Sesión 13. Curso Santuarios Marianos. 26 marzo 2012

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Ronald La Barrera » Mar Mar 27, 2012 4:42 pm

Nuestra Señora de Beauraing
Bélgica
El lugar y los videntes:
En Bélgica, a 120 km. de Bruselas, se encuentra el pueblo de Beauraing que jamás había llamado la atención del mundo antes de los sucesos prodigiosos del año 1932.
En el jardín del pensionado de las hermanas de la Doctrina Cristiana se apareció la Virgen María, más de treinta veces, a cinco niños de la localidad, desde el 29 de noviembre de 1932 hasta el 3 de enero de 1933.
Estos niños pertenecían a dos familias distintas: los Voisin y los Degeimbre. Eran niños semejantes en todo a los del resto del pueblo, ni más juiciosos, ni más piadosos, aunque sí sanos de alma y cuerpo. Con decisión y firmeza declararon unánimemente delante de los jueces más diversos, que una Señora, la santísima Virgen María, se les aparecía y les hablaba.
Descripción de la visión:
Los dos primeros días, la aparición se manifestaba lejos de los niños, quienes la veían ir y venir por el jardín sin decirles nada. Más tarde se aparecerá tan sólo durante el rezo del Rosario, que ellos tomaron la costumbre de recitar mientras esperaban su venida.
Desde el momento que los niños estaban en presencia de su visión, se ponían rápidamente de rodillas todos juntos, mientras que el tono de su oración se elevaba y unificaba de manera que causaba fuerte impresión a los testigos.
La Señora que se deja ver por los niños es de una hermosura tal, que la más joven de los videntes, de nueve años y medio, pasaría la noche soñando con ella después de haberla contemplado y haber llorado de emoción en su presencia.
La aparición representa tener de 18 a 20 años. Su vestido es largo y blanco, de armoniosos pliegues, sin cinturón y atravesado en oblicuo de arriba abajo por un rayo azul celeste. Siempre guarda las manos juntas y los ojos los mantiene fijos en el cielo. De sus brazos cuelga un rosario. Durante las últimas apariciones, al abrir sus brazos para despedirse, se deja ver en el centro de su pecho un corazón de oro envuelto en rayos resplandecientes.
Palabras de la Señora:
Silenciosa por largo tiempo, la Señora comenzó a hablar a los niños en un lenguaje que ellos pudieran comprender, y les ruega "que sean siempre obedientes".
El día 21 de diciembre de 1932, declaró: "Yo soy la Virgen Inmaculada"; y el día 23, respondiendo a la pregunta de por qué venía, la Virgen contestó: "Para que se venga aquí en peregrinación". También pidió que se hiciese oración: "Rezad, rezad mucho. Orad siempre" y dijo a los que niños que deseaba una capilla.
Finalmente, el 2 de enero siguiente, anuncia la Virgen: "Mañana diré una cosa a cada uno en particular". A los tres más jóvenes, la Virgen les confió un secreto que nunca ha sido revelado. También le dijo a Andrea: "Yo soy la Madre de Dios, la Reina de los Cielos. Orad siempre". Y a Gilverta Voisin le confía la gran promesa para los que acuden en peregrinación a Beauraing: "Yo convertiré a los pecadores. Adiós".
Las últimas palabras fueron confiadas a Fernanda: "¿Amas a mi Hijo? ¿Me amas a mí? Entonces sacrifícate por mí".
Los niños transmiten las palabras oídas de parte de la visión, pero al principio eran recogidas con gran incredulidad, incluso por sus propios familiares. Sus padres se enfadaban y los castigaban ante la obstinación mantenida de que veían a la Virgen en el espino del jardín del pensionado.
Pocos años después de las apariciones estalló la Segunda Guerra Mundial. Hitler invadió a Bélgica. El Santuario de la Virgen en Beauraing se convirtió en un foco de esperanza cristiana para los belgas. En aquellas difíciles circunstancias los fieles recordaron que la Virgen les había enseñado que el amor a Jesús y a ella exige sacrificio.
Aprobación de Beauraing:
Pero la persistencia de los niños en sus afirmaciones, incluso a despecho de verdaderas persecuciones; su sencillez, su desinterés absoluto; al mismo tiempo que la hermosura del mensaje, junto con los testimonios de numerosas conversiones y de curaciones sorprendentes, todo esto transformó poco a poco el escepticismo de los primeros días, por una fe grandiosa y justificada en las apariciones.
Tal como había solicitado la misma Virgen, se suceden las peregrinaciones con espíritu de sacrificio y oración, mientras se manifiesta la acción de la gracia sobre las almas. Y estos favores espirituales y materiales derramados por la Madre celestial, dieron lugar a que en el año 1943 se permitiese dar culto y honrar a María bajo la advocación de Nuestra Señora de Beauraing.
Desde entonces, una multitud cada vez más numerosa, acude al santuario que se construyó en conmemoración de estos hechos. Y al cumplirse los veinticinco años de las apariciones se reunieron los cinco videntes, todos ellos casados y con familia, para dirigir personalmente el rezo del santo Rosario ante la imagen de la Virgen del Corazón de Oro.
Las apariciones han sido aprobadas por la Santa Sede. Cada año unas 200,000 personas visitan el santuario. El mensaje de la Virgen no era solo para los videntes, sino para todos sus hijos. Medítalo. Vívelo. Responde al clamor de Nuestra Madre.
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor hmzamora » Mar Mar 27, 2012 7:15 pm

Estimados compañeros, a continuación transcribo un pequeño artículo que seguramente será de su interés, sobre Nuestra Señora de Schoenstatt, y el movimiento que de esta devoción emana. Tomado de http://www.schoenstatt.org/es/conociend ... nstatt.htm

"Schoenstatt una parte del pueblo de Vallendar, cerca de Koblenza, Alemania, es el origen y centro mundial del Movimiento internacional de Schoenstatt.

Diariamente se acercan peregrinos de todo el mundo hasta el 'Santuario Original,' centro tanto de Schoenstatt en cuanto lugar mariano de peregrinación, como del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, al que pertenecen más de 20 comunidades independientes.

La gente busca y encuentra en Schoenstatt orientación, hogar y renovadas fuerzas para vivir su fe en la vida diaria y plasmar el mundo con el amor de Jesús.

Schoenstatt se originó con la Alianza de Amor con la Santísima Virgen, que el Padre Kentenich (1885 - 1968) sellara por primera vez el 18 de octubre de 1914.

El Padre Kentenich pasó varios años en el campo de concentración de Dachau y su amor por la Iglesia fue duramente probado en tiempos de poca comprensión jerárquica hacia nuevas corrientes espirituales vitales.

Falleció el 15 de septiembre de 1968 en la Iglesia de la Adoración sobre el Monte Schoenstatt. Allí se encuentra hoy su tumba.

A lo largo y a lo ancho del mundo existen hoy unos 200 centros del Movimiento de Schoenstatt, cuyo punto principal es el Santuario, réplica del pequeño Santuario Original que se encuentra en el valle de Schoenstatt. A través de la Virgen Peregrina se unen hoy en día a Schoenstatt varios millones de personas en más de 110 países en los 5 continentes."

Muchas gracias, que María virgen les bendiga abundantemente. Héctor Mario.
En Cristo, Héctor Mario.
Confidite, Ego Vici Mundum.
Avatar de Usuario
hmzamora
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Dic 29, 2011 11:47 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor kareen » Mar Mar 27, 2012 7:44 pm

Nuestra Señora de Altötting
Nuestra Señora de Altötting es un santuario bávaro situado en Alemania del Sur, cuya Virgen Negra data del siglo IX.

Desde la Edad Media, sin embargo, las Casas reinantes de Alemania se sucedieron en ejercicios de devoción a Nuestra Señora de Altötting, cuya capilla conserva todavía en una urna los corazones de los duques y reyes de la familia de Wittelsbach (familia de la célebre emperatriz «Sissi » así como los restos del piadoso comandante Tilly.

Durante el periodo terrible del nazismo, el santuario y sus peregrinos fueron perseguidos; sin embargo la afluencia hacia el santuario de Nuestra Señora de Altötting se vio duplicado.

En 1934, se canoniza incluso al hermano capuchino Conrad de Parzham (muerto en 1894) quien toda su vida había sido portero del convento capuchino de Altötting y tenía una piedad mariana ardiente.

Cuentan que durante la segunda guerra mundial, las tropas nazis de la S.S. al ver llegar el ejército americano, se atrincheraron en el convento de Altötting después de fusilar al decano. Los americanos les advirtieron que iban a bombardear el lugar si no encendían la luz, entonces, un valiente peregrino entró y consiguió encender la luz, pagaría con su vida ese acto valiente pero el santuario fue salvado de la destrucción.

Hoy día, un millón de fieles viene cada año al santuario de Nuestra Señora de Altötting, a rezar.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
kareen
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:30 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Mar 27, 2012 10:19 pm

HOLANDA

Holanda es un país de Europa, miembro de la Unión Europea. En realidad el nombre del país es Países Bajos, pero se conoce más popularmente por Holanda, que es su principal región. Está en la zona norte de Europa, al norte de Alemania y Bélgica. Está bañada por el Mar del Norte.

La capital de Holanda es Amsterdam, una ciudad de las más importantes del turismo internacional, aunque Holanda tiene muchas otras ciudades interesantes.

La Basílica de San Gervasio es la única iglesia en Holanda construida sobre la tumba de un santo y se ha convertido en un símbolo para el pueblo. Por fuera, la Basílica impone y dentro es una mina de tradiciones, historia, cultura y arquitectura religiosas. Uno de sus grandes atractivos es su campana, colgada en la torre meridional oeste, que tiene el nombre de "Grameer" , abuela, pesa 7.716 kilos y es la más grande del país.

La otra gran Iglesia de Maastricht es la Basílica de Nuestra Señora, Onze Lieve Vrouwebasiliek, en la plaza con el mismo nombre, considerada una de las iglesias románicas mas bellas del país. Las partes más antiguas de la Basílica datan del Siglo XI. La Iglesia se ha ampliado y ha sido alterada durante diferentes períodos. El ala oeste así como el coro son arquitectónicamente importantes y son únicos en su clase.

La mayoría de las basílicas son llamadas "Basílicas Menores". Todas las Catedrales son también, según el Derecho Canónico, "Basílicas Menores".

En Holanda existen 20 Basilicas Menores.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor gilma88 » Mié Mar 28, 2012 12:55 am

Nuestra Señora de las 7 Alegrías de Sembracher, Suiza
Imagen Imagen

La capilla de Nuestra Señora de las Siete Alegrías en Sembrancher fue fundada en 1445. La Virgen de los Siete Alegrías era especialmente querida en esta zona de sur de Suiza, después de la batalla en la Planta, 13 de noviembre de 1475.
Un ejército de 10.000 Saboyanos invadió la región, destruyó la iglesia y los pueblos de Savièse, y masacraron a los que no podían escapar. Amenazaron con atacar la capital regional de Sion, pero al sonido de la campana de advertencia, la milicia local se levantó en masa para defender la ciudad. Agotados, estaban a punto de rendirse, cuando un refuerzo de 4.000 llega a través del paso de montaña de Berna y Solothurn, y pronto ayudó a derrotar a los saboyanos.

LAS ALEGRÍAS DE LA VIRGEN MARÍA
A menudo hemos oído hablar de Nuestra Señora de los Siete Dolores que recuerda su martirio y su compasión por nuestras pobres almas. Y todos hemos pensado en la alegría de María, junto a su prima Isabel en su Magnificat.
En Inglaterra, el siglo XII, había un gran obispo que amaba a la Madre del Salvador, Santo Tomás de Canterbury. Cada día, en honor de los siete gozos de María, solía recitar siete Ave María.
Después de largo tiempo en que el santo fiel a esta práctica, la Santísima Virgen quiso darle las gracias y también pedirle más. Un día, María se dignó a mostrarse a su siervo. “Tomas”, dijo, “tu devoción es muy bonita, pero ¿por qué piensas sólo en las alegrías qué he experimentado en la tierra? Recuerde a aquellos que siguen mi participación en el Paraíso. Te prometo que yo voy consolar y de presentar en el cielo, en el momento de la muerte, a mis Hijos amados que rinda homenaje a todas mis alegrías.
Lleno de gratitud y confusión, el santo respondió con humildad:
“¡Oh, mi reina, ¿cómo puedo acceder a su deseo si no sé cuales son las alegrías que le hacen tan feliz ahora en el cielo? ”
Y la Santísima Virgen respondió a su fiel servidor: “Siete veces al día, recita la salutación angélica en memoria de los siete gozos siguientes:
1. Los honores que la Santísima Trinidad me hace por encima de todas las criaturas.
2. La Virginidad que me eleva por encima de todos los santos y todos los ángeles.
3. El brillo de mi gloria que resplandece en el cielo.
4. El culto universal que me rinden todos los elegidos por mi título de Madre de Dios.
5. La bondad con que Dios escucha todas mis oraciones.
6. Las gracias que me dan los siervos en la tierra y la gloria que he preparado para ellos en el cielo.
7. El crecimiento de mi gloria hasta el día del juicio final.”

San Anselmo también se refiere a un monje que solía recitar siete Ave María “para recordar a los goces terrenales de la Virgen y todos los goces del cielo.”
En 1422, durante una aparición de la Virgen, franciscano italiano de Santiago de la Marca aprendido una nueva devoción. La “Corona Franciscana” es un rosario de siete décadas, uno para cada uno de los gozos de María: la Anunciación, Visitación, Nacimiento de Jesús, Adoración de los Magos, hallado en el Templo, la Resurrección y la Ascensión del Señor. La Orden Franciscana difundir esta devoción rápidamente a través de Europa.
El número alegrías de María varían entre 5 y 150. Alain de la Roche, de hecho, recitaba las 150 alegrías de María y 150 del dolor. Pero históricamente nos detuvimos en los siete gozos terrenales y siete gozos celestiales.

Sembrancher (antiguamente en alemán Sankt Brancher) es una comuna suiza del cantón del Valais, capital del distrito de Entremont. Limita al norte con la comuna de Vollèges, al este con Bagnes, al sur con Orsières, y al oeste con Bovernier.
El origen de esta capilla de la Siete Alegrías data de mediados del siglo XVIII. Un acto de enero 27 de 1445 atesta la Fundación que se debe a Nicolet Meige y Antoine Fabri.
En un inicio fue construido un modesto oratorio; en 1475 una capilla más amplia. Ha sido reconstruido en 1645 por Francois Leveque, notario de Sembrancher. En su testamento hizo un donativo de 100 coronas a la capilla construida por él antes.
La mayoría de las familias más ricas han financiado las fiestas, una es para celebrar el 13 de noviembre, la fiesta de los siete gozos de la Virgen.
Los diversos Ex-voto recuerdan los favores obtenidos por la intercesión de nuestra buena Madre del Cielo, incluyendo el rescate de una dama Luder, durante la inundación de 1818.
Un hecho que hace popular a la fiesta de Nuestra Señora de las Siete Alegrías fue la victoria sobre la Saboya en la Batalla de la Planta, noviembre 13, 1475.
El ejército de Saboya de 10.000 hombres, se asentó en las alturas de Savièse, con fuego y espada en mano, habían destruido las iglesias, los pueblos, y masacraron a todos los que no pudieron escapar.
Los atacantes enviaron al Obispo muchas amenazas, pero el sonido de la campana de alarma, la población de Haut-Valais se levantó en masa. La derrota del enemigo fue completa.
La misma noche, trajeron a Sión, con una alegría triunfante, 120 hermosos caballos, armaduras y ornamentos de los señores de Saboya, con cinco banderas.
El Obispo Walter, que deseaba perpetuar la memoria de esta victoria, ordenó “que en el futuro se festeje el aniversario de este triunfo, que la fiesta de los siete gozos de la Virgen se celebre en toda la diócesis, que este día, se reciten los salmos penitenciales y las colectas por los muertos, después de leer los nombres de los que habían participado en combate”.
Heede es un pueblito alemán de 2200 habitantes a orillas del Ems, en el estado de Niedersachsen (Baja Sajonia), cerca de la frontera con Holanda.
Entre el 1° de noviembre de 1937 y el 3 de noviembre de 1940, María se apareció más de cien veces en Heede a cuatro niñas de entre 12 y 14 años: Anna Schulte, Greta Gansferth (+1996), Margaret Gansferth, y Susanna Bruns (+1994). Se manifestó bajo doble advocación de Reina del Universo y Reina de las pobres almas del Purgatorio…
Estallada la segunda guerra mundial, la Gestapo, ante la afluencia de público, intervino prohibiendo aquellas reuniones e internando a las cuatro jovencitas en el hospital de Götingen.
De allí pronto salieron para sus casas, al demostrarse que se encontraban en perfecto estado de salud.
A partir de entonces las apariciones fueron en distintos lugares, que ellas marcaban con una señal en la piedra. Posteriormente las cuatro videntes tuvieron que incorporarse al Ejército alemán como enfermeras. Pero en 1945 hubo nuevas apariciones, esta vez de Jesús a Margaret Gansferth.
El obispo de Osnabrück, nombró una comisión formada por dos sacerdotes diocesanos opuestos a los hechos, para que hicieran una investigación veraz y exhaustiva. Luego de un tiempo declararon: “Poseemos pruebas inequívocas e irrefutables acerca de la verdad de estas apariciones de Jesucristo”.
El informe diocesano aprobó el carácter sobrenatural de los hechos. Luego fue enviado a Roma para su estudio por parte de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

RELATO DE LA APARICIÓN (1937-1940)
Por noche del 1 de noviembre de 1937, cerca el cementerio parroquial, Margaret Ganseforth, trece años, y su hermana Grete (estigmatizada en la primavera 1939 y fallecida el 27 enero de 1996), once años, salen de la iglesia donde se celebra el día de Todos los Santos.
Repentinamente perciben a una treintena de metros una “luminosidad que flota” a un metro del suelo, luego ven una “forma luminosa” asemejándose a una silueta de mujer. Asustadas, vuelven a entrar en la iglesia.
Otra niña, Anni Schulte, sorprendida deja la iglesia, explora el lugar indicado por Margaret y Grete, y “ve a la Virgen y al Niño”. La ceremonia finaliza. Maria y Grete, acompañadas de Anni y Adele Bruns, quince años, y de su hermana Susanne (fallecida el 22 septiembre de 1994), deciden ir de vuelta hacia el cementerio.
¡Está allí, entre los dos cipreses!, exclama Margaret.
La aparición sigue siendo silenciosa. Las niñas ven, excepto Adele, que impaciente dice: “volvamos a entrar a la casa, no creo a estas historias”, dijo.
Margaret y Grete cuentan el hecho a su madre que alerta inmediatamente al padre Staelberg, cura de la parroquia.
El día siguiente, a la misma hora, la “dama” aparece pero sin el Niño Jesús, las manos juntas en rezo. Un rumor corre en el pueblo. La tercera aparición tiene lugar el 5 de noviembre de 1933. Se interroga a las cuatro niñas.
La Virgen aparece de pie sobre una nube blanca “azulada”, dentro de una “aureola luminosa, oval, que la rodea sobre una anchura de 30 ó 40 cm”. Tiene el aire de tener dieciocho o diecinueve años. Sus ojos son azules, como los del Niño Jesús. Lleva una “corona dorada ricamente trabajada”, un largo vestido blanco ajustado al talle por un cordel”. Una “velo blanco no transparente” cae de cada lado “haciendo algunos pliegues” y oculta su cabello. “Sobre su mano izquierda, cubierta por el velo, se sienta el Niño Jesús.” Ella levanta el brazo “, precisan las niñas.”
El 7 de noviembre siguiente, sobre las dieciocho horas y treinta, 4.000 a 5.000 personas rodean a las videntes. Varios sacerdotes presencian la aparición. El día después más de 7.000 personas vuelven al lugar. Las autoridades civiles prohíben al padre Staelberg acompañar a las niñas.
Ese día, el padre Herkenhoff está allí: “Repentinamente, las niñas caen de rodillas, todas juntas, sin que una u otro haya hecho una señal a sus compañeras.” Plantean a la aparición varias preguntas [... ] al cabo de un cuarto de hora, durante el cual siguieron estando constantemente rígidas, los ojos fijados sobre un punto preciso y sin contestar siquiera cuando les hablaban, Grete observa repentinamente al costado. Les pregunto como está Madre de Dios, ambas me responden con una expresión especialmente triste: “la Madre de Dios estaba muy triste y muy luminosa”.
El 5 de abril de 1939, Margaret está sola en la aparición:
Vi a la Madre de Dios directamente ante mí, a dos metros de mí y le pedí:
-¿Madre, cómo querrías que se te honre?
-Como Reina del Universo y Reina de los Almas del Purgatorio.
-¿Por qué rezo deseas ser honrada?
-Por las letanías de Laurentanas.
En mayo, la Virgen aparece 13 veces, incluidas dos veces en la ubicación inicial, en pleno día (el 6 y 12). El 12 de mayo, Grete preguntó:
-Vamos a tener enfermedades?
-No todavía.
-Debemos venir aquí cada día?
-Sí.
A continuación, el número de las apariciones disminuye.
El 21 enero y 12 de septiembre de 1940 las niñas la ven de nuevo. El 19 de octubre siguiente preguntan si curará a qué enfermos.
-Solo curaré al que venga con una intención derecha.
Les da un “secreto” destinado al Papa:
-¡No lo dirán mas que al Santo Papa de Roma!.
El mensaje se pone en un sobre sellado que se transmite a Pío XII por intermedio de Mons. Berning.
El 3 de noviembre de 1940, hacia las veinte horas y treinta, la Virgen aparece por última vez. Da un “secreto” a cada niña y luego su anuncio:
-Ahora, mis queridas niñas, yo las bendigo en este adiós.
-¡Sigan siendo buenas y fieles a Dios!
-Recen a menudo y de buen grado el rosario [... ] me voy al cielo.

La investigación se alarga. En 1941 no se sustituye a dos miembros de la comisión que se mueren y el 23 de julio de 1942, Mons. Berning expresa su posición durante del homilía pronunciada in situ: “De Heede brotó una rica bendición. Pude constatar que la devoción mariana aumentó de manera extraordinaria [... ] yo comprobé [... ] que la vida sacramental, en particular, ha florecido de manera extraordinaria en su parroquia.”
El 3 de febrero de 1943 el prelado envía un informe positivo a la Santo Oficio, luego nombra una nueva comisión teológica el 7 de marzo de 1946.
Autoriza los fieles a colocar en el cementerio parroquial una estatua de “Maria Reina del Universo”, hecha según las indicaciones del videntes.
Después de su muerte (1955), Mons. Wittler, su sucesor, autoriza la construcción de un oratorio en el cementerio.
El 3 de junio de 1959 se aprobaron estas apariciones.
En 1973 se permite la adoración eucarística nocturna el primer Sábado de cada mes en la iglesia parroquial. Los enfermos son bendecios el lunes de Pentecostés.
El 22 de agosto de 1977, la nueva iglesia “María Reina del Universo” es consagrada.
En el 2000, el obispo Franz-Joseph Hermann Bode, obispo diocesano, eleva a las dos iglesias de Heede a la categoría de santuarios diocesanos.
Al año siguiente los alemanes eligen en Heede como fecha de la fiesta de su santuario el segundo domingo en junio.
Dios y la Santisima virgen nos den su proteccion por siempre,,,gilma
gilma88
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 03, 2012 5:25 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Francisco-Javier » Mié Mar 28, 2012 12:59 am

El Domingo 24 de enero de 1988 en el rezo del "Ángelus", el Papa Juan Pablo II invitaba a dirigirnos con el pensamiento al santuario mariano de Altötting, centro espiritual de Bavaria, diócesis de Passau, hacia donde llegan millones de peregrinos y visitantes para ver a la “Virgen Negra” y rezar ante la “Liebe Frau von Altötting” querida Señora de Altötting.

Juan Pablo II había visitado esas tierras y orado ante la Virgen de las Gracias, en su primer viaje apostólico de 1980 con ocasión del VII centenario de la muerte de San Alberto Magno. Volvió a Alemania en 1987 y en 1996

En el Ángelus de ese domingo 24 de enero de 1988 el Papa explicaba brevemente la historia y la importancia de Altötting.

“Como Kevelaer en el norte del país, Altötting es el más importante centro de la piedad mariana en Alemania meridional: "Unsere Liebe Frau von Altötting", Nuestra querida Señora de Altötting. La imagen de la Virgen, venerada bajo este título en ese santuario, es una talla de estilo gótico, de la primera mitad del siglo XV, que representa a María con el Niño Jesús en brazos.
Según la tradición del lugar, la devoción popular a esa sagrada imagen empezó en 1489, cuando un niño de tres años, que se había ahogado en el río que pasa por allí, volvió a la vida por intercesión de la Virgen de Altötting. La ayuda materna de María a una familia en dificultades, fue el comienzo de una interminable procesión de peregrinos que, desde hace ya 500 años, afluyen a ese santuario para venerar a la Madre de Jesús, para confiarle sus alegrías y penas, dificultades y sufrimientos. Después de ese primer signo de gracia, la Virgen de Altötting ha ido derramando, a lo largo de los siglos, numerosas otras gracias visibles e invisibles a muchísimos fieles que en ese lugar sagrado han visto atendidas sus peticiones, han vigorizado su fe, y han encontrado alivio en sus pruebas.
Bajo la guía sabia y dinámica de los padres capuchinos, que guardan en el antiguo convento la tumba del Santo de su orden, el hno. Conrado, el santuario de Altötting como lugar dedicado a la Virgen, se ha convertido en un importante centro de oración y de actividad pastoral de cara a una profunda renovación religiosa y espiritual de los fieles.”

El Santuario de Altötting está íntimamente ligado al Santo Padre Benedicto XVI quien en su Viaje a Alemania el año 2006 en la ceremonia de bienvenida
se sinceraba con estas palabras: “Con profunda emoción piso, por primera vez después de mi elevación a la cátedra de Pedro, tierra alemana bávara. Vuelvo a mi patria, a mi gente, con el programa de visitar algunos lugares que han tenido una importancia fundamental en mi vida”
Benedicto XVI habia estado en Alemania (en Colonia) para la JMJ pero esta era la primera vez que visitaba su “amada” Baviera para la cual tuvo palabras de especial cariño y privilegio en su saludo al pie de la Mariensäule - Columna de Marìa en Marienplatz en Munich el Sábado 9 de septiembre de 2006.
Alli, entre otros, expresó el Santo Padre: “Aquí, como se ha mencionado, hace treinta años los fieles me acogieron con gran cordialidad y yo puse en manos de la Virgen el camino que debía recorrer, pues el paso de la cátedra universitaria al servicio de arzobispo de Munich y Freising era un salto enorme, y sólo con esa protección y con el amor perceptible de los habitantes de Munich y de Baviera podía atreverme a asumir ese ministerio sucediendo al cardenal Döpfner.
Después, en 1982, de nuevo me despedí aquí; estuvo presente en esa ocasión el arzobispo de la Congregación para la doctrina de la fe, Hamer, que después sería cardenal, y dijo: "Los habitantes de Munich son como los napolitanos, quieren tocar al arzobispo y lo aman". Le sorprendió ver aquí, en Munich, tanta cordialidad; pudo conocer el corazón bávaro en este lugar, en el que yo, una vez más, me encomendé a la Virgen.”
(Invito leer todo el discurso – que en su espontaneidad y cariño por el lugar y su gente recuerda las palabras y sentimientos de Juan Pablo II por su querida Cracovia ;)
Francisco-Javier
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 13, 2012 2:39 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor maria vargas » Mié Mar 28, 2012 7:33 am

Imagen

Santuario de Mariazell, Austria
En el corazón de Europa, Mariarell quiere ser así un reclamo y una parábola de la necesidad de que Europa respire por sus dos pulmones: el oriental y el occidental

El permanente reencuentro con las raíces cristianas de Europa

En la segunda quincena de julio realicé un interesante viaje cultural y turístico por Centro Europa. Visité República Eslovaca, Hungría y Austria. El Danubio, el esplendoroso y ubérrimo Danubio verde -que no azul, que inmortalizara para la música Johann Strauss- acompañó y regó de manera permanente un hermoso viaje al corazón de la historia de Europa.

Hubo tiempo para recorrer algunas de sus ciudades más bellas como Viena, Budapest, Salzburgo o Innsbruck. Hubo tiempo para conocer y adentrarnos en algunos sus personajes más decisivos y emblemáticos. Hubo tiempo para contemplar una naturaleza, como la de los Alpes austriacos, siempre impresionante, fascinante, relajante y evocadora. Hubo tiempo para escuchar su mejor música. Hubo tiempo para navegar en sus lagos y para ascender, siquiera con la mirada, a sus cumbres. Hubo tiempo, en fin, para acercarse a su vida cotidiana y a la realidad de pueblos hoy hermanos en el seno de la Unión Europea.

Un hallazgo quizás inesperado

Todo esto era, más o menos, lo previsto. Pero el viaje me proporcionó además una etapa serena, religiosa y hasta casi íntima en el Santuario de Mariazell, en el centro de Austria. Allí pude venerar a la "Magna Mater Austriae", que lucía aquel día -26 de julio de 2006, memoria litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, los padres de María- un manto blanco bordado en oro donde se leía "Magna Mater Europae". Curiosamente, aquellos mismos días el parlamento de la Unión Europea legislaba, de nuevo, en contra de la integridad, coherencia e inviolabilidad sagrada de la vida humana, prosiguiendo, de este modo, su alocada y hasta suicida huida de sus raíces y de su identidad más cierta.

A mi vuelta a España, pensé que mi viaje de julio de 2006 a Centroeuropa no sólo me había permitido volver a visitar unos lugares bellísimos y llenos de historia y de arte, sino que me había proporcionado una nueva experiencia religiosa... y que hasta ya tenía titular y contenido para un artículo de prensa.

Me lo ha había dado aquella inscripción en hilo dorado en el manto de seda y de albura de la Virgen de Mariazell. Ella, María Santísima, es la "Magna Mater Europae". Ella, María Santísima de Fátima, de Lourdes, de Czestochowa, del Pilar, de la Sallete, de Loreto, de Mariazell y de los mil nombres de los mil lugares que en el continente europeo están a Ella dedicados, es un testigo permanente de que cuáles son la verdad de Europa, sus raíces, su historia, su alma. Y qué sólo Europa, con sus luces y con sus sombras, volverá ella misma cuando retorne de la senda del materialismo inmanentista en que se halla inmersa.

Hablarían las piedras

La historia de Europa -la del antiguo Imperio Austrohúngaro, como con la que me encontré en otros viajes por Alemania, República Checa, Polonia, Estonia, Rusia... o como la más próxima de España, Francia, Italia o Portugal- se halla entremezclada hasta las entretelas con la historia de fe cristiana. Su arte, su cultura exhalan por todos sus poros esta verdad irrenunciable. No hay más que visitar sus monumentos, saber a quién están dedicados, escuchar su música y contemplar el inmenso e intenso patrimonio cultural y religioso que la historia ha legado como una de sus mayores riquezas y una de sus más inequívocas señas de identidad.

Y es que, como afirmara en el pasado mes de mayo el Papa Benedicto XVI -buen devoto, por cierto, de Mariazell- en su discurso al nuevo embajador español, si se pretendiera ignorar o acallar esta incontestable realidad no sólo sería un grave error, pues España y, en este caso, Europa, "perdería buena parte de su atractivo y significado", sino que también, en alguna medida, resultaría estéril pues hablarían las piedras. Y sonarían sus músicas inefables e inmortales con acordes de Bach, Haydn, Vivaldi, Schubert y hasta del mismo Mozart. Hablarían Mariazell y sus valles y sus montañas. Y su Celda.

Santa María de la Celda

Mariazell, la "Magna Mater Austriae, Magna hungarorum Domina et Mater gentium slavorum" ("Gran Madre de Austria, Gran Señora de Hungría y Madre de los pueblos eslavos"), la "Magna Mater Europae", se asienta en el corazón de unas de las últimas estribaciones de los Alpes orientales, en la verde región de la Estiria, entre hermosos y fértiles valles y montañas. Hasta este recóndito y recoleto lugar han acudido y siguen acudiendo cientos de miles de fieles de la Europa Central, especialmente de Austria, los Balcanes, Hungría y pueblos eslavos.

En 1157 los monjes benedictinos -tan benéficamente presentes en Austria como lo muestra la imponente abadía de Merkl, sobre el Danubio- fundaron este Santuario mariano. Erase que un monje benedictino llegó a aquella región a predicar el Evangelio. Llevaba consigo una imagen de la Virgen con su Hijo. La había hallado en las montañas, entre rejas. El monje construyó para él mismo y para la santa imagen una celda: la Celda de María. Su casa, la casa ya de todos sus hijos.

Rostro románico y barroco, rostro occidental y oriental

En el siglo XIV se levantó sobre esta Celda de María, entonces románica en su primera factura, una Iglesia gótica, que, entre 1644 y 1663, vino a convivir y coexistir con las reformas barrocas llevadas a cabo por el arquitecto Domenico Sciassia, quien además añadió en la fachada del templo una tercera torre -ésta barroca- a los dos torres góticas, ya existentes.

Ni que decir tiene que esta fachada tan singular aporta una personalidad inconfundible y hasta bellamente inédita al Santuario. Ofrece así semblanza de armonía, de integración y de conjunción. ¡Y qué mejor símbolo que éste para esta Europa de pueblos, de emigrantes y de inmigrantes!

Asimismo la impresión que causa al peregrino la imagen de la fachada y del exterior del Santuario, rodeado por las montañas y en esta encrucijada de caminos que es siempre la Estiria austriaca, evoca también sabor oriental. En el corazón de Europa, Mariarell quiere ser así un reclamo y una parábola de la necesidad de que Europa respire por sus dos pulmones: el oriental y el occidental.

Tres grandes naves dividen en el interior majestuoso del templo, también muy restaurado durante el barroco. En el centro, antes del transepto y aislada, se encuentra la Gnadenkapelle, la capilla milagrosa de la Virgen de la Celda -Mariazell-, que atesora la imagen románica del siglo XII. Un fastuoso altar de plata de 1727 enmarca y engalana la celda, la capilla de María Santísima, que es armonizada por las notas de un extraordinario órgano de 1790.

En los años posteriores a la segunda guerra mundial, en Mariazell, uno de los campeones recientes de la libertad religiosa, el cardenal Josef Mindszenty, arzobispo de Estergom-Budapest y primado de Hungría, sufrió todo tipo de persecuciones y hostigaciones de parte del régimen comunista soviético asentado en Hungría. En 1971 hubo de abandonar el país, exiliándose en Austria, con estancias en Viena y en Mariazell. Fallecido en Viena, en el destierro, en 1975, sus restos mortales fueron enterrados en Mariazell. No regresó a su Hungría natal hasta 1991, cuando, tal y como él mismo había pedido en su testamento ya el poder comunista había desaparecido del país magiar. Cuando en 1991 sus despojos fueron inhumados en Mariazell, bajo la protección de la Gran Madre y Señora de Hungría, el cadáver permanecía incorrupto.

Cruce de caminos, de pueblos, de razas, de idiomas y de culturas

Y a esta su Virgen de la Celda, custodiada y atesorada entre montañas, entre valles y entre lagos, el pueblo fiel austriaco y centroeuropeo profesa una especial y tierna devoción filial. Es la advocación mariana nacional de Austria y corazón mismo de la Europa Central.

Entre sus recientes peregrinos y devotos ilustres, se halla también el Papa Juan Pablo II, el eslavo, el centroeuropeo Karol Wojtyla, quien el 13 de septiembre de 1983 pronunció ante su bienaventurada imagen una bellísima oración, a quien le dedicó el Ángelus del 15 de enero de 1989 y a quien evocó, con amor, ya en el Policlínico Gemelli de Roma, en uno de sus últimos mensajes, fechado el 7 de marzo de 2005 y destinado al embajador de Austria ante la Santa Sede.

Mariazell es cruce de caminos entre razas eslavas, arias, magiares y latinas. Es Babel de lenguas y palabras que se encuentran y se entienden. Es Cenáculo de ofrendas, de plegarias y de sentimientos que se elevan, se esponjan y se estrechan.

Es alma de una Europa, que debe ser fiel a sí misma y a su historia, que debe ser ella misma, que debe descubrir sus orígenes y reavivar sus raíces. Una Europa que debe respirar por sus dos pulmones. La Europa del espíritu, la Europa de los valores, la Europa de la solidaridad, en la que todos los europeos se sientan en su propia casa y formen una familia de naciones, faro luminoso para toda la humanidad. Una Europa, en suma, sí, que sea la casa común - la celda de acogida y libertad- donde se viva con alegría, se respeten la dignidad y los derechos de todos -especialmente de los más débiles-, se comparta con caridad y se sirva con esperanza la permanente Buena Nueva de Jesucristo.

Que Ella, la Magna Madre de Europa, interceda por este viejo, noble y querido continente y sus habitantes para que sigan siendo en el mundo y en la Iglesia testimonio de los verdaderos valores que hacen mejor al hombre y a la sociedad. Que Ella, la Virgen de Mariarell, interceda por nosotros.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Mar 28, 2012 9:22 am

Nuestra Señora de Einsiedeln, SUIZA

En Einsiedeln: Suiza se venera a Nuestra Señora en el corazón de Suiza, su festividad el 14 de septiembre.

Cantón de Schwyz-Suiza, es un bello e impresionante lugar de peregrinación.

El monasterio benedictino de Einsiedeln es el mejor ejemplo del barroco en Suiza, el punto principal de peregrinaje en el país y el origen de la ciudad cuyo nombre se deriva de la palabra en alemán, "einsiedler": eremita.

La guía de turismo de Einsiedeln, Gertrud Oggenfuss, nos introduce a la Iglesia Abacial, testimonio vivo de fe y legado artístico de gran belleza en esa ciudad del cantón de Schwyz.

Viajar hacia Einsiedeln resulta un placer, gracias a los excelentes caminos y rutas férreas de Suiza y ese paisaje helvético enmarcado por el lago de Zúrich y las verdes llanuras -en invierno bañadas de nieve-, por las que se asciende de Wädenswil a la sede del monasterio benedictino.

Apenas a 50 minutos en tren de Zúrich, esta ciudad, con sus 12.000 habitantes, aún conserva su sabor a provincia.
De la estación de tren local se llega a pie en cinco minutos a la plaza del Monasterio Benedictino, origen de este asentamiento del Cantón de Schwyz, en la región central de Suiza.

Una escalinata conduce a la Abadía de Einsiedeln. A nuestro paso, las campanadas marcando la hora en punto nos reciben, acentuando, solemnes, la importancia cultural, arquitectónica y religiosa del recinto.

Es un punto principal de peregrinación en Suiza. En días de peregrinación, en días festivos, esta plaza se llena de miles de fieles. La comunidad más numerosa es la portuguesa. También la española llega para bailarle a la Virgen Negra, Patrona de Einsiedeln.

"Miles y miles de peregrinos vienen aquí. Cuando llegan los portugueses son como 6.000 personas. La gente viene desde hace siglos",
asienta Gertrud Oggenfuss, guía en español de la Oficina de Turismo de Einsiedeln.

Oggenfuss inicia allí, en la plaza, su descripción sobre la edificación religiosa ante nuestros ojos, la sexta en la historia milenaria del Monasterio.

"Estamos delante de este Convento Benedictino. Este edificio lo han comenzado en 1704. Han derrumbando el edificio gótico anterior y han construido un edifico barroco. En el año 1735 lo terminaron y unos años más tarde se hizo la plaza. Es un conjunto muy barroco, en 50 años han construido todo."

El ejemplo más significativo del barroco en Suiza. El exterior es solemne y austero comparado con la rica decoración que nos espera en la Iglesia de La Asunción de María.

Al hablar de los Monasterios Benedictinos, veneran siempre a una Advocación Mariana. Aqui en México en Cuatitlan Iscali, en la Abadia del Tepeyac, se venera a Nusetra Señora de Guadalupe, además de su santo patron, San Benito Abad.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Mar 28, 2012 10:09 am


NUESTRA SEÑORA DE HEROLDSBACH,
ALEMANIA

SU FETIVIDAD EL 9 DE OCTUBRE.

A partir del 9 de octubre de 1949 la Madre de Dios apareció en la localidad alemana de Heroldsbach a cuatro niñas de edades comprendidas entre los diez y once años, ellas no fueron las únicas videntes, 300 personas dan testimonio de las apariciones, incluso el párroco de la ciudad acogió con beneplácito el anuncio de estos fenómenos sobrenaturales. En ese momento se manifestaron en Heroldsbach visiones, profecías y mensajes marianos, e incluso un prodigio solar. Los acontecimientos sobrenaturales duraron hasta 1952...

PRIMERA APARICIÓN el 9 DE OCTUBRE DE 1949
Cuatro niñas habían ido al bosque de abedules para recoger hojas de otoño. Estaban en la elección de las más bellas hojas, descubrieron en un arbusto una tabla con la inscripción "IHS", y sorprendidas comenzaron a preguntarse lo que podría significar la escritura, cuando de repente apareció una dama vestida de blanco como una monja. Las chicas de inmediato reconocieron a la Madonna en aquella figura. Dijeron que la figura parecía ser "transparente". Las jóvenes informarán de la visión a su párroco, Johannes Gailer que, tras haberse mostrado escéptico y haber examinado cuidadosamente el caso, comenzó a convencerse de la veracidad de las apariciones. Cuatro días más tarde, la visión se apareció de nuevo en la colina y se encontraron nuevamente delante de la figura. "¿Qué quieres?" preguntaron a la Señora. Ella dijo lentamente: "La gente debe orar fervientemente" y apenas pronunciadas estas palabras Maria Santísima las bendijo y desapareció. Una de las niñas expresa el sentimiento que tuvo al describir la voz de la Santísima Virgen, "Yo no sé si esta voz estaba dentro o fuera de mí". Ocho días más tarde se manifestó una nueva aparición. Tras el consejo de un religioso, Johannes M. Heer, las videntes preguntaron a la Santísima Virgen: "Amada Madre de Dios, para que te has aparecido a nosotras?". Madonna respondió: "Voy a instar a la gente a la oración y la penitencia ... la gente debe orar con perseverancia ". Las niñas entrevistadas por separado dijeron todas lo mismo. La noticia de los acontecimientos, aunque muy difusa, dirigió al lugar a miles de visitantes. El Arzobispado advierte a los fieles que van en peregrinación a Heroldsbach, pero a pesar de eso igual llegaban más de 60 mil, en un día. El 31 de octubre, el prof. Walz pidió a las videntes preguntar a la Virgen: "Amada Madre de Dios, has sido acogida con tu cuerpo en el cielo?". Ella respondió: "Sí, pero he permanecido como una pequeña sierva".

EL PRODIGIO SOLAR . el 8 DE DICIEMBRE DE 1949 - FIESTA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
El párroco de Heroldsbach, Johannes Gailer, escribe en su informe: "El 8 de diciembre de 1949 había celebrado una procesión: al regreso vi multitudes de varios miles de personas que miraban sorprendidas al cielo y llamaron mi atención hacia el sol, cuando también "Miré y vi al disco solar hacer un movimiento como que caía a la Tierra y, a continuación, volver a su posición original. Este cambio era totalmente inexplicable en términos "naturales". Notamos una aureola alrededor del sol, mientras que estaba por "caer", una gran corona de rosas. Antonie Saam vio en el sol a la Madre de Dios con el Niño en sus brazos. El prodigio duró alrededor de media hora. Estábamos cinco sacerdotes presentes en el fenómeno. Nunca podré olvidarlo." Después de la visión sobrenatural, las videntes fueron interrogadas individualmente, y coincidieron de que fueron testigos de una aparición de la Madonna en el sol y en las “piruetas del sol”, y que le escucharon decir: “Esto lo hice para que los que no creen, crean." El mismo día, el arzobispo de Bamberg también expresó una opinión positiva acerca de los fenómenos que ocurrieron.

Continuaron las LAS VISIONES EL 25 DE DICIEMBRE DE 1949 En Navidad más de cuatro mil peregrinos confluyeron en el escenario de las apariciones. La Virgen y el Niño aparecieron en el lugar habitual y las niñas también, y les dijo: "Los hombres deben hacer más penitencia y orar con perseverancia en el tiempo de Navidad, la gente debe dar más culto a la Sagrada Familia y rezar cada día el Santo Rosario. Además, deben practicar todos los días la contemplación al Corazón de María Santísima .. " Después de esta breve aparición bendijo a las jóvenes y les mostró diversas visiones durando hasta las 19 horas el fenómeno. Las videntes informaron del contenido de lo que habían visto: la Sagrada Familia en la huida a Egipto, la Anunciación del Angel a María Santísima y la cueva donde nació el niño. Mucha gente parecía visiblemente emocionada con lo descrito por las niñas, la impresión en los espectadores fue muy grande. Todos creían que las niñas hablaban de cosas más grandes que ellas y que no lo podrían haber aprendido de alguien en la vida cotidiana en la tierra.

Nuevamente LAS APARICIONES DE LA PRIMAVERA DE 1950
Otras apariciones y mensajes breves de Nuestra Señora se llevaron a cabo en intervalos irregulares de tiempo. La Santísima Virgen tomó a menudo las manos de las videntes, de manera que no sólo podían ver y escuchar, sino también percibir el contacto. El 9 de febrero las videntes vieron a la SS. Tinidad en el cielo, entonces dijeron: “Eso es lo mejor que hemos visto en la vida, sería maravilloso si todos pronto pudiéramos ir a los cielos.” En mayo de 1950 una mujer tuvo una visión de los desastres mundiales causados por la bomba atómica. En las visiones también le mostraron que no había más automóviles ni aviones, ni tampoco luz artificial. Vio las ciudades y pueblos inundados por las olas del mar. La comida envenenada en gran medida, pero la gente comía lo mismo y fallecía de violentos espasmos. Así mismo continuaron LAS APARICIONES DE OTOÑO DE 1950, la de APARICIÓN DE 13 DE MARZO DE 1951 y continuaron OTRAS VISIONES Y APARICIONES , siempre con mensajes de Nuestra Señora: “vuestra plegaria penetra en el cielo, sereis ayudados. Hay muchas nubes negras en el cielo: oren, oren, oren."

EL DÍA DE LA PARTIDA DE MARIA SS. Y EL FINAL DE LOS FENÓMENOS el 31 DE OCTUBRE DE 1952
Las videntes habían sido preparadas por la Madonna para el día de la partida desde el 9 de octubre. A las 15 hs. ya había reunidos allí muchos creyentes. Apareció Nuestra Señora con el Niño Jesús, como lo había prometido, y dijo: "Nosotros no hemos venido a hacer milagros, sino para insistirles a Uds. a la plegaria y la expiación. Continúen rezando en esta colina aún cuando nosotros no aparezcamos mas". Las niñas vieron veinte Ángeles y otros vestidos de rosa, rojo y azul, algunos santos se convirtieron en visibles para las videntes: Santa Teresa del Niño Jesús, Santa Bernardita, Gemma Galgani, Isabel de Turingia, Juan Nepomuceno y San Antonio de Padua. Se escuchó también una dulce melodía del coro angelical elevarse en el aire. Las videntes, que habían comenzado a cantar con el coro celestial, fueron acompañadas a su vez por el coro de los peregrinos. Santa Teresa dijo, "Estamos encantados de ver a tantos peregrinos cantar con todo el corazón. Tened confianza en nuestra ayuda y seguid rezando, incluso si no nos ven más, los veremos desde el cielo". A las 23hs., en la noche, por último, la Virgen apareció a las videntes y despidiéndose dijo, "Esta es la última llamada a los hombres. Rezad con los sacerdotes, todos de rodillas para la salvación de la humanidad. Cada hijo podrá extender su mano hacia mí y hacia mi Hijo amado, cuando quiera". Con estas palabras la Virgen desapareció en una línea brillante, mientras que los ángeles desplegaron en toda la inmensa montaña el inmenso manto azul claro de la Madre del Redentor del mundo. El manto era internamente de color rojo-azul, y externamente orlado con un dobladillo de brocado. Un majestuoso manto para simbolizar la protección poderosa de la Madre de Dios a toda la humanidad.

LA POSICIÓN DE LA IGLESIA En el momento de las apariciones el Arzobispo de Bamberg, la autoridad eclesiástica para este lugar, nombró una comisión de investigación para investigar los fenómenos. El comité mostró desde el principio fuertemente orientada hacia el escepticismo. En el memorando de la investigación el 10 de enero de 1950 establece: "La Comisión Eclesiástica de Investigación no pudo detectar fenómenos sobrenaturales. Muchas cosas invitan a mantener una actitud de prudencia". En la primavera de 1950 el Arzobispo prohibió a los sacerdotes tomar parte en las iniciativas relacionadas con estas apariciones. El 15 de agosto de 1951 se publicó en Roma un segundo decreto (después del primer protocolo de investigación) que se publicó en los siguientes términos: "Se declara en las apariciones no hay evidencias sobrenaturales, por lo que el culto devocional de la misma, en este y otros lugares, siguen estando prohibida." Pero, a pesar de la opinión negativa de las autoridades eclesiásticas, la afluencia de multitudes de peregrinos aumentó incesantemente, incluso entre los sacerdotes (el primero entre todos el párroco), que se declaró convencido de la autenticidad de estas apariciones. Entre estos Johannes M. Heer el Arzobispo, un experto en misticismo, que después de un examen cuidadoso de los hechos declaró, "tenemos una absoluta seguridad de que las niñas no mienten. Tenemos el deber de creer." Después de 50 años de la estricta prohibición de viajar en peregrinación a Heroldsbach, en 1998 el Arzobispo de Bamberg, reconoció oficialmente como un "lugar de oración" al lugar donde hubo apariciones, lo que permite la celebración de la Santa Eucaristía y otros Sacramentos.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor anacerini » Mié Mar 28, 2012 12:56 pm

Compañeros de viaje por los santuarios Marianos: nunca imagine que habria tantas devociones y tantas advocaciones marianas! Podemos decir que el año entero esta inundado de Maria Sma.Muchas fechas se superponen con las fechas que en nuestro medios e celebran, como la de Lourdes el 11 de feberero, la del carmen el 16 d ejulio y otras muchas mas, que nos muestran que siemrepo es la misma Viregn, madre del mismo Hijo.Tambien me llama la atenc{on las imagenes de Virgen Negra, en lugares donde la mayor parte d ela poblecion no lo es. Sin embargo, ella ha encontrado el modo de llegar al corazon del pueblo, como veradera misionera del Señor, su Hijo, hermano nuestro,Dios de todos, Redentor y Salvador.Estoy profundamente agradecida por lo que han propuesto y nos han ayduado a concretar con este maravillosos viaje virtual, recorriendo el nombre de Maria Sma por todo el mundo, la llena de gracia y corredentora, elegida del Señor como madre nuestra y medianera de las gracias.Debo decir que cuando este itinerario de fe termine, los voy a extrañar hondamente. Es un tiempo muy profundo de reflexion acerca de cuanto Dios nos ama! Buena preparacion cuaresmal, mientras caminamos hacia la Pascua! Dios los bendiga a todos. Ana Cerini
anacerini
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:44 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor anacerini » Mié Mar 28, 2012 12:57 pm

Compañeros de viaje por los santuarios Marianos: nunca imagine que habria tantas devociones y tantas advocaciones marianas! Podemos decir que el año entero esta inundado de Maria Sma.Muchas fechas se superponen con las fechas que en nuestro medios e celebran, como la de Lourdes el 11 de feberero, la del carmen el 16 d ejulio y otras muchas mas, que nos muestran que siemrepo es la misma Viregn, madre del mismo Hijo.Tambien me llama la atenc{on las imagenes de Virgen Negra, en lugares donde la mayor parte d ela poblecion no lo es. Sin embargo, ella ha encontrado el modo de llegar al corazon del pueblo, como veradera misionera del Señor, su Hijo, hermano nuestro,Dios de todos, Redentor y Salvador.Estoy profundamente agradecida por lo que han propuesto y nos han ayduado a concretar con este maravillosos viaje virtual, recorriendo el nombre de Maria Sma por todo el mundo, la llena de gracia y corredentora, elegida del Señor como madre nuestra y medianera de las gracias.Debo decir que cuando este itinerario de fe termine, los voy a extrañar hondamente. Es un tiempo muy profundo de reflexion acerca de cuanto Dios nos ama! Buena preparacion cuaresmal, mientras caminamos hacia la Pascua! Dios los bendiga a todos. Ana Cerini
anacerini
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:44 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Mar 28, 2012 1:28 pm

NUESTRA SEÑORA DE GRACIA DE SCHEUT, BELGICA

FESTIVIDAD DOS VECES AL AÑO. 21 DE FEBRERO Y 12 DE SEPTIEMBRE.

En 1443 unos vecinos plantaron unos árboles en una colina de Scheut. A uno de estos árboles se le colocó una imagen de madera de la Virgen y el Niño, y la noche anterior a Pentecostés de 1449, surgieron de ella extraños resplandores.

Se construyó una Iglesia gótica dedicada a la Virgen de Gracia, consagrada en 1531. Dañada y reconstruida durante la Reforma, y posteriormente vendida. La escultura sobrevivió, y ahora ocupa la Capilla de Notre-Dame-de-Grâce, en la Colegiata de Pierre y Guidon en Anderlecht. Es famosa la procesión callejera medieval de San Guidón y Nuestra Señora de Gracia escenificada el sábado más cercano a su día de fiesta, 12 de septiembre, es una de las fiestas más importantes de esta devoción.

EL MILAGRO Y LA DEVOCIÓN.
-En 1443 plantaron un tilo y dos espinos en la parte superior de Hooghecauter en Scheut, ahora un barrio de Anderlecht ,a lo largo de la carretera a Bruselas. En 1446 se puso en este lugar una imagen de la Virgen. En 1449, la noche Pentecostés, María estaba envuelta en una claridad milagrosa. Más de 10.000 peregrinos llegaron a honrar a María solo en primer día. La Virgen dio a conocer su deseo de ser honrada en Scheut como la "Madre de Gracia." [...] al Contemplar este resplandor, o más bien a instancias del Espíritu Santo [...], los habitantes de Bruselas encendieron el fuego de devoción en el día de Pentecostés, una gran multitud de hombres y mujeres visitó la estatua de la Virgen María con una devoción enorme. [...] En los tres días siguientes multitudes visitaron el sitio de Brabante, lo hizo también la gente de otras provincias y países vecinos, de estos lugares hicieron una peregrinación a la imagen. Y los que habían visitado el sitio dicen que después de invocar el nombre de Dios y la oración a la Virgen habían encontrado alivio y consuelo con respecto a sus enfermedades y dolor, así como de los peligros mundanos y adversidades. Esta descripción de la peregrinación espontánea a la imagen se encuentra en el exordio Adriaen Dullaert’s Origo sive exordium monasterii nostrae Dominae de gratia, ordinis Carthusiensium juxta Bruxellam in Schute. Como el título lo indica, este texto, escrito después del 28 de mayo 1471, es una narración del origen de la cartuja fundada en Scheut en 1456 y llamada Notre-Dame-de-Grâce, en honor de la estatua. Dullaert fue un testigo ocular de muchos de los acontecimientos que se refiere y desempeñó un papel clave en las negociaciones que condujeron a la fundación del monasterio.

Origo es la fuente más importante de la peregrinación a Scheut. En 1480, Marcel Voet, el segundo prior de Scheut, también escribió un texto sobre la historia primitiva del monasterio. Su Liber Fundationis se inspira fuertemente en Origo de Dullaert, pero también hace uso de los documentos conservados en el monasterio. Estos, rara vez mencionan a los peregrinos, sin embargo, el monasterio debía su existencia a la peregrinación a Scheut, pero los cartujos, con su énfasis en la soledad, evitaban el contacto con los laicos. De hecho, la afluencia diaria de peregrinos de ambos sexos y el ruido que hicieron fue considerada una molestia, y en 1477 el prior de la Cartuja decretó que una pared debía ser construida para segregar a los monjes de los peregrinos, de modo que no se viera obstaculizado el desempeño de sus funciones litúrgicas. Scheut se convirtió en un lugar de peregrinación, con una enorme afluencia de visitantes. Se construyeron cerca de los tilos albergues para alojarlos. Las ofrendas llegaron a una cifra tan alta que el magistrado en Bruselas ofrece al obispado de Cambrai construir una capilla. En ese momento, las iglesias dependían de Cambrai.

LA IGLESIA Las donaciones efectuadas por los peregrinos fueron utilizados para comprar el terreno necesario, y la construcción comenzó en el invierno de 1449. Voet reporta que Carlos el Temerario, el hijo y heredero de Felipe el Bueno, puso la primera piedra que llevaba su escudo de armas en 21 de febrero 1449. El mismo día, con el permiso del obispo de Cambrai, se celebró una misa en Scheut por primera vez El obispo concedió, además, a los miembros de la Corte permiso para celebrar la misa en el lugar de peregrinación tres veces por semana usando un altar portátil hasta que la capilla fuera terminada y consagrada. El 16 de abril 1450 el arzobispo de Reims visitó Scheut en persona, oyó misa, y concedió 40 días de indulgencia a los que visitaran la capilla en determinadas fechas establecidas e hizo una contribución para su construcción y mantenimiento. Por la Ascensión 1450, el trabajo en el techo estaba en marcha y en el curso del año, la capilla fue completada en gran medida. En 1453, dada la creciente popularidad de la Virgen milagroso, se concibió el proyecto de construcción de un monasterio cerca de Capilla. Se llamó a los monjes de la Orden de San Bruno, que establecieron un monasterio (el nombre se refiere a un monasterio de la Cartuja). Los duques de Borgoña y el delfín de Francia, el futuro Luis XI, gratificaron al monasterio con numerosas donaciones. En 1456, la capilla de 50 x 30 pies estaba rodeada por un muro de 7 pies de altura. En 1469 el duque de Cleves poner el 1era piedra de una iglesia. Alrededor de la iglesia se agrupan: las células del claustro, sala de religiosas, librería, bar, graneros, establos y granjas, llamandolo "Scheuthof”. Estas construcciones han sido posibles gracias a las donaciones de Felipe el Bueno, Carlos el Temerario y el barón Señor de Ravenstein. Esta área es un bastión de la corte de Brabante. La granja de Ravenstein se encuentra en el extremo sur del sitio de Scheutbos. Hoy, en la esquina de la calle Tarantella y de Ninove, hay un restaurante-hotel, que todavía se llama "Ravensteinhof. En 1531, la hermosa iglesia de Scheut, en estilo gótico, fue consagrada. Dullaert nos informa que la capilla fue decorada con vitrales de colores que representan a varios santos, así como de los donantes y sus armas. El vitral más importante, situado inmediatamente detrás del altar dedicado a la Virgen, fue donado. Los vitrales que lo flanquean fueron dados por importantes representantes. Los adyacentes fueron donados también y los posteriores a la construcción por los ciudadanos de Bruselas. La posición de los vitrales refleja la situación social de los donantes. Al sur la Cartuja esta bordeada por el camino de Dilbeek, la planta actual de Ninove. Hacia el norte, más allá del claustro y de un gran jardín, se extienden los pastizales, bordeados al norte-oeste, por un pequeño bosque y de bellos paisajes. Las colinas al noreste del Monasterio eran ricas en fuentes, desde 1460 empezaron a cavar estanques. Los Cartujos tenían 4 piscinas dos de las cuales fueron llamadas "Estanques Negros”, el cañaveral de Scheutbos tiene probablemente de los restos de otros 2 estanques. En el mes de noviembre 1576 las tropas españolas se introdujeron en la Cartuja. En 1579 los calvinistas, en venganza por las persecuciones religiosas, llevaron muebles, materiales preciosos y lo que encontraron en carros escoltados por una trompeta. Quemaron todo lo que podían cargar. El Monasterio de la Cartuja fue destruido. En 1585 cuando el espíritu se aplacó, la Cartuja fundó un nuevo monasterio en la actual calle de las Fábricas. La Cartuja restauró la capilla de Scheut con el oratorio. A través de este trabajo, la capilla quedó como un lugar de peregrinación muy visitado. Los Museos Reales de Arte e Historia poseen una serien de ex votos y de la ropa del siglo XVII de quienes iban a implorar a la Madre Gracia. En 1783 José II abolió la orden religiosa de los cartujos. Cerca de 1795, bajo la república francesa, la capilla fue vendida como propiedad nacional al mismo tiempo que "Scheuthof”. Después de todas estas vicisitudes, lo más sorprendente es que la pequeña estatua de Nuestra Señora de Gracia en Scheut haya escapado milagrosamente de la destrucción y llegara hasta nosotros intacta. Se encuentra en la Capilla de Nuestra Señora de Gracia la Colegiata expuesta a la veneración de los fieles. Todos los años, el sábado mas cercano al 12 de septiembre, se realiza la peregrinación de San Guidón y Nuestra Señora de Gracia, en que las imágenes son procesionadas por las calles con la población vestida con trajes a la usanza medieval.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Mar 28, 2012 3:15 pm

Nuestra Señora de las 7 Alegrías de Sembracher, Suiza

Su festividad el 13 de noviembre

La capilla de Nuestra Señora de las Siete Alegrías en Sembrancher fue fundada en 1445. La Virgen de los Siete Alegrías era especialmente querida en esta zona de sur de Suiza, después de la batalla en la Planta, 13 de noviembre de 1475.

Un ejército de 10.000 Saboyanos, destruyó la iglesia y los pueblos de Savièse, y masacraron a los que no podían escapar. Amenazaron con atacar la capital regional de Sion, pero al sonido de la campana de advertencia, la milicia local se levantó en masa para defender la ciudad. Agotados, estaban a punto de rendirse, cuando un refuerzo de 4.000 llega a través del paso de montaña de Berna y Solothurn, y pronto ayudó a derrotar a los saboyanos.

LAS ALEGRÍAS DE LA VIRGEN MARÍA.- Nuestra Señora de los Siete Dolores recuerda su martirio y su compasión por nuestras pobres almas. Y todos hemos pensado en la alegría de María, junto a su prima Isabel en su Magnificat.

En Inglaterra, el Siglo XII, había un obispo que amaba a la Madre del Salvador, Santo Tomás de Canterbury. Cada día, en honor de los siete gozos de María, solía recitar siete Ave María. La Santísima Virgen quiso darle las gracias y también pedirle más. Un día, María se dignó a mostrarse a su siervo. “Tomas”, dijo, “tu devoción es muy bonita, pero ¿por qué piensas sólo en las alegrías qye he experimentado en la tierra? Recuerde a aquellos que siguen mi participación en el Paraíso. Te prometo que yo voy consolar y de presentar en el cielo, en el momento de la muerte, a mis Hijos amados que rinda homenaje a todas mis alegrías.” Lleno de gratitud y confusión, respondió con humildad: “¡Oh, mi reina, ¿cómo puedo acceder a su deseo si no sé cuales son las alegrías que le hacen tan feliz ahora en el cielo? ”
Y la Santísima Virgen respondió a su fiel servidor: “Siete veces al día, recita la salutación angélica en memoria de los siete gozos siguientes:

1. Los honores que la Santísima Trinidad me hace por encima de todas las criaturas.
2. La Virginidad que me eleva por encima de todos los santos y todos los ángeles.
3. El brillo de mi gloria que resplandece en el cielo.
4. El culto universal que me rinden todos los elegidos por mi título de Madre de Dios.
5. La bondad con que Dios escucha todas mis oraciones.
6. Las gracias que me dan los siervos en la tierra y la gloria que he preparado para ellos en el cielo.
7. El crecimiento de mi gloria hasta el día del juicio final.”


San Anselmo también se refiere a un monje que solía recitar siete Ave María “para recordar a los goces terrenales de la Virgen y todos los goces del cielo.”

Situado en la víspera de la entrega de su alma a Dios, el pobre monje se estremeció, pero la Madre de toda bondad se le apareció:“No tengas miedo, mi hijo, que tantas veces has recitado las mayores alegrías que he recibido, tanto en la tierra como en el cielo. Así que ten plena confianza y expulsa lejos esos temores vanos, porque te aseguro que pronto participarás en las alegrías y placeres que has mencionado con frecuencia.” Al oír estas dulces palabras de la Reina del Cielo, el religioso encantado y eufórico se dirigió inmediatamente a su Madre bondadosa, presentando su corazón.

Santa Gertrudis y Santa Mechtilde, teniendo una y la otra una devoción filial al corazón de María y sus alegrías, se vieron favorecidos por muchas revelaciones que han sido fielmente reportadas. La Santísima Virgen también les dio las promesas más hermosas en recompensa de las felicitaciones que le enviaban por las alegrías que el Señor le había inundado en su pasado y en el presente.

En 1422, durante una aparición de la Virgen, franciscano italiano de Santiago de la Marca aprendido una nueva devoción. La “Corona Franciscana” es un rosario de siete décadas, uno para cada uno de los gozos de María: la Anunciación, Visitación, Nacimiento de Jesús, Adoración de los Magos, hallado en el Templo, la Resurrección y la Ascensión del Señor. La Orden Franciscana difundir esta devoción rápidamente a través de Europa.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Mar 28, 2012 4:50 pm

NUESTRA SEÑORA DE LAS SIETE ALEGRÍAS EN SEMBRANCHER.-

SE VENERA EN SUIZA EL13 NOVIEMBRE

Sembrancher, antiguamente en alemán Sankt Brancher, es una comuna Suiza del cantón del Valais, Capital del Distrito de Entremont. Limita al norte con la comuna de Vollèges, al este con Bagnes, al sur con Orsières, y al oeste con Bovernier.

El origen de esta Capilla de la Siete Alegrías data de mediados del siglo XVIII. Un acto de enero 27 de 1445 atesta la Fundación que se debe a Nicolet Meige y Antoine Fabri.

En un inicio fue construido un modesto oratorio; en 1475 una Capilla más amplia. Ha sido reconstruido en 1645 por Francois Leveque, notario de Sembrancher. En su testamento hizo un donativo de 100 coronas a la Capilla construida por él antes.

La mayoría de las familias más ricas han financiado las fiestas, una es para celebrar el 13 de noviembre, la fiesta de los siete gozos de la Virgen.

Los diversos Ex-voto recuerdan los favores obtenidos por la intercesión de nuestra buena Madre del Cielo, incluyendo el rescate de una dama Luder, durante la inundación de 1818.

Un hecho que hace popular a la fiesta de Nuestra Señora de las Siete Alegrías fue la victoria sobre la Saboya en la Batalla de la Planta, noviembre 13, 1475.

El ejército de Saboya de 10.000 hombres, se asentó en las alturas de Savièse, con fuego y espada en mano, habían destruido las iglesias, los pueblos, y masacraron a todos los que no pudieron escapar.

Los atacantes enviaron al Obispo muchas amenazas, pero el sonido de la campana de alarma, la población de Haut-Valais se levantó en masa. La derrota del enemigo fue completa.

La misma noche, trajeron a Sión, con una alegría triunfante, 120 hermosos caballos, armaduras y ornamentos de los señores de Saboya, con cinco banderas.

El Obispo Walter, que deseaba perpetuar la memoria de esta victoria, ordenó “que en el futuro se festeje el aniversario de este triunfo, que la fiesta de los siete gozos de la Virgen se celebre en toda la diócesis, que este día, se reciten los salmos penitenciales y las colectas por los muertos, después de leer los nombres de los que habían participado en combate”.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

NUESTRA SEÑORA DE SCHÖENSTATT

Notapor mónica elizabeth » Mié Mar 28, 2012 7:55 pm

NUESTRA SEÑORA DE SCHÖENSTATT

Fecha de conmemoración: 18 de octubre

En el corazón de Alemania, muy cerca de donde se une el Mosela con el Rin, se encuentra Schöenstatt. En el siglo XII, cuando el arzobispo de Tréveris regaló el terreno a las monjas Agustinas para que lo ocuparan, lo calificó de “un bello lugar” (en alemán antiguo: eyne schoene statt). De allí proviene el nombre de “Schöenstatt”. En el siglo XVI las monjas abandonaron el lugar y mucho tiempo después el predio fue adquirido por los Padre Palotinos. El padre José Kentenich (1885-1968) perteneciente a esta orden, funda la congregación Mariana, del cual nacerá unos de los movimientos más renovadores que ha conocido la Iglesia: el Movimiento de Schöenstatt.

El corazón del Movimiento fue la capilla que antiguamente había pertenecido a las monjas agustinas y que llamaron “Santuario”. Colocan la imagen de la Santísima Virgen que el Padre Kentenich bautiza con el nombre de “Mater Ter Admirabilis”, Madre tres veces admirable por ser Madre de Dios, Madre del Redentor y Madre de los Redimidos; y también admirable por su fe, por su amor y por su esperanza. Se establece así una Alianza de Amor, sellándose la misma el 18 de octubre de 1914. Esta alianza de amor dio origen al movimiento apostólico de Schöenstatt.

Tres Gracias especiales se pueden alcanzar de la Santísima Virgen: la gracia del cobijamiento interior, la conversión de vida y la fecundidad apostólica.

ORACIONES ESPECIALES A LA VIRGEN DE SCHÖENSTATT:
http://www.devocionario.com/maria/schoenstatt_1.html

IMÁGENES DEL SANTUARIO:
http://www.google.com.gt/search?tbm=isc ... 9l0.frgbld.

IMÁGENES DE LA VIRGEN DE SCHÖENSTATT:
http://www.google.com.gt/search?tbm=isc ... 80&bih=702
mónica elizabeth
 
Mensajes: 94
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 10:59 am

Catedral de Berna, Suiza

La Catedral de Berna en la ciudad de Berna es el edificio religioso más alto de Suiza con una torre de 100,6 metros. De estilo arquitectónico gótico, se comenzó a construir en 1421, y se terminó hasta el 1893. El patrono de la Catedral es San Vicente de Zaragoza, mártir del Siglo IV.

Pertenece a la Religión Católica. Adema de venerar a San Vicente, se venera a la Virgen María

Su Construcción.- Los trabajos comenzaron el 11 de marzo de 14212 bajo la protección de San Vicente de Zaragoza. En el lugar de la construcción existía una Iglesia, la Leutkirch, que databa de la época de la fundación de Berna por la Casa Zähringer, en 1191. En 1276, fue construida una Capilla románica. La Catedral fue erigida alrededor del edificio siguiendo la dirección de las agujas del reloj.

La construcción fue iniciada por el Cantón de Berna y la Orden Teutónica, y no por la Iglesia. Parte de la financiación fue proporcionada por las familias ricas y los gremios de Berna.

El primer maestro de obras fue el suabo Mathieu Ensinger. Inspirándose en parte de la Catedral de Ulm, en la Catedral de Nuestra Señora de Friburgo en Alemania y en la Catedral de San Nicolás de Friburgo en Suiza, Ensinger hizo una innovación en la base externa de la torre construyendo tres portadas ricamente decoradas, en lugar de una sola. Entre el 1460 y 1480, el escultor realizó la portada y las decoraciones de la sala principal, algunas en piedra.

En 1521, la construcción de la torre fue interrumpida a unos 60 metros de altura debido a la debilidad de los cimientos. Los numerosos acontecimientos políticos y económicos ralentizaron o bloquearon la continuación de los trabajos. La torre no se completó hasta el 1893, con una segunda mitad en estilo neogótico y una altura final de 100,6 metros.

En su arquitectura se puede admirar la:

Portada de la Catedral de San Vicente de Berna.

Bóveda de la Catedral de San Vicente de Berna, asi como su

Órgano de la Catedral de San Vicente de Berna, sus

Vitrales, hermosos y muy grandes, con pasajes biblicos y la

Escalera.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 11:17 am

María Brünnlein. ALEMANIA


Veneración y festividad el: 25 DE JULIO

Esta Catedral de la Virgen Maria de Brünnein, en Alemania es un Templo que se fue construyendo, poco a poco de los años de :1748/1752-1752/1754.

Su contrucción de varios años y realizada en su estilo arquitectonico en el que podemos ver el: estuco y fresco en esta iglesia "Maria Brünnlein zum Trost" en Wemding, Alemania. y cada uno de los detalles de esta técnica.

Fue decorada por: Johann Baptist Zimmermann (3 de enero de 1680 en Gaispoint cerca de Wessobrunn; † 2 de marzo de 1758 en Múnich), fue un pintor alemán y decorador al estuco durante la fase final del barroco o época rococó.
Detalle del fresco en la iglesia de San Miguel en Laim.

Como su hermano, Dominikus Zimmermann desciende de una familia de artistas de la Escuela Wessobrunner. Alemania.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Curso Santuarios Marianos. 26 marzo 2012

Notapor BlancaElena » Jue Mar 29, 2012 3:27 pm

Imagen


Santuario de Altötting
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 4:57 pm

María Consuelo de los Afligidos de Mettenbuch , Alemania

Se festeja el 1 de diciembre

En el año 1876, 4 niños fueron visitados por la Virgen, el Señor y varios seres celestiales entre el 1 al 21 de diciembre.
Las apariciones fueron tratadas con violencia por el Obispo que hizo todo a su alcance para declararlas falsas.130 años después una pequeña Capilla testimonia las apariciones y los peregrinos recuerdan los hechos que fueron cortados de raíz por la autoridad de entonces de la Iglesia.

Mettenbuch es una ciudad en Baviera, que se hizo famosa durante el período de la Kulturkampf, conflicto entre el Imperio Alemán y la Iglesia Católica, a causa de intensos acontecimientos sobrenaturales registrados en las proximidades del Monasterio de Metten, Deggendorf.

Los muchachos tuvieron el privilegio de recibir las apariciones de la Virgen, el Niño Jesús y en ocasiones también la de San José y varias categorías de ángeles y santos, así como ver fenómenos luminosos.Estos acontecimientos fueron detalladamente registrados por el párroco y el obispo responsable Ignazio Senestrey de Regensburg. Este último, sin embargo, se distanció de las apariciones decidió suspender la investigación, en contra de su decisión, se declararon varios profesores, hombres de letras, algunos sacerdotes y monjes del monasterio de Metten, que protestaron ante Roma.

Las apariciones se reportan en el significativo período del Adviento y de Navidad. María SS se apareció a los fieles como “Consuelo de los Afligidos”, y “Madre de Dios de Adviento”. Los fenómenos sobrenaturales, de los que los niños fueron testigos pueden resumirse como sigue.

Desde OCTUBRE 1876.- Algunas personas dieron cuenta de fenómenos luminosos en el bosque adyacente a Mettenbuch en la cima de un barranco. Los testigos declararon entonces que vieron luces rojas, azules y blancas, a un metro sobre la tierra, que se cruzaban entre sí para crear un extraño juego de colores. Se pensaba que esas luces fueran las pobres almas del purgatorio en busca de oración y apoyo en la Tierra. Al día siguiente, al caer la noche, muchas personas en la ciudad bávara entraron en el bosque, en el lugar donde habían visto la luz, y oraron por las almas del purgatorio recitando las letanías lauretanas. Las luces no se mostraban todas las noches y cuando lo hacían las veían sólo los cuatro niños, casi todos los adultos no las podían ver.

En DICIEMBRE del 1 al 5; continuaron las apariciones. Vieron a Jesús de nuevo. El niño apareció sentado en el regazo de su madre, que a su vez se sentaba en una silla. Nuestra Señora mostró una cara llena de gozo inefable y estaba envuelta en una túnica del color azul, mas azul que el cielo, con calcetines blancos y zapatos de oro, un velo blanco caía de la cabeza a mitad de la túnica. y les decia: “Yo soy el Consuelo de los Afligidos.” San José y a los dos lados, derecho e izquierdo de la Madre de Dios, habían aparecido figuras angelicales. Nuestra Señora también dijo: “En este lugar se debe construir una capilla, una capilla sencilla”. La SS Virgen aconseja a los niños que se confiesen, mientras que las madres fueron a decirle al sacerdote sobre los eventos a fin de convencerlo de construir la Capilla. La voz del niño que le dice: “Yo soy el Divino Niño Jesús.”

Aparece una figura femenina majestuosa con un vestido largo, un velo que cubre su cabeza como una monja. Llevaba las manos sobre el pecho en forma de una cruz. Fco. Javier después recordará que la mujer pronunciaba la palabra “María” y otro término que él no entendió. Les comunicaba: “Consoladora de los afligidos”, “Reina del Cielo” y “Santísima Virgen”. Cuando el vidente le contó a su madre la aparición y las palabras, su madre le explicó todo. Oyó decir: “Ponte de rodillas en el barro, ahora recibiré tu agradecimiento”. En su lugar apareció la figura del Salvador en una cruz de tres metros de altura sin inscripción. Los pies de Jesús estaban a cerca de un metro sobre el suelo, había una corona verde en su cabeza con largas espinas, la cabeza vuelta hacia la derecha y las manos clavadas a la cruz. Las dedos largos, se desplazaban hacia el centro de las manos y la sangre caía en sus brazos y cuerpo, los pies estaban colocados uno sobre otro, el derecho sobre el izquierdo, atravesados por un clavo grande que los penetraba a través del empeine. La herida en el lado derecho era de un pie de ancho y goteaba sangre. El Cristo con barba de color marrón, el pelo no era muy largo y su frente estaba cubierta por la corona de espinas de color púrpura.


Además de los hechos denunciados los chicos recibieron en este tiempo muchas otras visiones y apariciones. En los días siguientes se mostraron cansados, un poco confusos y muy pálidos. Las numerosas apariciones y visiones se prolongaron hasta el 21 de diciembre presentado el siguiente contenido:

- Jesús Cristo volvió de nuevo: llevaba una corona verde de espinas en la cabeza ensangrentada. Su rostro estaba muy triste y tenía un vestido azul en torno al cuerpo y un manto rojo, con los pies descalzos. La visión de esta pasión duró cerca de media hora y en silencio.

- Asunción de la Virgen María entre dos ángeles.

- María como Reina del Cielo envuelto en una luz esplendorosa, con una corona alta. Sólo fue vista por Francisco Javier, sus compañeros, sólo veíaN la luz que la rodeaba. Esta aparición tuvo lugar durante la recitación de oraciones.

- Otra vez, María se apareció a los niños y los acompañó a la quebrada, a continuación, les dijo: “Aquí está nuestro altar por hoy”. Se arrodillaron siete veces durante el viaje. Un día, la Santísima Virgen advirtió Javier y los otros que se retiraran porque la policía venía.

- Los ángeles aparecieron a la familia Liebl mientras sus componentes recitaban el Santo Rosario. Francisco besó los pies de los ángeles.

- Aparición silenciosa de los ángeles con instrumentos musicales.

- Aparición de algunos hombres “con una gran caja con medallas” (quizá los tres reyes magos con sus tesoros).

- Visión de una mesa de oro con un gran pez.

- La Santa Virgen María aparece mostrando tres cadenas de oro al cuello, de la más larga colgaba un corazón de oro, que terminaba en el pecho de la Virgen.

- La Santísima Virgen y el Niño entre dos ángeles en una nube muy pequeña, les dio su bendición y luego desaparece en lo alto del cielo.

- Jesucristo, con un manto rojo y un vestido azul, acompañado por dos ángeles sube a la sublime altura de los cielos.

- Los niños vieron a María que tenía algo en la mano como un cuenco de oro y con él consagró la corona de los rosarios de los niños. Entonces, la Madre de Dios los bendijo y desapareció.

- El 21 de diciembre, por la tarde, la Virgen María se apareció a Matilde Sack y le dijo que esa era su última aparición en este ciclo, pero que regresaría después de tres años y tendrían que esperar cerca de la garganta del bosque. Maria SS insta una vez más la construcción de una capilla.

- Pequeñas luces, pero muy fluorescentes, fueron vistas por numerosas personas. Los videntes las vieron por unos momentos convertirse en grandes y ovaladas como un sol radiante en que se veían las figuras de María y el niño Jesús, el Cristo sufriente, y también ángeles y santos patronos.[u].

[u]En este período intenso de las apariciones, las SS Virgen, no dejó mensajes largos, sólo las siguientes declaraciones:


“Si meditas a diario el Santo Rosario recibirán la gracia del Señor.”
“Si ellos, los niños, si rezan con diligencia, verán algo en el último día de las apariciones”

Maria SS dejó a Fco. Javier algunas máximas espirituales de simbólica simplicidad, pero difícil para el niño de recordar. Las máximas eran más o menos lo siguiente: “Los Santos Ángeles en un esplendor dorado permanecerán cerca de ti / invierno y verano están con vosotros / Se criaron en el Edén / Las rosas en el jardín se esperan en el verano.Incluso Caroline Kraus y Teresa Liebl oyeron hablar de “misterios” devocionales, como “Si oran diligentemente la guerra terminará pronto”

Después de 21 de diciembre los videntes y adultos continúan volviendo por algunas semanas para orar en la garganta, pero no hubo ninguna aparición más. En 1878, Francisco tuvo una breve visión: una estrella doble con los rayos azules y blancos: la Madre de Dios y Jesús Crucificado.

El Obispo Senestrey había mantenido siempre una consideración hostil hacia estos acontecimientos sobrenaturales, incluso había llegado a interrogar e intimidar a los niños. Aún cuando la iglesia reconoció que la vidente, fue milagrosamente curada bañandose en la fuente surgente del bosque. Bárbara era objeto de formas muy graves de posesión y al contacto con esa fuente de agua de manantial en el bosque, donde habían vivido los fenómenos sobrenaturales, fue capaz de curarse (después del milagro tuvo una vida devota y se convirtió en un devota mística). A pesar de la curación extraordinaria, el Obispo negó la investigación de los fenómenos. Los videntes fueron sometidos a interrogatorios llevados a cabo por el Obispo Snestrey personalmente, con mucha presión y privando de libertad a los niños. Después de meses de confinamiento solitario casi todos los niños se descomponen y firman la declaración de haber mentido acerca de los fenómenos. Sólo a partir de ahí el Obispo fue feliz. Sus métodos de interrogatorio inquisitorial ahora se verían tratados con “pena de prisión por detención ilegal, aislamiento, tortura y el maltrato infantil”. Por su conducta y su celo, el Obispo Senestrey ha hecho perder credibilidad a la Iglesia y un rico material sobrenatural, a la vez que ofender al Señor y a su Madre.

El 23 de Enero 1879 Senestrey hace leer en todas las iglesias de su diócesis una carta pastoral en la que describe los fenómenos de Mettenbuch como falsos. Ningún católico debería acercarse a ellos.

A pesar de la oposición eclesiástica y de las confesiones Mettenbuch se convirtió en lugar de peregrinaciones.
El obispo asignado a principios de 1879 se encontró con todos los rastros de la aparición destruidos, los objetos de devoción, las publicaciones, etc. Estaba prohibido hablar de la aparición. Matilde es excomulgada de por vida y a los demás niños se les niega la comunión. Los dos monjes benedictinos que apoyaron la aparición son suspendidos hasta el final de su vida. Ellos se mueren sin sus fueros sacerdotales.

Con la muerte del Padre Francisco Nock y el Padre Hugo Dieringer, los monjes del monasterio de Metten que estaban a favor de la apertura de la investigación eclesiástica, la esperanza de un posible reconocimiento desapareció junto con la posibilidad de construir una capilla conmemorativa en el bosque. El sucesor del obispo Senestrey, Rudolf Graber, obispo de Regensburg dijo, “Mettenbuch no es un capítulo para olvidar, todo está aún por probarse”

El 7 de Junio 1887, 10 años después de las apariciones, los niños, ahora adolescentes, se retractaron públicamente y ante el Obispo de sus confesiones. La explicación comienza con las palabras: “El momento parece haber llegado en que efectivamente, podemos compensar el mal que hemos cometido en 1878 contra la Virgen,.. nos retractamos de nuestra anterior confesión. La hemos hecho en un momento de miedo y confusión, y nunca dejamos de lamentarlo”.


La historia posterior de los niños videntes se pierde en la historia Sabemos que Francisco Javier aprendió el oficio de albañil y más tarde vivió en el ático de la Abadía Benedictina de Metten en un tipo de célula.

En los años siguientes más de 100 000 creyentes peregrinaban a Metten. Incluso hoy todavía la gente peregrina a este lugar de gracia para pedir la ayuda de “María, consuelo de los afligidos”,y luego que va a la fuente para llevar agua a su casa.

Con el tiempo se construyó una pequeña Capilla, se incorporaron la imagen de la Virgen, la Cruz con el Crucificado, imágenes de ángeles, un grifo para sacar agua de la fuente, y unos bancos donde habitualmente se sienta le gente del lugar y peregrinos a orar, especialmente en momentos en las grande fiestas marianas y en el mes de diciembre en el Adviento.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 5:30 pm

Aparición de la Virgen en Beauraing, Bélgica

Noviembre 29, 1932 - Enero 3, 1933
.

15 años después de Fátima, La Virgen se apareció a cinco niños en Beauraing, Bélgica. Estas apariciones, junto con las de la cercana ciudad de Banneaux, prepararon el camino para los mensajes, Marianos de Ámsterdam.

Las apariciones de la Virgen en Beauraing y Banneaux ocurrieron dentro de un período de seis semanas y ambas están aprobadas por la Santa Sede. Ámsterdam tiene la aprobación de su obispo

El 21 de diciembre Nuestra Señora se dio a conocer a los niños: 'Yo soy la Virgen Inmaculada.' La Virgen se hizo ver con su corazón resplandeciente y dorado.

El 3 de enero La Virgen dijo a Andree: "¡Soy la Madre de Dios, La Reina del Cielo. Reza siempre!" Finalmente le dijo a Fernande: -¿Amas a mi Hijo? -¡Sí!- exclamó la niña. -¿Me amas a mí? - ¡0h, sí!. - Entonces sacrifícate por mí.

Había terminado la Primera Guerra Mundial y el mundo entero pasaba por la Gran Depresión. Poco podían imaginarse que pronto vendría otra guerra peor. Este fue el marco histórico de la visita de Nuestra Madre que nunca esta lejos de los que sufren y que quiere prepararnos para que seamos capaces de vencer las adversidades y llegar al cielo.

Beauraing era y sigue siendo una humilde aldea en el sudoeste de Bélgica, a unas 4 millas de la frontera con Francia. En la época de la aparición de Nuestra Señora, la población era de solo unos 2,000 habitantes. También allí se sufrían los estragos de la Gran Depresión, pero lo sobrellevaban mejor por ser gente sencilla y cercana al campo.

Desde el 29 de noviembre del 1932 hasta el 3 de enero del 1933, La Virgen María se apareció casi todos los días a cinco niños. A veces venía varias veces al día, de manera que hubo un total 33 apariciones.

El contenido del mensaje fue muy breve, dos o tres palabras, pero fuerte. Algunos trataron de añadir, pero los niños se mantuvieron firmes al mensaje.

La familia Degeimbre. Germaine, una mujer fuerte, simpática y práctica que supo proveer sola por sus hijas, es la madre de dos de las videntes, Gilberte de 9 años y Andree de 14. La hija mayor, Jeanne, de 17 años, nunca vio a la Virgen y, movida por la envidia, atacó mucho a sus hermanas llegando hasta la calumnia y el desprecio a las apariciones. Los padres, así como las dos primeras hijas nacieron en Beauraing, pero la familia se había mudado a Voneche donde el padre consiguió trabajo cuidando una granja. Allí se quedaron por 13 años. Al morir el padre, la familia regresó a su pueblo natal. Solo llevaban dos años de regreso en Beauraing cuando ocurrieron las apariciones.

La familia Voison. Héctor y Marie Loose Voison eran los padres de los otros tres videntes, Fernande de 15 años, Gilberte de 13 y Alberto. Héctor, empleado del ferrocarril, para aumentar su pobre ingreso, abrió una tienda con su esposa en la calle principal del pueblo. Los Voisons estaban muy involucrados en el Partido Socialista y habían abandonado la práctica de la fe católica.

Un día los niños fueron al convento a recoger a Gilberte y jugaban frente a la puerta. De repente, Alberto exclamó emocionado: "Miren, la Virgen, vestida de blanco, está caminando en el puente." Las niñas no le prestaron ninguna atención. Pero entonces Femande, por el tono de alarma en la voz de su hermano y por la expresión de su rostro, hizo le hizo caso y miró hacia donde este le señalaba. Al mirar se quedó congelada. Las otras niñas, mientras tanto, no habían todavía mirado y dijeron, "Tonta, es solo la luz de un automóvil".

La insistencia de Alberto hizo que se voltearan. Según miraban hacía arriba, todos la veían y quedaban conmovidos. ¡La Virgen estaba sobre el puente!. Estaba iluminada, su vestido blanco y largo oscilaba en el viento. Parecía como si estuviera caminando sobre una nube. Los niños pudieron distinguir que estaba caminando en el aire. No sabían que hacer e inmediatamente Alberto tocó el timbre del convento. Las chicas empezaron a dar golpes en la puerta con todas sus fuerzas. Gritaban y lloraban al mismo tiempo. La Hermana Valenia contestó a la puerta y, por la gran conmoción que manifestaban, les preguntó que era lo que pasaba. Todos gritaron a un tiempo. "Mire, hermana, la Virgen está caminando sobre el puente, vestida toda de blanco - tenemos miedo."

La hermana trató lo mejor que pudo de ver y no podía distinguir nada. Pensó que quizás se estaban refiriendo a la estatua de Nuestra Señora de Lourdes en la gruta. Encendió una luz para que ellos pudieran ver mejor. Como insistían sobre la aparición ella les dijo: "Eso es solo una rama en el viento, las estatuas no caminan". Los niños insistieron en que la Santísima Madre estaba caminando sobre el puente. La hermana esforzó sus ojos, pero no podía ver nada. En ese momento, Gilberte salió por la puerta, e inmediatamente vio la visión, por lo que exclamó maravillada: "¡Miren!". Los niños estaban muy asustados y querían llegar a su casa.

La monjita no les creyó pero, durante la cena en su convento, le contó la historia a la Madre Superiora, la Hermana Teofila y al resto de la comunidad. La respuesta de Sor Teofila fue tajante: "Hermana, ¿Como puede usted contar una historia como esa? suena tan infantil como esos niños."

Mientras tanto, los niños corriendo hacia la casa de los Degeimbre, pasaron a un hombre en la calle. Por sus expresiones, él pensó que había un fuego en algún lugar. "¿Qué ha sucedido?"- preguntó. Uno de ellos contestó: "vimos algo blanco". Cuando llegaron a la casa de los Degeimbre, Germaine estaba sentada en la mesa con dos amigos, Raymond Gobert y Jules Defesche. Inmediatamente supo que algo le sucedía a los niños, pues estaban sin respiración, sus rostros enrojecidos. Todos hablaban emocionados al mismo tiempo. "¡Creo que vimos a la Santísima Virgen!", "¡Yo pienso que era la estatua que se movió!", "¡La Santísima Virgen estaba caminando!".

La respuesta fue incredulidad y disgusto. La hija mayor de los Degeimbre, Jeanne, dijo "¿Ustedes dos ven a la Virgen?, Si yo la hubiera visto, sería diferente. ¿Pero, ustedes dos? -no son lo suficiente buenas."

Germaíne mandó a sus dos hijas a dormir y le dijo a los tres niños de Voison. "Ahora ustedes, escúchenme. No le digan nada de esta tontería a sus padres. Ellos, sin embargo, le comunicaron todo a sus padres.

La Virgen siguió apareciéndose a los niños pero, por los primeros tres días no les dijo absolutamente nada. La gente les preguntaban "¿Qué dijo?". Su respuesta fue: Nada". Finalmente, el viernes, 2 de diciembre, en respuesta a las preguntas de las personas, ella contestó:

A la pregunta, " ¿Es usted la Virgen Inmaculada?, Ella movió su cabeza y abrió sus brazos.
A la pregunta, "¿Qué quiere usted de nosotros?", Ella habló por primera vez. "SIEMPRE SEAN BUENOS."
Los niños respondieron: "Sí. Nosotros siempre seremos buenos." Pero muchos entre la gente, cuando se enteraron del mensaje protestaron: "¿Eso es todo?.

El próximo día, sábado 3 de diciembre, los niños repitieron sus preguntas. A la pregunta, "¿Es usted realmente la Virgen Inmaculada?", Ella movió su cabeza en aprobación. A la pregunta, ¿Qué quiere usted de nosotros?", su respuesta fue "¿Es verdad que ustedes siempre van a ser buenos?" Los niños respondieron: "¡Sí! Nosotros siempre seremos buenos."

Los niños enfrentaron gran oposición de todos lados, incluso del sacerdote del pueblo. Nadie les ayudaba a discernir, mas bien se burlaban de ellos o los acusaban de mentirosos.

Las apariciones carecían de milagros espectaculares y la gente no encontraba el sensacionalismo que buscaban. Un sacerdote, al que se le pidió que comentara sobre el primer mensaje de Nuestra Señora, observó que era una declaración muy insignificante para haber sido hecha por la Madre de Dios. ¿Dónde estaban los milagros? ¿Dónde estaban las señales? ¿Qué decía la Virgen que fuese tan trascendental? "SEAN BUENOS SIEMPRE" ¿Qué era eso?

Se desató una batalla. No solo la Prensa Socialista y los anticatólicos sino que los mismos católicos se encargaron de ofender y desprestigiar a los niños y a la Virgen. Los niños se encontraron incomprendido aun por sus padres. El odio hacia ellos era general y extraordinario. Solo contaban con la Virgen. La mayor parte de las veces ella solo miraba a los niños y se sonreía. Los seguía mientras recitaban el rosario, pero no se les unía. Si la Virgen no decía nada, quería decir que no había nada que reportar y los niños se podían ir a sus casas.

A pesar de todo, de repente, la iglesia tuvo más participantes en Misa. Las madres de los videntes, Germaine Degeimbre y Marie Louise Voison, habían pedido que se celebrara una Misa en honor a Nuestra Señora, para que si lo que sus hijos estaban experimentando no era del Señor, María pusiera fin a ello. El día escogido fue el 8 de diciembre, la fiesta de la Inmaculada Concepción. Aquel día Marie Louise Voison recibió la Eucaristía por primera vez en diez años. Su esposo la siguió muy poco después.

Para complicar mas las cosas, unas personas sin fundamento dijeron también tener apariciones en otros lugares el mismo día 8 de diciembre, mientras los niños estaban esperando que Nuestra Señora. El demonio quería distraer, dividir y conquistar. Quería desprestigiar las apariciones como lo había hecho en Lourdes y Fátima.

Los niños estaban sujetos a enormes presiones, todos, desde el gobierno hasta las autoridades eclesiásticas le hacían constantes preguntas. Sin embargo, desde el primer día, los niños fueron consecuentes en sus informes. Los padres de los niños también sufrieron. La tienda de Héctor y Marie Louise Voison se llenó de curiosos que no dejaban a los clientes entrar. Las ventas cayeron y tuvieron que cerrar. Héctor se convirtió en el hazme reír de Partido Socialista. Pero a través del sufrimiento vino la gracia y Héctor recibió los sacramentos y se convirtió en un firme defensor de las apariciones.

Los relatos de los niños sobre las apariciones coincidían casi perfectamente. Cada vez que Nuestra Señora se le aparecía, caían de rodillas, de forma que sus rodillas impactaban contra el suelo de golpe, como si hubieran sido empujados hacia por una gran fuerza. Sin embargo, los niños no sentían dolor por ello. Cada noche, antes de la aparición, los niños rezaban el rosario con una voz natural, pero cuando llegaba la Virgen alcanzaban un tono altísimo y rezaban mucho mas rápido.

El miércoles 28 de diciembre, Nuestra Señora le dijo a los niños que muy pronto dejaría visitarles. Esto entristeció muchísimo a los niños. El 29 de diciembre, cuando María se despedía de los niños, abrió sus brazos haciendo visible en su pecho, por primera vez, su corazón que brillaba en oro. Es por eso que se le ha llamado la SEÑORA CON EL CORAZÓN DE ORO, referencia a su Corazón Inmaculado. El 30 de diciembre, la Virgen les mostró su corazón de oro a los niños otra vez y les dijo: "¡OREN! ¡OREN MUCHO!"

El 31 de Diciembre mostró una vez mas su corazón de oro. El primero de Enero de 1933, le dijo a los niños "OREN SIEMPRE." y añadió que no los vería de nuevo hasta la aparición del 3 de Enero. En una ocasión, en que la Virgen habló solo a Fernande Voison, los otros niños se enojaron con ella pues se sentían excluidos. Fernande temió por lo que pensaran ellos u otras personas que podían acusarla de falsificar una aparición. Hizo saber que a ella no le gustaba que Nuestra Señora le hablaba solamente a ella. Según la costumbre de los niños era que, cuando Nuestra Señora movía sus labios para hablar, ellos dejaban de orar para poder oír sus palabras. Durante la aparición del primero de enero, cuando la Virgen comenzó a mover sus labios para hablarles, Fernande temía de que le fuera a hablar solamente a ella y continuó orando con sus ojos bajos para no poder oír a Nuestra Señora. Esta actitud causó, como veremos, un episodio singular en las apariciones. Dos días después, Fernande estaba arrepentida de su mal comportamiento con la Virgen.

Una gran multitud estaba reunida para la aparición final. A los niños se les dificultó llegar a sus lugares para la aparición. En cuanto llegaron se pusieron a rezar y, después de un corto tiempo, cayeron de rodillas, excepto Femande. Ella miraba a su alrededor desconcertada, luego lentamente se arrodilló por unos cuantos segundos, pero se levantó llorando y exclamó: "no puedo verla". La Virgen estaba más hermosa que nunca. Sus rostro y todo en ella resplandecía.

-Primero le habló Gilberte D.: "Esto es entre tú y yo, y te pido que no le hables de esto a nadie." La Virgen le dio un secreto, y dijo "Adiós".
-Enseguida le habló a la otra Gilberte: "Yo convertiré pecadores." Entonces le dio a la niña un secreto, y dijo "Adiós".
-Entonces le habló a Alberto. Le dijo un secreto, y dijo "Adiós".
-Finalmente, le habló a Andree: "Yo soy la Madre de Dios, la Reina del Cielo. Oren siempre." Luego dijo "Adiós" y desapareció.

Fernande, que seguía sin poder ver a la Virgen, rezaba con todas sus fuerzas. Cerró sus ojos, oró, y luego los abrió, pero no podía ver a la Virgen. Miró a las expresiones en los rostro de los otros niños y sabía que Nuestra Señora les estaba hablando. Tenían lágrimas en los ojos. Femande estaba sumamente triste y dolida. Al final de las apariciones, los otros niños, que si veían, empezaron a levantarse. La multitud comenzó a dispersarse. Femande permaneció de rodillas. Miró a su alrededor, aturdida. Alguien sugirió que dijeran otro rosario. Quizás Nuestra Señora volvería. Los niños se arrodillaron otra vez y rezaron el Santo Rosario. La Señora no regresó. Los niños se levantaron y caminaron hacia la gruta para orar. Fernande exclamó "¡Yo quiero verla!." Permaneció sola, arrodillada, rezando pues la gente se fue tras los otros a la gruta.

Fernande le dijo a la Virgen: "Por favor, por favor regrese a mí. No me deje de esta forma. Lo siento. Siento no haberle dejado hablar el otro día. Yo la amo. Usted me prometió un secreto. No puede terminar de esta forma. Yo la necesito. ¡Por favor! ¡Por favor!."

Ya oscurecía, cuando, de repente, el poderoso crujir de un rayo estremeció a todo el mundo. Su luz resplandeció en el cielo, seguido por una bola de fuego que cayó sobre un espino. Todo el mundo pudo verlo. La multitud quedó estremecida y volvió su mirada hacia aquel árbol. Fernande tenía una gran sonrisa. ¡La Virgen había regresado! La Inmaculada Madre celestial miraba Femande que no podía parar de llorar de alegría. La Virgen esperó un momento, y entonces le habló:

-¿Amas a mi Hijo?
-Sí- exclamó ella.
-¿Me amas a mí?
-¡0h, sí!
-Entonces, sacrifícate por mí.

Estas breves palabras son el contenido principal de las apariciones de Beauraing. La Virgen esperó hasta el final, cuando ya parecía que todo había terminado, cuando una niña permaneció insistentemente rogando que la perdonara por haberle ofendido.

Femande quería que la Virgen se quedara. Tenía muchas preguntas que hacerle. Pero la Señora abrió sus brazos, resplandeció con más brillo que nunca antes, y expuso su Corazón de Oro. Miró a Fernande con inmenso amor y dijo: "Adiós". Fernande se derrumbó en lágrimas; su cuerpo entero temblaba de los sollozos incontrolables.

Pocos años después de las apariciones estalló la Segunda Guerra Mundial. Hitler invadió a Bélgica. El Santuario de la Virgen en Beauraing se convirtió en un foco de esperanza cristiana para los belgas. En aquellas difíciles circunstancias los fieles recordaron que la Virgen les había enseñado que el amor a Jesús y a ella exige sacrificio.

Las apariciones han sido aprobadas por la Santa Sede. Cada año unas 200,000 personas visitan el Santuario. El mensaje de la Virgen no era solo para los videntes, sino para todos sus hijos. Medítalo. Vívelo. Responde al clamor de Nuestra Madre.

-¿Amas a mi Hijo?
-Sí- exclamó ella.
-¿Me amas a mí?
- ¡0h, sí!
- Entonces, sacrifícate por mí.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron