Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores
y le respondo.... ya esplique porque biblicamente es correcto llamar muertos a los santos tal como lo hase san pablo ...
espero no tener que seguir en circulos ...
discuta con san pablo ,,no conmigo ... pues fue el quien llamo muertos a los santos que duermen en cristo.
y le respondo ....no sabemos cuan trasendente sea el conocimiento de los angeles ni de los santos ... alla ellos ,,,que hagan lo que hagan ,,quisas juegan pelota y balonsesto ,,quisas comen lecho asao ..ni tu ni yo sabemos ,,
lo que si sabemos es que de todos los que viven en el cielo jesus es el mas cualificado a la hora de atender las suplicas de los hijos de Dios ...tanbien sabemos que invocar muertos(estar separados del cuerpo fisico) esta prohibido por Dios
tamb ien sabemos que jesus ordeno orar al padre en su nombre y garantiso una respuesta lo que hase todo tipo diferente de orar obsoleta ..
tambien sabemos que jamas los apostoles oraron a un muerto mucho menosm postrarse frente a una imagen para invocar a quien representa
asi que ,,,la doctrina de los muertos vigilantes cuaci dioses del olimpo resolviendo en los asuntos debajo del sol es una expeculacion sin sentido ni proposito ,,,
si oran los santos pues dejalos que oren ,,no hay problema ...
pero otra cosa diferente es crear una doctrina que no soporta ninguna teologia sistematica a lo menos biblica .
para que leyendo la biblia infieras que es bueno postrarse ante una estatua de yeso e invocar cosas que no son Dios a la hora de orar nesesitaras acompanarla de bastante parafernalia y bastante frostin catolico romano .
de otra forma jamas llegarias a tan pagana conclusion.
y le respondo ,,,
la biblia ensena que los muertos en cristo duermen disfrutando de la presencia de Dios,,,
nada que ver un bello sueno con una terrible pesadilla de pasarse la vida atendiendo los problemas de gente que en lugar de clamar a Dios se la pasan invocando muertos.
por otra parte ,,,los muertos en cristo si duermen ,,,lo dice la biblia ,,,,
1Th_4:13 Tampoco, hermanos, queremos que ignoréis acerca de los que duermen, que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
Dan_12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
1Co_11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros; y muchos duermen.
en cuanto a elias y moises no se cual es el problema ,,,segun el libro de reyes elias no murio ,,,y segun el libro la asuncion de moises citada por el apostol judas moises tampoco .. asi que no aplica ....por otra parte a jesus se le aparesio satanas ,,,
ni que jesus se la pasara invocando a satanas y a muertos en lugar de invocar a su padre celestial bahhh. flojos tus argumentos y pretextos para haser lo que jamas ningun apostol hiso ..
por otra parte ,,has invocado algun muerto para resucitarlo???
como tuerses las escrituras ... si puedes resucitar muertos ,,pero no puedes invocarlos para entablar conversaciones de ultratumba con los muertos ,,esta prohibido ...tengas licencia para haserlo (sacerdote catolico) o no tengas licencia (espiritista de endor)
hectorlugo escribió:Dios les bendiga ,,,solo espero que me den oportunidad de defender mis posturas no borrandolas cuando mis argumentos se desarroyan en el hilo usando como pretexto que escribi algo ofensivo ,,,a lo menos diganme en que ofendi ,,bueno sigamos con el hilo ,,,
usted dise,, Vaya contradicción: Los muertos están vivos. O están muertos o están vivos y en todo caso para Dios no hay diferencia porque para el todos están vivos.
si tomas clases de teologia biblica te daras cuenta que muerto= separacion de su cuerpo fisico ...
el mismo san pablo se expresa tocante a los santos en cristo de la siguiente forma
los muertos en cristo resucitaran primero ,,,
como ve usted no soy el unico que le llama a los santos muertos
por otra parte san pablo dice que los muertos estan ausentes respecto a nosotros pero presentes resp[ecto al senor ...
esta claro que muerto puede referirse a varias cosas
ejemplo ...
muerte fisica= separacion del cuerpo fisico
muerte espiritual = separacion de Dios
concluimos entonses que decir que los muertos viven es una expresion totalmente biblica y no es contradictoria pues el termino se refiere a que
estan muertos en el sentido fisico porque se separaron de sus cuerpos fisicos pero estan vivos espiritualmente porque estan en la presencia de Dios .
cuando Dios prohibio invocar a los muertos se refiere a los que ya han partido o sea ,,se separaron de sus cuerpos fisicos ..
por eso Dios se molesto con saul cuando invoco a san samuel ,,,de otra manera no se hubiese molestado ni con el ni con la que lo ayudo pues ninguno de los 2 hubiese hecho nada malo al invocar a un santo que dormia en la presencia de Dios.
hectorlugo escribió:usted dice,,,Bien entiendo que usted no conozca parte de las cosas al no estar dentro de la Iglesia Dios fundo, es normal.....
Por otro lado lo que se prohibe es la nigromancia no el pedir intercedan por nosotros. Son dos cosas diferentes.
nigromancia o nigromancía.
y le respondo ,,,,,
lo que hases es cual buen abogado del diablo buscar tecnisismos para operar en el lado gris de la ley
diciendo,,
puedes invocar muertos y hablar todo lo que quieras siempre y cuando no se te ocurra preguntarle algo ..
como la biblia no lo especifica si se puede haser .
no me convensen sus truquitos
hectorlugo escribió:
en cuanto a elias y moises no se cual es el problema ,,,segun el libro de reyes elias no murio ,,,y segun el libro la asuncion de moises citada por el apostol judas moises tampoco .. asi que no aplica ....por otra parte a jesus se le aparesio satanas ,,,
cuando Dios prohibio invocar a los muertos se refiere a los que ya han partido o sea ,,se separaron de sus cuerpos fisicos ..
hectorlugo escribió:en cuanto al termino " dormir" jamas he dicho que significa ,,inconciente
no obstante el termin o dormir representa descanso ,,quisas como cuando sonamos ,,,,estamos concientes en otra dimencion donde no hay lagrimas dolor solo disfrutar de la presencia de Dios en un bello paraiso ..
nada que ver con lo que ustedes interpretan sueno ..
el cual es una horrible pesadilla atendiendo millones de problemas de personas que en lugar de invocar a Dios se las pasan molestando a los muertos .
tal como dijo samuel ,,,
porque me despiertas del sueno con tus boberas ???
porque no acudes e invocas a Dios ????
creees que yo este mas dispuesto que el a atender tu clamor????
y se convierte en un esqueleto moustruoso y el catolico grita uyyyyyy
y san samuel le dice ,,,eso es para que no molestes mas a los muertos. bahhh
usted usa como pretexto las apariciones de moises y elias en la transfiguracion para invocar muertos ,,,y le respondo ,,,
usted puede estar orando y aparesersele algo ,,,un angel un santo quien sabe y hasta el mismo satanas ..
seria tonto usar eso como pretexto para invocar a satanas o a los muertos ..
en cuanto a un comentario donde se dijo que yo me lo estoy perdiendo ..
no se como derramarse en adoracion y alabansa a nuestros Dios orando en el Espiritu pudiera ser perderse algo
yo creo mas bien que usar el valioso tiempo que tenemos para gastarlo en el sequito y desfile de muertos repitiendo como el papagallo resos eso msi es perder el tiempo .
cuanto tiempo de tu oracion dedicas directamente a relacionarte con tu creador??
no mientas puyes sabes que si acaso diras un padre nuestro por cada 10 ave marias .
y eso que dicen que Dios es mas importante que su diosa reina del cielo la cual mal llaman maria .
maria te juzgara por deshonrrar su precioso nombre usandolo para undirte en las densas tinieblas del error.
[/quote]oraria a Dios por raul ,,claro que si ,,,, mientras viva ,,,, despues de muerto que otro se encargue ,,,yo estare muy ocupado adorando a mi Dios junto con los 24 ancianos . disfrutando de su presencia . a menos que jesus me ordene haserlo ,,no se si eso ocurre3 ,,como no se si se juega balonsesto en el cielo ..
sabiendo que un santo segun la teologia romana se la pasa 24 ?/7 atenddiendo millones de peticiones a la ves
porque no decreta el papa el dia de descanso de los santos ..??????
a ver,,,,
Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon
Usuarios registrados: Bing [Bot]