Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor J Julio Villarreal M » Vie May 18, 2012 2:39 pm

Betancourt escribió:
J Julio Villarreal M escribió:.

San Juan Bosco, Orden de los Salesianos


(1815 †1888)
Fiesta: 31 de Enero
También conocido como don Bosco, nació en 1815 en Piamonte, Italia.
Su padre murió cuando él tenía dos años, lo que lo obligó a trabajar desde niño para ayudar a sostener a su familia. Solía asistír a circos y festivales para . . . . • «La Iglesia deberá pasar tiempos críticos y sufrir graves daños, pero al fin el Cielo mismo intervendrá para salvarla. Después vendrá la paz y habrá en la Iglesia un nuevo y vigoroso florecimiento».
Sin dudas el sueño de don Bosco nos hace recordar a las palabras que María dijo en Fátima en 1917:
• "Cuando todo parezca perdido, mi Corazón Inmaculado triunfará”.


Imagen


El cuerpo de San Juan Bosco, como un estandarte de santidad, permanece incorrupto en la actualidad.


Tengo entendido que las reliquias de Don Bosco, él solo tiene un brazo que es de él. No sé qué me dicen ustedes... Pues vino al pais el año pasado.




Ojala pueda aclarar las dudas de la Muerte de Don Bosco y el cuerpo incorrupto de San Juan Bosco, en la Basílica de María Auxiliadora en Turín, Italia.

Pero sus días tocaban a su fin. Dos años antes, los médicos habían declarado que el santo estaba completamente agotado y que la única solución era el descanso; pero el reposo era desconocido para Don Bosco. A fines de 1887, sus fuerzas empezaron a decaer rápidamente; la muerte sobrevino el 31 de enero de 1888, cuando apenas comenzaba el día, de suerte que algunos autores escriben, sin razón, que Don Bosco murió al día siguiente de la fiesta de San Francisco de Sales.
Su cuerpo permanece incorrupto en la Basílica de María Auxiliadora en Turín, Italia.
Sus últimas recomendaciones fueron: "Propagad la devoción a Jesús Sacramentado y a María Auxiliadora y veréis lo que son milagros. Ayudad mucho a los niños pobres, a los enfermos, a los ancianos y a la gente más necesitada, y conseguiréis enormes bendiciones y ayudas de Dios. Os espero en el Paraíso".
Cuarenta mil personas desfilaron ante su cadáver en la iglesia, y sus funerales fueron una especie de marcha triunfal, porquetoda la ciudad de Turín salió a la calle durante tres días a honrar a Don Bosco por última vez.
Fueron tantos los milagros conseguidos al encomendarse a Don Bosco, que el Sumo Pontífice lo canonizó cuando apenas habían pasado cuarenta y seis años de su muerte (en 1934) y lo declaró Patrono de los que difunden buenas lecturas y "Padre y maestro de la juventud".

Fuente Bibliográfica:
"Vidas de los Santos de Butler", tomo I, excepto algunas adaptaciones hechas por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, y partes que van en letra itálica, procedentes de: "Vidas de Santos (1)" y"Autobiografía de San Juan Bosco", del Padre Eliécer Sálesman, Apostolado Bíblico Católico.

Enlace:

http://www.corazones.org/santos/juan_bosco.htm
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor BlancaElena » Vie May 18, 2012 4:48 pm

Cordial saludo ! Encontré este enlace y se los comparto de únicamente Imágenes de Santos incorruptos.

http://www.escuelacima.com/santosincorruptos.html
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Vie May 18, 2012 5:41 pm

San Gerardo Mayela

Sacerdote de la Congregación del Santísimo Redentor, Redentoristas

San Gerardo Mayela es uno de los más extraordinarios taumaturgos del siglo XVIII. Nació el 6 de abril de 1726 en la pequeña ciudad de Muro Lucano, provincia de Potenza, en el reino de Nápoles, Italia. Su vida fue muy breve: vivió exactamente 29 años, 6 meses y 7 días, según su primer biógrafo, el padre Tannoia, que descontaria los dias incompletos del nacimiento y de la muerte.

Sus grandes amores: la Pasión, la Eucaristía, la Santísima Virgen.

Muere el16 de Octubre de 1755 en Muros.


Fue beatificado el 1893 por León XIII y canonizado el 11 de Diciembre de 1904 por Pío X

Su festividad: 16 de Octubre

Es el unico santo que S.S. Pío X canonizo en su pontificado.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor csolis99 » Vie May 18, 2012 6:06 pm

Había leido poco sobre los incorruptibles, y esto me fascina. Sin duda la mano de Dios está ahí
Saludos Cecilia
csolis99
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 06, 2011 6:20 pm

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor Mari64 » Vie May 18, 2012 6:56 pm

Buenas tardes a todos, saludos desde Guatemala, ya en otras ocasiones he sabido de cuerpos incorruptos de santos, incluso vi un documental acerca de ese tema, en verdad que es muy interesante y que sólo con fe se le puede encontrar explicación, para Dios no hay nada imposible. Pertenezco a la Parroquia Beata Madre Encarnación Rosal y cada 27 de octubre se celebra su fiesta con un novenario y varias actividades. Su cuerpo también se conserva incorrupto. Ella nació en Quetzaltenango, Guatemala y murió en Ecuador, aquí les comparto algo de su vida para enriquecer este tema. Bendiciones.

Vida y milagros de la Beata María de la Encarnación Rosal
Vicenta, nacida en Quetzaltenango, Guatemala, el 26 de octubre de 1820, en un hogar cristiano, creció en un ambiente de fe.

Fue bautizada por sus padres como María Vicenta Rosal Vásquez, pero al asumir su vocación religiosa cambió su nombre por el de María Encarnación Rosal del Corazón de Jesús.

A los 15 años ingresó en el Beaterio de Belén, en la ciudad de Guatemala, institución que estaba bajo la jurisdicción de los padres Betlemitas, fundados por San Pedro de Betancour.

El 16 de julio recibe el hábito de manos del último padre Betlemita, Fray José de San Martín, y toma el nombre de María Encarnación del Sagrado Corazón. Insatisfecha con la vida en el Beaterio, pasa al convento de las "Catalinas", para retornar luego a su "Belén", donde es elegida Priora; trata de reformarlo, pero al no lograrlo decide fundar otro donde se vivan las Constituciones que ella había redactado y que habían sido aprobadas por el Obispo. Lo logra en Quetzaltenango, su tierra natal.

Su vida y obra logra conservar el carisma del fundador, Beato Pedro de Betancour. "A la luz de la encarnación, de la Navidad y de la muerte del Redentor", la Congregación vive el espíritu de reparación de los Dolores del Sagrado Corazón de Jesús, dedica el 25 de cada mes a la adoración reparadora. El ansia por la gloria de Dios y la salvación de los hombres la lleva a "servir con solicitud al hermano necesitado" y a dar "impulso a la educación de la niñez y de la juventud en los colegios, escuelas y hogares para niñas pobres" como también a "dedicarse a otras obras de promoción y asistencia social".

En 1855, la reformadora de la Orden Bethlemita inició formalmente su trabajo religioso por la comunidad, fundando en Quetzaltenango dos colegios, pero su obra fue interrumpida al iniciarse la persecución del gobernante Justo Rufino Barrios (1873-85), quien expulsó del país a varias órdenes religiosas.

Con el fin de continuar su labor evangelizadora, la reformadora de la Orden Bethlemita llegó a Costa Rica en 1877. Ahí fundó el primer colegio para mujeres en Cartago, a 23 kilómetros de esta capital, donde se asienta la Basílica de la Reina de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

En 1886, la Madre Encarnación fundó un orfelinato-asilo en San José. Sin embargo, nuevamente debió abandonar el país en 1884 cuando otro gobierno asumió el poder, expulsó a las órdenes religiosas e impuso la educación laicista.

La Madre Encarnación funda casas también en Colombia y Ecuador, y sufre el destierro que le imponen las autoridades Gautemaltecas.

Luego de abandonar Costa Rica, se instaló en Colombia y en la ciudad de Pasto fundó otro hogar para niñas pobres y desamparadas. La religiosa es considerada como una de las impulsadoras de la formación integral de la mujer en el continente latinoamericano.

La infatigable peregrina, estableció posteriormente la Orden Bethlemita en Ecuador, en Tulcán y Otavalo. La madre María Encarnación falleció el 24 de Agosto de 1886 tras caerse del caballo que la transportaba de Tulcán al Santuario de Las Lajas, en Otavalo. Su cuerpo fue trasladado a Pasto donde se conserva incorrupto luego de 110 años. Su instituto trabaja actualmente en 13 países.

La causa de beatificación fue introducida el 23 de abril de 1976. El Decreto de Aprobación del Milagro fue firmado por el Papa Juan Pablo II el 17 de diciembre de 1996. Fue beatificada el 4 de mayo de 1997 en el Vaticano.
Su fiesta se celebra el 27 de octubre.

Actualmente la orden Bethlemita tiene presencia actualmente en Italia, Africa, India, España, Venezuela, Ecuador, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Guatemala. Su casa general se ubica en Bogotá.

CUERPO INCORRUPTO DE LA MADRE ENCARNACION

Algo muy especial y significativo lo constituye el hecho de que, después de 115 años de fallecida la Madre Encarnación, su cuerpo permanezca incorrupto. Ella murió en Tulcán, Ecuador en 1865 y en el Siglo XX, cuando por motivo de la guerra, su cuerpo corría el peligro de ser profanado, las hermanas lo sacaron del sepulcro para llevárselo a Colombia. Al abrirlo, descubrieron con sorpresa que el su cuerpo estaba intacto.

Su cuerpo fue traslado al Hogar de Pasto, fundado por ella y se dejó allí celosamente guardado hasta 1978, cuando vino de Roma el postulador de la causa para corroborar este hecho. Con esta visita fue nuevamente abierto su sepulcro y todos los allí presentes fueron testigos de que el cuerpo de la Madre Encarnación permanecía y hoy permanece incorrupto.

En la fiesta de su beatificación, los periodistas le dieron el nombre de la "Monja Durmiente", ya que su cuerpo no se ha descompuesto, no ha perdido consistencia muscular y su piel está adherida al cuerpo y sus venas se alcanzan a detallar perfectamente. Para su beatificación le fue cambiado el hábito con el que fue enterrada, el cual es conservado como tela para reliquia, y su cuerpo lo soportó perfectamente además le fue colocada una máscara en su cara, como se acostumbra con tantos santos, que conserva sus rasgos bien definidos.
Mari64
 
Mensajes: 37
Registrado: Dom Ene 23, 2011 12:36 pm

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor J Julio Villarreal M » Vie May 18, 2012 7:20 pm

.


San Francisco Javier

Sacerdote misionero Jesuita en el lejano Oriente

(1506 †1552)
Fiesta: 3 de diciembre
Este sacerdote aventurero nació en 1506 en Xavier, España. Fue uno de los primeros Jesuitas, que pese a sufrir de ciática fue encomendado a predicar el Evangelio en el lejano oriente. Durante once años de sufrimiento y oración, llevó la Palabra de Dios a la India, Ceylan y Japón. Murió en las puertas de China en 1552 a la edad de 46 años, y fue canonizado en 1662.
El 15 de marzo de 1554 su cuerpo fue descubierto incorrupto. Partes de su cuerpo permanecen incorruptas en la actualidad y se conservan en la Basílica del Buen Jesús.
Francisco Javier fue canonizado en 1622, al mismo tiempo que:
1. Ignacio de Loyola,
2. Teresa de Avila,
3. Felipe Neri e
4. Isidro el Labrador
Su cuerpo se conserva incorrupto.


Imagen


Uno de los tripulantes del navío había aconsejado que se llenase de barro el féretro para poder trasladar más tarde los restos. Diez semanas después, se procedió a abrir la tumba.
Al quitar el barro del rostro, los presentes descubrieron que se conservaba perfectamente fresco y que no había perdido el color; también el resto del cuerpo estaba incorrupto y sólo olía a barro. El cuerpo fue trasladado a Malaca, donde todos salieron a recibirlo con gran gozo, excepto Don Alvaro de Ataide.
Al fin del año, fue trasladado a Goa, donde los médicos comprobaron que se hallaba incorrupto. Ahí reposa todavía, en la iglesia del Buen Jesús.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor Juanelo85 » Vie May 18, 2012 8:05 pm

Buenas tardes, hablando, de los santos incorruptos, me parece que esto nos puede motivar más para aspirar a la santidad; por otro lado, he visto una página de internet italiana, en la que se puede ver muchas imágenes de cualquier santo o santa, ya sea pinturas o esculturas, y me surgió una pregunta, ¿porqué no todos los santos se ven igual?. Gracias de antemano.
Juanelo85
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 07, 2012 5:01 pm
Ubicación: Morelia,Michoacán,México

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor Elva Flores » Vie May 18, 2012 10:07 pm

Una mas....una muestra mas de divinidad!

Solo Dios Nuestro Señor, escoge a sus hijos queridos y a cada uno de nosotros nos tiene destinada una vida, una misión. Por que precisamente los Santos o la mayoría de los Santos han permanecido incorruptibles? DIOS....

Información muy interesante y completa. Gracias!

También disFrute mucho la biografía del Papa Pío.
Elva Flores
 
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 09, 2012 6:18 pm

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor Betancourt » Vie May 18, 2012 10:21 pm

Aquí les dejo con un videito cortito sobre el Papa San Pío X.
Aunque es corto, es muy explicito: http://www.youtube.com/watch?v=Bly9rVIKoAA
Yariana Betancourt
El amor de Dios es maravilloso!
http://www.francinasmile.wordpress.com
Avatar de Usuario
Betancourt
 
Mensajes: 203
Registrado: Mié Feb 17, 2010 7:45 am
Ubicación: Santo Domingo

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor GinaB » Vie May 18, 2012 10:50 pm

Este curso se esta transformando en un hermoso viaje, punto a punto, paso a paso, nuestros corazones y nuestras mentes se regocijan de la riqueza del legado catolico.   "Nadie da lo que no tiene", que importante es conocer y recordar quienes somos... No debemos temer cuando Dios vive y dirige nuestras vidas.  De la mano con Dios podemos enfrentarnos a nuestras debilidades donde el pecado, la muerte, no tiene poder sobre nosotros. Gracias, Padre Celestial, por darnos aliento! Gracias por el regalo de la Eucaristia! Gracias!

Oh vida por la que viven todas las cosas,
vida que me das la vida, vida que eres mi vida,
vida por la que vivo, sin la cual muero,
vida por la que he resucitado, sin la cual estoy angustiado,
vida vital, vida dulce y amable, vida inolvidable. (San Agustín)
GinaB
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Abr 28, 2012 2:07 pm

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor J Julio Villarreal M » Vie May 18, 2012 11:00 pm

.

Santa Margarita María Alacoque

(1647 - 1690)
Nació el 25 de julio de 1647 en Janots, Borgoña, un pequeño pueblo de Burgundy, Francia.
Fue la quinta hija de una familia de 7 niños, de un notario acomodado.
Sufrió desde niña de un severo reumatismo. A los 4 años Margarita hizo una promesa al Señor. Sintiéndose inspirada rezó:

"O Dios Mío, os consagro mi pureza y hago voto de perpetua castidad." Aunque ella misma confesó mas tarde que no entendía lo que significaba las palabras "voto" o "castidad."

Cuando tenía 8 años, murió su padre. Ingresaron a la niña en la escuela de las Clarisas Pobres de Charolles. Desde el primer momento, se sintió atraída por la vida de las religiosas en quienes la piedad de Margarita produjo tan buena impresión, que le permitieron hacer la Primera Comunión a los 9 años, lo cual no se acostumbraba en aquella época. Dos años después, Margarita contrajo una dolorosa enfermedad reumática que la obligó a guardar cama hasta los 15 años. Por este motivo tuvo que regresar a su casa.

Hija de la Virgen María:

Ya de regreso, Margarita, que estaba muy enferma, y sin tener un remedio seguro, buscó alivio en la Virgen Santísima. Le hizo una promesa de que si Ella le devolvía la salud se haría una de sus hijas. Apenas hizo la promesa, recobró la salud. Dice Sta. Margarita:
"Recibí la salud, y una nueva protección de esta Señora la cual se declaró dueña de mi Corazón, que mirándome como suya, me gobernaba como consagrada a Ella, me reprendía mis faltas y me enseñaba a hacer la voluntad de Dios."
Además de la salud, esta promesa logró en Margarita un profundo sentido de unión con la Virgen, quién, desde ese momento, empezó a dirigir toda su vida. Pero no sin dificultades. "Apenas comencé a gozar de plena salud", recordará más tarde Margarita, " me fui tras la vanidad y afecto de las criaturas, halagándome que la condescendiente ternura que por mi sentían mi madre y mis hermanos me dejara en libertad para algunas ligeras diversiones y para consagrar a ellas todo el tiempo que deseara..."

La Virgen la reprende severamente cuando la veía dispuesta a sucumbir en la terrible lucha que sostenía en su interior. Estando en una ocasión rezando el rosario sentada, se le presentó la Virgen ante ella y le dijo:

"Hija mía, me admiro de que me sirvas con tanta negligencia."

Y causaron tal impresión estas palabras en la vida de Margarita, que le sirvieron de aviso para toda su vida.
Pero la Virgen es también ternura y consuelo. Un día le dijo a Margarita:

"Nada temas; tu serás mi verdadera hija, y yo seré siempre tu buena Madre”
.
A la edad de veinte años, inspirada por una visión, ella decide ingresar a un convento.
Pasados pocos años empezó a tener experiencias sobrenaturales, siendo inspirada por Jesús para establecer la devoción a la Hora Santa y a recibir la Comunión el primer viernes de cada mes.
Ella tuvo frecuentes apariciones del Señor a través de las cuales Él le hizo conocer Su deseo de ser amado por toda la humanidad.

El Corazón de Jesús le dijo:

"Si quieres agradarme confía en Mí. Si quieres agradarme más, confía más. Si quieres agradarme inmensamente, confía inmensamente en Mí".
Antes de morir obtuvo que en su comunidad se celebrara por primera vez la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.
El 17 de octubre de 1690 murió llena de alegría porque podía ir a estar para siempre en el cielo al lado de su amadísimo Señor Jesús, cuyo Corazón había enseñado ella a amar tanto.


Imagen


Su cuerpo yace en la capilla del convento de Paray, Francia. Su corazón y su cerebro permanecen incorruptos.
Canonizada en 1920 por Benedicto XV.

Patrona de los que piadosamente alaben y den gloria al Sagrado Corazón de Jesús.
"Te constituyo heredera de mi Corazón y de todos mis tesoros".
Nuestro Señor a Santa Margarita María.

Fiesta: 16 de Octubre

Enlace:

http://www.corazones.org/santos/margari ... acoque.htm
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor J Julio Villarreal M » Vie May 18, 2012 11:02 pm

.

Santa Rita de Cascia


(1381 †1457).
Nacida en 1381, Santa Rita quería ser monja, pero por obediencia y problemas familiares se casó a la edad de 15 años. Su marido le pegaba brutalmente, la pateaba y la insultaba por su disgusto al perder dinero en el juego. Tuvo dos hijos que, pese a la influencia de Rita, se tornaron malvados a partir de las enseñanzas de su padre. Su marido murió de manera violenta, pero por concesión Divina a las oraciones de Rita, se arrepintió antes de morir. También sus hijos murieron a una edad temprana, arrepintiéndose antes de fallecer. Luego de muchas dificultades y de forma milagrosa, Rita logra ingresar al convento de las Hermanas Agustinas, donde a la edad de sesenta años recibe en su frente el Estigma de la Compunción.
Ella oraba "Oh amado Jesus, aumenta mi paciencia en la medida que aumentan mis sufrimientos". La herida duró por el resto de su vida. Una espina de la Corona del Señor había atravesado su propia carne. En sus últimos dieciséis años de vida Rita llevó este signo externo y doloroso de estigmatización y unión con Cristo, muriendo el 22 de mayo de 1457, a la edad de 76 años.
Cuando Rita fue beatificada, en 1627, su cuerpo fue encontrado en el mismo estado en que estaba al momento de su muerte, ocurrida más de ciento cincuenta años atrás. Su cuerpo había cambiado de posición a lo largo de los años. En la actualidad, los visitantes suelen sentir un dulce aroma que proviene de su cuerpo. Partes del rostro de Rita han sido recubiertos de cera.
La herida del estigma desapareció y en lugar apareció una mancha roja como un rubí, la cual tenía una deliciosa fragancia. Debía haber sido velada en el convento, pero por la muchedumbre tan grande se necesitó la iglesia. Permaneció allí y la fragancia nunca desapareció. Por eso, nunca la enterraron.


Imagen


El ataúd de madera que tenía originalmente fue reemplazado por uno de cristal y ha estado expuesta para veneración de los fieles desde entonces.
Multitudes todavía acuden en peregrinación a honrar a la santa y pedir su intercesión ante su cuerpo que permanece incorrupto.

Fiesta: 22 de Mayo.

Ha sido una de las Santas más populares en la Iglesia Católica. Ella es conocida como la " Santa de lo Imposible " por sus impresionantes respuestas a las oraciones, como también por los notables sucesos de su propia vida.

Oración:
Santa de lo Imposible. Oh Santa Patrona de los necesitados, Santa Rita, cuyas plegarias ante el Divino Señor son casi irresistibles, quien por la generosidad en otorgar favores has sido llamada Mediadora de los sin esperanza e incluso de lo Imposible; Santa Rita, tan humilde, tan pura, tan mortificada, tan paciente y de tan compasionado amor por Jesus Crucificado que podrías obtener de El cualquier cosa que le pidas. A cuenta de esto recurrimos confiados a ti, esperando, si no siempre alivio, al menos consuelo. Se favorable a nuestra petición, mostrando el poder de Dios a nombre de este/a suplicante, se generosa con nosotros, como lo has sido en tantos casos maravillosos, para la más grande gloria de Dios, por la divulgación de tu propia devocion, y por el consuelo de aquellos que confian en ti. Prometemos, si nuestra peticion es concedida, glorificar tu nombre, informando del favor concedido, para bendecir y cantar tus alabanzas por siempre. Confiando entonces en los meritos y poder ante el Sagrado Corazon de Jesús, te rogamos:
(Mencione ahora su petición)
Obten para nosotros nuestra petición
Por los singulares méritos de tu infancia,
Por la perfecta union con la Divina Voluntad,
Por los heroicos sufrimientos durante tu vida de casada,
Por el consuelo que experimentaste con la conversión de tu esposo,
Por el sacrificio de tus niños antes de verlos ofender gravemente a Dios,
Por tu milagrosa entrada al Convento,
Por las austeras penitencias y las sangrientas ofrendas tres veces al día.
Por el sufrimiento causado por la herida que recibiste con la espina del Salvador Crucificado;
Por el amor divino que consumio tu corazón,
Por la notable devoción al Sagrado Sacramento, con el cual exististe por cuatro años, Por la felicidad con la cual partiste de tus pruebas para reunirte con el Divino Esposo,
Por el ejemplo perfecto que diste a la gente de cada estado de vida.
Santa de lo Imposible
Oremos
Oh Dios, Quien en tu infinita ternura has sido bondadoso para escuchar la plegaria de Tu sierva, Santa Rita, y otorgas a su súplica lo que es imposible a la vista, conocimiento y esfuerzos, en recompensa de su compasionado amor y firme confianza en Tu promesa, ten piedad en nuestra adversidad y socorrenos en nuestras calamidades, que el no creyente pueda saber que Tu eres la recompensa del humilde, la defensa de los sin esperanza, y la fuerza de aquellos que confian en Ti, a traves de Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Ruega por nosotros , O Sagrada Santa Rita, para que seamos dignos de las promesas de Cristo.


Enlace:

http://www.ewtn.com/spanish/saints/Rita ... a_5_22.htm
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor ana fedez » Sab May 19, 2012 5:02 am

Hola a todos , y gracias Hini y gracias a todos por toda la información que nos ofreceis, cada dia leo y leo y leo y no puedo dejar de leer y releer , es increible! otra vez gracias por avivar la fe por medio de este curso.
Bueno hoy quiero hacer incapié en su gran humildad y su gran amor al la Santísima Virgen de San Pio X:
Aún cuando en el seminario fué uno de los más preparados; conocia L perfección las Sagradas Escritura y las obras de los Santos Padres, su modestia le hacía parecer lo contrario.
También sobretodo, y en este mes dedicado la Nuestra Madre, quiero resaltar el gran amor especial que tenía a Maria.Siempre llevaba el rosario entre las manos y visitaba diariamente la gruta de Lourdes en los jardines del Vaticano
Como preparación al 50 aniversario de dogma de la Inmaculada Concepción (proclamado por Pio IX) publicó la Enciclica "Ad diem Illum" recomiendo su lectura , y como ejemplo a seguir las meditaciones sobre Maria en este mes dedicado a ella, hay unas meditaciones muy bonitas en 30 DIAS DE ORACION A LA REINA DEL CIELO.
ana fedez
 
Mensajes: 136
Registrado: Mar May 08, 2012 8:24 am

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor marimarn » Sab May 19, 2012 8:43 am

Muchas gracias por la información sobre los cuerpos incorruptos. Como ahí bien dice, no es un tema muy común y me pareció muy interesante la explicación de la diferencia entre preservaciones naturales y accidentales.
A mi la verdad es que al ver las cuerpos y caras de algunos beatos y santos incorruptos me provoca un sentimiento de desagrado, no me gustan, ni nunca me han gustado.
Lo bueno que me deja este tema es saber que este milagro sucede solo dentro de la Iglesia Católica. También me queda claro que para muchos sí es algo que ayuda a fortalecer su fe, y eso me parece muy bueno. Me quedo con la bonita imagen de santa Bernardita que, como alguien más ya comentó, se ve llena de paz.
marimarn
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 25, 2012 10:26 pm

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor J Julio Villarreal M » Sab May 19, 2012 10:12 am

.

INCORRUPTIBILIDAD

Fenómenos que en muchos casos acompañan:


A. El aroma que expiden:
1. El aceite que fluye cada cierto tiempo, durante siglos, del cuerpo del Beato Matías Nazzarei de Matelica, fallecido en 1320.


Imagen

San Chabel Makhlouf


2. La fenomenal conservación de San Charbel Makhlouf desde su muerte en 1898.
3. En Toledo, España, el cuerpo de la Venerable Madre María de Jesús, compañera de Santa Teresa de Ávila, exuda un perfume descrito como aroma de rosas y jazmines, y transpira un aceite que continua fluyendo en el presente.
4. El cuerpo de San Juan de la Cruz estaba fragante muchos años después de su muerte.
5. El cuerpo del Beato Angelo de Borgo San Sepolcro despedía aún un dulce perfume ciento 76 años después de su muerte.
6. La misteriosa fragancia que se notó sobre el cuerpo de Santa Teresa Margarita del Sagrado Corazón, se encontró también en todos los objetos que ella había usado durante su vida.


B. El "olor de santidad":
Que fue percibido y atestiguado por personas de incuestionable integridad, es tan frecuentemente registrado como para poder garantizar su existencia.
1. Los observadores presentes en la exhumación de San Alberto Magno, que se llevó a cabo 200 años después de su muerte, quedaron asombrados por un perfume celestial procedente de las reliquias del Santo.
2. La dulzura del aroma sobre el cuerpo de Santa Lucía de Narni se quedaba en todos los objetos con que reverentemente tocaron la reliquia durante su exposición durante cuatro años después de su muerte.
3. El olor que frecuentemente se notaba alrededor de Santa Teresa durante su vida, fue notado también por las hermanas de su convento en Alba de Tormes durante la última exhumación de su cuerpo en 1914, más de 300 años después de su muerte.


Imagen

Santa Rita de Casia

4. El cuerpo de Santa Rita de Cascia está también fragante después de más de 500 años.
5. El perfume que se sintió en el cuerpo de San Vicente Pallotti al momento de su muerte persistió por un mes en el cuarto en que falleció, a pesar de que se encontraba abierta la ventana.
6. Similar es el caso de San Juan de Dios, excepto que la fragancia que permaneció en el cuarto de su muerte por varios días, fue renovada allí durante muchos años en cada sábado, el día en que ocurrió su fallecimiento.


C.- En los cuerpos conservados por momificación:
Ya sea ésta natural, o artificialmente provocada no se observa este fenómeno.
Son cuerpos duros y rígidos.
La rigidización de los miembros comienza pocas horas después de la muerte. La mayoría de los incorruptibles no sufrieron esta rigidez, permaneciendo muchos de ellos flexibles por varios siglos.
1. Beato Alfonso de Orozco, cuyo cuerpo estaba flexible doce años después de su muerte;
2. San Andrés Bobola, cuarenta años, y
3. Sta. Catalina Labouré, cincuenta y siete años después de su muerte.
4. El cuerpo de Sta. Catalina de Bologna estaba tan flexible doce años después de su muerte que pudo ser colocado en posición sentada, forma en que aún puede vérsela. El cuerpo de la Beata Eustoquia Calafato también fue colocado en la misma posición, ciento cincuenta años después de su muerte.
5. El cuerpo de San Juan de la Cruz, muerto en 1591, todavía está perfectamente suave.


D.- Emanación de sangre fresca:
Otra condición que desafía las explicaciones científicas es la emanación de sangre fresca que procede de una buena cantidad de estos cuerpos, muchos años después de su muerte.
1. Fue observado 80 años después de la muerte de San Hugo de Lincoln, cuando se separó la cabeza del cuello.
2. 9 meses después de la muerte de San Juan de la Cruz, fluyó sangre fresca de la herida resultante de un dedo amputado.
3. Durante la exhibición del cuerpo de San Bernardino de Siena, que duró 26 días después de su muerte, una cantidad de brillante sangre roja salió por su nariz durante el día veinticuatro, como observó y registró San Juan Capistran.
4. Durante el examen médico del cuerpo de San Francisco Javier un año y medio después de su muerte, uno de los médicos insertó su dedo en una herida del cuerpo y lo retiró con sangre, la cual, como declaró, estaba "fresca e impoluta".
5. La herida mortal sobre la frente de San Josafat sangró 27 años después de su muerte.
6. 43 años después del fallecimiento de San Germán de Pibrac, mientras unos trabajadores preparaban la tumba para otro ocupante, una herramienta que estaban utilizando se resbaló y dañó la nariz del santo, haciéndola sangrar.


Imagen

San Nicolas Tolentino

7. Y finalmente, 40 años después de la muerte de San Nicolás de Tolentino, un hermano lego separó secretamente los brazos de la reliquia. Fué encontrado y seriamente reprendido cuando un copioso flujo de sangre delató el acto sacrílego, suceso que fue aceptado como milagroso por el Papa Benedicto XIV.


E.- Aparición de luz en los cuerpos y tumbas:
Aunque no contribuyó en nada a la preservación de estas reliquias, la aparición de luz en los cuerpos y tumbas de algunos de estos santos señaló dónde se encontraban.
1. La santidad de San Guthlac fue afirmada por muchos testigos que vieron la casa en que murió envuelta con una luz brillante, la cual procedía desde allí y se dirigía hacia el cielo.
2. El perfume que procedía de la boca de San Luís Bertrand en su lecho de muerte fue acompañado por una intensa luz que iluminó su humilde celda por varios minutos. Muchos otros santos fueron favorecidos con esta iluminación, incluyendo a:
3. San Juan de la Cruz,
4. San Antonio de Stroncone, y
5. Santa Juana de Lestonnac.
6. Tal vez la manifestación más impresionante ocurrió en la tumba de San Charbel Makhlouf: La luz, que brilló fuertemente por cuarenta y cinco noches en su tumba, fue presenciada por muchos pueblerinos y finalmente terminó en la exhumación de su cuerpo, destapando así los fenómenos antes mencionados y que todavía hoy pueden observarse.


F.- Los incorruptibles:
Los incorruptibles no pueden ser clasificados dentro de las otras momificaciones. La mayor parte de los incorruptibles nunca fueron embalsamados ni tratados en ninguna forma. El Papa Benedicto XIV, tomando todas las precauciones que la cautelosa Iglesia mantiene en estos casos, incluyó dos largos capítulos titulados "De Cadaverum Incorruptione" en su gran trabajo sobre la beatificación y canonización de los santos.
Las únicas preservaciones que él deseaba considerar como extraordinarias son aquellas que mantienen una flexibilidad, color y frescura semejantes a cuando los santos estaban vivos, sin intervención deliberada. Estos estrictos requerimientos son cumplidos por una enorme cantidad de santos incorruptos. En el caso de San Andrés Bobola fue debatido por sucesivos Promotores de la Fe y de Postuladores de su Causa en 1739 y 1830, la condición del cuerpo, que aunque estaba mutilado por las heridas infligidas durante su martirio, fue finalmente aceptado en su incorruptibilidad por la
Congregación de Ritos como uno de los milagros requeridos para su beatificación.

Los católicos somos privilegiados, no sólo por tener estas reliquias únicas, sino, sobre todo, por sabernos incondicionalmente guiados y acompañados por un Dios que no se mantiene ajeno a nuestras vidas, sino que constantementenos llama a su lado, deseando para nosotros el mayor de los bienes existentes que es Él mismo. La presencia o ausencia de fe determinará indudablemente la aceptación o negación de este fenómeno de incorruptibilidad.

Para aquéllos que habitualmente buscan una explicación socio-económica para todo, no hay argumentos que satisfagan sus dudas; por consiguiente, este material es presentado a quienes ante la rotundidad de los argumentos y de las imágenes, pueden ver con sus propios ojos una realidad manifiesta. Para aquellos de nosotros que admiran y aman con fe a estos santos, es consolador saber que ellos no sólo están en el reino celestial, sino también en sus cuerpos, los cuales algún día serán glorificados, permanecen entre nosotros.

Algunas notas Bibliográficas:
(1) "... cuando los venerados restos de Santa Ángela Merici fueron sacados de la urna, el venerado cuerpo se presentaba admirablemente preservado e intacto, sin ningún tipo de químico...". Esta cita fue tomada del Verbals of Recognition, que fue firmado por el Rev. Canciller y por Mons. Gaffuri y muchos testigos presenciales. Esta información fue suministrada por la 'Casa Santa Angela' en Brescia.
(2) 'El Santo de la Eucaristía'. L. A. de Porrentruy. 1905.
(3) 'San Francisco Javier'. The Wicklow Press. Nueva York, 1952.
(4) La información obtenida fue tomada del material suministrado por el santuario de la santa, Monastero del
Corpus Domini, Detto Della Santa, Bologna.
(5) 'La vida de Santa Catalina de Siena'. Beato Raimundo de Capua. P.J. Kenedy & Sons. Nueva York.
(6) 'San Charbel, la Hermita del Líbano de la Orden Maronita Libanesa'. Monasterio de San Marón. Annaya, Líbano.
(7) 'La vida de San Andrés Bobola de la Sociedad de Jesús, Mártir'. Cesare Moreschini. Bruce Humphries, Inc. Boston. 1939.
(8) 'Serafín entre ángeles. La vida de Santa María Magdalena de Pazzi'. Sor María Mínima. La Prensa Carmelita. Chicago. 1958.
(9) 'La vida de San Hugo de Lincoln' . Herbert Thurston, S.J. Bensinger Brothers, Nueva York, 1898.
(10) 'Annales de Sainte-Germaine de Pibrac'. Redaction et Administration: M. le Curé. Pibrac. Junio y Octubre de 1968.
(11) El monasterio agustino y los archivos del Obispo de Camarino poseen numerosos documentos confiables y autorizados
sobre las reliquias de San Nicolás de Tolentino, y los fenómenos relativos a las mismas.
(12) 'Héroes y Santos Anglosajones'. Clinton Albertson, S.J. Fordham University Press. Nueva York. 1967.
J. J. V. M.
"Qué el Espíritu Santo nos ilumine el camino y la Santísima Virgen María nos cubra y proteja con su manto".
Avatar de Usuario
J Julio Villarreal M
 
Mensajes: 1182
Registrado: Lun Ene 09, 2012 12:13 pm

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor Angeles Reese » Sab May 19, 2012 11:54 am

Imagen
Idea fundamental de su primera encíclica: «Nuestro mundo sufre un mal: la lejanía de Dios. Los hombres se han alejado de Dios, han prescindido de Él en el ordenamiento político y social. Todo lo demás son claras consecuencias de esa postura».
y con su humildad y discreta santidad decidió influir en el mundo , comenzando por su propia familia sacerdotal a quienes no solo instó sino exigió ser fieles a su iglesia y santos en su actuar cotidiano para que, siendo testimonio fiel, arrastraran a los fieles a Dios.
y así inicia su ministerio Papal haciendo serias reformas empezando al interior de la iglesia : seminarios y clero (reforma seminarios y abre numerosas bibliotecas eclesiásticas...sentido del deber y el ardiente amor al Señor era su exigencia), música sacra, eucaristía (permitiendo la comunión diaria a los fieles y la primera comunión a partir de los 7 años), el catecismo de la iglesia, el derecho canónico, las misiones (abriendo seminarios regionales), y otras muchas iniciativas y encíclicas.
Durante su pontificado se dará la separación de iglesia-estado en Francia y posteriormente en España y Portugal, es un gran propulsor de la paz en el mundo.
Eejemplo de virtudes: admirable testimonio de amor y caridad,con un corazón Mariano, siempre con su rosario en mano, humilde y desprendido en grado heroico,dedicado al estudio y la autoformación. se dice que hizo muchos milagros aún en vida.
su partida al cielo 29 de agosto de 1914 y elevado a los altares el 29 de mayo de 1954.
qué dicha que nosotros los católicos tengamos el privilegio de tener formadores y pastores como ellos que nos ayuden a construir y nos acompañan en nuestro camino al cielo ...
que tengan un gran día ...
Angeles Reese
 
Mensajes: 60
Registrado: Dom May 06, 2012 10:04 am

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor Juanelo85 » Sab May 19, 2012 3:28 pm

Hola,quiero corregir mi anterior mensaje,quise decir que en la págiana italiana,también aparecen algunos cuerpos de santos incorruptos,pero mi pregunta es ¿porqué no todos están igual de conservados?.gracias,saludos y disculpen.Aquí está la imagen de santa Cristina virgen y mártir.
[img][IMG]http://img43.imageshack.us/img43/2249/94067.jpg[/img]

[/img]
Juanelo85
 
Mensajes: 28
Registrado: Lun May 07, 2012 5:01 pm
Ubicación: Morelia,Michoacán,México

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor BlancaElena » Sab May 19, 2012 4:45 pm

Juanelo85 escribió:Hola,quiero corregir mi anterior mensaje,quise decir que en la págiana italiana,también aparecen algunos cuerpos de santos incorruptos,pero mi pregunta es ¿porqué no todos están igual de conservados?.gracias,saludos y disculpen.Aquí está la imagen de santa Cristina virgen y mártir.
[img][IMG]http://img43.imageshack.us/img43/2249/94067.jpg[/img]

[/img]


Juan, cordial saludo. Si tú lees la historia de estos Santos Incorruptos, encontrarás la explicación correspondiente del por qué unos están más conservados. Ahora bien yo lo veo como una manifestación del Amor de DIOS para que cuidemos mucho nuestra vida espiritual como lo hicieron los Santos, porque al final de los tiempos el alma espiritual y el cuerpo de cada uno de nosotros se unirán y serán glorificados eternamente. Blanca Elena
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab May 19, 2012 5:28 pm

San Pío de Pietrelcina O. F. M. Capuchino.

Conocido como Padre Pío. Nació en Pietrelcina, 25 de mayo de 1887 y subió al cielo en San Giovanni Rotondo, 23 de septiembre de 1968, religioso capuchino y santo italiano. Famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como estigmas, curaciones, bilocaciones y lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él.

Su historia.- El 6 de enero de 1903, a los 16 años, fue aceptado como novicio en el convento de Morcone. El maestro de novicios era el padre Tommaso da Monte Sant’Ángelo, a quien el padre Pío recordaba como «un poco severo pero con un corazón de oro, muy bueno, comprensivo y lleno de caridad con los novicios».

La vida en el noviciado fue dura, por los ayunos y mortificaciones que influyeron en el carácter y espíritu de los novicios los ayudaba a discernir si tenían verdadera vocación; fue un niño enfermizo, sus enfermedades fueron creciendo y se quedaron con él hasta el día de su muerte. El maestro de novicios testificó que fray Pío «fue siempre un novicio ejemplar, puntual en la observancia de la regla y nunca daba motivo para ser reprendido».

El 22 de enero de 1904 terminó su noviciado y el día 25; se trasladó al convento de Sant’Elía para continuar con sus estudios. Es en este convento donde sucede su primera bilocación asistiendo al nacimiento de Giovanna Rizzani, futura hija espiritual suya, nacida en Udine, Venecia, lejos de donde físicamente se encontraba el padre Pío en ese momento.

El 27 de enero de 1907 hizo la profesión de sus votos solemnes y fue enviado al convento de Serracapriola, ubicado cerca del mar y su salud decayó. Sus superiores lo enviaron de regreso a Pietrelcina para ver si el clima de su casa le hace bien. En esta época la gente de su pueblo confiaban en él, pidiéndole consejo, y así Francisco empezó una dirección de almas.

En 1908 regresó al convento, de Montefusco y en ese noviembre recibió las órdenes menores, fue portero, lector, exorcista, acólito y luego el subdiaconado. Siempre en oración y estudio.

El 10 de agosto de 1910 fue consagrado sacerdote en la catedral de Benavento. En 1916 fue enviado al convento de San Giovanni Rotondo, donde vivió hasta su muerte. En la Primera Guerra Mundial estuvo en el cuerpo médico italiano de 1917-1918.

EL Padre Pío tuvo la dicha de ser el primer sacerdote estigmatizado en sus manos, pies, costado y hombro, dolorosas aunque invisibles entre 1911 y 1918, y visibles desde este último año hasta su muerte. Su sangre tenía al parecer perfume de flores, aroma asociado a la santidad. La noticia de que el Padre Pío tenía los estigmas se extendió rápidamente. Miles de personas acudían a San Giovanni Rotondo para verle, besarle las manos, confesarse con él y asistir a sus misas.

La Santa Sede envió a investigar a una celebridad en materia de psicología, el padre Agostino Gemelli, franciscano, doctor en medicina, fundador de la Universidad Católica de Milán y amigo del Papa Pío XI. Cuando el padre Gemelli se fue de San Giovanni, publicó un artículo en que afirmaba que los estigmas eran de origen neurótico. El Santo Oficio se valió de la opinión de este psicólogo e hizo público un decreto el cual declaraba que «no se constata la sobrenaturalidad de los hechos».
En los años siguientes hubo otros tres decretos y el último fue condenatorio, prohibiendo las visitas al Padre Pío y pasó 10 años ―de 1923 a 1933― aislado completamente del mundo exterior.

En Segunda Guerra Mundial, el padre fundó los «Grupos de Oración del Padre Pío»; se multiplicaron por toda Italia y el mundo. A la muerte del Padre los grupos eran 726 y con 68.000 miembros; en 1976 pasaban de 1400 grupos con más de 150.000 miembros.

El 9 de enero de 1940, el padre Pío reunió a tres de sus grandes amigos espirituales y les propuso un proyecto al cual él mismo se refirió como «su obra más grande aquí en la Tierra»: la fundación de un hospital que habría de llamarse Casa Alivio del Sufrimiento. El 5 de mayo de 1956 se inauguró el hospital con la bendición del cardenal Lercaro y un inspirado discurso del Papa Pío XII. Su finalidad era curar a los enfermos: espiritualmente y físicamente. En 1957 el Papa Pío XII le concedió la dispensa de su voto de pobreza. Después de varias investigaciones conducidas por la Curia Romana, se le quitó la administración del hospital. A sus seguidores se les recomendó no asistir a sus Misas ni confesarse con él. Pero estos se negaron a seguir las recomendaciones.

El 20 de septiembre de 1968 el Padre Pío cumplió 50 años de sufrir los estigmas, celebrando una misa multitudinaria. Sus fieles ubicaron alrededor del altar 50 grandes macetas con rosas rojas, por sus 50 años de sangre.Tres días después, el 23 de septiembre de 1968, el padre Pío falleció. Su funeral fue tan multitudinario que se tuvo que esperar cuatro días para que la multitud de personas pasara a despedirse. Se calcula que hubo más de 100.000 participantes en el entierro.

Al Padre Pío se le atribuyen numerosas sanaciones y milagros, que fueron informados al Vaticano, fue beatificado el 2 de mayo de 1999 y el 16 de junio del 2002, S.S.Juan Pablo II lo canonizó bajo el nombre de san Pío de Pietrelcina.

SE ENCUENTRA EN UN SANTUARIO DE San Giovanni Rotondo

Exhumación del Cuerpo Incorrupto del Santo Padre Pío de Pietrelcina
http://www.youtube.com/watch?v=8OIRG3MPs9M
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Invitado especial: San Pío X (semana del 14 de mayo)

Notapor monicarte » Sab May 19, 2012 5:42 pm

Hola!
Estoy aprendiendo cosas muy interesantes como es la vida de los Papas, en este caso de Pio X. Lo que mas me llamo la atencion de su biografia fue su lema de "Instaurarlo todo en Cristo". Tambien me gusto el articulo sobre los santos incorruptos y las caraceristicas asociadas a ellos.
Saludos a todos!!
monicarte
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar May 15, 2012 10:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron