Solteros de Panamá

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Solteros de Panamá

Notapor Alexander81 » Mié Feb 01, 2012 7:43 pm

Bendiciones para todos los que se dirigen al encuentro de renovación juvenil católica.
Rezo porque todo el que asista a Chitré tenga un verdadero encuentro con Dios
.
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor Alexander81 » Jue Feb 02, 2012 2:11 pm

:D Ha llegado el día mas esperado por todos los jóvenes Panameños y extranjeros, hoy se da inicio en la diócesis de Chitré, provincia de Herrera, Republica de Panamá al trigésimo tercer encuentro nacional de renovación juvenil.
Que la gracia de Dios se derrame sobre todos los que están allí presentes
………
:D
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor ebora2 » Jue Feb 02, 2012 2:28 pm

Mi oracion desde España para todos nuestros jovenes hermanos panameños y extranjeros, que durante estos dias participaran en este encuentro....
Que Dios os bendiga a todos, y que este encuentro de frutos.... y futos abundantes..... :D
Recordar que los jovenes sois el futuro del mundo y de nuestra iglesia :)
Mi oracion en particular para que en el salgan vocaciones sacerdotales y religiosas , que tanta falta nos hace.... para mayor gloria de Dios y de nuestra santa madre Iglesia .....
1 saludo a todos
ebora2
 
Mensajes: 625
Registrado: Lun Ago 29, 2011 4:38 pm
Ubicación: En la mejor tierra de Castilla...... España

Re: Solteros de Panamá

Notapor tikam1003 » Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Desde Costa Rica también me uno a la oración que hoy se eleva por cada joven que de manera particular participan del Encuentro para que llevados por María, nuestra Madre los presente ante Dios como presentó a Jesús en el Templo y sean transformados en sal y luz para el mundo.

Pura Vida!
tikam1003
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 01, 2011 12:57 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor Alexander81 » Jue Feb 02, 2012 6:49 pm

Gracias por sus oraciones……. :D :D
Les invito a que visiten la siguiente dirección donde podrán seguir en vivo la apertura del encuentro de renovación juvenil (a partir de las 7 p.m. hora de Panamá) y así mismo el resto de los días del encuentro.

http://www.enlarocatv.org/

Dios les Bendiga....
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor Alexander81 » Jue Feb 02, 2012 9:55 pm

Ha concluido el primer día del encuentro :D , el cual estuvo lleno del poder de Dios :D ; con las predicas del padre Alberto Lineros y Francisco “Pacho” Bermeo. Esto es solo el inicio, espero nos acompañen con sus oraciones y con su presencia por este medio; mañana 3 de febrero desde las 8 a.m. (hora de Panamá), el cual pueden seguir en vivo a través de cualquiera de estas direcciones:
:arrow: http://www.enlarocatv.org/

:arrow: http://www.encuentrojuvenil.org/


Gracias Dios por permitirnos ser testigos de tu poder!
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor Alexander81 » Vie Feb 03, 2012 8:53 am

Acá les dejo otra dirección en donde pueden ver en vivo el ENRJ:
:arrow: http://www.radiomaria.org.pa/
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor Alexander81 » Vie Feb 03, 2012 1:00 pm

En este link podrán ver fotos correspondientes al primer día del ENRJ.

http://www.encuentrojuvenil.org/a/114-j ... vocaciones

Imagen
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor Alexander81 » Vie Feb 03, 2012 3:41 pm

Pido a todo el que lea este mensaje se una en oración por cientos de jóvenes de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, que hasta esta hora del día en que escribo este mensaje no han podido llegar al encuentro; ellos están retenidos en una de las principales vías del país, la cual se encuentra cerrada ya por mas de 60 horas, por un grupo de personas.

Dios te pido que el grupo de jóvenes que se encuentran retenidos se den cuenta del amor que tú les tienes, que sepan que no están solos, que hay solución para sus problemas, que nada ni nadie los separara de tu amor infinito. Amén
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor Alexander81 » Sab Feb 04, 2012 8:18 am

Continúa hoy el tercer día del encuentro nacional de renovación juvenil; para el día de hoy se tiene planeado las conferencias con el padre Alberto Lineros y Francisco Bermeo , una caminata que va a salir a las 6:30 p.m. desde El Gimnasio Padre Segundo Familiar Cano, hasta el Colegio José Daniel Crespo , hora santa y una vigilia; además el día de hoy será dedicado a la PAZ , todos los jóvenes usaran el sueter blanco en el día y la noche.
Pueden ver fotos del encuentro en esta dirección
:


:arrow: http://www.facebook.com/pages/En-La-Roc ... ?sk=photos
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor Alexander81 » Dom Feb 05, 2012 9:14 am

Hoy es el último día del XXXIII ENRJ, se tiene planificada la última catequesis del encuentro con el tema “vete, tu fe te ha salvado” dictado por Francisco Bermeo, a las 9:00 a.m. y seguido la eucaristía de culminación.
Hoy todos los jovenes estan usando sueter rojos, porque este día esta dedicado al Espíritu Santo
Gracias Dios por habernos permitido vivir esta experiencia
……
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor Cielo_0511 » Jue Feb 09, 2012 3:15 pm

waoooo que entretenido estuvo esto cobertura forista del encuentro jejeje que chevere Alex gracias pro tu entusiasmo te esperamos con tus aportes por aqui y ya me dijeron que vienen la fiestas en atalaya de Veraguas asi que nos cuentas mas adelante que como es eso :mrgreen:
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Solteros de Panamá

Notapor Cielo_0511 » Jue Feb 09, 2012 5:24 pm

ImagenImagenImagenImagen
Fotos del encuentro mientras se hacia el rosario de los no nacidos con los padres Pablo y Raúl cuyas vocaciones salieron de estos encuentros también y hoy son sacerdotes carismaticos para gloria de Dios.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Solteros de Panamá

Notapor Alexander81 » Vie Feb 10, 2012 12:29 am

Cielo Gracias por compartirnos las fotos del ENRJ 2012 :D , gracias a Dios y a los hermanos de radio María Panamá yo pude seguir cada minuto de los 4 días del encuentro :D .
Les invito para que a través de radio María no se pierdan la cobertura que harán en la celebración de Jesús Nazareno de Atalaya de Veraguas, mi provincia ;) . Será del día 22 al 26 de febrero. No se la pierdan….
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor Alexander81 » Jue Mar 01, 2012 10:56 pm

Este video es una campaña publicitaria internacional que lanzo la autoridad de turismo de Panamá para dar a conocer las maravillas con las que cuenta este hermoso país, les invito a que lo vean esta buenísimo y cuando puedan vengan ustedes mismo a disfrutar de estas maravillas en persona, jejejeje :D . El video esta en inglés y en español, la primera parte esta en inglés.
:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=NomI8D4B ... re=related
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor Alexander81 » Vie Mar 02, 2012 9:48 pm

Les presento música folklórica tradicional Panameña.
:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=BIitct8e5vI
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor Alexander81 » Sab Mar 03, 2012 10:02 am

Les dejo un extracto de un artículo en donde conocerán al padre Ángel Alonso que aparte de ser sacerdote es compositor y cantante, al final del articulo les dejo 2 canciones de su autoría.

Música divina
Maria Cristina Ramírez
El padre Ángel Alonso empezó a tocar guitarra en la parroquia a los 13 años, y casi al mismo tiempo se sintió atraído hacia el sacerdocio. Unas dos décadas después, se prepara para ofrecer su concierto más importante de música religiosa.
Pasando el centro comercial Los Andes, subiendo las colinas de San Miguelito hasta Sinaí, encontramos la parroquia Cristo Hijo de Dios de Samaria, una iglesia blanca con una hermosa vista panorámica de la ciudad.
Aquí encontramos al padre Ángel Alonso, quien ha combinado sus grandes pasiones: el llamado al servicio de Dios y la música.

Primeros pasos musicales.
Para el padre Ángel Alonso, de 35, la música siempre estuvo ligada con su amor a Dios, ya que sus primeras clases de guitarra fueron en la iglesia cuando tenía 13 años.

“Empecé a participar en la Iglesia de Los Andes (María Reina de la Paz), e ingresé al coro parroquial. Allí me hablaron de un curso de guitarra y participé.
Me enseñaron algunos acordes de guitarra y dos canciones. Luego, quien ofrecía el curso no pudo continuar enseñándonos, y yo continué por mi cuenta, observando a los otros guitarristas y preguntándoles algunas cosas”, cuenta el vicario de la iglesia en Samaria, con 3 años de sacerdocio.

Componer canciones, comenta, fue para él mucho más natural.

“Fui sintiendo la necesidad de no solo interpretar con la guitarra las canciones para las eucaristías, sino también interpretar lo que sentía en mi corazón. Se podría decir que eran espacios para orar, para desahogarme, y de estas experiencias nacieron las primeras canciones”.

Llamado de Dios.

Casi al mismo tiempo que tomó la guitarra, empezó a participar en las actividades de su parroquia y cuenta que entonces sintió una fuerte atracción hacia la vida sacerdotal. “Pensé entrar al seminario a los 15 años, pero no fue hasta los 18 años cuando volví a sentir la atracción por esta vida”.
Su camino hacia el sacerdocio no fue sencillo, y tuvo interrupciones.

“A veces la decisión no es fácil, porque uno ha tenido en su mente otra serie de aspiraciones como tener una familia y una profesión civil”, recuerda. Luego de estar en el seminario por cinco años, se retira durante tres años.

Hoy dice estar seguro de su vocación y recalca que es su prioridad. “Soy sacerdote, y lo primero para mí es la vocación sacerdotal. Muchos pueden cantar, pero pocos pueden administrar los sacramentos o servir al frente de una comunidad. En la medida que el canto no interrumpa mi servicio como sacerdote.
“Yo canto lo que en su momento he sentido y lo seguiré haciendo hasta que Dios quiera”.

Un padre ‘pop’.
El padre Ángel clasifica su música como pop pero admite tener, “como buen panameño”, influencias de muchísimos géneros. Entre sus favoritos menciona a Rubén Blades y José Luis Perales.
“Cuando uno escribe en una canción no piensa en públicos, llega lo que habitualmente se llama la inspiración”.

¿Algunas de sus composiciones lo mueve de manera especial?

“Cada canción es un hijo, cada una tiene su historia es imposible encontrar una que quiera más que a otra”.

Cuenta que las personas perciben sus canciones de maneras diferentes, y ha tenido buenos comentarios tanto de gente mayor como de jóvenes.

Articulo extraído de: http://www.ellasvirtual.com/history/201 ... sonaje.asp

Canciones del padre Ángel Alonso
:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=BVn9ZVMjc-0 gracias a tu sí
:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=bYB-NI2q ... re=related no te arrepientes Dios
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor Alexander81 » Lun Mar 19, 2012 8:56 pm

¿Será que solo quedamos dos Panameños en este foro? :roll:
Si hay algún Panameño más, que pase por aquí a visitarnos, será bienvenido :D
Avatar de Usuario
Alexander81
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:28 pm

Re: Solteros de Panamá

Notapor Cielo_0511 » Mié Abr 04, 2012 3:28 pm

[color=#FF00BF]
"Miércoles Santo"

Hoy es el primer día de luto de la iglesia. Con esto se llega al fin de la cuaresma, se anticipa el jueves santo y entramos en el corazón de la semana grande. La primera parte de la semana Santa llega a su fin con al celebración de este día. Hasta este día lo que se ha celebrado se denomina tambieén pre- pascua. La palabra pascua significa " paso" Dios pasa liberando. significa por lo tanto, ya desde el antiguo testamento el paso de una vida de la esclavitud a una vida de libertad y a partir de hoy es lo que se va a conmemorar hasta el domingo de Resurrección.

El miércoles santo es el día en que se reune el sanedrín,el tribunal religioso judío para condenar a Jesús. El episodio de la condenación de Cristo por la traición de Judas es el que convirtió los miércoles en días de ayuno para los católicos auqnue luegose pasara a lso viernes. En la liturgia cristiana se da la lectura a la pasión según San Lucas y también también se hace la lectura de la traición de Judas Iscariote en este caso en relato de San Mateo.

"El miércoles santo, es además junto con el viernes día penitencial".

Oremos en este día por todos los privados de libertad injustamente que pasan largos años alejados de sus familias,por todos los que juzgan,condenan y traicionan la buena fé de las personas... amén
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Solteros de Panamá

Notapor Cielo_0511 » Mié Abr 04, 2012 3:51 pm

"Treinta monedas de plata"

Satanas ha entrado en el corazón de Judas y ahora éste les propone a los sumos sacerdotes entregarlo a cambio de treinta monedas de plata. Desde ese momento Judas busca el momento para ponerlo en manos de los Judíos; sin embargo Jesús no se retira a Jerusalén a pesar de que sabía que Judas lo traicionaría,el Señor no huye; decide permanecer con sus díscipulos para celebrar la pascua e intituir el sacramento de la eucarístia a Jesús nadie le quita la vida...Él la entrega por amor para salvarnos.

En nuestros días, todavía se vende a Jesús por trienta monedas, cuando le ponemos precio a la vida de las personas, cuando permitimos el aborto,justificamos el secuestro o promovemos las eutanasia.

El salmo de hoy nos narra parte de la pasión que Jesús sufrió por nosotros ... dice el salmista que por ti Jesús aguanto las afrentas, que todos lo abandonaron, que las penas destrozaron su corazón. También agrega que esperó algo de compasión pero no la hubo, que buscó alguien que le diera consuelo y no lo encontró. Por eso, a solo horas de iniciar el triduo pascual (mañana), te invito a sumergirte de lleno en la pasión y muerte de Jesucristo meditando en el misterio pascual.
Carga tu cruz para darle consuelo a Jesús y muestra compasión por tus hermanos para que sea Cristo quien la reciba escondido en ellos.
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

AnteriorSiguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |