Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor SERGIO CHAVEZ » Vie May 11, 2012 2:11 pm

1.- Para la responsabilidad privada, su propio nombre lo dice se requiere de gran Responsabilidad y conciencia en lo que se refiere, seria tomar un gran compromiso que en algunos casos muchas personas les cuesta asimilar este concepto.En cuanto a la propiedad privada es parte del sistema capitalista y es un"derecho" que se tiene para adquirir cosas que van hacer parte de tu propiedad y que a un futuro son un patrimonio que te hace tener una vida estable, a lo que quiero llegar que si lo vemos en un concepto "frio", podemos estar de acuerdo con lo que se ha expuesto en su articulo; pero hasta la gente que no tiene muchas cosas, lo que tiene es suyo y en cierta manera cuando alguien adquiere alguna cosa es valorada por el trabajo que se hizo por conseguirla; y vuelvo a insistir el sistema por el cual estamos regidos nunca va a cambiar.

2.-Podriamos decir,en un supuesto que seria el mundo diferente al que conocemos.

3.-Por suspuesto que es por la Gracia de Dios, ya que sin ella por nosotros mismos no lo pudieramos lograr, ni existir.

4.- Si, pero tendria que haber "un borron y cuenta nueva".
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor daniel kishimoto » Vie May 11, 2012 3:51 pm

Mis queridos hermanos que la Gracia de Dios recibida, nos permita expresarnos y ser instrumentos de amor los unos para con los otros.

1.- ¿Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
La Responsabilidad Privada le gana por goleada a la Propiedad Privada. Cuando nacimos, trajimos los títulos de propiedad debajo del brazo? Cuando nos vayamos, también nos llevaremos con nosotros todos nuestros logros materiales?
Todo lo que nos fué dado, incluso nuestros hijos, no nos pertenecen, todo nos fué prestado para su administración. Los talentos también forman parte de esa responsabilidad privada, y que haremos? Los enterraremos? O los pondremos a circular a ofrecerlos a darlos para que den buen rédito?
La propiedad Privada no existe , lo que existe es la conciencia de que lo que tengo es para todos. No le hubiera ido mejor al rico que banqueteaba si repartía parte de su banquete con el pobre Lázaro en vez de dejarlo comer las migas del suelo?
Que grande es nuestra responsabilidad con todo aquello que tenemos. Los invito gentilmente a leer en la Sagrada Escritura “Hechos 2:42-47”, en donde aparece la propiedad privada allí?
Si es que los ejemplos son muchos, ahora solo falta ponerlos por obra.



2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?
El beneficio más significativo es darse cuenta de la donación que existe en Dios y que por ser sus hijos amados tenemos que imitarlo haciendo lo propio con nuestros hermanos. Vivir el placer, la felicidad de ver al necesitado completo. Acaso no hay mayor felicidad en dar que en recibir...
El perjuicio de este cambio de conceptos acarrea consigo que ya no tengo más justificaciones, he de cambiar el “mio”, por el “Nuestro”.


3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios.
Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.

En efecto hay que tomar consciencia y transmitir esa consciencia. Reconocer los regalos y ser instrumentos de Dios en la administración de los mismos.


4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaria la forma de inter-relacionarse los seres humanos?
Totalmente, radicalmente, substancialmente, Como parte del misionerismo que es. Que hermoso saberme necesitado cuando sé que esa necesidad será cubierta por mi hermano y viceversa. Como en el Matrimonio la complementariedad hace que las relaciones entre los seres humanos sean como Dios ha querido siempre.

Bendiciones desde Japón. Dani.
daniel kishimoto
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor Master » Vie May 11, 2012 4:26 pm

1.- ¿Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
La responsabilidad privada del individuo y la propiedad privada de los bienes son en si un instrumento que el alma no se lleva cuando se encuentre en la eternidad. Es salir de lo privado y optar por lo público que es en definitiva la cooperación comunitaria para beneficio mutuo de las instituciones o personas.
2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?
Los beneficios de la responsabilidad privada son:
 El individuo es responsable tanto en conciencia como en acción: El individuo descubre su verdadera conciencia que le permite actuar en la vida terrenal de manera correcta para hacer el bien.
 El individuo se da cuenta que las actividades profesionales, industriales, comerciales, servicios, comunitarias y de hogar que realice en su vida no son para beneficio propio sino que es para beneficio común.
Los perjuicios de la responsabilidad privada:
 El individuo se encierra en su propio mundo, es decir, no quiere reconocer que hay una persona superior a él y por el contrario se mantiene en una posición firme, dando a conocer que él manda, dirige y es la última palabra para los demás.
 El individuo no tiene la capacidad de conocerse a si mismo y esto provoca que se deje llevar por comentarios u opiniones de los demás sin tener en cuenta su propio criterio.
3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios.
Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.
Todo lo bueno que existe es por obra de Dios, basta tan solo mirar a nuestro alrededor y observamos a las personas, naturaleza, animales, tierra y cielo, cosas materiales y espirituales.
Esta frase expresa que mientras realicemos la mayoría de obras buenas en este mundo, el resultado será recompensado en lo espiritual o material.
Si se es consciente en el medio en que se vive se logra hacer lo ordinario en extraordinario.
4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaria la forma de inter-relacionarse los seres humanos?
Si, usándola de manera correcta, es decir, no pensar solo en él yo sino darse al servicio de los demás para así lograr valorarse mucho más.
El individuo no nace solo y necesita compañía para que aconseje y apoye, con el fin de vivir con plenitud y así alcanzar la plena responsabilidad privada.
Master
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 03, 2012 6:44 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor marthika7 » Vie May 11, 2012 5:17 pm

15ª. RESPUESTA DECIMO QUINTA LECCIÓN PARTE A

1.- ¿Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
Me parece dar un giro de 180º a las relaciones económicas, pues permite tomar conciencia de que todo aquello que poseemos material o espiritualmente proviene de la gracia divina y por tal motivo hemos de dar frutos abundantes, explotar de la mejor manera eso que Dios nos ha dado para ponerlo en beneficio de los demás. Además, hace que la riqueza material que tengamos la pongamos al servicio de la comunidad en general, hemos de ser hombres con mirada transcendente y por tal motivo, todo lo que somos y tenemos ha de estar volcado al hermano y puesto a disposición de Dios.

2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?
Como ya se dijo, creo que pondrá las cosas al servicio del hombre, seremos más generosos, trabajaremos con mayor compromiso porque hemos de dar cuentas al Dueño del universo de esas realidades y beneficios con los que nos ha bendecido.
La sociedad en general sería beneficiada porque ya no habrá acaparamiento inhumano de bienes, derroche o despilfarro, el hombre será fin y no medio del desarrollo social. Y, en consecuencia traeremos más convivencia y hermandad.

3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios. Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.
Esto es una gran verdad, nada de lo que somos y tenemos proviene totalmente de nosotros, Dios da la gracia nosotros damos la respuesta a si la aceptamos o no. Dios es el alfarero que va moldeándonos en lo que permite nuestra libertad y responsabilidad y abandono en Él. No obstante, esto no significa pacifismo vacío sino que todas nuestras potencias las sintonizamos con Dios y Él va haciendo una mejor obra en nosotros, nuestras acciones darán más frutos, frutos de vida, de amor y verdad porque están conectados a la fuente misma.

4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaria la forma de inter-relacionarse los seres humanos?
Si, porque ya no se verá al otro como un súbdito sino como agentes de un mismo fin común: ser seres para Dios y para servir a los demás. Se daría, además, un paso hacia la supresión de las distintas formas de esclavitud y explotación que se ven en los modelos económicos capitalistas, del consumo por el consumo, para dar paso a posicionar a la persona en su verdadero puesto en la creación, trabajando por su realización personal, construyendo así un mundo mejor y más humano.

Martha Dávila
marthika7
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 04, 2012 4:01 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor joseluisperezg » Vie May 11, 2012 8:38 pm

RICKK escribió:1.- ¿Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?

Yo creo que definitivamente la propiedad privada va contra el Plan de Dios, Dios que es el dueño absoluto de toda la Creación, conviene mejor y de acuerdo a como lo expresa el Misionerismo, la responsabilidad privada, que todos y cada uno no asumamos como administradores de lo que se nos ha confiado pero con un sentido social. Esto no significa la desaparición de la individualidad, que seguirá existiendo, sino en todo caso la conscienitización del propio individuo de que es un ser comunitario.

2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?

Pienso que de darse este cambio, que es el sentido de la pregunta, no existiría ningún perjuicio social, este daño quizá pudiera suceder mientras tanto no se llega a la Responsabilidad privada y la propiedad privada se resistiera. De los beneficios enumero sólo dos que creo serían fundamentales:

1.- Responsabilidad de todos los estamentos para el bien común.
2.- Consciencia de la condición de individuos en medio de la colectividad.

Desde la óptica del Misionerismo no sólo los dueños del capital son culpables de la desigualad social, aunque si sea mayor su responsabilidad, todos, desde cada una de nuestra actividades somos responsables del bien común.


3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios.
Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.

Todo ha sido dado por Dios, nada de los bienes que el hombre posee los ha tenido exclusivamente por su cuenta, de que todo sea en definitiva Gracia de Dios, se desprende que no seamos dueños absolutos de los bienes, sino en todo caso, administradores, es decir, que los dueños de los bienes por gracia Divina, son responsables ante Dios del uso que hagan de lo que poseen, pues un administrador no debe sino disponer de los bienes de acuerdo al plan de aquel que es el dueño absoluto.


4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaria la forma de inter-relacionarse los seres humanos?

Desde luego que sí, aunque habría que ser muy conscientes de lo que significa este cambio, que sobre todo es intelectual, cada uno de los distintos estamentos debe cooperar para el mejoramiento de la sociedad y no únicamente esperar que los administradores repartan la riqueza, esto es, que no sería factible que ahora con esta revolución se generaran dos tipos de hombres, los que trabajan desde cualquier parte para mejorar las condiciones propias y colectivas y los que se convierten poco a poco en receptáculos o receptores de los bienes.



Que tal Rickk, muy interesantes tus respuestas.
En relación a la 1. efectivamente como bien dices con la Responsabilidad Privada no desaparece la individualidad, lo importante es despertar la conciencia de que pertenecemos a un Todo, que todo está interconectado, que todos somos co-responsables de todos, que las diferencias reales que tenemos, estriban muchas veces en las circunstancias personales de vida, mas que unas diferencias reales. Si nos cuidáramos y nos ayudáramos los unos a los otros como Dios nos cuida y ayuda constantemente, este mundo seria completamente diferente. Cada uno según su conciencia y según sus talentos, no podemos forzar a nadie a nada, todo se basa en la Conciencia de cada uno, por ello y para ello es importante impulsar la Revolución del Conocimiento, porque con ello nos daremos cuenta de lo verdaderamente importante y nos dedicaremos a buscar, explorar, profundizar en la esencia de nuestro verdadero Yo, lo cual nos abrirá todo un mundo de nuevas opciones que serán lo que dará sentido a esta vida.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor joseluisperezg » Vie May 11, 2012 9:06 pm

SERGIO CHAVEZ escribió:1.- Para la responsabilidad privada, su propio nombre lo dice se requiere de gran Responsabilidad y conciencia en lo que se refiere, seria tomar un gran compromiso que en algunos casos muchas personas les cuesta asimilar este concepto.En cuanto a la propiedad privada es parte del sistema capitalista y es un"derecho" que se tiene para adquirir cosas que van hacer parte de tu propiedad y que a un futuro son un patrimonio que te hace tener una vida estable, a lo que quiero llegar que si lo vemos en un concepto "frio", podemos estar de acuerdo con lo que se ha expuesto en su articulo; pero hasta la gente que no tiene muchas cosas, lo que tiene es suyo y en cierta manera cuando alguien adquiere alguna cosa es valorada por el trabajo que se hizo por conseguirla; y vuelvo a insistir el sistema por el cual estamos regidos nunca va a cambiar.

2.-Podriamos decir,en un supuesto que seria el mundo diferente al que conocemos.

3.-Por suspuesto que es por la Gracia de Dios, ya que sin ella por nosotros mismos no lo pudieramos lograr, ni existir.

4.- Si, pero tendria que haber "un borron y cuenta nueva".



Estimado Sergio, como bien dices para la Responsabilidad Privada se requiere de una gran responsabilidad. Es importante entender que La Responsabilidad, es la virtud de asumir las consecuencias de nuestros actos y responder a los demás por ellos. Cuando asumimos la Responsabilidad de nuestros actos sobre nuestro patrimonio, esto implica que al ser conscientes del daño que podríamos causar a la sociedad por nuestras decisiones, no tomaríamos algunas de ellas. Te pongo algunos ejemplos: Un propietario-responsable de una televisora, consciente del alcance de su responsabilidad empresarial pondría el bien de la sociedad por encima de la maximización de las utilidades a cualquier costo, buscando que su programación ayudara a la formación de la sociedad, no a la deformación como pasa actualmente.
Existen buenos catolicos que tienen hoteles de paso, o propiedades que alquilan a giros negros de negocio, con solo pretexto de que es solo negocio. Si ese negocio perjudica los principios fundamentales de las sociedad, no debería de ponerlo.
Repito la virtud de la Responsabilidad es asumir la consecuencia de nuestros actos y responder a los demas por ellos. Por eso no podemos tomar decisiones sobre nuestras propiedades que afecten los valores de la sociedad.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor joseluisperezg » Vie May 11, 2012 9:17 pm

daniel kishimoto escribió:Mis queridos hermanos que la Gracia de Dios recibida, nos permita expresarnos y ser instrumentos de amor los unos para con los otros.

1.- ¿Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
La Responsabilidad Privada le gana por goleada a la Propiedad Privada. Cuando nacimos, trajimos los títulos de propiedad debajo del brazo? Cuando nos vayamos, también nos llevaremos con nosotros todos nuestros logros materiales?
Todo lo que nos fué dado, incluso nuestros hijos, no nos pertenecen, todo nos fué prestado para su administración. Los talentos también forman parte de esa responsabilidad privada, y que haremos? Los enterraremos? O los pondremos a circular a ofrecerlos a darlos para que den buen rédito?
La propiedad Privada no existe , lo que existe es la conciencia de que lo que tengo es para todos. No le hubiera ido mejor al rico que banqueteaba si repartía parte de su banquete con el pobre Lázaro en vez de dejarlo comer las migas del suelo?
Que grande es nuestra responsabilidad con todo aquello que tenemos. Los invito gentilmente a leer en la Sagrada Escritura “Hechos 2:42-47”, en donde aparece la propiedad privada allí?
Si es que los ejemplos son muchos, ahora solo falta ponerlos por obra.



2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?
El beneficio más significativo es darse cuenta de la donación que existe en Dios y que por ser sus hijos amados tenemos que imitarlo haciendo lo propio con nuestros hermanos. Vivir el placer, la felicidad de ver al necesitado completo. Acaso no hay mayor felicidad en dar que en recibir...
El perjuicio de este cambio de conceptos acarrea consigo que ya no tengo más justificaciones, he de cambiar el “mio”, por el “Nuestro”.


3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios.
Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.

En efecto hay que tomar consciencia y transmitir esa consciencia. Reconocer los regalos y ser instrumentos de Dios en la administración de los mismos.


4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaria la forma de inter-relacionarse los seres humanos?
Totalmente, radicalmente, substancialmente, Como parte del misionerismo que es. Que hermoso saberme necesitado cuando sé que esa necesidad será cubierta por mi hermano y viceversa. Como en el Matrimonio la complementariedad hace que las relaciones entre los seres humanos sean como Dios ha querido siempre.

Bendiciones desde Japón. Dani.



Estimado Dani, saludos.
Pusiste en tu cuarta respuesta, una frase que es la esencia de la Responsabilidad Privada...que hermoso saberme necesitado cuando sé que esa necesidad será cubierta por mi hermano y viceversa. Profundicemos en esta frase y nos daremos cuenta que esto le dá un sentido diferente a nuestra vida. El sabernos y sentirnos ayudados por los unos y por los otros, nos quita las tensiones y los miedos con que viven la mayoría de las personas.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor lupita rt » Vie May 11, 2012 10:35 pm

1.- ¿Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
Opino que es muy importante darnos cuenta de la diferencia y de su significado. Es más importante ser rico en valores y aprender a compartirlos, que el tener ya que el tener sólo se enfoca en el beneficio propio y sin ver por nadie mas que el individuo.
2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?
Nos beneficiaría en que todos estaríamos concientes de la administración de las gracias que Dios nos encomienda y que somos moralmente responsables de todos y nuestra conciencia esta enfocada a trascender a Dios con nuestros actos.
3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios. Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.
Que TODO, todo, todo viene de Dios y si no fuera por EL ni siquiera existiriamos por eso con mas razón estamos en deuda y nos debemos a EL.
4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaria la forma de inter-relacionarse los seres humanos?
Por supuesto que Sí es la mejor solución que pueda existir. Sería agradable que hubiera mas ayuda entre todos teniendo una misma conciencia. Habría armonía y hermandad sincera. Para eso tenemos cualidades talentos complementarios que podemos usar de acuerdo a nuestras posibilidades.
lupita rt
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor colmena » Sab May 12, 2012 9:14 am

Hola
Antes ue todo, quiero disculparme porque no vi este tema anteriormente así que envío mis respuestas. Les deseo una muy buena semana

1. Qué opinas del Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
Si uno lee deteninadamente el relato de la creación, siempre termina "y vió Dios que todo era bueno", a la luz de la fe Dios creo todo bueno para que los disfrutaramos, administráramos y todos estuviéramos bien. La situación se perdió cuando en la ambición del tener se apodera de algunas personas y en lugar de ser "nuestro" se cambia por "mío". Y ese mío se vuelve egoísta, perdiendo de vista al otro y es donde surge la irresponsabilidad ahondando esa brecha entre ricos y pobres. Por lo tanto es urgente retomar el concepto de responsabilidad privada para administrar bien lo que se nos fue encomenddo, ver más allá de mi, de mi yo y pensar y sentir para los demás, para la comunidad.
2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?
Más que beneficios y perjuicios creo que implica una metanoia, un cambio de mentalidad porque es dejar de ser egoístas, es cambiar patrones de repente aprendidos, es retomar caminos, crear estrategias para el bien de los demás. Implica dar mucho de cada uno. Es un reto para todos.
3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios.
Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.
Todos se nos fue dado con un propósito, que todos vivamos bien. Un regalo de Dios y por lo tanto un compromiso para velar que se multiplique y sea de beneficio para todos.
4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaria la forma de inter-relacionarse los seres humanos?
Definitivamente, como expliqué anteriormente es toda una metanoia que implica cambios, tiempo y entender que es un proceso y que como tal hay que tener perseverancia y paciencia para ver resultados.
colmena
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 15, 2012 9:05 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor lindoro50 » Sab May 12, 2012 11:12 am

1.- ¿Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
Es correcto moralmente hablando, sin embargo el comentario que se incluye de ‘…La propiedad privada, comporta, que uno es dueño absoluto de unos bienes y puede hacer con ellos lo que se le antoje, sin importar el daño que pueda causar a los demás. Y al ser el bien de su propiedad absoluta, no existe el concepto de responsabilidad por el daño que pueda causar a los demás…’, no estoy de acuerdo ni es necesariamente así, al menos para mí no lo es. Si yo tengo la propiedad de algo, automáticamente soy consciente de que es mi responsabilidad lo que suceda o atañe a ese algo, por eso la frase ‘…sin importar el daño que pueda causar a los demás…’, francamente esta totalmente fuera de lugar. El concepto y la realidad de propiedad privada traen consigo automáticamente la responsabilidad sobre los bienes.

2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?
En teoría debe de incluir más beneficios que perjuicios, sin embargo el concientizar a los empresarios y/o dueños de los bienes del concepto es una tarea titánica, que no se llevará a cabo de un día para otro y particularmente lo relativo al compromiso por producir en bien de la sociedad, no vendrá derivado de la competencia empresarial, si no de la Conciencia Trascendental, es lo que considero mas difícil de lograr, aunque no imposible.
Lo mencionado por el moderador en el sentido de que ‘…La responsabilidad privada funciona similar a la propiedad privada, la diferencia fundamental es que nos sabemos hijos de Dios, nos sabemos bendecidos por los bienes que por Gracia de Dios y por nuestro esfuerzo en su caso, tenemos, y somos conscientes que tenemos una responsabilidad para con los demás, lo cual y según cada uno en consciencia, nos debe motivar a ayudarnos los unos a los otros…’ es cierto, sin embargo no tengo que tener presente el concepto de responsabilidad privada para ser consciente de que soy hijo de Dios, de que estoy bendecido por Él, etc., eso lo sé desde el momento en que abro los ojos todos los días.

3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios, Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.

Si uno es persona de fe, que tiene claro que estamos de paso por este mundo y que deseamos trascender, deberá tener necesariamente la conciencia que todos los bienes son y provienen de Dios y que contamos con Su gracia.

4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaría la forma de inter-relacionarse los seres humanos?
En teoría sí, aunque en la práctica necesitaríamos volver a nacer.

Mayo 12, 2012.
=====================================================================
lindoro50
 
Mensajes: 318
Registrado: Dom Mar 27, 2011 1:02 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Sab May 12, 2012 4:35 pm

1.- ¿Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
Dios creó todo el universo para que el hombre se sirviera de él, y lo administrara por lo que nosotros tenemos la responsabilidad individual o responsabilidad privada.
2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?
Los bienes del hombre como propiedad privada generan a millones de seres humanos carencias, hambruna, sufrimiento, dolor, miseria.
3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios.
Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.
Dis creo el universo para el hombre se sirviera de él y lo administrara, Dios no nos da las cosas para que nos las apropiemos, si no para que las administremos en favor de nosotros y de los demás.
4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaria la forma de inter-relacionarse los seres humanos?
Sí y es trabajo arduo el que tenemos cada uno de los laicos comprometidos trabajando por la renovación de la Iglesia, rescatar principios y valores, para que la responsabilidad privada sea entendible para cada uno de nosotros, para cada hermano con el que compartamos esta responsabilidad y para toda la humanidad, proceso de cambio que llevará varias generaciones y para lo que ya estamos trabajando.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor patricio » Dom May 13, 2012 12:09 am

1.- ¿Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
Dios dispuso y puso todo en la tierra para que el hombre se sirviera de ello, lo administrara bien y todo le sirviera para su camino hacia la Casa definitiva del Padre.
El pensamiento del profesor es muy claro. La propiedad privada es una invención del hombre.
Dios no nos da las cosas para que nos las apropiemos, si no para que las administremos en favor de nosotros y de los demás.
La responsabilidad privada reside en que en este último concepto, nos sabemos bendecidos por la Gracia de Dios, y por ello somos conscientes del compromiso moral y espiritual que tenemos de ayudar a los demás. Si se lograra cristalizar de esta forma estos conceptos, el mundo seria una comunidad más amorosa y fraterna.

2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?
El beneficio que trae al hombre la responsabilidad privada es que cada uno, es administrador de los bienes que por Gracia de Dios se posee, y en base a la conciencia moral y trascendental, ha de administrarlos de la mejor manera posible, para su propio bien y el de la comunidad.
El bien de la sociedad está por encima del bien privado, teniendo firme que la persona está por encima de la sociedad y que la persona no es una cosa ni un instrumento que sirve a la sociedad, sino un fin en sí mismo y su valor está por encima de la colectividad.
Perjuicios: la falta de aceptación de un grupo social, los egoístas no lo van a entender mucho, pero al final lo importante es lo trascendente.

3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios.
Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.
Pienso que la respuesta del Señor Jesús a Pilato es muy clara: No tendrías ese poder sobre Mí, si no te hubiera sido dado de lo alto. Nosotros no tendríamos las bendiciones materiales que tenemos, si no nos hubieran sido dadas desde el Cielo.


4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaria la forma de inter-relacionarse los seres humanos?
Si, pues bendecidos por la Gracia de Dios, los seres humanos en base a las enseñanzas de Cristo lograríamos compartir solidaria, en mayor justicia y fraternalmente los bienes de este mundo y el amor prevalecería sobre el egoísmo que reina hoy en día.
patricio
 
Mensajes: 255
Registrado: Jue Ene 19, 2012 9:39 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor orfebre » Dom May 13, 2012 11:25 am

1.- ¿Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
Me parece un concepto excelente. En realidad nos pone en la mira del sentido social de los bienes y supera la visión egoísta con la que muchos han asumido los dones que el Creador les ha dado. La responsabilidad hace que rescatemos nuestro sentido der ser personas – conscientes e inteligentes- superiores a la materia y, por lo tanto, no poseedores ciegos e inconscientes sino administradores
2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?
Este cambio conceptual no traería prejuicios, sólo comporta beneficios y, el principal sería que se aumenta la justicia social y la solidaridad que son valores sin los cuales la sociedad no funciona realmente. Creo que al compartir – desde la propiedad personal- no solamente dejaremos de absolutizar los bienes materiales sino que pondremos realmente a la persona – y al ser- por encima de la propiedad y del tener.
3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios.
Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.
Desde la Creación Dios hizo todos los bienes para la gran familia humana, familia de hermanos, hijos de Dios. Uno no entiende por qué algunos se empeñan en apropiarse de los bienes en detrimento del bienestar de grandes masas de la población mundial. Pero, igualmente, uno entiende que en la creación, Dios, que es Providente – previó la posibilidad de que todos puedan vivir bien; el hombre distorsionó el orden de la creación con su egoísmo y de ahí provino el hambre y la injusticia.

4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaria la forma de inter-relacionarse los seres humanos?
Es lo básico. Nuestras relaciones no estarían basadas en el tener sino en el ser con las lógicas consecuencias a favor del trato digno a todas las personas ya que este trato no pasaría por intereses comerciales o materiales sino que pasaría por el sentido del amor y de la igualdad fundamental ante los ojos de Dios. Creo que, además el hombre no reduciría a los demás a sus propios intereses sino que giraría su atención – fuerza centrífuga – hacia el otro. GRACIAS. SERGIO JARAMILLO
orfebre
 
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ene 22, 2012 7:08 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor luis arturo huerta » Dom May 13, 2012 1:50 pm

1.- ¿Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?

Creo que en alguna medida todos los empresarios entienden la responsabilidad de las decisiones que toman en relación a su empresa. Basta con ver que muchos de ellos se podrían dar una vida más fácil si vendieran sus activos para dedicarse a viajar o descansar después de cierto tiempo de haber tenido su empresa. Pero los detienen muchas cosas que van más allá de una desición egoísta. No todos son suficientemente conscientes de esto, y claro que hay sus excepciones, pero creo que en su mayoría, de algún modo lo entienden.

Ya lo decía el tío Ben "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?

Obviamente, si todos usamos nuestros bienes para hacer cosas buenas, cosas buenas en su mayoría van a resultar.

3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios. Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.

Es un hecho que nuestra manera de actuar y nuestros sentimientos son consecuencia de nuestra manera de procesar lo que entra por nuestros sentidos. Sentirme favorecido u olvidado de Dios puede ser tan sencillo como compararnos con alguien a quien consideramos mejor o peor que nosotros. Una solución sería buscar siempre a quien consideremos más desfavorecidos para mantener una mentalidad de agradecimiento. Profundizando un poco más sabremos entonces que todos excepto uno (el deveras peor de todos) podemos darnos ese lujo. Entonces no es necesario buscar en los demás sino en mí mismo todas las capacidades que tengo y que no son por obra mía para estar agradecido.

Con las cosas es lo mismo. Aún así con o sin cosas, todo en nosotros es gracia de Dios. Y bastan 30 segundos de reflexión para concientizarnos de un gran bien recibido, y alegrarnos el resto del año por eso.

Poder ver, poder caminar, poder pensar, poder amar. Cuánto placer, cuánta alegría, cuánto debemos, cuánta responsabilidad!!

4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaria la forma de inter-relacionarse los seres humanos?

Claro, cuando nos damos cuenta de que recibimos un gran regalo y todo lo que podemos hacer con él, el mundo es otro. Al instante.
luis arturo huerta
 
Mensajes: 32
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor joseluisperezg » Dom May 13, 2012 3:39 pm

lindoro50 escribió:1.- ¿Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
Es correcto moralmente hablando, sin embargo el comentario que se incluye de ‘…La propiedad privada, comporta, que uno es dueño absoluto de unos bienes y puede hacer con ellos lo que se le antoje, sin importar el daño que pueda causar a los demás. Y al ser el bien de su propiedad absoluta, no existe el concepto de responsabilidad por el daño que pueda causar a los demás…’, no estoy de acuerdo ni es necesariamente así, al menos para mí no lo es. Si yo tengo la propiedad de algo, automáticamente soy consciente de que es mi responsabilidad lo que suceda o atañe a ese algo, por eso la frase ‘…sin importar el daño que pueda causar a los demás…’, francamente esta totalmente fuera de lugar. El concepto y la realidad de propiedad privada traen consigo automáticamente la responsabilidad sobre los bienes.

2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?
En teoría debe de incluir más beneficios que perjuicios, sin embargo el concientizar a los empresarios y/o dueños de los bienes del concepto es una tarea titánica, que no se llevará a cabo de un día para otro y particularmente lo relativo al compromiso por producir en bien de la sociedad, no vendrá derivado de la competencia empresarial, si no de la Conciencia Trascendental, es lo que considero mas difícil de lograr, aunque no imposible.
Lo mencionado por el moderador en el sentido de que ‘…La responsabilidad privada funciona similar a la propiedad privada, la diferencia fundamental es que nos sabemos hijos de Dios, nos sabemos bendecidos por los bienes que por Gracia de Dios y por nuestro esfuerzo en su caso, tenemos, y somos conscientes que tenemos una responsabilidad para con los demás, lo cual y según cada uno en consciencia, nos debe motivar a ayudarnos los unos a los otros…’ es cierto, sin embargo no tengo que tener presente el concepto de responsabilidad privada para ser consciente de que soy hijo de Dios, de que estoy bendecido por Él, etc., eso lo sé desde el momento en que abro los ojos todos los días.

3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios, Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.

Si uno es persona de fe, que tiene claro que estamos de paso por este mundo y que deseamos trascender, deberá tener necesariamente la conciencia que todos los bienes son y provienen de Dios y que contamos con Su gracia.

4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaría la forma de inter-relacionarse los seres humanos?
En teoría sí, aunque en la práctica necesitaríamos volver a nacer.

Mayo 12, 2012.
=====================================================================



Estimado Lindoro, gracias por tus respuestas.
En relación tu respuesta 1, te comento que entiendo bien lo que dices cuando comentas que *para ti* al tener al conciencia despierta el hecho de tener bienes implica ya en si una responsabilidad para con los demas. El punto importante es que en este tema hablamos de modelos en general, de pensamientos en general, de comportamientos en general, y creo que es mas que obvio, que aun hay algunas personas que son consciente de su responsabilidad para con la sociedad, al común denominador de la sociedad este concepto de responsabilidad social no lo toma en cuenta.
Cuando comentas que la responsabilidad privada trae consigo *automaticamente* la responsabilidad sobre los bienes en relación a los demás, mi percepción en general es diferente, pues no veo en general esa actitud en la sociedad.
Lo mismo en tu respuesta 2, me queda claro que eres hombre de fe, y congruente con tus acciones, pero parece que no es lo mismo en el resto de la sociedad. Mira, todos son conscientes de que se van a morir, pero la mayoría actúa como si eso nunca fuera a pasar o si faltaran muchos años todavía, como comentamos en un tema anterior.
Y como bien dices en la respuesta 4, dices que para adoptar la Responsabilidad Privada, deberíamos volver a nacer...y Jesús nos dice, que el no vuelva a nacer de la Luz, no entrara en el reino de los cielos. Tenemos que volver a renacer a nuestra Fe, para entender que debemos de actuar completamente diferente a como lo estamos haciendo actualmente.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor lammin » Jue May 17, 2012 10:07 am

HOLA! Este tema no me llego al correo, por eso lo respondo un poco tarde;

1.- ¿Qué opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
Que es una visión muy cristiana de la vida, esta escrito que todo lo que existe es creción de Dios y nosotros somos simples administradores de esos bienes. Pero es muy de nuestro tiempo autoengañarnos con la acumulación de riquezas, por que no se trata solo de propiedades, inclusive se aplica a los conocimientos y descubrimientos enajenados para sacarle beneficio economico.
2.- ¿Qué beneficios y perjuicios crees que traería al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?
Creo que estamos en una sociedad muy individualista, materialista y consumista, asi que la cosa como siempre no sera facil, aunque esto ha estado escrito hace tanto tiempo en las sagradas escrituras, pero bueno al cristiano se le debe recordar constantemente que nada es nuestro, ni nuestra vida misma. Pero en la realidad tendremos que luchar contra nuestra ambición, nuestra avaricia y egosimo, porque son estos vicios los que nos llevan a querer tener cada dia más y no compartir nada con los demás.
3.- ¿Qué opinas sobre la frase?… Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios.
Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal.
Pues que todods los dias debemos recordar eso, somos de Dios y vamos a El.
4.- ¿Crees que la Responsabilidad Privada revolucionaria la forma de inter-relacionarse los seres humanos?
Claro que si, es mas se ve eso a pequeña escala, por que existen personas que no enajenan sus bienes solo para su beneficio sino que lo comparte, y multiplica los beneficios para los demas tambien.
lammin
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Ene 06, 2012 8:26 am

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor mar-FLOR » Jue May 17, 2012 3:14 pm

1.-¿que opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
opina que la responsabilidad privada podria dar solucion a muchos de los problemas de la sociedad de hoy en dia, porque cada uno tomaria su lugar y sus responsabilidades que le corresponden, asi cada persona buscaria el bienestar de los otros y no solo el propio, que es lo que sucede en la propiedad privada y como se sienten dueños de todo no les importa los daños que hagan a la socieddad mientras ellos esten bien, ahi es todo egoismo en toda su expresion por lo tanto es una modalidad que aleja de Dios. en cambio en la responsabilidad privada nos sentimos bendecidos por la gracia de Dios, y por ello somos conscientes del compromiso moral y espiritual que tenemos de ayudar a los demas.

2.-¿que beneficios y perjuicios crees que traeria al hombre este cambio conceptual de la responsabilidad privada?
traeria mucho bien para todos, porque dificilmente aceptariamos tener responsabilidad sobre bienes o empresas que dañen de una u otra forma a la sociedad. y si tuvieramos la responsbilidad de manejar empresas, nuestro compromiso seria en producir para el bien de la sociedad y para trascender. nos dariamos cuenta que SER es mejor que tener.

3.-¿que opinas sobre la frase... debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es gracia de Dios?
asi como lo dice, hay que despertar de nuestro sueño egoista y ver que todo lo que tenemos; lo tenemos por la generosidad de Dios hacia nosotros y debemos corresponderle usando todo para beneficio de todos, y ser agradecidos con el.

4.-¿crees que laresponsabilidad privada revolucionaria la forma de inter-relacionarse los seres humanos?
si, creo que revolucionaria, daria un cambio muy bueno enla forma en como convivimos y vemos la vida, seria lo mejor que le podia pasar a la humanidad.
mar-FLOR
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 21, 2011 8:15 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor RICKK » Jue May 17, 2012 3:30 pm

1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?

Bueno, el actual sistema que impera en la mayoría de los países ha descuidado aspectos tan fundamentales como el espiritual y se ha orientado casi exclusivamente en la ciencia y la tecnología. Se necesita tal y como lo propone el misionerismo un nuevo modelo, que sea integral y contemple rectamente todas las facetas de la vida del hombre.

2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?

Creo que los gobiernos en lo que se refiere a la supuesta educación sexual, han caído más que en una formación de las conciencias de los jóvenes, en una especie de información sexual, para ejercer una sexualidad casi siempre deformada.

3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?

Tal y como ha mantenido siempre la filosofía cristiana, de modo excepcional Santo Tomás y más recientemente la Encíclica Fides et ratio, no existe enemistad entre la razón y la fe, sino más bien una relación de cooperación en el misterio de Dios. "Ahí, donde la luz de la razón parezca languidecer será la fe un arma fortísima en el develamiento de la verdad"

4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?

En la mayoría de los caso y como producto de la conveniencia de ciertas ideologías, los gobiernos han apostado siempre por mantener a los ciudadanos un tanto alejados del conocimiento y se han convertido en una especie de vigilantes de aquello que se enseña al pueblo.

5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?

Un revolución del conocimiento es volver a confiar en la capacidad cognitiva del hombre para llegar a conocimientos objetivos. Por eso una revolución intelectual lleva consigo la derrota de una conciencia eminentemente escéptica.
RICKK
 
Mensajes: 122
Registrado: Jue Dic 29, 2011 2:35 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor Wanda Mojica » Vie May 18, 2012 8:38 pm

1. La responsabilidad privada vs propiedad privada. La responsabilidad privada es sabernos bendecidos por la Gracia de Dios y por ello somos conscientes del compromiso moral y espiritual que tenemos de ayudar a los demás. La propiedad privada daña al hombre porque pone a unos por encima de otros.
2. Los beneficios de la responsabilidad privada serian que todos seriamos uno con Cristo como es el deseo de Dios y todo lo compartiríamos con nuestros hermanos y nos ayudaríamos unos a otros. Los perjuicios serian que todos tenemos que abrirnos a un mayor conocimiento de Dios para poder aceptar el cambio en nuestra sociedad.
3. La frase Debemos ser conscientes que todo lo que existe, todo bien es Gracia de Dios. Gracia en lo espiritual, Gracia en lo terrenal. Esta frase toda persona que cree en Dios sabe que es muy cierto. Dios es amor y todo lo bueno viene de su Gracia. Dios nunca nos da cosas malas. Dios NO da enfermedades y problemas porque Dios es amor y lo que Dios da son cosas buenas y mucha paz. Dios PERMITE la enfermedad y los problemas, pero es para un propósito de bien y para que nosotros crezcamos en la fe y confiemos siempre en el. Dios nos da su Gracia llena de fuerza y esperanza para salir adelante en su Amor.
4. La responsabilidad privada revolucionaria de una manera maravillosa la interrelación de los seres humanos, porque nadie se sentiría dueño absoluto de nada en este mundo al contrario el que tiene en abundancia compartiría con el más necesitado. Todos estaríamos mas al servicio del otro, ya que estamos más dispuestos a servir y ayudar sin estar esperando recompensa material, sino anhelando la vida eterna con Dios en el reino de los cielos.
DIOS LOS BENDIGA A TODOS.
Wanda Mojica
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:26 pm

Re: Aquí se deja tarea tema 15 A: La Propiedad Privada.

Notapor Elbia Hernandez » Dom May 20, 2012 9:00 am

1.¿Que opinas del concepto de Responsabilidad Privada vs Propiedad Privada?
R. Son conceptos que están avalados bajo los criterios de la doctrina Social de la Iglesia. En la Gaudium Et Spes (Concilio Vaticano II 1965) nos deja muy claro estas definiciones y nos dice: los bienes creados deben llegar a todos en forma equitativa bajo la egida de la justicia y con la compañía de la caridad. Sean las que sean las formas de la propiedad, adaptadas a las instituciones legítimas de los pueblos según las circunstancias diversas y variables.

2.¿Qué beneficios y perjuicios crees que traerá al hombre este cambio conceptual de la Responsabilidad Privada?
R.Definitivamente los beneficios tienen que ser muchos y por supuesto crearían controversias. El ser humano actúa de acuerdo con su propia conciencia y de allí se deriva el concepto de responsabilidad; si muestra conciencia no trasciende, no podrá llegar a tener sentido común del tener, del ser. El hombre debe caminar junto con la Fe y la razón para actuar con vehemencia , para actuar con responsabilidad en cualquier empresa, que emprenda; pero sobre todo actuar con mucho sentido común; para que no haga daño a nadie y para que los frutos de esa empresa, llegue con honestidad y con responsabilidad y cuando hablo de responsabilidad es hacer el bien sin mirar a quien.

3.¿Qué opinas sobre la frase…. Debemos ser consciente que lo que existe viene de la gracias de Dios?.
R.Desde luego; todo lo que tenemos, viene por la gracia de Dios. El Señor nos ha dotado de muchos talentos para ponerlos a trabajar, nada de lo que somos, nada de lo que tenemos, son meritos nuestro, todo se lo debemos a nuestro Padre del Cielo. ¡Hay de aquel que se crea que todo lo que tiene es por su propio merito! Dice la palabra: “Todo el que se enaltece será humillado”, y “todo el que se humilla será enaltecido “. Aprendamos pues a darle el merito a quien se lo merece que es nuestro Dios, Señor Nuestro que todo no nos da; para demostrar su gran amor para nosotros.

4.¿Crees que la responsabilidad Privada Revolucionaria es la forma de interrelacionarse los seres humanos?
R. Creemos firmemente que la forma de interrelacionarse del ser humano; es el amor; cuando actuamos como amor, actuamos con justicia, con vocación, con responsabilidad. Esto lo digo porque, podemos actuar con mucha responsabilidad, pero podemos agredir y al hacerlo somos injustos. Podemos actuar con mucha vocación, pero podemos confundirnos entre el ser y el deber ser por eso el pensamiento del Papa Benedicto XVI responde al mundo, actuemos con Fe y Razón; una te lleva a la otra y la otra te lleva a Dios.
Elbia Hernandez
 
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 23, 2012 8:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron