mariana ;)


Abundando en las presuntas apariciones marianas como dice el epígrafe, recuerdo también el caso de la Virgen del Cristal en un centro comercial en Clearwater, Florida. La "imagen" gigantesca, tenía unos 15 metros de altura por 10.5 de ancho. Por supuesto que la Virgen no se aparecía allí, sino que era un efecto óptico en los cristales. Sin embargo, la ignorancia o el ansia de ver cosas sobrenaturales donde no las hay llevaba a congregarse a numerosas personas fervientes creyentes en la misma.

También hubo otro efecto óptico al que los seguidores identificaban con la Virgen sobre las paredes de una iglesia de Jalisco. Y numerosos son los casos en que la gente asegura ver la imagen en cortezas de árboles.

Como he dicho antes: Sugestión pura y dura. ;) ;) ;)
isadelscj
 
Mensajes: 307
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |