Café Mariano

Con este curso, se pretende realizar un viaje virtual por los santuarios marianos más importantes del catolicismo en base a un itinerario espiritual caracterizado por la devoción a María, así como conocer los diversos aspectos culturales, tradicionales y religiosos de la devoción a la Virgen.

Fecha de inicio del curso: 2 de enero de 2012

Fecha de finalización del curso: 2 de abril de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Gustavo d Apice, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Café Mariano

Notapor Lulu40 » Lun Abr 02, 2012 9:26 pm

Doy gracias Dios por este recorrido de Santuarios Marianos con el cual mi amor por la Virgen ,mi Madrecita ha crecido mas ,que ella los cubra con su manto y los proteja siempre mil bendiciones.
Lulu40
 
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 01, 2011 10:08 pm

Re: Café Mariano

Notapor J Julio Villarreal M » Mar Abr 03, 2012 9:28 am

Gracias por el apoyo, recibido, la Santísima Virgen María nos acompañe y guie.

Dr. José julio Villarreal Morales.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Café Mariano

Notapor BlancaElena » Mar Abr 03, 2012 9:42 am

Gustavo d Apice escribió:
HelenaBRC escribió:Querido "compañeros de viaje",
.................
agradecerles de corazón, enviarles un cariño inmenso, y desearles una FELIZ Y SANTA PASCUA. ¡Ojalá podamos "Vivir nuestra Semana Santa " en plenitud, con verdadero espíritu de fe, acompañando a Cristo que muere "para salvarnos" !!


Muy querida Blanca:

Has hecho y llegado hasta donde Jesús lo permitió por medio de su Santísima Madre.

Lo importante es el destino final, la Pascua de Jesús y nuestra propia Pascua, la Resurrección Final de todos.

Hacia ella nos encaminamos de la mano de María.

Amén, ¡Ven Señor Jesús!!


Gustavo Daniel, pase a tomar el cafecito con nostalgia, el tiempo se ha pasado muy rápido, me complace tener una similitud con Helena por nuestros nombres. Agradezco este gran mensaje de Pascua.
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Café Mariano

Notapor maria vargas » Mar Abr 03, 2012 11:18 am

Les deseo un Semana Santa en reflexion y Una Inmensa Alegría Pascual a todos, especialmente a Hini, Gustavo e Ignacio.
maria vargas
 
Mensajes: 115
Registrado: Jue Dic 29, 2011 6:22 am

Re: Café Mariano

Notapor alnuze » Mar Abr 03, 2012 5:55 pm

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS TANTO PARTICIPANTES, COMO MODERADORES POR ESTE RECORRIDO VIRTUAL, POR DIVERSAS PARTES DEL MUNDO, QUE LA SANTISIMA VIRGEN MARIA DERRAME SUS GRACIA SOBRE CADA UNO DE USTEDES. FELICES PASCUAS DE RESURECCION.-

LES DEJO ESTA IMAGEN DE MARÍA SOTENIENDO A SU HIJO JESUS EN SUS BRAZOS DESPUES DE SU CRUCIFIXIÓN

Imagen

TODO A JESUS POR MARIA, TODA MARIA PARA JESUS
Avatar de Usuario
alnuze
 
Mensajes: 112
Registrado: Vie Dic 30, 2011 5:49 pm
Ubicación: Mexico, Distrito Federal

Re: Café Mariano

Notapor MIRTHA GUIOT » Mar Abr 03, 2012 6:44 pm

EN EL SANTUARIO PARROQUIA INMACULADA CONCEPCIÓN DE BARRANQUERAS, CHACO, ARGENTINA, PERTENECIENTE A LA CONGREGACIÓN DE DON ORIONE, NOS REUNIMOS MENSUALMENTE LOS DÍAS 16 (RECORDANDO EL 16 DE MAYO CANONIZACIÓN DE DON ORIONE) DESPUÉS DE LA SANTA MISA DE LAS 20 HS, CON UN CAFECITO QUE LLAMAMOS DE "DON ORIONE", PERO ES EN TORNO A LA MADRE SANTISIMA DE JESÚS, QUE LO HACEMOS COMO EL QUERÍA, YA QUE UNO DE LOS GRANDES AMORES DE DON ORIONE ES MARÍA " LA CELESTE FUNDADORA", LA VIDA DE DON ORIONE, SE CARACTERIZA POR EL SEGUIMIENTO A MARÍA, TODO GIRA ALREDEDOR DE ELLA : LA MADRE DE JESÚS ELLA NOS LLEVA A JESÚS. NOSOTROS LOS FIELES LAICOS ORIONITAS, SABEMOS QUE JESÚS Y MARÍA, EL PAPA Y LAS ALMAS, SON LA BASE DEL CARISMA. POR ESO SIEMPRE LO HACEMOS TODO CON UN ¡¡¡¡AVE MARÍA Y ADELANTE!!!!!
MIRTHA GUIOT
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 08, 2012 9:19 pm

Re: Café Mariano

Notapor zullette » Mar Abr 03, 2012 10:08 pm

hermanos:
en mi parroquia hemos formado un grupo de ministros de la palabra, donde nos preparan para hablar y declamar en las lecturas del domingo, también soy legionaria de maría y eso me ha ayudado a entender mejor el mensaje mariano y siempre hay mucho que aprender. tengo unos amigos en la paz bcs méxico que tienen un "café teológico" donde comentan sobre temas de la madre de dios. también se están creando santuarios a la virgen de schoenstatt y me voy a proponer a hacer imágenes de la virgen en punto de cruz, denme ánimos. lo felicito y sigan los triunfos. gracias.
todo a jesús por maría
zullette
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 19, 2010 6:13 pm

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Mar Abr 03, 2012 10:56 pm

¡ Gracias por tantas gracias de Dios y acciones de gracias a la Virgen y a los que compartimos estos momentos !

Queda en el recuerdo actualizado ("melete", decían los padres griegos con referencia al recuerdo constante de Dios que debemos tener en nuestra memoria) de esta enorme travesía mariana realizada en conjunto por este grupo nutrido de cristianos auténticos que quieren vivir como María, la Madre de Jesús, su fe.

Gracias por tantas gracias recibidas, por los saludos, perdón por el tiempo acotado que a veces hemos brindado (yo al menos), pero un sin fin de tareas me requieren también para el crecimiento del Reino de Jesús.

Seguimos unidos en comunión de fe y de oración.
Apoyémonos mutuamente en esta oración y ofrecimiento de los unos por los otros, porque son muchos los enemigos que nos persiguen en todos los campos en que actuamos, agentes de Satanás, los llama San Pablo, y que sin duda son guiados e inspirados por el Maligno para que la semilla de Jesús y la siembra de María que realizamos quede estorbada o no pueda dar fruto.

Recordemos que Jesús dice que Satanás es persona ue dice mentiras y homicida desde el principio.
No demos pie a sus mentiras, y si quiere matar la vida espiritual en nosotros, o eliminarnos de este mundo, sepamos que nuestra entrega a Dios por María es más fuerte, y Él no permitirá que seamos tentados ni que él vaya más allá de lo que permiten nuestras fuerzas y según Su permisión, siempre benigna para con sus Planes Salvíficos.

En María tenemos Madre y Protectora, Vencedora, Fiel y Valiente, que a nuestro lado no permitirá que el mal florezca, sino que gracias y virtudes inunden con su aroma los lugares por donde pasamos.

Un saludo grande y una bendición para todos, sabiendo que en la comunión de los santos todos estamos unidos, y que ello nos dará fuerzas para vivir unidos a Dios, a sus santos y ángeles, y entre nosotros.

La Virgen nos sostenga y auxilie sin cesar.

Salud !
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor xochitl_flor8 » Mié Abr 04, 2012 2:13 am

Hola Gustavo Daniel .
Me da mucho gusto tener la oportunidad de conversar con usted en este cafe ,me considero priviligiada por haberme inscrito en este curso ,con todos los moderadores y compañeros de viaje , pero sobre todo por el crecimiento que hemos tenido en conocimientos , en acercamiento a la Santisima virgen para que a través de ella nos lleve a su hijo Jesus , buscando ahi , no los milagros de Jesus sino al Jesus de los milagros ,le quiero hacer una pregunta , sabiendo que Maria es considerada como mediadora , puede ser considerada tambien como coredentora ? gracias .
xochitl_flor8
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:14 am

Re: Café Mariano

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Abr 04, 2012 5:55 pm

Buenas tardes a los moderadores y compañaeros de viaje:

Demos gracias a Dios por habernos dado esta oportunidad de conocer más a Nuestra Madre Santísima del Cielo, y venerarla.

Por medio de la Virgen María, nos acercamos más a su Hijo, para adoralo y estar cerca de ÉL siempre.

¡Viva Cristo Rey!

¡Viva la Virgen de Guadalupe, viva!
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Café Mariano

Notapor Gustavo d Apice » Mié Abr 04, 2012 11:55 pm

xochitl_flor8 escribió:Hola Gustavo Daniel .
Me da mucho gusto tener la oportunidad de conversar con usted en este cafe ,me considero priviligiada por haberme inscrito en este curso ,con todos los moderadores y compañeros de viaje , pero sobre todo por el crecimiento que hemos tenido en conocimientos , en acercamiento a la Santisima virgen para que a través de ella nos lleve a su hijo Jesus , buscando ahi , no los milagros de Jesus sino al Jesus de los milagros ,le quiero hacer una pregunta , sabiendo que Maria es considerada como mediadora , puede ser considerada tambien como coredentora ? gracias .


Estimada hermana:

Los dogmas marianos establecidos por la Iglesia Católica son: La Inmaculada Concepción. María Siempre Virgen. María Madre de Dios en Jesús de Nazareth, que es Dios. Y María Asunta a los cielos, participando ya de la glorificación de los cuerpos, como Jesús en la Pascua.

Como devoción pía decimos que es mediadora, pero todos intercedemos ante Dios, y el Nuevo Testamento dice que hay "un Solo Mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús, hombre también Él".
Por lo tanto, nuestras intercesiones o mediaciones, no hacen más que resaltar la ünica Medicación Universal de Jesús Resucitado.

De la misma manera, todos co-redimimos, llevando nuestros sufrimientos amorosamente y unidos a Jesús.
María lo ha hecho de una manera especial y sublime, pero no exclusiva. Nuestros sufrimientos no son vanos y ayudan a nuestra redención y a la de nuestros hermanos, unidos a Jesús.

Amorosamente en María nuestra Madre del Cielo !
Gustavo Daniel D´Apice
Profesor Universitario de Teología
Pontificia Universidad Católica
http://es.catholic.net/gustavodaniel
gusdada@uolsinectis.com.ar
En Facebook: Gustavo Daniel D´Apice
En Twitter: @GustavoDapice
En Google buscarGustavo Daniel D´Apice
Avatar de Usuario
Gustavo d Apice
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Café Mariano

Notapor MERY9 » Dom Abr 08, 2012 1:36 pm

les deseo unas felices pascuas! :D
MERY9
 
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ene 13, 2012 11:06 pm

Re: Café Mariano

Notapor BlancaElena » Dom Abr 08, 2012 2:57 pm

Gustavo d Apice escribió:¡ Gracias por tantas gracias de Dios y acciones de gracias a la Virgen y a los que compartimos estos momentos !

Queda en el recuerdo actualizado ("melete", decían los padres griegos con referencia al recuerdo constante de Dios que debemos tener en nuestra memoria) de esta enorme travesía mariana realizada en conjunto por este grupo nutrido de cristianos auténticos que quieren vivir como María, la Madre de Jesús, su fe.

Gracias por tantas gracias recibidas, por los saludos, perdón por el tiempo acotado que a veces hemos brindado (yo al menos), pero un sin fin de tareas me requieren también para el crecimiento del Reino de Jesús.

Seguimos unidos en comunión de fe y de oración.
Apoyémonos mutuamente en esta oración y ofrecimiento de los unos por los otros, porque son muchos los enemigos que nos persiguen en todos los campos en que actuamos, agentes de Satanás, los llama San Pablo, y que sin duda son guiados e inspirados por el Maligno para que la semilla de Jesús y la siembra de María que realizamos quede estorbada o no pueda dar fruto.

Recordemos que Jesús dice que Satanás es persona ue dice mentiras y homicida desde el principio.
No demos pie a sus mentiras, y si quiere matar la vida espiritual en nosotros, o eliminarnos de este mundo, sepamos que nuestra entrega a Dios por María es más fuerte, y Él no permitirá que seamos tentados ni que él vaya más allá de lo que permiten nuestras fuerzas y según Su permisión, siempre benigna para con sus Planes Salvíficos.

En María tenemos Madre y Protectora, Vencedora, Fiel y Valiente, que a nuestro lado no permitirá que el mal florezca, sino que gracias y virtudes inunden con su aroma los lugares por donde pasamos.

Un saludo grande y una bendición para todos, sabiendo que en la comunión de los santos todos estamos unidos, y que ello nos dará fuerzas para vivir unidos a Dios, a sus santos y ángeles, y entre nosotros.

La Virgen nos sostenga y auxilie sin cesar.

Salud !


Apreciado Gustavo Daniel, como siempre cada uno de tus mensajes, fortalece el espiritu, para permanecer fieles en nuestra fe y en el apostolado, llevando almas a DIOS. La Santísima Virgen María nos lleva de su mano en este peregrinar por el mundo. Feliz Pascua de Resurrección de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO !!!

Blanca Elena
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Café Mariano

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Lun Abr 09, 2012 1:17 am

Hini:

Gracias, muchas gracias por esta hermosa oportunidad de conocer Santuarios Marianos con estos recorridos turísticos. Gracias a todos los que contribuyeron al crecimiento del curso, fué mucha la información recibida y de gran riqueza conocer el amor que le profesamos a nuestra querida Madre Santísima en sus distintas moradas.
Que Dios, Nuestro Señor y su Santísima Madre te colme de bendiciones hoy y siempre Hini.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: Café Mariano

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Abr 09, 2012 5:58 pm

Ahora que ya casi terminanos este curso, les comparto compañeros estos link que me enviaron de Austria, muy interesantes.

Para explorar los sitios sagrados de Austria haga clic en el mapa o desplácese hacia abajo para una lista ilustrada y un resumen de cada uno.

http://www.sacred-destinations.com/austria/images/thumbnails/seefeld-church-c-skiaustria.jpg

Eucharistic Miracle of Seefeld <http://www.sacred-destinations.com/austria/seefeld-eucharistic-miracle.htm> - Seefeld, Tirol, Austria In the now-popular resort town of Seefeld in the 14th century, sacrilege of a communion wafer left an arrogant knight sunk, literally. The miraculous host and the desperate knight's handprints on the stone altar can still be seen at the pilgrimage church of St. Oswald in Seefeld.

http://www.sacred-destinations.com/austria/images/thumbnails/absam-mary-image-closeup.jpg

Our Lady of Absam <http://www.sacred-destinations.com/austria/absam-our-lady.htm> - Absam, Tirol, Austria In 1797, in the small village of Absam near Innsbruck, an 18-year-old girl saw an image of the Virgin Mary appear in the windowpane. The image remained on the glass, was determined to be miraculous, and soon began to effect miraculous healings. Today, the small glass pane with the image of the Virgin is enshrined in the parish church for veneration.

Maria Plain
Our Lady of Maria Plain <http://www.sacred-destinations.com/austria/maria-plain-shrine-of-our-lady.htm> - near Salzburg, Austria This 17th-century hilltop shrine overlooking Salzburg has a painting of the Virgin Mary that miraculously survived a bakery fire. The shrine became a Minor Basilica in 1952 and was visited by Pope John Paul II in 1983.

http://www.sacred-destinations.com/images/logos/no-img-available.gif

Christ Child of Loreto <http://www.sacred-destinations.com/austria/salzburg-maria-loreto-convent-christ-child.htm> - Salzburg, Austria The Maria Loreto Convent in Salzburg houses a miraculous statue of the Christ Child dating from the 17th century.

http://www.sacred-destinations.com/austria/images/thumbnails/gurk-dom-nc-officsite.jpg

Cathedral of Gurk and Shrine of St. Hemma <http://www.sacred-destinations.com/austria/gurk-cathedral-and-st-hemma.htm> - Gurk, near Klagenfurt The Cathedral of Gurk is an impressive cathedral filled with beautiful architecture and art. It also contains the tomb altar of the beloved Saint Hemma, an 11th-century Austria noblewomen who devoted her later life to God and to the poor.

Melk Abbey
Melk Abbey <http://www.sacred-destinations.com/austria/melk-abbey.htm>
One of the finest Baroque buildings in the world, Melk Abbey remains an active Catholic monastery.

http://www.sacred-destinations.com/austria/images/thumbnails/mariazell-scenery-nc.jpg

Our Lady of Mariazell <http://www.sacred-destinations.com/austria/mariazell-shrine-of-our-lady.htm>
The most popular shrine in Central Europe and the national shrine of Austria, Hungary and Bohemia, Mariazell has a 12th century miraculous wooden statue of the Virgin Mary.

¡¡¡¡FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!!
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Café Mariano

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Abr 11, 2012 8:10 pm

Gracias a todos por este curso.

Aprendimos mucho, conocimos mas advocaciones marianas, viajamos para conocer los santuarios pero lo mejor es acercarnos más a la Santísima Virgen María

Gracias y nos veremos pronto

pepita
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Café Mariano

Notapor Leticia Mejia M » Jue Abr 12, 2012 10:43 pm

Gracias compañeros de viaje.
Un maravillo curso donde se pudo apreciar las bondades del cielo, permitiendo en cada lugar visitado, conocer las gracias prodigadas por la Santísima Virgen María. Rogaremos para que Ella siga siendo nuestra Madre y Maestra, llevándonos a Jesús.
Gracias y bendiciones para todos los viajeros amigos espirituales
Leticia Mejia M
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 12, 2012 10:22 pm

Re: Café Mariano

Notapor angelmp » Jue Jul 05, 2012 1:01 pm

Queridos amigos/as hace varios días me introduzco en un chat de Iglesia evangelica, cristianos evangelicos, en los que me doy cuenta que a Nuestra Madre María la tienen en un segundo plano, como olvidada. He tenido la desdicha de poder ver con mis ojos la cantidad de barbaridades que hablan sobre María al ser preguntados por mi.
Se aferran a la Biblia de una forma peculiar, tajante, hablan de La Virgen María como una mujer normal, dudan de su virginidad en completo, dudan de La Encarnación y si dicen que fue "usada", "utilizada", "instrumentalizada" por Dios y que puff ya esta, se acabo, me quedo asombrado.
Amigos/as yo ya no puedo más les intento dar a comprender quien es La Madre de Dios, no lo entienden o si lo entienden lo hacen muy vagamente, que podemos hacer? evidentemente despues de orar por estos hermanos nuestros, hijos de María.
angelmp
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Mar 23, 2012 11:44 am

Anterior

Volver a Curso: Santuarios Marianos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |