Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor Catholic.net » Mié Abr 04, 2012 11:00 am

Duodécima entrega

Documento base

El Sí a Dios… La llave de nuestra existencia.

Dios funciona, como un gran generador de energía, que está siempre buscando donde transmitirla. El hombre funciona como una batería, tiene su polo positivo: el corazón, y también su polo negativo: la razón. Mientras no activa su polo positivo, el hombre funciona ensimismado, sin conciencia del valor de su existencia, luchando contra las cosas negativas derivadas de la no concientización de su Ser.

El hombre es como un edificio, si tiene buenos cimientos, se podrá hacer un gran y sólido edificio, pero si no tiene ese buen cimiento, todo lo que le pongamos encima, no será más que parches sin solidez, que no le permitirán en verdad crecer.

El Sí a Dios nos ayuda a concientizar en el entendimiento de quiénes somos en realidad. Debe ayudarnos a descubrir lo verdaderamente valiosos que somos. Debe ayudarnos a descubrir todo ese inmenso poder que tenemos dentro de nosotros mismos.., poder que puede lograr todo lo que nuestra mente pueda imaginar. Pero ese poder aun surgiendo del corazón tiene muchísima más fuerza que el de la razón, pero tiene que estar conectado con Dios, y cuanto más conectado esté con Él, más fuerza y poder tendrá para que por medio de la contemplación y sobretodo de la acción, logre transformar, revolucionar y romper todo el Mal que aqueja a nuestro mundo y elevar por medio de la evolución de la humanidad, por medio de su redescubrimiento, la concientización del valor de su dignidad, recibida por su origen, para que así, ocupe el lugar que le corresponde.

Toda la oscuridad del Universo, no tiene la fuerza para apagar una pequeña luz, en el momento que se enciende. Pero la fuerza de esta luz depende del voltaje con el cual esté conectada a Dios: hay luz de 125 W, de 220 W, o de miles de Watts.

A Dios no se le puede engañar y la fuerza, la potencia que Él nos envíe dependerá del convencimiento que tengamos y de lo cercanos que estemos de Él.

El switch de la verdadera energía se activa en nosotros cuando damos un verdadero Sí a Dios al cual nadie gana en generosidad; y Dios está buscando permanentemente esas pocas almas "...porque muchos son los llamados y pocos los escogidos" que se atreven a dar ese verdadero Sí a Dios, y Dios que ama tanto al hombre que hasta mandó a su hijo para rescatarlo, empieza a través de ese Si, a enviarle toda una serie de bendiciones que van mucho mas allá de lo pudiéramos imaginar.

Dios es una fuente permanente de Gracias que está buscando siempre a quien distribuirlas para que el hombre crezca en unión con Él. En las cosas espirituales, cuanto más das, más tienes y cuando más amor y bendiciones repartes, más tienes y más recibes. Por eso Dios está siempre a la búsqueda de esas pocas almas, que se atreven a darle un Sí profundo, para enviar su Amor y bendiciones, y para que así crezca la cantidad de Amor que hay en el universo, pues es el amor de lo que se nutre.

La Revolución del Conocimiento es tan importante, es la más importante de todas porque debe acercar al hombre al conocimiento de sí mismo, para que de esta forma puedan más almas dar el Sí verdadero que tanto espera Dios.

El mundo Católico debe desterrar el Sí light, al que ha estado acostumbrado por tanto tiempo.

Es importante concienciar que ese Sí no es un Sí, si no nos volcamos en la búsqueda del conocimiento de lo que significa. Ese Sí, no es un Sí, si no se traduce en obras, en hechos, en acción.

Todo aquel que diga que Sí y no actúe es porque no ha dicho un verdadero Sí, "...por sus frutos los conoceréis". (Cfr. Mt 7,16)

El nuevo cristiano debe ser cristiano de Sí completo, debe ser cristiano de corazón, las veinticuatro horas del día. El nuevo cristiano debe Fusionar su Ser espiritual con su Ser material. Esta es la verdadera misión del Misionerismo.

Toda familia dividida contra sí misma, no sobrevivirá.

El mundo dividido contra sí mismo (Capitalismo y Socialismo), no sobrevivirá.

Todo hombre dividido contra sí mismo, espiritual y materialmente, no sobrevivirá.

El mundo no cambiará, el ser humano no cambiará, hasta que fusione su conciencia espiritual con su conciencia material.

Y cuando esto se dé, el mundo empezará a recibir tantas bendiciones como nunca imaginó.

"Cristianos de convicción, no cristianos de tradición".

El Misionerismo busca impulsar la Revolución del Conocimiento para que el conocimiento nos concientice de quiénes somos y descubramos la profundidad del significado de cristianos.

La gran mayoría de los cristianos se pierde en la forma del rito sin comprender verdaderamente el significado del fondo.

La gran mayoría de los Católicos somos católicos mientras no nos toquen el bolsillo.., somos cristianos mientras no nos exijan demasiado.., somos cristianos mientras no se nos exija esforzarnos demasiado.., somos cristianos mientras no tengamos demasiados problemas, somos cristianos mientras no tengamos que perdonar ofensas demasiado grandes. En realidad somos muy poco cristianos.

El Misionerismo, debe despertar la conciencia en la gente de lo que significa verdaderamente ser cristiano. No importa que no estemos actuando en este momento en consecuencia, pero sí importa que nos demos cuenta de cuál debe ser el actuar de un buen cristiano, para caminar en esa dirección.

El cristiano de hoy debe ser un cristiano de acción, un cristiano que a través de la formación concientice que en esta vida debemos de trabajar fuerte y profundamente para lo que verdaderamente importa: la eternidad.

El católico de hoy debe buscar esa formación permanente para descubrirse a sí mismo y darse cuenta de que si Cristo, siendo hijo de Dios, vino al mundo a entregarse por nosotros a través del sufrimiento, es porque ese sufrimiento es la clave de la existencia del hombre.

El sufrimiento espiritual, el sufrimiento en Dios, por Dios y para Dios, es la llave que diluye el velo del significado de esta vida.

El sufrimiento por Dios, eleva el espíritu, da la verdadera y profunda felicidad, es lo que nos ayudará a valorar todo lo que nos espera en la eternidad, y nos ayudará a valorar en profundidad el significado verdadero del amor de Dios.

El católico de hoy debe formarse integralmente para tener mejores herramientas para actuar a favor de sí mismo, a favor de su familia, y a favor de los demás.

"Obras son amores y no buenas razones". El católico contemplativo debe robustecer su alma para tener la fuerza suficiente para ponerse en acción.

Debe de concientizar que en el mundo de hoy se está librando una verdadera y gran batalla del Bien contra el Mal, o del Mal contra el Bien.

Debe ser consciente de lo mucho que hay en juego en nuestra sociedad.

No existe otra alternativa más que la lucha contra el Mal, a través de la acción. Si queremos seguir Sus pasos, debemos seguir Sus pasos. Debemos actuar como Cristo actuó.

La oración es importante, pero la oración nos debe llevar a la acción. A la acción por Amor, para el Amor, y desde el Amor. El Amor debe ser la fuerza interior que nos impulse a la Gran Revolución.

No nos importen todos y cada uno de los defectos que tengamos actualmente, ya que todos tenemos muchos; lo importante es haber descubierto el camino y levantarse setenta veces siete para continuar luchando por la perfección, por medio de esa búsqueda del verdadero significado de la palabra de Dios y de esa búsqueda del conocimiento del significado de ser hijo de Dios.

No es fácil entender la gran bendición de encontrarse en "Estado de Gracia", y sentir la presencia de Dios, pero ése es el objetivo permanente de todo buen cristiano.

En la forma terrenal se dice que al que tiene dinero se le nota, que no es fácil ocultarlo.

En la forma espiritual, también se le debe notar al buen católico que es un buen católico.

Al católico que no se le note que es católico, es porque no es un buen católico. Es porque no ha permeado la parte espiritual, su parte material.

El buen católico debe distinguirse por su actuar. "Míralos como se aman", decían de los primeros cristianos. Por ese amor se les reconocía.

Cristo pasó su vida pública yendo de lugar en lugar, dando a conocer al Padre. Cómo podemos nosotros pensar que nuestro actuar debe ser sólo la meditación. El actuar contemplativo puede ser un actuar activo si se profundiza en la acción intensa de la contemplación y la oración.

Pero para los católicos que no sean contemplativos, la acción, apoyada y reforzada con la oración es la que debe marcar el actuar de sus vidas.

El mundo se encuentra al borde de un colapso. El mundo se encuentra en un punto, donde según el peso de las fuerzas que actúen se decidirá el nuevo rumbo a seguir de la humanidad.

Los católicos tenemos la opción de dejar que nos marquen el rumbo o marcar el rumbo de la Nueva Civilización. En estos tiempos se esta definiendo el Nuevo Orden Mundial -ateo- para la humanidad.

Estoy seguro que si no tomamos las riendas del destino de la humanidad, el precio que tendremos que pagar va ser tremendamente alto, y van a tener que pasar setenta veces siete nuevas generaciones para que el mundo tenga la posibilidad de regresar a Dios.

Sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán sobre las del cielo. La pregunta es ¿cuánto dolor y sufrimiento más tiene que soportar la humanidad, o sea nosotros, antes de darnos cuenta, de que sólo hay un camino para la plena realización, por el cual el hombre debe transitar para llegar a su verdadero destino final?


Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí dejo tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestra e

Notapor mre » Jue Abr 05, 2012 7:07 am

Buenos días. Feliz semana santa a todos, que la salvación que Jesús nos trajo llene nuestros corazones y abunde en buenas obras. Contesto a las preguntas correspondientes al tema 12:

1. Mi Sí a Jesucristo es verdadero pero trato de avanzar por la senda del bien pues no me veo perfecto como lo es el Padre.

2. Creo que mi vida espiritual y apostólica ha dado algunos frutos y sigue dándolos, no por mi protagonismo sino por mi fidelidad a Dios y a la Iglesia.

3. Los frutos son resultado de un cultivo y unos cuidados que no se hacen inmediatos, y querer obtener frutos del activismo también es un enfoque dudoso. "Ora et labora", meditación y acción son necesarias para influir positivamente en el mundo.

4. No, no me veo culpable de omisión por la situación actual del mundo.

5. Creo que personas como yo podemos cambiar el mundo, no porque me vea perfecto, sino porque tengo buenas intenciones y trato de dejar mejor lo que me encuentro en la vida.

6. Sí, estoy empezando cada día a cambiar a mejor el mundo.

7. Trato de influir positivamente en los demás, que cumplan como cristianos y católicos. También intento acercar a la verdad y a la fe a otros no católicos. Es una tarea que requiere mucha fe, y con ésta todo es posible.

Feliz semana santa y feliz pascua de resurrección. Que el Señor renueve nuestras vidas a la luz de su verdad. Un saludo cordial,


Mariano (España)
mre
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar Ene 24, 2012 10:05 am

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor paola carbonell » Jue Abr 05, 2012 8:32 am

Como católica, comprometida con Cristo en algún momento de mi vida me he sentido elegida por Dios y obrando con Él alojado en mi corazón he dicho Sí a ese camino, como María aún sin entender de qué se trataba, y continúo descubriendo continuamente su AMOR infinito. A veces mi paso es muy firme, pero muchas veces me he caído y Jesús siempre me vuelve a levantar porque Él sabe que se aloja en mi corazón y yo, aún con dudas, sé que Él me ama tanto, que dio su vida por mí.
Por eso creo que es verdad que la Revolución del Conocimiento es tan fundamental, porque sólo una vez que hacemos carne que Dios envió a su unigénito al mundo y que Él se entregó y murió por nosotros regalándonos la vida eterna, entendemos el único y verdadero sentido de esto que llamamos vida es parte de lo que entonces, podemos asumir con nuestro Sí lo que nos pide: que salgamos por el mundo a anunciarlo para que muchos más le den su Sí sincero.
En este momento me acuerdo de La canción del Sí que es muy fiel al planteo que estoy desarrollando, y por eso voy a compartirla con ustedes, para que podamos masticarla y la próxima vez que la oremos estemos, de corazón, dando nuestro sincero Sí al que nos eligió:

Llamas y me ofreces con amor
construir un mundo mejor
necesitas de mi Sí.
Quieres que te siga hasta el fin
que comprenda que sin mí
muchos quedarán sin Ti.

Sí, no solamente porque si,
sino porque yo junto a Ti
encuentro paz, soy muy feliz.
Sí, aunque no entienda digo 'sí',
aunque no veo digo 'sí',
Tu me elegiste, siempre sí.

Sé que tu no puedes esperar,
tengo que dejar mi plan,
Tu camino vale más.
Soy la sal que Tú quisiste echar
luz que debe iluminar
me elegiste para amar.

http://www.youtube.com/watch?v=PD1gg51RTUg

En relación a qué tan culpables somos por la situación del mundo actual, quiero volver atrás y detenerme en la Sesión 7, en la devolución que José Luis Pérez le hizo a RHBpositivo: “NOSOTROS LOS CATOLICOS SI SOMOS COMPLETAMENTE RESPONSABLES (no culpables, pero si cuando menos co-responsables) de lo que está pasando en el mundo, porque decimos que amamos a Dios, y no tenemos el PODER (que viene de la convicción) para transmitirlo, y eso no es amar, porque decimos que sabemos cuales son los principios fundamentales sobre los que debemos de actuar, y muchas veces no actuamos en consecuencia, porque teniendo la Gracia de sabernos hijos de Dios, y diciendo que lo conocemos, nuestra luz no ha tenido la fuerza para iluminar este mundo tan alejando de Dios, y no hemos entendido que tenemos la responsabilidad de moral de ser ejemplo para nuestros hermanos que no han tenido la Gracia de conocer a Dios, y que aunque ellos no lo sepan, andan perdidos en la oscuridad, probablemente porque no han tenido a nadie que les de ejemplo, y los acerque al CAMINO”, para unirla con la devolución que el mismo José Luis Pérez hizo acerca de mis aportes en la Sesión 10: “NO SOMOS CULPABLES PERO SI CO-RRESPONSABLES DE LA SITUACION DEL MUNDO, porque sabemos hacia donde debemos de ir, pero HEMOS SIDO MUY TIBIOS”.
Acostumbro a testimoniar con mi vida, que mis pensamientos y mis acciones tengan la coherencia necesaria para que los que me rodean crean en la Palabra de Dios, no siempre lo logro pero continúo en el Camino porque yo Sí Creo que se puede cambiar al mundo actual por uno mejor.
paola carbonell
 
Mensajes: 30
Registrado: Dom Ene 08, 2012 7:39 am

Tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor joel vargas » Jue Abr 05, 2012 12:09 pm

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
R. Claro que si, en el 2001, dí un Sí a Jesucristo y entré al seminario, cuan profundo fue, demasiado, antes de la decisión, había vivido de manera liberal, conocí todos los ambientes en todos los niveles, al dar el sí, me quité por completo de toda mi forma de vida y aprendí de la experiencia, aunque no continúo en la formación y actualmente me encuentro felizmente casado, no he dejado de confirmar ese sí de vida que había dicho.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
R. Pero por supuesto, y no me arrepiento.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
R. Si, ayer tuve una plática con una señora testigo de Jehová y precisamente comentábamos el cómo la Ignorancia y el fanatismo en las variadas corrientes de creencias, provocan el hablar de más y el buscar siempre un repudio sólo por pertenecer a otro movimiento, pero no por un conocimiento real de la que se profesa.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
R. Si claro, me falta más actividad para dar a conocer la religión que profeso.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
R. Si, pero no hay una forma de unión, necesitamos una campaña como la política, ja.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
R. He empezado, poco a poco pero sin dejar de hacerlo.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
R. Verdaderamente me falta carisma.
joel vargas
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Mexico

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor Silviamaria » Jue Abr 05, 2012 3:05 pm

Buenas tarde, mi contestaciónes la siguiente:

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Mi Sí a Jesucristo es sincero, pero creo que todavía me falta mucho para profundizar, hago diariamente mi mayor esfuerzo y creo que ya he conseguido mejorar, no desmayo porque con Fe todo es posible.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, está dando muchos frutos?
Claro todo es proporcional según se da, recibes. Mi vida espiritual desde hace 10 años es más fructífera, veo las cosas con otra óptica y soy más fiel a Dios.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Estoy de acuerdo, nos falta decisión y firmeza en nuestros actos. No es sólo rezar, orar y predicar también hay que participar, dar ejemplo y demostrar todo lo que sabemos, que con hechos no quede duda nuestra creencia.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
No me considero culpable de Omisión, pero si preocupada porque nunca se puede dar el ciento por ciento, o no lo queremos dar. En cada acto de la vida hay que dejar el sello del catolicismo.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Estoy de acuerdo que todos podemos cambiar el mundo, es cuestión de decidirse, desde nuestro lugar de vida con nuestra pequeña aportación positiva ya contribuimos a ese cambio.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Yo siempre tengo la mente positiva para los cambios. Con la difusión de estas charlas ya estamos contribuyendo, con la invitación a convivencias, dando ejemplo y hay muchas maneras en el diario vivir.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
No es una tarea fácil porque uno se encuentra con muchas barreras, hay que tener paciencia y confianza en Dios que se logrará lo que se quiere. Sí, se logra algo y es muy satisfactorio luego conocer el cambio. Con Fe todo se puede.


Muchos saludos y hasta la próxima semana.
Silviamaria
 
Mensajes: 439
Registrado: Mié Sep 08, 2010 3:32 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor Flory Villalobos » Dom Abr 08, 2012 11:35 am

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo? Sí, lo he analizado ya que los votos que pronuncie el día de mi consagración debo de renovarlos cada día y siempre me pregunto ¿cuándo seré realmente fiel?

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, está dando muchos frutos? Sí, pero debería de dar más.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos? Sí, somos incoherentes y cobardes.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo? En parte sí, no le correspondemos ni somos agradecidos con Dios que nos ha dado tanto Amor.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo? Si, si tenemos fe y somos coherentes en nuestra entrega.

6. ¿Y si tu respuesta es Sí, porque no lo haces, porque no empiezas ahora? Porque lo estamos haciendo poco a poco cayendo y levantándonos cada día.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás? Porque el Espíritu es fuerte pero la carne es débil solo unidos al Señor podremos lograrlo. Señor no nos dejes nunca que desfallecemos.
Flory Villalobos
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Oct 01, 2011 1:12 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor luis alberto » Dom Abr 08, 2012 1:53 pm

A TODOS LOS COMPAÑEROS Y PROFESORES DEL CURSO
FELICITACIÓN DE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN O PASCUA FLORIDA

Aún nos llega el eco de hace más de veinte siglos, “Cristo ha resucitado”, el sepulcro se ha vaciado llenando la esperanza de los hombres, ahora sí que todo lo demás no importa, por fin podremos vivir en la dicha plena, la muerte ya no hiere a la familia, a los amigos, la muerte nos llama a la vida, nos llama a vivir a abrir el corazón a todo cuanto vive; nos llama a compartir la alegría y la sonrisa en el rostro a todos los hombres.
Esa “buena noticia” nos llena de amor, fe y esperanza en nuestros corazones y nos pide reconquistar la confianza a través de una larga pedagogía del amor y de la bondad de los demás hermanos presentándole la verdadera realidad, tras la muerte, el mal físico, moral y psicológico muere, el hombre de por si libre, recupera entonces su libertad integral, la plena conciencia de su humanidad como hijo del Padre.
Así, hermano, hermana, te deseo una buena Pascua de Resurrección, que esos ecos de Alegría en la Resurrección sigan resonando en tu alma, haciéndote vivir con alegría y felicidad, con la esperanza de esa transcendencia en el Padre y que por supuesto repartas sonrisas, amor y felicidad a todos los que te rodean.
Abrazos
Paz y bien
Luis
[i]
[/i]

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Hubo un tiempo en que andaba perdido, no encontraba el camino y las dudas atormentaban mis días y mis noches.
Cuando por fin me di la vuelta y vi la luz, vi a Jesús que no había dejado de estar a mi lado, acompañándome siempre, me dije, ahora vuelvo, pero si vuelvo tiene que ser una vuelta completa, consecuente y coherente, sin acomodar mi fe a mis necesidades sino todo lo contrario, acomodando todo mi ser y todas mis obras al servicio de Cristo.
Evidentemente es difícil más si cabe cuando ya había elegido casarme y tener hijos, cuando mi modo de vida me ataba a un trabajo como necesidad humana de sobrevivir y luchar por la familia, pero aún así puedes encontrar tu lugar en el mundo, tu lugar en la Iglesia, ese lugar que “el plan de Dios” a elegido para ti, siempre que tú quieras desde tu libertad aceptarlo. Dios te ha dado unos dones, unos carismas, te ha concedido unos “talentos” y debes actuar en función de ellos, ni más y por supuesto ni menos. No puedes pretender ser físico nuclear si no llegas a ello, pero tampoco te tienes que dedicar a barrer la iglesia (oficio por otra parte muy digno) si para lo que vales es para ayudar en su economía, (eso no quita que alguna vez tengas que coger la escoba y barrer).
Así debemos ofrecernos a Cristo y decir: Jesús, aquí estoy ¿Qué quieres de mí? Estar atento, escuchas, mirar cada uno en su interior y responder con humildad a la llamada del Padre.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, está dando muchos frutos?
Esta pregunta me recuerda la película “ It's a Wonderful Life” traducida en España como “Qué bello es vivir”, al igual que el protagonista uno nunca sabe a ciencia cierta el fruto de su trabajo en el campo del Señor.
Tan solo puedo decir que mi crecimiento personal en la fe ha ido creciendo, se ha ido consolidando y que la certeza de que voy en el camino correcto me hace vivir más feliz y con menos necesidades.
Quizá una de esa necesidades que no tengo es la de saber por soberbia lo bien que lo estoy haciendo, los grandes frutos que mi trabajo está consiguiendo, etc,
Si pudo decir que algunos de los catecúmenos de confirmación siguen trabajando en la iglesia o en la parroquia, ¿qué más podría pedir?

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?

Si y es una espinita calvada en mi corazón, y por ello he procurado cambiar en todo lo posible mis actitudes ante las todas las circunstancias, me explico, antes pasaba delante de una iglesia y no pasaba nada, como si pasara delante de un ayuntamiento o colegio público, me daba vergüenza persignarme por el que dirán , para que no me llamaran meapilas o beatoiglesias, es algo contracultural, retrogrado y contra los tiempos, pero no, ahora lo hago, al igual que al salir de mi casa cada mañana dando gracias a Dios por el nuevo día, ( si alguien me lo pregunta se lo explico).
En mi trabajo al preguntarme por el fin de semana, les explico, pues bien, después de misa nos fuimos unas familias a tomar unas cervezas y a charlar un poco.
Les he pedido que no me manden e-mail´s pornográficos, ya que si lo hacen bloquearé su dirección de e-mail, porque eso es una degradación moral y una degradación de las personas que lo hacen, y les digo que lo pido desde la prevalencia de unos valores humanos y cristianos.
Me manifiesto en público en frente a toda practica que vaya en contra de la vida, desde la guerra, la pena de muerte, el aborto,… me manifiesto del matrimonio no heterosexual, (no en contra de la homosexualidad, sino en contra de las prácticas de determinados homosexuales y en contra de un supuesto matrimonio entre ellos),.., así en cada una de mis acciones intento mostrar mi condición de seguidor de Jesús y no soy un relativista del que todo vale si yo pienso así, o yo puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera.
Es difícil y si todos lo hiciéramos desde el amor, sin fundamentalismos y posturas extremistas, conseguiríamos que ese cambio de valores que se está produciendo en el mundo, se ralentice o incluso se invirtiera a favor de la vida y de los valores cristianos.
Para ello lo más importante no es decir, sino hacer, así ser modelo de vida cristiana en todos los órdenes de tu vida, incluso lo más difícil en el trabajo.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Como dijimos en la pregunta dos, al igual que no es fácil saber cuáles son las consecuencias de tus actos y saber que hubiera sido de hacer algo, de hacerlo de otra manera, de no hacer algo, …,
Evidentemente puede suponer que si no hubieras despilfarrado tanto, si hubieras tenido más caridad, si hubieras compartido más, si hubieras comprado lo más económico, si hubieras comprado solo los artículos que supieras que no habían sido producidos desde la esclavitud o desde los salarios de miseria…
Evidentemente si no hubiéramos mirado a otro lado cuando nuestro país venda armas para la guerra, ayude a mantener dictaduras, congenie con los opresores de sus pueblos.
Evidentemente si no hubiéramos mirado con idolatría a los ricos, famosos, zánganos, pícaros y haraganes mil, dejándolos departir en nuestra mesa junto con nuestros hijos a través de la televisión.

Evidentemente, si nuestro quehacer diario no ha ido encaminado más que a tener más y mejor, casas, televisiones, coches, wifi, ipod, home cinema, …, y no a ser mejores personas.
Evidentemente si nos hemos dedicado a criticar, golpear y hacer sufrir a los más tímidos, a los más débiles, a los más pobres, a los extranjeros a las minorías,.., o simplemente no hemos hecho nada por los que lo hagan lo dejen de hacer.
Evidentemente, evidentemente, evidentemente…, podemos sospechar y conjeturar, casi con toda probabilidad que todos somos culpables al menos de omisión.
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?

En eso estamos. Pero primero hemos de cambiar nosotros. Cada uno debe empezar a cambiar primero él, después su entorno junto con otros hermanos, y así desde la comunión de todos los santos, repercutir tu bien hecho en toda la comunidad cristiana.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?

La única manara es el modelaje, haz lo que quieres que otros hagan y hazlo desde la felicidad y alegría que da ser hijo de Dios, que no te falte la sonrisa, que no te falte la fe que sustenta esa acción y que no te falte la esperanza en la venida del Reino de Dios.
luis alberto
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 09, 2012 4:03 am

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor Gabriela_Ladron » Dom Abr 08, 2012 2:08 pm

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?

Sí, y trato de hacerlo aún más profundo y comprometido.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?

Da frutos, no tantos ni tan grandes como quisiera, pero ahora sí estoy viendo esos frutos en mi comunidad y con mi familia.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?

Sí, estoy consciente de eso. Y de que los hombres de buena voluntad trabajan por el Reino y nosotros los sofocamos.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?

Sí. Muchas veces no actúo, no vivo como cristiana.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?

Claro que sí. La unión hace la fuerza.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?

Llevo trabajando en esto un rato, por eso estoy en estos cursos, porque quiero un mundo más justo y más amoroso.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?

También trabajo en multiplicar, pero he empezado con mi cambio y a partir de eso, contagiar. El contagio es lento, pero ahora ya veo frutos.
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor mariaines » Dom Abr 08, 2012 4:06 pm

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Si eso lo realizo cada dia en la meditacion y lo renuevo cada dia.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
Lo que yo hago es hacer la voluntad de Dios cada día. Los frutos a veces no se ven, se siembra y otros veran los frutos.
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Si lo que falta es una mayor entrega a Dios
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Si en ciesta medida soy culpable porque a veces no somos autenticos testimonios del Señor.
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Si con nuestra entrega y nuestro trabajo de cada dia podemos cambiar el mundo
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Lo estoy tratando de hacer
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Si trata de estimular a los demas con el ejemplo y el testimonio a veces mas que con las palabras
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor Elizabeth Pesantez » Dom Abr 08, 2012 5:12 pm

BUENAS TARDES A TODOS, FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN...

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?

Sí, pero me he dado cuenta de que muchas veces me falta resistencia y fidelidad.


2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?

No, pienso que me falta mucho más, en esto siento que soy muy mediocre. Mi vida esta dando frutos, pero falta mucho.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?

Por su puesto, nos falta mucho en este aspecto, nos falta abrirnos, nos falta una mayor entrega a Dios, y sobre todo ser fieles, dejar atrás mucha palabra bonita y dedicarse a la acción ha alago concreto y efectivo.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?

Sí, muchas de las veces me quedo sentada y cómoda, me falta actuación.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?

Por su puesto, la unión hace la fuerza y ese es el ideal cristiano, unirnos y ser más cada día.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?

Por miedo y cobardía, por el que dirán, me falta soltarme y actuar.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?

Muchas de la veces me esfuerzo, pero me falta.
Elizabeth Pesantez
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun Ene 02, 2012 6:15 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor Elena Morales » Dom Abr 08, 2012 5:33 pm

R. 1.- Si. Aun ciento que me falta mucho por que sea más intenso y profundo, pero es una lucha diaria por tratar cada vez más acercarme más, al plan que Dios tiene conmigo.

R. 2.- Si da frutos; pero no los suficientes, todos los días hay que renovar nuestro si, y estar atentos para ver en donde y en quien quiere Dios que le sirva.

R. 3.- Si. Nos falta más poner nuestro granito de arena.

R. 4.- Tal vez inconscientemente si, en algunas ocasiones.

R.5.- Si. Poniendo día a día nuestro granito de arena, cada quien, el mundo sería diferente. Más orantes y serviciales.

R. 6.- Es lo que trato día a día. Estar en contacto con El mediante la oración, y estar presta a su servicio, en donde El me marque, diario se presentan situaciones en donde Dios quiere que le sirva.

R. 7.- Es lo que trato en mi entorno, de que con mi testimonio, los demás se contagien.

Hay una frase que me gusta mucho que no recuerdo de quién es y en donde la leí; “Ténganme paciencia Dios todavía, no termina conmigo”.

Ma. Elena MoralesLozano
Monterrey, N.L. Mexico
Elena Morales
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 08, 2012 12:42 am

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor reyesl1968 » Dom Abr 08, 2012 6:01 pm

1. Mi entrega hacia nuestro Salvador Jesucristo a sido plena y total con esa confidencia de que al seguir sus preceptos podre ayudar a mi projimo a encontrar esa verdad que todos necesitamos para sentirnos felices. Ya que nada es mas importante que ver a una persona volver a creer en si misma y eso lo he visto gracias a el haberme entregado al servicio de nuestro Senor Jesus, y es algo que me ha llenado de alegria y no tengo palabras para expresar mi satisfaccion al contribuir a darles esperanza de intentar las cosas indefinidamente.
2. Creo que los frutos que Dios me ha dado han sido extremadamente fructiferos porque en el poco tiempo que tengo entregado a Jesucristo he visto cosas grandiosas que me han hecho analizar que cuando la entrega hacia jesus es plena y sincera recibes bendiciones en abundancia. En esta corta etapa espiritual he encontrado algo que no conocia y es precisamente eso que me hace entregarme mas profundamente a su servicio; y es la alegria que obtienes al ver los rostros de felicidad y de confianza en Dios y en Jesucristo de las personas que Dios pone en tu camino para que les ayudes.
3. Es logico que nos sientamos culpables pero no aceptable por que nadie es responsable de lo que pasa mas que las personas afectadas. Siendo realistas ha sido precisamente la misma gente catolica la que ha contribuido a que las personas se alejen y es nuestra labor en esta nueva etapa evangelizadora mostrarles el camino que Jesus nos marco desde sus inicios evangelizadores que aunque es una labor ardua los frutos pueden ser excelentes si se hacen con el amor y la dedicacion debida.
4. No, por que eso seria mentir, y yo no me considero culpable de nada en lo que no he tenido nada que ver, se que es importantisimo un cambio, pero es poco a poco y cada quien es responsable de las decisiones que tome. Se que yo debo ser parte fundamental en el cambio que se espera pero no es sintiendome culpable como voy a ayudar sino preparandome para mostrarles el camino de Dios, un camino de verdad y de fe. Al caer en el juego de la mayoria de la gente que ataca a nuestra madre Iglesia y sentirme culpable no ayudo sino que contribuyo a que se pierdan mas por que les muestro que soy debil y Dios es un Dios de fortaleza no de temor.
5. Creo que quizas no logremos cambiar el mundo pero si podemos ayudar con nuestra contribuccion a ir mejorando la forma de ver las cosas, especialmente; las espirituales ya que al hacerlo la gente va a empezar a darle un valor diferente a la vida. Y al ver la vida con otra perspectiva quizas logren darle el valor real a las cosas y asi el mundo cambie como Dios a querido desde el principio.
6. Tengo poco tiempo en este proyecto pero gracias a Dios los frutos han sido halagadores y no pienso dar marcha atras sino al contrario me he estado preparando mas por que no solo es el querer sino tambien el saber lo que importa. Confio mucho en Dios y se que podemos poco a poco ir mejorando la forma de ver las cosas de la gente hacia Dios, pero es con conocimiento como ayudariamos mas y no solo con buena voluntad.
7. Creo que hacer algo mas para influir a la gente es parte fundamental en cualquier area especialmente en el camino del Senor porque solo con El encontramos la plena felicidad pero todo es poco a poco. La busquedad de nuevas formas de acercar a las personas a Dios es lo que mas me ha llamado la atencion por que eso es precisamente lo que hemos estado haciendo mi grupo y yo y de diferentes maneras y gloria a Dios que los resultados han sido prometedores.
reyesl1968
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:40 am

Re: Aquí dejo tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestra e

Notapor joseluisperezg » Dom Abr 08, 2012 9:57 pm

mre escribió:Buenos días. Feliz semana santa a todos, que la salvación que Jesús nos trajo llene nuestros corazones y abunde en buenas obras. Contesto a las preguntas correspondientes al tema 12:

1. Mi Sí a Jesucristo es verdadero pero trato de avanzar por la senda del bien pues no me veo perfecto como lo es el Padre.

2. Creo que mi vida espiritual y apostólica ha dado algunos frutos y sigue dándolos, no por mi protagonismo sino por mi fidelidad a Dios y a la Iglesia.

3. Los frutos son resultado de un cultivo y unos cuidados que no se hacen inmediatos, y querer obtener frutos del activismo también es un enfoque dudoso. "Ora et labora", meditación y acción son necesarias para influir positivamente en el mundo.

4. No, no me veo culpable de omisión por la situación actual del mundo.

5. Creo que personas como yo podemos cambiar el mundo, no porque me vea perfecto, sino porque tengo buenas intenciones y trato de dejar mejor lo que me encuentro en la vida.

6. Sí, estoy empezando cada día a cambiar a mejor el mundo.

7. Trato de influir positivamente en los demás, que cumplan como cristianos y católicos. También intento acercar a la verdad y a la fe a otros no católicos. Es una tarea que requiere mucha fe, y con ésta todo es posible.

Feliz semana santa y feliz pascua de resurrección. Que el Señor renueve nuestras vidas a la luz de su verdad. Un saludo cordial,


Mariano (España)





Hola Mariano, gracias por tus respuestas, voy llegando de misiones y salgo mañana de vacaciones, pero voy a poder estar respondiendo en el foro.
Efectívamente cuando damos el Sí a Dios, el obra cosas muy hermosas en nosotros y en nuestro alrededor, como tú bién dices, no por nuestro protagonismo, sino por nuestra fidelidad.
Es importante desarrollar la sensibilidad para ver actuar la Mano de Dios, pues como ya dijimos El, no solamente está en el cielo, sino mas cerca de nosotros que nuestras mismas pestañas.
Saludos cordiales
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor joseluisperezg » Dom Abr 08, 2012 10:16 pm

paola carbonell escribió:Como católica, comprometida con Cristo en algún momento de mi vida me he sentido elegida por Dios y obrando con Él alojado en mi corazón he dicho Sí a ese camino, como María aún sin entender de qué se trataba, y continúo descubriendo continuamente su AMOR infinito. A veces mi paso es muy firme, pero muchas veces me he caído y Jesús siempre me vuelve a levantar porque Él sabe que se aloja en mi corazón y yo, aún con dudas, sé que Él me ama tanto, que dio su vida por mí.
Por eso creo que es verdad que la Revolución del Conocimiento es tan fundamental, porque sólo una vez que hacemos carne que Dios envió a su unigénito al mundo y que Él se entregó y murió por nosotros regalándonos la vida eterna, entendemos el único y verdadero sentido de esto que llamamos vida es parte de lo que entonces, podemos asumir con nuestro Sí lo que nos pide: que salgamos por el mundo a anunciarlo para que muchos más le den su Sí sincero.
En este momento me acuerdo de La canción del Sí que es muy fiel al planteo que estoy desarrollando, y por eso voy a compartirla con ustedes, para que podamos masticarla y la próxima vez que la oremos estemos, de corazón, dando nuestro sincero Sí al que nos eligió:

Llamas y me ofreces con amor
construir un mundo mejor
necesitas de mi Sí.
Quieres que te siga hasta el fin
que comprenda que sin mí
muchos quedarán sin Ti.

Sí, no solamente porque si,
sino porque yo junto a Ti
encuentro paz, soy muy feliz.
Sí, aunque no entienda digo 'sí',
aunque no veo digo 'sí',
Tu me elegiste, siempre sí.

Sé que tu no puedes esperar,
tengo que dejar mi plan,
Tu camino vale más.
Soy la sal que Tú quisiste echar
luz que debe iluminar
me elegiste para amar.

http://www.youtube.com/watch?v=PD1gg51RTUg

En relación a qué tan culpables somos por la situación del mundo actual, quiero volver atrás y detenerme en la Sesión 7, en la devolución que José Luis Pérez le hizo a RHBpositivo: “NOSOTROS LOS CATOLICOS SI SOMOS COMPLETAMENTE RESPONSABLES (no culpables, pero si cuando menos co-responsables) de lo que está pasando en el mundo, porque decimos que amamos a Dios, y no tenemos el PODER (que viene de la convicción) para transmitirlo, y eso no es amar, porque decimos que sabemos cuales son los principios fundamentales sobre los que debemos de actuar, y muchas veces no actuamos en consecuencia, porque teniendo la Gracia de sabernos hijos de Dios, y diciendo que lo conocemos, nuestra luz no ha tenido la fuerza para iluminar este mundo tan alejando de Dios, y no hemos entendido que tenemos la responsabilidad de moral de ser ejemplo para nuestros hermanos que no han tenido la Gracia de conocer a Dios, y que aunque ellos no lo sepan, andan perdidos en la oscuridad, probablemente porque no han tenido a nadie que les de ejemplo, y los acerque al CAMINO”, para unirla con la devolución que el mismo José Luis Pérez hizo acerca de mis aportes en la Sesión 10: “NO SOMOS CULPABLES PERO SI CO-RRESPONSABLES DE LA SITUACION DEL MUNDO, porque sabemos hacia donde debemos de ir, pero HEMOS SIDO MUY TIBIOS”.
Acostumbro a testimoniar con mi vida, que mis pensamientos y mis acciones tengan la coherencia necesaria para que los que me rodean crean en la Palabra de Dios, no siempre lo logro pero continúo en el Camino porque yo Sí Creo que se puede cambiar al mundo actual por uno mejor.




Que tal Paola, gracias por tus respuestas. Efectivamente hay muchas veces que nos sentimos escogidos por Dios, pero también hay veces que parece que Dios nos nos oye. De todas formas hay que seguir *picando piedra* porque es el camino, y también parte de nuestra felicidad.
Y como bien dices, la Revolución del Conocimiento es fundamental, porque en esencia, nos va a permitir conocernos mejor a nosotros mismos y con ello conocer mas a Dios. Se dice muy fácil pero, verdaderamente conocerlo, nos puede llevar toda una vida conseguirlo.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Lun Abr 09, 2012 1:02 am

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Sí, he analizado el intenso Sí a Jesucristo y creo en el camino de la salvación.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
Soy humilde, la más humilde de todos los hijos de Dios y trabajo en mi apostolado y trabajo en mi crecimiento espiritual.
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Sí, hemos sido pasivos en el pasado, Catholic. net ha sido guía importante en mi conocimiento del Magisterio de la Iglesia y trabajamos por la renovación de la Iglesia con fortaleza y es mucho el trabajo que tenemos cada uno en nuestra misión que es una gracia concedida por el Padre Nuestro.
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Posiblemente sí, por desconocimiento de mi religión en el pasado.
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Sí, definitivamente tenemos el compromiso de que las nuevas generaciones tengan calidad de vida, sentido de vida y conozcan el verdadero amor que el es de Dios.
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Ya trabajo arduamente,
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
En eso estoy.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor profehumberto1 » Lun Abr 09, 2012 12:03 pm

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?Creo que me falta entregarme por completo a Dios, la vida que llevo esta entregada por completo a mi familia y a mi hija. Acostumbramos ir a darle gracias a Dios todos los domingos en la Santa Eucaristía y rezamos el rosario todos los días. ¿De qué manera me pudiera entregar por completo a Dios en esta vida que llevo?
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos? Creo que estoy fallando en ello, me falta encontrar el camino para poder dar los frutos necesarios en el camino de la salvación.
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?Si estoy consciente de ello, pero desafortunadamente también hay mucha gente persona que finge sentir lo que no siente en los grupos parroquiales que a veces impide que el cristiano crezca en su vida espiritual porque creen que solo que ellos hacen está bien y como están allegados al párroco no se puede hacer mucho al respecto.
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?En este punto tienen razón, la mayoría somos culpables en mayor o menor grado de la situación actual del mundo.
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?Si todos pusiéramos de nuestra parte, algo se lograría, pero para ello, todos tenemos que remar en el mismo barco, como lo hacían los cristianos de los primeros tiempos.
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?Creo que ya estoy empezando a hacerlo en la familia que Dios me dio para sacar adelante, inculcándole valores y principios cristianos para vivir en sociedad.
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?Estoy en el Movimiento Familiar Cristiano mediante el cual tratamos de contagiar con nuestro ejemplo a más familias de nuestra comunidad de la importancia del cuidado de nuestro mundo y de vivir en armonía familiar.
profehumberto1
 
Mensajes: 104
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:14 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor daniel kishimoto » Lun Abr 09, 2012 4:46 pm

Queridos hermanos, espero tengan una muy feliz pascua, y que la Resurreción de nuestro Señor esté colmada de Gracia y compromiso con el Evangelio.

1.¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Si, lo hago casi con el examen de conciencia, y lo encuentro como un pozo, cuando más conozco a Jesús y profundizo en su vida y obra, más profundo me va quedando el pozo.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
Está dando frutos, quien podría decir si son muchos o pocos y si son proporcionales a la dimensión del SI pronunciado? Creo que los frutos siempre serán pocos en tanto y en cuanto el mundo está como está.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Totalmente consciente del hecho. Gracias por la delicadeza de los adjetivos utilizados, creo que hay una mediocridad gral. desde el clero hasta los fieles, una falta de coherencia y falta de compromiso, que se vé de manifiesto en todos los ámbitos eso significa que hay falta de amor. Y es momento de batallar o el mundo colapsa. Es momento de salir al cruce en los medios de comunicación, en los reportajes, en diarios y revistas, en las calles, etc.. Estamos con miedo al ridículo, al que dirán, nos estamos acomplejando de ser lo que somos y de representar a quien representamos olvidando que si bien no somos los dueños del mundo, somos los hijos del dueño y hay que hacer valer en todos lados nuestra misión de salvación.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Ya lo habíamos expresado en sesiones anteriores, de que tenemos parte de responsabilidad y que hay que actuar. Además de confesar ese pecado de omisión.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Creo que Jesús es el que puede cambiar los corazones y con ello, hacer nuevas todas la cosas. Nos toca a ti y a mí darlo a conocer.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Pues, estoy en movimiento desde hace tiempo y en un país de 130.000.000 de personas somos el 0,4 % de católicos, tenemos tarea para muchos años, Gloria a Dios, trabajo pastoral no nos va a faltar.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Pués, sí en eso estamos, adquiriendo más conocimientos, más técnicas de evangelización, y se van viendo luces, pequeñas pero luces al fin. Se han bautizado y confirmado10 japoneses en nuestra parroquia en lo que va del año y otros muchos más en otras parroquias para la Gloria de Dios.
Este año tb hay previsión de construir una iglesia nueva y estamos poniéndole energía tb a eso, contamos con un jardin de infantes donde se da catequesis básica, etc. Estamos caminando, el Señor nos marcará el paso.


Bendiciones desde Japón. Daniel.
daniel kishimoto
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor luis arturo huerta » Mar Abr 10, 2012 12:18 am

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?


Pues la verdad es que me estoy quedando sin ideas. Entiendo que se debe responder reflejando un arrepentimiento y con respuestas de "sí, lo haré porque Dios espera mucho de mí, porque el mundo es mi responsabilidad o porque vine al mundo a dejarlo mejor de como me lo encontré"

El asunto es que no me siento tan arrepentido, tan con culpa de no haber hecho nada por el mundo y haberlo dejado llegar a donde llegó.

Dios me puso en este mundo que trae una inercia tremenda antes de mí y continuará muy probablemente mucho después de mí.

Juan Pablo II y La Madre Teresa de Calcuta son seres contemporáneos que nos sirvieron de ejemplo del poder e influencia que se puede lograr a través de la entrega a Dios y a su misión. Aún así, creo que también hay otros seres totalmente entregados que no han logrado ese nivel de influencia en el mundo. Mi creencia es que el mismo Juan Pablo II y La Madre Teresa no iban primordialmente en pos de estos objetivos. Ellos decidieron ser así, por la recompensa que de por sí el amor retribuye, lo demás fueron efectos secundarios que igual pudieron no haber recibido, como estoy seguro que muchas otras personas no son así de reconocidas.

Creo que estamos en este mundo con una misión individual, espiritual principalmente. Y esta se reflejará materialmente si sobre de eso está nuestra tarea. No creo que a Dios le moleste si el mundo tiene demasiado PET, si la capa de ozono mide unos cientos de kilómetros menos o más o si las selvas de Brasil disminuyen n cantidad de hectáreas por día. Si Dios lo quiere todo lo soluciona con un chasquido de dedos.

Claro que si trabajamos para entender el amor, para actuar por amor, para vivir por amor (Dios es amor), lo más probable es que el mundo mejore. Pero eso será si Dios así lo quiere, y si no, nuestra vida no tiene por qué ser diferente. "Busquen primero el reino de Dios y lo demás se les dará por añadidura"

Me temo que en esta parte del tema me siento perdido en cuanto a lo que esperaba y se prometía al principio. Falta más supongo, espero que al final de cuentas el balance sea positivo, y sobretodo nos deje las ganas de emprender sobre una nueva manera de pensar como humanos. No por el bien de las generaciones futuras, sino por el bien de los que vamos hoy por hoy sobre el barco. Si nosotros hacemos las cosas bien, no hay por qué preocuparse del futuro.
luis arturo huerta
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor Elizalban » Mar Abr 10, 2012 9:51 am

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Muchos podemos preguntarnos en qué consiste ese SI, y me acordé de esta oración que encontré hace poco:

Por el SI de María entro en mi SI a Dios.
Jesús me dice: "Que tu sí sea sí y tu no sea no. "(Santiago 5: 12)

Sí, Señor, yo recibo Tu amor y me dejo amar,
Si, Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo Te adoro con todo mi ser,
Sí, Jesús, yo confío en Ti,
Sí, Padre, me acepto tal como soy,
Sí, Padre, yo acojo mi pequeñez, y acepto dejarme transformar por Ti,
Sí, Cristo, Te entrego mis debilidades y limitaciones. Oh, Cristo ven, vive en mí,
Sí, Jesús, haz que Tu preciosa Sangre fluya en todas mis heridas,
Sí, Padre, acojo Tu Misericordia que viene a curar mi miseria,
Sí, Padre, yo acepto a los demás como son, sin quererlos cambiar,
Sí, Padre, yo Te confío totalmente a cada uno para que Tú Te ocupes de ellos.
Sí, Padre, yo acepto los hechos tal como son, buenos o malos,
Sí, Padre, Te doy todas las llaves de mi vida para que Tú la conduzcas,
Sí, Padre, creo que Tu cuidas de toda mi vida hasta en el más mínimo detalle,
Sí, Jesús, me comprometo a ponerte en primer lugar y estar centrada en Ti,
Sí, Espíritu Santo, Te abro mi corazón completamente, lléname de Ti,
Sí, Padre, me abandono a Ti, hágase Tu voluntad y no la mía,
Sí, Jesús, toma el control de mi vida,
Sí, Padre, ¡en Tus manos encomiendo mi espíritu!

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, está dando muchos frutos?
Cuando mi formación como catequista estaba bien avanzada, recibí una invitación para venir a Europa con todo pago. A pesar de todo, puse una condición: “acepto solamente si puedo continuar mi formación de catequista porque tengo sed de Dios” “Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y lo conseguiréis. La gloria de mi Padre está en que deis mucho fruto, y seáis mis discípulos.” (Jn 15,7-8).
Los primeros frutos los he cosechado en mi misma… mi nuevo nivel de Confianza, mi nuevo nivel de optimismo, mi nueva paz, me impulsan a luchar por contagiar a otros de esos frutos… y siento que lo logro.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
El mundo está como está porque católicos y no católicos, no oramos para convertirnos en Apóstoles de la Luz divina en este tiempo de tinieblas y sin esperanza. A Medjugorje la Virgen nos pide que nuestra primera preocupación deba ser por aquellos que todavía no conocen Su Hijo, y que no permitamos que a través de nosotros y de nuestra manera de vivir, pierdan el deseo de conocerlo.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Hoy nos rodean muchos temores que nos llevan a caer en el pecado de omisión. Pero en la auténtica vida de fe, el temor se equilibra gracias a un sentimiento contrario: la Confianza en la Providencia que nos hace sentirnos ya no como esclavos temerosos, sino como dueños del espíritu de hijos adoptivos de Dios con una disposición de amor interior que aún si nuestro propio corazón nos condena, esperamos la gracia justificante de Dios.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Todos necesitamos contar con apoyos para perseverar en el propósito y llegar a la meta de cambiar el mundo. Pero: “Así dice Yavé: Maldito sea aquel que fía en hombre, y hace de la carne su apoyo, y de Yavé se aparta en su corazón.” (Jer 17,5)

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
El tiempo cósmico y el tiempo histórico los dirige y los orienta Dios y toda maduración humana exige el cumplimiento de etapas normales: “El Niño crecía y se fortalecía, llenándose de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él.” (Luc 2,40) El cambio, la conversión naciente, se mezcla con el hoy de Dios y nos ayuda a estar atentos a los llamados de la Voz divina. Este ha sido mi proceso.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
¿Estoy en el hoy de Dios?, ¿Ya ha llegado la hora de “mi” proyecto? ¿Por qué apareció en mi camino este curso del Misionerismo, donde siento que coincidimos en el mismo fin: Que todos seamos uno: uno en el Amor, uno en la Justicia, uno en la Paz?
Elizalban
 
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:57 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor patricio » Mar Abr 10, 2012 6:15 pm

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Si, porque mi vida esta entregada a Cristo, logré encontrar el gran tesoro.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
Sería una gran soberbia hablar de que los frutos son proporcionales, pero la vida junto al Señor es un camino difícil y esperanzador.
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Debemos ser transparentes y declarar con mucha tristeza nuestra tibieza, lo digo por mi mismo y por hermanos de confianza de nuestros ambientes, hay casos excepcionales, los cuales deberé tomar como ejemplos para mejorar mi comportamiento como Católico.
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Pienso que en realidad hay una culpabilidad personal, normalmente nos preocupamos egoístamente de cumplir nuestras obligaciones y nos olvidamos que vivimos en una comunidad de hermanos y que debemos integrarnos fuertemente para realizar acciones que puedan mejorar la situación en que se encuentran nuestros pueblos, en la medida de nuestras capacidades.
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Realmente pienso que si; es una misión difícil, pero apoyados en el Espíritu Santo todo es posible con mucha fe.
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Ya estamos trabajando y con mucha alegría y esperanza, gracias a Dios.
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Es importante vuestra estimulación y hay que buscar distintas formas para que se multiplique nuestra acción en la tierra y podamos ver cambios en nuestras cercanías.
patricio
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:39 am

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |