Las Fotos de la Semana

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Dom Feb 26, 2012 10:43 pm

NURY CHICUELLAR escribió:La foto es de la Virgen de la Lanzada. Bendiciones desde México.



Esa es la primera imagen, la que estamos buscando es la imagen N° 7.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor rosita forero » Dom Feb 26, 2012 11:13 pm

julio
otra pista ojala sea de mayor ayuda..

bendiciones
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor Donoso » Lun Feb 27, 2012 7:39 am

Precioso, no se de donde es, pero la paz que debe sertirse ahi debe ser inmensa
cariños
Angelica
Donoso
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ene 18, 2012 6:36 am

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Lun Feb 27, 2012 9:54 am

.

Reenvío 3 imágenes y 14 pistas


Imagen


[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/685/m71q.jpg/]Imagen[/URL


Imagen de la fachada mas amplia; nos debe de ayudar.


Una imagen vale más que mil palabras. (Proverbio Chino). Por lo que mando una tercera fotografía de ayuda a identificar.


Imagen


Vista aérea de la parte superior (parcial) del complejo.


Pistas:

1. Su construcción es más nueva, no es del siglo XVII.
2. Venden y cultivan productos naturales como: aceites esenciales, aceite de bálsamos calmantes, miel, mermeladas, infusiones de la planta de jarabe de eucalipto, romero, jengibre, dulces, galletas de mantequilla pura, velas, etc.
3. Fabricación manual de: “Arte Sacro”; estatuas y cruces de piedra, cunas de madera maciza, iconos, miniaturas, rosarios, biblias, artesanías de Metal, Piel y Madera, etc.
4. Sus productos se venden en la tienda local, en Fátima, Lisboa, Lourdes y Paris.
5. Tienen voto de silencio, la capilla está abierta todo el día a los fieles.
6. No es una ERMITA, IGLESIA, PARROQUIA, SANTUARIO o BASÍLICA. Corresponde a “Conventos, abadías y Monasterios Marianos”.
7. Se construyo por ellos mismos y sus amigos, con una arquitectura moderna y elegante.
8. Los internos se presentan ante Dios en adoración, la meditación, la escritura, y toman sus comidas en la soledad, puede caminar alrededor del monasterio.
9. Igual que otros de su tipo, hay celdas disponibles para aquellos que quieran vivir un tiempo en contemplación, meditación, soledad y silencio.
10. NO ES: "La abadía cisterciense de Santa María de la Victoria de Alcobaça
11. No es Monasterio de Orden Capuchino.
12. No pertenece a la Congregación Benedictina.
13. No se ubica en América.
14. El Complejo consta de la parte superior en la que se encuentra Capilla, Tienda para el público, algunos talleres, (tercera fotografía) y área inferior con biblioteca, comedor, celdas, jardines y espacio de cultivo y apicultura.

A las 12:00 hrs del día de hoy, subo la descripción.
Si no la han encontrado, hini pondrá la nueva imagen.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor Pachelli 1991 » Lun Feb 27, 2012 11:05 am

Convento de Nuestra Señora de los Angeles y de Santa Clara
UN POCO DE HISTORIA
Fecha del edificio...

Nos dice Joaquim Sarret i Arbòs: "... Si algún excursionista visitante de nuestra Ciudad pasa por el camino viejo que va al Puente de Vilomara, a las afueras, cerca de la casa de la Culla y camino de Viladordis, sin duda quedará parado por la vista de un edificio convento que tiene en el centro de sus viejos muros una puerta románica cuya antigüedad es muy superior al resto del edificio. Los mismos escritores que se han dedicado a las investigaciones arqueológicas han encontrado en esta puerta románica un motivo para explayar sus aficiones, dando cada uno su dictamen sobre lo que significa aquel monumento situado en la parte alta de las afueras de la Ciudad...
Algunos escritores han dado curso a su fantasía diciendo, sin demasiado fundamento, que aquel edificio, particularmente la Iglesia, sin duda tiene dos mil años de existencia y que fue un pretorio romano"

Una capilla dedicada a San Blas y San Lázaro
Según el mismo autor: "No hay que ir tan lejos para fijar la antigüedad y el uso de dicha puerta románica y del monasterio".

Antes del año 1369 en que se hizo el camino real de Manresa a Barcelona, pasando por el Puente de Vilomara, toda la barriada de Santa Clara y la Culla era un lugar solitario. En medio del bosque, en un frondoso paraje se encontraba ya en el siglo XIII una capilla dedicada a San Blas y San Lázaro que hizo construir un tal Guillerm de Condomina, recto del cercano santuario de Viladordis". Esta capilla era atendida por dos capellanes que vivían de las limosnas y legados que los cristiano hacían en sus testamentos.

Posiblemente, nos dicen los entendidos, había un Lazareto -hospital de leprosos- en la actual nave gótica del convento. Aunque no hay documentación suficiente al respecto, esto queda avalado por su estructura, por el hecho de estar detrás, precisamente de una capilla de los patronos de los enfermos de la lepra, San Blas y San Lázaro, y por la ubicación del edificio: a las afueras de la ciudad, donde habitualmente se situaban los hospitales de este tipo.


El convento de Santa Clara
En el año 1326 era construido el convento de Santa Clara y habitado por las "hermanas menores". Formaban la comunidad la abadesa y otras cinco monjas, bajo la obediencia del Ministro General de la Orden los Frailes menores. En 1346 el número de religiosas era de dieciséis, pero la comunidad disminuyó considerablemente a comienzos del siglo XV. A principios del siglo XVI integraban el Capítulo alrededor de media docena de monjas: en 1564 quedaron reducidas a dos.

Los consejeros de la ciudad trataron entonces de obtener ayuda del Monasterio de Monjas Dominicas de Nuestra Señora de los Ángeles de Barcelona para repoblar el de Manresa, no llegándose a ningún acuerdo. Intentaron, sin mejor resultado otras ayudas dentro de la Orden de San Francisco, pero sin éxito.

La última monja clarisa, Sor Jerónima Parés -o Peres-, murió el 13 de enero de 1599. Los concejales de Manresa dirigieron entonces su mirada hacia la orden carmelitana, pero tampoco las hijas de Santa Teresa llegaron a ocupar el deshabitado Monasterio.

Nuestra Señora de los Ángeles
De Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Clara

Los manresanos no se resignaban a que aquel monasterio continuara muerto y sin monjas porque él había acompañado la vida de la ciudad desde hacía trescientos años. Por eso, llamaron nuevamente a las puertas del Monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de Barcelona, situado en la plaza del mismo nombre en un lugar céntrico de la ciudad Condal. El 27 de febrero de 1602 se firmó un acuerdo sobre la fundación y dotación del monasterio. El obispo de Vic lo erigió de nuevo el 17 de marzo del mismo año. Las monjas dominicas se comprometían a vivir allí en perpetua pobreza, castidad y obediencia, bajo la jurisdicción episcopal. A partir de entonces, podrían valerse de los bienes del monasterio, Iglesia y todos los muebles e inmuebles que pertenecían a las clarisas.


Las monjas dominicas en Santa Clara

El códice Canyelles dice: "El veinte de julio de 1602, partían de esta ciudad de Manresa hacia Barcelona, en nombre y parte de la ciudad de Manresa, cuatro ciudadanos honrados y dos eclesiásticos para acompañar las cinco religiosas del monasterio de Nuestra Señora de los Ángeles de la ciudad de Barcelona al monasterio de Santa Clara de la ciudad de Manresa. Antes de salir de la ciudad de Barcelona, las monjas se despidieron de las religiosas de los diferentes monasterios de la ciudad, derramando lágrimas a la despedida. Antes de llegar a la ciudad de Manresa, fueron al santuario de la Virgen de Montserrat. Teniendo noticias la ciudad de Manresa de la llegada de las monjas a Montserrat, partieron cerca de setenta personas para acompañarlas". Desde principios del siglo XIV, 1318, estaban ya en la ciudad de Manresa los frailes dominicos en el convento de San Pedro Mártir.

El veintiséis de julio entraron en la ciudad. Al día siguiente fueron a la Catedral de la Seu de Manresa. Después de un oficio solemne, las autoridades y el pueblo acompañaron a las monjas al monasterio en procesión; a ella se sumaban todas las cofradías con sus respectivos estandartes y luminarias, el clero con sus capas y bordones; los consejeros de la ciudad llevaban el palio y los clérigos el Santísimo Sacramento de la Catedral para dejarlo en el monasterio. Instaladas las monjas dominicas, el monasterio toma el nombre de Convento de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Clara. Se hicieron diversas obras de restauración y remodelación para acoger a las nuevas monjas que solicitaban formar parte de esta comunidad para consagrarse a Dios en la Orden de predicadores como monjas contemplativas.

La iglesia antigua de San Blas y San Lázaro fue objeto de importantes mejoras, se agrandó el presbiterio del altar mayor, donde además se puso un altar a Nuestra Señora de los Ángeles y a Santo Domingo, que quemaron los franceses el día de su entrada en Manresa el año 1811.


La Comunidad de monjas hoy

La comunidad de monjas dominicas, actualmente, está integrada por siete monjas que en sintonía con el proyecto de Santo Domingo y en comunión con la Iglesia procuran vivir su vida contemplativa solidarizándose, desde la oración y la cercanía con toda la humanidad, especialmente con los más necesitados.

En el año 1987, un tornado dejó prácticamente en ruinas el edificio del convento en el que las monjas vivían en condiciones muy precarias. En aquel momento se planteó nuevamente el cierre del mismo, y éste era inminente. Se formó una comisión de ciudadanos de Manresa, de miembros del Obispado de Vic y de amigos de la comunidad que intercedieron ante las autoridades de la Federación, a la que pertenece el convento, para que éste no se cerrara porque formaba parte de la vida de la ciudad y de los Manresanos.

Se sucedieron años duros d trabajo y de obras de gran envergadura. En medio de la difícil situación de la Comunidad, nunca faltó la solidaridad de los manresanos, que junto a la de comunidades y amigos de la Orden de los Dominicos y, particularmente, a los conventos de la Federación de la Inmaculada, -mención especial Santa Catalina de Córdoba, Argentina- hicieron posible la restauración del edificio que hoy habita la comunidad, y que tiene una significativa presencia orante, en la ciudad de Manresa.


Las monjas ante el tercer milenio

Estamos convencidas que la misión de las monjas dominicas -de la Orden de Predicadores- es, no sólo la de orar a Dios por todo el mundo y alabarlo en nombre de toda la creación, sino también la de crear espacios de oración donde todo el que desee pueda encontrar un lugar de paz y una comunidad que con su presencia acogedora y con su oración confiada, ofrezca espacios donde la voz de Dios resuene con fuerza; donde el compromiso personal y social se fundamente con firmeza en los valores del Evangelio; donde la relación personal con Dios sea fundamental.

Por eso apostamos por la promoción y la renovación de nuestra vida y de nuestra presencia como signo de Dios que vive en medio de nuestro pueblo:

¿Cómo?

Nos proponemos acoger la celebración del tercer milenio con la creación y promoción de espacios de oración y silencio, especialmente para los jóvenes, por medio de:

Acompañamiento en el camino de la oración: Celebración de convivencias.
Encuentros que inviten a la oración personal.
Celebración abierta y participativa de la liturgia y la oración de la comunidad con todos los que lo deseen.
En comunión con todo el pueblo de Dios deseamos que nuestra casa sea la casa de todos, donde todos puedan encontrarse consigo mismos, y puedan encontrar a Dios que habla en el silencio.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor Pachelli 1991 » Lun Feb 27, 2012 11:13 am

ojo para los que critican.. no se esta respondiendo a.. cual es la imagen, sino a Monasterios y Abadias en España, y por favor NO CRITIQUEN A LOS DEMAS. mas bien demuestren el amor que dicen tener, con humildad, y permitan que otros, escribamos...gracias!.

Tiene Sevilla, en sus monasterios y conventos de clausura, un rico acervo de cultura, de arte y de historia poco conocido, aún para los mismos sevillanos que diariamente deambulan por delante de sus altos y deteriorados muros, sin sospechar lo que hay detrás de ellos. Entre estos Monasterios, el de Santa Paula, de Monjas Jerónimas, es uno de los más representativos, de los más accesibles por tener abierto las monjas un pequeño museo, desde el que, además, puede contemplarse parte de los claustros.

Este Monasterio fue fundado por Doña Ana de Santillán en 1473. Así las monjas que desde hace más de cinco siglos se han relevado por la gracia de Dios, sin pausa, dentro de estos muros, consagradas a la alabanza divina y al estudio amoroso de la Sagrada Escritura, han conservado con amor y sacrificio este patrimonio artístico que la Providencia ha encomendado a su cuidado para que lo transmitan a su vez a las nuevas generaciones para bien de la Iglesia y del mundo.

Actualmente la Comunidad está formada por 32 monjas y por una postulante colombiana. Personas de cuatro continentes: África, Asia, Europa y América, diversas culturas reunidas con una única finalidad: BUSCAR A DIOS.

Desde este Monasterio de Santa Paula, Orden de San Jerónimo, saludamos a todas aquellas personas que accedan a nuestra página web.

El objetivo que nos proponemos es dar a conocer nuestra vida monástica como un carisma dentro de la Iglesia.

Sor Tiyama Irimpan, o.s.h.
Priora
La inspiración originaria de nuestra Orden se remonta al s. IV a los tiempos en que S. Jerónimo y Sta. Paula edificaron los monasterios de Belén. La vida y los escritos de S. Jerónimo nos han dejado el fundamento ascético y místico, bíblico y litúrgico de la Orden jerónima. Desde el año 386 hasta que muere (419 ó 420) vive en Belén como cenobita. Se ocupa en orar, en trabajos bíblicos, en atender a la correspondencia, en acoger a los peregrinos y refugiados en la hospedería levantada por Paula, en enseñar a monjes y monjas cuál es la verdadera vida monástica

Productos del Monasterio de Santa Paula en Internet
La canonización de Madre Cristina en marcha

Apreciación personal:
Este Monasterio me gusto mucho, en verdad inspira a vivir un ambiente de recogimiento muy deseable
para tener oración y reflexión ante el Santisimo Sacramento y no se diga en las oraciones de la Liturgia de las horas. cuando puedan visitenlo!.
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Lun Feb 27, 2012 11:59 am

[quote="Pachelli 1991"]Convento de Nuestra Señora de los Angeles y de Santa Clara
UN POCO DE HISTORIA
Fecha del edificio...

No es lo que en esta sección se está tratando; Gracias.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Lun Feb 27, 2012 12:02 pm

La imagen N° 7 corresponde al “Monasterio de la Asunción Gloriosa”, perteneciente a la orden de las Hermanas de Belén, localizado en la isla de Córcega en el mediterráneo, Francia.

Monastére de l’Assunta Gloriosa –Sari-Solenzara, Córcega, Francia.


Imagen


Sari-Solenzara (Córcega): “Monasterio de la Asunción Gloriosa”.

Pertenece a la Diócesis de Ajaccio, Francia.

El Monasterio de La Assunta Glorioso de la Orden de Beth-lehem de Moniales (Hermanas de Belén), destaca por su estilo arquitectónico moderno. Desde el estacionamiento de picnic en la entrada inferior del sari puede estar en un camino forestal a 2 km a pie (o en bicicleta de montaña) hasta llegar al monasterio, el camino forestal que va hasta la playa de Canella.

En el Monte Santu, una pendiente por completo dada por los habitantes de la localidad de Sari, un monasterio fue construido recientemente a partir de 1975. Fue construido por sus propias hermanas (monjas de Belén y de la Asunción) y sus amigos.

Cada monja no tiene otro deseo, pero para quitarse la vida con la Virgen glorificado en la presencia de la Santísima Trinidad. Hay dos ritmos de la vida de las monjas.
Al igual que en todos los monasterios de Belén y de la Asunción, hay células disponibles para aquellos que quieran vivir un corto tiempo en la soledad y el silencio.


Imagen

Los huéspedes podrán presentarse ante Dios en la adoración, la meditación, la escritura, y toman sus comidas en la soledad, que puede caminar alrededor del monasterio.

Situado entre la tierra y el cielo, a la sombra del Monte Santu, el corazón de un arbusto silvestre se mantuvo intacto, el MONASTERIO DE LA ASUNCIÓN GLORIOSA se encuentra en un majestuoso paisaje. Al oeste de la Bavella Agujas de pie con la fuerza y la grandeza. Sur, la tierra domina al mar, se extiende Thyrrhénéenne fuera de la vista. El contexto geográfico es particularmente favorable a una vida de pobreza evangélica y la soledad que recuerda a los monjes solitarios de los desiertos de Oriente.


Imagen


Familia monástica de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno.
Reciben llamadas de la Iglesia. La llamada a permanecer en el desierto, “lejos de donde habitan los hombres”, sin ningún apostolado visible que realizar en la Iglesia, no libera a los monjes solitarios de la responsabilidad de obedecer a esta última orden de Jesús: “Id a todas las naciones...” (Mateo 28, 19).

Así, según la antigua tradición del siglo IV, todo árbol monástico, cualquiera que sea su carisma, sin perder su identidad contemplativa y solitaria, extiende progresivamente sus ramos a todos los lugares adonde la Iglesia los llama.

Desde 1950, los monasterios de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno, escuchan esta Palabra de Jesús y las llamadas de su Iglesia. Así se fundan nuevos monasterios en diversos lugares. Cada monasterio permanece ligado a los otros, ya que está unido al “tronco del árbol”. El tronco es el Capítulo General constituido por los Priores y las Prioras de los monasterios y la persona que recibe la delegación del Capítulo General para ejercer, entre una asamblea y otra, el cargo de “Prior de Belén” i “Priora de Belén”. Al alba del tercer milenio, la Familia monástica de Belén de la Asunción de la Virgen y de San Bruno cuenta con más de 500 miembros:


Imagen


Monjas de Belén de la Asunción de la Virgen y San Bruno. Edificio de nueva construcción con una arquitectura moderna y elegante. La capilla está abierta todo el día, incluyendo durante los servicios litúrgicos. La oportunidad de seguir el camino y bajar a la playa de Canedda (alrededor de 1h15mn). Las ventas de monástica mano Loza pendiente (motivos orientales). Calidad de productos naturales: aceites esenciales (pura y total), el aceite de San Juan, bálsamos calmantes, mermeladas, miel, infusiones de la planta de jarabe de monasterio, eucalipto, romero, jengibre "casa" en el desierto (cookies mantequilla pura), las velas del desierto. Arte Sacro: estatuas y cruces de piedra y cunas de madera maciza, iconos, miniaturas, cartas, rosarios, biblias etc.

Sus productos se venden en la tienda local, Tiendas en Lourdes, Paris, Fátima y Lisboa.


Imagen


 Desde lo alto del cielo un recorrido por los alrededores del Monasterio:
El viaje está lleno de espiritualidad! Desde el cementerio de Sari, la Bavella masiva ofrecen su paisaje tallado de roca roja. Nunca te deja, como caminar sobre una pista ancha liquidación especies de pino y forradas y el árbol de los maquis.

El primer paso en su viaje de descubrimiento, el “Monasterio de la Asunción Gloriosa”. El edificio es nuevo y, aunque Monjas de Belén, han tomado un voto de silencio, la capilla está abierta todo el día. Después del monasterio, continúe con una rama. A la izquierda un pequeño sendero sube suavemente inclinada hacia el Monte Santu, a quinientos noventa y nueve metros.


Imagen


La vista desde la cruz en la costa como las montañas de los alrededores es excepcional. En los días claros, las costas italianas se extraen. Después de unos minutos abajo en el bosque, se pasa un tanque de agua. Gire a la derecha una pista ancha y ya está por encima del pueblo de Sari. Siga el condado 68 por el pueblo y te lleva de vuelta a su vehículo, esquina curiosa Iglesia de San Pedro, Sari resulta ser una réplica reducida de la Iglesia de San Juan Bautista de Porto-Vecchio. Se remonta a los días en que el pueblo fue llamado Sari di Porto-Vecchio. Compras placer En el monasterio, una pequeña tienda está siempre abierta. Las hermanas vender sus productos: dulces, mermeladas etc.


Enlaces: (usar traductor)

http://www.bethleem.org/monasteres/sari.php

http://www.bethleem.org/monasteres.php

http://www.mariedenazareth.com/8897.0.html

http://www.artesdomosteiro.com/ES/ordem.htm

http://www.flickr.com/photos/.../6440622357/

http://www.odyssea.eu/geodyssea/view_data.php


Por lo tanto esperamos la nueva imagen que nos hará el favor hini de ponerla, Gracias.


J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor maria vargas » Lun Feb 27, 2012 3:13 pm

Es tal vez el convento de Nuestra Señora de los Angeles en Valencia España?
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor MERY9 » Lun Feb 27, 2012 3:16 pm

Hola me resulto dificil la busqueda de la imagen 7 igualmente gracias julio. Ahora espero la proxima imagen para participar. saludos y bendiciones. :)
MERY9
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:06 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor popis » Lun Feb 27, 2012 5:33 pm

Que hermosa Ermita la de España de Maria de Lanzada! A la orilla del mar! Gracias por subir videos que nos permiten viajar. Un saludo a todos.
popis
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor alnuze » Lun Feb 27, 2012 11:47 pm

Es el Monasterio Trapense de Nuestra Señora de los Ángeles
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor maria vargas » Mar Feb 28, 2012 12:37 pm

Es el Monasterio de Nuestra Señora de Loreto en Sevilla?
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor ayga127 » Mar Feb 28, 2012 3:32 pm

monasterio de santa maría de la Rábida. Huelva, España
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor maria vargas » Mié Feb 29, 2012 9:34 am

Monasterio Franciscano de Hvar en Croacia?
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor Anahir » Mié Feb 29, 2012 1:53 pm

Hola Hini!!! Creo que es el Monasterio Franciscano de Nuestra Señora de Trsat, que se encuentra en Rijeka, Croacia. Contigua, está la iglesia homónima.
Bendiciones! :)
Anahir
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:48 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Mié Feb 29, 2012 3:18 pm

Es el "Monasterio Franciscano de Nuestra Señora de Trsat", Rijeka, Croacia.

Fueron muchas horas de búsqueda y de aprendizaje, Gracias hini y a Anahir felicidades.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor maria vargas » Mié Feb 29, 2012 5:03 pm

Es el Santuario de Medjugorje (Citluk, Bosnia y Herzegovina) ?
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor BlancaElena » Mié Feb 29, 2012 8:08 pm

Hini, muchas gracias por esta información tan completa, el video nos muestra el Monasterio Franciscano de Nuestra Señora de Trsat, con sus hermosas obras artisticas en sus pinturas, esculturas y su arquitectura, además nos complementas con la historia completa de la Casita Nazarena, hoy he aprendido muchas cosas que alegria !
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor Anahir » Jue Mar 01, 2012 12:11 am

:) Que hermosura la historia de Nuestra Señora de Trsat! Gracias por todo lo que nos ofrecen!!
Bien, aqui la imagen de nuestro monasterio....

Imagen

Bendiciones a todos!!!

Anahir.
Anahir
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], laurelpe69

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |