Sesión 13. Curso Santuarios Marianos. 26 marzo 2012

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Sesión 13. Curso Santuarios Marianos. 26 marzo 2012

Notapor BlancaElena » Jue Mar 29, 2012 3:27 pm

Imagen


Santuario de Altötting
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 4:57 pm

María Consuelo de los Afligidos de Mettenbuch , Alemania

Se festeja el 1 de diciembre

En el año 1876, 4 niños fueron visitados por la Virgen, el Señor y varios seres celestiales entre el 1 al 21 de diciembre.
Las apariciones fueron tratadas con violencia por el Obispo que hizo todo a su alcance para declararlas falsas.130 años después una pequeña Capilla testimonia las apariciones y los peregrinos recuerdan los hechos que fueron cortados de raíz por la autoridad de entonces de la Iglesia.

Mettenbuch es una ciudad en Baviera, que se hizo famosa durante el período de la Kulturkampf, conflicto entre el Imperio Alemán y la Iglesia Católica, a causa de intensos acontecimientos sobrenaturales registrados en las proximidades del Monasterio de Metten, Deggendorf.

Los muchachos tuvieron el privilegio de recibir las apariciones de la Virgen, el Niño Jesús y en ocasiones también la de San José y varias categorías de ángeles y santos, así como ver fenómenos luminosos.Estos acontecimientos fueron detalladamente registrados por el párroco y el obispo responsable Ignazio Senestrey de Regensburg. Este último, sin embargo, se distanció de las apariciones decidió suspender la investigación, en contra de su decisión, se declararon varios profesores, hombres de letras, algunos sacerdotes y monjes del monasterio de Metten, que protestaron ante Roma.

Las apariciones se reportan en el significativo período del Adviento y de Navidad. María SS se apareció a los fieles como “Consuelo de los Afligidos”, y “Madre de Dios de Adviento”. Los fenómenos sobrenaturales, de los que los niños fueron testigos pueden resumirse como sigue.

Desde OCTUBRE 1876.- Algunas personas dieron cuenta de fenómenos luminosos en el bosque adyacente a Mettenbuch en la cima de un barranco. Los testigos declararon entonces que vieron luces rojas, azules y blancas, a un metro sobre la tierra, que se cruzaban entre sí para crear un extraño juego de colores. Se pensaba que esas luces fueran las pobres almas del purgatorio en busca de oración y apoyo en la Tierra. Al día siguiente, al caer la noche, muchas personas en la ciudad bávara entraron en el bosque, en el lugar donde habían visto la luz, y oraron por las almas del purgatorio recitando las letanías lauretanas. Las luces no se mostraban todas las noches y cuando lo hacían las veían sólo los cuatro niños, casi todos los adultos no las podían ver.

En DICIEMBRE del 1 al 5; continuaron las apariciones. Vieron a Jesús de nuevo. El niño apareció sentado en el regazo de su madre, que a su vez se sentaba en una silla. Nuestra Señora mostró una cara llena de gozo inefable y estaba envuelta en una túnica del color azul, mas azul que el cielo, con calcetines blancos y zapatos de oro, un velo blanco caía de la cabeza a mitad de la túnica. y les decia: “Yo soy el Consuelo de los Afligidos.” San José y a los dos lados, derecho e izquierdo de la Madre de Dios, habían aparecido figuras angelicales. Nuestra Señora también dijo: “En este lugar se debe construir una capilla, una capilla sencilla”. La SS Virgen aconseja a los niños que se confiesen, mientras que las madres fueron a decirle al sacerdote sobre los eventos a fin de convencerlo de construir la Capilla. La voz del niño que le dice: “Yo soy el Divino Niño Jesús.”

Aparece una figura femenina majestuosa con un vestido largo, un velo que cubre su cabeza como una monja. Llevaba las manos sobre el pecho en forma de una cruz. Fco. Javier después recordará que la mujer pronunciaba la palabra “María” y otro término que él no entendió. Les comunicaba: “Consoladora de los afligidos”, “Reina del Cielo” y “Santísima Virgen”. Cuando el vidente le contó a su madre la aparición y las palabras, su madre le explicó todo. Oyó decir: “Ponte de rodillas en el barro, ahora recibiré tu agradecimiento”. En su lugar apareció la figura del Salvador en una cruz de tres metros de altura sin inscripción. Los pies de Jesús estaban a cerca de un metro sobre el suelo, había una corona verde en su cabeza con largas espinas, la cabeza vuelta hacia la derecha y las manos clavadas a la cruz. Las dedos largos, se desplazaban hacia el centro de las manos y la sangre caía en sus brazos y cuerpo, los pies estaban colocados uno sobre otro, el derecho sobre el izquierdo, atravesados por un clavo grande que los penetraba a través del empeine. La herida en el lado derecho era de un pie de ancho y goteaba sangre. El Cristo con barba de color marrón, el pelo no era muy largo y su frente estaba cubierta por la corona de espinas de color púrpura.


Además de los hechos denunciados los chicos recibieron en este tiempo muchas otras visiones y apariciones. En los días siguientes se mostraron cansados, un poco confusos y muy pálidos. Las numerosas apariciones y visiones se prolongaron hasta el 21 de diciembre presentado el siguiente contenido:

- Jesús Cristo volvió de nuevo: llevaba una corona verde de espinas en la cabeza ensangrentada. Su rostro estaba muy triste y tenía un vestido azul en torno al cuerpo y un manto rojo, con los pies descalzos. La visión de esta pasión duró cerca de media hora y en silencio.

- Asunción de la Virgen María entre dos ángeles.

- María como Reina del Cielo envuelto en una luz esplendorosa, con una corona alta. Sólo fue vista por Francisco Javier, sus compañeros, sólo veíaN la luz que la rodeaba. Esta aparición tuvo lugar durante la recitación de oraciones.

- Otra vez, María se apareció a los niños y los acompañó a la quebrada, a continuación, les dijo: “Aquí está nuestro altar por hoy”. Se arrodillaron siete veces durante el viaje. Un día, la Santísima Virgen advirtió Javier y los otros que se retiraran porque la policía venía.

- Los ángeles aparecieron a la familia Liebl mientras sus componentes recitaban el Santo Rosario. Francisco besó los pies de los ángeles.

- Aparición silenciosa de los ángeles con instrumentos musicales.

- Aparición de algunos hombres “con una gran caja con medallas” (quizá los tres reyes magos con sus tesoros).

- Visión de una mesa de oro con un gran pez.

- La Santa Virgen María aparece mostrando tres cadenas de oro al cuello, de la más larga colgaba un corazón de oro, que terminaba en el pecho de la Virgen.

- La Santísima Virgen y el Niño entre dos ángeles en una nube muy pequeña, les dio su bendición y luego desaparece en lo alto del cielo.

- Jesucristo, con un manto rojo y un vestido azul, acompañado por dos ángeles sube a la sublime altura de los cielos.

- Los niños vieron a María que tenía algo en la mano como un cuenco de oro y con él consagró la corona de los rosarios de los niños. Entonces, la Madre de Dios los bendijo y desapareció.

- El 21 de diciembre, por la tarde, la Virgen María se apareció a Matilde Sack y le dijo que esa era su última aparición en este ciclo, pero que regresaría después de tres años y tendrían que esperar cerca de la garganta del bosque. Maria SS insta una vez más la construcción de una capilla.

- Pequeñas luces, pero muy fluorescentes, fueron vistas por numerosas personas. Los videntes las vieron por unos momentos convertirse en grandes y ovaladas como un sol radiante en que se veían las figuras de María y el niño Jesús, el Cristo sufriente, y también ángeles y santos patronos.[u].

[u]En este período intenso de las apariciones, las SS Virgen, no dejó mensajes largos, sólo las siguientes declaraciones:


“Si meditas a diario el Santo Rosario recibirán la gracia del Señor.”
“Si ellos, los niños, si rezan con diligencia, verán algo en el último día de las apariciones”

Maria SS dejó a Fco. Javier algunas máximas espirituales de simbólica simplicidad, pero difícil para el niño de recordar. Las máximas eran más o menos lo siguiente: “Los Santos Ángeles en un esplendor dorado permanecerán cerca de ti / invierno y verano están con vosotros / Se criaron en el Edén / Las rosas en el jardín se esperan en el verano.Incluso Caroline Kraus y Teresa Liebl oyeron hablar de “misterios” devocionales, como “Si oran diligentemente la guerra terminará pronto”

Después de 21 de diciembre los videntes y adultos continúan volviendo por algunas semanas para orar en la garganta, pero no hubo ninguna aparición más. En 1878, Francisco tuvo una breve visión: una estrella doble con los rayos azules y blancos: la Madre de Dios y Jesús Crucificado.

El Obispo Senestrey había mantenido siempre una consideración hostil hacia estos acontecimientos sobrenaturales, incluso había llegado a interrogar e intimidar a los niños. Aún cuando la iglesia reconoció que la vidente, fue milagrosamente curada bañandose en la fuente surgente del bosque. Bárbara era objeto de formas muy graves de posesión y al contacto con esa fuente de agua de manantial en el bosque, donde habían vivido los fenómenos sobrenaturales, fue capaz de curarse (después del milagro tuvo una vida devota y se convirtió en un devota mística). A pesar de la curación extraordinaria, el Obispo negó la investigación de los fenómenos. Los videntes fueron sometidos a interrogatorios llevados a cabo por el Obispo Snestrey personalmente, con mucha presión y privando de libertad a los niños. Después de meses de confinamiento solitario casi todos los niños se descomponen y firman la declaración de haber mentido acerca de los fenómenos. Sólo a partir de ahí el Obispo fue feliz. Sus métodos de interrogatorio inquisitorial ahora se verían tratados con “pena de prisión por detención ilegal, aislamiento, tortura y el maltrato infantil”. Por su conducta y su celo, el Obispo Senestrey ha hecho perder credibilidad a la Iglesia y un rico material sobrenatural, a la vez que ofender al Señor y a su Madre.

El 23 de Enero 1879 Senestrey hace leer en todas las iglesias de su diócesis una carta pastoral en la que describe los fenómenos de Mettenbuch como falsos. Ningún católico debería acercarse a ellos.

A pesar de la oposición eclesiástica y de las confesiones Mettenbuch se convirtió en lugar de peregrinaciones.
El obispo asignado a principios de 1879 se encontró con todos los rastros de la aparición destruidos, los objetos de devoción, las publicaciones, etc. Estaba prohibido hablar de la aparición. Matilde es excomulgada de por vida y a los demás niños se les niega la comunión. Los dos monjes benedictinos que apoyaron la aparición son suspendidos hasta el final de su vida. Ellos se mueren sin sus fueros sacerdotales.

Con la muerte del Padre Francisco Nock y el Padre Hugo Dieringer, los monjes del monasterio de Metten que estaban a favor de la apertura de la investigación eclesiástica, la esperanza de un posible reconocimiento desapareció junto con la posibilidad de construir una capilla conmemorativa en el bosque. El sucesor del obispo Senestrey, Rudolf Graber, obispo de Regensburg dijo, “Mettenbuch no es un capítulo para olvidar, todo está aún por probarse”

El 7 de Junio 1887, 10 años después de las apariciones, los niños, ahora adolescentes, se retractaron públicamente y ante el Obispo de sus confesiones. La explicación comienza con las palabras: “El momento parece haber llegado en que efectivamente, podemos compensar el mal que hemos cometido en 1878 contra la Virgen,.. nos retractamos de nuestra anterior confesión. La hemos hecho en un momento de miedo y confusión, y nunca dejamos de lamentarlo”.


La historia posterior de los niños videntes se pierde en la historia Sabemos que Francisco Javier aprendió el oficio de albañil y más tarde vivió en el ático de la Abadía Benedictina de Metten en un tipo de célula.

En los años siguientes más de 100 000 creyentes peregrinaban a Metten. Incluso hoy todavía la gente peregrina a este lugar de gracia para pedir la ayuda de “María, consuelo de los afligidos”,y luego que va a la fuente para llevar agua a su casa.

Con el tiempo se construyó una pequeña Capilla, se incorporaron la imagen de la Virgen, la Cruz con el Crucificado, imágenes de ángeles, un grifo para sacar agua de la fuente, y unos bancos donde habitualmente se sienta le gente del lugar y peregrinos a orar, especialmente en momentos en las grande fiestas marianas y en el mes de diciembre en el Adviento.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 5:30 pm

Aparición de la Virgen en Beauraing, Bélgica

Noviembre 29, 1932 - Enero 3, 1933
.

15 años después de Fátima, La Virgen se apareció a cinco niños en Beauraing, Bélgica. Estas apariciones, junto con las de la cercana ciudad de Banneaux, prepararon el camino para los mensajes, Marianos de Ámsterdam.

Las apariciones de la Virgen en Beauraing y Banneaux ocurrieron dentro de un período de seis semanas y ambas están aprobadas por la Santa Sede. Ámsterdam tiene la aprobación de su obispo

El 21 de diciembre Nuestra Señora se dio a conocer a los niños: 'Yo soy la Virgen Inmaculada.' La Virgen se hizo ver con su corazón resplandeciente y dorado.

El 3 de enero La Virgen dijo a Andree: "¡Soy la Madre de Dios, La Reina del Cielo. Reza siempre!" Finalmente le dijo a Fernande: -¿Amas a mi Hijo? -¡Sí!- exclamó la niña. -¿Me amas a mí? - ¡0h, sí!. - Entonces sacrifícate por mí.

Había terminado la Primera Guerra Mundial y el mundo entero pasaba por la Gran Depresión. Poco podían imaginarse que pronto vendría otra guerra peor. Este fue el marco histórico de la visita de Nuestra Madre que nunca esta lejos de los que sufren y que quiere prepararnos para que seamos capaces de vencer las adversidades y llegar al cielo.

Beauraing era y sigue siendo una humilde aldea en el sudoeste de Bélgica, a unas 4 millas de la frontera con Francia. En la época de la aparición de Nuestra Señora, la población era de solo unos 2,000 habitantes. También allí se sufrían los estragos de la Gran Depresión, pero lo sobrellevaban mejor por ser gente sencilla y cercana al campo.

Desde el 29 de noviembre del 1932 hasta el 3 de enero del 1933, La Virgen María se apareció casi todos los días a cinco niños. A veces venía varias veces al día, de manera que hubo un total 33 apariciones.

El contenido del mensaje fue muy breve, dos o tres palabras, pero fuerte. Algunos trataron de añadir, pero los niños se mantuvieron firmes al mensaje.

La familia Degeimbre. Germaine, una mujer fuerte, simpática y práctica que supo proveer sola por sus hijas, es la madre de dos de las videntes, Gilberte de 9 años y Andree de 14. La hija mayor, Jeanne, de 17 años, nunca vio a la Virgen y, movida por la envidia, atacó mucho a sus hermanas llegando hasta la calumnia y el desprecio a las apariciones. Los padres, así como las dos primeras hijas nacieron en Beauraing, pero la familia se había mudado a Voneche donde el padre consiguió trabajo cuidando una granja. Allí se quedaron por 13 años. Al morir el padre, la familia regresó a su pueblo natal. Solo llevaban dos años de regreso en Beauraing cuando ocurrieron las apariciones.

La familia Voison. Héctor y Marie Loose Voison eran los padres de los otros tres videntes, Fernande de 15 años, Gilberte de 13 y Alberto. Héctor, empleado del ferrocarril, para aumentar su pobre ingreso, abrió una tienda con su esposa en la calle principal del pueblo. Los Voisons estaban muy involucrados en el Partido Socialista y habían abandonado la práctica de la fe católica.

Un día los niños fueron al convento a recoger a Gilberte y jugaban frente a la puerta. De repente, Alberto exclamó emocionado: "Miren, la Virgen, vestida de blanco, está caminando en el puente." Las niñas no le prestaron ninguna atención. Pero entonces Femande, por el tono de alarma en la voz de su hermano y por la expresión de su rostro, hizo le hizo caso y miró hacia donde este le señalaba. Al mirar se quedó congelada. Las otras niñas, mientras tanto, no habían todavía mirado y dijeron, "Tonta, es solo la luz de un automóvil".

La insistencia de Alberto hizo que se voltearan. Según miraban hacía arriba, todos la veían y quedaban conmovidos. ¡La Virgen estaba sobre el puente!. Estaba iluminada, su vestido blanco y largo oscilaba en el viento. Parecía como si estuviera caminando sobre una nube. Los niños pudieron distinguir que estaba caminando en el aire. No sabían que hacer e inmediatamente Alberto tocó el timbre del convento. Las chicas empezaron a dar golpes en la puerta con todas sus fuerzas. Gritaban y lloraban al mismo tiempo. La Hermana Valenia contestó a la puerta y, por la gran conmoción que manifestaban, les preguntó que era lo que pasaba. Todos gritaron a un tiempo. "Mire, hermana, la Virgen está caminando sobre el puente, vestida toda de blanco - tenemos miedo."

La hermana trató lo mejor que pudo de ver y no podía distinguir nada. Pensó que quizás se estaban refiriendo a la estatua de Nuestra Señora de Lourdes en la gruta. Encendió una luz para que ellos pudieran ver mejor. Como insistían sobre la aparición ella les dijo: "Eso es solo una rama en el viento, las estatuas no caminan". Los niños insistieron en que la Santísima Madre estaba caminando sobre el puente. La hermana esforzó sus ojos, pero no podía ver nada. En ese momento, Gilberte salió por la puerta, e inmediatamente vio la visión, por lo que exclamó maravillada: "¡Miren!". Los niños estaban muy asustados y querían llegar a su casa.

La monjita no les creyó pero, durante la cena en su convento, le contó la historia a la Madre Superiora, la Hermana Teofila y al resto de la comunidad. La respuesta de Sor Teofila fue tajante: "Hermana, ¿Como puede usted contar una historia como esa? suena tan infantil como esos niños."

Mientras tanto, los niños corriendo hacia la casa de los Degeimbre, pasaron a un hombre en la calle. Por sus expresiones, él pensó que había un fuego en algún lugar. "¿Qué ha sucedido?"- preguntó. Uno de ellos contestó: "vimos algo blanco". Cuando llegaron a la casa de los Degeimbre, Germaine estaba sentada en la mesa con dos amigos, Raymond Gobert y Jules Defesche. Inmediatamente supo que algo le sucedía a los niños, pues estaban sin respiración, sus rostros enrojecidos. Todos hablaban emocionados al mismo tiempo. "¡Creo que vimos a la Santísima Virgen!", "¡Yo pienso que era la estatua que se movió!", "¡La Santísima Virgen estaba caminando!".

La respuesta fue incredulidad y disgusto. La hija mayor de los Degeimbre, Jeanne, dijo "¿Ustedes dos ven a la Virgen?, Si yo la hubiera visto, sería diferente. ¿Pero, ustedes dos? -no son lo suficiente buenas."

Germaíne mandó a sus dos hijas a dormir y le dijo a los tres niños de Voison. "Ahora ustedes, escúchenme. No le digan nada de esta tontería a sus padres. Ellos, sin embargo, le comunicaron todo a sus padres.

La Virgen siguió apareciéndose a los niños pero, por los primeros tres días no les dijo absolutamente nada. La gente les preguntaban "¿Qué dijo?". Su respuesta fue: Nada". Finalmente, el viernes, 2 de diciembre, en respuesta a las preguntas de las personas, ella contestó:

A la pregunta, " ¿Es usted la Virgen Inmaculada?, Ella movió su cabeza y abrió sus brazos.
A la pregunta, "¿Qué quiere usted de nosotros?", Ella habló por primera vez. "SIEMPRE SEAN BUENOS."
Los niños respondieron: "Sí. Nosotros siempre seremos buenos." Pero muchos entre la gente, cuando se enteraron del mensaje protestaron: "¿Eso es todo?.

El próximo día, sábado 3 de diciembre, los niños repitieron sus preguntas. A la pregunta, "¿Es usted realmente la Virgen Inmaculada?", Ella movió su cabeza en aprobación. A la pregunta, ¿Qué quiere usted de nosotros?", su respuesta fue "¿Es verdad que ustedes siempre van a ser buenos?" Los niños respondieron: "¡Sí! Nosotros siempre seremos buenos."

Los niños enfrentaron gran oposición de todos lados, incluso del sacerdote del pueblo. Nadie les ayudaba a discernir, mas bien se burlaban de ellos o los acusaban de mentirosos.

Las apariciones carecían de milagros espectaculares y la gente no encontraba el sensacionalismo que buscaban. Un sacerdote, al que se le pidió que comentara sobre el primer mensaje de Nuestra Señora, observó que era una declaración muy insignificante para haber sido hecha por la Madre de Dios. ¿Dónde estaban los milagros? ¿Dónde estaban las señales? ¿Qué decía la Virgen que fuese tan trascendental? "SEAN BUENOS SIEMPRE" ¿Qué era eso?

Se desató una batalla. No solo la Prensa Socialista y los anticatólicos sino que los mismos católicos se encargaron de ofender y desprestigiar a los niños y a la Virgen. Los niños se encontraron incomprendido aun por sus padres. El odio hacia ellos era general y extraordinario. Solo contaban con la Virgen. La mayor parte de las veces ella solo miraba a los niños y se sonreía. Los seguía mientras recitaban el rosario, pero no se les unía. Si la Virgen no decía nada, quería decir que no había nada que reportar y los niños se podían ir a sus casas.

A pesar de todo, de repente, la iglesia tuvo más participantes en Misa. Las madres de los videntes, Germaine Degeimbre y Marie Louise Voison, habían pedido que se celebrara una Misa en honor a Nuestra Señora, para que si lo que sus hijos estaban experimentando no era del Señor, María pusiera fin a ello. El día escogido fue el 8 de diciembre, la fiesta de la Inmaculada Concepción. Aquel día Marie Louise Voison recibió la Eucaristía por primera vez en diez años. Su esposo la siguió muy poco después.

Para complicar mas las cosas, unas personas sin fundamento dijeron también tener apariciones en otros lugares el mismo día 8 de diciembre, mientras los niños estaban esperando que Nuestra Señora. El demonio quería distraer, dividir y conquistar. Quería desprestigiar las apariciones como lo había hecho en Lourdes y Fátima.

Los niños estaban sujetos a enormes presiones, todos, desde el gobierno hasta las autoridades eclesiásticas le hacían constantes preguntas. Sin embargo, desde el primer día, los niños fueron consecuentes en sus informes. Los padres de los niños también sufrieron. La tienda de Héctor y Marie Louise Voison se llenó de curiosos que no dejaban a los clientes entrar. Las ventas cayeron y tuvieron que cerrar. Héctor se convirtió en el hazme reír de Partido Socialista. Pero a través del sufrimiento vino la gracia y Héctor recibió los sacramentos y se convirtió en un firme defensor de las apariciones.

Los relatos de los niños sobre las apariciones coincidían casi perfectamente. Cada vez que Nuestra Señora se le aparecía, caían de rodillas, de forma que sus rodillas impactaban contra el suelo de golpe, como si hubieran sido empujados hacia por una gran fuerza. Sin embargo, los niños no sentían dolor por ello. Cada noche, antes de la aparición, los niños rezaban el rosario con una voz natural, pero cuando llegaba la Virgen alcanzaban un tono altísimo y rezaban mucho mas rápido.

El miércoles 28 de diciembre, Nuestra Señora le dijo a los niños que muy pronto dejaría visitarles. Esto entristeció muchísimo a los niños. El 29 de diciembre, cuando María se despedía de los niños, abrió sus brazos haciendo visible en su pecho, por primera vez, su corazón que brillaba en oro. Es por eso que se le ha llamado la SEÑORA CON EL CORAZÓN DE ORO, referencia a su Corazón Inmaculado. El 30 de diciembre, la Virgen les mostró su corazón de oro a los niños otra vez y les dijo: "¡OREN! ¡OREN MUCHO!"

El 31 de Diciembre mostró una vez mas su corazón de oro. El primero de Enero de 1933, le dijo a los niños "OREN SIEMPRE." y añadió que no los vería de nuevo hasta la aparición del 3 de Enero. En una ocasión, en que la Virgen habló solo a Fernande Voison, los otros niños se enojaron con ella pues se sentían excluidos. Fernande temió por lo que pensaran ellos u otras personas que podían acusarla de falsificar una aparición. Hizo saber que a ella no le gustaba que Nuestra Señora le hablaba solamente a ella. Según la costumbre de los niños era que, cuando Nuestra Señora movía sus labios para hablar, ellos dejaban de orar para poder oír sus palabras. Durante la aparición del primero de enero, cuando la Virgen comenzó a mover sus labios para hablarles, Fernande temía de que le fuera a hablar solamente a ella y continuó orando con sus ojos bajos para no poder oír a Nuestra Señora. Esta actitud causó, como veremos, un episodio singular en las apariciones. Dos días después, Fernande estaba arrepentida de su mal comportamiento con la Virgen.

Una gran multitud estaba reunida para la aparición final. A los niños se les dificultó llegar a sus lugares para la aparición. En cuanto llegaron se pusieron a rezar y, después de un corto tiempo, cayeron de rodillas, excepto Femande. Ella miraba a su alrededor desconcertada, luego lentamente se arrodilló por unos cuantos segundos, pero se levantó llorando y exclamó: "no puedo verla". La Virgen estaba más hermosa que nunca. Sus rostro y todo en ella resplandecía.

-Primero le habló Gilberte D.: "Esto es entre tú y yo, y te pido que no le hables de esto a nadie." La Virgen le dio un secreto, y dijo "Adiós".
-Enseguida le habló a la otra Gilberte: "Yo convertiré pecadores." Entonces le dio a la niña un secreto, y dijo "Adiós".
-Entonces le habló a Alberto. Le dijo un secreto, y dijo "Adiós".
-Finalmente, le habló a Andree: "Yo soy la Madre de Dios, la Reina del Cielo. Oren siempre." Luego dijo "Adiós" y desapareció.

Fernande, que seguía sin poder ver a la Virgen, rezaba con todas sus fuerzas. Cerró sus ojos, oró, y luego los abrió, pero no podía ver a la Virgen. Miró a las expresiones en los rostro de los otros niños y sabía que Nuestra Señora les estaba hablando. Tenían lágrimas en los ojos. Femande estaba sumamente triste y dolida. Al final de las apariciones, los otros niños, que si veían, empezaron a levantarse. La multitud comenzó a dispersarse. Femande permaneció de rodillas. Miró a su alrededor, aturdida. Alguien sugirió que dijeran otro rosario. Quizás Nuestra Señora volvería. Los niños se arrodillaron otra vez y rezaron el Santo Rosario. La Señora no regresó. Los niños se levantaron y caminaron hacia la gruta para orar. Fernande exclamó "¡Yo quiero verla!." Permaneció sola, arrodillada, rezando pues la gente se fue tras los otros a la gruta.

Fernande le dijo a la Virgen: "Por favor, por favor regrese a mí. No me deje de esta forma. Lo siento. Siento no haberle dejado hablar el otro día. Yo la amo. Usted me prometió un secreto. No puede terminar de esta forma. Yo la necesito. ¡Por favor! ¡Por favor!."

Ya oscurecía, cuando, de repente, el poderoso crujir de un rayo estremeció a todo el mundo. Su luz resplandeció en el cielo, seguido por una bola de fuego que cayó sobre un espino. Todo el mundo pudo verlo. La multitud quedó estremecida y volvió su mirada hacia aquel árbol. Fernande tenía una gran sonrisa. ¡La Virgen había regresado! La Inmaculada Madre celestial miraba Femande que no podía parar de llorar de alegría. La Virgen esperó un momento, y entonces le habló:

-¿Amas a mi Hijo?
-Sí- exclamó ella.
-¿Me amas a mí?
-¡0h, sí!
-Entonces, sacrifícate por mí.

Estas breves palabras son el contenido principal de las apariciones de Beauraing. La Virgen esperó hasta el final, cuando ya parecía que todo había terminado, cuando una niña permaneció insistentemente rogando que la perdonara por haberle ofendido.

Femande quería que la Virgen se quedara. Tenía muchas preguntas que hacerle. Pero la Señora abrió sus brazos, resplandeció con más brillo que nunca antes, y expuso su Corazón de Oro. Miró a Fernande con inmenso amor y dijo: "Adiós". Fernande se derrumbó en lágrimas; su cuerpo entero temblaba de los sollozos incontrolables.

Pocos años después de las apariciones estalló la Segunda Guerra Mundial. Hitler invadió a Bélgica. El Santuario de la Virgen en Beauraing se convirtió en un foco de esperanza cristiana para los belgas. En aquellas difíciles circunstancias los fieles recordaron que la Virgen les había enseñado que el amor a Jesús y a ella exige sacrificio.

Las apariciones han sido aprobadas por la Santa Sede. Cada año unas 200,000 personas visitan el Santuario. El mensaje de la Virgen no era solo para los videntes, sino para todos sus hijos. Medítalo. Vívelo. Responde al clamor de Nuestra Madre.

-¿Amas a mi Hijo?
-Sí- exclamó ella.
-¿Me amas a mí?
- ¡0h, sí!
- Entonces, sacrifícate por mí.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 5:40 pm

La Catedral de Aquisgrán.- ALEMANIA

Es una Catedral situada en la ciudad alemana de Aquisgrán, al oeste del país y a escasos kilómetros de la frontera con Bélgica y los Países Bajos.

La Catedral de Aquisgrán es considerada la catedral más antigua del norte de Europa. Su origen se remonta a la Capilla Palatina construida por el emperador franco Carlomagno a finales del Siglo VIII. A partir de este núcleo original, el Templo fue creciendo y engrandeciéndose durante los siglos posteriores hasta formar el conjunto actual, que es un conglomerado de muy diferentes estilos arquitectónicos.

La Catedral de Aquisgrán fue uno de los primeros 12 lugares incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

La Capilla Palatina es un edificio de dos plantas coronado por una cúpula. Su planta, como corresponde a un edificio destinado a albergar una importante reliquia religiosa en su interior, es una planta centralizada, formada por un octógono circundado por un hexadecágono. Entre ambos polígonos se forma un deambulatorio, delimitado por columnas. El edificio está inspirado en la iglesia bizantina de San Vital de Rávena mandada construir por el emperador Justiniano I en el siglo VI y que Carlomagno había conocido y admirado.

El arquitecto de la Capilla fue el franco Eudes de Metz, aunque contó con numerosos artesanos procedentes de Italia y del Imperio bizantino para la realización de la obra.

La Capilla Palatina de Aquisgrán fue el más claro exponente artístico del poder político alcanzado por Carlomagno, al frente del Imperio Franco a principios del Siglo IX. Como una expresión del ideal imperial de Carlomagno, la capilla fue decorada con suntuosos mosaicos, mármoles y bronces e incluso columnas, que fueron expoliadas de edificios de las viejas capitales imperiales: las ciudades de Rávena y Roma.

Las columnas originales fueron expoliadas durante la ocupación francesa en las Guerras Napoleónicas y llevadas a París. Algunas fueron recuperadas, pero muchas de ellas debieron ser reconstruidas totalmente a partir de 1840, utilizándose para ello granito de Asuán.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 5:44 pm

Iglesia de Santa María de Lübeck.- ALEMANIA

La Catedral de Lübeck, es una gran Catedral de ladrillo, ubicada en Lübeck, Alemania, y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad junto con todo el casco antiguo de Lübeck.

Su construcción se inició en 1173 por Enrique el León como una Catedral para el obispado de Lübeck. Fue parcialmente destruida en un ataque aéreo en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. El órgano por Arp Schnitger se perdió en el fuego. También es famosa por las obras de Bernt Notke y de Thomas Quellinus que sobrevivieron al ataque de 1942.
Más tarde, fue reconstruida y el actual edificio fue terminado en 1982. El famoso altar elaborado por Hans Memling se encuentra actualmente en el Museo St. Annen en Lübeck
.
El crucifijo de 17 metros fue obra del artista Bernt Notke, por encargo del obispo de Lübeck, Albert II. Krummendiek, y fue erigido en 1477. Las tallas que decoraban el coro alto también fueron realizadas también por Notke.

Desde la guerra, el altar famoso de Hans Memling ha estado en la colección medieval del Museo St. Annen, pero notables polípticos se mantuvieron en la Catedral. En las capillas funerarias de la nave sur son memoriales de la era barroca, por el escultor flamenco Thomas Quellinus.

DESCONOZCO SI ESTA ADVOCACIÓN ESTA AUTORIZADA POR LA IGLESIA
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 6:15 pm

Iglesia de Santa María de Lübeck.- ALEMANIA

La Catedral de Lübeck, es una gran Catedral de ladrillo, ubicada en Lübeck, Alemania, y desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad junto con todo el casco antiguo de Lübeck.

Su construcción se inició en 1173 por Enrique el León como una Catedral para el obispado de Lübeck. Fue parcialmente destruida en un ataque aéreo en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. El órgano por Arp Schnitger se perdió en el fuego. También es famosa por las obras de Bernt Notke y de Thomas Quellinus que sobrevivieron al ataque de 1942.
Más tarde, fue reconstruida y el actual edificio fue terminado en 1982. El famoso altar elaborado por Hans Memling se encuentra actualmente en el Museo St. Annen en Lübeck
.
El crucifijo de 17 metros fue obra del artista Bernt Notke, por encargo del obispo de Lübeck, Albert II. Krummendiek, y fue erigido en 1477. Las tallas que decoraban el coro alto también fueron realizadas también por Notke.

Desde la guerra, el altar famoso de Hans Memling ha estado en la colección medieval del Museo St. Annen, pero notables polípticos se mantuvieron en la Catedral. En las capillas funerarias de la nave sur son memoriales de la era barroca, por el escultor flamenco Thomas Quellinus.

DESCONOZCO SI ESTA ADVOCACIÓN ESTA AUTORIZADA POR LA IGLESIA
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 6:22 pm

Belgica, Bruselas

Bruselas, capital europea, cosmopolita y multicultural, es una ciudad siempre de moda con estilo propio. En sus calles reina una atmósfera acogedora que da a sus barrios un aire de pueblo grande. A esta ciudad, se la conoce sobre todo por su sorprendente Grand-Place, el Atomium, el Manneken-Pis, sus cervezas y sus deliciosos bombones pero aún les queda mucho por descubrir.

Y los mas importante sus 26 Catedrales en Bélgica.

Podemos llegar por tren a Bruselas para conocerla. Recorriendo la ciudad descubrirás el "Manneken Pis", el Barrio Real con la Catedral gótica de Santa Gúdula y San Miguel, el Sablon, barrio de los anticuarios, el Palacio Real....Te recomendamos que visites la magnífica Grand Place, la noria en Sainte-Catherine y por supuesto su fantástico mercadillo navideño.

Valonia, la región del sur de Bélgica, sorprenderá a los amantes de la naturaleza, de los castillos y de las abadías cerveceras. Sus ciudades mayores, Tournai, Mons, Namur, Charleroi y Lieja, forman un conjunto que ilustra la rica historia de esta zona, un espacio de demarcación entre el mundo latino y germánico. Atrévanse a hacer una escapada a Valonia, descubran su generosidad, su aire puro y su rico patrimonio.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 6:42 pm

Virgen de los Pobres de Banneux, Bélgica

SU FESTIVIDAD EL: 15 de enero.

Doce días después que Nuestra Señora finalizó sus apariciones en el cercano pueblo de Beauraing, aparece otra vez en Banneux, a unas cincuenta millas al noroeste de Beauring en Bélgica. Las dos apariciones sucesivas, Beauraing y Banneux, fueron luego sucedidas por la aparición de Ámsterdam: La Señora de Todas las Naciones, la Corredentora.

Banneux se sitúa en Bélgica. Depende del pueblo Louveigné, que está a 25 kilómetros de Lieja, capital de la provincia. El nombre de Banneux proviene del príncipe Hugo de Auvergné, el cual concedió una carta-privilegio a los habitantes de aquellas llanuras, reconociéndoles el derecho al uso de los prados y bosques. Este privilegio se conoce con el nombre de banalidad, de donde tomó el nombre de Banneux, “lugar banal”. De ahí que Banneux haya sido siempre bien común de los pobres. En la carretera de Louveigné a Pepinster, a un kilómetro de la iglesia.

INICIAN LAS APARICIONES DE NUESTRA SEÑORA.

PRIMERA APARICIÓN: DOMINGO 15 DE ENERO DE 1933.-La Santísima Virgen invita a la niña, con un gesto de su mano, a acercarse a Ella.

SEGUNDA APARICIÓN: MIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 1933.-“Posa tus manos en el agua”

TERCERA APARICIÓN: JUEVES 19 DE ENERO DE 1933.- “Soy la Virgen de los Pobres”. “Esta fuente esta reservada para todas las naciones. Para aliviar a los enfermos. Rezaré por tí. Adiós”

CUARTA APARICIÓN: VIERNES 20 DE ENERO DE 1933.- “Deseo una pequeña capilla”.que vengan de todas las naciones a rezar y a buscar amparo y refugio en su Hijo, que está en el Sagrario.

QUINTA APARICIÓN: SÁBADO 11 DE FEBRERO DE 1933.- “Vengo a aliviar el dolor. Adiós”.

SEXTA APARICIÓN: MIÉRCOLES 15 DE FEBRERO DE 1933.- “Creed en Mí, yo creeré en vosotros. Rezad mucho. Adiós”


SÉPTIMA APARICIÓN: LUNES 20 DE FEBRERO DE 1933.-“Hijita, rezad mucho. Adiós”.

OCTAVA APARICIÓN: JUEVES 2 DE MARZO DE 1933.- “Soy la Madre del Salvador, Madre de Dios. Rezad mucho. Adiós”.

En 1949, ambas apariciones fueron aprobadas por la Iglesia, Beauraing el 2 de Julio, y Banneux el 22 de agosto. Son de las últimas apariciones en recibir aprobación formal de la Santa Sede, aunque otras si tienen la aprobación de sus obispos.

La pequeña Capilla que la Virgen había pedido fue construida, congregando a peregrinos de todas las naciones. En unos pocos años, la necesidad por este lugar de esperanza se hizo mas aparente al pueblo de Bélgica y de toda Europa. Después de los años de guerra, el santuario de Banneux fue agrandado pues se construyó una Basílica. La Capilla original, construida en el lugar donde Nuestra Señora apareció primero, en el patio de la familia Beco, es todavía la atracción principal para los peregrinos que van allí. A unas 150 yardas, está la escultura de Nuestra Señora de Banneux, LA VIRGEN DE LOS POBRES, parada sobre el manantial que ella reservó para todas las naciones, para aliviar el sufrimiento de los enfermos. En la actualidad de la fuente brotan 2000 galones de agua diarios, recordándonos el amor de la Virgen y las aguas del bautismo, fuente de vida y perdón.

EL LUGAR Y LOS MOMENTOS QUE LA VIRGEN HA ELEGIDO. Banneux viene de “Banal”, lugar banal, trivial, común. Mucho antes de las apariciones, en 1914, los habitantes de Banneux, habían agregado a este nombre las palabras “Nuestra Señora” como un apelativo o sobrenombre para obtener la protección de su ciudad. Hay una conexión entre las apariciones en Beauraing en diciembre de 1932 y Banneux en enero de 1933.

En Beauraing, el mensaje principal que se dio a la joven Fernande, fue ¿AMAN USTEDES A MI HIJO? ENTONCES SACRIFÍQUENSE POR MI. Los niños tuvieron mucho que sufrir para mantenerse fieles a la Virgen. Fueron así un testimonio para los fieles que deberían pronto sufrir muchos ante la persecución Nazi.

En Banneux, el mensaje predominante fue YO SOY LA VIRGEN DE LOS POBRES… CREAN EN MI, YO CREERÉ EN USTEDES.

La elección de la vidente es muy oportuna, una niña pobre de una pequeña aldea pobre, pues ella es “La Virgen de los Pobres”

EL MOMENTO. La Virgen ha elegido su hora, el momento de las apariciones no es al azar: fue el tiempo de un invierno particularmente rudo, riguroso. Las apariciones ocurrían en la oscuridad de la noche. La Virgen vino a los pobres para iluminar sus tinieblas.

También pasó entre dos guerras mundiales y una grave crisis económica golpeaba al pueblo; Fue también el momento del terror y la muerte a través del mundo a causa de la guerra y el odio que imperaba en 1933.

Con el holocausto de la Segunda Guerra Mundial, muchos comprendieron que Nuestra Señora estaba preparando a Europa, y al mundo entero, para los días obscuros que vendrían. “¿AMAN USTEDES A MI HIJO? ENTONCES SACRIFÍQUENSE POR MI, CREAN EN MI, YO CREERÉ EN USTEDES”. La vida cristiana es comunión en el amor. Exige correspondencia.

CAMINO A LA FUENTE. La fuente es el punto hacia donde la Virgen quiere hacernos llegar. Para dirigirse hacia la fuente, Mariette sigue el camino del Este, hacia el Oriente, donde sale el sol. El sol que sale para nosotros en la mañana de Pascua, es Cristo. Durante el trayecto, la pequeña avanza hacia la Virgen, más Ella va a Cristo, fuente de vida eterna.

El camino hacia la fuente se realiza con pasos rápidos, con dos paradas sobre el camino y la tercera delante de la fuente; estos lugares donde Marietta cae arrodillada son siempre los mismos. Estas caídas repetidas nos recuerdan el Via Crucis. Jesús cae camino al Calvario. La vida está llena de obstáculos. Pero hay que levantarse y seguir hasta la meta.

LA FUENTE, LAS NACIONES Y LOS ENFERMOS. Nuestra Señora guió a Mariette al manantial. La fuente es la imagen de Cristo. María nos conduce a Jesús. Ella ha conocido a Dios por la Acción del Espíritu Santo y el Verbo se hizo carne en ella. Ella nos ayudará a preparar nuestro corazón para recibir a Jesús, su Hijo, fuente de nuestra salud. En su “Reserva esta fuente”. Ella anuncia que El dará su ayuda a todos los que vengan a ella.

Ella desea que vengan “de todas las naciones”. En el siglo XX, que conoció dos guerras mundiales y produjo por diversas regiones más mártires que ningún otro, la Virgen llama a todos sus hijos de todas las naciones a ser uno en Cristo. Ella, como madre, comparte el sufrimiento de los hombres, como su Hijo, vino a sufrir por la humanidad. Todos somos enfermos pues la peor enfermedad es el pecado.

Mariette le preguntó, “Hermosa Señora, usted me dijo ayer que este manantial estaba reservado para mí. ¿Por qué para mí?” María miró amorosamente a la niña, y se rió. La Señora aclaró:
“Este manantial está reservado para todas las naciones.” Ella se detuvo por un momento y luego continuó, “Para aliviar a los enfermos.”

Hay en el mensaje dos sentidos. El sentido literal se trata de curaciones físicas. La Virgen, como Jesús, ama a sus hijos y cuida de ellos. En pocos meses de las apariciones, muchas curaciones físicas fueron registradas en Banneux. Peregrinos de toda Europa se congregaban, y finalmente de todos los rincones del mundo. Muy pronto estallaría la II Guerra Mundial causando millones de enfermos y heridos. Inclusive hay informes de que durante la guerra hasta los soldados Nazis vinieron a los santuarios de Beauraing y de Banneux, rogándole a María por curaciones, conversiones y liberaciones.

También hay un sentido aun más importante. Es el sentido espiritual. La Virgen busca la curación espiritual de sus hijos. Eso es mucho más importante. Ella vino a darle esperanza a “todas las naciones”. Esperanza en medio de un mundo azotado por las consecuencias del pecado que llevó a la guerra. Muchas de las naciones, incluso la misma Bélgica, serían sometidas por los Nazis.

Ya en 1917, la Virgen en Fátima quiso prevenir esta terrible guerra llamándonos a la conversión, pero no se le hizo caso.

María le dijo a la niña, -”Para aliviar a los enfermos”. – Los próximos doce años iban a producir decenas de millones de enfermos- de la mente y del cuerpo. Vidas serían desarraigadas, destruidas. Familias serían separadas y destruidas. “Naciones enteras serán aniquiladas” – dijo la Virgen en Fátima.

LA VIRGEN NOS LLAMA. La Virgen viene de lejos, pero no entra en la casa, Marietta tiene que acercarse, salir fuera en busca de ella. Así también la Virgen viene a nosotros, pero nosotros debemos acercarnos a ella.

Marietta tuvo que salir de su casa iluminada y calefaccionada hacia la oscuridad y el frío de la noche; Así nosotros debemos pasar de la luz y la comodidad de nuestro egoísmo a la noche oscura y fría de la Fe. El hecho que la Virgen le hizo el signo con la mano es muy particular, es la invitación a salir. Es la noche, ‘la hora del descanso y hace mucho frío.

El llamado es exigente y responder no es fácil. Es necesario abrir primero el corazón para estar en forma de abrir la puerta. Marieta choca con una puerta que su mamá se empeñó en cerrar con llave, este obstáculo marca el fin de la aparición. Pero no el fin de la fe de Mariette.

En tres ocasiones la marcha hacia la fuente no tuvo lugar porque encontró obstáculos: la puerta cerrada, el desmayo de la niña y el pedido del Abad Jamín de un signo a la Virgen. En estas ocasiones, la Virgen no realizó su programa y volvió al jardín. La falta de fe deja la fuente sin uso.

Las visitas de la Virgen no son regulares, es una prueba para poder perseverar en la oración y en la vigilia, pues ella vela y reza.

La Virgen permaneció fuerte, silenciosa y casi no habló. El mensaje es sobrio y sereno. La Virgen anima y reconforta con la sonrisa.

VIRGEN DE LOS POBRES. En esta aparición la Virgen María se identifica como La Virgen de los Pobres. Se coloca entre los pobres y siendo Reina de Cielos y tierra, es pobre porque ha vivido siempre dependiendo de Dios.. Ella era una de esas personas que la Biblia llama “Pobres de Yahveh”, es decir pobres de todo pero ricos de Dios.

¡Cuántos pobres infelices había en el mundo en ese invierno de 1933!. Había la pobreza que muy obvia causada por la devastación de la Gran Guerra Mundial, seguida muy de cerca por la Depresión Mundial. Muchos quedaron en la completa indigencia. También la pobreza de no tener el don de la Fe.

EL LLAMADO AL COMPROMISO. Para ser entendida, la Virgen usa el dialecto local y palabras sencillas. Esta es una invitación a actuar y a comprometerse por Cristo en la vida diaria, en lo sencillo.

Marietta estuvo decidida a hacer lo que ella le decía: “si ella me hubiera dicho de meterla en el fuego, yo lo hubiera hecho”. Ella fue obediente aunque no entendía los designios de la Virgen. Ella posa sus manos en el agua y las abrió aunque su rosario se deslizó y cayó en el fondo de la fuente. El gesto de las manos dentro del agua es significativo: no podemos conformarnos con saber las cosas de Jesús ni admitir que Jesús está vivo entre nosotros; es necesario reencontramos personalmente en un contacto concreto donde El nos espera, en su Palabra y en los Sacramentos.

LLAMADO A LA FE. Ante las dudas del sacerdote, María sonrió, pero no contesto por un largo tiempo. ¿No estaría triste nuestra madre porque siempre le pedimos señales aunque ya nos ha dado señales suficientes?. ¿Que más señal que las repentinas conversiones?. Finalmente, ella le dijo a Mariette: “Crean en Mí; Yo Creeré en Ustedes.”

La Virgen nos ha visitado muchísimas veces, comenzando en Zaragoza, cuando abrió las puertas para la evangelización de España. Ella ha manifestado portentosamente el poder de su Hijo, sanando y suscitando conversiones. Pero nuestros corazones son muy duros para aceptar, aun cuando la razón demuestra la realidad de su milagrosa intervención. El milagro de la Virgen de Guadalupe, que la ciencia ha podido certificar como milagro que continúa, los milagros de curaciones en Lourdes, abalados por rigurosos exámenes médicos, el milagro del sol en Fátima…. ¡Tantos milagros!.

¿Como es posible que aun la gran mayoría de los católicos se mantienen indiferentes?. El mundo nos mantiene ciegos y ocupados en las cosas temporales sin entender la trascendencia de la vida.

Así que en 1933, escasamente 15 años después del Milagro del Sol, la Virgen regresa por sus hijos incrédulos y nos dice “Crean en Mí; Yo Creeré en Ustedes.”

La Virgen tiene como su principal deseo que nosotros creamos en su Hijo quien nos revela toda la verdad. Pero para podernos instruir ella sabe que es necesario que abramos el corazón a confiar en ella: la confianza que se le debe a la madre de la familia que ha sido siempre amorosa y fiel.

El 15 de febrero de 1933, María sabía los nubarrones de guerra y odios que se avecinaban sobre sus hijos y que las fuerzas satánicas habían sido desatadas en Alemania, a menos de 100 millas de Banneux. En los próximos años tomarían a Bélgica y a casi toda Europa. Ella quería prevenir el desastre. Cuando eso ya no era posible por tanto pecado y rebelión, quería fortalecer a los pocos fieles suyos para que se mantuvieran firmes en la tribulación. Es una madre angustiada por sus hijos que les pide que confíen en ella, que se restauren los lazos de amor en la familia de Dios.

CREAN EN MI, Y USTEDES PODRÁN ENCUMBRARSE A LA ALTURA DEL CIELO, OBTENER EL SUEÑO IMPOSIBLE, PORQUE YO CREO EN USTEDES. Ella sabía como sus hijos serían rebajados al nivel de animales en los siguientes 12 años y por eso quería comunicarles la fe, la esperanza, y la fortaleza que necesitarían para sobrevivir los años de guerra.

El mensaje de la Virgen tiene un sentido inmediato en los acontecimientos de Europa en aquel momento pero son también para todos nosotros en cualquier momento. La lucha entre el bien y el mal sigue igual. La confianza en La Virgen es más importante que nunca.

MADRE DEL SALVADOR, MADRE DE DIOS
. La Virgen declara enfáticamente en su última aparición: “Yo SOY la Madre del Salvador, Madre de Dios”, el primer llamado de las palabras del Ángel que anuncia a Maria que va tener un hijo a quien dará el nombre de Jesús, que significa “Dios salva”.

En la noche de Navidad, los ángeles anuncian a los pastores: “Ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador que es el Cristo, el Señor”. Salvarnos a todos reconciliándonos con el Padre es la misión de Jesús. Maria, su Madre le asiste desde el inicio hasta el final de su vida, para tomar parte íntima en la obra de salvación del mundo. Ella intercede hoy por nosotros para ayudarnos a entrar en la gracia de salvación que viene de Jesús.

Con el título de “Madre de Dios”, la Virgen vuelve a tomar el más grande título de gloria que nosotros le atribuimos. Este título le fué reconocido en el Concilio de Efeso en el año 431. Este Concilio puso fin a las querellas doctrinales sobre Jesús, sobre la fe de Dios y el hombre.

La Virgen insiste en la oración. En las tres últimas apariciones 6,7 y la Virgen lanza un llamado: “Recen mucho”. Ella reitera las recomendaciones urgentes que leemos en el Nuevo Testamento: “Vigilen y oren en todo momento” y “Oren sin descanso”. Es lo más necesario y de lo que más nos olvidamos. La Virgen viene a recordarnos la urgencia de la oración y dice sencillamente: “Recen mucho”.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 7:07 pm

Alemania

En Alemania encontramos 69 Catedrales y/o Basílicas.

La mayoría de las Basílicas son llamadas "Basílicas Menores". Todas las Catedrales son también, según el Código de Derecho Canónico, "Basílicas Menores".


Iglesia de San Bartolomé

Esta iglesia católica de peregrinación se encuentra ubicada en el distrito de Baviera, Alemania y fue construida en la orilla occidental del Königssee lago, en la península de Hirschau. Sólo se puede llegar por barco o después de una larga caminata a través de las montañas que la rodean. Anualmente se realiza una peregrinación a esta iglesia el día sábado siguiente al 24 de agosto.


Catedral de Bremen

La Catedral de la ciudad de Bremen, es una iglesia dedicada a San Pedro y se encuentra ubicada en la plaza del mercado, a un costado del Ayuntamiento de la ciudad, en el centro de la parte vieja de Bremen y pertenece a la iglesia evangélica. Después de un incendio de la primera iglesia, la cual era de madera, se construyó ésta en estilo romántico con planta basilical con arcos. Posteriormente fue remodelada introduciéndole un estilo gótico con un techo con bóvedas y nervaduras, características de este estilo.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 7:58 pm

AUSTRIA.-

En Austria el 9 de enero, de cada año se venera y festeja a Nuestra Señora de la Clemencia o la Misericordia de Absam.

Absam esta cerca de Innsbruck, Austria.

Esta advocación mariana se venera desde 1797.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 8:36 pm

Nuestra Señora de Mariazell, AUTRIA

Nuestra Señora de Mariazell es la Patrona de Austria, su festividad el 8 de septiembre.Maria Zell es el principal santuario mariano de Austria, Hungría y Bohemia.

Iconografia:_ La imagen de la Virgen Maria de pie, sobre un dragón, con tunica rosa hasta sus pies, con manto cubriendo su cabeza de dos vistas, de tonos en azul, sin corona, con resplandor de 12 estrellas en su cabeza y todo el rededor con un resplandor con 18 picos. Sosteniedo al Niño Jesús con sus dos manos levantandolo para que no lo alcance el dragón. Sus pies descalzos sobre el dragón. En las manos del Niño Jesús hay una manzana y un higo, símbolos de la caída de Adán. Jesús viene a redimirnos. Le ayuda con su mano a sostener un "baculo" en forma de cruz y hasta arriba al parecer esta Cristo.El Niño Dios no coronodo y con túnica dorada.

Santuario de Mariazell

El Santuario de Mariazell, en los montes de Estiria, Austria, es el mas popular del centro de Europa. Recibe un millón de peregrinos al año.

Pueblo de Mariazell, tiene unos dos mil habitantes, está en el corazón de Austria, a unos 160 kilómetros al sudoeste de Viena. A 870 metros de altura.

Celebró sus 850 años con la visita de S.S. Benedicto XVI, el 8 de Septiembre de 2007, quien dijo: "Es uno de los símbolos del encuentro de los pueblos europeos en torno a la fe cristiana... Desde hace 850 años vienen aquí personas de diversos pueblos y naciones (...) que rezan trayendo consigo los deseos de sus corazones y de sus países....


HISTORIA.
El 21 de diciembre de 1157, un monje benedictino llamado Magnus caminaba por el bosque buscando un lugar para construir un Monasterio. En su camino encontró una inmensa roca que le impedía el paso. Magnus, el monje se arrodilló a rezarle a la Virgen que lo guiara. El monje oyó un gran ruido y la roca se partió en dos, permitiéndole seguir su camino. En una rama junto a la roca Magnus dejó una pequeña escultura de madera de la Virgen. Poco después, junto con personas del area, construyó una pequeña Capilla para la imagén y una celda monástica. La fama de la Imagen milagrosa de la Virgen pronto se propagó.

En el Siglo XIII el príncipe Enrique Ladislao de Moravia construye la primera iglesia a la Virgen en agradecimiento a su curación. Los húngaros estaban entre los primeros en peregrinar a Mariazell. Pronto siguieron peregrinos de Croatia, Slovakia, Bohemia, Alemania y otros paises.

En 1377, Luis el Grande de Hungría, construyó la Capilla de las Gracias, Gnadenkappelle, en agradecimiento por la victoria sobre los invasores turcos. Allí se venera la escultura románica de la Virgen, envuelta siempre en un manto según la tradición.

En 1399, S.S. el Papa Bonifacio IX concede la indulgencia plenaria para la semana después de la octava de la Asunción, que se tradujo para Mariazell en un gran aumento de las peregrinaciones al Templo Mariano.

En 1643, Fernando III la modificó el Santuario en estilo barroco.

En 1699, Nuestra Señora de Mariazell recibía casi 400,000 peregrinos al año.

En 1907, 750 aniversario de la fundación del Monasterio, S.S. el Papa Pío X la constituye Basílica Menor y en 1908 la imagen de la Virgen, Nuestra Señora de Mariazell, recibió la corona papal.

El Santuario recibió a S.S, Juan Pablo II, hoy Beato, como peregrino, el 13 de septiembre de 1983.

En 1990: Peregrinaciones de Acción de Gracias desde los antiguos satélites de la Unión Soviética con 25,000 participantes.

S.S. Benedicto XVI peregrina al Santuario el 8 de septiembre del 2007 y celebra la Misa patronal de la Natividad de la Virgen
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Mar 29, 2012 9:59 pm

SANTA MARÍA MADRE DE ZITEIL, SUIZA

Su festividad del día 16 de julio.

Las peregrinaciónes de Ziteil se llevan a cabo desde el 16 de julio de 1580, en que María vestida de blanco apareció a una muchacha en varias ocasiones pidiendo a los habitantes conversión, oración, procesiones y la construcción de una Capilla. Y le dijo: "Ve a tu pueblo de Oberhalbstein y díles que han pecado suficiente, que ya no se puede tolerar más. Si no cambian su vida, Dios los castigará duramente. No sólo se secarán los frutos del campo sino que morirá todo el pueblo desde el más joven hasta el más viejo. Ya no puedo lograr mucho intercediendo a vuestro favor ante mi hijo." Cuando se comienzan a celebrar las procesiones, los frutos secos del campo se volvieron otra vez verdes, despertando esperanzas por una cosecha buena. Oberhalbstein, en el cantón suizo de los Grisones, es un valle rico en recuerdos históricos y de una pintoresca arquitectura en sus pueblos. El nombre de Ziteil es evocado con reverencia. Es una peregrinación especial, porque Ziteil está ubicado 2434 metros sobre el nivel del mar y es la peregrinación de Europa de mayor altura. Debido a la lejanía de Ziteil fue poco conocida fuera del cantón, por lo que e las peregrinaciónes fueron poco a poco y se llevan a cabo en el verano, julio a septiembre.

EL SANTUARIO.- El primer edificio fue sólo una pequeña Capilla sobre la piedra que tenía las gotas de sangre de María, que está en el altar. Después de unos 34 años, pero la necesidad de que la nave de la iglesia para ampliar, y en esa ocasión fue probablemente también los dos altares laterales construidos. En 1679 fue párroco Johann Gaudenz de Salux que reemplazó el antiguo altar con un nuevo. El párroco en Salouf y Ziteil de 1682 a 1725 se ocupó de hacer crecer la peregrinación; construyó una casa para los peregrinos con un salón y dos salas para dormir al lado de la Capilla.El 24 de Junio 1710 fue consagrada la Iglesia por el obispo Ulrich Federpsiel en honor de la Santísima Trinidad y el altar mayor fue dedicado a la Visitación de la Virgen María. Los 3 altares son: el altar mayor en honor de María, el altar lateral a la derecha para honrar el nacimiento de María y la a la izquierda en honor de Santa Isabel. Desde entonces se realiza el festival de la Peregrinación de Ziteil el 26 de Junio. Las modificaciones y ampliaciones de la iglesia han sido constantes a través de los siglos. En 1724, pintaron la decoración del Santuario y la memoria de los milagros. Desde 1746, los Capuchinos se hicieron cargo de la parroquia. En 1949 una nueva edificación se añade a la casa vieja con habitaciones individuales para peregrinos; se construyeron 6 pequeñas habitaciones para prácticas confesionales. En 1955 en el piso de arriba, se construyeron dormitorios para 75 personas destinadas al Festival de Rosario 1959, y en 1977 se amplió el espacio para un total de 150 peregrinos.

El Santuario de Ziteil no es un monasterio. Es custodiado por el sacerdote de la parroquia Saloux. El santuario sólo está abierto en determinados días, debido a la lejanía. Las peregrinaciones se dan especialmente 26 y 29 Junio, 2,11,22,25,26 Julio, 5, 10, 16, y 24 Agosto, 8, 21, 29 Septiembre. La Iglesia de hoy tiene una amplia escalera conduce a la entrada sobre un muro que rodea los prados. A la entrada de la iglesia se leen estas palabras: "Ella nos saludó, la madre de la luz, alegría para mundo y nuestra salvación en el momento de la tribulación". El interior es brillante, de buen gusto en los colores, la nave de 14 m, x 7 m, la altura 4,50 m. Tiene coro.Con cupo para 200 personas sentadas.Este santuario tiene una gran luneta trasera.Los principales servicios religiosos son en la primera hora de la mañana se pensó en hacer entrar la luz de la mañana en la Iglesia en todo su esplendor. La vista de las montañas es abrumadora como si mostrara una gran pintura de Dios. La casa del peregrino tiene en la planta baja calefacción y tiene mas capacidad para los peregrinos en el primer piso. Dos cocinas están a disposición de los pasajeros. Algunas pequeñas salas de la casa son para que el clero pueda ejercer sus funciones sacerdotales. A unos 50 metros de la iglesia hay una cruz en el camino de los peregrinos, sitio de silencio dedicado a la oración.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor marimor16 » Vie Mar 30, 2012 10:29 am

Me gusta mucho el mensaje de la Virgen del corazón de oro y el ejemplo de perseverancia en l a oración y los frutos que se obtienen.
También el mensaje de la virgen de la tierra del Papa Benedicto XVI, pues la Madre ha sido refugio para sus hijos en situaciones difíciles y el aliento para mantener la espiritualidad a través de los años, a pesar de las guerras y la ocupación nazi.
En mi país hay un santuario de la Virgen de Schonttat y muchos devotos en toda la geografía de la isla.
Nuestra Madre es maravillosa. Ella se manifiesta de miles de formas diferentes y en ocasiones tan distintas, pero siempre con la intención de llevarnos a Jesús y de que oremos por la salvación de las almas.
Gracias a todos y a todas por ayudarnos a conocer tantos hermosos y significativos santuarios.
Un abrazo altagraciano desde Rep. Dominicana.
marimor16
 
Mensajes: 19
Registrado: Dom Ene 01, 2012 3:11 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Elizabeth Pesantez » Vie Mar 30, 2012 7:01 pm

BUENAS NOCHES, QUE DIOS NOS BENDIGA Y QUE MARÍA LA MADRE DE LA CUAREMA NOS AYUDE EN ESTE TIEMPO.

Altotting: Santuario mariano, corazón de Baviera


El santuario mariano mas importante de Alemania. La historia comienza en el año 1489 cuando un niño ahogado en el río vuelve a la vida gracias a la intercesión de la Virgen María. Desde entonces los peregrinos visitan el santuario para venerar a María con el Niño Jesús en brazos, representada en una talla de estilo gótico. La talla es del siglo XV.

Este santuario es muy querido por el Papa Benedicto XVI quien fue catedrático en Altotting y en el 2005 llamó al santuario de Altoning el "corazón de Baviera". El papa otorgó al santuario el honor papal de la Rosa de Oro en abril del 2008, siendo el primer santuario alemán en recibirlo.

El pueblo de Altotting tiene unos cien mil habitantes y esta situado junto a los Alpes, entre Múnich y Salzburgo.

Cada año acuden más de un millón de peregrinos y turistas a visitar Nuestra Señora de Altotting (Unsere Liebe Frau von Altötting). El santuario esta bajo la dirección de los padres capuchinos.

En la Kapellplatz, plaza central del pueblo, está la Gnadenkapelle (La Capilla de la Gracia), la Iglesia Santa Magdalena, la Sala de Congregación Mariana y el Rathaus (Alcaldía).

También en Altotting se encuentra el cuadro panorámico de la Crucifixión de Cristo, de 1903 y otros tesoros.
Elizabeth Pesantez
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:15 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Elizabeth Pesantez » Vie Mar 30, 2012 7:06 pm

LA VIRGEN EN AUSTRIA



Foto: G.G. Paetzold, Koln-Weiden

La Virgen con el Niño,
matando el dragón con la cruz.
Otra imagen de la Virgen
venerada en Austria


Patrona de Austria
MARIAZELL
Patrona de Austria
Replica en la basílica de Lujan, Argentina
Foto: corazones.org


Nuestra Señora de Mariazell
Patrona de Austria.
La Virgen apunta hacia el niño.
"Hagan lo que el diga"
Fiesta 8 de Septiembre

Maria Zell es el principal santuario mariano de Austria, Hungría y Bohemia


En las manos de Jesús hay una manzana y un higo, símbolos de la caída de Adán. Jesús viene a redimirnos. La estatua aparece en público vestida y no como se ve a la derecha.

Santuario de Mariazell

El Santuario de Mariazell, en los montes de Estiria, Austria, es el mas popular del centro de Europa. Recibe un millón de peregrinos al año.

Pueblo de Mariazell, tiene unos dos mil habitantes, está en el corazón de Austria, a unos 160 kilómetros al sudoeste de Viena. A 870 metros de altura.

Celebró sus 850 años con la visita del Benedicto XVI el 8 de Septiembre de 2007, quien dijo: "Es uno de los símbolos del encuentro de los pueblos europeos en torno a la fe cristiana... Desde hace 850 años vienen aquí personas de diversos pueblos y naciones (...) que rezan trayendo consigo los deseos de sus corazones y de sus países....


HISTORIA

En la noche del 21 de diciembre de 1157, un monje benedictino llamado Magnus caminaba por el bosque buscando un lugar para construir un monasterio. En su camino encontró una inmensa roca que le impedía el paso. Magnus se arrodilló a rezarle a la Virgen que lo guiara. El monje oyó un gran ruido y la roca se partió en dos, permitiéndole seguir su camino. En una rama junto a la roca Magnus dejó una pequeña estatua de madera de la Virgen. Poco después, junto con personas del area, construyó una pequeña capilla para la estatua y una celda monástica. La fama de la estatua milagrosa de la Virgen pronto se propagó.

En el siglo XIII el príncipe Enrique Ladislao de Moravia construye la primera iglesia a la Virgen en agradecimiento a su curación.

Los húngaros estaban entre los primeros en peregrinar a Mariazell. Pronto siguieron peregrinos de Croatia, Slovakia, Bohemia, Alemania y otros paises.

En 1377, Luis el Grande de Hungría, construyó la Capilla de las Gracias (Gnadenkappelle) en agradecimiento por la victoria sobre los invasores turcos. Allí se venera la estatua románica de la Virgen, envuelta siempre en un manto según la tradición.

En 1399, el Papa Bonifacio IX concede la indulgencia plenaria para la semana después de la octava de la Asunción, que se tradujo para Mariazell en un gran aumento de las peregrinaciones al templo.

En 1643, Fernando III la modificó el santuario en estilo barroco.

En 1699, Nuestra Señora de Mariazell recibía casi 400,000 peregrinos al año.

En 1907, 750 aniversario de la fundación del monasterio, el Papa Pío X la constituye basílica menor y en 1908 la imagen de la Virgen, Nuestra Señora de Mariazell, recibió la corona papal.

El santuario recibió a Juan Pablo II como peregrino el 13 de septiembre de 1983.

1990: Peregrinaciones de Acción de Gracias desde los antiguos satélites de la Unión Soviética con 25,000 participantes.
Elizabeth Pesantez
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:15 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Elizabeth Pesantez » Vie Mar 30, 2012 7:11 pm

LA VIRGEN EN AUSTRIA



Foto: G.G. Paetzold, Koln-Weiden

La Virgen con el Niño,
matando el dragón con la cruz.
Otra imagen de la Virgen
venerada en Austria


Patrona de Austria
MARIAZELL
Patrona de Austria
Replica en la basílica de Lujan, Argentina
Foto: corazones.org


Nuestra Señora de Mariazell
Patrona de Austria.
La Virgen apunta hacia el niño.
"Hagan lo que el diga"
Fiesta 8 de Septiembre

Maria Zell es el principal santuario mariano de Austria, Hungría y Bohemia


En las manos de Jesús hay una manzana y un higo, símbolos de la caída de Adán. Jesús viene a redimirnos. La estatua aparece en público vestida y no como se ve a la derecha.

Santuario de Mariazell

El Santuario de Mariazell, en los montes de Estiria, Austria, es el mas popular del centro de Europa. Recibe un millón de peregrinos al año.

Pueblo de Mariazell, tiene unos dos mil habitantes, está en el corazón de Austria, a unos 160 kilómetros al sudoeste de Viena. A 870 metros de altura.

Celebró sus 850 años con la visita del Benedicto XVI el 8 de Septiembre de 2007, quien dijo: "Es uno de los símbolos del encuentro de los pueblos europeos en torno a la fe cristiana... Desde hace 850 años vienen aquí personas de diversos pueblos y naciones (...) que rezan trayendo consigo los deseos de sus corazones y de sus países....


HISTORIA

En la noche del 21 de diciembre de 1157, un monje benedictino llamado Magnus caminaba por el bosque buscando un lugar para construir un monasterio. En su camino encontró una inmensa roca que le impedía el paso. Magnus se arrodilló a rezarle a la Virgen que lo guiara. El monje oyó un gran ruido y la roca se partió en dos, permitiéndole seguir su camino. En una rama junto a la roca Magnus dejó una pequeña estatua de madera de la Virgen. Poco después, junto con personas del area, construyó una pequeña capilla para la estatua y una celda monástica. La fama de la estatua milagrosa de la Virgen pronto se propagó.

En el siglo XIII el príncipe Enrique Ladislao de Moravia construye la primera iglesia a la Virgen en agradecimiento a su curación.

Los húngaros estaban entre los primeros en peregrinar a Mariazell. Pronto siguieron peregrinos de Croatia, Slovakia, Bohemia, Alemania y otros paises.

En 1377, Luis el Grande de Hungría, construyó la Capilla de las Gracias (Gnadenkappelle) en agradecimiento por la victoria sobre los invasores turcos. Allí se venera la estatua románica de la Virgen, envuelta siempre en un manto según la tradición.

En 1399, el Papa Bonifacio IX concede la indulgencia plenaria para la semana después de la octava de la Asunción, que se tradujo para Mariazell en un gran aumento de las peregrinaciones al templo.

En 1643, Fernando III la modificó el santuario en estilo barroco.

En 1699, Nuestra Señora de Mariazell recibía casi 400,000 peregrinos al año.

En 1907, 750 aniversario de la fundación del monasterio, el Papa Pío X la constituye basílica menor y en 1908 la imagen de la Virgen, Nuestra Señora de Mariazell, recibió la corona papal.

El santuario recibió a Juan Pablo II como peregrino el 13 de septiembre de 1983.

1990: Peregrinaciones de Acción de Gracias desde los antiguos satélites de la Unión Soviética con 25,000 participantes.
Elizabeth Pesantez
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:15 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor marus » Vie Mar 30, 2012 8:42 pm

ESTOS SON LOS SANTUARIOS QUE ENCONTRE DEL RECORRIDO:
:D
ALEMANIA
Con el comienzo del siglo 20, ya pesar de un creciente secularismo, la piedad mariana en realidad se hizo más fuerte en Alemania. Los sufrimientos causados por la Primera Guerra Mundial aumentó el fervor religioso y las nuevas comunidades dedicadas a la Virgen se apareció en este momento, que están en plena floración en la actualidad.
Entre estas nuevas comunidades es la Comunidad conocida Schönstatt, en las cercanías de Coblenza. Su capilla es notable y se ha convertido en un verdadero hito y un lugar de peregrinación en el siglo 20.
Otro santuario reciente (siglo 20) se encuentra en Köln-Kalk, dedicada a Nuestra Señora de los Dolores, en las afueras de Colonia.
Está claro que la piedad mariana se ha vuelto muy fuerte en Alemania, ya que el Año Santo de 1954, durante el cual la multitud de los fieles acudieron en masa a los grandes santuarios como Alttöting o Kevelaer: los registros muestran que más de 800.000 peregrinos sólo en ese año a cada uno de estos santuarios!
Coincidentemente, el punto culminante del año mariano 1954 fue la consagración de Alemania a la Virgen por el Papa Pío XII, en Fulda - en el momento de Katholikentag. Muchos movimientos marianos de recuperación recibió numerosas gracias en la secuela de aquel momento histórico.

:)
SUIZA
Negro Virgen: Nuestra Señora de Einsiedeln
La historia de Nuestra Señora de la Ermita en Einsiedeln, Suiza, comienza en los días de la Beata Meinrad (m. 861). En 853, mientras vivía en reclusión cerca de un lago, el hombre santo:
tenía una pequeña capilla construida cerca de su celda y en ella colocó una estatua de la Santísima Virgen con el Niño apoyado en su brazo. Esta estatua se había dado a él por la abadesa Hildegard, superior de un convento en Zurich.
En 948, después de una iglesia había sido construida en el sitio de la pequeña celda Meinrad y la capilla, justo antes de la ceremonia de dedicación eclesial para el edificio, Nuestro Señor se apareció milagrosamente y fue visto para llevar a cabo la Misa de Consagración. Cuando el obispo Conrado de Constanza llegó para el servicio de una voz desconocida se le oyó decir: "Basta, hermano, la iglesia ha sido consagrado por Dios." Charles Broschart observa una semejanza entre estos eventos milagrosos y los que rodea la iglesia de Nuestra Señora del Puy, Francia en el siglo quinto.
Como si estos hechos no eran lo suficientemente milagroso, tenga en cuenta que la iglesia y el monasterio han sido dañados por el fuego en varias ocasiones a lo largo de los siglos, pero la estatua ha sido sano y salvo. De hecho:
en cada uno de los cinco incendios que redujeron a cenizas la iglesia, sólo la Santa Capilla con la imagen milagrosa resultó ileso.
Además de estos orígenes milagrosos:
A lo largo de los siglos, los milagros de toda índole han llevado a cabo a través de la intercesión de Nuestra Señora de Einsiedeln, pero el santuario reclama como los más notables aquellas gracias que han impulsado la fe y devoción.
No es un milagro entonces que Einsiedeln es hoy, y ha sido durante siglos, la casa de uno de los santuarios católicos más célebres de la Santísima Virgen. Sin embargo, en contraste con el Santuario de Nuestra Señora de Czestochowa, su popularidad se limita principalmente a Suiza, Alemania y Austria.
En opinión de Broschart, la estatua actual [de la izquierda] no es original Meinrad. Él escribe:
Se cree que la estatua actual, conocida como la Virgen Negro, fue tallada en 1466, después de que el tercer incendio importante, probablemente en el norte de Suiza o en el sur de Alemania. Es un poco menos de cuatro pies de altura.
¿Por qué es Negro?
A la pregunta: '¿Por qué es la imagen de negro?', Broschart opina: "en los últimos años el rostro de la Virgen y el Niño ha sido oscurecida por el humo y los vapores de velas votivas." Aunque esta explicación es usado en exceso, en este caso, parece correcta. Ean Begg señala que la imagen se limpió durante su vuelo de iconoclastas inspirados en la Revolución Francesa. Se oscureció intencional antes de la exhibición pública se reanudó, tal vez atendiendo al sentimiento nostálgico.
La imagen fue devuelta a su santuario en 1803 y permanece allí hasta el día de hoy, sigue atrayendo a peregrinos. Entre ellos había una serie de "ilustres personajes reales y de otra índole", entre ellos tres santos canonizados, Carlos Borromeo, Benito José Labre, y, por supuesto, el Santo Patrón de Suiza, Nicolás de Flue [también llamado "Hermano Klaus '].

;)
AUSTRIA
Nuestra Señora de Mariazell
Patrona de Austria.
La Virgen apunta hacia el niño.
"Hagan lo que el diga"
Fiesta 8 de Septiembre

Maria Zell es el principal santuario mariano de Austria, Hungría y Bohemia
En las manos de Jesús hay una manzana y un higo, símbolos de la caída de Adán. Jesús viene a redimirnos. La estatua aparece en público vestida y no como se ve a la derecha.
Santuario de Mariazell
El Santuario de Mariazell, en los montes de Estiria, Austria, es el mas popular del centro de Europa. Recibe un millón de peregrinos al año.

Pueblo de Mariazell, tiene unos dos mil habitantes, está en el corazón de Austria, a unos 160 kilómetros al sudoeste de Viena. A 870 metros de altura.
Celebró sus 850 años con la visita del Benedicto XVI el 8 de Septiembre de 2007, quien dijo: "Es uno de los símbolos del encuentro de los pueblos europeos en torno a la fe cristiana... Desde hace 850 años vienen aquí personas de diversos pueblos y naciones (...) que rezan trayendo consigo los deseos de sus corazones y de sus países....
HISTORIA
En la noche del 21 de diciembre de 1157, un monje benedictino llamado Magnus caminaba por el bosque buscando un lugar para construir un monasterio. En su camino encontró una inmensa roca que le impedía el paso. Magnus se arrodilló a rezarle a la Virgen que lo guiara. El monje oyó un gran ruido y la roca se partió en dos, permitiéndole seguir su camino. En una rama junto a la roca Magnus dejó una pequeña estatua de madera de la Virgen. Poco después, junto con personas del area, construyó una pequeña capilla para la estatua y una celda monástica. La fama de la estatua milagrosa de la Virgen pronto se propagó.
En el siglo XIII el príncipe Enrique Ladislao de Moravia construye la primera iglesia a la Virgen en agradecimiento a su curación.
Los húngaros estaban entre los primeros en peregrinar a Mariazell. Pronto siguieron peregrinos de Croatia, Slovakia, Bohemia, Alemania y otros paises.
En 1377, Luis el Grande de Hungría, construyó la Capilla de las Gracias (Gnadenkappelle) en agradecimiento por la victoria sobre los invasores turcos. Allí se venera la estatua románica de la Virgen, envuelta siempre en un manto según la tradición.
En 1399, el Papa Bonifacio IX concede la indulgencia plenaria para la semana después de la octava de la Asunción, que se tradujo para Mariazell en un gran aumento de las peregrinaciones al templo.
En 1643, Fernando III la modificó el santuario en estilo barroco.
En 1699, Nuestra Señora de Mariazell recibía casi 400,000 peregrinos al año.
En 1907, 750 aniversario de la fundación del monasterio, el Papa Pío X la constituye basílica menor y en 1908 la imagen de la Virgen, Nuestra Señora de Mariazell, recibió la corona papal.
El santuario recibió a Juan Pablo II como peregrino el 13 de septiembre de 1983.
1990: Peregrinaciones de Acción de Gracias desde los antiguos satélites de la Unión Soviética con 25,000 participantes.

:shock:
BELGICA
El santuario de Nuestra Señora de Banneux, donde María se presenta como “Nuestra Señora de los pobres”: ese lugar de oración a la Virgen, adonde acuden cada año más de 600 peregrinos, es uno de los más importantes del país. Las apariciones de Banneux han sido reconocidas por la Iglesia.
Existen también otros lugares de peregrinación, especialmente el de Nuestra Señora de Hal o el de Nuestra Señora de Montaigu, también muy frecuentados.
De manera general, desde finales del siglo XX, estos santuarios marianos han visto florecer el número de sus visitantes.

:o
HOLANDA
NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS
Nuestra Señora se apareció en Amsterdam a una sencilla mujer, Ida Peerdeman, revelándole una serie de acontecimientos futuros, como la crisis por la que atravesaría el mundo y el gran combate que se desarrollaría dentro de la Iglesia, la liberación de los Países Bajos de la ocupación alemana, futuras guerras como la del Golfo y la de los Balcanes, la catástrofe de Chernobyl y otras profecías que se han cumplido con rigurosa exactitud. Pero lo más importante es el mensaje de esperanza que quiere dejar a sus hijos. La Virgen señala a su Hijo, Jesús, y también la Cruz. Insiste en que sólo regresando a El vendrá la verdadera Paz. Como en sus apariciones anteriores, pide el rezo del Santo Rosario, mostrándolo como el arma más poderosa contra el demonio.
Pero el eje de esta aparición de María es sin dudas su profecía respecto de que el dogma final de "María Corredentora, Mediadora de todas las Gracias y Abogada" será proclamado formalmente por la Iglesia un 31 de mayo. Después, vendrá la verdadera paz.
La aparición comenzó el 25 de marzo de 1945, día en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Anunciación. En total fueron 56 apariciones entre ese año y 1959. María allí ha pedido se le reconozca con el nuevo título de "La Señora de Todos los Pueblos", se venere la imagen que le mostró a la vidente y se rece una oración a Jesucristo, que Ella misma le dictó.
A través de esa oración María nos pide implorar la Presencia del Espíritu Santo en el mundo, para que descienda sobre nosotros, como en Ella siempre estuvo.
Esta aparición, tan poco conocida, es una de las más importantes que María nos ha regalado. Y no es sólo por las profecías que allí se escucharon, o por la oración al Espíritu Santo que Ella nos enseñó, o por la hermosa imagen que nos regaló. Su importancia radica en el pedido de proclamación del quinto y último dogma Mariano, la joya que completa la Corona de María:
María Corredentora, Mediadora de todas las gracias y Abogada

:o 8-) :? :D :) :shock: :P :oops: :lol:
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor pattypj » Vie Mar 30, 2012 8:46 pm

ENVIO RECORRIDO:

ALEMANIA
El más famoso, así como las más antiguas, santuario mariano en todo el sudeste de Alemania, se encuentra en Altöting, Baviera. Su origen se remonta a la época carolingia (siglo 10), pero fue en el siglo XV que se convirtió en un importante destino para las peregrinaciones. A día de hoy sigue siendo muy popular a nivel local, así como en los vecinos países de Europa del Este.
Otro importante santuario mariano en Alemania es el Santuario de Nuestra Señora de los Dolores en Telgte, cerca de Münster, Westfalia. La peregrinación, sin duda, se remonta a finales del siglo XIV.
También debemos mencionar el hermoso santuario de Nuestra Señora de Kevelaer, "Consolación de los afligidos", "¿Quién consuela a los afligidos", ubicado en el Bajo Rhin. Este santuario dedicado a María es muy popular y el más visitado de toda Alemania.
En la ciudad de Colonia, también, hay un santuario mariano construido en torno a una antigua estatua de madera, situado en un lugar llamado "Santa María de cobre la calle". Este lugar de oración es continuamente visitada por un gran número de peregrinos.
Del mismo modo, desde la Edad Media, los peregrinos han venerado en su capilla "Nuestra Señora de Aquisgrán" (Westfalia), donde, según la tradición, las preciosas reliquias se han conservado: el vestido de "Mary llevaba cuando dio a luz al Hijo de Dios" , los pañales de Nuestro Señor y la pieza de tela que cubría sus lomos en la cruz.
SUIZA
El impresionante convento y santuario de la Madonna del Saso, construido en lo alto de la colina es fascinante. Su gran fachada con arcos, pintada en color amarillo ocre, imprime al entorno un aspecto singular. El templo fue consagrado en el siglo XV, después de las apariciones de la virgen al monje Bartolomé. En el interior, bastante sobrio, se encuentra en el altar principal la imagen de la Virgen de la Roca. El monasterio cuenta con un museo centrado en iconos. Las vistas desde el templo, de las montañas al otro lado del Lago Maggiore y los tejados de la ciudad abajo son impresionantes. Se puede acceder caminando desde la zona baja de Locarno, o bien, en el funicular. Santuario della Madonna del Sasso (Nuestra Señora de la Roca)
AUSTRIA
Absam (santuario)
Santuario mariano en el Tirol austriaco. En enero de 1797 una niña nativa de dieciocho años de edad, tuvo la premonición de que su padre había tenido un accidente en las minas de sal, donde trabajó. En su ansiedad, se asomó a la ventana y vio el rostro de la Virgen María que aparece en el cristal de la ventana. Su padre informó de un grave accidente en la mina de la tarde, pero resultó ileso. El panel de cristal se separó, se lavó, y raspado en un intento de eliminar la imagen, pero no todos los intentos por destruir la imagen. El vidrio preciado fue colocado en una pequeña capilla cercana, y seis velas siempre están ardiendo delante del cuadro, que se ha convertido en un lugar de peregrinación.
BELGICA
El santuario de Nuestra Señora de Beauraing, cerca de Dinant, donde en 1932-33 María se apareció vestida de blanco, coronada de una diadema real, y mostrando un Corazón de oro en el pecho se presentó como la madre de Dios y la Reina de los Cielos. La aparición fue reconocida oficialmente en 1949.
pattypj
 
Mensajes: 218
Registrado: Mar Sep 07, 2010 8:46 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor JOSE ANDRES » Sab Mar 31, 2012 11:36 am

Buscar:

Nuestra Señora de Altötting es un santuario bávaro situado en Alemania del Sur, cuya Virgen Negra data del siglo IX.
LA PEREGRINACIÓN LLEGA A SER CÉLEBRE SOBRE TODO A PARTIR DEL SIGLO XV
Desde la Edad Media, sin embargo, las Casas reinantes de Alemania se sucedieron en ejercicios de devoción a Nuestra Señora de Altötting, cuya capilla conserva todavía en una urna los corazones de los duques y reyes de la familia de Wittelsbach (familia de la célebre emperatriz «Sissi » así como los restos del piadoso comandante Tilly.
Durante el periodo terrible del nazismo, el santuario y sus peregrinos fueron perseguidos; sin embargo la afluencia hacia el santuario de Nuestra Señora de Altötting se vio duplicado.
En 1934, se canoniza incluso al hermano capuchino Conrad de Parzham (muerto en 1894) quien toda su vida había sido portero del convento capuchino de Altötting y tenía una piedad mariana ardiente.
JOSE ANDRES
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 07, 2012 9:40 pm

Re: Sesión 13. Actividad virtual: Recorrido Europa Occidental

Notapor Anahir » Sab Mar 31, 2012 1:42 pm

Nuestra Señora de Kevelaer o Consoladora De Los Afligidos (Alemania)

Imagen

En el corazón de Europa se situa Nuestra Señora de Kevelaer, "Consoladora de los Afligidos", situado en el Bajo Rhin, en la región entre los ríos Rin y Maas, siempre plagado por guerras y batallas, este santuario dedicado a María es el más concurrido de Alemania y el más popular, uno de los principales santuarios marianos del Norte.

Miles de peregrinos van a Kevelaer cada año desde de muchos otros países para visitar la "Capilla de Gracia" o la "Capilla de Velas".

Imagen
La "Gnadenkapelle" se construyó originalmente encima de la gruta al lado del camino original en 1654 y las decoraciones interiores están en el estilo de Neo-Renacimiento que se agregaron entre 1888 y 1892.

La Historia
Un vendedor viajero Hendrik Busman, alrededor de la Navidad en 1641, durante la guerra de los 30 años, en su viaje de Weeze a Geldern paró en una cruz en Kevelaer y, como era su costumbre, rezó allí por algunos minutos. Hoy la capilla de la Gracia está en ese punto.

De repente él oyó una voz misteriosa que vino de la dirección de la cruz: "Constrúyeme una capilla en este lugar". Él al principio el dio poco crédito a lo que oyó, (Hendrik era un sobrio y sensible alemán), pero oyó esta voz misteriosa en tres distintos días.

Con el permiso y la ayuda del sacerdote de parroquia local de entonces de Kevelaer, Juan Schink, él comenzó puntualmente con la construcción del edificio de la capilla.

Poco después de la Pascua de 1642, la esposa de Hendriks, Mechel Schouse, tuvo una visión de noche. Ella vio una luz blanca pura y una capilla con un cuadro de Nuestra Señora de Luxemburgo.

La historia de la visión en esa noche es apoyada por un vigilante nocturno que, durante sus rondas nocturnas, había visto una luz extraña en el hogar del Busmans. Además, una impresión del cuadro de cobre de Nuestra Señora de Luxemburgo le había sido ofrecida recientemente para la venta por dos soldados de Hessische. Ella no lo compró porque pensó que era demasiado costoso. Ésta fue para Hendrik la confirmación de su designio divino.

Él envió entonces a su esposa para obtener este retrato impreso en cobre, y con mucha dificultad tuvo éxito. Era el retrato de Nuestra Señora de Luxemburgo que había sido expuesto durante la epidemia de peste de 1623, como la "Consoladora de los Afligidos". Ahora esto aseguraba a Hendrik de que la Capilla iba a ser construida.
Imagen

El domingo 1 de junio de 1642 la capilla fue acabada. El padre Juan Schink colocó el retrato, también conocido como la estatua de Gracia en la Capilla. El retrato es una impresión de cobre simple que mide 7.5 cm x el 11cm. El texto en el cuadro dice, "Una representación fiel de la Madre de Jesús, Consoladora de los Afligidos, reconocida por sus milagros y bendecida por mucha gente". Mucha gente concurrió ese día. La historia de estos acontecimientos fué conocida inmediatamente en el distrito. Y poco después, Kevelaer se convirtió en un lugar del peregrinaje.

Algunos Milagros
El 8 de septiembre, el día de la fiesta de nacimiento de Nuestra Señora, Reinier y Margaretha van Volbroek (que vivía en Hassum cerca de Kleef) viajó con su hijo enfermo Peter, en un peregrinaje a Kevelaer. Peter estaba paralizado desde hacía cinco años y no podía caminar ni pararse. Habían hecho de todo para curar la enfermedad de Peter. Finalmente, como último recurso, buscan refugio en Nuestra Señora de Kevelaer. Apenas dos días después de su visita, Peter puede caminar otra vez sin ningún problema. Esta historia maravillosa aumenta el interés por Kevelaer. La primera procesión ocurre en 1643, cuando un grupo grande de peregrinos viaja a pie desde Rees, cerca de Emmerich, a Kevelaer, orando y cantando todo el camino.

En 1643 también ocurre el milagro de Over-Betuwe. La historia es revelada al Lord Major de Huissen y sus concejales por la Secretaria de Huissen, Lucas Verhoevens, que relata la historia como sigue: Eerutgen Dircks, una señora soltera que vivía en Huissen, había sufrido por años con las heridas abiertas de sus piernas. Ella había visitado previamente a la Srta.Walraven Mom. Se conocía a esta señorita por tratar tales dolencias con buenos resultados, pero resultó inútil. Las historias de los milagros en Kevelaer la persuadieron de ir allí. Después de apenas dos visitas sus piernas curaron milagrosamente sin ninguna medicación. Esto fue observado especialmente por varios testigos.

El Peregrinaje y La Basilica
Ya en 1643, se construyó una iglesia para peregrinaje, conocida hoy como la Capilla de las Velas. Aquí se puede ver velas grandes ofrecidas en acción gracias por diversos grupos de peregrinos. Y los muchos ex votos atestiguan la larga tradición de peregrinajes.

ImagenEntrada al santuario.

En 1654 la capilla simple construida por Hendrik Busman, fue substituida por la capilla de forma hexagonal de hoy, conocida como la Capilla de Gracia. En el lado norte se puede encontrar una abertura donde está la estatua que es visible desde la calle durante el tiempo del peregrinaje.

Después que el Congreso de Viena, con el restablecimiento de la paz en Europa, la afluencia de peregrinos se hace grandiosa y siempre creciente, por lo cual se hace indispensable la construcción de una nueva Iglesia. La Basílica de Nuestra Señora fue construida entre 1858 y 1864.

La iglesia de Kevelaer fue elevada a la categoría de basílica papal en 1923. La Basílica es donde la gran peregrinación se celebra.

Aquí es donde el pueblo de Dios se reúne en oración con María. La imagen de "La Asunción de la Santísima Virgen en el cielo" es un recordatorio de la meta de la peregrinación terrena. La pintura es la obra de Friedrich Stummel.

Se basa en la idea de la "biblia pauporum": El peregrino que pasa tiempo en la Basílica en busca de la paz interior miradas en las pinturas y puede meditar sobre un acontecimiento en la vida de Cristo, la historia de la iglesia, la vida cristiana en los sacramentos, la Escritura o la Liturgia. Los innumerables adornos nunca se repiten. Al igual que su mensaje, su patrón es siempre nuevo. El esquema de color es claramente inspirado en la Santa Capilla en París.

La Nave y los cruceros sur y oeste se completaron en 1864 según los planos de Vincenz Statz, mientras que la torre, que tiene más de 90 metros de altura, se terminó 20 años después.

En el interior de la basílica, se encuentran las grandes masas de peregrinos. Aquí el pueblo de Dios se encuentra a sí mismo con la experiencia unificada en la oración con María, que está recogida en los Hechos de los Apóstoles.

El diseño neogótico de la iglesia de peregrinación alcanzó su punto por la contribución de Friedrich Stummel. A finales del siglo XIX él y sus estudiantes se hicieron cargo de la responsabilidad de la pintura del edificio y el diseño de las ventanas, que duró hasta bien entrado el siglo XX.

Imagen
El presbiterio, enfrente de la capilla de Gracia fue construido en 1647. En 1889 fueron hechas las Estaciones de la Cruz en el borde de la ciudad. En 1934 fue hecha una renovación del gran escala. En el llamado Parque de María, se construyó un memorial a la guerra.

Durante la segunda guerra mundial, aunque el santuario estuvo situado en zona de operaciones, se salvó por la plegaria a la Virgen de los habitantes del lugar y por el coraje de un oficial alemán que no obedeció las órdenes de "volar" la Basílica y las Capillas de la Gracia y de la Luz.

Después de la guerra el peregrinaje se multiplicó y en el 1948 se hizo el Congreso de Pax-Christi, con el recuerdo en que fue construida la Capilla Pax-Christi.

Una lámpara, situada a la izquierda del altar, contiene un plato llevado por tres palomas y contiene la Luz de la Paz que fue traída a Kevelaer desde Lourdes, vía Altötting en 1949. Las tres palomas retratan los tres lugares de gran gracia: Lourdes, Altötting y Kevelaer. Una serpiente mira maliciosamente la lámpara. Esta representación nos advierte de rezar continuamente por la Paz a Nuestra Señora que pisó la cabeza de la serpiente.

Hoy, como en el pasado, este santuario de la "Consoladora de los Afligidos" en Kevelaer, es el destio para muchos peregrinos. Vienen de lejos y de cerca; del hogar y desde el exterior. Buscan la consolación para sus dolores y necesidades diarios en el viaje de su largo peregrinar en la vida terrenal. Ellos serán confortados por Nuestra Madre, que nos fue dada por el Señor mismo.
http://youtu.be/Vzy98GMMRRw
Anahir
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |