El rinconcito del off-topic.

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Re: El rinconcito del off-topic.

Notapor Damian Arreola » Mié Mar 21, 2012 5:52 pm

hectorlugo escribió:Pues no se, convenceme mostrando donde enseña eso la IGLESIA CATÓLICA, posiblemente te lo enseñaron en casa, donde había "católicos tivios"

le respondo ..
sera una plaga en la gran mayoria de los catolicos romanos que conosco???
que yo sepa jamas e oido a un cura decir que es malo postrarse ante una imagen de yeso para invocar al muerto a quien esta representa (sea santo o no quien sabe.,,solo Dios conoce el corazon)
usted a oido tal cosa???
buennoo.

Interesante... ¿En que comunidad estas?... Es por eso, yo te puedo proporcionar un listado completo de varias comunidades donde tengo amigos y hermanos que SI SON VERDADEROS CATÓLICOS, en donde sus hogares son IGLESIAS DOMÉSTICAS, no falsas parejas que terminan "separando lo que Dios a unido"...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor octavio perez mx » Mié Mar 21, 2012 6:05 pm

A ver Hector te lanzo las siguientes preguntas:
¿Que es idolatria segun tus propias palabras?
¿Que es una imagen y que es un idolo?
¿Que es exactamente lo que nos quiere decir Exodo 20 3-5?
¿El dinero y la codicia son idolos?
¿Arrodillarse significa que se idolatra a alguien o algo?
octavio perez mx

Notapor hectorlugo » Mié Mar 21, 2012 6:58 pm

[code][/code]

Realmente la pregunta sería para vos... ¿Realmente hubieras notado la diferencia?... porque si no lo haces ahora, por más que se te escribe... seguro hubieras andado en la misma necedad en la epoca de Moisés...Damian Arreola

Mensaje privadoE-mail Damian ArreolaICQ Arriba

le respondo ,,,

claro que me doy cuenta de la diferencia ,,

,ni moises ni yo jamas hubieramos confundido el mirar a una serpiente de bronse con postrarse ante una estatua de yeso para invocar al muerto a quien esta representa.
hectorlugo

Notapor hectorlugo » Mié Mar 21, 2012 7:14 pm

[quote="octavio perez mx"]A ver Hector te lanzo las siguientes preguntas:
¿Arrodillarse significa que se idolatra a alguien o algo?[/quote]

le respondo ,,,

en palabras sencillas

Psa 73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.

todo el que levanta las manos al cielo para invocar algo que no es Dios es un idolatra .

porque como dijo david a nadie mas tenemos en los cielos que a el.

o una de dos ,,o david era un hereje o no era catolico romano.
hectorlugo

Notapor hectorlugo » Mié Mar 21, 2012 7:27 pm

hector<<<<<<una imagen es una figura un cuadro un retrato extextext un idolo es una imagen hecha con el objeto de que las personas se postren ante ellas les rindan culto ,e invoquen el espiritu a quien ella representa.

hector<<<<que no deben haserse imagenes con el objeto de postrarse ante ellas e invocar cosas que no son Dios. tambien se prohibe degradar la imagen indescriptible de Dios cambiandola por una imagen de hombre o de animal

.
¿Arrodillarse significa que se idolatra a alguien o algo?[/quote]

hector<<<<<no nesesariamente
hectorlugo

Notapor octavio perez mx » Mié Mar 21, 2012 9:15 pm

hectorlugo escribió:
octavio perez mx escribió:A ver Hector te lanzo las siguientes preguntas:

le respondo ,,,
en palabras sencillas
Psa 73:25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
todo el que levanta las manos al cielo para invocar algo que no es Dios es un idolatra .
porque como dijo david a nadie mas tenemos en los cielos que a el.
o una de dos ,,o david era un hereje o no era catolico romano.
A ver hector acaso no leiste bien mi pregunta yo simplemente te pedi con tus propias palabras que era para ti idolatria, la verdad creo que ni tu mismo te entediste te vuelvo a decir que es para ti idolatria.
hectorlugo escribió:¿Que es una imagen y que es un idolo?
hector<<<<<<una imagen es una figura un cuadro un retrato extextext un idolo es una imagen hecha con el objeto de que las personas se postren ante ellas les rindan culto ,e invoquen el espiritu a quien ella representa.
hector<<<<que no deben haserse imagenes con el objeto de postrarse ante ellas e invocar cosas que no son Dios. tambien se prohibe degradar la imagen indescriptible de Dios cambiandola por una imagen de hombre o de animal

hector<<<<<no nesesariamente[/quote] En la primera parte esta bien imagen es una representacion de algo o alguien, pero idolo erraste un idolo es todo aquello que podemos en primer lugar puede ser el dinero, la codicia, etc la adoracion de un objeto tangible es parte de la idolatria ves hector ustedes ni saben y engañan a la gente. Ahora exodo 20, 3-5 nos advierte de que no caigamos en idolatria en esa parte Dios advierte al pueblo de Israel para que no se contaminen de los pueblos paganos que estaban a su alrededor, eso no aplica en las imagenes catolicas ya que ni el mas humilde catolico dice que una imagen es un dios. En cuanto a arrodillarse estamos de acuerdo en que el arrodillarse no quiere decir que haya adoracion, ya que la adoracion es algo interno.
octavio perez mx

Notapor hectorlugo » Mié Mar 21, 2012 10:12 pm

eso no aplica en las imagenes catolicas ya que ni el mas humilde catolico dice que una imagen es un dios

le respondo......

falso ,,, segun tu criterio entonses los budistas no son idolatras pues ellos no dicen que buda sea Dios

tampoco serian los israelitas idolatras pues ninguno de ellos creia que la reina del cielo era Dios

de hecho ....adoraban a jehova y endechaban a la reina del cielo ..
hectorlugo

Notapor octavio perez mx » Mié Mar 21, 2012 10:21 pm

Hector te comprendo por que tus prejucios anticatolicos te nublan tu pensamiento, mas falso es tu argumento, mi madre que es una persona humilde sabe perfectamente que una imagen no es Dios y sabe que solo a Dios hay que adorar,ya te dije la adoracion es un acto interno ahora dime que es idolatria para ti y de partir.
octavio perez mx

Notapor hectorlugo » Mié Mar 21, 2012 10:26 pm

te lo explicare con tus propios argumentos

un billete de 100 nadie te diria que es Dios
hectorlugo

Notapor octavio perez mx » Mié Mar 21, 2012 10:31 pm

Un billete si puede ser un dios, muchos lo tienen como lo mas importante en sus vidas y tienen muchos tienen mucha seguridad, incluso en muchas congregaciones evangelicas esta la doctrina de la prosperidad en donde lo principal es el beneficio economico incluso hay una predicadora me parece que es Ana Suarez si no me corrijen que para ella los billetes es lo que importa.
octavio perez mx

Notapor tito » Mié Mar 21, 2012 10:59 pm

No dijo San Pablo que la avaricia es idolatria? A lo mejor solo viene en las Biblias católicas.... :?
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20

Imagen
tito
Moderador Animador

Notapor octavio perez mx » Mié Mar 21, 2012 11:04 pm

Tito a lo mejor en su biblia no viene Colosenses 3,5 en donde San Pablo nos habla de que la avaricia es una especie de idolatria:
"Por lo tanto, hagan morir en sus miembros todo lo que es terrenal: la lujuria, la impureza, la pasión desordenada, los malos deseos y también la avaricia, que es una forma de idolatría."
octavio perez mx

Notapor eagleheart » Mié Mar 21, 2012 11:27 pm

Yo insisto:

http://www.rae.es/rae.html

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
eagleheart

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 22, 2012 10:02 am

hectorlugo escribió:[code][/code]
Realmente la pregunta sería para vos... ¿Realmente hubieras notado la diferencia?... porque si no lo haces ahora, por más que se te escribe... seguro hubieras andado en la misma necedad en la epoca de Moisés...Damian Arreola

Mensaje privadoE-mail Damian ArreolaICQ Arriba

le respondo ,,,
claro que me doy cuenta de la diferencia ,,
,ni moises ni yo jamas hubieramos confundido el mirar a una serpiente de bronse con postrarse ante una estatua de yeso para invocar al muerto a quien esta representa.

Interesante, porque si hubieras vivido en esa epoca ya me imagino las críticas que hubieras hecho: "se inclinan ante una caja forrada de oro"; "se se hincan ante una zarza ardiendo"; "tienen un montón de cosas santas"...

Pero bien lo dijo Jesucristo: <No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.>

¿Sabes lo que esto significa?... Cada vez que leo este pasaje, lo único que hago es pensar en todos aquellos excatólicos que después de haber recibido Las Cosas Santas de la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO, se han volteado y proceden a atacarla.

<Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros.>
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 22, 2012 10:12 am

hectorlugo escribió:te lo explicare con tus propios argumentos

un billete de 100 nadie te diria que es Dios

Ja... ja... ja.... interesante, porque conozco un sin fin de pastores (muchos de iglesias independientes) que convencen a sus fieles que ese billede de 100 es "para DIOS", y así forman "nuevas Iglesias", acumulan fortunas que se convierten en sus dioses.

Un ejemplo de esto, esta aquí.http://hazmeelchingadofavor.com/wp-content/uploads/2012/01/socio-capitalista.jpg y fue colocado en un debate de esta sección (http://www.es.catholic.net/foro/viewtopic.php?f=175&t=20113)

¿Sera una de esas Iglesias que permaneces unidas por creer en muchas cosas similares (pentecostalista)?.
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 22, 2012 11:22 am

hectorlugo escribió:eso no aplica en las imagenes catolicas ya que ni el mas humilde catolico dice que una imagen es un dios

le respondo......

falso ,,, segun tu criterio entonses los budistas no son idolatras pues ellos no dicen que buda sea Dios
tampoco serian los israelitas idolatras pues ninguno de ellos creia que la reina del cielo era Dios
de hecho ....adoraban a jehova y endechaban a la reina del cielo ..

Vaya ensalada que haces hector...

Por lo que veo revuelves el cebo y la manteca... bueno eso ya se había notado cuando metes a todas las sectas pentecostales en un mismo costal.

¿Conoces el budismo para decir que "no son idólatras"?... Primero te informo que el Budismo es una religión NO TEISTA, es una religión basada en la filosofía induísta... así que para ellos no existe un Dios.

Y por lo que leo ¿Ya vienes con "leyendas" inventadas hacia la iglesia Católica sobre la REINA DEL CIELO?... realmente si niegas que MARÍA ES MADRE DE DIOS, estas NEGANDO LA DIVINIDAD DE JESUCRISTO, si niegas que Ella es REINA DEL CIELO, esta negando que JESUCRISTO ES REY por descendencia de DAVID. Si estas negando a una MADRE Y SU HIJO PEQUEÑO, ojo que estas negando la ENCARNACIÓN DE DIOS ENTRE SU PUEBLO - es más arranca de tu Biblia el Capítulo 1 y 2 de Lucas y el capitulo 1 y 2 de Mateo.

Eso te pasa por no escoger bien a los que te enseñaron a "escudriñar en la Biblia"...
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor hectorlugo » Jue Mar 22, 2012 12:16 pm

A ver hector acaso no leiste bien mi pregunta yo simplemente te pedi con tus propias palabras que era para ti idolatria

hector dice ,<<<<<<<y le respondi amigo

idolatria es el acto

idolo el objeto

son dos cosas diferentes

idolatria =degradar la indescriptible inagen de Dios rebajandola a una imagen de hombre, de animal o de alguna criatura de Dios.

tambien se entiende por idolatria desplasar alguna funcion o atributo que es exclucivo de Dios y depocitarlo
en una criatura

tambien se entiende por idolatria amar mas algo que a Dios ,, , confiar mas en algo que en Dios .

tamb ien se entiende por idolatria levantar las manos al cielo en oracion para preferir de primera mano algo que no es Dios.

idolo = imagen hecha con el objeto de postrarse ante ella rendirle culto o invocar al ente espiritual que represente

la mayoria de estas imagenes se conocen como deidades menores (antiguamente deidades hijas de cronos =Dios titan creador del universo)

(en tiempos modernos deidades subordinadas a Dios )

version antigua ,,,,el senor del mar el principe del bosque . la reina del cielo .. el senor de las moscas

la diosa luna ,,,el dios sol extext ,,venus semiramis y su hijo tamus extext

versdiones modernas ...el santo de los marinos ,,el santo de los bosques ..el santo de los desamparados ,,el santo de los cancerosos ,la virgen del cobre ..la virgen de guadalupe ,,la virjen del carmen ..extextext

tambien pueden ser idolos el dinero ,,,la esposa , los hijos el carro ,,la codicia ,,el orguyo ,,,la vanidad extext
hectorlugo

Notapor Damian Arreola » Jue Mar 22, 2012 12:27 pm

hectorlugo escribió:A ver hector acaso no leiste bien mi pregunta yo simplemente te pedi con tus propias palabras que era para ti idolatria

hector dice ,<<<<<<<y le respondi amigo
idolatria es el acto
idolo el objeto
son dos cosas diferentes
idolatria =degradar la indescriptible inagen de Dios rebajandola a una imagen de hombre, de animal o de alguna criatura de Dios.
tambien se entiende por idolatria desplasar alguna funcion o atributo que es exclucivo de Dios y depocitarlo
en una criatura
tambien se entiende por idolatria amar mas algo que a Dios ,, , confiar mas en algo que en Dios .
tamb ien se entiende por idolatria levantar las manos al cielo en oracion para preferir de primera mano algo que no es Dios.
idolo = imagen hecha con el objeto de postrarse ante ella rendirle culto o invocar al ente espiritual que represente
la mayoria de estas imagenes se conocen como deidades menores (antiguamente deidades hijas de cronos =Dios titan creador del universo)
(en tiempos modernos deidades subordinadas a Dios )
version antigua ,,,,el senor del mar el principe del bosque . la reina del cielo .. el senor de las moscas
la diosa luna ,,,el dios sol extext ,,venus semiramis y su hijo tamus extext

versdiones modernas ...el santo de los marinos ,,el santo de los bosques ..el santo de los desamparados ,,el santo de los cancerosos ,la virgen del cobre ..la virgen de guadalupe ,,la virjen del carmen ..extextext

tambien pueden ser idolos el dinero ,,,la esposa , los hijos el carro ,,la codicia ,,el orguyo ,,,la vanidad extext

Piss... en las "versdiones" modernas olvidaste LA BIBLIA, pues no pocos seguidores de "la sola scrpitura" la IGUALAN a JESUCRISTO.
Paz y Bien,

Damián.
Damian Arreola

Notapor hectorlugo » Jue Mar 22, 2012 12:35 pm

la palabra de Dios me cautiva ,,la apreto contrami pecho fuertemente amigo .

su palabra me brinda seguridad correccion y luz en la oscuridad ...

y es el intrumento usado por el Espiritu santo para hablarme y guiarme hasia la verdad.

no le oro a ella ni me postro ante ella ...

pero si me dejo guiar por ella. claro que si y a mucha honrra.
hectorlugo

Notapor hectorlugo » Jue Mar 22, 2012 12:41 pm

y no me malinterprete ,,

claro que el Espiritu santo usa maestros para explicar lo que aunque sabemos es la verdad no entendemos ,,,

y los ministerios de la iglesia nos ayudan a crecer y fortalesernos en la verdad .

no obstante cuidado ....

manten tu lente en las escrituras ..con un espiritu de humildad y sinceridad persiguiendo a Dios y su verdad,

de no ser asi podrias extraviarte .
hectorlugo

AnteriorSiguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon