Comparto su alegría por el inicio de curso

Dios crea al hombre para darle a conocer su amor
El curso contiene la catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo humano y el sentido de la sexualidad humana. Esta serie de enseñanzas fueron impartidas los primeros cinco años de su pontificado, entre los años 1979 y 1984.

Fecha de inicio del curso: 17 de Abril 2012

Fecha de finalización del curso: 11 de Junio 2012

Periodicidad: Semanal

Moderadores: monik, Catholic.net, acmargalef, Gabriela Vega, Ana Cecilia Margalef, Effy De Lille, Moderadores Animadores

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Carobel » Mar Abr 17, 2012 10:47 pm

Paz y Bien,

Gracias Effy... Por compartirnos tan interesante tema..... Que sea el espíritu Santo el que abra nuestro entendimiento..
Carobel
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 17, 2012 10:23 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Fiorella Zapana » Mar Abr 17, 2012 11:00 pm

Hola!
Mi nombre es Fiorella Zapana, soy peruana y tengo 23 años, bueno me enteré sobre el curso vía Internet y me interesó muchísimo porque en verdad quiero aprender mucho sobre el noviazgo, matrimonio y Familia ya que quiero poder ser parte de una familia donde Dios este siempre presente.

Muchas Gracias por este curso.

Bendiciones :)
Fiorella Zapana
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 10:40 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor consuelo correa » Mié Abr 18, 2012 7:52 am

Buenos dias,
Gracias por compartir e impartir este curso, que Dios les bendiga, cuento con la disposicion de aprender y dar a conocer lo aprendido. Mi nombre es Consuelo Correa
consuelo correa
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 17, 2012 7:34 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Noelia Centurion » Mié Abr 18, 2012 8:23 am

estoy muy feliz por participar tambien..no entiendo mucho lo del foro.. espero poder entender a medida que vaya particpando.... soy Noelia y soy de Asunción Paraguay!
Noelia Centurion
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 18, 2012 7:24 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Gabriela_Ladron » Mié Abr 18, 2012 8:37 am

¡Muchas gracias por la referencia del libro!

Estoy segura de que aprenderemos mucho juntos en este curso.

Saludos

Gabriela
México
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor yesscaldelas » Mié Abr 18, 2012 9:56 am

Hola hermanitos, aqui estoy por primera vez en un curso en linea y muy agradecida por ahora pertenecer a esta comunidad en linea, muchas bendiciones!!
Blessings!!**
yesscaldelas
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:03 pm
Ubicación: México

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor silviasaavedra64 » Mié Abr 18, 2012 10:05 am

Hola... mi nombre es Silvia Saavedra. Soy de Argentina, mamá, trabajadora y animadora del Círculo Bíblico que funciona en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz. Espero que todos salgamos enriquecidos de aquí. Hace poco hice una diplomatura de Doctrina Social de la Iglesia y Juan Pablo II me conmovió aún mas a través de sus encíclicas sociales.
Bendiciones... Silvia
silviasaavedra64
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 16, 2010 7:46 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor yesscaldelas » Mié Abr 18, 2012 12:53 pm

ing-enyo escribió:Hola Effy, en verdad me emociona trabajar con personas tan jóvenes y comprometidas, ruego al Señor que la mayoría de los 6000 participantes sean solteros o matrimonios jóvenes porque son ellos los que tienen el arma para cambiar al mundo y recobrar la dignidad de la persona humana y del matrimonio. Y para nosotros todos los que ya no somos tan jóvenes a Dios gracias por la oportunidad que nos da de formarnos para poder ayudar a cuanto jóven no ha tenido la oportunidad de hacerlo. Retomo este curso, porque como dicen varios quizá es algo difícil comprenderlo pero es apasionante como Juan Pablo II nos introduce al conocimiento del hombre. "Hombre y mujer los creó".
Perdón si no siempre alcanzo a leer todas las aportaciones que me enriquecerían mas, pero somos muchos y esto me tendría aquí sentada todo el día.

Ánimo a todos y a empezar!!!



tiene mucha razón, a mi igual me encantaria responder a todos los hermanitos, pero es muy dificil, sin embargo leo todos sus comentarios con una sonrisa en mi rostro, gracias al Señor por regalarme de su luz e iluminar mi camino.. seguimos en contacto.. bendiciones
Blessings!!**
yesscaldelas
 
Mensajes: 44
Registrado: Lun Abr 02, 2012 2:03 pm
Ubicación: México

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor FATIMAZONATI » Mié Abr 18, 2012 1:31 pm

Buenas tardes hermanos me presento soy Fatima de Rodriguez tengo 32 años y tengo 3 niñas por la gracia de Dios, soy de venezuela y me alegra mucho que nos publiquen edisiones del contenido del curso deseo de ustedes mucho apoyo ya que es la primera vez que utilizo este medio para realizar curso
FATIMAZONATI
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 17, 2012 8:37 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor jaranda » Mié Abr 18, 2012 1:57 pm

María desde España saluda y agradece a los organizadores de este curso, su dedicación y empeño en transmitirnos esta manera tan bella de comprender el cuerpo, de forma que estos conocimientos podamos transmitirlos a todo nuestro entorno con lo que podremos hacer un servicio al reino de Dios.
Un fuerte abrazo a todos los participantes.
jaranda
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 17, 2012 11:18 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor IsaWong » Mié Abr 18, 2012 2:35 pm

Muchas gracias por guiarnos en este curso, que es una bendición para quienes servimos en el campo de la orientación familiar, especialmente en temas tan maravillosos como este pero que son un reto por su profundidad,
saludos fraternos desde Ciudad de Guatemala,
paz y bien
Isa
IsaWong
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 18, 2012 2:27 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor juand239 » Mié Abr 18, 2012 3:05 pm

Gracias por el dato.

Estoy viendo si lo tiene una biblioteca de mi ciudad.

¿recuerdan si las catequesis de Juan Pablo II sobre la teología del cuerpo fueron publicadas por la editorial Palabra en varios volúmenes? Recuerdan los títulos? Me parece que uno es "Varón y Mujer" y otro es "La redención del corazón".

Muchas gracias.
juand239
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Abr 18, 2012 2:41 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor KarenCalix22 » Mié Abr 18, 2012 3:07 pm

Buenas Tardes, soy Karen desde Honduras. Estoy contenta por la oportunidad de empezar este curso de Teología del Cuerpo, que sinceramente no conocía este tema hasta que tuve la oportunidad de estar por dos años dentro de un centro de formación para jóvenes misioneros aquí en Honduras, fue bueno descubrir ciertas cosas que no sabia sobre mi sexualidad y poderlas compartir con los demás, sobre todo en nuestra cultura y nuestras familias que son muy conservadoras y no se toman el tiempo, a veces por vergüenza, de hablar de temas que son parte de nosotros como hijos creados por Dios.
Espero que este curso me ayude a conocer mas acerca de el por qué Dios no creó así para ayudar a otros a comprenderlo.
Muchas Gracias,
KarenCalix22
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 16, 2012 3:44 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor Ana Romero » Mié Abr 18, 2012 3:10 pm

Hola, muchas gracias por poner a nuestro alcance este tema tan importante y mucho más en la actualidad para nosotros los jóvenes. Saludos a todos. :D
Ana Romero
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 18, 2012 3:00 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor YURANY » Mié Abr 18, 2012 4:19 pm

HOLA ¡La paz de nuestro señor JESUCRISTO sea con todos ustedes!

Me siento muy afortunada de iniciar este curso maravilloso que sé que fortalecera mi fe y me dara muchas más herramientas para evangelizar a los jovenes y a las familias que son las poblaciones con las que el señor me ha mostrado debo realizar mi misión.

Un abrazo, desde Cali, Colombia
YURANY
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 11, 2012 5:18 pm

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor albi123 » Mié Abr 18, 2012 9:45 pm

hola mi nombre es alba lucia chaparro soy colombiana y estoy feliz de iniciar este curso gracias por la informacion del libro
bendiciones
albi123
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 13, 2011 8:47 am

Hoy me incorporé al Curso de Juan Pablo II

Notapor jose_mauricio » Mié Abr 18, 2012 10:33 pm

Buenas noches HERMANOS EN CRISTO.

ME DA MUCHA ALEGRIA POR HABER INSCRITO EN ESTE CURSO, APRENDERE MUCHO SOBRE EL CUERPO QUE ES TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO; SOBRE LA FAMILIA Y PRINCIPALMENTE SOBRE EL NOVIAZGO QUE CREO QUE ESTARE MUY PRONTO EN HACERLO.

MI NOMBRE ES: JOSE MAURICIO FLORES LAZO, SOY UN HOMBRE DE 36 AÑOS, ESTUDIO Y TRABAJO EN LA MISMA UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA EN CIENCIAS DE LA COMPUTACION. VIVO CON MIS PADRES Y UN HERMANO, ESTOY EN COMUNIDAD Y HAY OCACIONES QUE PARTICIPO MUCHO EN LA IGLESIA. TAMBIEN ME GUSTA ORAR MUCHO Y COMPARTIR ALGO CON MIS HERMANOS.

SOLAMENTE.
GRACIAS A TODOS.
YA VAMOS A PARTICIPAR DEPENDIENDO DEL TEMA QUE TENDREMOS CADA SEMANA.
DIOS Y LA SANTISIMA VIRGEN MARIA LOS PROTEGA EN ESTA VIDA DURA QUE VIVIMOS, Y EL ESPIRITU SANTO NOS GUIE EN EL BUEN CAMINO.
BENDICIONES.
AMEN.
:lol: :D ;)
jose_mauricio
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 18, 2012 8:50 pm

Inicio de curso

Notapor julissaek87 » Mié Abr 18, 2012 11:24 pm

Buenas noches a todos, mi nombre es Julissa,
Me da mucho gusto el poder participar en curso ya que sera una nueva experiencia... :D
julissaek87
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 03, 2012 3:20 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor dani17 » Jue Abr 19, 2012 12:15 am

Creo que este tema es sumamente importante para nosotros los jovenes, pues somos nosotros los principales afectados por el bombardeo de las ideas actuales acerca del cuerpo. Muchas gracias por esta oportunidaad y ahi estamos en contacto
dani17
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 19, 2012 12:11 am

Re: Comparto su alegría por el inicio de curso

Notapor David Damag » Jue Abr 19, 2012 12:36 am

Gracias Cecilia y Effy por este curso, enriquecedor en el saber de nuestra conciencia y sexualidad. En principio para aplicarlo en mi familia y en mi entorno dentro de la comunidad de Pastoral Familiar. Bendiciones para todos.
David
David Damag
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 01, 2012 3:47 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Catequesis sobre la Teología del Cuerpo en Juan Pablo II, Noviazgo, Matrimonio y Familia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |