Café Mariano

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Café Mariano

Notapor petonxochik10 » Lun Mar 12, 2012 4:36 pm

Verdaderamentre ha sido fantástico el conocer a través de los recorridos virtuales tan amplia gama de lugares que me han dejado perplejo dada mi ignorancia en el tema. Es grato saber que hay personas tan adentradas en el tema mariano que me hubiera gustado saber de estos conocimientos desde hace muchos años. Quiero también felicitar a los mariólogos que han vertido sus conocimientos y tiempo en este aprendizaje. Enhorabuena por estos cursos de los que espero seguir aprendiendo un poquito aunque sea. Gracias a todos y que el todopoderoso los colme de bendiciones.
petonxochik10
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 18, 2010 7:47 pm

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Lun Mar 12, 2012 8:18 pm

petonxochik10 escribió:Verdaderamentre ha sido fantástico el conocer a través de los recorridos virtuales tan amplia gama de lugares que me han dejado perplejo dada mi ignorancia en el tema. Es grato saber que hay personas tan adentradas en el tema mariano que me hubiera gustado saber de estos conocimientos desde hace muchos años. Quiero también felicitar a los mariólogos que han vertido sus conocimientos y tiempo en este aprendizaje. Enhorabuena por estos cursos de los que espero seguir aprendiendo un poquito aunque sea. Gracias a todos y que el todopoderoso los colme de bendiciones.


¡Muchas gracias! María nos conduce hacia el hombre resucitado de la Pascua.
Que aproveches las enseñanzas y las hagas vida !
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor BlancaElena » Lun Mar 12, 2012 9:48 pm

¡Hola, Blanca Elena! Felices Pascuas, que es el objetivo de esta cuaresma mariana, el hombre y la mujer nuevos resucitados corporalmente como Jesús y María, ya sin enfermedad, muerte ni dolor.

¿Te alarmás de que a la Virgen no la ven como tú? ¡Y si muchísimos no siguen a Jesús ni creen que es Dios!
Eso sí es mucho más alarmante !!

Jesús dijos "Mi paz les dejo, mi paz les doy. No como la dá el mundo la doy yo".

El fruto mariano cristocéntrico es la Paz de Jesús, no la angustia, los por qués, la debilidad, la desazón, principalmente en aquello que más decimos querer.

Que esa Paz te acompañe, que seas una mujer de la Pascua, repleta de optimismo, alegría y buenas obras, independientemente de lo que el "mundo" pueda decir y pensar !!

Gustavo Daniel, muchas gracias por tus palabras, esta última frase la tendré muy presente en mi vida porque es de una sabiduría infinita. DIOS te pague y la Virgen Santísima te acompañe siempre !!!
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Café Mariano

Notapor Rosina j » Mar Mar 13, 2012 10:18 pm

Me alegra compartir tantas cosas bellas. Gracias!
Daniel: Muchas veces he escuchado hablar de María como Medianera de todas las gracias. Le agradeceré que explique el alcance de esta expresión.
Rosina j
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:59 pm

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Mié Mar 14, 2012 10:30 am

Rosina j escribió:Me alegra compartir tantas cosas bellas. Gracias!
Daniel: Muchas veces he escuchado hablar de María como Medianera de todas las gracias. Le agradeceré que explique el alcance de esta expresión.


¡Cómo le va, Rosina!

Más que medianera (que se asocia a una pared que divide 2 casas en muchos países de habla hispana), se la suele llamar "mediadora de todas las gracias".

Es una advocación espiritual, no dogma de fe, por la que se reconoce que, al sernos dado Jesús por medio de María, con Él se nos dan y otorgan todas las gracias.

María como mediadora o intercesora, es similar a todos los santos del cielo, e incluso a nosotros aquí en la tierra, cuando oramos mutuamente unos por otros, aunque en su máxima expresión.

Siempre teniendo en cuenta lo que dice la Biblia por medio de San Pablo, en la primera carta a Timoteo, 2:5, que el "único mediador entre Dios y los hombres es Cristo Jesús".

Nuestras pobres mediaciones e intercesiones, incluyendo la superlativa de su Madre, no hacen más que aumentar y poner aún más de manifiesto esta única mediación de Jesús Resucitado.

Paz en nuestro camino cuaresmal de la mano de María, que nos conduce a la Pascua de Resurrección de su Hijo Jesús !!
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Rosina j » Vie Mar 23, 2012 11:29 am

Gracias por su respuesta, es muy esclarecedora.
Y sobre el mal uso de la palabra medianera en vez de mediadora puede ser resultado de un conflicto que tengo,respecto de una medianera. Le pido a nuestra Madre, que como buena Mediadora, nos ayude a resolver el problema de la medianera.
Muchas gracias, Daniel!!!
Rosina j
 
Mensajes: 52
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:59 pm

Re: Café Mariano

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Mar 25, 2012 11:06 am

Felicidades a todos los que iniciaron y terminarán este curso de Advocaciones Marianas, si Dios lo permite y que el Espiritu Santo nos ilumine para continuar aprendiendo y venerando a Nuestra Virgen Santísima.

Gracias a los moderdores por su ayuda.


"Maria Madre de Gracia y Madre de Misericordia, en la vida y en la muerte amparanos gran SEÑORA".
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Mar Mar 27, 2012 12:59 pm

Rosina j escribió:Gracias por su respuesta, es muy esclarecedora.
Y sobre el mal uso de la palabra medianera en vez de mediadora puede ser resultado de un conflicto que tengo,respecto de una medianera. Le pido a nuestra Madre, que como buena Mediadora, nos ayude a resolver el problema de la medianera.
Muchas gracias, Daniel!!!


¡En comunión de oraciones! Mediamos e intercedemos los unos por los otros ante Jesús !!!
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Mar Mar 27, 2012 1:04 pm

PEPITA GARCIA 2 escribió:Felicidades a todos los que iniciaron y terminarán este curso de Advocaciones Marianas, si Dios lo permite y que el Espiritu Santo nos ilumine para continuar aprendiendo y venerando a Nuestra Virgen Santísima.

Gracias a los moderdores por su ayuda.


"Maria Madre de Gracia y Madre de Misericordia, en la vida y en la muerte amparanos gran SEÑORA".


Qué participaciones tan enriquecedoras !!

María es una persona viva, que glorificada corporalmente con Jesús en el Cielo, nos lleva constantemente hacia Él.
Aprvechémosla !!

Y oremos, mediando, unos por los otros, para continuar yendo a Jesús en los brazos de María y protejidos por su Manto !
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor rosita forero » Mié Mar 28, 2012 1:23 pm

hola Gustavo Daniel,
Aparte de la Biblia, que libros me recomienda para regalar a los amigos que estuvieron en la iglesia catolica, y que realmente no conocieron a Jesus y Maria? y pertenecen a los grupos de los testigos de Jehova y los masones.
y en especial para los masones, que no estan de acuerdo con nuestras creencias...estoy convencida que tienen muchas
dudas pero por desinformacion y no querer leer la Biblia...prefieren continuar en esta severa oscuridad.

gracias!
un abrazo en cristo.
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Café Mariano

Notapor Pachelli 1991 » Sab Mar 31, 2012 8:01 pm

Don Gustavo de Apice

Gracias, muchas gracias, por la buena voluntad y la noble actitúd de ayudar a todos en el curso que
desafortunadamente esta por terminar, mas seguro estoy que muchos sino es que la mayoría de los
que hemos tenido esta gran oportunidad de participar, nos quedamos con un valor agregado en
nuestras vidas, porque la Fe se contagia, la Esperanza se participa y la Caridad es la que nos mueve
a ser discípulos aferrimos de Jesucristo nuestro Señor.

Gracias por compartirnos su experiencia, que no es otra cosa desde mi pobre y limitado punto de vista
que su gran amor a Dios y a Nuestra bendita Madre del cielo, se que Dios se ha hecho presente en
nuestras vidas a través del compartir de su sabiduría, experiencia y sobre todo vivencia del continúo
contacto con María Santísima.

Que sea Ella, nuestra Amadisima Madre del Cielo quien compense con creces su probada generosidad y
que Jesús continúe formando su Espíritu como lo quiere el Padre Celestial. enhorabuena. bendiciones!
Pachelli 1991
 
Mensajes: 264
Registrado: Mié Dic 28, 2011 4:46 pm

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Sab Mar 31, 2012 11:36 pm

rosita forero escribió:hola Gustavo Daniel,
Aparte de la Biblia, que libros me recomienda para regalar a los amigos que estuvieron en la iglesia catolica, y que realmente no conocieron a Jesus y Maria? y pertenecen a los grupos de los testigos de Jehova y los masones.
y en especial para los masones, que no estan de acuerdo con nuestras creencias...estoy convencida que tienen muchas
dudas pero por desinformacion y no querer leer la Biblia...prefieren continuar en esta severa oscuridad.

gracias!
un abrazo en cristo.


Lo primero es orar, y luego dialogar...si es posible...
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Sab Mar 31, 2012 11:40 pm

Pachelli 1991 escribió:Don Gustavo de Apice

Gracias, muchas gracias, por la buena voluntad y la noble actitúd de ayudar a todos en el curso...

Gracias por compartirnos su experiencia, ...
Que sea Ella, nuestra Amadisima Madre del Cielo quien compense con creces su probada generosidad y
que Jesús continúe formando su Espíritu como lo quiere el Padre Celestial. enhorabuena. bendiciones!


¡Muchas gracias a todos los participantes, que me permitieron meditar y razonar contemplativamente con ellos, a fin de que marianamente nos acerquemos al misterio insondable de Jesús!

¡Nos seguimos encontrando en cada eucaristía, donde recibimos el cuerpo de Jesús, en el cual está el ADN de María también !!!

¡Muchas felicidades, santa semana, hermoso Triduo, y alegría sin fin de la realidad única y novedosa: ¡ La Pascua de Jesús !!!

¡ Esperemos estar pronto, glorificados con nuestros cuerpos, en esa fiesta definitiva y final de la Parusía que llegará !!
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor HelenaBRC » Dom Abr 01, 2012 9:27 pm

Querido "compañeros de viaje", querida Hini, Gustavo, Pater, ...
Hace días que estoy por escribir, y ya se acaba el tiempo. Quería primeramente pedir "mil disculpas" por haber abandonado el barco en mitad del viaje, siempre tuve la intención de "subirme en la próxima parada"... pero nunca alcancé, me siento desbordada, y mi tiempo no alcanza... Comencé este viaje en el verano, época de vacaciones, pero luego todo se me fue complicando: trabajo, comienzo clases, comienzo catequesis, y una de mis hijas tuvo un problema de salud, por lo que estoy trabajando de abuela a tiempo completo!!! y el tiempo no me alcanza...
Lamento enormemente no haber podido continuar, ya que este curso, hasta donde lo viví, fue de una riqueza inigualable para mi, GRACIAS!!! a todos!!!! En la medida que vaya pudiendo, iré visitando los lugares que me quedaron por recorrer y descubrir a nuestra querida Madre en sus distintas moradas...
No quería que esto se termine sin pedirles disculpas, agradecerles de corazón, enviarles un cariño inmenso, y desearles una FELIZ Y SANTA PASCUA. ¡Ojalá podamos "Vivir nuestra Semana Santa " en plenitud, con verdadero espíritu de fe, acompañando a Cristo que muere "para salvarnos" !!
Gracias Amigos!!!! Hasta Siempre!!!!
"Como María, todo por Jesús y para Jesús."
Avatar de Usuario
HelenaBRC
 
Mensajes: 135
Registrado: Jue Dic 29, 2011 1:50 pm
Ubicación: San Carlos de Bariloche, Río Negro - Argentina

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Dom Abr 01, 2012 11:54 pm

HelenaBRC escribió:Querido "compañeros de viaje",
.................
agradecerles de corazón, enviarles un cariño inmenso, y desearles una FELIZ Y SANTA PASCUA. ¡Ojalá podamos "Vivir nuestra Semana Santa " en plenitud, con verdadero espíritu de fe, acompañando a Cristo que muere "para salvarnos" !!


Muy querida Blanca:

Has hecho y llegado hasta donde Jesús lo permitió por medio de su Santísima Madre.

Lo importante es el destino final, la Pascua de Jesús y nuestra propia Pascua, la Resurrección Final de todos.

Hacia ella nos encaminamos de la mano de María.

Amén, ¡Ven Señor Jesús!!
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Lun Abr 02, 2012 12:00 am

Estos cafecitos sí que han tenido un sabor especial.
Cafecitos virtuales y espirituales.

Hemos conocido a María y sus lugares, y con Ella y con ellos nos hemos acercado más a Jesús, por Quién María todo lo dió, por Quién nosotros todo lo damos.

Te amamos, Jesús, como te amó María, como lo hizo José, como lo hacen los ángeles y santos.
Y te pedimos que nunca nos falte la ayuda de nuestra Madre en nuestro caminar hacia Tí.

Tú nos la diste al pié de la Cruz.
La cuidamos como a un preciado tesoro, así como sabemos que ella nos recibe, acoge, y cuida tiernamente de nosotros, pecadores arrepentidos.

Sabemos que estás resucitado. Que la muerte en Tí no manda.
Como tampoco manda en María, asunta conTigo a los Cielos.

No retrases tu venida, que nosotros también queremos estar, resucitados, con ustedes en la Patria del Padre Celestial, donde reina la armonía y el Amor del Espíritu Santo, tu Vida, Padre Eterno, y el Conocimiento inefable de Jesús, el Hijo, hermano y amigo nuestro.
Amén.
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor anacerini » Lun Abr 02, 2012 6:45 pm

hola: seguramente hay mil cosas que no he hecho.Hice todo lo que pude. de todos modos digo que me ha parecido inmensamente muy bueno!!!!! me ha encantado hacer este curso. un beso enorme a todos y bendiciones mil. Yo he recibido mil tambien.un abrazo en Xto.Ana Cerini
anacerini
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:44 am

Re: Café Mariano

Notapor petonxochik10 » Lun Abr 02, 2012 7:04 pm

Aunque mi participación fue muy breve quiero reconocer el gran esfuerzo hecho por Gustavo (con todo respeto) y su equipo de trabajo. Muchas gracias y ojalá nos encontremos en otro curso. Que el dador de la vida le colme de bendiciones. ¡Hasta pronto!
petonxochik10
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 18, 2010 7:47 pm

Re: Café Mariano

Notapor maggita1 » Lun Abr 02, 2012 8:25 pm

Gracias por caminar junto a mí, en este peregrinar de conocer a María, mi madre.
Bendiciones y gracias por el trabajo que ha realizado para nosotros!!

Un abrazo
Maggi Ramos
maggita1
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 14, 2012 8:58 pm

Re: Café Mariano

Notapor Elizabeth Pesantez » Lun Abr 02, 2012 9:21 pm

MUCHAS GRACIAS A TODO EL EQUIPO, GRACIAS POR ESTA GRAN INICIATIVA, QUE MARÍA NOS BENDIGA. MIL GRACIAS.
Elizabeth Pesantez
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:15 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |