Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor Amari » Mar Abr 03, 2012 10:02 am

Estimada Hini:

Gracias por tu entrega al Señor en María Santísima, sigue adelante con este apostolado. El curso me ha servido para conocer más de esta nuestra fe, como se indica un recorrido turístico breve pero intenso. Dios siga bendiciéndoles a todos ustedes y desde acá (Quito - Ecuador) cuentes con nuestras oraciones así como también a todos mis hermanos que colaboran y participan de la enseñanza y formación.

Les informo que acá en nuestro país encontramos 116 santuarios (reconocidos por la CEE, locales y nacionales) constan entre ellos santuarios marianos. Nuestro pueblo es muy cercano a la Santísima Virgen María.

Recordemos que el centro de nuestra fe es la Eucaristía y María nos lleva a él.

Gracias una vez más y oremos por la paz del mundo y la unión de las familias.
Un abrazo fraterno a todos.
Bendiciones
Chao.
Amari
 
Mensajes: 8
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:32 am

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor J Julio Villarreal M » Mar Abr 03, 2012 2:47 pm

Hoy 03 de abril se festeja a:

Santa María de la Cruz de Crema, Italia.


Imagen


Santa María de la Cruz de Crema

En 1490 una joven mujer es golpeada mortalmente por su esposo y se le aparece la Virgen para consolarla. En el lugar de la aparición se producen inmediatamente grandes milagros.
La comunidad erige una Iglesia a Santa María de la Cruz y comienza la segunda fase de los milagros, la imagen abre y cierra los ojos durante mas de tres siglos, experiencia que ha sido testificada por muchas personas…

La Villa de Santa María de la Cruz pertenece a la municipalidad de Crema, en la provincia de Cremona, región de Lombardía. Se encuentra a 3 kilómetros y medio de la misma ciudad de Crema.
Era el año 1490. Crema y su distrito políticamente dependían de la República de Venecia; eclesiásticamente la ciudad dependía del obispo de Piacenza, y parte del actual distrito de Santa María de la Cruz dependía del obispo de Cremona.

BARTOLOME Y CATERINA: El Bergamasco Bartolome Pederbelli, apodado Contaglio, había abandonado precipitadamente su casa en el Valle Imagna, en Cornabusa, culpado por asesinato. No se sabe cuándo o cómo o por qué sucedió. Se refugió en Crema, donde se dedicó al comercio de textiles.
Allí conoció y se casó con Catalina de Uberti el 13 de febrero 1489. Catalina pertenecía a la famosa familia de Uberti de Florencia. Era de ánimo gentil y tenía fuerte devoción a la Virgen. Sabemos que era huérfana de padre en 1486, vivía en la casa paterna con la viuda de su hermano Giandoménico y sus hijos, sabemos que estaba bajo la tutela de su hermano Cristóforo, el cual arregló, de acuerdo a las costumbres de la época, su matrimonio con Bartolomé Contaglio sobre la base de 700 liras imperiales en una dote que debía pagarse en dos años.
Pero después de un año de matrimonio, estalló la tragedia familiar. Bartolomé molesto con la novia por el hecho de que su cuñado Cristóbal se negó a adelantar la dote o por otras razones que ignoramos, comenzó a odiar a Caterina. El resultado de este odio termino en crimen.

EL DELITO: Bartolomé, ya sea por negocios o caprichos, a menudo se ausentaba de Crema. El 3 de abril de 1490 regresó decidido a llevar a Caterina con su familia a Bérgamo. Dijo que su madre estaba enferma, que sus familiares querían conocer a la novia, y muchas otras cosas.
Caterina se dejó convencer. Tomó las mejores joyas y al anochecer, salió a las puertas de la ciudad para ir a dormir con su marido para salir temprano al día siguiente.
Bartolomé la obligó a subir a su caballo y se dirigen hacia Bérgamo. Cuando están lejos de Crema, y estando seguro de que las puertas de la ciudad fueron cerradas, se desvió a un camino que lo llevó al río Serio. Deteniendo su caballo en el bosque obliga a Caterina a desmontar. Había oscuridad y lluvia.
Bartolomé se precipitó contra la mujer aterrorizada, tiró el anillo y comenzó a darle violentos golpes de espada. Caterina defendió su cabeza con la mano derecha, que fue cortada y tirada lejos, estaba a merced de la ira de su esposo, que la golpeó brutalmente catorce veces en la cabeza y el cuerpo con la espada y la daga. El homicida, finalmente recoge las joyas, saltó sobre un caballo y huyó hacia la noche. De él no sabe nada.

LA APARICIÓN: La desventurada Caterina agonizando en un charco de sangre invoca a la Virgen, buscando la gracia de recibir los santos sacramentos antes de morir.
Inmediatamente a su lado vio una mujer pobremente vestida, que la tomó por el brazo y le dijo:

“Levántate, hija, y no dudes“. La herida sangrante se detiene de repente.

“¿Pero, ¿quién eres?“, dijo Caterina.

Y la Virgen dijo: “Yo soy a la que has llamado. ¡Sígueme!“.

La acompañada a una granja habitada y luego desapareció. Las puertas de la ciudad estaban cerradas y Caterina pasó la noche rodeada de los cuidados que los pobres.
Al día siguiente, Domingo de Ramos, la consternada familia la trasladó a la ciudad, a la casa de Felipe Tensini, el suegro de una hermana. Su hermano Cristoforo estaba ausente. Fue asistida por el médico Cristoforo de Marco Barbiero, fue interrogada por el juez Martino de Mastellari, y recibió con fe y emoción los santos sacramentos por el sacerdote Felipe di San Bennedetto”. De repente, la hemorragia se torna imparable y Caterina fallece pacíficamente, perdonando a su marido. Fue enterrada el mismo día en la iglesia de San Benedetto en Crema.

LOS MILAGROS: El pequeño Marazzi es curado repentinamente el 3 de mayo de 1490 de una dolorosa herida en el pie izquierdo, justo en el lugar donde un mes antes había aparecido la Virgen para salvar a Caterina Uberti, y regresa a su casa alabando a la Virgen junto madre.
La fama del milagro se conoce por todas partes, toda la región sabe del niño y su dolorosa enfermedad, todos lo han visto arrastrarse dolorosamente con muletas. Ahora todos van a ver el milagro y el niño es objeto de interés por parte de la autoridad religiosa. Andrea Robatti, Vicario del Obispo de Piacenza, dijo en una carta dirigida al obispo, que durante años vio todos los días el niño enfermo, su vecino, y que podría testificar de su curación milagrosa.
La fama del milagro trae la creencia de que la tierra bañada por la sangre de Caterina Uberti es tierra santa, así como la piedra caliza que pisaron los divinos pies de María. La gente se apresura, las curaciones se multiplican y en los corazones de los habitantes de crema aparece la visión de un magnífico santuario en lugar de la pequeña cruz de madera, para proclamar la gloria de María.
Se erige rápidamente un altar y un techo temporal para proteger los muchos objetos que se ofrecen, entre ellos un bajo relieve, que ofrece el caballero Gianfrancesco Cotta y que representa a la Virgen y el Niño que se coloca en su altar. Al día siguiente, en solemne procesión llega todo el clero y se celebra una misa solemne.
Los milagros siguen: ese mismo día un niño mudo de Romanengo recupera la palabra, y el tercer día el número de milagros se cuenta en ochenta.
El Ayuntamiento se reúne y nombra una comisión de ciudadanos notables para preservar el lugar sagrado, para proteger las ofertas que se hacen “por causa de los milagros de esos días realizados por la Virgen María” y decide erigir en ese lugar una Iglesia con el título de Santa Maria de la Cruz.

LA IMAGEN MUEVE LOS OJOS: El 18 de mayo de 1490, en torno a la puesta de sol, muchas personas también notables, entre ellos el párroco de S. Martino, el sacerdote de la parroquia de San Pietro de Crema, el párroco de la Catedral y otros se encuentran en la oración ante la imagen en terracota que representa la Virgen.
Cuando al fijar la mirada, vieron los ojos de la Virgen que se abrían y se cerraban de manera que el movimiento era perceptible. Alegría y temor invade a los presentes, y se producen escenas de increíble emoción. El mismo reportero, al día siguiente envía el informe al obispo. Sobre todo porque muchos ya habían declarado y jurado que habían visto la misma imagen mover los ojos y llorar el 5 de mayo 1490.

EL CÍRCULO BRILLANTE: El regente veneciano de entonces, Nicolò Friuli, no toleraba el entusiasmo de la multitud. El 18 de junio de 1490, por la tarde, él mismo se persuadió de hacer una inspección sobre el lugar de la tragedia, fue entonces que una visión extraordinaria le sucedió a el y a todos los presentes.
En un cielo despejado apareció alrededor del sol un arco iris circular, que fue tres veces hasta el lugar de la aparición y regresó para desaparecer definitivamente.
Friuli lloró por la maravilla y el remordimiento, y luego se convirtió en un promotor de la Comisión para la construcción de un gran templo. Se dice que el templo fue construido con forma circular en la memoria de esa visión. Friuli, en una solemne ceremonia el 6 de agosto de 1490, puso la primera piedra que dio inicio a la construcción del santuario.

EL TEMPLO: El proyecto del templo se encomienda al arquitecto Giovanni Battaglia, un seguidor del estilo de Bramante, que combina elementos tradicionales lombardos con el nuevo gusto clásico. La forma redonda de la Iglesia parece recordar el halo luminoso visto en repetidas ocasiones caer del cielo en el lugar de la aparición el 18 de junio 1490, mientras que estaban proyectando la Iglesia.
El papa Alejandro VI, con la Bula Papal del 6 de marzo de 1494, agregó el Consejo de Administración del Santuario al Consejo de Administración Mayor de Crema en beneficio de los pobres que sufren. La Bula habla de “grandes y numerosos milagros.”
La construcción se terminó a principios de 1500. En 1514 durante el asedio de Crema de parte de Maximiliano Sforza, la Iglesia es utilizada como una fortaleza militar y despojada de todos sus tesoros. Pero incluso cuando la guerra termina, el Santuario es abandonado casi totalmente por los fieles debido a la seguridad de las callejuelas, infestada de bandidos y ni siquiera se atreven a salir de la ciudad.
Después de muchas vicisitudes dolorosas, los Carmelitas asumieron oficialmente el cuidado del Santuario (1694). Comenzó en 1706, justo detrás del templo, la construcción del Convento y el gran campanario añadido en 1710. Durante su estancia le dieron la esplendor y una gran actividad al Santuario.
Sólo en el primer semestre de 1800, especialmente a través de la labor del Obispo de Mons. Tomasso Ronna, el santuario vuelve a la vida, con la solemne coronación de la estatua de la Virgen.

SIGUE MOVIENDO LOS OJOS: Durante más de tres siglos la imagen de Nuestra Señora que los partidarios en 1490 habían visto abrir y cerrar los ojos, y llorar, es visto que baja las pestañas.
El 26 de abril de 1869 algunos sacerdotes que visitan el templo admirando los méritos artísticos, se sorprenden mirando la apertura y cierre los ojos de la Virgen y el Niño.
Uno de estos sacerdotes Don Silvio Noce, testigo directo, describe el hecho en el informe publicado con el permiso de la Curia, en junio de ese año. Junto con Don Pablo Stramezzi, profesor del seminario que le acompaña, en una clara tarde de abril, en una visita al Santuario, el predicador de los Ejercicios Espirituales para Hijas de la Caridad Canossiane, Don Bartolomé Borsieri, Párroco de Bordolano Cremonese. Así escribe:
“El M. R. párroco local abrió de inmediato el venerable lugar, donde se ve la estatua de María que se apareció a Caterina Uberti. Precisamente en medio del fondo de oro de los nichos en la parte superior, está la imagen del milagro. El Predicador permanecía en silencio con los ojos fijos, como éxtasis, en la imagen, cuando se produce el milagro y exclama: “Pero no ven que mueve los ojos ahora? ¡Oh que maravilla!. Ahora los baja, ahora los sube. No sólo los ojos de la Virgen se mueven, sino también los del Niño. Y vimos claramente … que en un cuarto de hora el milagro se repitió varias veces” ….

El hecho se repite de nuevo el 5 de mayo y tres meses después a muchas personas, y siguió sucediendo.
Las reacciones de la gente son las más dispares: entusiastas en su mayor parte, pero también escépticos e incrédulos. Se constituye una comisión que lleva a cabo una intensa investigación: se consiguen unos cuatrocientos testimonios, la mayoría con declaraciones juradas, que se registran en los archivos de la Curia de Crema.
El profesor Giovanni M. Cavalleri, Bernabita, renombrado estudioso especializado en física óptica, inventor y creador de varios instrumentos ópticos. Concluye en su informe del 16 de octubre de 1869 que: “lo que afirman los testigos sobre la apertura y cierre de los ojos de la Virgen y el Niño, que giran vertical y horizontalmente, no puede de ninguna manera ser causada por el juego de luces, o … en general por cualquier ley física conocida”.

Festividad: 3 de abril.


J. J. V. M.
“Santa María de la Cruz de Crema, ayúdanos en nuestras enfermedades”.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Abr 03, 2012 4:45 pm

NO PODEMOS DESPEDIRNOS DE ESTE CURSO SIN SEGUIR A S.S. JUAN PABLO II

TRAS LAS HUELLAS DE S.S. JUAN PABLO II


Visitando: Varsovia, Niepokalanów, Lowicz, Czestochowa, Auschwitz, Wadowice, Cracovia, Praga, Roma

De México volamos a Varsovia. Visita panorámica de la ciudad, por la Ruta Real, llena de Iglesias, imagenes, esculturas, palacios, edificios históricos. En uno de sus extremos se encuentra la Ciudad Antigua, cuidadosamente reconstruida después de la 2a. guerra mundial. Cerca de la plaza del Castillo Real se encuentra la hermosa Iglesia de Santa Ana que presencio uno de los momentos clave en la historia del pontificado de S.S.Juan Pablo II, fue aquí donde en 1979 se encontró con los jóvenes y donde por primera vez en la historia de las peregrinaciones papales interrumpió el texto del discurso previamente preparado para hablar espontáneamente con los fieles.

Varsovia-Niepokalanów-Lowicz-Czestochowa
Visitaremos uno de los santuarios mas jóvenes de Polonia, vinculado con la figura de San Maximiliano Kolbe, un
fraile franciscano que en 1941 siendo prisionero del campo de concentración Auschwitz, se ofreció voluntariamente a sustituir a otro prisionero condenado a muerte. En 1982 fue canonizado por S.S. Juan Pablo II, dos años antes el Papa había elevado la iglesia en Niepokalanow a la condición de Basílica Menor. Continuación hasta Lowicz, ciudad famosa por su artesanía y folklore. En la hermosa Iglesia Colegial del Siglo XV escucharemos un corto concierto de órgano en privado. Por la tarde nos trasladaremos a Czestochowa para visitar el Santuario Mariano de Jasna Gora. Hoy en día el lugar es visitado por 4 a 5 millones de peregrinos anualmente.

Czestochowa-Auschwitz-Wadowice-Cracovia
Por la mañana visita guiada al Santuario, incluyendo los interiores de la Basílica con el cuadro de la Virgen Negra. Tras
la visita, salida a Cracovia. Haremos una parada en el pueblo Oswiecim, situado a unos 50 km de Cracovia, tristemente conocido bajo su nombre alemán Auschwitz. Visita guiada del antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940. Haremos otra parada en el camino a Cracovia en la cercana población de Wadowice, el lugar de nacimiento de S.S. el Papa Juan Pablo II. Visitamos la Casa Museo en la que vivió de joven y la Basílica donde fue bautizado.Continuación hasta Cracovia.

Visita de Cracovia, Ciudad rica en historia, arte y arquitectura en la cual destaca sobre todo la colina real de Wawel
con su palacio real y la Catedral donde yacen los reyes polacos, la Basílica de Santa María que se erige en uno de los ángulos de la Plaza Mayor y que alberga el impresionante altar esculpido en el Siglo XV por Veit Stoss, la Iglesia de los franciscanos con los magníficos vitrales, la Plaza Mayor medieval mas grande de Europa. Son numerosos los atractivos de esta hermosa ciudad, lo son también los sitios vinculados con Karol Wojtyla que pasó en Cracovia mas de 40años. En la calle Tyniecka vivió de estudiante, en la Iglesia de San Estanislao Kostka presidio su primera Misa, la Basílica de San Florián fue su Parroquia en los años 50, en la Catedral de Wawel fue ordenado obispo auxiliar de Cracovia en el Palacio arzobispal en la calle Franciszkanska vivía siendo arzobispo y se alojaba durante sus visitas papales.

De Cracovia salida a Praga, capital de la República Checa. LLegada a Praga, visita panorámica: la Plaza de la República, donde se encuentra una de las mas antiguas torres de Praga: la Torre de la Polvora y la Casa Municipal. Continuaremos hacia el Puente de Carlos, uno de los símbolos de la ciudad, del Siglo XIV, hoy reservado a los peatones. Continuaremos por la ciudad viaje, una de las mas bellas de Europa donde admiraremos la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el imponente monumento a Juan Hus y el Reloj Astronómico. Por la tarde visita artística de la ciudad: El Castillo, la Catedral de San Vito. Visitaremos el Niño Jesús de Praga, el Callejón de Oro.

De Praga continúamos a Roma, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Roma. Llegando a Roma visita panorámica de la Ciudad Imperial, recorriendo los Foros Romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza Venecia
y Plaza de San Pedro en la Ciudad Estado del Vaticano. Por la tarde, visita del Vaticano incluyendo sus Museos, Capilla Sixtina, indescriptible, en cuanto a su tamaño, arquitectura, imagenes, etc. etc. y Basílica de San Pedro y la Tumba de S.S.Juan Pablo II, encontrando que alli esta Nuestra Virgen de Guadalupe, que Él tanto quiso y veneró.

Al día siguiente que era miércoles, asistencia a la Audiencia Papal, un gran acotecimiento.

De Roma traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a México. Fin de este interesante recorrido en donde pudimos visitar tantas cosas que nunca se imagina uno. Dándole gracias a Dios por habernos dado esta oportunidad.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Abr 03, 2012 5:08 pm

NO PODEMOS DESPEDIRNOS DE ESTE CURSO SIN SEGUIR A S.S. JUAN PABLO II

TRAS LAS HUELLAS DE S.S. JUAN PABLO II


Visitando: Varsovia, Niepokalanów, Lowicz, Czestochowa, Auschwitz, Wadowice, Cracovia, Praga, Roma

De México volamos a Varsovia. Visita panorámica de la ciudad, por la Ruta Real, llena de Iglesias, imagenes, esculturas, palacios, edificios históricos. En uno de sus extremos se encuentra la Ciudad Antigua, cuidadosamente reconstruida después de la 2a. guerra mundial. Cerca de la plaza del Castillo Real se encuentra la hermosa Iglesia de Santa Ana que presencio uno de los momentos clave en la historia del pontificado de S.S.Juan Pablo II, fue aquí donde en 1979 se encontró con los jóvenes y donde por primera vez en la historia de las peregrinaciones papales interrumpió el texto del discurso previamente preparado para hablar espontáneamente con los fieles.

Varsovia-Niepokalanów-Lowicz-Czestochowa
Visitaremos uno de los santuarios mas jóvenes de Polonia, vinculado con la figura de San Maximiliano Kolbe, un
fraile franciscano que en 1941 siendo prisionero del campo de concentración Auschwitz, se ofreció voluntariamente a sustituir a otro prisionero condenado a muerte. En 1982 fue canonizado por S.S. Juan Pablo II, dos años antes el Papa había elevado la iglesia en Niepokalanow a la condición de Basílica Menor. Continuación hasta Lowicz, ciudad famosa por su artesanía y folklore. En la hermosa Iglesia Colegial del Siglo XV escucharemos un corto concierto de órgano en privado. Por la tarde nos trasladaremos a Czestochowa para visitar el Santuario Mariano de Jasna Gora. Hoy día el lugar es visitado por 4 a 5 millones de peregrinos anualmente.

Czestochowa-Auschwitz-Wadowice-Cracovia
Por la mañana visita guiada al Santuario, incluyendo los interiores de la Basílica con el cuadro de la Virgen Negra. Tras
la visita, salida a Cracovia. Haremos una parada en el pueblo Oswiecim, situado a unos 50 km de Cracovia, tristemente conocido bajo su nombre alemán Auschwitz. Visita guiada del antiguo campo de concentración, levantado por los nazis en 1940. Haremos otra parada en el camino a Cracovia en la cercana población de Wadowice, el lugar de nacimiento de S.S. el Papa Juan Pablo II. Visitamos la Casa Museo en la que vivió de joven y la Basílica donde fue bautizado. Continuación hasta Cracovia.

Visita de Cracovia, ciudad rica en historia, arte y arquitectura en la cual destaca sobre todo la colina real de Wawel
con su palacio real y la Catedral donde yacen los reyes polacos, la Basílica de Santa María que se erige en uno de los ángulos de la Plaza Mayor y que alberga el impresionante altar esculpido en el Siglo XV por Veit Stoss, la Iglesia de los franciscanos con los magníficos vitrales, la Plaza Mayor medieval mas grande de Europa. Son numerosos los atractivos de esta hermosa ciudad, lo son también los sitios vinculados con Karol Wojtyla que pasó en Cracovia mas de 40años. En la calle Tyniecka vivió de estudiante, en la Iglesia de San Estanislao Kostka presidio su primera Misa, la Basílica de San Florián fue su Parroquia en los años 50, en la Catedral de Wawel fue ordenado obispo auxiliar de Cracovia en el Palacio arzobispal en la calle Franciszkanska vivía siendo arzobispo y se alojaba durante sus visitas papales.

De Cracovia salida a Praga, capital de la República Checa. LLegada a Praga, visita panorámica: la Plaza de la República, donde se encuentra una de las mas antiguas torres de Praga: la Torre de la Polvora y la Casa Municipal. Continuaremos hacia el Puente de Carlos, uno de los símbolos de la ciudad, del Siglo XIV, hoy reservado a los peatones. Continuaremos por la ciudad viaje, una de las mas bellas de Europa donde admiraremos la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el imponente monumento a Juan Hus y el Reloj Astronómico. Por la tarde visita artística de la ciudad: El Castillo, la Catedral
San Vito. Visitaremos el Niño Jesús de Praga, el Callejón de Oro.

De Praga continúamos a Roma, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Roma.Llegando a Roma visita panorámica de la Ciudad Imperial, recorriendo los Foros Romanos, Coliseo, Arco de Constantino, Plaza Venecia
y Plaza de San Pedro en la Ciudad Estado del Vaticano. Por la tarde, visita del Vaticano incluyendo sus Museos, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro y la Tumba de S.S.Juan Pablo II, encontrando que alli esta Nuestra Virgen de Guadalupe que Él tanto quiso y venero..

Al día siguiente que era miércoles, asistencia a la Audiencia Papal, un gran acotecimiento.

De Roma traslado al aeropuerto para abordar su vuelo de regreso a México. Fin de este interesante recorrido en donde pudimos visitar tantas cosas que nunca se imagina uno.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Abr 03, 2012 5:10 pm

SUNTUOSA RESULTO LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Apoteótico traslado de la Imagen.

Ceremonia en la Catedral.
ARTÍCULO DEL PERIÓDICO NOVEDADES DEL 27 DE JULIO DE 1941

Superiores a toda ponderación fueron los actos que se realizaron el día de ayer, apropósito de la coronación solemne de la Santísima Virgen, Nuestra Señor del Carmen , en esta capital, singularizándose por la gran devoción que se le tiene a esa Advocación de Maria Santísima, por la espontaneidad y entusiasmo de los fieles que por millares cooperaron con su presencia a los actos piadosos, así como por innumerables muestras de su acendrado catolicismo que dieron realce inusitado a las celebraciones.

Desde hace muchos años no habíamos contemplado un espectáculo como ayer tuvimos la suerte de presenciar, que la religiosidad del alma mexicana… Las casas aledañas adornadas con flores y papel azul y blanco.

En la iglesia del Carmen se celebro una misa rezada minutos antes de que la Santísima Virgen fuera sacada para conducirla hasta la Catedral Metropolitana de México, en donde se había de efectuar la solemnísima ceremonia de la coronación.

Se encargaron de sacar a la Virgen varios caballeros, qué integraron la guardia real de la Virgen del Carmen, inscripción que se leía en letras doradas grabadas en bandas de seda blanca, vestidos con traje negro. Abrían camino 16 niños vestidos de pajecitos y las niñas de ángeles, llevando en andas pequeñas la aureola que también seria puesta a la Santísima Virgen.

Los feligreses muy emotivos, no pudiendo evitar que rodaran por sus mejillas, lagrimas, entonaban el canto “Adiós Madre del cielo”. También se oyó el canto de La Salve que el capellán el R.P. Fray Juan de la Inmaculada vega, E. O. C. D., entonaba desde el pulpito y oyéndose estos canticos sagrados hasta que la imagen trasponía la puerta del Recinto Sagrado. En el atrio de la calle que corresponde a la Plaza del Estudiante, un grupo de 35 danzantes; Cabezas Aztecas o Telposhtlis, encabezados por el señor Rafael Peláez, formando valla al cortejo piadoso, subiéndolo al camión que estaba adornado en blanco y rojo.

El trayecto de la comitiva fue por las calles de. Republica de Nicaragua, Rep. De Brasil, hasta la Catedral, recibida con cohetes, aplausos y las campanas de la Catedral, recibiéndola el canónigo Lic. Don Gustavo Guerrero Ulibarri, el sacristán mayor, Pbro. Quintín Paredes y otros sacerdotes. Así como por congregaciones de religiosas destacando las Carmelitas, Franciscanas y Dominicas

Se llevo la imagen colocándola en la parte más alta del Altar Mayor. El señor Arz. De México Don Luis Maria Martinez, llevo el solemnísimo acto de la coronación. Acompañando la ceremonia el canónigo Lic. Don Jesus Mier y Terán, los diáconos de honor los canónigos Don Rosendo Rodriguez y el Dr. Garcia Plaza…

La solemne misa la celebro, Don Maximino Luis y Flores concelebrando con Fray Clemente Zuloaga, OCD, Sr. cura don Arcadio Carreño y Padre Antonio Maqueda. Representando al cabildo de la basílica de Santa Ma de Guadalupe, el abad Lic. Feliciano Cortes y los canónigos, Don Carlos Martinez Guerra y Don Marcos Tapia.

http://www.virgendeguadalupe.org.mx/noticias/xxx_06.htm


PREDICACIÓN DEL SEÑOR ARZOBISPO DE MÉXICO...

El señor arzobispo de México, Dr. Don Luis Maria Martinez, ocupó la sagrada cátedra del Espíritu Santo. Expresó que la Coronación de la Santísima Virgen era como una oleada de amor celestial que nuestras almas le tributaban y ello entraña un simbolismo, un sentido celestial que sacude el corazón.

Explica con su elocuencia especialísima que solamente a los reyes se les corona y que la corona es un distintivo de realeza. Que para comprender cómo la Virgen Santísima es Reina, es necesario comprender como Nuestro Señor Jesucristo es Rey.

La parte medular de su alocución piadosa comprendió la explicación de cómo Jesucristo fue coronado tres veces, siendo la primera con una corona de espinas, de donde resulta que es rey de dolor que tiene por trono una cruz. Jesús recibió en lo más alto de los cielos su coronación, cuando después de su Asención fue hecho rey de los cielos. Jesucristo recibió por fin una corona de amor, ya que hace diecinueve siglos que los hombres se ocupan en amarle; que nosotros le hemos dado a Jesucristo la categoría de Rey, porque le hemos dado la soberanía de nuestro corazón.

Al hablar de la coronación en particular de la Santísima Virgen del Carmen, asienta como fue el profeta Elías el primero que la corono en compañía de sus discípulos. Que en cada solemnidad de la Virgen del Tepeyac, coronamos a esa Santísima Señora. Al terminar su predicación hace una ferviente invocación a la Virgen para que nos permita soportar el dolor y las tribulaciones de la vida.

SUNTUOSA RESULTÓ LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, AYER.
PERIÓDICO NOVEDADES, 28 DE JULIO DE 1941

COMO ES LA CORONA DE LA VIRGEN DEL CARMEN… 1941
La corona con que fuera coronada solemnemente Nuestra Señora del Carmen, es una imitación de la que adorna a la misma Santísima Virgen en el Monte Carmelo. Tiene sobre el aro que es de oro, una cruz de granates, sobre la parte superior hay una estrella en la que figuran varias perlas finas circundadas de brillantes

También es digna de descripción la aureola también estrenada en esa ocasión y que cincelaron los Hermanos López en Puebla. Los mismos que trabajaron la custodia monumental en 1925 para el Congreso Nacional Eucarístico. La aureola tiene grabada una paloma representando al Espíritu Santo. También se ven dos estrellas que simbolizan las que vio el Apóstol San Juan en la cabeza de la Santísima Virgen, como se asienta en el relato del Libro del Apocalipsis.

En el solemne Ejercicio vespertino en el que predicara el R. P. José de Jesús Vega, O.C. D; celebrada en la Iglesia del Carmen y en que cantaron los misterios del Coro Carmelitano compuesto de 40 voces, se singularizo por que al finalizar el Ejercicio se coloco en la mano derecha de la Imagen del Carmen un valioso cetro.
Solo nos resta decir que en la mañana, para la Función Pontifical, actuó un coro de 18 voces dirigido por el maestro Roldán. Una orquesta de 20 instrumentos y el órgano con el profesor Sosa Ríos, completo el conjunto musical.

Acto final de la ceremonia de la mañana fue la consagración a la Santísima Virgen, ganando 100 días de indulgencias los que recitaron el texto de ella.

SUNTUOSA RESULTÓ LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN, EN LA CATEDRAL METROPOLITANA EN MÉXICO, AYER.
PERIÓDICO NOVEDADES, 28 DE JULIO DE 1941

FUENTE. Sobre que contiene la noticia de la Coronación de la Virgen del Carmen. Julio 27- 1941. Guardado por la Sra. Rosa P. Echeverría Vda. De Eguiluz. Icazbalzeta # 72 México., D.F.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Abr 03, 2012 6:28 pm

Date tiempo, vale la pena.
 

 El video de promoción turística México en tus Sentidos, ganó el Grand Prix de Brasil considerado como el mejor trabajo a nivel internacional.

A través de un comunicado la Secretaría de Turismo informó que el reconocimiento se obtuvo en el Tour Film Brazil que se llevo a cabo el pasado 21 de mayo, que atrae a los mejores creativos de la industria turística.
 
México en tus Sentidos, es un video promocional que contiene imágenes de los destinos turísticos de nuestro país y fue merecedor del reconocimiento ante 5 mil videos de 55 países.

Con el premio, este video, con imágenes propiedad del Consejo de Promoción Turística de México y de la Secretaría de Turismo, ha recibido 91 primeros lugares en diversos concursos a nivel internacional, entre la que destaca la ITB de Berlín, considerado por la industria turística como una de las más importantes ferias del sector en todo el mundo.
En ese certamen, también se obtuvo el Oro en la categoría de mejor música, así como el mejor video de América Latina.
Además, el pasado 18 de mayo la revista Merca 2.0 otorgó el Editors Choice Award al video México en tus Sentidos, de Willi Sousa, por sus altos estándares de fotografía y estética emocional aplicados en el Museo Monumental, que lleva el mismo nombre de la obra premiada, como un evento de promoción masiva de un país.

http://www.youtube.com/watch?v=PUTXIkvzXuM
 
 

 
 CONOCER MAS A MEXICO
 
 
 
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor naquiro » Mar Abr 03, 2012 7:24 pm

Nunca llegue a imaginar las acciones de la Virgen Santisima en todo el mundo; en aquellos paises donde no se nota una fe Cristiana pero que, tiene impregnada la veracidad maternal de María. He quedado mas que satisfecho, convencido que mi poca devoción a la Virgen es la que me ha traido, guiado por ella misma, al conocimiento de su gran merito intercesor. Tanto que ahora me sueño con ella intercediendo por mi y logrando mis deseos ante su Hijo y el Padre.
Agradezco todo su esfuerzo por concedernos este medio para ello. Dios les bendiga inmensamente por todo y la Virgen Santisima alcance todos los favores a sus personas y familiares. En Jesús y María... Nestor Quiñones, Ibague - Colombia
naquiro
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Ene 16, 2012 10:45 am

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Abr 03, 2012 8:29 pm

Nuestra Señora de Chiquinquirá, Patrona de Colombia

Sobre una rústica tela de algodón de procedencia indígena, el pintor español Alonso de Narváez pintó una imagen de la Virgen del Rosario. En su paleta usó colores al temple, con pigmentos naturales tomados de la composición mineral de la tierra y del zumo de hierbas y flores de la región. Como el lienzo era casi cuadrado (44 pulgadas de alto por 49 de ancho), el artista balanceó y completó el espacio añadiendo, a los lados de la Virgen del Rosario, las imágenes de San Antonio de Padua y de San Andrés Apóstol.

En 1562 el cuadro fue colocado en una capilla techada de paja en la que se filtraba la lluvia y con ella la humedad del ambiente. Esto, unido a la acción del aire y el sol, dejó la pintura en tan mal estado que muy pronto era ya imposible reconocer lo que había sido pintado en ella.

En 1577 la deteriorada imagen fue llevada al sitio de Chiquinquirá y abandonada en el cuarto que tiempo atrás sirviera de oratorio a una familia. Ocho años más tarde llegó a este lugar María Ramos, una piadosa sevillana, quien después de arreglar y limpiar la modesta capilla colocó en ella el borroso lienzo que un día llevara la imagen de la Virgen del Rosario. El viernes 26 de diciembre de 1586 la imagen recobró prodigiosamente su color y su brillo original en una restauración instantánea, que cerró los rasguños y agujeros de la tela cubriéndolos de luz y color.

Durante 300 años el cuadro de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá se presentó a los fieles sin protección alguna, contándose por millares los objetos que anualmente tocaban la endeble tela de algodón. Los devotos usaban largas varas o cañas para hacer llegar hasta el bendito lienzo diversos objetos de devoción. Es algo realmente admirable que la tela se conserve intacta, a pesar de que tanta manipulación, por fuerza debió haber destruido totalmente el frágil tejido de algodón. Desde 1897 un grueso cristal protege la pintura de las inclemencias del tiempo y del roce con los devotos peregrinos.

S.S. Pío VII la declaró patrona de Colombia en 1829 concediéndole fiesta litúrgica propia. "La Chinita" como la llama su pueblo, fue coronada canónicamente en 1919 y su Santuario declarado Basílica en 1927.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor carlos_cossio » Mar Abr 03, 2012 10:33 pm

Muchas gracias por todo lo recibido en todos los ordenes. en especial a ti Hini a Gustavo e Ignacio; as{i como a todos los compañeros de curso. Hasta siempre.
carlos_cossio
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Feb 06, 2012 12:14 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor MARY3 » Mar Abr 03, 2012 10:45 pm

Tuve la grata experiencia de haber conocido este año al Santuario de Lourdes y vivir de cerca la procesión con los enfermos !!!MARAVILLOSO!!! y al leer la vida de Bernardette me remonté a esos momentos cuando me encontraba en la gruta, como cuando se encontraba ella. En verdad es inolvidable y deseo que cada uno de los participantes tengamos alguna de estas experiencias, par AMAR más a nuestra Madre y tenerla en nuestro corazón diariamente.

Dios nos bendiga.
MARY3
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 02, 2012 8:36 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor rosita forero » Mié Abr 04, 2012 12:46 am

Tercera Pregunta: Representacion de la Virgen en el Arte
Descripcion del Cuadro de la Consolata

Imagen


El cuadro de la Virgen Consolata es un lienzo pintado con estilo de "ícono" oriental-bizantino. Arte sacro, que representa los valores espirituales más que la belleza física exterior. Arte simbólico más que realista. Es de autor desconocido, pero rico en enseñanzas de devoción a la Virgen. Contemplando la imagen impresionan los dos rostros. El de María refleja una leve tristeza templada de suave esperanza.

Tiene la mirada dirigida a quienes la miran, como infundiéndoles sus mismos pensamientos, y la cabeza inclinada levemente hacia Jesús, fuente y causa de todas sus grandezas, consuelo de la Humanidad.

La mano derecha contra el pecho pareciera indicar que asume como propias todas las penas de sus hijos, tarea maternal como consoladora de los afligidos. María Consolata nos presenta a Jesús, sentado sobre el brazo izquierdo de su Madre, lado del corazón. María sostiene a su Hijo, lo cuida como Madre, lo custodia, pero no lo retiene para sí. El vínculo de unión entre ellos son las dos manos izquierdas, levemente unidas, que expresan la unidad llena de cariño y de respeto, símbolo del amor más bello que une el corazón de Dios al corazón de una criatura.

El Niño con su mano derecha bendice al mundo a la manera oriental: dos dedos alzados (que significan las dos naturalezas de Cristo, humana y divina), y los otros tres doblados (que indican la Trinidad). Fiel al arte iconográfico, la imagen tiene en cuenta los colores: el manto de la Virgen es de un azul intenso que indica su gloria en el cielo; el borde dorado simboliza su participación en la gloria de Dios; el rojo, expresa la realeza: la de María, Reina de todo lo Creado y la de Jesús. Las tres estrellas sobre el manto de la Virgen (una de ellas oculta por la figura del Niño), son signo de la virginidad de María antes, durante y después de la concepción de Jesús.

El anillo en su dedo es expresión de autoridad y poder: Ella es la Madre del Salvador, vencedora de todo mal. Por último, las dos aureolas que manifiestan la santidad y la gloria de Cristo y de María, obtenidas por medio de la cruz. En definitiva, el cuadro presenta a María y su Hijo estrechamente unidos: quien encuentra a María, encuentra a Jesús, y quien encuentra al Hijo encuentra a la Madre.
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor rosita forero » Mié Abr 04, 2012 1:18 am

segunda Pregunta:
MARILANDIA SANTUARIO MARIANO

Muy cerca de Bogotá, enclavado en las montañas de Chipaque, se encuentra Marilandia, un santuario mariano con 18 años de historia, desconocido por el mundo y por los colombianos.
Las apariciones
manifestaciones y milagros que haría la Madre de Cristo en este lugar desde 1989, no buscan aprobación. Todavía más inusual, es el hecho de que en cada una de las apariciones, según afirman quienes dicen haberla visto, la Virgen María ha permanecido en silencio… No hay mensajes apocalípticos, ni advertencias específicas… pero sí milagros y testimonios sobrecogedores. Marilandia es un santuario exuberante en donde todo, o casi todo, es inexplicable.

Lino Sevillano Quiñones, el vidente elegido por la Madre de Cristo, habría recibido sólo un mensaje de viva voz de parte de la Virgen en estos años, pero según nos relata, de parte de Jesús, en locución interior, más de 1300 mensajes. Desde Agosto de 1984, el vidente recibe las llamadas “actas” dictadas directamente por Jesucristo, de las cuales, además del santuario a la Virgen, se han derivado una espiritualidad con más de un millón y medio de seguidores en el mundo, y dos comunidades religiosas – para varones y para mujeres – que ya traspasaron las fronteras y tienen presencia en varios países de Latinoamérica. La espiritualidad y las comunidades cuentan con aprobación de la Iglesia Católica Colombiana. Aunque no ha sido aprobados como Lourdes, u otros lugares de peregrinación, Marilandia es visitado frecuentemente por altos jerarcas de la Iglesia y por sacerdotes que también de manera frecuente ofrecen misas y homilías en el lugar.
El documental narra cómo dos familias, han sido ayudadas por la Virgen a través de Lino Sevillano y la oración en Marilandia. El documental pretende mostrar la devoción y la Fe, a través de diversas historias que invitan a reflexionar sobre nuestra relación con Dios a través de un mensaje esperanzador en esto tiempos turbulentos.

A esta fecha lino sevillano
Ya no nos acompaña q.p.d
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor Ricardo Nieves » Mié Abr 04, 2012 12:06 pm

GRACIAS DIOS MIO POR ESTE CURSO QUE NOS DIO, RECORRER DE LA MANO CON LA VIRGEN MARIA CADA UNO DE LOS SAQNTUARIOS DESDE LA DISTANCIA HA SIDO UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA, EN MI CASO FUE MUY PRODUCTIVO PUES CONCIDENCIALMENTE ME SIRVIO PARA EXPONER EN UN RETIRO ESPIRITUAL LA ADVOCAVION DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR, DESCONOCIA SU HISTORIA, PIENSO QUE EL LLAMARLA MAMITA MARIA NO ES LO MAS CORRETO PORQUE ELLA SE GANO EL TITULO DE "SANTISIMA" NADA MENOS QUE FRENTE A LA CRUZ, A UN PRECIO INIGUALABLE, PARA MI ES LA "SANTISIMA VIRGEN MARIA" POR QUE ELLA MERECE TODO RESPETO Y ES DIGNA DE VENERARLA COMO TAL.

Gracias a todos les llevo en el corazon, muy especialmente a usted Gini y todo su equipo, El todo Poderoso los colme de bendiciones, estare atento a la certificacion si es del agrado de ustedes, unas felices pascuas a todos los guis y participantes,
Ricardo Nieves
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 09, 2012 8:17 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Abr 04, 2012 12:45 pm

FESTIVIDADES MARIANAS DE CADA DIA

Hoy Miercoles Santo, 4 de Abril, se festeja a Nuestra Señora de la Gracia, Normandía, Francia.

El Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín, el tribunal religioso judío, para condenar a Jesús.

Hoy se marca el final de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua, a partir de hoy comienzan los días más importantes para la religión.

Hoy es el primer día de luto de la iglesia, con esto se llega al fin de la Cuaresma, se anticipa el Jueves Santo y entramos en el corazón de la Semana Grande.

Acompañemos a La Virgen María en sus dolores.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Abr 04, 2012 5:36 pm

Recorrido Mariano por Jesús María, San Luis Potosí, México.

El Santuario de la Cruz del Apostolado de Jesús Maria es un centro de espiritualidad y lugar de peregrinaciones durante todo el año. La Venerable Concepcion Cabrera de Armida fue la inspiradora de la espiritualidad de las Obras de la Cruz.

Aqui se venera la primera Cruz del Apostolado que fue plantada el 3 de mayo de 1894.

Existen varias comunidades religiosas con casas de retiro espiritual a donde acuden numerosos grupos procedentes de Mexico y de otros paises. El ambiente de tranquilidad y silencio es muy favorable para la oracion, la meditacion y la renovacion del espiritu.

Casas religiosas
: Religiosas de la Cruz del Sagrado Corazón de Jesús, Misioneros del Espiritu Santo, Misioneras Guadalupanas del Espiritu Santo, Hijas del Espiritu Santo, Misioneras de la Caridad de Maria Inmaculada, Centro de Investigacion y Difusion de la Espiritualidad de la Cruz (CIDEC), Noviciado de Misioneros del Espiritu Santo, Comunidad de Retiros de los Misioneros del Espíritu Santo, Religiosas Adoratrices Perpetuas.

En estas casas de religiosas y misioneros se adora a Jesús Eucaristía, y se venera a Nuestra Señora de Guadalupe y a La Inmaculada Concepción de María.

Son casas de gran espiritualidad, en donde se siente una gran paz, tranquilidad, armonía y acercamiento a Dios.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor Anahir » Jue Abr 05, 2012 2:28 pm

DIARIO DE VIAJE: VIRGEN DE LUJAN

Imagen
Querido diario, hoy 18 de Febrero, luego de conocer tanto más nuestra Virgencita de Luján, mi corazon y mi mente regresan a aquel 8 de Diciembre del 2003, cuando tuve la oportunidad de ir a la Basílica de Luján. Había ingresado a Legión de María en la Parroquia Inmaculada Concepcion, y era mi primer viaje a un santuario Mariano. Recuerdo que en el trayecto (de unas cinco horas aproximadamente), oramos y cantamos, en un clima de gran alegría, expectativa y unión entre los jóvenes. Más, al llegar, la emoción desbordaba mi pecho, el ver tantas personas llenas de fé y esperanza, entregando a la Virgen sus preocupaciones; otros que venían en peregrinaciones desde las provincias mas lejanas, incluso muchos a caballo cumpliendo promesas en agradecimiento por favores recibidos.
Imagen Imagen Imagen
Esas calles de adoquines repletas de hechos patrióticos, el cabildo y el mercado colonial, también hablan de aquel día cuando Nuestra Madre quiso quedarse en Luján.
Jamás olvidaré esa presencia tan palpable de María mientras rezábamos el Santo Rosario y en la Misa. Esta experiencia representó para mi un gran paso en la fé y fué determinante para seguir tomando como guía de vida a María Santísima.
Imagen Imagen
Virgen de Luján, ruega por nosotros.
Virgencita de la Patria Nuestra, en ti nos encomendamos.
Virgencita Celeste y Blanca, haz de nosotros tus hijos, tu predilección.

Diario mío, me despido hasta mañana, felíz y ansiosa por conocer más a Nuestra Madre del Cielo.
Anahir
 
Mensajes: 64
Registrado: Sab Ene 21, 2012 4:48 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Abr 05, 2012 7:34 pm

NUESTRA SEÑORA DE GRACIA.- SUIZA

En el Monasterio Benedictino de Einsiedeln en Suiza, el 14 de septiembre se celebra la “dedicación angelical” del templo benedictino de Einsedeln, que hoy día alberga a unos 70 monjes, custodios de esta hermosa obra arquitectónica.
Todos los días, el momento culminante para el fiel o el visitante es cuando los monjes se dirigen en procesión del coro a la capilla interior de la Virgen para cantar el Salve Regina de Einsiedeln.; y también se reúne cinco veces durante el día para rezar en la iglesia del monasterio la Liturgia de las Horas y el rosario, en la capilla.

El portón principal de la iglesia sólo se abre en ocasiones especiales para recibir a los grupos de peregrinos atraídos por la imagen de la Virgen, pero los portales laterales están abiertos cada día a todos los feligreses que van a presenciar las actividades de los monjes en el templo. Al momento mismo de ingresar al recinto, su magnificencia y sus características peculiares saltan a la vista, mientras un delicado aroma a incienso envuelve su atmósfera silenciosa.Sus muros blancos cubiertos de frescos imponentes y ornamentación policromada de la que sobresalen ángeles de estuco parecieran mostrarse gloriosos de haber emergido tras los vientos de la Reforma en Suiza.

Quién pensaría que en 1516 el vicario del santuario de Einsiedeln, Ulrich Zwinglio, renunciaría seis años después a la Iglesia católica, argumentando que ésta sólo se regía por leyes humanas, para convertirse en uno de los principales precursores de la corriente reformadora en Suiza.

LA CAPILLA.- La mirada se centra en los muchos feligreses rezando ante el camarín de la Virgen, que se sitúa justo frente a la entrada de la iglesia. Miran hacia la figura de la Virgen que ha atraído a cientos de miles de seguidores durante siglos. Con su radiante halo dorado destaca en esa pequeña capilla de mármol negro. En uno de los muros cercanos se observan unas muletas antiguas y varios ex votos pintados en diversas épocas, agradeciendo la intercesión de la Virgen ante sus plegarias.

“Usted ve que esta capilla no tiene el mismo estilo como el resto de la iglesia que es barroco. Esta capilla es clasicista porque la anterior fue destruida por los franceses.”“En el año 1798 vinieron los franceses con 6.000 soldados ya que en París estaban enfadados con el convento, porque éste había dado refugio a fugitivos políticos; así que querían vengarse y lo han hecho realmente a fondo.”

Robaron los caballos, destruyeron todo cuanto pudieron en la iglesia, la capilla y los órganos. Tambien robaron la imagen de la Santa Virgen negra y la llevaron a París. Sin embargo se trataba de una copia. Los monjes habían tomado antes sus precauciones:

“Un monje se ha disfrazado como vendedor ambulante y la ha llevado a San Gerold, un convento benedictino que pertenece a Einsiedeln. La estatua llegó hasta Triest. Allí tuvo su refugio en una familia protestante”, describe Oggenfuss.
La capilla de la Virgen con la Virgen Negra está en el lugar donde San Meinrad vivió. Ella es el centro del santuario de Einsiedeln.

Ante la Imagen de Nuestra Señora en la Capilla de Gracia se realiza la Procesion con velas alrededor de la Capilla de Gracia, suben algunos de rodillas, Orando frente a la Capilla de Gracia, Misa con velas; bendición de sacramentales y realizan la Bendicion de los angeles 14 de septiembre.

LA DEDICACIÓN PARTICULAR DEL SANTUARIO DE EINSIEDELN
.- Los orígenes del primer santuario católico suizo, situado a unos 40 km de Zurich, se remontan al siglo IX. En 853, Hildegarde, le pide a san Meinrad (?861), monje y poeta de Reichenau, que se establezca en el lugar y que le dedique una capilla a Nuestra Señora Einsiedeln. El 21 de enero del 861, éste sería asesinado. En 906, se funda un monasterio benedictino. El año siguiente, el bienaventurado Bennon, obispo de Metz, se establece aquí. En 947, el emperador Otón I confirma esta fundación en honor de san Mauricio y de Nuestra Señora.

El 14 de septiembre del 948, Conrad, obispo de Constanza, y Ulrico, obispo de Ausburgo, llegan al lugar para consagrar la nueva iglesia. Hacia media noche, durante el oficio nocturno, Conrad “escucha de repente que unas voces melodiosas invadían la iglesia.” Alza la vista y ve un coro de ángeles (…) Jesucristo (…), revestido de ornamentos violetas, celebraba en el altar los oficios de consagración. A su lado vio a san Pedro, san Gregorio, san Agustín, san Esteban y san Lorenzo.
“Frente al altar, sobre un trono resplandeciente, estaba sentada la augusta Reina del Cielo”.
Los monjes tratan de sacudir a Conrad. “Pero apenas se habían colocado al pie cuando oyeron resonar una voz misteriosa (…): “Terminad, hermanos, terminad: la capilla ha sido consagrada por la Divinidad.” El edificio actual data de 1704-1717. La festividad « consagración angélical » (Engelweihe) se celebra el 14 de septiembre en Einsiedeln, primer sitio de peregrinación en Suiza.

EN EL TECHO, MEINRAD Y LA “DEDICACIÓN ANGELICAL” Dos columnas muy grandes que salen de esta capilla y que se ramifican en ocho más pequeñas. Por eso este espacio se llama octágono. Iglesia barroca. Al pie de cada columna está el escudo de San Meinrad y arriba se puede leer ‘Sanctus Meinrad, fundador de Einsiedeln.”

Unos 50 años después de la muerte de Meinrad, Benno, un canónigo de Strasburgo, atraído por la admiración que se le profesaba al monje, se dirigió al lugar para seguir los pasos del hermano eremita. En 934 surgió la primera edificación del monasterio de Einsiedeln. Eberhard fue el nombre del primer abad.

De esa construcción se sabe poco, pero sobre su consagración también hay un episodio que ha pasado a la posteridad por el fresco que aparece en el techo del octágono que aflora de la capilla interior de esta iglesia abacial.
Oggenfuss explica con detalle: “Allí también puede verse el fresco que muestra la visión que tuvo el obispo de Constanza, quien vino a consagrar la iglesia.”

FESTEJO DEL 14 DE SEPTIEMBRE
.- Se celebra el 14 de septiembre con cantos y rezos en la plaza del monasterio, iluminada con unas 9.000 velas colocadas en el contorno del lugar, según describe nuestra guía, al tiempo de indicar que, en la actualidad, se trata de una de las fechas más significativas en torno a la abadía.

Los frescos que representan la muerte de Meinrad y la “dedicación angelical” fueron pintados por uno de los más importantes representantes del barroco tardío alemán. Se trata de Cosmas Damian Asam. Su hermano, el estucador y escultor Egid Quirin Asam, fue la mano maestra que se encargaría del púlpito.

En este primer acercamiento a la iglesia del monasterio benedictino el olor a incienso, los rezos y los cantos diarios de los monjes, de principio, nos marcan que se trata de un terreno vivo de devoción y culto.

A las 16:30, todos los días en procesión del coro a la capilla, estos religiosos se dirigen a la Virgen para cantar el Salve Regina a cuatro voces, uno de los momentos culminantes para el visitante. Y tambien los Monjes en la Liturgia de las Horas

LA COMUNIDAD- La comunidad monástica de Einsiedeln está siguiendo la regla de San Benito continuamente desde el año 934. En la actualidad, se tiene unos 70 frailes de entre 25-90 años. Para San Benito (480-547) es la vida de la búsqueda de un monje a Dios, a imitación de Jesús, bajo la guía del Evangelio. La vida de los monjes se lleva a cabo en el ritmo de la oración, la lectura, el trabajo y el silencio. El centro de sus vidas es la celebración de la Eucaristía , la oración, la lectura de la Biblia y la oración personal. Además, los monjes trabajan en diferentes áreas del monasterio. Cuyas principales áreas de trabajo incluyen el Santuario, el secundario, la escuela teológica, la pastoral de la parroquia y los talleres, cuyo objetivo principal es el mantenimiento del monasterio: encuadernación, jardinería, pintura, albañilería, aserradero, herrería, sastrería, carpintería, tallado en piedra, taller de sanitarias y eléctricas etc.La comunidad benedictina es un importante lugar de peregrinación buscando un lugar de oración y contemplación, un lugar de encuentro con uno mismo y con los demás. SU LEMA DE SAN BENITO "ORA Y LABORA"

LA ORGANIZACIÓN.- El Monasterio de Einsiedeln se divide en tres zonas del convento, escuelas y negocios / servicios.
En el Convento hoy en día viven cerca de 70 monjes en reclusión. Partes del Conveto incluyen la Biblioteca de la Abadía, los archivos, la biblioteca de música, la oficina de peregrinación, así como también la enfermería, donde los monjes enfermos y los ancianos son atendidos. En el centro se encuentra la iglesia del monasterio, la capilla de la Virgen Negra..
El monasterio cuenta con dos escuelas. En la Facultad de Teología los estudiantes y los monjes aspirantes son capacitados en filosofía y la teología. Se ofrece en colaboración con una universidad pontificia un curso de estudio, lo que se puede completar con un título académico. La escuela universitaria es reconocida a nivel federal y cantonal funciona como un medio internado para niños y niñas. Ella es una escuela moderna – 350 alumnos – con las tradiciones establecidas.

En el área de operaciones / servicios llevados a cabo aquellas actividades que son necesarias para el buen funcionamiento de nuestra institución. Tenemos nuestros propios talleres – pintura, herrería, carpintería, tallado en piedra, etc – una instalación de procesamiento grande de nuestra propia madera (incluido el sistema de calefacción con astillas de madera para todo el complejo del monasterio, etc Una industria importante es nuestro vino . Procesamos en el sótano, y pisamos las uvas, las uvas de nuestra propia área del lago de Zurich. En la tienda del monasterio , que ofrecen artículos religiosos para la venta y productos de nuestras propias granjas. En el campo de los negocios / servicios también gestionamos la tierra – alrededor de 2.000 hectáreas de zonas agrícolas, bosques y viñedos. En los establos, hay tres segmentos: la cría de caballos, paseos alrededor del predio y mantener la antigua tradición de los caballos de los ermitaños. En total, contamos con aproximadamente 200 empleados.

HOSPITALIDAD Y PEREGRINACIÓN
.- La peregrinación a Einsiedeln es casi tan antigua como el monasterio de Einsiedeln se inicia en el Siglo XI. La primera evidencia escrita de principios del Siglo XIV habla con toda naturalidad de las peregrinaciones a Einsiedeln y también el hecho de que han sido muy importantes. Los motivos de peregrinación fueron principalmente el culto a la Madre de Dios así como la veneración de San. Meinrad, el primer ermitaño. Pronto se erigió una capilla sobre la celda de Meinrad (hoy Capilla de la Gracia en la iglesia barroca), un motivo de peregrinación especial. En los años 30 y 40 del Siglo XX, se añadió otra: la veneración al Venerable Hermano Meinrad Eugster (1848-1925).
En el Siglo XIII, fue establecida la peregrinación según la tradición “angélica”. Esta tradición se dice que Cristo en la noche del 13 a 14 Septiembre del 948 bajó del cielo a la Capilla de San. Meinrad para dedicar a su madre, María, el trono de la gracia que se posee aquí y Einsiedeln se convertirá en un lugar de gracia y perdón de los pecados. La tradición “angélica” fue en la Baja Edad Media base de sustentación de la peregrinación a Einsiedeln.

Después de la Reforma, y especialmente en la época barroca, Einsiedeln se convirtió en un santuario mariano. Einsiedeln era el centro religioso de toda la Confederación del Sur y el mundo de habla alemana. Hoy en día, hacen peregrinación a Einsiedeln creyentes de todo el mundo. Después de una caída en la época de la Reforma la peregrinación tuvo en el Siglo XVIII un nuevo pico. Con la llegada del transporte moderno se llegó a mediados del Siglo XIX mediante la conexión a la red ferroviaria de Einsiedeln se pasó de las peregrinaciones a pie estaban las “peregrinaciones en masa”. Después de la Segunda Guerra Mundial hubo una segunda transformación de l peregrinación. Modernos autobuses cambiaron la faz de la peregrinación, que para la atención pastoral de los peregrinos era un nuevo desafío. Hoy en día, otra transformación toma forma en la peregrinación, la ” peregrinación masiva” en grupos de micro y pequeñas unidades.

Einsiedeln es un lugar de oración – en silencio o en comunidad. La iglesia del monasterio, la capilla o en una de las capillas laterales ofrecen la oportunidad de hacer una pausa. En la Capilla Magdalena, en la Oglesia de abajo o en cualquiera de las Capilla y en todo momento la veneración por su Virgen Negra.

Las visitas a la iglesia del monasterio y a la Biblioteca de la Abadía le ponen en contacto con la historia de 1.000 años, la espiritualidad vivida de la vida y la cultura de nuestro monasterio. Los monjes que dirigen el tour tienen un rico fondo de experiencia estan encantados de responder a las preguntas.

Ofrecemos a nuestros huéspedes la oportunidad a los hombres de permanecer en nuestro monasterio por un período de entre una noche hasta una semana. Nuestros clientes asisten a la oración y a la comida comunitaria. El resto del tiempo disponible para descansar, leer, caminatas cortas y caminatas largas o a caballo.Tambien durante todo el año, la posibilidad de alojarse por una noche, con cena y desayuno. Disponible una habitación para hombres y mujeres con seis camas. Durante el año se llevan cabo muchos eventos musicales en el monasterio. Los conciertos de órgano en junio de famosos, por ejemplo, fascinan a un público muy amplio.

CAPILLAS.- El monasterio de Einsiedeln posee junto a la iglesia y la Capilla de la Gracia más espacios de culto que invitan a la oración o los servicios de adoración para los grupos de peregrinos. El oratorio es una brillante y luminoso espacio q construido esta parte más antigua 1678-1684, y embellecido. Después de la restauración en el año 2001 el altar, ambón, sagrario, cruz fueron decorados por artista Franco Giacomel de Zurich.

La capilla tiene capacidad 160-200 personas (asientos flexibles) y tiene un pequeño órgano. Sala de Iglesia Barroca
Iglesia de abajo. Bajo el coro de la iglesia está la cripta, que fue inaugurada en 1986. La iglesia invita a la tranquilidad y oración. El altar en forma de un árbol de la vida contiene un relicario gótico con las reliquias de los monjes y otros santos venerados en Einsiedeln. La iglesia inferior tiene espacio para unas 100 personas. En los domingos en la tarde se expone el Santísimo. La capilla Magdalena se encuentra en la extensión de los confesionarios. El retablo muestra la imagen de María Magdalena como penitente, en las pinturas del techo se muestran las santas mujeres, a la izquierda y a la derecha del altar se encuentran las estatuas de Benito José Labre y el hermano Klaus. El altar y el ambón los creó en 1999 Franco Giacomel de Zúrich. Una sala de conferencias y microcine

La iglesia del monasterio tiene confesionarios a disposición, delantero izquierdo. Los monjes de la comunidad monástica están allí regularmente para confesar.

Capilla de la Torre. Pequeña capilla en la torre sur del monasterio allí hay un lucernario dedicado a las víctimas de quemaduras. La Virgen Negra está aquí representada sin ropa. La capilla excepcionalmente puede ser utilizado para pequeños grupos de hasta 15 personas para la Palabra y la oración.

Otros lugares son la Gran sala barroca para conciertos, charlas y conferencias; las caballeriza reales; el minishop del monasterio; la sala de conferencias en el antiguo molino de granos, con otras salas anexas de variado tamaño; diversos locales de para peregrinaciones de toda una jornada con cocina; salas de seminarios; la biblioteca, que cuenta con cuenta actualmente con 1.280 manuscritos, más de 1.100 incunables y primeras impresiones, así como unos 230.000 libros de todos los campos del conocimiento; un Vía crucis que comienza en el extremo sur del monasterio, obra del artista ermitaño Alois Payer (creado 1930-1939) en el que en la Estación 12, el imponente grupo de la Crucifixión es ampliamente visible y se ilumina por la noche; diversos locales alejados del monasterio como capillas y pugares de pic nic; y varios museos.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor CHIOSOTO » Vie Abr 06, 2012 3:59 pm

DIARIO DE VIAJE: LA VIRGEN DE LAS LÁGRIMAS DE AKITA
Amiga:
Te contaré que hoy estoy conociendo los santuarios marianos de Asia, me impresionó mucho el de Akita – Japón.
Es impresionante como en este país donde la gran mayoría son sintoístas, budistas, confucianos, y muy pocos católicos, exista un hermoso santuario de Nuestra Señora de Akita.
La imagen de la Virgen es de rasgos más finos, labios delgados, ojos algo rasgados , derramando lágrimas y sangre.
La Santìsima Virgen se apareció a la religiosa Agnes Sasagawa del Instituto de Siervas del Santísimo, en tres oportunidades y le pidio oración especialemente por las almas consagradas, penitencia, sacrificios y reparacion.
CHIOSOTO
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ene 03, 2012 1:47 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Abr 07, 2012 1:42 pm

Ayer 6 de Abril, Viernes Santo, se festeja desde 1553 a Nuestra Señora de la Concepción, Flandes

Hoy 7 de Abril, Sábado Santo: Nuestra Señora de Puig, Valencia, España.

Nos encomendamos a ELLAS y que nos bendigan siempre.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Para lo que no se dijo y lo que se pudo decir mejor

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Abr 07, 2012 4:58 pm

LA VIRGEN NEGRA O DE LA ERMITA

La Virgen Negra que se venera en el Monasterio de Santa María es una reproducción de la talla original que se encuentra en el santuario y Monasterio de Einsiedeln, situado en el corazón de Suiza. Cuando Einsiedeln fundó el Monasterio de Los Toldos, Argentina, le entregó, -¡como tesoro precioso!-, una reproducción de la Virgen Negra.

María ofrece su mano izquierda como un trono en el que se sienta el NIÑO JESÚS, nuestro Salvador. Parece que el Niño se le estuviera cayendo, pero en realidad nos lo está ofreciendo como un regalo ya que por el misterio de su Encarnación el Hijo de Dios se hizo hombre para salvarnos del pecado y regalarnos la luz que no tiene fin. Jesús nos sonríe y levanta la mano derecha bendiciéndonos. En su izquierda lleva un pajarito como símbolo de la providencia de Dios que alimentaba a san Benito a través de un cuervo. Pero además cuenta la tradición que. el artista de la imagen original, quizás haya puesto el pajarito haciendo referencia a un pasaje de un relato apócrifo o alguna leyenda donde cuenta que el Niño Jesús, jugando con algún compañero, había modelado con barro pequeños pajaritos y golpeando las manos los había hecho volar.

La Virgencita tiene en su mano derecha un cetro que simboliza su dignidad de Reina, -¡en Cristo servir es reinar!-, pues ella es la esclava del Señor que cumplió fielmente la palabra de Dios y por su intercesión y amor maternal ayuda a la Iglesia toda a escucharla y cumplirla.

¿Por qué es negra?.- Los piadosos peregrinos que llegaban al santuario de Einsiedeln, Suiza, le encendían velas con el deseo que los cirios continuaran ante la Virgen su presencia, su oración y su amor. Y estas velas o lámparas, al arder, además de las llamas, largaban un humo que fue oscureciendo de a poco a la Virgen.

Este es uno de los factores por los que la Virgen es negra. Pero hay otro factor importante que influyó. En el año 1798 se produjo en Suiza la revolución francesa. Estos hombres hicieron muchos destrozos en la iglesia, sacristía, biblioteca, altares, relicarios. Sacaron todo lo que les interesó y hasta demolieron parte del camarín de la Virgen. Pero antes que estos revolucionarios fueran al monasterio, los monjes, avisados de antemano de la llegada de estos sacrílegos, escondieron la Virgen Negra que estaba en el camarín y pusieron otra similar, que era una copia. Al llegar estos hombres al Monasterio, después de hacer los destrozos, se llevaron la copia de la Virgen Negra, pensando que era la original con joyas. De esta forma los monjes salvaron la sagrada imagen.

Pero estos hombres seguían haciendo destrozos en la ciudad, entonces, por temor a que vinieran al Monasterio, se la tuvieron que llevar. Este trabajo de salvar la imagen, la realizó un empleado del monasterio, llamado Plácido Kälin. La colocaron en un cajón de pino, envuelta en paños, sellada con pasto seco por dentro y por fuera y se la trasladó en este cajón a un lugar designado en la montaña del valle de Alp y después fue enterrada al pie del monte Mythen, a unos 30 Km.del monasterio. Más tarde fue sacada de allí y la llevaron a otros lugares, también seguros.

Plácido hizo un muy buen trabajo, porque tuvo que pasar por muchos lugares peligrosos. El cajón, donde llevaba a la Virgen, lo camufló con cosas que aparentaban ser parte de las pertenencias de un vendedor ambulante. Así pudo seguir con su objetivo.

Uno de los lugares donde estuvo escondida la imagen de la Virgen fue en Voralberg, en la frontera de Suiza, concretamente en San Geroldo donde había una capilla y una propiedad del Monasterio, en Austria. Allí quedó oculta más de un año.

Después que terminó la revolución francesa, en 1803, llevaron la Virgen Negra a su casa, es decir, al monasterio de Einsiedeln.Pero antes de ponerla a la vista, para la veneración de los piadosos peregrinos, se dieron cuenta que había que restaurarla. Para esto llamaron a un hombre experto sobre el tema llamado Juan Adán Futcher. Lo primero que le hizo este restaurador fue sacarle el hollín y limpiar las partes ennegrecidas, por causa del humo de las velas o lámparas que le habían encendido los peregrinos desde mucho tiempo atrás.

Luego de haberla limpiado, la Virgen quedó con el color natural de la madera, probablemente de tilo. Pero la imagen así restaurada, extrañó tanto a los piadosos cristianos que habían conocido la imagen oscura en sus peregrinaciones hacia ella, que los monjes de estemonasterio de Einsiedeln, frente a la insistencia de los numerosos peregrinos, tuvieron que decirle a Juan que pintara de negro al Niño y a la Madre. Y así lo hizo. Desde entonces esta imagen fue llamada "LAVIRGEN NEGRA".

Es bueno recordar que muchas imágenes de la Virgen Negra veneradas en santuarios del mundo son de color negro, como las de Chenstokova en Polonia, la Morenita de Monstserrat. la Pilanca de Zaragoza, la de Puig en Francia, Aparecida en Brasil y tantas otras.

El Papa S.S. Juan Pablo II, VISITÓ el Camarín de la Virgen Negra en nuestro monasterio fundador, el Monasterio Benedictino de Einsiedeln – Suiza

ORACIÓN: Bajo tu amparo nos refugiamos, santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, Virgen gloriosa y bendita. Amén
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |