eduarod escribió:No solamente no creo que no existan, sino SE que existen. Ese NO ES el punto.
El punto es que su poder institucional hoy en día es mínimo, porque vivimos en un mundo egoista donde los egoistas (que son casi todos) no se comprometen en un objetivo colectivo, sino en objetivos personales para los cuales USAN a las instituciones de todo tipo (sociedades secretas incluidas) según su gusto y conveniencia.
¿Si sabes que existen porqué no te inquieta sus manipulaciones y objetivos? No es un tema para tomarselo a la ligera!!!! Esta gente es responsable de las majores calamindades, de origen humano, que ha conocido el mundo en los últimos siglos. Es cierto que el egoismo es un defecto humano muy común y peligroso. Pero estas sociedades secretas se aprovechan de los defectos humanos para dominar a la gente sin que se dé cuenta. Conocen una parte de los pensamientos y emociones más habituales en la gente y explotan eso en su beneficio para construir el tipo de sociedad y de mundo que ellos necesitan para mantener el dominio absoluto de la humanidad.
No se necesita pertenecer a ninguna sociedad secreta para manipular a la sociedad actual, hay formas mucho más directas, fáciles y descaradas en las que la gente se deja felizmente manipular a cambio de unas cuantas monedas, una poca fama, o un beneficio personal ínfimo.
No se necesita pertenecer a ninguna sociedad secreta para manipular a la sociedad actual, pero esto no quita que haya una minoría muy reducida de gente con una influéncia y un poder inmenso que "mueven los hilos del mundo" sin que los ciudadanos se enteren de nada o casi nada. Incluso hay gente en gobiernos y empresas que no sabe por quien están siendo manipulados y controlados. Ni cuales son sus verdaderos objetivos.
En resumen, el poder maligno de las sociedades secretas NO se encuentra hoy en día en cualquier "siniestro" plan que puedan concebir. Sino en el excelente pretexto que se han convertido para muchos para acallar sus conciencias y ejercer libremente su egoismo. Tanto a sus miembros (no es que sea yo un desgraciado, sino simplemente estoy contribuyendo a "la causa", pero claro que si "la causa" deja en cualquier sentido de servir a mi beneficio personal, entonces puede ser revisada o re-interpretada convenientemente), como a los que se preocupan demasiado de la existencia de estas instituciones, según ya se describió (no es que sea yo un indolente que no quiera hacer nada por mi prójimo, sino que esas malvadas sociedades secretas no me dejan; y por eso me tomo mi aspirina espiritual creyendo que cumplo con mis obligaciones de buen cristiano meramente "denunciando" a las malvadas sociedades secretas).
Que Dios te bendiga.
Por muy responsables de nosotros mismos que intentemos ser, vivimos immersos en este mundo, en esta sociedad corrupta y degenerada y recibimos sus perversas influéncias. No se puede ser un buen cristiano si el ambiente en el que se vive no lo permite. No se puede ser un buen cristiano si ya desde pequeños se nos educa sin los valores morales y espirituales del cristianismo. Quizás la mitad de la culpa o responsabilidad sea de la persona que no consigue ser buen cristiano o controlar sus pensamientos, defectos e impulsos. Pero la otra mitad de la culpa o de la responsabilidad es, sin duda, de los poderes, en algunos casos secretos, que dominan esta sociedad y la manipulan y moldean a su antojo para conseguir sus perversos fines.