Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor joseluisperezg » Sab Abr 14, 2012 11:05 pm

blanca ubeda escribió:Hola buenos Días tengan en el nombre de Jesús.

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
R/ Si, ese sí lo di cuando estaba consciente de que Jesucristo murió para rescatarme de mi pecado, es cierto que a veces he pecado, pero mi conciencia rápido me dice que estoy mal recapacito y vuelvo al estado de gracia, se me hizo difícil decir sí a Dios porque pensaba que era difícil llevar una vida como Dios quiere, sentía mucho temor, pensaba que iba a dejar de vivir mi vida y adoptaría otra, pero fue lo contrario, la misma vida estoy viviendo, solo que mucho mejor que antes, sin tanto dolor, resentimientos y mentiras inventadas por mí, escudándome, escondiéndome de mi misma. El día que le dije si al señor sentí un renacer de nuevo.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, está dando muchos frutos?
R/ Si, y no lo digo yo, lo dice mi comunidad, y mis vecinos, ellos ven y juzgan. Claro que yo siento el gran cambio en mi, son muchos frutos, porque anual hacemos misiones y en todas participo, me dan un grupo de personas de 12 a 14, y gracias a Dios todas perseveran al prepáralas y después del retiro, es muy raro que se queden dos o tres, tal vez no porque no quieran sino porque en mi país, hay mucha migración en busca de trabajo a países vecinos. Pero las personas se van muy pesarosas,

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
R/ Yo creo que la pasividad es muy cierta pero, tenemos una justificación, porque en mi parroquia y pienso que en todas es igual no tenemos ningún apoyo de los sacerdotes mucho, peor del obispo. Es cierto que este trabajo nos compete a todos, con tal que sepamos leer, estamos en la obligación de leerle la biblia a las personas que no saben leer o no ven, pero si yo me salto las trancas, después a como decimos aquí “la agarro”. Es un problema muy tremendo, creo que necesitamos mucho apoyo de sacerdotes, obispos y todas las personas comprometidas con Dios.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
R/ Si, porque a veces prefiero no hablar a estar en problemas.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
R/ si.

6. ¿Y si tu respuesta es Sí, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
R/ Yo ya estoy en eso, pero estoy rezando a Dios para que Él toque a las personas primero, para que no se haga muy difícil, porque las personas, no saben que es bueno o que es malo entonces nunca se deciden.
Blanca A. Ubeda U.
Estelí, Nicaragua



Hola Blanca, impresionante la labor que están haciendo, aun sin sacerdotes.
Oren, Oren, Oren por los sacerdotes, oren para que les llegue algún sacerdote, una comunidad con laicos de convicción comprometidos se vuelve una comunidad próspera.
Trasmite tu ejemplo a los demás, contagia tu entusiasmo, aspira a grandes ideales y te aseguro que Dios te enseñara el camino por el que obtendrás mas frutos.
Te lo digo por experiencia propia. ¡Animo!.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor joseluisperezg » Sab Abr 14, 2012 11:14 pm

Wanda Mojica escribió:1. El Sí que yo le he dado a Jesucristo ha sido de siempre. Lo único es que soy muy pasiva, reconozco que tengo que trabajar mi fe en grupo, en comunidad para así salir de mi individualidad y poder llevar la palabra de Dios a todas las personas posibles.
2. Mi vida espiritual y apostólica ha ido cambiando poco a poco, ya que me he ido preparando con cursos de la Sagrada Biblia, me he envuelto en grupos apostólicos, participo mas en las actividades de la iglesia y eso ha hecho que yo cambie mi estilo de vida. Mis amistades y familiares lo han notado, porque lo proyecto, ellos mismos me dicen que les agrada cuando les comento algún pasaje de las Sagrada Biblia y de los proyectos que se hacen en los grupos apostólicos. Yo digo si me escuchan y les agrada creo que estoy dando un pequeño fruto.
3. Creo que el ser tibios y pasivos afecta que el mundo este como esta, pero todo se va adquiriendo con el conocimiento, fe y esperanza. Lo más importante es el Amor a Dios sobre todas las cosas y ayudar con nuestros dones y virtudes de amor al prójimo y eso lo consigue uno en la comunidad que nos rodea. Todos trabajando en nuestras comunidades con amor podemos lograr cambiar al mundo. Todo se puede cambiar con fe y esperanza.
4. Si, puede que sea culpable de omisión en las situaciones del mundo. Hoy día personas con profesiones respetables, personas con buena estabilidad económicas, personas de influencia política esas personas son las que son escuchadas y lamentablemente esas personas nunca hablan del Amor a Dios. Las personas que el único rango que tienen es ser cristianos y profesar su fe en Jesucristo no son valoradas sus opiniones para mejorar las situaciones del mundo.
5. Creo que tenemos que salir de nuestra individualidad como cristianos y envolvernos en comunidad para poder llevar la palabra de Dios a todo rincón del mundo, pero tenemos que estar todos unidos en el Amor a Dios. Tenemos que cultivar ese amor y esa unión para poder cambiar el mundo para uno de mucha paz.
6. Yo personalmente me he ido envolviendo en grupos apostólicos y misioneros saliendo de mi individualidad para ir conociendo más personas, conocer de otras necesidades y sufrimientos para asi con el conocimiento que voy adquiriendo de la Palabra de Dios y de su infinito Amor y Misericordia, ir transmitiendo a esas personas más necesitada y solas.
7. La forma de contagiar a los demás es proyectando lo alegre que estamos al tener a Jesucristo en nuestro corazón. Todas las personas buscan la felicidad y la paz. Las personas al vernos siempre alegre y siempre en una actitud positiva porque tenemos a Jesucristo que nos bendice, nos ayuda y nunca nos deja solos, esa actitud sirve de estimulo y contagia a otras personas a querer de lo que uno tiene que es el Amor de Dios en nuestro corazón. Dios los Bendiga a Todos.



Hola Wanda que bonito testimonio.
Efectivamente tenemos que estar alegres por tener y transmitir a Dios. Si no contagiamos a los demas es porque algo nos está fallando en la convicción, en la fe, de transmitir a Dios.
Rezar, actuar, transmitir lo tenemos que hacer por conviccion propia. A cada uno le nacerá hacerlo de una forma u otra, pero lo importante es que no podemos estár con los brazos cruzados, el mal ya ha crecido mucho por falta de contrapeso. Empecemos a ser ese contrapeso, para hacer que nuestra sociedad empiece a cambiar y acercarse cada día mas a Dios. (por su bien y por el nuestro).
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor casosa » Dom Abr 15, 2012 12:46 pm

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Mi Sí a Jesucristo es de nuevo aprender, ya que muchos años lo tuve ausente de mi vida, no comprendía que el nunca de abandona.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
Estamos en ello, ya que estoy comprendiendo la grandeza de su amor, mi vida espiritual ha aumentado, y continúa en ese camino.
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
En efecto no levantamos nuestra voz en contra de las injusticias que el hombre comete contra el mismo, pudiéramos considerarnos cómplices de las malas acciones, debemos unirnos y conocer mas de nuestra Santa Religión.
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Si, por no denunciar las malas acciones que se comenten día con día.
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
En efecto, podemos y debemos cambiarlo, siendo ejemplos vivos de nuestro Señor Jesucristo, siguiendo el gran ejemplo de sacrificio que nos dejo.
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
En efecto estamos trabajando en nuestra Parroquia, para atraer a buenos y mejorar a nuestros hermanos en Cristo, aprendiendo mejor los mandamientos de Dios y nuestra Santa Iglesia.
casosa
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ene 09, 2012 9:58 am

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor RICKK » Dom Abr 15, 2012 3:24 pm

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?

Yo creo que aunque nuestro esfuerzo sea constante siempre habrá algo por hacer.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?

No cabe duda que los frutos de un alma que está íntimamente unida a Dios son extraordinarios.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?

En efecto, el Beato Juan Pablo II tenía una frase impactante y muy cierta, él decía que el mundo no está mal por la maldad de los malos, sino por la apatía de los buenos.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?

Yo creo que sí, mientras los dirigentes del mundo actúan en todos los campos, los católicos nos mostramos bastante tibios.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?

Además de oración hace falta que los católicos asumamos un papel activos dentro de la sociedad desde cualquiera que sea nuestra trinchera: el hogar, la escuela, la empresa...

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?

Yo piensa que el hecho de estar tomando este curso de Misionerismo, aunque apenas poco, es ese algo que le hace falta al católico para asumir este papel activo del que hablábamos.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?

Aunque en ocasiones uno no encuentra el eco necesario, el católico no debe claudicar y debe ser consciente de que los pecados no son únicamente de acción sino también poromisión.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor orfebre » Dom Abr 15, 2012 7:11 pm

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Sí, lo he analizado pero, particularmente ahora al preparar esta lección duodécima. Es cierto que a veces ese “sí” es todavía muy light o, a veces solo significa una adhesión de carácter intelectual. Creo que en mi caso particular, esa es la tentación que debo vencer: la de quedarme sólo con lo intelectual y debo trabajar para la verdadera adhesión del corazón.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, está dando muchos frutos?
Mi vida apostólica de hecho existe como compromiso y como acción. Acerca de los frutos, sinceramente he pensado que es Dios mismo quien los facilita, los completa y los madura. Soy sólo un instrumento. Naturalmente que mientras mayor sea mi entrega y, sobre todo mi disponibilidad, serán mayores los frutos de la cosecha

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Así lo he pensado siempre. Y, aparte de lo mucho que a mí me corresponde en ese “pecado” del cual. Por lo menos me vengo dando cuenta, tomando conciencia, aparte de eso debo decir que ciertamente me he sorprendido de la “comodidad” relativa con yo mismo y las personas que me rodean vivimos nuestro cristianismo. Con frecuencia se confunde cristianismo con pasividad, con dejar pasar las cosas, con no comprometerse, no denunciar, de levantar la voz del propio testimonio ante las cosas que vemos y que se apartan de Dios.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Nunca hemos hecho lo suficiente. He tratado de comprometerme y, como dice en el documento base, por lo menos he tomado conciencia de mi situación. Y de lo mucho más que podría hacer y que de hecho no hago para lograr un mundo mejor.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Si lo creo. Si nos proponemos a hacer las cosas responsable, consiente y cristianamente. De hecho, uno percibe que en su propio ambiente es mucho el bien que uno hace y mucho más el que podría hacer cuando un le dice Sí al Señor, a su evangelio y lo proyecta debidamente en la práctica.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Si. Tengo muchas ganas de mejorar mi compromiso y mi servicio a esta causa a partir de la motivación que me facilita esta entrega del curso. Sólo que pido a Dios que me acompañe para que así pueda ser.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
De hecho espero que todos los compañeros y compañeras de este curso, estén asumiendo este mismo compromiso. Somos varios y, de todos modos, esa luz no se puede apagar. Trataré de ser más decidido y creativo en mis métodos y más directo en mi testimonio. Atte. Sergio Jaramillo
orfebre
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:08 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor Elbia Hernandez » Dom Abr 15, 2012 8:05 pm

1.¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
R. Cuando le di el Sí a Jesucristo, puedo recordar la hora, el día exactamente; ese día fue un reflexionar continuo hasta los momentos. ¿Hago lo que le agrada a mi Padre de Cielo? y de inmediato hable con mi esposo y nos casamos por la Iglesia, él se confirmo, y no unimos en Matrimonio Sacramental, era el año Jubilar, año 2000; el Santo Padre el Beato Juan Pablo II nos llamaba al Sacramento de la Reconciliación y desde ese momento , empezaron a trascurrir los días en una forma diferente, para mí y mi familia. En esa reflexión me uní a Jesús en estas palabras de él, donde resumió su vida “hago siempre lo que agrada a mi Padre” (Juan 8, 29) y desde ese instante entendí que mi Fe estaba puesta en Dios y que esa Fe era un Sí a Dios que le daba con mi vida, con mi compromiso de trabajar por el reino, por el anuncio de las buenas nuevas, me deje tocar por Dios y el entró en mi vida de pensamiento, palabra y obra.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
R. Los Frutos de una vida espiritual son: El amor, La alegría y la Paz. La vida cristiana no solo nos ofrece un cielo en la otra vida, sino un cielo en cuanto es posible en esta vida. Desde cualquier punto de vista nos trae en cuenta que debemos ser Santos; porque estamos llamados para eso, dijo el Papa Pablo VI: “Solo que son verdaderamente buenos y Santos son felices” y no habrá amor, alegría y paz en nosotros por otros caminos. A medida que va pasando el tiempo vamos comprobando que esos frutos existen en nosotros mismos nos damos cuenta que todo lo cristiano que hacemos vale la pena, porque lo hacemos para dar gloria al Señor para dar muerte al pecado y vivir ese compromiso con Jesús de morir para vivir: Morir para nosotros mismo para que Él viva en nosotros.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
R. El mundo va rumbo a una paganización de sociedad moderna, es evidente que hay un claro manifiesto en el culto a los ídolos, y en el olvido de lo transcendental. Los antiguos ídolos han sido sustituidos por la ambición, el confort, el dinero, la búsqueda incensaste de posición de bienes materiales o de placeres inmediatos. Ha estos ídolos son los que adora el hombre modero, a los que rinde cultos, a los que ofrece sacrificios incluso sacrificios humanos. Ahora bien cuando decimos o hablamos de católicos tibios y pasivos no se que decir, quizás sí ha culpabilidad porque somos participes de esta sociedad, pero nuestro Señor dejo unas enseñanzas que el mundo conoce, y sin embargo muchos hermanos que están dentro del mundo religioso llámese consagrados, laicos, tibios y pasivos incurren en estas situaciones que anteriormente mencione; nuestra Iglesia es Santa y Pecadora y estamos en un revés de la historia, donde existe diferentes formas de ver la Fe. Uno las ven y la tiene de forma folklórica, popular, otros se fanatizan, otros por su formación justifican muchas situaciones, alegando que no todo es pecado; el hecho es que hay 10 mandamientos que no tiene que ver con religión; ellos son para todos los seres de la tierra, son mandantos que no tienen otra connotación sino de leyes; que son perfectas, que son sabias como una enseñanza única. EL mundo las conoce y no se cumple; entonces si hablamos de culpabilidad, se tendría que señalar a la sociedad en general porque estamos en la era de la tecnología, donde la televisión, el internet, y otras formas de comunicar la palabra cumple su cometido, sin distingo de raza, credo y posición política. Con esto no quiero decir que los católicos no tenemos responsabilidad en esta situación, solo que cada día se hace más difícil combatir el mal porque el hombre ha echado de su corazón a Dios.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
R. Si, soy culpable, hasta cierta medida, he callado una mitad de la vida, porque no tenía en mi corazón a Dios. Pero ahora es diferente porque desde que le di el SÍ a mi Señor, lo he dejado entrar en mi corazón y el me ha recibido como buen Padre. Hoy en día no me callo, ni el trabajo, ni en la comunidad, ni en mi hogar, no me avergüenzo de demostrar mi amor por mi Señor. Hoy en día evangelizo con lo que tengo a mi alcance lucho contra muchos obstáculos que se me presenta en mi camino, pero que no me detienen porque mi mirada esta puesta en Cristo y no la quitare hasta el final de mi Vida. Amen

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
R. Somos señillas de mostaza cada uno que anda en este caminar y decir que no, seria como ir contra nuestra Fe, contra nuestra enseñanza. El Señor ya lo dijo: “Si tuvieras Fe como un granito de mostaza todo lo podrías”; pero somos humanos, dudo Pedro camino hacia el Señor en el mar y se hundió; nosotros que tenemos nuestra debilidades, nuestras miserias y aun mundo en contra, se nos hará mas difícil cambiar el mundo, pero Dios esta con nosotros y el reto es mantener fija la mirada en Cristo para no hundirnos.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
R. En verdad, hace tiempo que comencé, una de las razones que hago este curso es para buscar más herramientas, para este caminar; estoy convencida que debo seguir formándome, debo trascender, para darme en mis hermanos en una forma sencilla y clara, pero sobre todo ser ejemplo porque no solo con la palabra se enseña sino con el actuar; que se te vea que eres de Cristo, que hables con ese amor que nos inspira Cristo; pero sobre todo que veas a Cristo en el hermano, para que puedas sentirlo en tu corazón. Decía Madre Teresa De Calcuta: “Para que puedas comprender al pobre tienes que vivir como pobre”.


7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
R. La forma ya le encontrado, pues el Señor me bendice y me da la gracia de llegar a mis hermanos. Soy Docente formo niños de diferentes edades, he convertido mi profesión en un apostolado, porque es un apostolado y nada hago sino esta Cristo presente en cada momento, y en cada palabra que digo y en mi actuar; pero no solo me he quedado ahí, he ido avanzando doy charlas a personas adultas en las diferente Iglesia donde me invitan empezando por la Iglesia domestica que son los hogares que visito porque ellas son la base de nuestra Fe, es la familia el motor de nuestra sociedad donde comienza la verdadera Fe.
Elbia Hernandez
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 23, 2012 8:13 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor 16769 » Lun Abr 16, 2012 11:12 am

Muy Buenos Días y saludos a todos. Esperando que la paz de Jesús reine siempre en nuestros corazones y en nuestras familias.
A continuación dejo mis respuestas al tema 12

1)¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Mi Sí a Jesucristo es sincero y verdadero, he dicho Sí teniendo plena confianza en que el Espíritu de Dios está siempre con nosotros y no nos abandona nunca, aunque en ocasiones tengamos dudas de si estamos haciendo lo adecuado y si vamos por buen camino. Nuestro Sí, debe ser como el Sí de María: sincero, profundo y confiado. Dios en su infinita sabiduría irá mostrándonos la senda a seguir. En varias ocasiones, si no es que muchas, he caído, y precisamente en esas caídas es cuando he sentido el inmenso amor de Dios Nuestro Señor y su infinita Misericordia.

2)El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí. ¿Tu vida espiritual y apostólica está dando muchos frutos?
Me gustaría pensar que si, pero únicamente lo puede saber Dios Nuestro Señor, quien es el que actúa en los corazones de las personas. Yo solo soy un simple trabajador en la viña del Señor y tal vez no nos alcance la vida para ver si nuestro trabajo y esfuerzo dió fruto. Algunas veces ves fruto inmediato, pero en otras no, únicamente sembramos la semillita y que algún día, con la gracia de su Espíritu, ésta semilla germinará dando frutos enormes y preciosos, es cuestión de tiempo.
Lo que si puedo asegurar es que mi crecimiento personal en la FE ha ido creciendo día con día y fortaleciéndose cada vez más, y eso me hace suponer que voy por buen camino al encontrar mi paz interior que se ve reflejada en el diario vivir.

3)Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Definitivo. Hemos alejado a Dios de nuestras vidas, y en el peor de los casos, lo hemos sacado definitivamente de ella.
Esa "tibieza espiritual" la escondemos el el "Espero en Dios", si, está bien que esperemos y confiemos en Él, en su amor, en su misericordia y en su providencia, pero a nosotros como sus hijos que somos, nos toca corresponder a ese amor con nuestro diario actuar coherente, con nuestro testimonio de vida,..tomar verdadera conciencia de mi compromiso como católico que soy y dejar de "esperar" el cambio por si solo, nosotros somos instrumentos de Dios, Él actúa en nosotros y a través de nosotros,....dejémonos ya de tanta tibieza y apatía, respondamos a Cristo con ese celo ardiente que necesita el mundo entero y nos exige Dios.

4)¿Crees que eres culpable de omisión, por la situación actual del mundo?
Sí. Con nuestra actitud de tibieza, como menciono anteriormente, hemos llegado a ésta situación de relativismo , creo yo.
Pienso que de alguna u otra forma, en mayor o menor medida, somos culpables de omisión. Obviamente, yo me incluyo, muchas veces he dejado de hacer el bien, y hago lo que no quiero. Es una lucha constante en nuestro interior y que únicamente si nos adherimos a Jesús, podemos lograr esa conversión profunda.

5)¿Crees que tú y otros como tu, y otros más como tu, pueden cambiar el mundo?
Sí, si todos nos enamoráramos más de Jesucristo.

6)Y si tu respuesta es si,¿Porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Es lo que trato día con día.

7)Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
También creo que es lo que estoy haciendo. Primero que nada necesito estar bien firme y segura yo misma de mi amor por Cristo, llenarme de Él, adherirme a Él, que mi caminar, dejarme guiar por su Espíritu y confiar plenamente en El, para lograr un cambio desde dentro, desde el interior y así, que todo lo que salga sea para bien de los demás, y ésta amor a Cristo, ésta paz interior la reflejaré en mis actitudes , en mi actuar, en mi conducta, en mis pensamientos y decisiones, en todo mi ser, ¡¡¡y ése amor y esa entrega a Jesús lo proclamaré a los demás hasta lograr contagiarlos!! Daré ejemplo en mi diario vivir, y haré que sientan lo mismo que siento yo: ¡¡¡¡"Un deseo ardiente de agradar a DIOS!!"
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor 16769 » Lun Abr 16, 2012 11:12 am

Muy Buenos Días y saludos a todos. Esperando que la paz de Jesús reine siempre en nuestros corazones y en nuestras familias.
A continuación dejo mis respuestas al tema 12

1)¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Mi Sí a Jesucristo es sincero y verdadero, he dicho Sí teniendo plena confianza en que el Espíritu de Dios está siempre con nosotros y no nos abandona nunca, aunque en ocasiones tengamos dudas de si estamos haciendo lo adecuado y si vamos por buen camino. Nuestro Sí, debe ser como el Sí de María: sincero, profundo y confiado. Dios en su infinita sabiduría irá mostrándonos la senda a seguir. En varias ocasiones, si no es que muchas, he caído, y precisamente en esas caídas es cuando he sentido el inmenso amor de Dios Nuestro Señor y su infinita Misericordia.

2)El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí. ¿Tu vida espiritual y apostólica está dando muchos frutos?
Me gustaría pensar que si, pero únicamente lo puede saber Dios Nuestro Señor, quien es el que actúa en los corazones de las personas. Yo solo soy un simple trabajador en la viña del Señor y tal vez no nos alcance la vida para ver si nuestro trabajo y esfuerzo dió fruto. Algunas veces ves fruto inmediato, pero en otras no, únicamente sembramos la semillita y que algún día, con la gracia de su Espíritu, ésta semilla germinará dando frutos enormes y preciosos, es cuestión de tiempo.
Lo que si puedo asegurar es que mi crecimiento personal en la FE ha ido creciendo día con día y fortaleciéndose cada vez más, y eso me hace suponer que voy por buen camino al encontrar mi paz interior que se ve reflejada en el diario vivir.

3)Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Definitivo. Hemos alejado a Dios de nuestras vidas, y en el peor de los casos, lo hemos sacado definitivamente de ella.
Esa "tibieza espiritual" la escondemos el el "Espero en Dios", si, está bien que esperemos y confiemos en Él, en su amor, en su misericordia y en su providencia, pero a nosotros como sus hijos que somos, nos toca corresponder a ese amor con nuestro diario actuar coherente, con nuestro testimonio de vida,..tomar verdadera conciencia de mi compromiso como católico que soy y dejar de "esperar" el cambio por si solo, nosotros somos instrumentos de Dios, Él actúa en nosotros y a través de nosotros,....dejémonos ya de tanta tibieza y apatía, respondamos a Cristo con ese celo ardiente que necesita el mundo entero y nos exige Dios.

4)¿Crees que eres culpable de omisión, por la situación actual del mundo?
Sí. Con nuestra actitud de tibieza, como menciono anteriormente, hemos llegado a ésta situación de relativismo , creo yo.
Pienso que de alguna u otra forma, en mayor o menor medida, somos culpables de omisión. Obviamente, yo me incluyo, muchas veces he dejado de hacer el bien, y hago lo que no quiero. Es una lucha constante en nuestro interior y que únicamente si nos adherimos a Jesús, podemos lograr esa conversión profunda.

5)¿Crees que tú y otros como tu, y otros más como tu, pueden cambiar el mundo?
Sí, si todos nos enamoráramos más de Jesucristo.

6)Y si tu respuesta es si,¿Porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Es lo que trato día con día.

7)Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
También creo que es lo que estoy haciendo. Primero que nada necesito estar bien firme y segura yo misma de mi amor por Cristo, llenarme de Él, adherirme a Él, que mi caminar sea con El, dejarme guiar por su Espíritu y confiar plenamente en El, para lograr un cambio desde dentro, desde el interior y así, que todo lo que salga sea para bien de los demás, y ésta amor a Cristo, ésta paz interior la reflejaré en mis actitudes , en mi actuar, en mi conducta, en mis pensamientos y decisiones, en todo mi ser, ¡¡¡y ése amor y esa entrega a Jesús lo proclamaré a los demás hasta lograr contagiarlos!! Daré ejemplo en mi diario vivir, y haré que sientan lo mismo que siento yo: ¡¡¡¡"Un deseo ardiente de agradar a DIOS!!"
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor joseluisperezg » Lun Abr 16, 2012 10:47 pm

orfebre escribió:1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Sí, lo he analizado pero, particularmente ahora al preparar esta lección duodécima. Es cierto que a veces ese “sí” es todavía muy light o, a veces solo significa una adhesión de carácter intelectual. Creo que en mi caso particular, esa es la tentación que debo vencer: la de quedarme sólo con lo intelectual y debo trabajar para la verdadera adhesión del corazón.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, está dando muchos frutos?
Mi vida apostólica de hecho existe como compromiso y como acción. Acerca de los frutos, sinceramente he pensado que es Dios mismo quien los facilita, los completa y los madura. Soy sólo un instrumento. Naturalmente que mientras mayor sea mi entrega y, sobre todo mi disponibilidad, serán mayores los frutos de la cosecha

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Estoy muy de acuerdo con esta afirmación. Así lo he pensado siempre. Y, aparte de lo mucho que a mí me corresponde en ese “pecado” del cual. Por lo menos me vengo dando cuenta, tomando conciencia, aparte de eso debo decir que ciertamente me he sorprendido de la “comodidad” relativa con yo mismo y las personas que me rodean vivimos nuestro cristianismo. Con frecuencia se confunde cristianismo con pasividad, con dejar pasar las cosas, con no comprometerse, no denunciar, de levantar la voz del propio testimonio ante las cosas que vemos y que se apartan de Dios.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Nunca hemos hecho lo suficiente. He tratado de comprometerme y, como dice en el documento base, por lo menos he tomado conciencia de mi situación. Y de lo mucho más que podría hacer y que de hecho no hago para lograr un mundo mejor.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Si lo creo. Si nos proponemos a hacer las cosas responsable, consiente y cristianamente. De hecho, uno percibe que en su propio ambiente es mucho el bien que uno hace y mucho más el que podría hacer cuando un le dice Sí al Señor, a su evangelio y lo proyecta debidamente en la práctica.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Si. Tengo muchas ganas de mejorar mi compromiso y mi servicio a esta causa a partir de la motivación que me facilita esta entrega del curso. Sólo que pido a Dios que me acompañe para que así pueda ser.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
De hecho espero que todos los compañeros y compañeras de este curso, estén asumiendo este mismo compromiso. Somos varios y, de todos modos, esa luz no se puede apagar. Trataré de ser más decidido y creativo en mis métodos y más directo en mi testimonio. Atte. Sergio Jaramillo




Efectivamente estimado Sergio, es muy importante ese compromiso con Dios con uno mismo. Y recuerda el fruto mas grande se lo lleva uno mismo, al ser instrumento de Dios para la conversión de los hombres.
Cuando hablo de estos temas, no me gusta que se vean como mochilerias. El Católico convencido de hoy debe de ser alegre, fructífero en todos sus ámbitos, consciente de su responsabilidad, y feliz porque se sabe instrumento elegido de Dios para llevar el evangelio a todas partes. Su Fe debe de contagiar, arrasar, convencer.
Saludos y gracias por tus respuestas.
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor joseluisperezg » Mar Abr 17, 2012 10:35 pm

Elbia Hernandez escribió:1.¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
R. Cuando le di el Sí a Jesucristo, puedo recordar la hora, el día exactamente; ese día fue un reflexionar continuo hasta los momentos. ¿Hago lo que le agrada a mi Padre de Cielo? y de inmediato hable con mi esposo y nos casamos por la Iglesia, él se confirmo, y no unimos en Matrimonio Sacramental, era el año Jubilar, año 2000; el Santo Padre el Beato Juan Pablo II nos llamaba al Sacramento de la Reconciliación y desde ese momento , empezaron a trascurrir los días en una forma diferente, para mí y mi familia. En esa reflexión me uní a Jesús en estas palabras de él, donde resumió su vida “hago siempre lo que agrada a mi Padre” (Juan 8, 29) y desde ese instante entendí que mi Fe estaba puesta en Dios y que esa Fe era un Sí a Dios que le daba con mi vida, con mi compromiso de trabajar por el reino, por el anuncio de las buenas nuevas, me deje tocar por Dios y el entró en mi vida de pensamiento, palabra y obra.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
R. Los Frutos de una vida espiritual son: El amor, La alegría y la Paz. La vida cristiana no solo nos ofrece un cielo en la otra vida, sino un cielo en cuanto es posible en esta vida. Desde cualquier punto de vista nos trae en cuenta que debemos ser Santos; porque estamos llamados para eso, dijo el Papa Pablo VI: “Solo que son verdaderamente buenos y Santos son felices” y no habrá amor, alegría y paz en nosotros por otros caminos. A medida que va pasando el tiempo vamos comprobando que esos frutos existen en nosotros mismos nos damos cuenta que todo lo cristiano que hacemos vale la pena, porque lo hacemos para dar gloria al Señor para dar muerte al pecado y vivir ese compromiso con Jesús de morir para vivir: Morir para nosotros mismo para que Él viva en nosotros.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
R. El mundo va rumbo a una paganización de sociedad moderna, es evidente que hay un claro manifiesto en el culto a los ídolos, y en el olvido de lo transcendental. Los antiguos ídolos han sido sustituidos por la ambición, el confort, el dinero, la búsqueda incensaste de posición de bienes materiales o de placeres inmediatos. Ha estos ídolos son los que adora el hombre modero, a los que rinde cultos, a los que ofrece sacrificios incluso sacrificios humanos. Ahora bien cuando decimos o hablamos de católicos tibios y pasivos no se que decir, quizás sí ha culpabilidad porque somos participes de esta sociedad, pero nuestro Señor dejo unas enseñanzas que el mundo conoce, y sin embargo muchos hermanos que están dentro del mundo religioso llámese consagrados, laicos, tibios y pasivos incurren en estas situaciones que anteriormente mencione; nuestra Iglesia es Santa y Pecadora y estamos en un revés de la historia, donde existe diferentes formas de ver la Fe. Uno las ven y la tiene de forma folklórica, popular, otros se fanatizan, otros por su formación justifican muchas situaciones, alegando que no todo es pecado; el hecho es que hay 10 mandamientos que no tiene que ver con religión; ellos son para todos los seres de la tierra, son mandantos que no tienen otra connotación sino de leyes; que son perfectas, que son sabias como una enseñanza única. EL mundo las conoce y no se cumple; entonces si hablamos de culpabilidad, se tendría que señalar a la sociedad en general porque estamos en la era de la tecnología, donde la televisión, el internet, y otras formas de comunicar la palabra cumple su cometido, sin distingo de raza, credo y posición política. Con esto no quiero decir que los católicos no tenemos responsabilidad en esta situación, solo que cada día se hace más difícil combatir el mal porque el hombre ha echado de su corazón a Dios.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
R. Si, soy culpable, hasta cierta medida, he callado una mitad de la vida, porque no tenía en mi corazón a Dios. Pero ahora es diferente porque desde que le di el SÍ a mi Señor, lo he dejado entrar en mi corazón y el me ha recibido como buen Padre. Hoy en día no me callo, ni el trabajo, ni en la comunidad, ni en mi hogar, no me avergüenzo de demostrar mi amor por mi Señor. Hoy en día evangelizo con lo que tengo a mi alcance lucho contra muchos obstáculos que se me presenta en mi camino, pero que no me detienen porque mi mirada esta puesta en Cristo y no la quitare hasta el final de mi Vida. Amen

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
R. Somos señillas de mostaza cada uno que anda en este caminar y decir que no, seria como ir contra nuestra Fe, contra nuestra enseñanza. El Señor ya lo dijo: “Si tuvieras Fe como un granito de mostaza todo lo podrías”; pero somos humanos, dudo Pedro camino hacia el Señor en el mar y se hundió; nosotros que tenemos nuestra debilidades, nuestras miserias y aun mundo en contra, se nos hará mas difícil cambiar el mundo, pero Dios esta con nosotros y el reto es mantener fija la mirada en Cristo para no hundirnos.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
R. En verdad, hace tiempo que comencé, una de las razones que hago este curso es para buscar más herramientas, para este caminar; estoy convencida que debo seguir formándome, debo trascender, para darme en mis hermanos en una forma sencilla y clara, pero sobre todo ser ejemplo porque no solo con la palabra se enseña sino con el actuar; que se te vea que eres de Cristo, que hables con ese amor que nos inspira Cristo; pero sobre todo que veas a Cristo en el hermano, para que puedas sentirlo en tu corazón. Decía Madre Teresa De Calcuta: “Para que puedas comprender al pobre tienes que vivir como pobre”.


7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
R. La forma ya le encontrado, pues el Señor me bendice y me da la gracia de llegar a mis hermanos. Soy Docente formo niños de diferentes edades, he convertido mi profesión en un apostolado, porque es un apostolado y nada hago sino esta Cristo presente en cada momento, y en cada palabra que digo y en mi actuar; pero no solo me he quedado ahí, he ido avanzando doy charlas a personas adultas en las diferente Iglesia donde me invitan empezando por la Iglesia domestica que son los hogares que visito porque ellas son la base de nuestra Fe, es la familia el motor de nuestra sociedad donde comienza la verdadera Fe.



Estimada Elbia en verdad mil gracias por tu esfuerzo en las respuestas.
Me intereso mucho tu respuesta 7. Aunque esta fuera de temario, es muy posible que un poco mas adelante salga el tema, El nuevo sistema educativo.
Es muy importante cambiar el modelo educativo memorizativo existente actualmente.
La educación, la formación, es la base de la Revolución del Conocimiento, pero con un nuevo modelo que espero te guste cuando salga el tema al respecto.
Por lo demás, mis respetos por tu fe y por la labor que estas haciendo.
Saludos
jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor joseluisperezg » Mar Abr 17, 2012 10:44 pm

16769 escribió:Muy Buenos Días y saludos a todos. Esperando que la paz de Jesús reine siempre en nuestros corazones y en nuestras familias.
A continuación dejo mis respuestas al tema 12

1)¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Mi Sí a Jesucristo es sincero y verdadero, he dicho Sí teniendo plena confianza en que el Espíritu de Dios está siempre con nosotros y no nos abandona nunca, aunque en ocasiones tengamos dudas de si estamos haciendo lo adecuado y si vamos por buen camino. Nuestro Sí, debe ser como el Sí de María: sincero, profundo y confiado. Dios en su infinita sabiduría irá mostrándonos la senda a seguir. En varias ocasiones, si no es que muchas, he caído, y precisamente en esas caídas es cuando he sentido el inmenso amor de Dios Nuestro Señor y su infinita Misericordia.

2)El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí. ¿Tu vida espiritual y apostólica está dando muchos frutos?
Me gustaría pensar que si, pero únicamente lo puede saber Dios Nuestro Señor, quien es el que actúa en los corazones de las personas. Yo solo soy un simple trabajador en la viña del Señor y tal vez no nos alcance la vida para ver si nuestro trabajo y esfuerzo dió fruto. Algunas veces ves fruto inmediato, pero en otras no, únicamente sembramos la semillita y que algún día, con la gracia de su Espíritu, ésta semilla germinará dando frutos enormes y preciosos, es cuestión de tiempo.
Lo que si puedo asegurar es que mi crecimiento personal en la FE ha ido creciendo día con día y fortaleciéndose cada vez más, y eso me hace suponer que voy por buen camino al encontrar mi paz interior que se ve reflejada en el diario vivir.

3)Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Definitivo. Hemos alejado a Dios de nuestras vidas, y en el peor de los casos, lo hemos sacado definitivamente de ella.
Esa "tibieza espiritual" la escondemos el el "Espero en Dios", si, está bien que esperemos y confiemos en Él, en su amor, en su misericordia y en su providencia, pero a nosotros como sus hijos que somos, nos toca corresponder a ese amor con nuestro diario actuar coherente, con nuestro testimonio de vida,..tomar verdadera conciencia de mi compromiso como católico que soy y dejar de "esperar" el cambio por si solo, nosotros somos instrumentos de Dios, Él actúa en nosotros y a través de nosotros,....dejémonos ya de tanta tibieza y apatía, respondamos a Cristo con ese celo ardiente que necesita el mundo entero y nos exige Dios.

4)¿Crees que eres culpable de omisión, por la situación actual del mundo?
Sí. Con nuestra actitud de tibieza, como menciono anteriormente, hemos llegado a ésta situación de relativismo , creo yo.
Pienso que de alguna u otra forma, en mayor o menor medida, somos culpables de omisión. Obviamente, yo me incluyo, muchas veces he dejado de hacer el bien, y hago lo que no quiero. Es una lucha constante en nuestro interior y que únicamente si nos adherimos a Jesús, podemos lograr esa conversión profunda.

5)¿Crees que tú y otros como tu, y otros más como tu, pueden cambiar el mundo?
Sí, si todos nos enamoráramos más de Jesucristo.

6)Y si tu respuesta es si,¿Porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Es lo que trato día con día.

7)Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
También creo que es lo que estoy haciendo. Primero que nada necesito estar bien firme y segura yo misma de mi amor por Cristo, llenarme de Él, adherirme a Él, que mi caminar, dejarme guiar por su Espíritu y confiar plenamente en El, para lograr un cambio desde dentro, desde el interior y así, que todo lo que salga sea para bien de los demás, y ésta amor a Cristo, ésta paz interior la reflejaré en mis actitudes , en mi actuar, en mi conducta, en mis pensamientos y decisiones, en todo mi ser, ¡¡¡y ése amor y esa entrega a Jesús lo proclamaré a los demás hasta lograr contagiarlos!! Daré ejemplo en mi diario vivir, y haré que sientan lo mismo que siento yo: ¡¡¡¡"Un deseo ardiente de agradar a DIOS!!"



Estimado 16769 muchas gracias por tus respuestas.

Quisiera enfatizar esta respuesta tuya n. 3 ....*dejémonos ya de tanta tibieza y apatía, respondamos a Cristo con ese celo ardiente que necesita el mundo entero y nos exige Dios*.

ESE ES EL CAMINO, transmitamos ese fuego y cambiaremos rápidamente la faz de la tierra.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor Ronald La Barrera » Mar Abr 17, 2012 11:13 pm

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Des de mi vida sacerdotal, puedo decir que a veces le fallo y que debo buscar la intensidad y profundidad de mi entrega, para poder las frutos que el Señor espera de mi.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
Está dando frutos mi entrega, pero quisiera ver más, pero recuerdo que yo solo siembro, riego, cuido; es el Señor el que cosecha.
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Nos falta más entrega y audacia, más valentía para presentarnos y decir como son las cosas.
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Creo que soy culpable, porque pudiera haber hecho mucho más de lo que esto haciendo.
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Creo que si cambiamos nuestros corazones, Dios en nosotros podrá hacer maravillas y cambiar el mundo.
6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Abrir el corazón a la gracia de Dios, conlleva participar de los sacramentos y meditar la Palabra, poner en práctica lo que el Señor nos ha enseñado. No dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy.
7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Debemos estar convencidos nosotros mismos que el cambio es psoible y con mucho entusiasmo contagiar a los demás a abrirse a la gracia de Dios.
Ronald La Barrera
 
Mensajes: 73
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:57 am

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor soranamaria » Mié Abr 18, 2012 11:23 am

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Si. Claro que si. El la leccion anterior, les platicaba de la Insuficiencia Renal que padeci hace 20 años y para mi fue un fuerte jalon de orejas si no me aplicaba. Ahora siiii me pongo la camiseta, dicen los jugadores, pues yo tambien desde entonces, me he aplicado tanto en lo material como en lo espiritual.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
Si. en el ambiente a mi comunidad, y en los diferente cambios de domicilio que he tenido he dejado una muy breve huella breve pero profunda, pues lo veo en los ojitos de parejas que han estado a punto de separarse, o en una ocacion me todo atender a una jovencita con la firme decision de abortar. Gracias a Dios espero a que naciera su bebe, aca la tuve conmigo en casa, al final decidio darlo en adopcion. Se ve y se siente la presencia de Dios enmedio de nosotros.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Siiii definitivamente muchos si nos ponemos la camiseta y mucho no, aunque se ve como sufren, se les platica, se les invita a acercarse al Banquete del Señor, al rezo del Santo Rosario, y mientras reina la desconfianza, el orgullo, flojera, etc.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Siiiii en gran parte porque a veces por las prisas, falta de tiempo no nos acercamos a brindar un apoyo o una sonrsisa, no se, pero si se tiene que hacer algo. Tambien por la inseguridad en la que vivimos no podemos acercarnos a atender a nuestro projimo, pues es muy riesgoso exponernos, a ser atacados, nos pueden sorprender, pues se a sabido que se roban a los jopvenes para extraerles su riñon, etc.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Si, siempre en el Nombre de Dios, todo se puede, claro que si, como no? no podemos seguir con los brazos cruzados. Algo tenemos que hacer! Como y cuando iniciamos? a la de ya? puedo copiar frases de esta leccion para colocarla en mi Facebook? o en el Twitter? en el Linkedin?

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Si, desde hace 20 años me puse la camiseta, y claro que siento en carne viva remar contra corriente.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Claro que si, y es tarea de todos los dias, claro que tengo la camiste bien puesta. Ahora l o que quisiera es su autorizacion o permiso para copiar renglones desde la primera leccion en mis paginas de internet, espero su respuesta? o puedo ya copiar, que hago?
soranamaria
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 10:17 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor Tablita » Mié Abr 18, 2012 5:40 pm

|.-¿Has analizado cuan intenso es tu Si a Jesucristo?
El Señor nos conoce a cada uno por nuestro nombre, antes de nacer el ya sabe de nosotros, depende absolutamente de nosotros el dar ese Sí sincero desde el fondo del corazón, porque no engañamos a nadie ni siquiera a Dios, solamente a nosotros mismos.

2.-¿El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí? ¿Tu vida espiritual y apostólica está dando muchos frutos?
Para eso trabajo y me preparo día a día, porque debemos empezar en nuestro nucleo familiar a cimentar estas ideas las cuales deben ser congruentes con mi vida espiritual y al mismo tiempo la vida familiar, por lo que siento que cada día mis frutos prosperan más.

3.-¿Eres consciente de que el mundo esta como esta porque nosotros los católicos, hemos sido muy tibios y todos los ordenes en la mayoría de los casos?

Si, porque no nos preocupamos por nuestra formación espiritual, lo dejamos en la enseñanza básica, no nos permitimos profundizar, tal vez pensemos que este tipo de estudio sea solamente para los religiosos. En esto hay sectas que nos llevan la detantera porque ellos se dedican a estudiar y nostros seguimos tan campantes como si nada, cuando nos tocan algún tema de este tipo callamos la mayoría de las veces por falta de conocimiento, y sin valor a exponer nuestros puntos de vista por miedo al ridiculo y así hemos dejado que este torbellino de maldad nos envuelva.

4.- ¿Crees que eres culpable de omisión por la situación del mundo?

Sí, porque pudiendo haber hecho algo, seguimos sentados como espectadores en lugar de tomar acción.

5.-¿Crees que otros como tu puedan cambiar al mundo?

Definitivamente si, debemos empezar a esparcir nuestros conocimientos primero desde el seno familiar y después en nuestros lugares de trabajo, un granito de arena de cada uno formaríamos una gran playa.

6.- Si tu respuesta es si,¿ porque no lo haces? ¿ porque no empiezas desde ahora?

Ya he empezado, primero a prepararme con mayor profundidad y con una gran consciencia de la responsabilidad que Dios me ha dado desde el momento en que recibi el Sacramento del Bautismo, que es un gran compromiso para defender y expandir su Palabra. Para esto como lo menciono arriba debemos poner el ejemplo primero con nuestra familia y luego con los demás en estos momentos estoy en ese camino y con la Gracia de Dios espero seguir adelante.

7.-¿Si tu respuesta es que ya lo haces porque no buscas la forma de llevarlo a los demás?


Cada vez que tengo la oportunidad intento acercar más almas a Dios de una u otrqa forma.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor Felix » Jue Abr 19, 2012 10:07 pm

Preguntas de reflexión

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?


Si lo he analizado. Es un continuo esfuerzo por seguir a Jesucristo, ser católico a donde quiera que vaya.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?

En este momento estoy levantándome, pero de un escalón más arriba.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?

Por supuesto que si soy consciente de esto. Muchas veces somos católicos de tradición, por necesidad, en los problemas nadamas, pero no por convicción, por amor donación a Dios que eso seria lo ideal, hay que luchar por serlo para pasar a otro nivel.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Si soy culpable por omisión. Porque algunas veces para no tener problemas pues mejor no me responsabilizo de actuar de acuerdo a lo que soy, como verdadero católico.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?

Si unidos y hacia un mismo objetivo, incrementa el poder y la fuerza. Ya no seriamos masas de gente, sino comunidades verdaderamente unidas con poder para mejorar muchas cosas en la sociedad. Considero que primero debemos unirnos de corazón, poner en acción la fe que decimos tener los que somos cristianos, un amor fraterno, porque muchas veces somos los primeros en las parroquias y comunidades que estamos divididos. Por eso muchas veces pasa lo que dijo Cristo un reino dividido es destruido fácilmente.[/b

[b]]6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?


Lo he intentado, y siempre hago por contagiar a los que lo permiten de que debemos como católicos ser y actuar diferente, pero solo Dios sabe el momento en que abre la mente de las personas para entender o el Espíritu Santo, como a los apóstoles para recordar que todo lo que ha sucedido en su vida así tenia que ser y para bien, que solo Dios saca un bien de un mal; para que no estemos en el pasado de nuestras vidas sino estar en el presente pero viendo hacia el futuro.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?La

verdad el miedo, porque siempre la envidia acecha con las personas que tratamos de ser diferentes, de esforzarnos por querer tener un mundo mejor. Porque es un gran compromiso aunque sé que no soy o somos el ejemplo que el modelo es Cristo, muchas veces por querer la verdad, podemos llegar a tener tenemos el mismo fin que Cristo, y eso me da miedo. Aunque cristo dijo no temas al que mata el cuerpo sino el que condenara el alma al infierno para la vida eterna.
Felix
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 08, 2012 2:22 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor mvirginia_garcia » Vie Abr 20, 2012 12:23 pm

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Si y creo ue no es suficientemente profundo.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
Se que los frutos dependen de la oración que le haga al Señor. He decido aceptar al Señor en mi vida y confiar en el pero creo que no es lo sufiente por lo frutos que veo que doy. Puedo decir que el domingo pasado de la misericordia mi esposo y yo nos confesamos, y al finalizar la misa mi cuñada que nos acompaño se confeso también. Pero a decir verdad no he visto que he dado mas frutos.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
SÍ sobre todo tibia he sido…

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
si
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Se que soy una gota en el océano pero se que le hago falta.porque se haría una reacción en cadena.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Trato de hacerlo cada dia pero en algún momento caigo y no soy como Dios quiere que sea , se que me falta mas oracion

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Tengo que rezar, rezar y rezar como nos enseño San Alfonzo Ligorio
El Señor es mi Pastor nada me falta. Solo DIOS basta
mvirginia_garcia
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:58 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor Enith Joana » Vie Abr 20, 2012 6:34 pm

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Si, gracias a Dios he tenido la oportunidad de analizar cuan intenso y profundo es mi Sí a Jesucristo, y esto me ha permito tener un mayor compromiso en vida espiritual.

2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, está dando muchos frutos?
Mi vida espiritual y apostólica ha dado frutos, y lo que más me llena es poder observar la voluntad de Dios en mi vida, he sembrado muchas semillas, y con el favor de Dios algún día darán su fruto.

3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Creo si hace falta un mayor compromiso para actuar en el mundo conforme a las enseñanzas que nuestro Señor Jesucristo nos enseñó y de esa manera evitar tanto caos.

4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Lo cierto es que no me siento culpable de por la situación actual de mundo, pero si pienso que puedo y se puede hacer más.

5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
Creo que sí, porque aunque no soy perfecta si trato de vivir en la voluntad de Dios, en obediencia y amor a su palabra y al prójimo, entre más sean los que queramos el bien para nuestra sociedad pienso que si sería posible cambiar el mundo.

6. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Si estoy tratando de hacerlo.

7. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Trato de contagiar a los demás con mi testimonio y palabras que los motiven a cambiar por el bien de ellos y de todos.

Cordialmente
Enith Carreño
Enith Joana
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 19, 2012 5:46 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor gregorio tercero » Sab Abr 21, 2012 7:01 pm

Me hace recordar la pregunta de nuestro Señor a san pedro. ¿Pedro tu me amas?. Puedo decir que mi sí ha sido sincero porque me he mantenido en Cristo y en el trabajo de Cristo.
Considerando que mis frutos estan relacionados con el amor el cuales la fuente de todo lo bueno, pienso que mi transformación personal en un buen fruto, espero seguir contagiando a otros por medio de mi testimonio de vida y del mensaje de nueva vida que nos ofrece nuestro señor en su palabra del evangelio.
Si hemos sido tibios, debemos mostrar al mundo un mensaje de acción que llegue a los corazones de aquellas personas que necesitan transformas sus vidas. Nuestro estilo de vida, nuestro estilo de adoración y nuestro mensaje cristiano deben ser mostrados y presentados a los ojos del mundo.
La transformación se inicia con nuestro si. si nuestro si es intenso entonces podemos hacerlo. De mi parte he estado trabajando con personas que necesitan iniciar esa transformación y espero sigamos en oración para que otros se unan a este trabajo misionero. Dios bendiga a su santa Iglesia católica.
gregorio tercero
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 29, 2012 2:26 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor JOSE ANDRES » Sab Abr 21, 2012 8:26 pm

1. ¿Has analizado cuan intenso y profundo es tu Sí a Jesucristo?
Después de leer la lección me quedé reflexionando sobre Mí Sí a Jesucristo, y voy a contestar que Sí es verdadero, ahora mi pregunta es Cuánto? Seguiré caminando por la senda del bien, para que Mí Sí, llegue a ser un verdadero Sí a Jesucristo.
2. El tamaño de tus frutos es proporcional a la profundidad de tu Sí, ¿Tu vida espiritual y apostólica, esta dando muchos frutos?
En ese camino voy, pero siento que tengo que dar mucho más.
3. ¿Eres consciente de que el mundo está como está porque nosotros los que nos decimos Católicos, hemos sido muy tibios y pasivos en todos los órdenes, en la mayoría de los casos?
Sin más rodeos sí, con frecuencia no somos auténticos testimonios del Señor.
4. ¿Crees que eres culpable de Omisión, por la situación actual del mundo?
Sí, y la relaciono con la respuesta de la pregunta 4
5. ¿Crees que tú y otros como tú, y otros más como tú, pueden cambiar el mundo?
6. Si en verdad nos entregamos a Jesucristo y a nuestra comunidad y a nuestro trabajo, claro que es posible, de eso estoy convencido.
7. ¿Y si tu respuesta es Si, porque no lo haces, porque no empiezas ahora?
Lo estoy haciendo en mi familia, y comunidad.
8. ¿Y si tu respuesta es que ya lo haces, porque no buscas la forma de contagiar mucho más a los demás?
Lo estoy haciendo.
JOSE ANDRES
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 07, 2012 9:40 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 12: El Sí a Dios… La llave de nuestr

Notapor Azucena Quinteros » Dom Abr 22, 2012 6:34 pm

Si, sé que me debo a mi Señor, pero reconozco que en algunos momentos ha flaqueado al igual que Pedro. Las circunstancias por las que atravieso son tan difíciles que innumerables veces le he pedido que escuche mi oración y me permita servirle a través del trabajo que hago y que este responda a las necesidades de los más vulnerables y duele esta situación. Me siento débil en mi pequeñez humana.

Considero que en su momento ni la familia ni la Iglesia contribuyó a nuestra formación en el amor y entrega a Dios, ya que no todos tuvimos la oportunidad de participar en las diferentes misiones, por falta de tiempo, recursos o sencillamente por no querer colaborar y ahora que está el mundo en la mayor crisis de la historia, cuando vemos como los niños y los ancianos son las mayores víctimas de la indolencia y el olvido de la sociedad deshumanizada nos atemoriza creer que en un momento nuestra oración no es escuchada.

Asumo la responsabilidad que me corresponde por no haber colaborado en la propagación de la fe y la enseñanza de la Palabra de Dios. Reconozco que aún estoy en tiempo para responder a los principios católicos. Se debe trabajar, no basta con rezar y lamentarse. Es necesario entregarse.
Azucena Quinteros
 
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 19, 2012 11:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |