Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Ale_Sunflower » Lun Mar 26, 2012 11:25 am

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

En los medios de comunicación constantemente se escucha de grupos de poder que por su nivel económicoy social se encuentran realizando acciones en el mundo para la obtención de beneficios para unos cuantos sin imporatarles las consecuencias ni la degradación ni las afectaciones de las personas, del mundo, de la sociedad. La constante difusión del consumismo y materialismo ha provocado la pérdida de los valores, la fracturación social va en aumento y por ende el valor de las personas y el sentido de la vida del hombre.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

Son corrientes económicas surgidas en las condiciones y motivado por elmomento de la historia vivido, pero que están en función de las necesidades económicas que no se preocupa por la persona, si no únicamente en la posesión de los bienes materiales de cada uno.

Hoy en día, el misionerismo debe ser concebido como una necesidad, que oriente y fundamente nuestro que hacer diario, con la firme convicción de ser hijos de Dios y luchar día a día en el bien común, en la filosofía del amor y de esa forma procurar los bienes económicos y materiales desde la perspectiva humana, desde la logíca y el amor de Dios.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?

Los gobiernos del mundo han actuado conforme a la nueva sociedad que se ha ido construyendo, que poco fometan los valores, el servicio por amor al prógimo y la construcción de una mejor sociedad, no solo en los avances científicos, tecnológicos, por el crecimiento de las ciudad en la dotación de servicios, si no también en la sensibilidad y formación de agentes que promuevan la construcción de un mundo mejor de procuración por el otro.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?

Sin duda sería un mundo perfecto, de amor y bendición, donde las cosas estarían fundamentadas en lo que Dios quiere y nos pide, para la administración del mundo, para nuestro bien y entonces todas las cosas tendrían sentido.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

Se alcanzarían límites impensables, el desarrollo del hombre sería completo y por ende el desarrollo del mundo sería integral, de igualdad pero sobretodo se optaria siempre por el bien, por el amor
Ale_Sunflower
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 24, 2012 2:34 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor mvirginia_garcia » Lun Mar 26, 2012 1:21 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

No sabía de su existencia.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

Hace poco veía un programa en el canal EWTN llamado la cuarta ruptura. El moderador hablaba que antes de la revolución industrial el equilibrio de la tierra se mantenía puesto que el hombre cuando araba la tierra oraba y daba siempre gracias al Señor por permitirle trabajarla.
Para mi, es una necesidad que el hombre vuelva la cara al Señor. Tomar en cuenta a los que necesitan dentro de la comunidad, llevar una empresa que se preocupa por su utilización de recursos.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
particulamente pienso que el mundo tiene que volver a la época de Samuel y David donde los que gobernaban se encomendaban al Señor para que los guiara en la manera que tenían que gobernar al pueblo.
Los gobernantes no son mas que servidores del pueblo. Genial seria que de alguna forma se hiciera saber a todos los integrantes de un país que estamos para eso , para servir y no querer imponer o querer ser mas.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
para mi particularmente seria como estar en el cielo. Un lugar donde el amor sea la energía que mueva al mundo, más que en la actualidad y que cuando las cosas malas sucedan nos ayudemos para salir juntos adelante.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Seriamos una sociedad feliz y por lo tanto un planeta feliz. Cuando tenemos conocimiento del Señor nos damos cuenta que aunque tengamos poco podemos dar mucho. El desarrollo espiritual nos ayudaría a darnos cuenta que el egoísmo y la avaricia es lo que tiene al mundo como estamos hoy por hoy.
El Señor es mi Pastor nada me falta. Solo DIOS basta
mvirginia_garcia
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:58 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor martha lia » Mar Mar 27, 2012 7:03 pm

Un saludo para todos y me disculpo por la tardanza en las respuestas

Hasta el momento no había escuchado de la existencia de los grupos de poder globales ni del nuevo orden mundial ateo, no se en qué consistirán, pero sólamente sus nombres me inspiran que no es nada favorable para la humanidad ya que van totalmente en contra de los mandatos Divinos. Me parece importante informarnos acerca de éstos movimientos que al igual que el capitalismo y el socialismo no favorece una calidad de vida digna para la persona y terminan siendo como dice Juan Pablo II : "Estructuras de pecado". Los gobiernos actuales, desafortunadamente están impregnados del flagelo de la corrupción que empobrece los pueblos, y la inmoralidad que manejan en sus políticas se da en todos los niveles siendo mayor cuando vemos por ejemplo, gobiernos que malgastan el presupuesto en armamento mientras su población padece de hambre, vemos cuando se explota a los niños y a las mujeres con una mano de obra barata, y en general a los más desfavorecidos.
Planteamientos como el del Misionerismo son una necesidad, para que finalmente pueda triunfar la tan anhelada Paz como una consecuencia de la Justicia social. Es un movimiento que está a favor de los derechos humanos, con reglas basadas en el amor y la solidaridad que redundan en la dignificación del ser humano que es lo que se debería dar en los gobiernos del mundo entero. El Misionerismo tiene a Dios como su centro, su eje, la Luz que debemos seguir. Si éste tipo de folosofía dirigiera al mundo, podríamos vivenciar lo que significa hacer la Voluntad de Dios, reconoceríamos que existe un Ser superior a todos nosotros a quien debemos responder con profunda obediencia y viviríamos revitalizados en aquel que vino a dejarnos el gran mandamiento del Amor y fortalecidos de la manera como lo hacían las primeras comunidades donde todo se ponía al servicio de todos y podríamos llevar a cabo lo que ha pedido el santo Papa para ésta cuaresma: "Fijarse los unos en los otros para el estímulo de la caridad y las buenas obras".

Reciban muchas Bendiciones del Cielo
Martha Lia
martha lia
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 18, 2012 5:54 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Azucena Quinteros » Mar Mar 27, 2012 9:24 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
R/ Los grupos de poder están formados por los grandes empresarios, propietarios de los negocios a nivel mundial, independiente del tipo de producción que realicen, estos son fortalecidos a través de las alianzas que crean entre ellos mismos. Asimismo, establecen y dictan los lineamientos bajo los cuales deben vivir los miembros de la sociedad consumista y globalizada. Bajo el enfoque económico en el que estiman que la persona vale en relación a los bienes materiales que posee. Fundamentados en el falso orgullo y prepotencia producto de no aceptar a Dios como el Ser Supremo propagan teorías carentes de valor y sensibilidad social disfrazadas de obras “de caridad” con fines de incrementar sus valores y no con el de ayudar al necesitado.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el
Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
R/ Tanto el capitalismo como el comunismo utilizan al hombre como una herramienta que puede ser utilizada de la manera más conveniente a los intereses personales de los poderosos de turno y al servicio del Estado, sin considerar que es un Ser humano con necesidades físicas y espirituales. La alternativa, el equilibrio entre estas teorías es el Misionerismo, ya que desde sus pilares los bienes materiales son considerados necesarios para cubrir las necesidades personales y comunitarias, es decir, utilizar el capital en beneficio de los demás. Trabajando y recibiendo un salario justo que permita al hombre vivir con decoro y dignidad. El Misionerismo debe ser considerado un ideal ya que ofrece soluciones y como una necesidad, dado que ofrece alternativas que pueden ser aprovechadas en beneficio de la comunidad sin que se de la explotación del hombre por el hombre.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
R/ los políticos como dirigentes no asumen la responsabilidad que les corresponde por la investidura y confianza que les ha brindado el pueblo a través del voto. Las promesas se convierten en traiciones, obstaculizan el crecimiento personal y moral de los habitantes ya que no se ocupan de mitigar el hambre, la pobreza, es decir, siguen la ruta ya establecida.

Deberían ser hombres honestos, íntegros y fieles al servicio de Dios para poder servir al hombre.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?

R/ Sería un mundo en el que prevalecería el sentido común, la justicia, la paz, la tranquilidad y la capacidad de dar y perdonar.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad¿, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
R/ Sería una sociedad humanizada, sensible y poseedora del juicio crítico que lleva al razonamiento lógico enfocado al bien común, al servicio a Dios a través del servicio que se presta al prójimo.
Azucena Quinteros
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 19, 2012 11:58 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor reyesl1968 » Mar Mar 27, 2012 10:36 pm

1. Referente a los Grupos de Poder Globales no se nada, pero si es basado en economia y politica eso siempre a existido en toda la historia. Es imposible que eso se quede a un lado porque el mas fuerte siempre controla al mas debil en cualquier circunstancia; actualmente sigue siendo lo mismo solo que con diferente sistema pero es igual, economicamente el mas rico controla al mas pobre en un juego de competencia por quien logra mas. En lo politico es igual los gobernantes se protegen unos a otros y se apoyan entre si para poder sacar provecho a costa de los mas debiles ya sea como pais o mundialmente.
2. El capitalismo y el comunismo son dos organismos que esclavizan al hombre con sus ideologias sus creencias supuestamente son para el bienestar de la sociedad pero al final se da uno cuenta que los unicos beneficiados son los que tienen el poder y los humildes que somos la mayoria somos mas pobres y ellos mas ricos y despues para salirte es imposible de forma diferente pero que al final el resultado es el mismo. Aunque es un ideal tambien es una necesidad ya que abriria nuevas perspectivas de vida en las cuales pudieramos aspirar a una forma igualitaria y equitativa de las cosas. Eso solo pudiera pasar si nosotros no contribuyeramos tanto en esa oferta- demanda que incrementa los precios.
3. Los gobiernos son el reflejo de los politicos; ellos basan todo a lo que es importante para sus propios intereses y no piensan en lo que realmente deberian de hacer. Por eso los gobiernos del mundo son eso corruptos e inhumanos no les importa en la mayoria de los casos llegar a una guerra con tal de obtener su proposito. Deberian de ser mas humanos, mas sensibles a las necesidades de los mas pobres que es para lo que fueron elegidos; tratar de buscar nuevas politicas que den una mayor estabilidad socio-economica para todos; pero como dicen es solo un ideal.
4. Si Dios fuera el centro de todo el mundo seria totalmente diferente asi como me imagino que El lo planeo porque el no se equivoca somos nosotros los que lo hacemos. Aunque lo importante es que cuando uno pone a Dios en el centro de todo uno vive en ese mundo hermoso donde todos somos iguales y las necesidades son minimas porque poco se desea y aprendes a vivir mejor y a tener mas para ayudar al que lo necesita.
5. Se llegaria a ser mejores seres humanos en cada una de las areas que se desenvuelva uno y asi se daria un mejor servicio porque ya no verian a las personas que buscan su ayuda como inferiores porque espirituamente todos seriamos iguales.
reyesl1968
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:40 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor patricio » Mar Mar 27, 2012 11:07 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Grupos de Poder Globales: en un futuro el mundo estará gobernado y dirigido cada vez por menos personas. La globalización, las grandes empresas, los gobiernos organizados en bloques geopolíticos, nos van a llevar de forma irremediable hacia la concentración de poderes cada vez en menos manos.

Nuevo Orden Mundial Ateo: el Nuevo Orden Mundial, por medio del cual, el ser humano se convierte solamente en un medio para las aspiraciones de un pequeño y poderoso grupo de personas ateas que quieren hacer desaparecer todo sentimiento religioso y su gran proyecto es que el pueblo y las personas olviden la palabra Dios, donde solo ellos puedan controlar el mundo, las ideas y que solo nuestros pensamientos giren en torno a lo material y al consumo, alejándonos de cualquier pensamiento donde pueda crecer la Fe.
2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

Capitalismo: Es la sin razón de la depredación del más grande al más chico sin tomar en cuenta al ser humano para nada. Sólo se toman en cuenta las mejoras de la persona en cuanto a factores de mercado, competencia y exigencias políticas y sociales derivadas de los factores anteriores, pero no en cuanto a razonamientos antropológicos del ser humano.
El Comunismo también se devora a sí mismo, porque tampoco está fundamentado en el amor. Busca ayudar al hombre, pero sin tomarlo en cuenta. Por lo cual exige del mismo una productividad donde difícilmente se puede ver cuál va a ser su destino. Si produce poco o mucho no redunda en satisfacciones personales, no toma en cuenta sus necesidades, sino que todo se supedita al Estado, con lo cuál la motivación para trabajar es muy baja.
El Misionerismo busca ser esa nueva alternativa económica y de vida, que dé al mundo una salida al caos en que se encuentra; en el Misionerismo el capital, entendido como inversión económica y activos, es muy importante, pero más importante es el capital "humano", su desarrollo y la familia en la que este capital se forma; en este sentido, el papel central de la empresa no sólo lo tiene el empresario sino todos los miembros que la componen y la mano de obra se realiza conforme al descubrimiento y aplicación de los talentos de cada uno.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
En este momento en general todos los gobiernos y los políticos en la tierra, han optado por lo mas fácil, hacer de comparsa de los grupos sociales que quieren desnaturalizar todo; eso lo hacen para mantener su cuota de poder que los hacen estar vigentes a pesar que no piensen así. Por eso que la coherencia de lo que piensan y lo que hacen, para ellos ha perdido el significado original que en un principio tuvo, puesto es mucho mas importante mantener los puestos que los sostienen en un buen nivel de apoyo que ser fieles a sus ideales.
Debería haber un gran cambio, en los niveles de poder y donde las personas de recambio, sean limpias, justas y con un gran sentido de la fe. A través de esto, nuestros países, podrían visualizar horizontes mas promisorios y esperanzadores.


4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?

La visión de este mundo donde el hombre debe ser el fin y no un medio y donde el único amor verdadero es el amor a Dios y a través de Él a nuestros semejantes, que es la filosofía de vida social y económica que postula el misionerismo nos llenaría de descanso, esperanza y paz.
En base a esta nueva visión, tendríamos seguridad para nuestras familias y nuestros hermanos que sufren, tendrían opción para lograr superar las grandes diferencias que existen en sus standards de vida, pudiendo repartirse en forma mas adecuadas las riquezas que Dios nos entregó.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Si como sociedad lográramos alcanzar un cierto equilibrio con la Revolución del Conocimiento integral vamos caminando hacia una transformación real del mundo.
Podremos llegar a perfeccionar nuestras relaciones sociales, laborales y espirituales, reinara el amor, y todas las personas tendremos nuestra debida valoración, por el sentimiento que aportamos con nuestros talentos hacia un bien común.
La salvación del hombre está en el amor y a través del amor, pues estamos hechos por amor, para el amor y parafraseando a San Agustín, el hombre no descansará hasta no descansar en ese amor que es Dios.
patricio
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:39 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor joseluisperezg » Mar Mar 27, 2012 11:16 pm

luis arturo huerta escribió:1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

La verdad es que no soy partidario de creer en cosas así como malvados grupos de poder. Creo, sin embargo, que hay gente de buena voluntad, que desde su experiencia y educación, entienden de forma diferente su propia misión, y sobre de eso trabajan. Algunos a favor de los derechos homosexuales, otros a favor de los derechos de la mujer, y entre ellos al aborto, algunos también fundamentalistas religiosos. Y entre todos ellos los que se sienten con el derecho u obligación de imponer sus ideas a los demás. Todos con el último fin de servir a Dios, dejar su nombre escrito en la historia o hacer un mundo mejor.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

Desde hace mucho se sabe que ninguno de estos dos sistemas económicos funciona. El misionerismo, basado en el amor, suena como un ideal que deberíamos promover. ¿Es posible? Creo que más que tener el sistema económico perfecto, necesitamos que la gente cambie su forma de pensar.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?

Estamos hablando de la gente que maneja el poder, y, aunque como dije antes, no creo en grupos malvados de poder, sí creo que las personas que manejan el poder están haciendo las cosas mal. Por falta de visión, por falta de sensibilidad o por comodidad.

¿Cómo debería de ser? Quizás la respuesta sí es el amor humano. Aunque lo difícil es hacerle llegar la idea a todo mundo. Y un gran problema del amor, es lo fácil que se malentiende, o se malinterpreta. A fin de cuentas, conscientes o no, creo que todos basamos nuestros quehaceres en procurar para los que amamos y para que nos amen.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?

Si en el mundo hubiera una filosofía como el amor como valor principal, poco nos quedaría por hacer. El mundo se parecería tanto al paraíso, que quizás Dios no estaría seguro de dónde habitar, si aquí o allá.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

El conocimiento espiritual, sin duda, es el gran ausente en nuestra sociedad. La búsqueda de la felicidad a través de adicciones, búsqueda de riqueza y/o placer: son la muestra del vacío que hay de conocimiento espiritual.




Estimado Luis, gracias por tus aportaciones.
Entiendo que siendo gente de buena fe, te cueste a veces creer que exista otras gentes con una vision tan diferente o perversa. PERO ES MUY IMPORTANTE que seamos consciente que existen, que son una realidad, y que HAY QUE COMBATIR CON EL BIEN esa realidad.
Si no somos conscientes que existen, actuamos de una forma mas pasiva, pensando que lo que pasa en el mundo es porque la sociedad, evolutívamente se va inclinando hay uno u otro lado de forma espontanea.
Si somos consciente de que esa inclinación hacia el lado, in-humano, es guiada, dirigida e impulsada, entonces conscientes de esto, seriamos muy inconscientes si no actuáramos con todas nuestras fuerzas para servir de contrapeso, a dicha tendencia.
Por todo ello es muy importante que seamos conscientes de que una cosa es lo que quisiéramos, o lo que creemos que debe de ser, y otra cosa lo que SON en realidad las cosas.
En la siguiente respuesta comentas que mas que un sistema económico como el Misionerismo, debemos de hacer que la gente cambie su forma de pensar. Hasta ahí puedo estar completamente de acuerdo contigo, la pregunta seria ¿ Si no empleamos un sistema filosófico para que cambie la gente, de que manera podemos hacer que cambie?
Saludos y gracias por tus respuestas
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Elena Morales » Mar Mar 27, 2012 11:23 pm

R.1.- No conozco mucho de eso; pero pienso que nos han dañado mucho a la humanidad en todos los aspectos, siempre el más grande con su poder amedrenta a los más chicos y débiles.

R.2.- Son organismos que lo único que hacen es que los más ricos sean más ricos y el pobre más pobre, supuestamente es para el bien común pero eso es una mentira, lo que hace es tener el control y el poder de manejar a los demás, el misionerismo es una necesidad, creo que todos estamos ya cansados de la forma que hemos ido viviendo, en donde la gente que supuestamente está al servicio público; abuse siempre de la sociedad, y solo utilicen a la ciudadanía para su propio bien y para tener cada vez más poder.

R.3.- Solo buscan su propio bien, y nos defraudan la confianza que depositamos en ellos en el voto, no les importa ni siquiera dejar los cargos por ir tras otro que les dé más dinero y poder, no les importa dejar su puesto a medias y en manos de quien. Deberían de tener bien claro que están al servicio de la ciudadanía, por determinado tiempo y ver siempre el bien de todos y no el propio.

R.4.- Seria un mundo más justo, y por consiguiente viviríamos más tranquilos, en todos los sentidos; económico, material, social, seguridad, etc.

R.5.-Seria un mundo más humano, en donde si se buscaría el bien común en la sociedad.

Ma. Elena
Monterrey.N.L. Mexico
Elena Morales
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 08, 2012 12:42 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor joseluisperezg » Mar Mar 27, 2012 11:33 pm

Elbia Hernandez escribió:1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Es un conjunto de personas o entidades privadas, usualmente reunidas por un interés común, que tiene poder y peso social en determinados sectores de la sociedad que toma el Estado a su favor, no obstante el Estado a la hora de decidir puede prescindir, de sus consultas, teniendo en consideración cuanto puede afectar a estos grupos sus decisiones. En cuanto Al Orden Mundial Ateo: Es una teoría conspirativa que afirma la existencia de un plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único, colectivista, burocrático, controlado por sectores elitista y plutocráticos a nivel mundial. Estos grupos pequeños secretivos y con gran poder, con objetivos malévolos ven al mundo con una visión materialista y muy lejos de las leyes y enseñanza de Jesús. Para muchos el ateísmo práctico es hoy la regla normal de vida, con pensamientos de que existió alguien en tiempos remotísimos que dio un impulso inicial al mundo, pero ese ser no nos incluyo en absoluto. Si esa postura se convierte en la actitud general en la vida, la libertad no tendrá sentido, no tendrá parámetros, todo será posible y todo estará permitido; de esa forma la imposición se viene dando de una manera intrínseca, subliminal hasta convertirla en una conducta normal y racional. Así va el mundo gestándose bajo canales poco ético y alejándose de DIOS.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Hablar de Capitalismo es una paradoja, pues no sabemos que es mas perjudicial si el comunismo o el capitalismo. En uno se prohíbe, se cuarta la libertad, se maltrata se impone, se disfraza y en el otro es como ver la otra cara de la moneda, se permite, se motiva, se da libertad en extremo; tanto que el abuso se convierte en una regla, en una ley para sobresalir, para sobrevivir, para resaltar, para llevar los interés personales por encima de los demás, para justificar, en fin ¿A donde iremos a parar?. El hecho es que reflexionando bien las cosas, se percibe que existe una contaminación, del pensamiento que nos conduce ya anticipadamente a perspectivas erróneas que no se pueden ignorar; es decir que vivimos una falsa realidad con sus falsas verdades, en general una ausencia de la verdad. En conclusión todo es negociable, esto nos ha llevado al nacimiento de un nuevo paganismo que domina cada vez mas, que se acrecenta sobre el pensamiento y la acción del hombre.

En cuanto al misionerismo es una necesidad, que se ve como ideal. La iglesia ha intentado hacer su aportación con sus documentos como por ejemplo las encíclicas, no se dan allí las respuestas para resolver las cosas, pero son pasos que colocan el pensamiento, la filosofía del misionerismo, que nos invita a trabajar y ver el mundo desde otras perspectivas mostrándonos la verdad, caminando sobre valores que se han perdido y que han hecho grande la humanidad; por eso hay que aprender y ejercitar de nuevo la humildad de reconocer la verdad y de permitir la construcción de nuevos parámetros . El Evangelio de Juan nos habla de la verdad y nos explica que no se impone mediante la violencia sino por el amor, por su propio poder: Jesús atestigua ante pilato que es la verdad y el testigo de la verdad, defiende la verdad no mediante legiones, sino que, a través de su pasión, la hace visible y la pone en vigencia.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Es una pregunta difícil y compleja de contestar, pues hablar del mundo es complicado, pues son culturas tan diferentes en cuanto a cada una de los continentes.
Si nos centramos en las Américas primero, tenemos una dicotomía una América del Norte que vive la del Sur; y un Sur que se debate entre pobreza, las plagas y las miserias que dejan nuestros presidentes, que cuando llegar al poder se olvidan de las promesas electorales y se sumergen en la demagogia, olvidándose de sus compromisos con la sociedad donde vive; quedando la Democracia como un mero concepto que justifica el mal proceder de los mandatarios.

Si ponemos la mira en Europa, vemos como hace estrago el capitalismo, hundiendo a una Europa que parecía que se hacia mas fuerte con el tiempo. Si miramos Asia vemos a Japón que baja en la balanza y China que se dice comunista, muestra su otra cara hacia el Capitalismo, mostrándose como una sociedad que surgen del esfuerzo del trabajo. Si nos fijamos en África observamos que este continente que se ha debatido entre grandes controversias, siembra la semilla del Evangelio y va renaciendo en la Fe y en la esperanza, rumbo a una verdadera conversión. Y por ultimo si miramos al Medio Oriente observamos, que no hay cambio, solo violencia y más violencia.

En Cuanto ¿Como pienso que debería ser los gobiernos y políticas del mundo? Empezare diciendo que es una quimera atreverse a pensar; pues estamos en una bajada y en el carro que estamos montado, no tiene freno, solo se salvaran aquello países que recuperen el control de la sociedad donde viven; si el mundo no recupera el sentido común, sino trasciende y toma conciencia , entonces la humanidad va rumbo a un precipicio. Si no recupera las sindéresis, si continua echando a Dios a un lado entonces no habrá vuelta atrás.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
El hombre reconocería que lo primero seria tomar decisiones morales, para que surja una conciencia marcada en la responsabilidad global, de que la ética no debe referirse ya solamente a grupos o naciones, sino que debe tener en cuenta al mundo en su conjunto. En tal sentido con la filosofía del Misionerismo las políticas y los políticos renunciarían a esos antivalores que sumergen al mundo en un progreso de una conciencia universal que penetra en lo personal. ¿Como puede lograse esto? Solo se puede lograr en una instancia que toque la consciencia, que esta cerca de la persona- individual. En tal sentido se dirige aquí el reto a la Iglesia. Ella no solo tiene una gran responsabilidad, sino que, diría yo, que es a menudo la única esperanza. Pues ella esta tan cerca de la consciencia de muchos seres humanos que pueden moverlos a determinadas renuncia e imprimir actitudes fundamentales en las almas. Una de las grandes preocupaciones del Beato Juan Pablo II fue señalar con claridad que nuestra mirada debe dirigirse a Cristo que viene con la filosofía del Misionerismo, sacaríamos de nuevo a la luz la prioridad de DIOS. Hoy lo importante es que sea se vea nuevo que Dios existe, que Dios nos incumbe y que el nos responde. Y que, a la inversa si Dios, desaparece, por mas ilustrados que sean todos las demás cosas, el hombre perdería su dignidad y su autentica humanidad, con la cual se derrumba lo esencial. Por otro lado la prioridad es que Dios debe ser el centro de todo.


5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Bueno empezare por decir con palabras textuales de nuestro Santo Padre el Papa Benedicto XVI, donde nos habla de la Eucaristia: “solo a partir de su espíritu son posible las revoluciones espirituales”.
Si es verdad como creemos que en la eucaristía esta Cristo realmente presente, este es el acontecimiento central sin más. No solo el acontecimiento de un solo día sino de la historia universal en su conjunto, como fuerza decisiva de la que después pueden provenir cambios. Lo importante es que en la eucaristía, la palabra y la presencia real del Señor en los signos forman una unidad. Que en la palabra recibimos también instrucciones. Que en nuestra oración respondemos, y que, de esa manera, se interpretan el preceder de Dios y nuestro acompañar y dejarnos modificar, a fin de que ocurra aquel cambio del hombre que es el requisito más importante de todo cambio realmente, positivo del mundo. En segundo lugar el hombre debe buscar un cambio integral dado una formación tanto en el conocimiento, como en lo técnico pero basándose en lo espiritual que lo ayuden hacer eficaz, eficientes, poniendo todas esas capacidades a la orden de todo es decir: amor- conocimiento, fraternidad y como punto central la racionalización de recursos basados en el amor y la unión de otra manera no se podría poner en marcha esta gran empresa del misionerismo cuya filosofía es el amor y el amor es Cristo.




Estimada Elbia, gracias por tus interesantes respuestas.
Como dices en la respuesta 2, la iglesia aporta principios, bases, fundamentos, documentos, encíclicas, que dan el soporte a un actuar en base a la Doctrina que predica, PERO hasta donde yo se, la Iglesia nunca ha querido ser esa tercera vía, porque no es su función, y es algo muy delicado, porque cuaquier situación, podrían atacar a la Iglesia misma.
Por eso mismo el Misionerismo, que es de la iglesia, sin ser la Iglesia, tiene la independencia necesaria para ser esa tercera vía, filosófica para empujar un nuevo estilo de vida mas integral y fundamental.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor joseluisperezg » Mar Mar 27, 2012 11:42 pm

mvirginia_garcia escribió:1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?

No sabía de su existencia.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?

Hace poco veía un programa en el canal EWTN llamado la cuarta ruptura. El moderador hablaba que antes de la revolución industrial el equilibrio de la tierra se mantenía puesto que el hombre cuando araba la tierra oraba y daba siempre gracias al Señor por permitirle trabajarla.
Para mi, es una necesidad que el hombre vuelva la cara al Señor. Tomar en cuenta a los que necesitan dentro de la comunidad, llevar una empresa que se preocupa por su utilización de recursos.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
particulamente pienso que el mundo tiene que volver a la época de Samuel y David donde los que gobernaban se encomendaban al Señor para que los guiara en la manera que tenían que gobernar al pueblo.
Los gobernantes no son mas que servidores del pueblo. Genial seria que de alguna forma se hiciera saber a todos los integrantes de un país que estamos para eso , para servir y no querer imponer o querer ser mas.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
para mi particularmente seria como estar en el cielo. Un lugar donde el amor sea la energía que mueva al mundo, más que en la actualidad y que cuando las cosas malas sucedan nos ayudemos para salir juntos adelante.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Seriamos una sociedad feliz y por lo tanto un planeta feliz. Cuando tenemos conocimiento del Señor nos damos cuenta que aunque tengamos poco podemos dar mucho. El desarrollo espiritual nos ayudaría a darnos cuenta que el egoísmo y la avaricia es lo que tiene al mundo como estamos hoy por hoy.



Que tal Virginia, dices bien cuando dices que antes el hombre oraba mas, antes de comenzar su trabajo.
Ese es un punto muy importante del Misionerismo, todo es oración, todo tiene que estar rodeado de oración.
La oración es la base del cambio, para el Misionerismo.
Sin oración no hay nada, no se puede iniciar una re-evolución, no se puede iniciar un cambio.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Juana Yabar A » Jue Mar 29, 2012 3:10 pm

1.-SIEMPRE HA EXISTIDO LOS GRUPOS DE PODER EN TODA LA HISTORIA. EL PODER ES LA CAPACIDAD REAL PARA INFLUIR EN OTROS EN EL SENTIDO DESEADO. SOBRE LOS GRUPOS MUNDIALES, SE ENTIENDE QUE EXISTEN Y QUE PARTICIPAN DE ALGUNA MANERA EN EL DESARROLLO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL DE UN PAÍS, TANTO COMO EN AQUELLOS PAÍSES DEL PRIMER MUNDO Y EN PAÍSES EN VIA DE DESARROLLO. SERIA EXCELENTE SI EL PODER SE EJERCIERA DE MANERA ÉTICA, CON EL FIN DE CONTROLAR LOS ABUSOS Y DE GARANTIZAR LOS DERECHOS DE TODOS.
YO PIENSO QUE EN TODO LUGAR EXISTE ORGANIZACIONES DONDE SU PROPÓSITO ES NUBLAR NUESTRA FE, LO IMPORTANTE ES ESTAR SEGURO DE NUESTRAS IDEAS PERSEVERANDO EN EL CONOCIMIENTO HACIA UN CAMBIO DE VIDA EXPRESANDO NUESTRA FE EN DIOS CON TODA LIBERTAD.

2.-EL CAPITALISMO ES EL ORDEN SOCIAL, RESULTA DE LA LIBERTAD ECONÓMICA EN LA DISPOSICIÓN Y USUFRUCTO DE LA PROPIEDAD PRIVADA. EL CAPITAL Y EL TRABAJO SON LOS ELEMENTOS DE PRODUCCIÓN Y CREACIÓN DE RIQUEZA, SIEMPRE EL MÁS FUERTE CONTROLA AL MAS DÉBIL , MIENTRAS TRABAJAS OBTENDRÁS LO QUE DESEAS. LA DISTRIBUCIÓN, LA PRODUCCIÓN Y LOS PRECIOS DE LOS BIENES Y SERVICIOS SON DETERMINADOS POR EL LIBRE MERCADO, QUIENES INVIERTEN CREAN, ADQUIEREN CAPITAL PERMANECEN COMO PROPIETARIO.
EL COMUNISMO ES UNA CONCEPCIÓN IDEAL DE UNA SOCIEDAD BASADA EN LA COMPLETA IGUALDAD ENTRE LOS INDIVIDUOS
EL MISIONERISMO ES UNA NECESIDAD, EL GRAN RIESGO QUE CORRE LA HUMANIDAD ES QUE LOS GRANDES REPRESENTANTES DEL CAPITALISMO QUIERAN IMPONER A LA HUMANIDAD. EL MISIONERISMO ES LA TOMA DE CONCIENCIA DE QUE A TRAVÉS DEL AMOR SE BUSCA SERVIR A LOS DEMÁS Y AYUDARNOS PARA SALIR ADELANTE.

3.-SOBRE LOS GOBIERNOS POLÍTICOS DEL MUNDO DONDE SE DICTAN LAS DECISIONES MÁS IMPORTANTES Y QUE REPERCUTEN EN LA SOCIEDAD EN GENERAL , GOZAN DE BAJOS NIVELES DE POPULARIDAD Y HAN PERDIDO LEGITIMIDAD POR OFRECER Y NO CUMPLIR , FALTA DE DECISIÓN Y ACCIÓN FALTA DE COHERENCIA ENTRE LO DICHO Y HECHO.LAS PERSONAS QUE GOBIERNAN UN PAÍS DEBEN SER PERSONAS PREPARADAS ANTES DE ACEPTAR SU CANDIDATURA DEBEN SER INVESTIGADOS DE UNA MANERA MUY DETALLADA PARA PODER SER ACEPTADOS EN DICHA CONTIENDA DONDE EL PUEBLO PUEDA ANALIZAR DE UNA MANERA PROFUNDA PARA NO TENER QUE ARREPENTIRNOS POR UN MAL GOBIERNO.

4.-EL MUNDO DEBE ESTAR GOBERNADO CON JUSTICIA SOCIAL , ECONÓMICA Y CON LIBERTAD DE EXPRESIÓN DIOS DEBE ESTAR EN EL CENTRO DE TODO NUESTRAS ACCIONES .EL MISIONERISMO CONSIDERA AL HOMBRE EN SU TOTALIDAD ,INVITA AL HOMBRE A OFRECER SU CONTRIBUCIÓN DE MANERA CONSCIENTE, DESEA LOGRAR UN VERDADERO CAMBIO EN LA PERSONA EN SU INTEGRACIÓN Y DESARROLLO FAMILIAR, SOCIAL, Y EMPRESARIAL.

5.-YO PIENSO QUE LOS TRES CONOCIMIENTOS DEBEN IR JUNTOS, PARA ALCANZAR UN MÁXIMO ANHELO. LA COMPETENCIA SERÁ CADA VEZ MAS FEROZ QUE NUNCA POR LA TECNOLOGÍA AVANZADA. LA REVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO INTEGRAL CONSISTE EN EL APROVECHAMIENTO DEL ELEMENTO HUMANO EN CUANTO A SU FORMACIÓN PROFESIONAL Y ACADÉMICO, SOBRE TODO AL RECONOCIMIENTO DE SU TALENTO, DE SU EXPERIENCIA, DE SU CREATIVIDAD Y DE SUS CONOCIMIENTOS SOBRE EL TRABAJO EN LA ORGANIZACIÓN. ES EL TIEMPO DE RECONOCER Y VALORAR QUE EL SER HUMANO ES EL ÚNICO CAPAZ DE CONOCER, PENSAR Y DECIDIR HACIENDO USO DE SU LIBRE ALBEDRIO. EN LO TÉCNICO CREAR UTENSILIOS, HERRAMIENTAS, MAQUINAS. EN LO ESPIRITUAL SOBRE UNA MODALIDAD NOBLE DE AMOR, LA RIQUEZA NO ES EL DINERO SINO MAS BIEN ALGO ESPIRITUAL. NUESTRA SOCIEDAD ESTA AUSENTE DEL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL..


GRACIAS POR RECIBIR MI RESPUESTA.
DE HUANUCO- PERU JUANA YABAR A.
Juana Yabar A
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:26 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor andemer5 » Jue Mar 29, 2012 9:55 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
No soy docta en la materia, pero sé que al mundo lo mueven grupos para un fin personal y ecónomico, ellos propician las guerras las catástrofes financieras, los desempleos etc, mueven a las masas para controlarlas y usarlas para sus propios fines, se habla mucho de que estos grupos esta fundamentados ,fortalecidos e impulsados por la masonería, como sabemos pertenecen al clan satánico, no es de esperar que estos grupos quieran imponer un orden mundial ateo para dominar al mundo, porque de alguna forma saben muy bien que es la forma en que desarman a las personas porque saben que la fe y la esperanza es su punto de equilibrio y de fuerza. Con sabia razón Juan Pablo II nos recordaba todo el tiempo "No tengan miedo..."el miedo es el peor enemigo del hombre en todos los ámbitos y si nos postramos ante él con la desesperanza en la tirbulación el habrá ganado y todo aquél que se sirva de ello.
2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y qué te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Creo que los grandes ideales surgen de las grandes necesidades y el Misionerismo como tal es una respuesta para el capitalismo y el comunismo.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, cómo piensas que deberían de ser?
Creo que debe haber un orden social que se rija por un gobierno, por leyes y normas para el bien común mundial, el problema que estos poderes estan mal tomados y dirigidos para sus propios fines, el mundo ya es un caos que debe redirigirse hacia el bien de la humanidad.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
Creo que aún los ateos lo agradecerían...., entraríamos a un nuevo orden mundial de evolución. Hay mucha hambre y sed espiritual, me he puesto a reflexionar que cuando el papa nos visita, la gente se emociona por lo que representa......Un líder que busca la paz, el bien común, que nos trae esperanza de que Dios sigue con nosotros , amándonos..., a pasar de nuestros pecados , de nuestras tribulaciones. Creo que el Misionerismo es una excelente propuesta de vida y creo que México pueda ser la mejor plataforma para echarlo a andar ya! porque en suma somos uno de los países con mayoría de creyentes católicos.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Creo que somos muchas más almas dispuestas a esta revolución...que las que no.
Llegaríamos a dar un fuerte testimonio al mundo de la presencia de Dios.
Por Mónica.
México,D.F.
andemer5
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:03 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor SERGIO CHAVEZ » Vie Mar 30, 2012 12:09 am

1.- Siempre han existido estos grupos, que de una forma u otra toman desiciones en los gobiernos y sobretodo ven sus intereses;en cuanto al los del nuevo orden encontre el siguiente articulo:
Profesor de Bioética propone drogar a la población para que acepte el nuevo orden mundial sobre el cambio climático [2012-03-16]

Un nuevo informe que se publicará en la Ética, Política y Medio Ambiente sostiene que debe considerarse seriamente la posibilidad de drogar a la población, para que sea más consciente del medio ambiente, a la vez que propone que los bebés deben ser modificados genéticamente para ser más pequeños con el fin de reducir sus huellas de carbono.

En una entrevista con The Atlantic (por el periodista Ross Anderson) el autor principal del artículo, S. Matthew Liao profesor de bioética la Universidad de Nueva York, afirma que los seres humanos deben ser objeto de “modificaciones biomédicas” con el fin de ayudar a combatir el cambio climático.

Siguiendo su conclusión lógica, las propuestas de Liao superan a las que Aldous Huxley escribió en Un mundo feliz, una novela distópica de 1932 acerca de una futura dictadura científica que usa la droga, manipula genéticamente y médicamente para inducir a la humanidad a la sumisión servil completa.

Lamentando que los impuestos al carbono no harán nada para reducir las emisiones de carbono, Liao sugiere otros métodos, incluyendo la “intolerancia inducida farmacológicamente a la carne”, donde la gente tome medicamentos que provoquen náuseas extremas o use parches que “estimulen el sistema inmunitario para que rechace las proteínas comunes bovinas”.

A fin de reducir la “huella de carbono” de un individuo y asegurarse de que consume menos, Liao sugiere que una política similar pero más flexible a la política china de un solo hijo, donde los padres pueden elegir entre tener un niño grande, dos niños de tamaño medio o tres niños pequeños.

Esto se logra mediante “el diagnóstico genético preimplantacional”, donde los embriones se implantan sobre la basados sobre la altura, o mediante el uso de “drogas que reducen o aumentan la expresión de los genes paternos o maternos con el fin de afectar a la altura del nacimiento.”

Preguntado si la manipulación genética de los bebés es ético o justa, Liao responde citando la necesidad de abordar el “cambio climático”, como la preocupación más apremiante moralmente.

Liao posteriormente sugiere que drogar a la opinión pública podría influir positivamente en su “voluntad” de donar dinero a obras de caridad como Oxfam, que apoyan la agenda del calentamiento global, por medio de “la mejora farmacológica de la empatía y el altruismo”.

“Por ejemplo, yo podría saber que debo enviar un cheque a Oxfam, pero debido a la debilidad de mi voluntad podría no escribir ese cheque. Pero si podemos aumentar mis capacidades empáticas con las drogas, entonces tal vez podría superar mi debilidad de voluntad y escribir ese cheque “, dice Liao.

Por supuesto, los propios medicamentos podrían ser utilizados para hacer a alguien más inclinado a hacer cualquier cosa. Dependiendo qué autoridad tiene el control, se trata esencialmente es una oportunidad para castrar químicamente el libre albedrío.

Liao deja claro al final de la entrevista que la industria farmacéutica está entusiasmada con la posible fuente de ganancias financieras a partir de “modificaciones biomédicas”.

“Hace poco di una charla sobre este trabajo en Yale y había un hombre en la audiencia que trabajaba para una empresa farmacéutica, parecía pensar que podría haber un enorme mercado para las modificaciones de este tipo”, afirma.

Ross Andersen de The Atlantic falla para denunciar las ideas de Liao, precisamente por lo que representan, fuertes herramientas de una dictadura científica envueltas en un moderno, liberal y sensiblero paquete.

Los autores de la propuesta enfatizan que todo esto sería “voluntario” y no coercitivo. Sin embargo, como ya hemos visto con la agenda de las vacunas, los padres que tratan de proteger a sus hijos de vacunas peligrosas, o de cualquier tendencia médica que esté en boga, se hallan ante consecuencias equivalentes a si las vacunas fueran obligatorias, ya que el Estado y la comunidad médica se dedica a el acoso y reparte castigos en el mismo grado.

La promoción de Liao para la “mejora” farmacológica de la población no es la primera vez que ha sido objeto de debates. Ya en 1977, el actual zar de la ciencia de la Casa Blanca, John P. Holdren, escribió en su libro Ecoscience que la población debe ser esterilizada con medicamentos para la infertilidad para ayudar a salvar el planeta.

La utilidad de drogar a la masa como un medio para crear una población dócil también se ha promulgado a través de los medios de comunicación, donde la idea de poner litio en el suministro de agua como un “estabilizador del ánimo”, ha tenido cierto crédito. Otros destacados profesores y psiquiatras también han llamado para que drogas psicotrópicas se añadan al agua potable.

Esta es la segunda vez en cuestión de semanas que escandalosas recomendaciones no éticas de la bio-ética han aparecido en los titulares. La polémica previa se centró en torno a un artículo publicado en el Journal of Medical Ethics, que argumentó que el aborto debería ampliarse para que sea permitida la matanza de bebés recién nacidos.

Y esto no es nada estan tratando de abarcar varios campos donde de una forma u otra esten presionando.

2.- Llamese como se llame, el sistema politico que se utilice en los paises tienen sus ventajas y desventajas, y si hasta ahora han existido es que la mayoria de la gente esta de acuerdo ( aunque haya sus excepciones)Y los grupos de poder mantienen el sistema que les conviene y hasta se puede decir que "es un mal necesario".En cuanto el misionerismo siento que es un ideal, si aplica a un gobierno o sistema economico, primeramente los intereses son muy grandes, tendria que haber otro diluvio para volver empezar y comenzar con el misionerismo y como dijo el Papa ahora en su visita a Mexico:

Naturalmente la Iglesia debe siempre preguntarse si se hace lo suficiente por la justicia social en este gran continente. Esta es una cuestión de conciencia que debemos hacernos siempre. Preguntar: qué puede y debe hacer la Iglesia, qué no puede y no debe hacer. La Iglesia no es un poder político, no es un partido, sino que es una realidad moral, un poder moral. En cuanto la política fundamentalmente debe ser una realidad moral, la Iglesia, sobre este carril, tiene fundamentalmente que ver con la política.

Repito lo que ya había dicho: el primer pensamiento de la Iglesia es educar las conciencias y así crear la responsabilidad necesaria; educar las de conciencias tanto en la ética individual, como en la ética pública. Y aquí quizá hay una falta.

Yo considero aplicar el Misionerismo comenzando en los grupos de nuestras iglesias(porque se ven cada cosas...), en las mismas iglesia, en la diocesis,etc. En un lugar donde podamos actuar directamente.

3.- Creo que a nivel mundial, cada habitante diria su opinion, en el caso del mio (Mexico).Se ha visto que sea del partido que sea tienen sus cosas buenas como malas, y en la epoca que sea, claro que los hechos negativos sobresalen mas que aquellos que se considerarian positivos o buenos.Yo creo que existio una pequeña luz dentro de la politica de Mexico, que pudo haber un cambio; y que por miedo a ese cambio lo asesinaron estoy hablando de LUIS DONALDO COLOSIO q.p.d..

4.-Seria algo maravilloso,y como se ha venido diciendo en el diplomado, el misionerismo dentro del hogar,el trabajo,la misma religion,las leyes sociales.Pienso que solo lo veremos cuando estemos (si Dios lo quiere) el Cielo.

5.-Seriamos una sociedad"modelo"posiblemente no de humanos....
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor mvirginia_garcia » Vie Mar 30, 2012 7:21 am

1.- Que piensas sobre la teoría evolutiva del hombre, de Charles Darwin.
Yo creo que la evolución si existe, de hecho hasta en la evolución del hombre mas no puedo completamente creer, porque Soy Cristiana que no tenemos alma, por lo tanto si creo que el hombre y todos los seres de esta tierra fueron creados por el Señor. No estoy completamente deacuerdo al irme solo por un lado porque creo que la ciencia y la religión pueden ir de la mano.
2.- Reflexiona sobre lo que significa... estar hecho a imagen y semejanza de Dios.
Cuando hice el curso prematrimonial. Quien lo estaba impartiendo dijo que el matrimonio nos hacia los mas parecido al Señor puesto que Él creo hombre y mujer, los que quiere decir que Dios tiene parte de mujer y de hombre y que en el matrimonio estaba presente El Espíritu Santo y Jesus por lo tanto los casados tenemos grandes herramientas espirituales que pueden lograr grandes cosas.

3.- Medita sobre el mensaje de la Virgen...Con la oración y el ayuno, el hombre puede detener las leyes de la naturaleza. Hasta las guerras se pueden detener.
Yo si que son armas potentes que el Señor nos ha regalado. Cristo nos dijo que si tenemos fe como un grano de mostaza si le decíamos a una montaña mueve y échate al mar esta lo haría. Dios nos ha regalado ese poder siempre creyendo que el Señor nos repondera a nuestra perseverancia siempre y cuando esta sea su voluntad.

4.- Que te inspira la pregunta ¿Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy?

me inspira la necesidad que tenemos de llegar a conocernos nosotros mismos.
El Señor es mi Pastor nada me falta. Solo DIOS basta
mvirginia_garcia
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:58 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Alexanderj » Vie Mar 30, 2012 4:14 pm

En primer lugar, no conozco de manera específica estos grupos, en lo que se refiere al nuevo orden mundial, creo que camina más hacia lo mismo el poder de algunos para someter a otros. En lo referente al Capitalismo y Comunismo son dos formas de gobierno que definitivamente no han contribuido con la mejora de la calidad de vida de todas las personas, el Capitalismo es para enriquecer a unos pocos y el Socialismo para empobrecer a todos en fin, creo que en los dos casos solo buscan en enriquecimiento de algunos. En lo referente a los gobiernos y los políticos del mundo bueno, no tengo mucho conocimiento del mismo pero definitivamente deben mejorar y hacer de la política una verdadera política y mejores formas de gobiernos. Si el misionerismo fuera el sistema de gobiernos creo que las cosas serían mejor.
Se impulsáramos esta revolución seriamos una mejor sociedad y los problemas seguramente podrían ir cambiando.
Alexanderj
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 07, 2012 5:25 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor edgardoflores » Dom Abr 01, 2012 9:37 am

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Han estado presentes de diversos medios, pero laboran entre las sombras articulando cada paso que dan. Es por ello que debemos estar atentos a las señales y contrarrestar con activismo positivo.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Una necesidad. En la actualidad se ha notado que ambas propuestas sociales-económicas han fracaso llevando al hombre a desconocer su propia esencia.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Se han enfocado únicamente a obtener y mantener el poder para beneficio propio. Los gobiernos del mundo debería estar trabajando en beneficio de los que más necesitan, poniendo los medios más pertinentes para lograr que todos tengan las mismas oportunidades de crecimiento.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
Una postura de amor, donde no habría egoísmo sino solidaridad. Donde no únicamente me enfoque en mi beneficio, sino que soy capaz de ayudar a quien más lo necesito para que tenga una vida digna.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Una sociedad que se alejaría de las guerras y que viviría en armonía y paz.
edgardoflores
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ene 26, 2010 7:31 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor cristina garza » Dom Abr 01, 2012 3:32 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
La verdad es que yo no sé mucho de grupos de poder globales, pero me doy cuenta que muchos quisieran ese poder, sin embargo si me doy cuenta de que el mundo nos lleva de una manera muy sutil a olvidarnos de Dios e imponernos la moda y el materialismo como primer plano. De hecho ya hay muchísima gente que se deja manejar por este concepto. Quizá hasta yo me he visto envuelta en el concepto olvidando lo más importante que es Dios en mi vida

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
EL MISIONERISMO…..Creo que es una forma muy linda de ver el mundo, aunque creo que es un ideal muy difícil de alcanzar, de hecho no dudo que ya en el pasado haya habido gente que quisiera que el mundo funcione de este modo, pero estamos olvidando que el maligno siempre viene a descomponer las cosas. Por mi lo ideal sería un mundo dirigido de esta manera como nos lo describe este curso, un mundo guiado por el amor a Dios y al prójimo…..finalmente….como Jesús nos lo enseño…..tenemos 2,000 años tratando de seguir este concepto, pero como dije antes…..el maligno siempre se impone y lo más vil del hombre vuelve a surgir…dejándose llevar por la codicia, el egoísmo, avaricia….etc. Tanto el capitalismo y el socialismo cumplen las condiciones de ser seguidores del maligno. Nunca piensan en el verdadero motivo que sería el bienestar del hombre y su trascendencia.
El misionerismo para mi es un ideal…pues pienso que es bastante difícil de alcanzar, sin embargo yo sigo en la lucha por este ideal, y también pienso que es una necesidad, pues estamos llegando a extremos donde vemos que el alma del hombre desaparece sin rastro en un mundo ateo y lleno de corrupción….Necesitamos la salvación, el rescate de nuestras almas.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
La verdad es que yo no estoy muy al tanto de cómo funcionan estos gobiernos, pero si me doy cuenta de lo mal que esta nuestro gobierno. De hecho ahora que estamos por ir a votar por nuestro próximo presidente, no sé ni por quien hacerlo, pues ningún sistema de gobierno es efectivo….aunque yo estoy segura que todos los sistemas podrían ser buenos, pero el mismo hombre lo hace inefectivo, precisamente por olvidarse del principal motivo que es el hombre, el bienestar del hombre, “el prójimo” cualquier gobierno que exista si es alérgico al prójimo, fracasara. Es por eso que en nuestro país….es muy difícil de elegir. Todos los sistemas están corruptos, unos más que otros, y lo peor del caso es que……escogeremos al menos peor. Pero NO AL IDEAL.
¿Qué como pienso que debería de ser??? Pues precisamente como nos lo muestra el misionerismo, o simplemente como nos lo ha mostrado Dios a través de su hijo…..Rigiéndonos por el AMOR, el AMOR AL PROJIMO.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
Mi visión del mundo sería como estar en el paraíso, o por lo menos muy cerca.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
R.- Hasta Donde podríamos llegar…..hasta donde queramos. Un ideal así sería fabuloso, las guerras, el hambre, la pobreza… terminarían, seríamos verdaderos hermanos, y trabajaríamos con alegría y amor…..cosa que se ha perdido. Pero…..aunque eso me gustaría mucho que sucediera, se que humanamente es casi imposible, sin embargo no lo veo imposible para hacerlo en mi pequeña comunidad…..si todos pusiéramos esa técnica en nuestro entorno, quizá contagiaría, y ese sistema crecería. Sé que habrá muchos inconvenientes, pero seguro cosas buenas nos dará.
Por mi parte, trabajo con niños y trato de sembrar la buena semilla, sé que algún día crecerán y tendrán una pequeña empresa en sus manos, una familia a quien dirigir, etc.… Si desde hoy conocen a Dios y lo ponen en sus vidas como primera opción…..sus vidas tendrán tormentas pero con Dios al frente nada les pasara. Ellos son el futuro y urge que Dios entre en sus vidas para así lograr la paz que tanto anhelamos. Lograr el Amor a Dios y al Prójimo.
cristina garza
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor Katonito » Dom Abr 01, 2012 8:43 pm

1.Existen grandes grupos de poder en el mundo, entre ellos las mismas televisoras que por ejemplo tenemos en México, Televisa y T.V. Azteca, que incluso se ha llegado a considerar a Televisa como Table T.V. y claro que tiene que ver con la manera insinuante en que se promueven actos inmorales, en el que se denigra la imagen de la mujer, siempre desnuda y capaz de acostarse con cualquiera porque está “bien buena”, promoviendo los desordenes alimenticios en miles de jóvenes que se dejan influenciar al pasar toda la tarde sin hacer nada más que ver televisión, y claro con unos padres incapaces de ordenar la vida de su familia porque están ocupados igualmente en la T.V. , el facebook, el Messenger, etc.
2.Considero que el Misionerismo es una necesidad, ya que tanto el capitalismo como el socialismo se han convertido en extremos que es necesario llevar a un justo equilibrio.
3.Pienso que los gobiernos y políticos del mundo deberían centrarse en el amor al prójimo, no solo en hacer cosas que consideren buenas para su bienestar personal, se centran en ellos mismo, en enriquecerse a costa de los demás, hacer una gran fortuna y formar parte de grupos de poder.
4.Creo daríamos un giro de 180º. No digo con ello que las enfermedades y conflictos se terminarían pero la vida sería mejor, de calidad, la resolución no sería conflictiva y el pensar en el prójimo y el amor de Dios nuestra actitud sería diferente.
5.Es importante considerar que así como hay avances tecnológicos, el hombre espiritualmente esta encajonado y no presenta grandes avances, se quiere convertir en hombre máquina y es necesario que su conocimiento sea integral y logre desintoxicarse no solo física, sino espiritualmente.
Atte: Adriana Díaz.
Katonito
 
Mensajes: 34
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:02 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor David_I » Mar Abr 03, 2012 11:04 am

hola a todos ... dejo mis repuestas al tema !

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Pues cada dia vemos en las noticias los hechos que la política y la sociedad quiere imponer y de una manera que supuestamente es buena para nosotros. En realidad pienso que el mundo exactamente esta callendo en esto y que se busca un placer terrenal. Es triste saber que todo este asi, es por ello que la iglesia viva tiene que darse y que seamos testimonio de que Dios nuestro señor quiere que cambiemos, una conversión que vaya mas alla de costrumbres y rutinas, algo verdadero en el amor de Dios.
2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
ps las dos primeras son inversas, pero como lo decía el documento no están basadas en el amor, de hecho nada en el mundo esta basado en el amor de Dios, son formas que acabaran con nuestra fe, el misionerismo vendría a ser una alternativa que cambie radicalmente la forma de vida de todo lo que conocemos hasta el momento y vivimos una verdadera fraternidad.
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Sabemos que todos buscan el poder de alguna manera, definitivamente el estar en ese lugar contrae una infinidad de cosas que no puedes dejar aunque desees ser como Dios nos manda, es importante que para que el mundo de la política cambie sea otra, que no sea política, y que este basada en lo que Dios quiere de nosotros dándonos y compartiendo una vida nueva en Dios.
4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
pienso que podríamos experimentar un pre a la vida en la eternidad con nuestro padre, sería una experiencia tan llena del amor del padre y armonía. Pero esto no esta como un “si fuera asi”, es como debemos de hacer de nuestro mundo cada uno de nosotros junto a los demás.
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
Si se lograra hacer esa complementación esencial, considero que tendríamos un desarrollo muy amplio, no solo como sociedad en aspectos científicos, si no también espiritualmente, como hermanos unidos y que practican la caridad.

saludos y bendiciones"!
"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz." :D
Avatar de Usuario
David_I
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:01 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 9: ¿Ideal o necesidad?

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Mar Abr 03, 2012 9:49 pm

1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
La humanidad vive un proceso de cambio, los grupos de poderes globales están perdiendo su poder, la persona humana desea libertad, individualidad. La persona humana busca la ayuda de un ser supremo y tambien siente miedo porque no esta preparada para buscar y encontrar a ese ser supremo.
2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
El Capitalismo sólo toma en cuenta las mejoras de la persona en relación con los factores económicos, la ley de la oferta y la demanda y la existencia de los desequilibrios económicos extremos existentes en la actualidad y que este sistema ha propiciado. En el Misionerismo el ser humano no está al servicio del capital, éste es más bien un medio importante para el logro de los objetivos determinados en cada empresa según su ramo, su misión y propósito moral.
El socialismo, tampoco toma en cuenta las necesidades del ser humano y de la familia. Todo se supedita al Estado, niega y prohíbe la relación del hombre con su Creador. La persona se reduce a una mera pieza de la maquinaria estatal y apoya la pérdida de valores. El Misionerismo, en cambio, considera al hombre no sólo en su dimensión material sino, en su totalidad, en lo material y en lo espiritual. Propone para su desarrollo integral la permanente formación humana, poniendo énfasis en su conocimiento interior, en su Trascendencia que lo lleva hacia Dios y que contribuye al crecimiento de la sociedad, cosa que el socialismo ni considera.
3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
Hasta ahora ni el capitalismo ni el socialismo ni mucho menos el Comunismo han sido una solución para los problemas económicos y sociales de las sociedades que vivimos en este mundo. Antes bien, han sido incapaces de combatir la pobreza y de contribuir en el desarrollo verdadero de los pueblos. Detrás del capitalismo y del socialismo hay una filosofía. El primero, concibe al hombre como un ser libre con derecho a la propiedad privada y a la libre iniciativa laboral. El segundo, hace énfasis en el colectivo social como lo verdadero, importante y real. En el Misionerismo no habrá ni carencia ni exceso de intervención del Estado, sino que ésta se ajustará a una actuación moderada, eficiente y eficaz, poderes públicos deben estimular la capacidad de aportación original de cada persona, invitando a los hombres a ofrecer su contribución a la sociedad. Precisamente en esto consiste el principio de "subsidiariedad" que es: "el punto neurálgico de la enseñanza de la Iglesia a propósito de la democracia" y que también debe ser el punto central para el Misionerismo.
4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, donde Dios esté en el centro de todo?
El amor de la persona a Dios no puede solamente consistir en sentimientos sensibles. Deberá consistir esencialmente en la plena identificación del querer humano con el de Dios. El amor efectivo se manifiesta en realizaciones concretas, en cumplir los deberes para con Dios, para con los demás y para con uno mismo.
5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
El amor, una vez alojado en el corazón humano constituye no sólo la realidad más íntima y radical, sino también la realidad más constitucional. Constituye y contextualiza la vida del hombre como el ser que, precisamente, por amor trasciende su naturaleza física, conquista nuevas alturas y se acerca al infinito.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |