Comparto su alegría por el inicio de curso

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Ana Cecilia Margalef » Mar Abr 17, 2012 10:44 am

Les presento lo que nos escribe Effy De Lille , tutora del curso
Estimados en Cristo,
¡Me da muchísimo gusto saludarles! También comparto su alegría por el inicio de curso y quisiera hacer una aportación inicial.

1. Me presento brevemente: mi nombre es Effy De Lille, tengo 26 años, soy esposa y madre de una bebé por la gracia de Dios. Para mí es un honor poder compartir con ustedes en este curso las enseñanzas con las que Juan Pablo II me cambió el corazón. Tuve la gracia de conocer la teología del cuerpo cuando era soltera y ha sido una de las mejores cosas que me pudieron pasar.

2. Libro de texto. Los materiales en los que se basa el curso son los elaborados por el P. Mario Pezzi. Sin embargo, esta obra es una síntesis muy bien elaborada de los contenidos y estructura del libro "La sexualidad según Juan Pablo II" de Yves Semen. Les dejo los datos por si alguno quisiera conseguirlo: Yves Semen, 4a edición, Desclée De Brouwer. Bilbao, España, 2007.

3. Intenciones: La profundidad de las reflexiones hechas por Juan Pablo II puede dificultar nuestra asimilación de los temas. Por favor, no duden en hacernos llegar sus dudas a los moderadores, que estamos para servirles. En ocasiones, podré subir información adicional que complemente lo que se ha dado en el material. Si a ustedes les ayuda, pueden leerla (será breve).
Les aseguro mis oraciones,

Effy De Lille
effy.delille@gmail.com
Tutora del curso
Ana Cecilia Margalef
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:47 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Ivan92 » Mar Abr 17, 2012 11:56 am

Mucho gusto Effy, gracias por compartir los datos de este libro, realmente me interesaria conseguirlo. Tambien gracias por su tiempo y servicio para ofrecernos estas tematicas tan importantes para todos.

Tambien la tendremos en oración :)
Ivan92
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 16, 2012 12:55 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor AlexaSampedro » Mar Abr 17, 2012 12:10 pm

Muchas gracias por compartir parte de tus vivencias y conocimientos con nosotros.. de seguro nos ayudaran tanto comoa ti.. Espero poder obtener los mejores resultados siguiendo de cerca este curso online :) Millon bendiciones . Saludos desde Ecuador
AlexaSampedro
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:55 am

Re: FELIZ POR EMPEZAR UNA ENSEÑANZA ESPIRITUAL

Notapor roxana8_9_1971 » Mar Abr 17, 2012 12:42 pm

MUY BUENOS DIAS: AGRADEZCO DE CORAZON A LA PERSONA QUE ME DIO A CONOCER SOBRE ESTE CURSO Y DESO DE TODO CORAZON APRENDER TODO LO QUE ME OFRECEN CON TANTA DEDICACION Y CARIÑO.
BENDICIONES,
ROXANA
roxana8_9_1971
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 16, 2012 1:20 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Eragt » Mar Abr 17, 2012 12:55 pm

Hola Hermanos en Cristo!!

Me alegra mucho que finalmente haya iniciado este curso, soy un hombre de 30 años, casado sin hijos por el momento. Tengo una sed enorme de aprender cada día mas de Dios, El me ha ayudado en muchas etapas de mi vida, he sentido su mano poderosa en mi vida. Actualmente estoy pasando un momento muy difícil y espero en el Señor poder superarlo.

NO cabe duda que vamos aprender mucho en este tema y que esto nos sirva para multiplicar con los demás nuestros conocimientos adquiridos.

DIOS LES BENDIGA.

ERAGT.
Eragt
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 20, 2012 9:36 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Lisette7 » Mar Abr 17, 2012 1:17 pm

Hola Estimada Effy

De antemano agradezco tu disponibilidad para compartir estos temas tan enriquecedores e importantes para nuestra vida. y doy gracias a nuestro amoroso Padre por la oportunidad que nos da a todos nosotros de alimentar nuestra alma y espíritu con estos cursos y temas que usteedes nos hacen favor de compartir.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN... SEGUIMOS VIVIENDO LA ALEGRÍA, EL GOZO Y EL JÚBILO DE LA VIDA DE CRISTO EN NUESTRAS VIDAS.


MÓNICA L. APARICIO :D
Lisette7
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 02, 2012 11:04 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Rocio Montes » Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Hola! y gracias por la informacion. espero que este curso nos siga ayudando a todos para crecer mas humana y espiritualmente para poder ayudar a nuestro jovenes. gracas que Dios te Bendiga.

Rocio
Rocio Montes
 
Mensajes: 31
Registrado: Vie Ene 27, 2012 3:18 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor kcra78 » Mar Abr 17, 2012 1:49 pm

Buenas tardes Queridos Hermanos!
Muy contenta de participar en este curso. Que importante es saber el como amar y respetar nuestra sexualidad, lo mas importante es aprender amar a Dios a traves de ella.
Muchas bendiciones queridos hermano y disfrutemos de este curso para crecimiento y enriquecimiento espiritual.

Que el Señor los bendiga.
kcra78
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:36 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor marus » Mar Abr 17, 2012 2:04 pm

HOLA: :)

MUCHAS GRACIAS POR PARTICIPAR EN EL CURSO, Y POR LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS, ESTE CURSO ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA MI PORQUE SOY MAESTRA, NO SOY CASADA, SOY SOLTERA Y TENGO UNA INMESA PREOCUPACIÓN POR LOS JÓVENES, PORQUE POR MUCHAS SITUACIONES QUE ATRAVIESA MI PAÍS SIENTO QUE NO LES HAN TRASMITIDO A MUCHOS LOS VALORES Y CAEN EN MUCHO LIBERTINAJE, QUE SUS MISMOS PADRES LOS HAN ORILLADO POR LAS DESUNIONES MATRIMONIALES, POR LA CRISIS ECONÓMICA Y TIENEN QUE SALIR LOS DOS A TRABAJAR Y PORQUE SE CASAN O VIVEN EN UNIÓN LIBRE DESDE MUY PEQUEÑOS LLENOS DE MUCHAS RESPONSABILIDADES Y CUANDO APENAS SE ESTAN FORMANDO COMO VAN A PODER TRANSMITIRLE A SUS HIJOS EL AMOR Y RESPETO QUE MERECE SU CUERPO SI ELLOS MISMOS NO LO SABEN. MUCHAS GRACIAS.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS SU AMIGA MARU DE MÉXICO Y ESTOY PARA SERVIRLES. :D

;) 8-) :lol: :P :oops:
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor DiegoV » Mar Abr 17, 2012 2:10 pm

Hola...Dios los Bendiga a Todos.
Es muy grato para mi poder participar de este maravilloso curso, quiero seguirme enamorando mas y mas de Dios a través de sus enseñanzas y testimonios. Quiero ser esa Luz que de ejemplo a mi familia, mi noviazgo y mi matrimonio.

Nuevamente, que Dios Bendiga a toda la comunidad catholic.netpor brindarnos esta oportunidad de formación.
DiegoV
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:38 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor jorge_jornet » Mar Abr 17, 2012 2:12 pm

Muchas Gracias Effi y estaremos comunicandonos
jorge_jornet
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:10 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor martapanales » Mar Abr 17, 2012 2:37 pm

Gracias por acompañarnos en este curso, estoy segura de que todos aprenderemos mucho y sacaremos el mayor provecho para nuestras familias y nuestras profesiones.

Marta Panales
martapanales
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 17, 2012 2:22 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor huarpe » Mar Abr 17, 2012 2:45 pm

Gracias. Dios los bendiga.
huarpe
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 25, 2012 2:01 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Francisco Vallarta » Mar Abr 17, 2012 3:02 pm

Hola... Saludos desde Mexico.. Gracias por compartir tu experiencia, que Dios te siga Bendiciendo...
Francisco Vallarta
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 2:53 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor mamabonita8 » Mar Abr 17, 2012 3:06 pm

Hola:
Muchos gusto mi nombre es Dolores y lista para aprender del cruso. Dios te bendiga gracias
mamabonita8
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 30, 2012 2:09 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor anel » Mar Abr 17, 2012 3:20 pm

Hola, muchas gracias Effy por compartir conocimientos con nosotros. Es una gran bendición poder participar en este curso.

Mil gracias por las oraciones, las mías también para todos los participantes. Qué Dios los bendiga y los ilumine en este aprendizaje.
anel
 
Mensajes: 20
Registrado: Lun Abr 09, 2012 2:02 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor mercy1234 » Mar Abr 17, 2012 3:31 pm

Mil gracias Efy!"!"! por tu tiempo y por querer compartir tus experiencias con nosotros. Dios les bendiga!!! y que les vaya bien a todos en el inicio del curso!!! Te aseguro mis oraciones. Mercy.
mercy1234
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Abr 16, 2012 5:59 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Paloma fuentes » Mar Abr 17, 2012 3:42 pm

Hola soy Patricia De la Fuente y agradezco a Dios, que me está permitiendo participar en este maravilloso curso.
Dios nos ilumine en este camino.
Saludos!
Paloma fuentes
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ene 24, 2012 10:01 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor macosa1 » Mar Abr 17, 2012 3:52 pm

Saludos desde la ciudad bendecida por Dios La Piedad, Michoacán, México Soy Martín casado y padre de cuatro hijos dos hombres y dos mujeres. y me gusta mucho conocer. me da gusto conocer sobre todo tu edad, yo ya tengo 49 años y tu eres muy Joven, felicidades y gracias por compartir tus conocimientos. :lol:
macosa1
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 25, 2012 9:22 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor TodoporXto » Mar Abr 17, 2012 4:20 pm

Hola a todos!! Me llamo Verónica. Me siento emocionada de participar en estos foros. :o Les mando un saludo a todos los participantes. Dios nos comparta su sabiduría. Saludos nuevamente!! :D
TodoporXto
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 4:12 pm

Siguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |