1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom May 06, 2012 7:46 pm

Hola Hini, por fin iniciamos gracias a Dios el Curso.

La ciudad de Roma te puede ofrecer uno de los viajes más inolvidables, ya que es una de las ciudades con más Historia de Europa, y al mismo tiempo, posee uno de los ambientes más puramente mediterráneos del Viejo Continente.

Investigando con amistades que conoces esta hermosa e importante caiudad podemos conocer, y aprender mucho, enlistando solamente algunos de los lugares que se encuentran en Roma y podemos conocer poco a poco:

- Monumentos de Roma. Roma, la ciudad eterna, es famosa por sus monumentos.

- Museos de Roma

- Jardines y Villas

- Fuentes de Roma

-Palacios de Roma

- Iglesias y Basilicas

- Catacumbas de Roma

- Las festividades romanas

- Los castillos romanos

- Galería de Fotos de Roma

- Comida y bebida

- Ciudades

- Paisajes







"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor martha salim naime » Lun May 07, 2012 12:02 am

A mis compañeros de viaje:

Roma es fascinante y tiene mucho que ofrecer.

Les voy a recomendar un lugar para comer/cenar que esta en Via Quatro Fontane 160. Se llama Taverna Barverini.

Pedimos de comer un antipasto para dos personas y nos acercaron un carrito con 10 platillos diferentes para compartir. Todos estaban deliciosos y abundantes. Para comer pedimos un filete a la pimienta, que nos gustó tanto que regresamos otro dia a comer ahi.... no contamos con que los horarios de ciertos lugares en Roma no son corridos.... estaba cerrado y como faltaba una hora mas para que abrieran, decidimos no esperar....y nos fuimos a buscar otro lugar para comer.

El lugar es pequeño y parece que esta atendido por familiares. La cocina y la atención es muy buena, les recomiendo llamar antes para conocer los horarios de operación: tel 06.48.83.619 y cell. 333.1888-679

Buen Provecho!!

Martha
martha salim naime
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Raul22 » Lun May 07, 2012 3:35 am

Hola a todos desde España.

En primer lugar decirles que estoy encantado de compartir este curso con vosotros.

Roma para el turista ofrece un gran abanico de posibilidades para visitar, descansar, comer, ect.

Yo estube allí hace 4 añitos, se que es mucho tiempo, pero aún tengo metido en mi retina parte de lo que allí pude visitar.

En primer lugar Roma como cuna y centro del Antigua Imperio Romano, nos ofrece la infinidad de munumentos como el Foro Romano, muy cerquita del Coliseo, el cual aunque en ruinas aun se observa como era la ciudad en tiempo del Imperio con sus calle, y algunas ruinas de templos dedicados a dioses paganos. A su vez, el Coliseo, centro de fiestas y espectáculos de todo tipo donde los romanos se divertían.

También podemos visitar los antiguos teatros romanos o algunas ruinas de ellos, y los museos como el que se encuentra en el mismo Foro Romano dedicados a ese Imperio. ;) ;)

Pero para mi lo más interesante es darse un paseo por la Roma Barroca donde si que podemos encontrar infinidad de monumentos y lugares de ensueño como la Fontana Di Trevi, la Piazza Navona, la Piazza del Popolo, las Iglesias Barrocas como Il Gesú de los Jesuitas, la de Santa Inés en Agonía,.... palacios y villas; y recorrer tambíen como nosotros lo vamos a hacer durante el curso las diversas básilicas papales. :D

Para comer, Roma ofrece una gran carta de menús ya que se puede comer de todo, pero lo que si recuerdo es que cuando fui a Roma pensé como no probar la pasta italiana estando en Roma, así que lo hice y la verdad es que estaba de maravilla, un día como en un restaurante cerca de la Piazza Venecia. :mrgreen:

Las tiendas de moda también están fenomenal, y aunque si hay que decir que son caras, hay mucha gente que aprovecha para comprarse algo, yo no lo hice primero porque no me dió tiempo y segundo porque prefirí guardarme el dinero para aprovecharlo en otra cosa.

Así que para mi Roma en todos los sentidos en una gran ciudad, cosmopólita y que ofrece mucha variedad de cosas.

Muchas gracias y encantando de recorrer Roma aunque sea virtualmente
Raul22
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Abr 23, 2012 2:14 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor mariaines » Lun May 07, 2012 4:58 am

Roma es bellisima y tiene tanto para conocer y enriquecerse en todo nivel. Yo vivi alli varios años... y recorria las catacumbas, el Vaticano con su basilica de San Pedro, las iglesias: Basilica de San PAblo extramuri, de Letrán, Santa Maria la Mayor...Buen viaje a todos!!
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor magoman » Lun May 07, 2012 7:10 am

He tenido la suerte de visitar Roma con mi esposa el pasado mes de diciembre. Para mí, Roma tiene para el turista... Roma. Nos levantábamos a las siete de la mañana, desayunábamos y nos poníamos a caminar hasta el anochecer, con una pequeña parada para el almuerzo, y no dejábamos de ver cosas nuevas: cualquier iglesia esconde grandes tesoros, cualquier rincón tiene historia, cualquier calle te ofrece unas vistas increibles.

Yo destacaría, sólo como muestra:

- Las vistas desde lo alto del monumento a Vittorio Emmanuel. Se sube en ascensor y se domina toda Roma, todas las cúpulas...

- Las vistas desde el jardín de los naranjos, cerca del Circo Máximo.

- Las vistas desde el Gianicolo.

- La Iglesia de Santa María sopra Minerva: en su plaza, una estatua de Bernini; en su interior, unos techos de color azul impresionantes, la tumba de santa Catalina de Siena, la tumba de Fray Angelico, un cristo resucitado de Miguel Ángel...

- Las plazas: de la Rotonda con el Panteón, la piazza Navona con sus fuentes, la plaza de España, Campo de Fiori,...

- La antigua Roma, los foros, el coliseo, el mercado de Trajano, el teatro Marcello...

- El Trastévere, que es otra ciudad dentro de Roma...

Tantas y tantas cosas...
magoman
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:02 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Ignacio S » Lun May 07, 2012 8:03 am

Soy testigo de que Hini estuvo en Roma y no visitó nada, así que me ha prometido que regresará pronto!!!
Como ya les conté, llevo en total 9 años en Roma, pero todavía me quedan lugares por visitar. Y además, tengo muy mala memoria así que hay lugares que he visitado y ni me acuerdo cómo se llaman... :D
Ignacio S
 
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 25, 2009 8:15 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Paydita » Lun May 07, 2012 8:21 am

Hola, soy Paydita y viajé a Roma con mi marido y mis tres hijos, cuando cumplimos los 25 años de casados. Ahora hemos cumplido 30.
En ese momento pensamos que , dado el gasto que nos significaría, sería mejor llevarlos a las raíces de nuestra cultura. Y no nosequivocamos. Disfrutamos muchísimo.
Fuimos en julio; salimos de Ezeiza el día en que nevó en Buenos Aires. En Italia(recorrimos bastante) decían que hacía "Caldo Affricano) :P
LO que más me impactó a mí fue salir del subterráneo(metro) y...toparme con el Coliseo. Yo iba pensando que habría una avenida de álamos y cipreses,jeje, creo que me sentía la protagonista de "Quo Vadis".
Una cosa que recomiendo es que caminen mucho y , a veces, sin guía. En cada esquina hay maravillas.
Tengo muy presente el Quirinale de noche y sus bellos alrededores. Obviamente, el Coloseo, el Foro, piazzas, San Pedro,¡su museo!, la Capilla Sixtina ( hay que cuidar el cuello, no es broma, el dolor es agudo de tanto mirar hacia los cielos rasos),la Fontana di Trevi.
Y una iglesia que se llama Santa María de los Ángeles y de los Mártires, cercana a Termini, que es una gloria.
Bueno, muy contenta estoy de comenzar este recorrido con ustedes. Abrazos.
Paydita
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 24, 2012 9:32 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor MARIAANGELES RAMIREZ » Lun May 07, 2012 8:39 am

Sinceramente, yo poco he viajado en mi propio país, el cual es muy hermoso pero espero poder conocer al menos una parte de esta bella ciudad de Roma aunque sea a través de este curso, le doy gracias Dios que actualmente puede uno disfrutar de lo bello que Él ha creado para todos sus hijos, desde Río Blanco, Ver, un saludo caluroso.
MARIAANGELES RAMIREZ
 
Mensajes: 79
Registrado: Sab Ene 21, 2012 8:26 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Victoria Insfran » Lun May 07, 2012 8:49 am

Hola, saludos desde Paraguay
No conozco Roma pero por los comentarios ya me siento ahí, recorriendo, admirando todo. Gracias a todos los que puedan aportar.
Victoria Insfran
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 07, 2012 8:29 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor pauli barba » Lun May 07, 2012 9:36 am

Roma capital de la provincia de Roma perteneciente a la región de Lazio. Ciudad con mas de tres mil años de historia ofrece al turista lugares emblematicos como: el Vaticano y la Plaza de San Pedro, debemos recordar que el Vaticano es un pequeño estado independiente. Entre los museos y colecciones que se pueden visitar enumero a los siguientes:
Museo Gregoriano Egipcio, Antigüedades orientales,Alejandría de Egipto y Palmira,Antigüedades de la Palestina,Sala de los relieves asirios,Museo Gregoriano Etrusco, Antiquarium romanum, Colección de los Vasos, Museos de Antigüedades Clásicas, Museo Pío Cristiano (con lapidas cristianas y hebreas), Pinacoteca, Tapices, Cerámica (S.IX - XVIII), Micromosaicos, Colección de Arte Religioso Moderno ,Museo Misionero-Etnológico ,Museo Sacro, Museo (Gregoriano) Profano,Museo Histórico Vaticano,.

además resulta admirable visitar los Palacios Pontifícios entre ellos: Palacete del Belvedere, Galerías superiores (del los Candelabros, de los Tapices, de las Cartas Geográficas), Aposentos de San Pío V, Sala delle Dame, Sala de la Inmaculada, Habitaciones de Rafael, Sala de los Claroscuros, Capilla Nicolina, Capilla de Urbano VIII, Capilla Sixtina
Apartamentos Borja, Salón Sistino, Sala de las Bodas Aldobrandinas.

Galerías inferiores (Galería de Urbano VIII, Sala Alejandrina, Galería Clementina)

A parte de la Capilla Sixtina es fundamental visitar las estancias del Papa Julio II decoradas por Rafael con la famosa obra "La Escuela de Atenas".
pauli barba
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 07, 2012 9:08 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Gabriela_Ladron » Lun May 07, 2012 10:57 am

Hola a todos

He visitado Roma 2 veces y en ambas quedé fascinada.

Tiene de todo para el turista: restaurantes con comida deliciosa, iglesias y templos bellísimos, museos, monumentos, ruinas, tiendas y oferta cultural muy atractiva, sobre todo en verano, futbol, clubs nocturnos... El transporte se me hizo cómodo, aunque caro.

Obviamente, el Vaticano merece una mención aparte. Hay museos, obviamente la Basílica de San Pedro, la Capilla Sixtina, Gli Stanze di Rafaello... en fin, de todo.

Me gustó especialmente pasear al atardecer por la ciudad. Casi en cada esquina hay una maravilla. Lo único que no es tan maravilloso es la invasión de MacDonald's. Habiendo comida local tan deliciosa no entiendo como muchos turistas corren a comer ahí. Pero hay gustos para todo.

Mi recomendación: apenas lleguen, vayan a la oficina de turismo más cercana. Ahí les pueden dar toda la información necesaria: mapas, horarios de museos, rutas de autobuses y de metro (es chiquitito). Yo llegué por tren, a la Stazione Termini y ahí mismo hay oficina de turismo.

Saludos

Gabriela
México
Avatar de Usuario
Gabriela_Ladron
 
Mensajes: 168
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:32 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Adan Morales » Lun May 07, 2012 12:34 pm

Hola, buen día !!

Con tanta descripción de la Gran Roma seguramente no me perderé en mi próximo viaje !!!
Gracias a todos por compartir !!

Adan
Adan Morales
 
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 23, 2012 10:23 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor EdgarSem » Lun May 07, 2012 1:17 pm

Hola a todos desde México!

Hay un famoso dicho que versa así: "Todos los caminos llevan a Roma".

La historia de Occidente no se puede entender sin apreciar la grandeza del Imperio Romano, es pues Roma la cuna de la Historia, de la lengua (lenguas romances), del arte, de la literatura, del derecho y de la misma Iglesia, pues en ella quiso Dios que se derramara la sangre de Pedro, de modo que el Vicario de Cristo reside en la Roma eterna.

Aunque nunca he viajado a Roma, estar allí creo que es un encuentro con mi pasado y mi origen, con las raíces sociales, culturales y religiosas de Occidente. Esto es lo que ofrece Roma a quien lo visita, ¿qué más podemos pedir?
EdgarSem
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 07, 2012 12:52 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor jpom » Lun May 07, 2012 1:19 pm

Roma es una de esas ciudades que desde el primer momento en que estás en ella, sabes que una vida no sería suficiente para conocerla a fondo... Tiene un fuerte caracter, que puedes ver en cada calle, cada esquina. Es como un mundo en compacto, tan distinta al resto de Italia y sobre todo al resto de Italia. Como turista te sorprende desde un principio el ruido, la cantidad de gente que hay por todos lados y sobre todo la sobrecogedora cantidad de turistas que hay en prácticamente toda la ciudad. Además, la oleada de migrantes de las últimas décadas ha comenzado a cambiar lenta pero constantemente la personalidad de la ciudad. Más allá de enlistar los sitios y monumentos que hay en la ciudad (que sin duda sería una lista siempre incompleta), quisiera compartiros algunos de los aspectos que nos sugiere hini:

- El transporte público me paarece particularmente malo. Para la cantidad de turistas que acoge la ciudad, la infraestructura es mala. El servicio de metro es poco y mal distribuido, y las estaciones del metro parecen verdaderamente escenarios de película de terror. Ojo, esto trae consigo algo muy positivo: te obliga a conocer la ciudad a pie de calle, lo que siempre es un lujo, sea donde sea que os encontreis.
- El clima en primavera y otoño suele ser muy benigno. Esto no es un secreto y millones de turistas aprovechan estas temporadas para inundar la ciudad. Os recomiendo que os animeis a aguantar un poco de frío o calor en las temporadas bajas, y tendrán la oportunidad de conocer la ciudad de manera más íntima, vale mucho la pena.
- Como suele pasar con las grandes capitales, los romanos son un tanto distintos al resto de los italianos. Si bien es fácil encontrar la explosiva, extrovertida, ruidosa y calurosa manera de ser del italiano que tan buena fama ha dado al país; también es posible encontrarse con aquellos romanos poco dispuestos a ayudar a los turistas. Como os mencionaba antes, hay que ser paciente y estar preparados para tratar con los cientos de extranjeros tratando de hacer negocio con los turistas, que se pueden volver bastante insistentes...
- Siempre que se hace una primera visita a Roma resulta indispensable cubrir los destinos "obligados"; el Vaticano, el Foro Romano y el Coliseo, las rutas Barrocas, los jardines y los grandes Museos. Sin embargo vale mucho la pena darse una escapada para darse un retiro. Como ya mencionaron antes, el barrio del Trastevere es una muy buena opción. A tan solo unos minutos del centro, esta zona aún mantiene mucho del encanto de un pequeño pueblo dentro de la ciudad. Pequeñas calles empedradas con balcones llenos de flores son la norma y al doblar cada esquina te encuentras con pequeñas plazas, callejones y jardines dignos de una postal. A esto hay que agregar las famosas trattorias; restaurantes familiares de precio sensiblemente más bajo que en otras zonas de la ciudad (cenas completas desde 15EUR) y excelentes lugares para descubrir la auténtica cocina romana. Además me parece un excelente respiro del agitado ritmo romano.
-Finalmente, un consejo: tratad de visitar los lugares cuando no es hora pico. La mayor parte de los turistas llegan a los sitios justo cuando abren, la cantidad de gente alcanza un pico máximo a lo largo de la mañana para disminuir notablemente durante la hora de comida y a partir de ahí disminuir a lo largo del día. Conviene hacer un esfuerzo por cambiar esas horas; visitad los lugares menos populares por la mañana, recorred museos e iglesias a la hora de la comida (asegurándoos de que no cierren) y visitar los lugares más turísticos por la tarde. El Vaticano abre muy temprano por la mañana, y madrugar un poco os puede recompensar con la basílica para ustedes solos y unos cuantos más. Las filas para los museos Vaticanos son interminables por la mañana, pero si llegan ahí después de comer, podrán entrar sin hacer nada de fila. Sucede lo mismo con el Foro Romano y el Coliseo.

Saludos!
jpom
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 07, 2012 12:51 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Titica » Lun May 07, 2012 1:26 pm

Roma tiene mucho para el que lo visita por primera vez .... y en adelante.
Cada basilica tiene una historia, aunque no siempre da el tiempo para poder apreciar
todo lo que tiene.
Más que un turismo es una experiencia espiritual porque uno se remonta a aquellos tiempos en
que fueron construídas y los años que tomaron para terminarlas. Cada una tiene una historia
del cristianismo que a veces no apreciamos ni nos damos cuenta de como vivían los primeros
cristianos.
Titica
 
Mensajes: 123
Registrado: Lun Ene 02, 2012 1:54 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Sonia de Gonzalez » Lun May 07, 2012 2:08 pm

:D :D Hola a todos, ROMA siempre tiene algo para todos, para los que van por primera vez, como los que ya cuantan sus veces de haber ido. Es una ciudad grandiosa, monumental, como todos sabemos Roma lo que primero tiene es Historia.
Primero tenemos que empaparnos de su historia, su fundacion, su crcimiento etc. Luego lo demas.
Lo impactante el FORO ROMANO, se extiendo unos 500 mts entere el Palatino, el Capitolio y el Esquilino.Ahi encontramos muchos de sus monumentos de historia, El Templo de Antonino y Faustina, la Casa de las Vestales, Templo de romulo, Templo de Vesta etc.... hay muchisimos mas, no olvidemos EL COLISEO, todos los FOROS IMPERIALES, SUS ARCOS, LAS CATACUMBAS, de San Sebastian, de Santa Domitila, de San Calixto.
Sus iglesias y catedrales, ahi no voy a dar detalles. Todos sus museos desde los capitolinos hasta los del Vaticano. Son un tesoro.
Tambien esta El Capitolio, sus palacios (de la Justicia, Farnese, Madama, Della Minerva, ) sus plazas, fuentes, puentes, el Castel Sant`Angelo, sus mercados, LA CIUDAD DEL VATICANO.
Para comer abundan los restaurantes de todo tipo, desde elegantes y finos restaurantes hasta pequeños lugares que venden Sandwish, pizzas y pastas sin por ello dejar de se deliciosos. Eso si siempre carguen sus botellas de agua porque son carisimas, es costumbre tomar vino a la hora de las comidas, las sodas son caras, que conveniente para la dieta!!!!!
Sonia de Gonzalez
 
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 05, 2012 11:00 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor ricego » Lun May 07, 2012 2:43 pm

Excelente, con lo poco que he leído ya me parece estar dentro de la ciudad, Gracias y adelante con el viaje.
ricego
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor AlvaroTrujillo01 » Lun May 07, 2012 3:03 pm

No conozco Italia y menos su ciudad capital Roma. Los libros se han encargado de enseñarme su belleza y esplendor. En realidad esta ciudad es algo especial. Su historia es inconfundible, crece con su arte y arquitectura, su poder para dominar el mundo conocido por entonces y sus dias agonicos cuando se apaga su vida. Posteriormente como un verdadero milagro renace nuevamente para dar a conocer nuevas formas de arte. Es el mismo arte que agrupo a los mejores artistas, entre pintores, escultores, arquitectos, ingenieros, estadistas y a los mas representativos hombres de suma espiritualidad como fueron sus Pontifices. Larga vida ciudad de Roma!
Alvaro. T.
AlvaroTrujillo01
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 07, 2012 2:16 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor Roxana Mercado Oliva » Lun May 07, 2012 3:07 pm

excelente información!! ya siento que me voy acercando jeje.... muchas gracias y adelante!!!! :D
Roxana Mercado Oliva
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 23, 2012 3:23 pm

Re: 1. ¿Qué tiene Roma para el turista? (Semana del 7 de mayo)

Notapor veronica 22 » Lun May 07, 2012 3:37 pm

Hola a todos, no conozco Roma pero tengo la esperanza de algún día poder visitar esa hermosa ciudad tan llena de historia...Pero como siempre hay que empezar por algo, éste es mi primer acercamiento a esa antigua y hermosa ciudad.
Ya me siento un poco allá, aunque sea virtualmente :D
veronica 22
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Abr 23, 2012 2:21 pm

Siguiente

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron