Las Fotos de la Semana

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor Anahir » Jue Mar 01, 2012 12:41 am

http://img193.imageshack.us/img193/6171/10208332.jpg

En este enlace, está la imagen un poco más grande.
Dios los Bendiga!
Anahir.
Anahir
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:48 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Jue Mar 01, 2012 1:18 am

.


Esta imagen es del: “Monasterio Benedictino Santa María de los toldos"
Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, Argentina.


J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor alnuze » Jue Mar 01, 2012 9:28 am

Monasterio Benedictino de Santa María de los Toldos, Argentina
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor maria vargas » Jue Mar 01, 2012 10:54 am

Hola a todos: para saber mas del Monasterio de Santa María de los Toldos esta esta pagina amiga http://www.monasterio.org.ar
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor Anahir » Jue Mar 01, 2012 1:28 pm

Si!!!!! :) "Monasterio Benedictino Santa María de los Toldos"!! era bastante fácil.


Imagen


La vida monástica benedictina llegó a Los Toldos de la mano de los monjes que vinieron desde Suiza para implantarla en esta región. Ellos fueron el nexo de unión, entre San Benito y esta realidad actual que es el Monasterio de Los Toldos que se encuentra en la provincia de Buenos Aires, Argentina, a 10 kms de la localidad bonaerense de Los Toldos en el partido de Gral. Viamonte y sobre la ruta 65. El origen de Los Toldos -data de 1863, cuando la tribu mapuche del cacique Coliqueo estableció sus tolderías en el paraje conocido como "Tapera de Díaz" en 1863. Ese hecho dio vida al nombre de Los Toldos para un primitivo pueblo que fue fundado en 1892 por Electo Urquizo. El entonces partido de Los Toldos nació en 1908.
En el predio de aproximadamente 700 hectáreas, que perteneciera a la Estancia La Ciudadela se levantó en 1948 el Monasterio Benedictino Santa María y una escuela agrotécnica. Un tambo donde se producen quesos de renombre definen la actividad agropecuaria. El resto de la superficie está destinado a la agricultura. El Padre Meinrado Hux, suizo fundador de la Abadía y director del Museo Regional y del Aborigen allì ubicado, es un historiador y sus numerosos libros son material de consulta por quienes estudian las poblaciones aborígenes pampeanas. En el monasterio además de la vida religiosa, desarrolla desde hace muchos el estudio e investigación de las etnias Voroga, Tehuelche, Mapuche, etc, etc. La búsqueda espiritual y el contacto natural con los valores religiosos a través de la oración y la meditación son el gran objetivo de aquellos viajeros que se acercan.

Imagen

Origen de Monasterio
En vísperas de la Segunda Guerra Mundial, la Comunidad de Einsiedeln era numerosa, contando alrededor de 200 monjes. Surgió entonces el proyecto, impulsado por el abad Ignacio Staub, de hacer una fundación en América del Sur. La Abadía de Einsiedeln había fundado, en 1854, un Monasterio en Estados Unidos de Norte América, poniéndolo bajo la advocación de San Meinrado. Esta es actualmente la Archiabadía de San Meinrado (en el Estado de Indiana, USA). En Argentina, La Sra. María Tomasa de la Paz Marenco viuda del Sr. Cayetano Sánchez Díaz ofrecía 600 Has.para la instalación de una Abadía. Seis lotes de campo, lo plantado y edificado en ellos y una suma de dinero como para iniciar las primeras construcciones necesarias. El 2 de Enero de 1948 el proyecto de la fundación fue votado y el ofrecimiento de la Señora María fue aceptado. El Abad Benno decía, entonces, que él también quería ser generoso; que pensaba mandar doce monjes, (seis Padres y seis Hermanos), para que desde un principio la fundación funcionara como monasterio regular en Los Toldos, junto con los Padres Leopoldo y Policarpo, más dos ex alumnos de la Escuela Agrícola de Pfäffikon (Suiza). La capilla de La Ciudadela los recibió en el esplendor del sol de la tarde. Allí besaron "la tierra prometida", entraron cantando al "templo", iniciando así el servicio de alabanza de Dios que desde ese momento ya no se interrumpiría más. El 3 de Mayo es, según consta en los documentos legales, el día de la fundación del Monasterio Santa María de Los Toldos. Carlos Fromm fue el arquitecto encargado de sumar al templo todas las dependencias monásticas. Asi aparecieron el claustro con las habitaciones, el comedor, la biblioteca y la escuela agrícola.
Imagen

Imagen

Imagen



En éste monasterio mariano, encontramos a La Virgen Negra, que es una pintura de la Virgen y el Niño Jesús cuya leyenda dice fue pintada por San Lucas el Evangelista. San Lucas se cree que solía usar un tablero de una mesa construida por el carpintero Jesús. Fue mientras Lucas pintaba a María que ella le contó los eventos en la vida de Jesús que luego el incorporo en sus evangelios. La pintura fue encontrada en el a-o 326 D.C. cuando Santa Elena la encontró en Jerusalén mientras hacia un peregrinaje allí. Ella le dio la pintura a su hijo, Constantino, quien tenia un oratorio construido en Constantinopla a efectos de que lo cobijara. En una crítica batalla contra los Sarracenos, el retrato fue mostrado desde los muros de la ciudad y los sarracenos fueron subsecuentemente derrotados. Se le dio el crédito al retrato por salvar la ciudad. Hay muchisimos reportes de eventos milagrosos tales como curaciones espontáneas ocurriéndoles a aquellos que hicieron un peregrinaje a la imagen. Esta es conocida como "La Virgen Negra" debido a residuos de hollín que decoloraron la imagen. El hollín es resultado de siglos de velas ofrecidas ardiendo en frente de la pintura.
Imagen



Productos del Monasterio

Los monjes se dedican especialmente a la fabricación de todo tipo de quesos derivados del tambo que allí mismo está instalado, pero también chocolates y dulce de leche. Algunas confituras, mermeladas y compotas de fruta elaboradas sin aditivos. Además de ciertas hierbas medicinales, miel y derivados.
Por ejemplo, la apicultura se practica con 150 colmenas destinadas principalmente a la producción de miel que se fracciona se consume y se vende a los visitantes. En un ambiente sano y de gran vegetación natural e implantada se ubican lotes de 30 a 40 colmenas que logran 35-40 kgs de miel cada una. Para mejorar rindes, por ejemplo se sembraron pequeñas àreas cercanas a las colmenas de Trébol Rojo, Trébol Blanco, Alfalfa y Colza. También están utilizando una técnica de manejo del apiario, que consiste en plantar Romero(Rosmarinus Officinales ), un arbusto leñoso de hojas perennes muy ramificado, que puede llegar a medir 2 metros de altura, cada cuatro o cinco colmenas Esta accion tiene dos beneficios, el romero impide que avance el cardo, y el aceite esencial del romero posee sustancia a las que se les atribuyen importantes acciones medicinales. Dicen los monjes: “Somos Guardianes Templarios de la Naturaleza y las Abejas Nuestro Milenario Santo Grial”.

Peregrinaciones:
Todos los años el primer o segundo sábado de Noviembre, después de la misa que es presidida por el obispo de Nueve de Julio, actualmente monseñor Martín de Elizalde OSB, sale desde la catedral Santo Domingo de Guzmán la columna de peregrinos que se dirige en oración hasta el monasterio Santa María, de Los Toldos.
La primera etapa de esta expresión de fe va hasta la hermita de Nuestra Señora de Luján, que se encuentra en el cruce de la ruta 65 con el acceso a la ciudad, donde se hace oración. Es costumbre que muchos feligreses acompañen a los peregrinos hasta este lugar.
El resto de los peregrinos continúa después la marcha durante la noche, para llegar alrededor de las 7hs al monasterio.
Allí, numerosos sacerdotes reciben confesiones, y luego se celebra la Santa Eucaristía, presidida por el obispo y concelebrada por integrantes del clero diocesano.

Himnos del Monasterio: http://www.curas.com.ar/Musica/Los%20To ... erfase.htm ·

Abadía de Santa María de Los Toldos
C. C. 8 - 6015 Los Toldos
Prov. Bs. As. - Argentina
Telefono: +54 (02358) 444146
Tel/Fax: +54 (02358) 444211
Email: stamaria@infovia.com.ar
Web: http://www.monasterio.org.ar

Gracias María Vargas!

FELICIDADES SR. JOSÉ JULIO!!!! :)

Bendiciones a todos!!!
Anahir.
Anahir
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:48 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor maria vargas » Jue Mar 01, 2012 4:09 pm

En esta Abadía es maravilloso escuchar a los Frailes Benecdictinos cantar en gregoriano las horaciones de las horas... se puede uno pasar el día escuchando. También siguen la costumbre de conmemorar la Misa cantada.
Saludos a todos.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Jue Mar 01, 2012 11:30 pm

.


Aquí está la propuesta de la imagen N° 10


Imagen


¿Convento, Abadía o Monasterio Mariano?


J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Vie Mar 02, 2012 2:44 pm

.

Pistas y otra imagen del mismo lugar:


Imagen


Imagen N° 10


Imagen


Imagen N° 10 – 1


PISTAS:

1. Tres mujeres santas son el fundamento de su actual fama:

2. Por problemas bélicos fue destruido y se mantuvo 457 años abandonado.

3. Son invitados huéspedes a compartir temporalmente la vida monástica.

4. Los huéspedes participan en la liturgia, la oración, la meditación en silencio o en la discusión.

5. Se organizar un pequeño número de seminarios.

6. Se programan retiros.

7. Se realizan ejercicios espirituales.

8. Se llevan a cabo cursos.

9. Tiene tienda.

10. Hay área de exposiciones.



J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor ayga127 » Vie Mar 02, 2012 3:36 pm

monasterio de la purisima concepción de agreda
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Vie Mar 02, 2012 5:16 pm

.

Buenas Tardes:
Ayga127, NO ES el Monasterio de la Purísima Concepción de Ágreda, María de Jesús Ágreda.

Pista N°11 No es franciscano.
Pista N°12 No se ubica en España.


J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor MERY9 » Vie Mar 02, 2012 5:28 pm

Es el monasterio de Santa María de Helfta, Alemania.
MERY9
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:06 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Vie Mar 02, 2012 10:24 pm

Efectivamente es el Monasterio Cisterciense de Santa María de Helfta, en Helfta Alemania.
Felicidades MERY9 encontraste este imagen.

Monasterio de Santa María de Helfta:


Imagen


El monasterio cisterciense de Santa María de Helfta del siglo XIII (Kloster St. Marien zu Helfta) es famoso, se le llamada “La Corona de los Monasterios de Alemania”. Fue fundado en 1,229 por el Conde de Mansfeld Burchard y su esposa Elizabeth.

"Porta patet, magis cor". "Nuestra puerta está abierta, el corazón aún más!"

Tres mujeres Santas son el fundamento que han establecido la reputación y la fama del monasterio cisterciense de Santa María de Helfta:
† Mectildis de Magdeburg (1,207 – 1,282),
† Mectildis de Hackeborn (1,231 – 1,291) y
† Gertrudis la Grande de Helfta (1,256 – 1,302).
La mística europea fue influida mucho por sus escritos y su espiritualidad centra nuevamente el interés en la actualidad.
Por problemas bélicos fue destruido y se mantuvo 457 años abandonado pero en 1,999, ocho hermanas procedentes de Seligenthal (una abadía cisterciense en Baviera) comenzaron a reconstruir la vida monástica. En la Actualidad son 15 las religiosas que viven, oran y trabajan en este Monasterio. Son invitado huéspedes a compartir temporalmente la vida monástica.
Ha sido reconstruido y reparado los hermosos edificios medievales que se encontraban en ruinas, pero ahora han sido restaurados; la iglesia, el convento y la casa de huéspedes, con solo la ayuda financiera de los católicos alemanes. Helfta se está convirtiendo en un centro de espiritualidad, dependre de la diócesis de Magdeburgo.
Las Madres del Monasterio están contentas de haber podido organizar; seminarios, cursos, retiros y ejercicios espirituales. También dan la bienvenida a visitantes que se hospedan por algunos días y ofrecemos tours guiados. Los huéspedes son invitados a participar de la liturgia. Las Hermanas forman un melodioso coro que acompaña al Sacerdote celebrante en todos y cada uno de los rituales de la Santa Misa, en diferentes horarios.


Imagen


Tradicionalmente el Monasterio de Santa María de Helfta ha sido un lugar para la espiritualidad de las mujeres. En el siglo 13 tres místicos, Mechthild de Magdeburg, Mechthild de Hackeborn y Getrud el Grande vivió y escribió sus obras místicas y espirituales aquí. El propósito del convento cisterciense hoy en día es la evangelización por medio de la Virgen María y a la vez de transmitir el mensaje de los tres grandes santos, que es para revivir el mensaje de amor y felicidad a los hombres de hoy. Su trabajo espiritual, aunque afecta a nuestro mundo moderno.

Las monjas antiguamente vivían de acuerdo con la Regla de San Benito y han seguido las reformas de los cistercienses, sin comprometerse oficialmente a la nueva orden. Por lo tanto benedictina, así como las monjas cistercienses vivían juntas en el Monasterio de Santa María de Helfta en la época medieval. Después de la Reforma (en 1,542) el Monasterio de Santa María de Helfta fue secularizado. Con los años, la propiedad del convento cambió de dueño.

Orden vistos cada uno como su propia pertenencia. Al mismo tiempo existía la costumbre de cerrar los contactos con los dominicanos en la sala y se abrió a la religiosidad de la pobreza de movimiento, que ya se había vuelto a la noble fundador del monasterio, Isabel de Mansfeld, abrió definitiva, la fraternidad de la pobreza de movimiento y de su teología asociada y la espiritualidad de movimiento de mujeres de Siglo XII, cuando se atrevieron a tomar el beguine Matilde de Magdeburgo, y no sólo para ofrecerles refugio, pero también de forma expresa para llevar a cabo sus nuevas hermanas "iluminar y enseñar".

Dado que la abadesa Gertrudis, quien dirigió el monasterio durante cuarenta años (1,251-1,291), estaba convencido de que ella era la religión sin ciencia no hay futuro, el monasterio era un centro para las humanidades y los estudios teológicos. Además de una biblioteca equipada con cuidado, también hubo un scriptorium, donde los libros fueron copiados para su uso personal y para otras bibliotecas.


Imagen


Se concedió alta prioridad también a la música, especialmente cultivado por Matilde de Hackeborn, el "ruiseñor de Cristo."Una producción propia literaria del monasterio era entonces no sólo una cuestión de dos monjas de gran talento Gertrudis y Matilde: que fueron apoyados por una comunidad que acompañó y apoyó. Por lo tanto, sería demasiado estrecho, Helfta visto sólo en términos de los tres pendientes "místicos". En la ciencia que ahora hablan de una "escuela de teólogos Helftaer" es probada sobre todo, no se conoce por su nombre "Hermana N", los editores de la Revelación registros Gertrudis y Matilde significativa participación.

El efecto continuado de este Helfta en la posteridad es difícil sobreestimar, pero aún científicamente exacta cubiertos todavía. Lo que se llama "la mística alemana" es, al menos sin impensable Helfta. Las cuestiones pendientes incluyen los efectos de Meister Eckhart , quien se encontraba en esos años, a veces en Erfurt cerca de Prior. Seguro asumir que, aunque no ha demostrado todavía en detalle (a excepción de Christine Ebner yMargareta Ebner ) son influencias sobre el misticismo y la actividad literaria en los conventos del sur a lo largo de las rutas comerciales importantes de Magdeburgo en Nuremberg de Suabia, Alto Rin, y el territorio suizo. Por la duquesa de Zedena Helftaer impresión emocionada las obras poco después de 15,00 también se encuentran en Sajonia (aún sin explorar) los impactos sobre Catalina de Bora y Martín Lutero concebible. Como parte de la renovación católica en la segunda mitad del Siglo XVI, luego se extendió a los escritos de Helfta, en particular los de Gertrude, en todo el mundo católico, y en tiempos de despertares religiosos estaban siempre al día, mucho más allá de la esfera de la llamada "mística". En la actualidad, para recuperar el interés en términos de un formulado por las mujeres, las fronteras denominacionales de hoy bordean la religiosidad filantrópica. La investigación reciente pone de relieve especialmente las Helftas importancia en el campo de la teología, que ponen de relieve los escritos Helftaer una íntima y personal "corazón" relación entre Dios y el hombre, por el amor de Dios, camina hacia el hombre y el hombre en su amor en la dignidad y confianza en sí mismo llega.

El monasterio fue varias veces en los siglos que siguieron devastada, incluyendo Alberto de Brunswick, el obispo de Halberstadt, en 1,342. Por lo tanto, se trasladó a 1,343 en la localidad de Eisleben. Después de la agitación de la guerra de los campesinos y el escape asociado de las monjas del monasterio de Nueva Helfta en sala de unas cuantas monjas regresaron a la abadesa Katharina von Watzdorff 1,529 en los esfuerzos de conde Hoyer, quien les había capas del monasterio, a Alt-Helfta espalda.

Después de la Reforma, el monasterio de Helfta 1,542 secularizada. La última mención oficial del monasterio lleva fecha de 19 de Junio de 1,542 El monasterio fue propietarios diferentes a lo largo de los años y en 1,712 un prusiano dominio del Estado.
La Alemania Oriental, el gobierno se hizo cargo de este dominio y lo convirtió en una finca de propiedad estatal (VEG) a cerca de 2,000 puestos de trabajo. Durante este tiempo, los edificios del monasterio no se mantuvieron y fueron cayendo a pedazos.
Hacia el final de la RDA, no fue el esfuerzo, los restos de la iglesia de la abadía (una pared de frontón y de un lado) para volar. Sin embargo, esto fue impedido por el compromiso personal del profesor Joachim Herrmann. Se sentó en el año 1,988, por respeto a la construcción valorada en Eisleben Consejo de Distrito para el mantenimiento del monasterio.


Imagen


Tras el final de la Alemania Oriental ganó la idea de espacio para construir el nuevo monasterio de Helfta y establecerse como un monasterio. Estos fueron los cuatro grupos de apoyo existentes (de Sajonia-Anhalt y Baviera) en junio de 1,992 la "Asociación de Amigos del Monasterio de Helfta". En agosto de 1,994, adquirió la Diócesis de Magdeburgo con las donaciones de esta asociación (1,5 millones de marcos), el área de la Agencia de Confianza.
La reconstrucción de la iglesia del monasterio, el edificio del convento y el claustro se inició en 1,998 bajo el patrocinio del obispo de Magdeburgo,Leo Nowak. Esta primera fase de construcción costó alrededor de 15 millones de marcos alemanes, que fueron formuladas a través de donaciones de todo el mundo. La Oficina Federal del Trabajo ayudó a la reconstrucción del monasterio por un premio de la ABM para 36 personas desempleadas de la región.

Y después de 457 años, cistercienses de Seligenthal Convento de Landshut están ocupando el convento y ha creado una nueva comunidad, bajo la dirección de la abadesa María Assumpta Schenkl.

Reapertura del Monasterio de Santa María de Helfta fue sellada con un documento para el Papa S. S. Juan Pablo II, el 17 de noviembre de 1,999. Restableciendo y reconstruyendo la educación El ex "Corona de los conventos alemanes" se convirtió en una prioridad. La nueva iglesia es una combinación de la vieja estructura medieval y arquitectura de la iglesia moderna. La Iglesia del Monasterio de Santa María fue consagrada por el obispo Leo NowaK el 21 de noviembre de 1,999.


Imagen


Desde entonces, los actuales edificios se han dedicado a:
 La educación y la Casa de Retiros San Gertrud Fundación.
 Pluma de Santa Gertrudis.
 Hotel der Klosterpforte. En la puerta del monasterio.
 Residencia y Hogar de Ancianos Santa Matilde “La Caridad”.
 San Mechthild asistida Home Living Liboriushaus (con tienda de convento) Herrenhaus.
 Libro casa.
 Monasterio para niños en la Casa del Siglo XII.
 Centro Místico femenil.
 Casa Señoral.

Los edificios y terrenos del Monasterio de Santa María de Helfta fueron transferidos a la “Marien de Helfta Convento” de la Fundación el 22 de abril de 2,002. Dese este momento cistercienses viven y trabajan en el Monasterio de Santa María de Helfta. De su reactivación, el convento de Helfta se ha convertido en un lugar central para mas y mas gente. Aquí se pueden descubrir las raíces de la fe y revitalizar la relación con Dios y el pueblo.

Esto sucede en diversas formas de expresión: en la liturgia, la oración, la meditación en silencio o en la discusión. La creencia en la existencia también puede adoptar otras formas de expresión que de manera integral involucren a los sentidos, el intelecto, el cuerpo y el espíritu que afectan a su propia espiritualidad, de fe y obras, dentro y fuera, en el misticismo y la política.


Imagen


En el Monasterio de Santa María de Helfta se encuentra “La Piedra Muschelkalk” que proviene de una cantera en Belén pesa 800 kg y mide 1.40 metros de alto. La piedra, la cual fue removida del Jesús'grave, era un signo de la resurrección y la vida de las mujeres del Evangelio de Pascua. Por lo tanto, la piedra no será olvidada después de haber viajado a través de 30 ciudades alemanas, de norte a sur, de oeste a este. De hecho, debe quedarse donde está, visible y tangible. Nos recuerda que las piedras que aparecen entre los inmuebles se pueden mover.

Helfta es un lugar en el este de Alemania, donde la iglesia tuvo que resistir el paso del tiempo en un ambiente secular. Por lo tanto, la piedra también simboliza la caída del muro y la comprensión entre Oriente y Occidente. Además, lo que representa el necesario diálogo entre el Norte y el Sur y para la lucha por la libertad a través de fronteras y entre países, culturas y religiones. Debido a la tradición compartida de los místicos, la piedra en Helfta nos exhorta a aspirar a la cooperación ecuménica.


Imagen


El “Laberinto de vida”: en los jardines del Monasterio de Santa María de Helfta, en el año 2,002 se realizo a través de la iniciativa de la Comunidad católica de las mujeres alemana (Deutschlands Katholischen Frauengemeinscaft KFD), se encuentra un laberinto de estar, donde se puede rezar, en el jardín del Monasterio de Santa María de Helfta. Helfta es un lugar especial donde la gente puede profundizar en los textos y recitar las oraciones de los místicos de Helfta. La gente va a través del laberinto con un pensamiento místico - con una frase de San Gertrudis, o una palabra de Matilde de Magdeburgo, por un laberinto nos invita a orar y mediar. Un símbolo rico se puede encontrar en una ruta intrincada. El laberinto es un símbolo de la integridad, la vida y el mundo. Las líneas de un laberinto hacer un camino que conduce al centro. Una gran forma simboliza el seno de Dios. Es un lugar de la misericordia de Dios. El centro de un laberinto, nos ayuda a sentir la fuerza que proporciona espacio para la vida. Al mismo tiempo, es un lugar de paz y de la deliberación que está abierto a personas que están buscando. Debido a que la búsqueda del centro aboga por la cooperación continua con los demás, de modo que uno no está aislado y por lo tanto en peligro, la orientación que apoya y alienta lo que conduce a la unión y el crecimiento y el desarrollo en los encuentros de inversión es importante.

Historia: Fue fundado en 1,229 por el Conde de Mansfeld Burchard y su esposa Elizabeth. En 1,234 el Monasterio Cisterciense de Santa María de Helfta, de la viuda del Conde Burchard fue escogido debido a la ubicación desfavorable cerca de un castillo en el noroeste de Eisleben encuentra Rossendorf se movió y se trasladó en 1,258 debido a la escasez de agua importantes en Rossendorf a Helfta. Desde el principio, el monasterio estaba bajo el liderazgo visionario y enérgico de Gertrude constantemente consciente de su independencia Hackeborn. Al mismo tiempo sus raíces en las órdenes religiosas establecidas y abiertas a los problemas de la época, en Mansfield, cerca del Castillo de Mansfeld.


Imagen


El Monasterio Cisterciense de Santa María de Helfta a vivido y trabajado en el Häflte desde la segunda mitad del siglo XII, los tres famosos Matilde místico alemán del Interior Hackeborn, Matilde de Magdeburgo y Gertrudis de Helfta. En 1,342 el monasterio fue destruido en los conflictos bélicos. La Convención se llevó a cabo en un lugar diferente en Helfta nuevo refugio en un monasterio. En 1,529, unas monjas regresaron de nuevo en el monasterio original en Helfta.

Sin embargo, a raíz de la Reforma en 1,546 la Convención se disolvió, y el monasterio de Helfta cayó en la ruina. Sólo a fines de 1,998 fue reconstruida después de que el monasterio de la tierra todavía se usaba en tiempos de la RDA para una gran empresa agrícola. El 15 de Agosto de 1,999, la Fiesta de la Asunción, una comunidad de monjas cistercienses se encontraba entre la abadesa María Assumpta Schenkl la vida monástica en Helfta nuevo.


Imagen


Los que Participaron en la "resurrección" del monasterio fue el sacerdote José Allgäu alta Auer, que nos dio en sus sermones y conferencias, una visión profunda de la larga historia y los esmerados Helftas que vivieron desde el renacimiento. Casi 7 años pasado antes de que se formara un "grupo de iniciativa de los Amigos del Monasterio de Helfta" para reconstruir la Iglesia.
El objetivo de las reuniones era (además de la celebración de la Santa Misa) Charlas y conferencias de la cisterciense Padre Prof. Dr. Bernhard Vosicky de la Abadía de Heiligenkreuz, cerca de Viena. Nos presentó a la esencia de la mística y la espiritualidad de las 3 santas mujeres de Helfta.
En su sermón de apertura en el Padre la noche del viernes Vosicky, dijo en alusión a la gran Cristo-cruz en la iglesia del monasterio Helftaer, el Salvador muestra con los brazos abiertos: "

La Abadesa María Assumpta Schenkl; fue galardonada por su dedicación el convento de Santa María de Helfta, con el Premio Rpmanica en 2,007. El Jurado entrego la Medalla de Oro en la Catedral de Havelberger. La Abadesa María Assumpta Schenkel, murio el 24 de abril del2,009.

Un místico es una persona que da una respuesta a los brazos de Dios.
"Estoy en un encuentro místico entre el hombre y Dios de mente a mente".


Domicilio:
Kloster St.Marien zu Helfta
Lindenstr.36
06295 Eisleben
Tel: 03475 711 500
Fax: 03475 711 555

Algunos enlaces:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AY2HWfMPTU

http://www.kloster-helfta.de/cms/front_ ... 950&lang...


Esperamos la siguiente imagen, le corresponde a MERY9 adelante.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor MERY9 » Sab Mar 03, 2012 4:20 pm

Hola la imagen es la siguiente:


Imagen

suerte!
MERY9
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:06 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor ayga127 » Dom Mar 04, 2012 9:46 am

Mery, no parece un monasterio, convento o abadía. mas bien parece una iglesia...no tendría :D una mejor foto o darnos algunas pistas???
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor maria vargas » Dom Mar 04, 2012 10:45 am

Me parece que es la Iglesia del Monasterio trapense de Nuestra Señora de los Andes em Mérida Venezuela....será?
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor J Julio Villarreal M » Dom Mar 04, 2012 11:13 am

.

Es el “Monasterio trapense Nuestra Señora de los Andes”

Felicidades María Vargas.

J. J. V. M.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor maria vargas » Dom Mar 04, 2012 12:18 pm

Hola a todos y gracias Julio Como soy muy mala para las imagenes y particularmente sobre Nuestra Señora de los Andes encontré poco, les envio el enlace con la información.
http://www.trapense.com.ve/
Y el siguiente comentario sobre la advocación
Venezuela, tierra de la Inmaculada
15. Una de las devociones más arraigadas en la religiosidad mariana española desde tiempo inmemorial ha sido la de venerar a la Virgen María como Purísima o Inmaculada. En tierras de Andalucía cobró brillantez y expresión plástica y artística con las representaciones de las Inmaculadas. De allí pasó al Nuevo Mundo donde arraigó la devoción a la Purísima Concepción desde la primera hora, de modo que en Venezuela ha estado presente desde el inicio de la evangelización. La invocación a la Inmaculada estuvo presente en la fundación de ciudades y pueblos, en numerosos documentos civiles de la colonia, y por supuesto en no pocos papeles eclesiásticos. En el escudo de armas de Santiago de León de Caracas se lee la frase "Oh María sin pecado concebida" y en la Pontificia y Real Universidad de la misma ciudad, al igual que en las universidades europeas del medioevo, los titulados y profesores se juramentaban prometiendo defender esta doctrina. En la petición de elevación de Mérida a obispado por parte del Rey Carlos III al Papa, pone bajo su patronazgo la nueva circunscripción y en 1786, Fray Juan Ramos de Lora erigió la catedral bajo la advocación de la Inmaculada; es por tanto la Patrona de Mérida. En la guerra de Independencia, el prócer José Félix Ribas guió en la batalla de La Victoria a los jóvenes seminaristas y universitarios de Caracas bajo la enseña protectora de la Virgen Inmaculada y, después del triunfo, una de sus primeras resoluciones fue la celebración de una misa en su honor en la Catedral de Caracas.
16.Emociona contemplar en el pincel de aquel misterioso pintor de El Tocuyo la bella imagen de la Purísima Concepción, la primera representación de la Virgen hecha en nuestra tierra en el siglo XVII. Antiguos y hermosos cánticos y aguinaldos venezolanos cantan loores a la Purísima. Desde la colonia hasta nuestros días el nombre, la devoción y las imágenes de la Inmaculada se han ido desparramando por toda la geografía nacional. En Venezuela existen, algunas de ellas fundadas antes de la proclamación del dogma, treinta y siete parroquias dedicadas a la Inmaculada Concepción. Obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, movimientos, han difundido a lo largo y ancho del país la veneración a la Inmaculada. Cartas pastorales, congresos marianos y escritos diversos han enseñado al pueblo el sentido de esta doctrina. Nuestra Patria es también tierra de la Inmaculada.
Voy a ver como subo la siguiente foto
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor maria vargas » Dom Mar 04, 2012 12:35 pm

maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor maria vargas » Dom Mar 04, 2012 12:44 pm

va de vuelta por las dudas
[URL=http://imageshack.us/photo/m
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Las fotos: Conventos, abadías y monasterios marianos

Notapor MERY9 » Dom Mar 04, 2012 2:20 pm

Felicitaciones Maria! es el Monasterio trapense Nuestra Señora de los Andes en Merida, Venezuela. :)
MERY9
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:06 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |