Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Misione

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Misione

Notapor Silvia Cabrera » Jue Abr 05, 2012 11:20 pm

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
Si he reflexionado el calvario que lleva cada hogar o cada persona y muchas familias que hacen lo posible de sobrevivir en esta vida que o tiene sentido, pero cuando uno tiene mucha Fe hacia Dios todo este calvario transforma a la persona. les cuento que cuando yo era pequeña veía a mis padres trabajar mucho para sacarnos adelante por que somos 6 hermanos y de una familia humilde mi padre nunca nos podía comprar lo que le pedíamos por que lo que el ganaba en su sastrería no le alcanzaba y el se sentía mal pero con mucho esfuerzo y mucha fe el tenia a Dios nos saco adelante con nuestros estudios.

2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
Es un sacrificio que nos acerca a Dios y nos prepara para la vida eterna y el sacrificio trascendental aporta a muchas familias para el cambio de vida y así acercarnos a Dios.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
Si hace falta el conocimiento de la vida de Dios y de la iglesia católica muchas personas que se alejan de Dios les tiene que pasar algo para que así se acuerden de Él y eso no debe de ser así al contrario ahora que estamos en tiempo de cuaresma acerquémonos mas a Dios confesándonos y comulgando y predicar mucho la palabra de Dios.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
El amor tiene mucha alcances tanto en el hogar en las familias,en el trabajo y en nuestras tristezas pero todo esto sale de un corazón humilde y que conoce la palabra de Dios y a nuestra santa madre de Jesús que él vino al mundo a salvarnos del
pecado Desde Huánuco- Perú Silvia Cabrea E.
gracias por mis respuesta.
Silvia Cabrera
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 17, 2012 5:56 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Misione

Notapor Juana Yabar A » Vie Abr 06, 2012 9:45 pm

1.-El sufrimiento tiene sentido si nos lleva a crecer como personas y sobre todo en nuestra parte Espiritual. El sacrificio y el sufrimiento solo tiene sentido cuando lo soportamos en unión con Dios. Para seguirle a Dios debemos sacrificarnos dejando todo y darnos un tiempo para aprender de sus enseñanzas y llevarlos a la práctica. Todos llevamos una cruz por diferentes motivos lo importante es saber sobrellevarlo muchas personas con la ayuda de Dios lo han logrado.
2.-El sacrificio es tener fuerza de voluntad, ánimo para hacer las cosas para salir adelante debemos sacrificarnos. Dios quiere que seamos felices, pero no a través de los placeres banales. Jesús se sacrificó por nosotros y nos enseña a ser obedientes y humildes Dios quiere que seamos felices cumpliendo sus mandamientos, todo sacrificio debemos hacerlo por amos a Dios. Jesús invirtió mucho tiempo y energías en ayudar a otros, el sacrificio nos trae recompensa a nuestra alma, Jesús siempre estaba pendiente de nosotros, de las necesidades de los demás. E l beneficio que aporta a las personas es la confianza en Dios que nos ayuda a solucionar nuestros problemas, nuestros males ya no nos angustiamos porque tenemos una esperanza en El.
3.-El conocimiento es un Don de dios, tener conocimiento de la palabra de Dios es muy importante para fortalecer nuestra Fe. La madurez es sinónimo de excelencia, plenitud, todos debemos progresar hacia la madurez alcanzando la unidad en la Fe y en el conocimiento exacto del hijo de Dios para vivir en armonía con todos, hemos de esforzarnos por conseguir un entendimiento de la voluntad de Dios con su ayuda y su guía para entregarnos a Él con alma y cuerpo y conseguir nuestra santificación e incorporarnos a ese círculo mágico de almas generosas. Al tratar de tener un conocimiento conseguiremos que el espíritu de Dios fluya en nuestra vida.
4.-El amor es la calve para alcanzar la unidad, nos enseña a cultivar actitudes respetuosas hacia los demás. Debemos esforzarnos por cambiar y aprender cuanto Jesús se controló cuando le provocaban. Apártese del mal y haga el bien busque la paz y sígala por que los ojos del Señor están sobre los justos y sus oídos atentos q sus oraciones pero el rostro del Señor está en contra de aquellos que hacen el mal, Cristo diga a sus seguidores que tenían que amarse como El los había amado pero la mayor muestra de amor lo dio al entregar su vida.
De Huánuco-Perú Juana Yábar.
Gracias por recibir mi respuesta.
Juana Yabar A
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ene 19, 2012 6:26 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Misione

Notapor claudiamar » Sab Abr 07, 2012 9:07 am

1. Cada ser tiene la visión de su propia vida y si mucha gente esta sumida en el sufrimiento por que quiere buscar en algo o en alguien esa felicidad y es por eso que están perdidos en este mundo de consumismo o de multiples alternativas como la nueva era y esas cosas, es una búsqueda constante a la felicidad.
Pero esa es nuestra misión como católicos anunciar que el único camino a la felicidad es Jesús y su verdadero amor.
Esta vida sin el amor de Dios si es una vida sin sentido por que todo es efímero y no tiene valor, la vida es un camino de felicidad si estamos en gracia con Dios de resto todo es en vano todo sera felicidad por un momento y no sera eterno.

2. El sacrificio trascendental es transformar nuestro dolor en bendición y ofrecerle a Dios para que valla purificando nuestra alma y la fortifique para aprender de ese dolor y así vivir con alegría, si no estamos sumidos a una amargura constante a cualquier problema o sufrimiento.
Esto es maravilloso cuando lo entendí por que es un regalo hermoso de nuestra doctrina de nuestra iglesia católica que nos enseña que el dolor es una bendición y que todos sufrimos es inevitable de una forma o otra, hay que aprender de este sentimiento.
En nuestra sociedad nos venden la idea, que la vida hay que vivirla sin dolor que todo es amor y felicidad, pero el dolor hace parte de nuestro ser y debemos confrontarlo y no camuflarlo en el trabajo en los vicios en tantas cosas que nos hace mas daño.
Hay que saber el origen de ese dolor y saber de donde viene y afrontarlo con amor, para aprender de el y encontrar solución si lo hay y sino entregárselo a Dios para que El nos purifique y lo sepamos manejar porque solos no podemos sin el poder del Espíritu Santo con su fortaleza no podemos.

3. Fabuloso, seria la revolución del conocimiento, para que no cayéramos en la ignorancia que es la que nos esta consumiendo en estos momentos, ya nadie nos explica la doctrina de la iglesia y mucho menos estos temas tan interesantes. Debemos promocionarlos para que empecemos por nosotros y las personas que están a nuestro alrededor las conozcan.
Para nuestra sociedad seria un regalo de Dios si se realizara, un despertar a una alternativa maravillosa, ya si se quiere seguir el hombre es libre de escoger pero que se explique y se expongan estos conocimientos mas al mundo.

4. La expresión del amor es maravillosa y estos lo sentimos solo con ver una imagen de los santos como Juan pablo segundo o la Madre Teresa de Calcuta que sus actos y sus palabras llegan al alma.
Esto es el reflejo del amor de Dios y esta seria la consecuencia si todos tuviéramos este camino del amor.
claudiamar
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Feb 11, 2012 8:46 am

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Misione

Notapor Elena Morales » Dom Abr 08, 2012 2:44 pm

R.1.- Si. Es una pena ver a muchas personas que van por la vida, sin pensar en los demás, solo viven su mundo, lleno muchas veces de vanidad, soberbia, egoísmo, egocentrismo.... en todo esto solo dejan ver su gran vacío de Amor.

R.2.- Es muy edificante. Nos ayuda a crecer como personas, llegamos a entender un poco más a los demás, sobre todo a aquellas personas que han pasado por situaciones iguales o similares por las que hemos pasado. Nos solidarizamos con los demás, y así nos apoyamos mutuamente, y esta ayuda nos beneficia mucho a sobrellevar el dolor y el sufrimiento, siempre el darnos a los demás nos hace más ligera la carga.

R.3.- El ser humano siempre tiene algo nuevo que aprender, es muy importante estar siempre abiertos al aprendizaje, por más maduros que nos sintamos hay cosas y situaciones en la vida que hasta que las pasamos nos damos cuenta de que no teníamos conocimiento de algo. Lo más importante es tratar de siempre enfocarnos en Dios, todo en la vida es aprender e ir conociendo y evolucionando día a día, si nuestra vida se centra en Dios siempre, la vida cobra sentido, y la sociedad cumpliría el Plan de Dios, siempre hay que pedirle a Dios que nos de Sabiduría

R. 4.- El Amor lo es todo. Si viviéramos plenamente el Amor como Dios nos lo ha enseñado, nuestra vida seria hermosa y plena, todos realmente nos veríamos como hermanos que somos y habría mucha comprensión.

Ma. Elena Morales Lozano
Monterrey.N.L. Mexico
Elena Morales
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Ene 08, 2012 12:42 am

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Misione

Notapor reiniciar » Dom Abr 08, 2012 7:09 pm

1. He conocido a lo largo de mi vida una buena cantidad de personas que a pesar de ser buenas personas, ser generosas, desinteresadas, amables, amorosas en fin una buena persona, tienen que enfrentar una serie de situaciones en su vida en que pareciera que ellas no nacieron para ser felices, no llegan a encontrar una buena pareja en su vida, y si llegan a casarse mas que un paraiso su matrimonio parece un infierno, mujeres que a pesar de desear con todo su corazon ser madres, no llegan nunca a tener un hijo, personas que no son apreciadas a pesar de sus esfuerzos, que son calumniadas, humilladas, ofendidas, abandonadas, etc, y lo que mas me sorprende de esas personas es que siguen siendo amorosas, entregadas, generosas. Realmente el sufrimiento las hace ser aun mejores. Hace unos dias me toco escuchar a nuestro obispo el Sr. Miguel Romano compartir un tema en la radio, al finalizar el tema lo hizo con una oracion en la que pedia todo aquello que como seres humanos mundanos anhelamos para nuestra felicidad, pedia no ser reconocido, no ser elogiado, no ser amado, no ser exitoso, no a todo lo que fuera vanagloria, pedia a Dios tambien no temer a la humillacion, al reconocimiento del otro, al sufrimiento, al desamor... me di cuenta que yo muchas veces pido lo contrario, pido no sufrir, pido no llorar, pido ser amado, no amar. Cuando me toca sufrir ofrezco mi sufrimiento a Dios pero la verdad es que no anhelo sufrir y si me dices vas a sufrir me produce miedo, no se si sere capaz de sufrir por Dios todo lo que se me presente, le pido a El me de las fuerzas y el amor suficiente en cada momento
2. El Sacrificio Trascendental para mi tiene mucho que ver con amar a Dios, en el momento que me se amado y que amo a Dios no debo temer ningun sufrimiento, cuando comparo mi poco dolor con el de otras personas que de verdad sufren o con el mismo Cristo, me doy cuenta que lo que me pasa a mi no es nada. al sufrir por amor el sufrimiento es mas llevadero y uno se vuelve capaz de afrontar cualquier prueba. No es sufrir por sufrir. Es sufrir por amor, distinguiendo lo que de verdad es sufrimiento y lo que es simplemente un ataque a nuestra sobervia.
3. Esta Revolucion del Conocimiento que se convierte en un camino para llegar a Dios es una senda imprescindible que todos debemos seguir, solo asi alcanzaremos la verdad
4. El Amor fundamento del Misionerismo, no tendria ningun sentido hablar de misionerismo si no hablamos primero de Amor, este es la razon de que el misionierismo exista, de que busque el bien comun, y que el hombre busque su origen en Dios, pues Dios es amor (1 jn 4,8)
reiniciar
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 24, 2012 7:03 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Misione

Notapor 16769 » Lun Abr 09, 2012 8:35 pm

Buenos Días a todos. Aquí dejo mis respuestas a la actividad No. 10

1)Si, y veo como muchas personas viven angustiadas en ésta vida, ya sea por pobreza material o pobreza espiritual. La angustia la puedo definir como una intranquilidad o desazón ante un peligro o una desgracia, acompañada de un sufrimiento intenso. La angustia es una reacción profunda en el ser con manifestaciones físicas a situaciones o causas que realmente no tienen por qué provocar esa reacción. Muchas veces éste sentimiento no nos deja ver que el Ser Humano en realidad es muy
flexible y tiene una gran capacidad para soportar problemas, y de adaptarse a cualquier situación que incluso es mayor de lo que él cree. Puede ser golpeado de muchas maneras por la vida y permanecer en pie ante cualquier circunstancia, si tiene razones profundas por las que vivir y morir. Si una persona encuentra razones concretas por qué vivir y luchar, puede experimentar, sufrir y aguantar toda clase de sufrimientos y dolores, más allá quizás de ciertos parámetros establecidos, y permanecer firme para superar las situaciones en las que se encuentra.
Tendríamos que recordar las palabras de San Pablo en Col 3, 1-2 que nos dice que busquemos las cosas de arriba y no las de aquí abajo, porque éstas son del mundo.. a veces ( o la mayoría) nos angustiamos por el mañana o porque nos dejamos llevar por las cosas del "mundo"...pongamos nuestra confianza en Dios y pidámosle que nos aumente la Fe.
"Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que han de ponerse. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: ni siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?
"¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen las flores del campo: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como una de ellas. Pues si Dios viste así la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! Así que no se preocupen, preguntándose: '¿Qué vamos a comer?' o '¿Qué vamos a beber?' o '¿Con qué vamos a vestirnos?' Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de Dios y en hacer lo que Dios exige, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas." Mt 6, 25-34

2)El Sacrificio Trascendental es una entrega total, hecha por amor al hombre y por obediencia al Padre, Él, Jesús, sacrificó su vida, la entrego por amor a todos a nosotros y el resultado ha sido nuestras Salvación. Es un dar sin esperar nada a cambio, más que nuestra felicidad. Con éste sacrificio se pueden cambiar realidades de sufrimiento con actos de caridad y de amor. Si unimos nuestros sufrimientos diarios a éste Sacrificio Trascendental, nuestros sufrimientos no serán en vano, porque Dios escribe derecho sobre renglones torcidos y de todo mal saca un bien. Todo sufrimiento debemos unirlo a la sangre redentora de Nuestro Señor Jesucristo, y así , como ofrenda, elevarlo a Dios Nuestro Padre. De ésta manera,tendríamos un crecimiento espiritual personal, y por consiguiente, en la unidad, un crecimiento como sociedad.

3) Recordemos que la verdad nos hace libres, el que vive en la verdad, el que vive en Cristo, vive en la luz, en la paz, en el amor y por lo tanto, trasciende. Nuestra sociedad sería más humanitaria y solidaria, recordemos la vida de las primeras comunidades cristianas, que vivían en el amor y todo lo compartían. Por lo tanto es importante que busquemos un conocimiento que nos lleve al crecimiento tanto técnico como espiritual, para poder trascender como individuos y como sociedad.

4)El Amor es la caridad en acción, y si realmente siguiéramos el mandamiento nuevo que Jesús nos dio: "Amense los unos a los otros como yo los he amado", yo creo firmemente que el hombre sería un ser realizado y lograría su trascendencia. El amor es un estilo de vida que debemos adoptar todos para lograr tener una sociedad de acuerdo al Plan de Dios, una sociedad que deje de vivir en una total obscuridad, una sociedad llena del amor de Dios...

Gracias a todos. Me encanta el curso.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Misione

Notapor 16769 » Lun Abr 09, 2012 8:35 pm

Buenos Días a todos. Aquí dejo mis respuestas a la actividad No. 10

1)Si, y veo como muchas personas viven angustiadas en ésta vida, ya sea por pobreza material o pobreza espiritual. La angustia la puedo definir como una intranquilidad o desazón ante un peligro o una desgracia, acompañada de un sufrimiento intenso. La angustia es una reacción profunda en el ser con manifestaciones físicas a situaciones o causas que realmente no tienen por qué provocar esa reacción. Muchas veces éste sentimiento no nos deja ver que el Ser Humano en realidad es muy
flexible y tiene una gran capacidad para soportar problemas, y de adaptarse a cualquier situación que incluso es mayor de lo que él cree. Puede ser golpeado de muchas maneras por la vida y permanecer en pie ante cualquier circunstancia, si tiene razones profundas por las que vivir y morir. Si una persona encuentra razones concretas por qué vivir y luchar, puede experimentar, sufrir y aguantar toda clase de sufrimientos y dolores, más allá quizás de ciertos parámetros establecidos, y permanecer firme para superar las situaciones en las que se encuentra.
Tendríamos que recordar las palabras de San Pablo en Col 3, 1-2 que nos dice que busquemos las cosas de arriba y no las de aquí abajo, porque éstas son del mundo.. a veces ( o la mayoría) nos angustiamos por el mañana o porque nos dejamos llevar por las cosas del "mundo"...pongamos nuestra confianza en Dios y pidámosle que nos aumente la Fe.
"Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivir, ni por la ropa que han de ponerse. ¿No vale la vida más que la comida y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire: ni siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embargo, el Padre de ustedes que está en el cielo les da de comer. ¡Y ustedes valen más que las aves! En todo caso, por mucho que uno se preocupe, ¿cómo podrá prolongar su vida ni siquiera una hora?
"¿Y por qué se preocupan ustedes por la ropa? Fíjense cómo crecen las flores del campo: no trabajan ni hilan. Sin embargo, les digo que ni siquiera el rey Salomón, con todo su lujo, se vestía como una de ellas. Pues si Dios viste así la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡con mayor razón los vestirá a ustedes, gente falta de fe! Así que no se preocupen, preguntándose: '¿Qué vamos a comer?' o '¿Qué vamos a beber?' o '¿Con qué vamos a vestirnos?' Todas estas cosas son las que preocupan a los paganos, pero ustedes tienen un Padre celestial que ya sabe que las necesitan. Por lo tanto, pongan toda su atención en el reino de Dios y en hacer lo que Dios exige, y recibirán también todas estas cosas. No se preocupen por el día de mañana, porque mañana habrá tiempo para preocuparse. Cada día tiene bastante con sus propios problemas." Mt 6, 25-34

2)El Sacrificio Trascendental es una entrega total, hecha por amor al hombre y por obediencia al Padre, Él, Jesús, sacrificó su vida, la entrego por amor a todos a nosotros y el resultado ha sido nuestras Salvación. Es un dar sin esperar nada a cambio, más que nuestra felicidad. Con éste sacrificio se pueden cambiar realidades de sufrimiento con actos de caridad y de amor. Si unimos nuestros sufrimientos diarios a éste Sacrificio Trascendental, nuestros sufrimientos no serán en vano, porque Dios escribe derecho sobre renglones torcidos y de todo mal saca un bien. Todo sufrimiento debemos unirlo a la sangre redentora de Nuestro Señor Jesucristo, y así , como ofrenda, elevarlo a Dios Nuestro Padre. De ésta manera,tendríamos un crecimiento espiritual personal, y por consiguiente, en la unidad, un crecimiento como sociedad.

3) Recordemos que la verdad nos hace libres, el que vive en la verdad, el que vive en Cristo, vive en la luz, en la paz, en el amor y por lo tanto, trasciende. Nuestra sociedad sería más humanitaria y solidaria, recordemos la vida de las primeras comunidades cristianas, que vivían en el amor y todo lo compartían. Por lo tanto es importante que busquemos un conocimiento que nos lleve al crecimiento tanto técnico como espiritual, para poder trascender como individuos y como sociedad.

4)El Amor es la caridad en acción, y si realmente siguiéramos el mandamiento nuevo que Jesús nos dio: "Amense los unos a los otros como yo los he amado", yo creo firmemente que el hombre sería un ser realizado y lograría su trascendencia. El amor es un estilo de vida que debemos adoptar todos para lograr tener una sociedad de acuerdo al Plan de Dios, una sociedad que deje de vivir en una total obscuridad, una sociedad llena del amor de Dios...

Gracias a todos. Me encanta el curso.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Misione

Notapor alfredo frausto estrada » Mié Abr 11, 2012 10:54 pm

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
Si he reflexionado y cuando el ser humano está desorientado, no tiene claro por qué vive o sufre, no tiene metas definidas ni encuentra sentido a su vida y sufre sin saber por qué. En este estado, lo atacan fácilmente miedos irracionales y toda su energía vital, su fuerza interna profunda, que en sí es positiva y buena porque viene de Dios, se diluye y se diversifica y la persona no puede gobernar su propio ser. Si una persona es incapaz de dominarse, su cuerpo es invadido por energía negativa, descontrolada y desequilibrada que ataca sus órganos vitales y los destruye. Sus fuerzas internas descontroladas se convierten en negativas y pueden aniquilarlo poco a poco. Sobrevienen, entonces, reacciones somáticas que se manifiestan en problemas cardíacos, estomacales, intestinales, nerviosos, y otros.
Todo lo positivo y bueno que tiene el ser humano, que es creación de Dios, puede destruir su mente y su cuerpo si no se controla. Nadie puede ser dueño de sí mismo si no se conoce profundamente ni sabe para qué está en este mundo. Como respuesta interna a esta situación de estar alienado y dormido, aparece una angustia vital y existencial, una sacudida profunda del alma, del ser interior, que desequilibra la mente y el cuerpo del ser humano. Esa fuerza interna, que no ha sido bien encauzada ni gobernada, sale anárquicamente de mil maneras, como un caballo desbocado que golpea el cuerpo y el alma del ser humano, destruyéndolo física y emocionalmente. La persona se empieza a alterar y angustiar, y no logra entender qué es lo que le está pasando. Lo que sucede es que su energía vital está padeciendo anarquía profunda.

La capacidad de sufrimiento del ser humano tiene como fundamento el poder creador de Dios, quien nos hizo a Su imagen y semejanza. Si la persona cuenta con el auxilio y el poder de Dios, y se apoya en la fuerza divina que proviene del Señor, su capacidad de trabajo y de sufrimiento es, en verdad, casi ilimitada y su reacción ante las circunstancias adversas de la vida es mucho más positiva.

2.- ¿Qué es para ti el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
El sufrimiento trascendente es el que ayuda a servir a los demás teniendo en cuenta de que somos hermanos en Cristo.
Es también aceptar la Cruz, con alegría, buscando ayudar a los demás y esto nos permite estar cerca de Dios, y si actuamos de esta forma se daría un avance en la evolución de nuestra sociedad y pasaríamos a ser seres más humanos y espirituales.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
No hay que vivir la vida angustiado porque se vivirá infeliz. Si desea en verdad vencer la angustia, tiene que vencer los miedos con todos los medios buenos que estén a su alcance principalmente con la educación con los conocimientos. Nunca hay que cultivar miedos irracionales. Hay que meditar, pensar y razonar inteligentemente para descubrir lo que está detrás de los temores. Hay que luchar contra esos miedos para eliminar muchas de las angustias.

Escuche la Palabra de Dios, que nos invita a no preocuparnos por nada y a no tener miedo. Una vez estaba Jesús con sus discípulos en una barca y sobrevino una terrible tempestad. Llovía y llovía. Jesús estaba como dormido y los discípulos estaban muy asustados. Gritaron a Jesús que despertara porque tenían miedo de ahogarse. Dijo Jesús, "Hombres de poca fe." "¿Por qué tienen tanto miedo? Luego se levantó y dijo al mar, "cállate", las olas enmudecieron y vino la calma. Sepa y convénzase que Dios siempre está con nosotros, nos protege y nos cuida.

En la vida espiritual existe una ley: "A más fe, menos miedo." Si Dios está con nosotros, quién puede estar en contra. Hay que depositar toda nuestra fe y confianza plenamente en el Señor, porque CON ÉL ¡SEREMOS INVENCIBLES!


4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
El fundamento del Misionerismo es el Amor. Es el conocimiento de uno mismo en relación con Dios; es el conocimiento del origen, tránsito y destino del ser humano. Es la conciencia del verdadero y profundo significado de la Trascendencia. Es el verdadero significado de quién soy y quiénes son los demás en relación a mí; es la conciencia de que no estoy solo; es la conciencia de que soy parte de un todo; es la conciencia del Ser, no del Tener.
Llego a visualizar que cuando cumplamos el Mandamiento Nuevo que nos dejo Jesús, llegaremos a ser una sociedad santa y hombres santos y ya no habría tanto sufrimiento y pobreza.
alfredo frausto estrada
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Misione

Notapor ensunombre » Lun Abr 16, 2012 12:17 pm

1) Si y veo que el calvario de vida que lleva la mayoria de gente es debido al egoismo y a la lucha constante de llenarse de cosas materiales y temporales que al final dejan una sensacion de vacio peor. Por el contrario la gente seria mucho mas feliz y rica si nos dieramos cuenta que las riquezas que vienen de nuestro Padre son eternas. Y la base de esa riqueza es el amor incondicional y de entrega a nuestro projimo. Es el amor que viene de Dios, puro y perfecto.

2)El Sacrificio trascendental es entregar el todo a nuestro projimo anteponiendo nuestras propias necesidades. Es en muchos casos el sufrir algo por darle satisfaccion a nuestro hermano. Es saber que ese es el verdadero amor que nuestro Padre nos pide. Un amor puro sin esperar nada a cambio solamente el saber que Dios es feliz al vernos actuar asi. Ese amor puro y desinteresado cambiaria de por si toda la faz de la tierra y la sociedad.

3)Definitivamente porque con la Revolucion de Conocimiento tendriamos bien claro quienes somos, de donde venimos y a donde vamos y ese seria el nuevo punto de partida que nos despejaria cualquier duda de cual es el camino a seguir como hijos de Dios.

4)El amor del Misionerismo es un amor que viene solamente de Dios, es un amor limpio, puro y perfecto y que nuevamente lo reitero transformaria todo el sentir y actuar del ser humano.
ensunombre
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 12, 2012 9:02 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Misione

Notapor ReneAre » Lun Abr 23, 2012 12:29 am

10a, entrega EL Amor: Fundamento del Misionerismo

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
Si. Es penoso no saber el sentido de la vida, conocerse a sí mismo y a Dios, querer llenarse de cosas materiales y conocimientos para Ser alguien, para darle sentido a la vida, que o quien fundamenta nuestro amor. Vivir los valores cristianos es fundamental para poder tener armonía interna y externa.

2.- ¿Qué es para ti el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
Es amar a Dios en las personas, y el amor aunque duela se hace con gusto la misión encomendada, todo cambia, toma sentido la vida, hace madurar en la fe y como persona. Porque le creo a Dios y sé que Él está permitiendo este sufrimiento para que yo madure, para que encuentre la capacidad para desafiar al mundo, es difícil en el momento pero es el camino.
Así, los beneficios que aporta son grandes, porque Dios actúa, trae armonía, paz, desahogo profundo y Encuentro con Él, dialogo, comprensión, solidaridad, conocimiento de sí mismo en Dios. Por lo tanto, en la sociedad va cobrando un cambio, quizá no se note al principio pero por ejemplo la producción en una empresa se incrementa, en un grupo apostólico hay más luz y apertura al otro, en la familia hay más armonía, cordialidad, generosidad.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
Si hace falta, pero de manera consciente y responsable, como todo debería ser, porque se corre el riesgo que entre más conoce el hombre, se pierda, y deje de lado a Dios, creyéndose superior. Es muy importante mantenerse en el conocimiento de sí mismo, en ver a Dios en todas las cosas y personas, es vivir en estado de oración permanente, no es fácil pero tampoco imposible. Es necesario que en el matrimonio, la pareja se mantenga en una constate preparación y armonía, obviamente esto cambiaría a la sociedad en general, empecemos por nuestra propia casa y creo habremos empezado bien, el Señor siempre nos pone los medios para seguir.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
Como dice esta lección, convertirlo en un estado de gracia, pero hay que pedirla y estar dispuestos a corresponder al Señor. Lo visualizo como lo he estado expresando en las respuestas anteriores y obviamente sería un mundo distinto, colaborando en la restauración como lo hizo Jesús, haciendo vida la invitación de Él, abajándonos con Él, encarnándonos como Él. Pero como dije anteriormente, empezar por mí mismo y en haciendo de mi casa un Hogar.
ReneAre
ReneAre
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:23 am

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Misione

Notapor Mariango » Dom May 06, 2012 5:52 pm

Hola buenas tardes.
Cada día que pasa me da elementos para dar respuesta a los temas que semanalmente se nos entrega. Desde el inicio de este curso he comentado que se me adelantan las reflexiones y cuando llego al foro allí tengo la pregunta.
El Amor es el tema por el que he venido transitando durante estas semanas. Es una necesidad interna de brindar amor, de entregar mi ayuda al prójimo. Ver el dolor, las penas, las dudas, las incertidumbres de algunas personas en este mundo me produce un sentimiento de otorgar amor. Ni lo más grande en lo material puede producir felicidad en el hombre. Hay personas que piensan que la felicidad está en lo que se tiene y en la mayoría de los casos reciben una gran frustración porque lo material no es eterno, solo el Amor y el de Dios es eterno, no tiene tiempo ni espacio, es incondicional; el hombre comete el error de ver su vida a través de "cosas" y materiales y le es difícil entrar en cuenta del amor como la expresión más pura del ser, ese sentimiento es lo que mueve al mundo, porque igual como creo que la humanidad está siendo arrastrada por lo material, también creo que muy adentro del ser humano el amor está vivo, late y está permanentemente alerta para ser entregado, solo que le día a día no permite que suceda.
Cuantas personas existen en el mundo con tantas limitaciones, con tantas tristezas, con tantas necesidades y que su vida en verdad es un calvario, es un tiempo de sufrimiento, es un tiempo de penuria. Muchas de ellas necesitan tanto el amor, tanto la atención de otros seres humanos; cuesta asumir la hermandad como parte de la vida, la compasión y generosidad hacia otros.
El sacrificio transcendental es una entrega sincera y del alma a otros. Es abocarse al hermano sin esperar recompensa, es amar sin condición. Jesús cuando ama, Dios cuando ama, primero es eternamente y ya eso anula el sentido del tiempo y del espacio, también de las circunstancias, de la realidad de cada ser humano. Es una locura amar así, desde la cruz, desde el dolor, del sufrimiento por otros. Va más allá de todo.
Conocer a Dios, día a día, trae grandes beneficios. De esto se trata la Revolución del Conocimiento; ella también está relacionada con el conocimiento que tenemos de nosotros mismos, con la respuesta a las preguntas transcendentales del ser humano. esto es la esencia del hombre. Somos espíritu y no materia.
Conocer a Dios trae como consecuencia el conocimiento de todo lo demás. Todo lo demás viene de Él, conocerlo a Él es conocer todo. Hay muchas maneras en el mundo que nos muestran a Dios, lo que vemos habla de su poder, de su misericordia y lo más importante, de su amor por nosotros.
Saludos
Mariango
Caracas - Venezuela
Mariango
 
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ene 14, 2012 8:55 am

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Misione

Notapor SERGIO CHAVEZ » Mar Jun 05, 2012 3:26 pm

Ups, estaba seguro que habia contestado este cuestionario y resulta que no fue asi; en fin..

1.- Yo creo que de una forma u otra todos llevamos un "calvario" unos de menor a mayor grado, e inclusive hay unos que hasta antes de nacer ya llevan un calvario; pero como se dice esta en cada uno de nosotros poder sobrellevarlo y minisarlo de acuerdo,con nuestra union con Dios, El es el unico que nos puede ayudar a sobrellevarlo.

2.- Es el sacrificio que nos toco llevar como humanos, que debemos entederlo y asimilarlo, como Ud. menciona; atraves del perdon, aguantar criticas, paciencia,caridad, humildad, etc.Y si esto se logra en forma individual se debera reflejar a nivel sociedad.

3.- Hablar de una revolucion del conocimiento son palabras mayores por todo lo que implica desde lo personal hasta niveles mas altos, se requiere de gran sacrificio y responsabilidad, lamentablemente la mayor parte del mundo esta en un gran vicio, que no lo deja ver mas alla.Por otra parte la vision es que seria casi una sociedad perfecta.

4.- El Amor es el centro de nuestra vida,Dios es amor y es todo; por lo tanto el hombre deberia entender el concepto de amor que Dios nos ofrece.
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Mis

Notapor xochitl_flor8 » Lun Jul 23, 2012 2:27 am

Hola compañeros un saludo para ustedes.
1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
La mayoría de las personas en la actualidad ven o vemos la vida a través del materialismo, “vales por lo que tienes no por lo que eres “, por lo tanto, se esfuerzan en acaparar cada vez más cosas materiales , en una ansiedad desmedida ,y de una manera fácil , la cual , cuando lo logran, se dan cuenta de lo poco que dura esa satisfacción ,empezando así una carrera para querer llenar ese vacio con más cosas materiales , es una vida sin sentido , yendo a la deriva, por donde diga el consumismo general .

2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
El Sacrificio trascendental primario es el que hizo Jesus al morir por nosotros , de aquí que entre nosotros es aquel que haces con un sufrimiento vivido en unión a Jesús , por amor a Jesus , donde empiezas a reconocerlo en el más débil ,en el necesitado ,en el recluso, en el enfermo y ese esfuerzo que te causa a veces sufrimiento te da mas fortaleza para la vida misma , recordemos lo que dijo Jesús a sus discípulos , “ el que quiera seguirme , que renuncie a si mismo y me siga “

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
Sí, porque la Revolución del Conocimiento genera más conocimiento y éste no tiene límites, cuanto más conocimiento tengamos más conocimiento generaremos y la máxima expresión del conocimiento, es Dios. A través del conocimiento llegamos a Dios y la sociedad con conocimiento valorará que el hombre no es solo materia sino espíritu. En el camino a seguir se preguntará "quién soy", "de dónde vengo" y "a dónde voy", esto es fundamental para seguir el verdadero y único camino. El único camino que podemos encontrar es el llegar a nosotros mismos, para así encontrarnos con nuestra parte espiritual, y a su vez llegar a Dios por medio del Amor.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
ELamor es lo que rige al mundo , el amor es una potencia , es energía , es fuerza , pero el único y verdadero amor es el que permanece unido a DIOS , y ese amor nos hará ser mejores personas en toda la extensión de la palabra , porque solo el amor es capaz de transformar el mal en bien , es capaz de obrar milagros , como dijo San Pablo , el amor es comprensivo , el amor es servicial , no es egoísta , el amor no busca el mal, el amor no se irrita , el amor no es descortés , el amor disculpa todo, el amor todo lo cree ,el amor todo lo espera, el amor siempre es fé .
xochitl_flor8
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:14 am

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Mis

Notapor Dellamira » Mié May 22, 2013 12:28 am

1.- ¿Qué sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Estos grupos se han apoderado de la mayor parte de los negocios existentes y hasta el momento se han hecho ricos dejando a países en la extrema pobreza.
La nueva república universal tiene por dogma el laicismo absoluto (la expulsión de Nuestro Señor de la vida pública), la igualdad totalitaria (la cual incluye la equiparación de la unión sodomita al matrimonio cristiano, etc.) y la necesidad de un gobierno supra territorial que ligue a las naciones en una nueva concordia ficticia (ONU, OTAN, OEA y UE). Gobierno que para mantener el anti-natural estado de cosas y prolongarlo en el tiempo, debe ser policialesco, de estilo dictatorial (la Corte Internacional de Derechos Humanos, la Corte Internacional de la Haya, el FMI, OMS, etc.).
Es la nueva religión del demonio para conseguir el control total del hombre y llevarlo a su adoración y consiguiente catástrofe.
2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Capitalismo: Importancia basada en eres lo que tienes, si no tienes no eres nadie.
Comunismo: Se promueve la formación de una sociedad sin clases sociales donde los medios de producción sean de propiedad común. Con el fin de llevar al poder a la clase trabajadora y darle la importancia de no ser marginada y explotada.
Pero al hacer un análisis ninguno de estos dos movimientos se promueve el amor al prójimo y el dar como lo hace el Misionerismo.
Desde mi punto de vista el Misionerismo sería el ideal para lograr un cambio.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
De antemano no estoy de acuerdo como son, debido a que se trabaja en Pro- de sus Intereses.
Elegir gobiernos comprometidos consigo mismos y con Dios, Sin lugar a duda son seres espirituales, ya que el amor cristiano si es capaz de cambiar al mundo y solo así se logrará grandes cambios tanto de manera personal, familiar y en el ámbito social.
El compromiso de deberes para con Dios, para con los demás y para con uno mismo.
4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo, dónde Dios esté en el centro de todo?
Un mundo de paz, tranquilidad, sin corrupción pero sobre todo de justicia y equidad basada en el amor que sobre pasa todo conocimiento humano.

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?
En primer lugar al fin último del hombre que es la felicidad y así cumplir la ley de Dios que es no descansar hasta descansar en ese amor que es Dios.
Dellamira
 
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 18, 2013 1:54 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Mis

Notapor Rogel al cuadrado » Jue May 23, 2013 10:30 pm

Decima entrega El misionerismo: ¿Ideal o necesidad?
1.- ¿Que sabes de la existencia de Grupos de Poder Globales, y que sabes del Nuevo
Orden Mundial Ateo que nos quieren imponer?
Que todo el grupo más poderosos es el grupo Bielderberg y la economía mundial está bajo el mando de tan solo siete familias y ellos son los que manejan la economía mundial.

2.- ¿Qué piensas del Capitalismo y del Comunismo, y que te parecería una tercera vía
como el Misionerismo, sería un ideal o una necesidad?
Los dos son extremistas y no dan solución a los problemas actuales, el comunismo deja de lado los derechos humanos y el capitalismo todo lo quiere arreglar con dinero y su mayor reglamento es el consumismo; por lo tanto la necesidad de Dios es inminente y el cambio de conciencia también.

3.- ¿Cuál es tu opinión sobre los gobiernos y políticos del mundo, y si no estás de
acuerdo en cómo son, como piensas que deberían de ser?
En esta etapa necesitamos antes crecer espiritualmente y en cuanto nos despojemos de nuestro egoísmo avanzaremos hacia una mayor evolución humanitaria, no necesitamos más avances tecnológicos necesitamos más humanismo.

4.- ¿Cuál sería tu visión del mundo, si adoptara una filosofía como el Misionerismo,
dónde Dios esté en el centro de todo? Aunque no se empleara el termino misionerismo, Tener a Dios como ideal, sin poner etiquetas, para que todo el mundo participe, todo sería diferente y todos seriamos uno, independientemente de nuestro credo, de nuestra situación económica como nos lo enseño la madre Teresa de Calcuta

5.- ¿Hasta dónde crees que podríamos llegar como sociedad, si impulsáramos la
Revolución del Conocimiento integral, el conocimiento técnico junto con el espiritual?

Como anteriormente lo decía antes formaríamos una sociedad más humana, donde hubiera corresponsabilidad unos con otros y reinaría Dios o sea el amor.

Saludos desde México
Paty
Rogel al cuadrado
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 13, 2013 6:23 am

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Mis

Notapor Luz2013 » Lun May 27, 2013 2:05 pm

¿Crees que el Capitalismo o el Comunismo, van a poder sacar este mundo adelante?
En ningún momento. Estos dos sistemas se alejan del Plan de Salvación de Dios, de los principios de Dios. Y quien esta lejos de Dios se encuentra en contra de El y por tanto sus ideales y objetivos no llevarán el desarrollo y el progreso a los pueblos y menos aún al hombre que no logrará transcender.

2. ¿Crees que cubren las con las necesidades del hombre?


3. ¿Crees que las Empresas son conscientes, por conciencia y no por competencia, de su responsabilidad social?
No. Las empresas en su gran mayoría están respondiendo a sus intereses particulares y por tanto su mayor preocupación es la parte monetaria. Considero que el cumplimiento ni siquiera lo efectúan por competencia sino por obligación ante el Estado para evitar multas y demandas de parte de los empleados


4. ¿Crees que una opción como el Misionerismo puede cambiar el mundo?
Al 100% . Es el proyecto de vida personal, empresarial y social que dignifica al ser
Luz2013
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 14, 2013 2:45 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Mis

Notapor gildardo araque2 » Mar Jun 04, 2013 6:40 pm

Cordial Saludo:
Al Punto Primero.-
Me preocupa como nuestra sociedad cada dia se aleja mas de Dios interesandole mas su ego,el interes personal y un materialismo economico donde el hombre devora al hombre y donde una cultura materialista trata de imponerse,y se olvidan los legados que Dios y Jesus dejaron a la humanidad,para no ir muy lejos vemos como justifican los abortos,los matrimonios entre personas del mismo sexo por decir lo mas relevante,por eso como soldados de cristo y como misioneros debemos educar y trabajar mucho con el amor de cristo.
Al Punto Segundo.-
Es siempre esta alegres e exparcirlo a los demas ,estando siempre dispuestos en server a nuestros semejantes sin esperar nada a cambio solo lo que pretendemos es la conversion .
Al Punto Tercero.-
El conocimiento de Dios como fundaamento de vida del creyente y amor volviendo haca la iglesia domesticvaobtendriamos un paso esencial de cambio en las familias
Al Punto Cuarto.-
Con humildad debemos educar ensenar los pincipios basicos de la doctrina de la iglesia catolica los valores morales,espirituales.
gildardo araque2
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:20 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Mis

Notapor gildardo araque2 » Mar Jun 04, 2013 6:40 pm

Cordial Saludo:
Al Punto Primero.-
Me preocupa como nuestra sociedad cada dia se aleja mas de Dios interesandole mas su ego,el interes personal y un materialismo economico donde el hombre devora al hombre y donde una cultura materialista trata de imponerse,y se olvidan los legados que Dios y Jesus dejaron a la humanidad,para no ir muy lejos vemos como justifican los abortos,los matrimonios entre personas del mismo sexo por decir lo mas relevante,por eso como soldados de cristo y como misioneros debemos educar y trabajar mucho con el amor de cristo.
Al Punto Segundo.-
Es siempre esta alegres e exparcirlo a los demas ,estando siempre dispuestos en server a nuestros semejantes sin esperar nada a cambio solo lo que pretendemos es la conversion .
Al Punto Tercero.-
El conocimiento de Dios como fundaamento de vida del creyente y amor volviendo haca la iglesia domesticvaobtendriamos un paso esencial de cambio en las familias
Al Punto Cuarto.-
Con humildad debemos educar ensenar los pincipios basicos de la doctrina de la iglesia catolica los valores morales,espirituales.
gildardo araque2
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:20 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Mis

Notapor maguisena » Sab Jun 15, 2013 10:39 pm

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
Si, al no tener sentido su vida van sin destino, sin importar lo que sucederá, sin saber que Dios es todo, que el mueve los hilos y que nosotros tenemos libertad para decidir
Las personas sin conciencia personal, social y espiritual simplemente su vida es intrascendente y vana.
2.- ¿Qué es para tí el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad?
Para mi no son sacrificios, sino pequeñas negaciones a gozos momentáneos que no llevan a nada, los beneficios pueden ir desde el personal, que se reflejará en la trascendencia, hasta el social, pues repercutirá en beneficio de los demás, y el mejor sería el Espiritual, pues ayudaríamos a comprender que todo es Dios y lo demás es nada.
3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
Si hace falta una Revolución del Conocimiento que se difunda en todos los estratos sociales, cultura e inclusive que trascienda a los cristianos en general y a los de otras religiones, mi visión es que sería una sociedad con más valores, menos egoísmo e ignorancia, que habría más paz y felicidad.
4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
El amor es parte de la inteligencia emocional, el cual no se ve pero se siente, yo creo que si hubiera más amor, no habría egoísmo, odios, y quizá habría menos pecado, pues si cumpliéramos el Mandamiento que dejó Jesús no habría mal sino bien; no habría pecado, ¿quién podría o sería capaz de desear el mal a quien ama? Solo una persona fuera de sus cabales.
El máximo amor y todo amor es Dios.
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 10: EL Amor: Fundamento del Mis

Notapor cadafean » Sab Ago 10, 2013 6:00 pm

Buenas tardes,

1.- ¿Has reflexionado sobre el calvario de vida que llevan la gran mayoría de personas, para poder sobrevivir, en esta vida sin sentido?
R/El sentido a la vida se lo damos cada uno de nosotros, eso depende de lo que esperamos y deseamos, el calvario yo no lo veo como la ausencia de satisfacer algunas necesidades básicas (salud, alimento, vivienda, etc.), aunque el no tenerlas es de por si un calvario, yo veo más el calvario en que las personas convierten sus vidas así tengan riquezas materiales, pero definitivamente por más dinero o riqueza no se compra amor, solo se puede comprar compañía; las personas en su afán de poseer han vuelto sus vidas en un sin sentido, en un continuo afán de riqueza, perdiéndose de lo realmente importante, por esto para mí este si es un verdadero calvario perder lo básico, lo importante, lo esencial: EL AMOR, LOS VALORES, LOS PRINCIPIOS, ES DECIR PERDER EL NORTE DE LA VIDA.

2.- ¿Qué es para ti el Sacrificio Trascendental, y que beneficios crees que aporte a las personas y a la sociedad? R/La verdad la palabra Sacrificio no me gusta, prefiero decir Situaciones. Cuando nos enfrentamos a situaciones difíciles en la vida por lo general nos causan angustia, miedo, desesperanza, muchas veces la situación puede ser desesperante llevándonos incluso a “pelear” con Dios a cuestionarlo; pero es en esos momentos cuando debemos preguntarnos el ¿pará qué?, y no el ¿por qué?, es cuando debemos confiar y entregar a Dios la situación, es cuando debemos confiar en él, porque muchas veces lo que nosotros deseamos o pensamos que es lo mejor no es lo mejor para los propósitos que Dios tiene con cada uno de nosotros. El entregar a Dios toda situación es llevarnos a encontrar la paz y el camino, es no desesperarnos, es aceptar su voluntad y pedirle que nos ayude a entenderla para poder salir adelante con fe, fuerza y total confianza en él. Creo que si siempre hiciéramos esto el mundo sería más tranquilo y las personas más felices.

3.- ¿Crees que le hace falta al mundo que empujemos una Revolución del Conocimiento, hasta donde crees que llegaríamos y cual sería tu visión de una sociedad con un gran conocimiento técnico y trascendental?
R/El conocimiento ha permitido el desarrollo de las culturas, entonces a mayor conocimiento mayor conciencia del hombre como ser integral, del universo y especialmente de Dios, como ser Todopoderoso.

4.- El Amor es el fundamento del Misionerismo. ¿Cómo defines o visualizas ese Amor y que alcances crees que podría tener en el hombre y en la sociedad?
R/Si el amor es dar sin esperar nada a cambio, la convivencia, el mundo sería otro. Sueño con un mundo sin fronteras, sin discriminación, sin dolor, sin hambre, sin injusticia, sé que es una utopía pero que lindo sería que el hombre no siga acabando con su propia especie, sino que por el contrario se preocupe por su crecimiento, su bienestar por convivir en paz.

Luz Elena Romero
Bogotá - Colombia
cadafean
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab Mar 16, 2013 7:40 pm

Anterior

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |